[HO] Epic Games Store

@cuervoxx no he hablado de faltas de respeto... Pero no respetas opiniones contrarias cuando desde un video vierten informacion de pros y contras de ambas platafornas y tu hablas de desinformacion, ya que no te gusta lo que escuchas... Un saludo amigo
dohc1v escribió:@cuervoxx no he hablado de faltas de respeto... Pero no respetas opiniones contrarias cuando desde un video vierten informacion de pros y contras de ambas platafornas y tu hablas de desinformacion, ya que no te gusta lo que escuchas... Un saludo amigo

El punto era que no mencionan algo que esta corregido desde hace varias semanas, estos milenials a todo le llaman no respetar, se ofenden por todo.
@cuervoxx tengo 39 años creo que soy de la generacion X y de la EGB [qmparto] [bye]
cuervoxx escribió:Tencent es dueña de EPIC y que a cada rato se mencionen que Tencent no toma decisiones lo hace mas sospechoso.

Ese cliente de Tencent no tiene nada que ofrecer en occidente aun, yo creo que ni a beta llega.

Por mas que se repita una cosa, no acaba siendo verdad.

NO, a día de hoy, Tencent no es dueña de EPIC. Posee el 40% de las acciones de la empresa. Compró en un principio el 48%, pero luego ampliaron participaciones entre los trabajadores, por lo que se quedó al 40%.

El verdadero duelo de Epic es Tim Sweeney, que posee algo más del 50% de las acciones de la compañia. Si Tencent quiere tomar alguna decisión, y Tim Sweeney se opone, poco pueden hacer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Epic_Games

En Valve pasa algo parecido, donde Gabe Newell posee el 50% de la empresa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Valve_Corporation
Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... dejara-de/

Y yo voy y me la creo, asi como prometieron ya no arrebatar exclusivas que estuviesen a puntos de salir en steam y una semana mas tarde compran la de Borderlands 3. [qmparto]
cuervoxx escribió:
Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... dejara-de/

Y yo voy y me la creo, asi como prometieron ya no arrebatar exclusivas que estuviesen a puntos de salir en steam y una semana mas tarde compran la de Borderlands 3. [qmparto]

Increíble desvergüenza la de este tío y la compañia a la que representa. ¿De verdad hay alguién que pueda dar crédito a estas declaraciones? El tío se autoproclama justiciero de la industria, montado en caballo con reluciente armadura.

Me parece ya de parodia cada vez que abre la boca, y creo que este globo se va a pinchar tarde o temprano. Sigo sin ver un buen futuro a esta "tienda".

- ¿En qué se ha traducido ese 12% de Epic en cuanto a ventajas para los usuarios? EN NADA
- ¿Son los juegos en Epic más baratos u ofrecen más contenido? NO
- ¿Qué ventajas tiene ahora mismo comprar un juego en Epic Games? NINGUNA
- ¿Qué servicios y extras ofrece Epic, a parte de ser un mero launcher? NINGUNA
- ¿Sigue teniendo Steam juegos exclusivos, que por cierto NO PAGA? SI (MK11, Sekiro, Octopath Traveler...etc).
- ¿ Es Epic la única empresa en PC con tácticas monopolísticas tales como compra de exclusivas que vetan la venta libre en otras plataformas? SI
- ¿Ha pagado Steam alguna vez por alguna exclusiva, o ha impedido la venta de los juegos en otras tiendas? NO

La forma de actuar, la forma de expresarse, de chantajear y mentir ya me parecen casi de mafia. Una empresa que lo resuelve todo a golpe de talonario (estoy seguro de que tanta noticia en prensa tiene su correspondiente pago, así como el pago a youtubers, etc..), que está casi controlada por capital chino y a la que se le ha pillado ya en varias mentiras me da mucho miedo. Qué cada cual saque sus conclusiones....
Yo lo leo diferente. La cosa pinta tan y tan mal para Epic, que quiere lo mismo para Valve. Resumen, que ni con Borderlands 3 consiguen levantar este muerto que se llama Epic Store
Como Valve no ayude a las desarrolladoras se va a enterar! Para eso he venido en mi caballo blanco a salvar el juego en el pc! Quererme, soy vuestro Dios, y todos babeareis por las skins del fornite!
[fiu] [fiu] [fiu]

Edito extras, vaya personaje el CEO

@Falconash Creia que era una cuenta troll .. [qmparto]

9 copias vendidas después de unos cuantos reembolsos ... madre mía.
Como se ha dicho por activa y pasiva , ya te puedes quedar incluso el 99% en la Epic store , pero si no vendes una mierda...... prefiero incluso un 50% vendiendo miles de copias.
@Swanky El juego tiene muy buena pinta (mezcla Subnaútica en tierra y Factorio) y por lo que ví es un equipo de unos 30 desarrolladores, imagina cómo tienen que estar los ánimos.

Y sobre el subnormal del CEO de Epic, toda la pinta de ser una cruzada personal contra Valve, que por cierto eso del 30% cut para Steam es un bulo, que pena...
Mientras Steam está en la mierda de la cantidad de juegos basura que parece la play store

https://store.steampowered.com/app/1053 ... ES_ATTACK/

Por lo menos en Epic mantienen un cierto control
Ackman96 escribió:Mientras Steam está en la mierda de la cantidad de juegos basura que parece la play store

No lo veo tan malo si se pone a la venta por 1 dolar o menos (he visto peores ahi mismo en steam... que no disimulan que si son trolls) , son desarrolladores que pueden crecer y esos seria importante apoyar pero se sabe que en EPIC que solo ayudan a los que pueden hacer crecer a su tienda [plas]; ademas en la EPIC store esta todo controlado por que no hay nada que controlar.
World War Z sells 'way above expectations' on PC thanks to Epic Store exclusivity

https://www.pcgamer.com/world-war-z-sel ... clusivity/

Parece que la gente de Saber está contenta por como le ha ido la exclusividad en cuanto a ventas.

cuervoxx escribió:
Ackman96 escribió:Mientras Steam está en la mierda de la cantidad de juegos basura que parece la play store

No lo veo tan malo si se pone a la venta por 1 dolar o menos (he visto peores ahi mismo en steam... que no disimulan que si son trolls) , son desarrolladores que pueden crecer y esos seria importante apoyar pero se sabe que en EPIC que solo ayudan a los que pueden hacer crecer a su tienda [plas]; ademas en la EPIC store esta todo controlado por que no hay nada que controlar.

El problema que comentan los desarrolladores es que juegos pequeños con cierta calidad se ven enterrados ante la cantidad de porquería que se publica a diario en Steam. Si Greenlight ya era un coladero gracias al "vótame y te regalo una copia de mi juego", con Direct ya es poder publicar cualquier basura sin ningún tipo de control. Desde juegos que son assets de un motor empaquetados y poco mas, hasta otros que no tienen ni el nivel minimo en un curso de iniciacion en creacion de videojuegos.
@fonso86 ;) ;) calla leñe, que este hilo es para trolear a Epic, no para defenderlos. [ginyo] [ginyo]
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"

Si, epic mantiene un control que evita que puedan llegar incluso buenos juegos, lo cual para ti es una desventaja

Puedes decir que desventaja tiene lo de steam? Si no te gusta, no lo compres. Quien eres tu para decidir si alguien puede vender o no algo?
Falconash escribió:[fiu] [fiu] [fiu]

Edito extras, vaya personaje el CEO

Biskuit escribió:Yo lo leo diferente. La cosa pinta tan y tan mal para Epic, que quiere lo mismo para Valve. Resumen, que ni con Borderlands 3 consiguen levantar este muerto que se llama Epic Store

Puede que no andes muy desencaminado. La sensación que está dando es que no cuaja la tienda, al menos es mi sensación, y ante esa perspectiva solo queda la opción de declaraciones absurdas y tratar de llamar la atención a la desesperada.
Epic Games compra Psyonix, Rocket League dejará de estar en Steam a finales de año.
Otra trolleada de Epic, todavía recuerdo la que me cayó cuando dije que la al menos la mitad de los juegos de gran presupuesto iban a terminar en esta store este año y que va a ser muy divertido el E3 2019 (logos de Xbox, plei y Epic juntitos), pero es que lo de comprar exclusividades a posteriori es nuevo, es un juego de los más jugados de Steam y mientras los acomodados de Valve presentando gafas que no le interesan a nadie [tadoramo]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo peor es que aún habrá gente que defienda a esta chusma
No sé como no se les cae la cara de vergüenza.
Joseahfer escribió:Epic Games compra Psyonix, Rocket League dejará de estar en Steam a finales de año.

En su blog han puesto:
Psyonix escribió:We wanted to clarify something for you after today’s news: Rocket League is and remains available on Steam. Anyone who owns Rocket League through Steam can still play it and can look forward to continued support. Thanks!
@Joseahfer Sí, faltaría más, pero lo retiran de la tienda con quien ya tenían un acuerdo y lleva 4 años vendiéndose
Joseahfer escribió:
Joseahfer escribió:Epic Games compra Psyonix, Rocket League dejará de estar en Steam a finales de año.

En su blog han puesto:
Psyonix escribió:We wanted to clarify something for you after today’s news: Rocket League is and remains available on Steam. Anyone who owns Rocket League through Steam can still play it and can look forward to continued support. Thanks!

Es lo que hacen siempre que retiran un juego de una tienda, incluso en casos de bancarrota, quiero decir; faltaría más que le quitasen el acceso a los que ya lo han comprado.
A lo que iba es al "remains available on Steam", han hecho esa aclaración pero no termino de ver si lo dicen en general, o a los que lo tienen (de los que hablan inmediatamente después).

Edito: Nada, ya me he quitado las legañas y visto que no hablan del futuro.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojo que dan numeros de ventas del World War Z pero del Anno 1800 y Metro: Exodus solo sueltan un "han disfrutado de sus mejores lanzamientos en PC de la historia de sus respectivas sagas" como se les ve el plumero.
https://www.epicgames.com/store/es-ES/n ... ore-update
Si hay que decir que son unos hijos de puta se dice y punto
Y todavia os pensareis algunos que Epic solo esta de paso hasta que se pase de moda Fortnite [+risas]

Forradisimos de dinero, con enormes ingresos, comprando exclusivas y algun estudio potente. Esta gente ha venido para quedarse
@Lipotegui pues por mí ya se pueden ir largando... estábamos muy bien sin ellos
Lipotegui escribió:Y todavia os pensareis algunos que Epic solo esta de paso hasta que se pase de moda Fortnite [+risas]

Forradisimos de dinero, con enormes ingresos, comprando exclusivas y algun estudio potente. Esta gente ha venido para quedarse

Pues como se dejen toda la pasta (que le viene de un solo juego mayormente) y no les de resultados su táctica (por ahora no lo hace), no se muy bien donde van a quedarse [+risas]
exitfor escribió:
Lipotegui escribió:Y todavia os pensareis algunos que Epic solo esta de paso hasta que se pase de moda Fortnite [+risas]

Pues como se dejen toda la pasta (que le viene de un solo juego mayormente) y no les de resultados su táctica (por ahora no lo hace), no se muy bien donde van a quedarse [+risas]

Hombre, una chispa de dinero les entra por el Unreal Engine...

Epic ha tenido bastante pasta siempre, solo hay que ver la cantidad de juegos que usan UE3. Ahora con el Fornite directamente se bañan en dinero.
fonso86 escribió:
exitfor escribió:

Hombre, una chispa de dinero les entra por el Unreal Engine...

Epic ha tenido bastante pasta siempre, solo hay que ver la cantidad de juegos que usan UE3. Ahora con el Fornite directamente se bañan en dinero.

Ais... Unreal Engine, el motor de los pretenciosos [+risas]

El amor no se compra con dinero. Lo mismo digo en este caso. El poder no lo tiene ellos con el dinero, sino nosotros con nuestras compras. De mi no van a ver ni un centimo
Pero el precisamente si nosotros tenemos el poder con nuestras compras, y el porrón de dinero que les entra por Fortnite que?

Al final es el pez que se muerde la cola...
sandmannn escribió:Pero el precisamente si nosotros tenemos el poder con nuestras compras, y el porrón de dinero que les entra por Fortnite que?

Usan las increíbles cifras de jugadores del Fornite para atraer juegos a su tienda, pero son conscientes de que muchos de los jugadores que juegan a ese juego no comprarán indies, por eso regalan juegos y compran las exclusivas más esperadas para atraer a otro tipo de público a su tienda. El Fornite pasará de moda, como cualquier juego multijugador, así que tienen hasta entonces para hecerse con una tienda que pueda mantenerse por si misma. teniendo en cuenta lo bajo que es su margen, van a tener que quemar mucho dinero para crecer muy rápido.

(Y ojo, no tengo nada contra el Fornite, lo mismo se aplicaría a un juego de estrategia, fútbol, carreras, etc.)

Sweney no se cansa de decir que lo importante es tener contentos a los distribuidores, y que los jugadores irán inevitablemente a donde estén los juegos. Pero a su tienda le queda mucho por mejorar (ya se han saltado el calendario de mejoras que poníais por aquí), no ha bajado el precio base de los juegos (y encima te cargan el método de pago), y cada vez que compran una exclusiva o opinan algo sube el precio del pan. Tienen que mejorar las relaciones públicas, con regalar juegos no creo que baste...
World of Goo disponible. Stories Untold dentro de 2 semanas.
@Indajaus después de intentarlo un par de veces me dejó pillarlo sin añadir método de pago.

Edito: Pero sí, salía esto:
Imagen
Joseahfer escribió:@Indajaus después de intentarlo un par de veces me dejó pillarlo sin añadir método de pago.

Si, lo he intentado ahora y ya no aparecen las opciones de tarjata, paypal y demás. Gracias! ;)
sandmannn escribió:Pero el precisamente si nosotros tenemos el poder con nuestras compras, y el porrón de dinero que les entra por Fortnite que?

de que te sirve tener una tienda con todos los juegos si nadie los compra? Que tienen mucho dinero? Excelente, que la mantegan 20 años sin vender un solo juego
sandmannn escribió:@Lipotegui pues por mí ya se pueden ir largando... estábamos muy bien sin ellos

A mi tampoco me interesan, pero por desgracia han venido para quedarse. El movimiento de hoy es otra muestra mas.

exitfor escribió:

Manejan literalmente miles de millones. Si se acaba hoy fortnite, seguiran forrados durante muuuuchos años

Mismamente en un par de años, nuevo rocket league y a correr. Eso es una cantidad de ventas y usuarios bastante considerable. Aparte de las que dan (aunque sean menos que en Steam) las exclusivas. Que poco a poco cada una ira vendiendo mas. Mismamente el World war Z se ha vendido muy bien, y eso que es un juegucho.
Nadie ve Rocket League gratis en Epic dentro de dos semanas?
Lipotegui escribió:
sandmannn escribió:@Lipotegui pues por mí ya se pueden ir largando... estábamos muy bien sin ellos

A mi tampoco me interesan, pero por desgracia han venido para quedarse. El movimiento de hoy es otra muestra mas.

exitfor escribió:

Manejan literalmente miles de millones. Si se acaba hoy fortnite, seguiran forrados durante muuuuchos años

Mismamente en un par de años, nuevo rocket league y a correr. Eso es una cantidad de ventas y usuarios bastante considerable. Aparte de las que dan (aunque sean menos que en Steam) las exclusivas. Que poco a poco cada una ira vendiendo mas. Mismamente el World war Z se ha vendido muy bien, y eso que es un juegucho.

Hay datos del World War?

O solo lo que dicen ellos?
Alejandro_Tomas escribió:Hay datos del World War?

De 1 millón de copias vendidas, 320.000 para PC en la Epic Store:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/
darkwick escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Hay datos del World War?

De 1 millón de copias vendidas, 320.000 para PC en la Epic Store:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

Misma info. Son los datos que ha dado epic, que es de lo que no se fía el otro usuario xD
¿Y por qué no vamos a dar por buenas 320K copias? si ni siquiera es una gran cifra para tanta paranoya

Luego llegan Ubishit con el AC, Square con el TR o Activision con el COD y te dicen que tuvieron cifras de escandalo en los 4 primeros minutos a la venta y luego ves lo juegos con 30€ de rebaja antes del primer mes
Edito: Epic habría intentado hacerse con Factorio y Rise of Industry como exclusivos, pero la oferta fue rechazada. Fuente.

Lazebrazul escribió:¿Y por qué no vamos a dar por buenas 320K copias? si ni siquiera es una gran cifra para tanta paranoya

Luego llegan Ubishit con el AC, Square con el TR o Activision con el COD y te dicen que tuvieron cifras de escandalo en los 4 primeros minutos a la venta y luego ves lo juegos con 30€ de rebaja antes del primer mes

Hombre, Risk of Rain 2 tampoco es un AAA, y aún estando en acceso anticipado ha vendido un millón de copias en tres semanas.
@Kei00 Muy interesante esa noticia de que han declinado la exclusividad con Epic. Borderlands 3 ya inició el camino firmando solo 6 meses en vez de 1 año. Al final cada uno se pondrá en su lugar.

La última exclusividad de Epic "Close to the Sun" parace que no ha salido tan bien, ese filtro de Epic no ha funcionado porque parece que el juego es más bien malote. Ahora que harán, ¿retiralo de la tienda porque es una mierda?
Eljugón escribió:Ahora que harán, ¿retiralo de la tienda porque es una mierda?

No, meterlo en un Humble Bundle Monthly xDD
Alguien tiene la lista de todos los juegos gratis que da epic y la fecha?¿
5348 respuestas