The_Reaper escribió:Es un juegazo, el tema es que se puede comprar por 4 duros la versión completa.
Ahora que está finalizando, creo que se puede ir diciendo que es de lejos la campaña navideña más floja de epic.
Se nota que han recortado pasta. No solo los regalos. No han sacado ni cupones ni nada de descuentos como solían hacer.
Se nota que ya ni han invertido pasta en hacer el juego ese de poner pistas de los juegos en lo del papel de regalo del juego que iban a regalar.
A mi os digo muy enserio que me hacía más tilín el tema de adivinar el juego que era por las pistas que luego en realidad los juegos que daban.
En fin, tiene pinta que epic se ha dado cuenta que aun regalando los juegos y haciendo que la gente tenga biblioteca enorme en su plataforma, la gente sigue prefiriendo steam.
Igual tendría que mejorar su plataforma/tienda que la verdad tiene mucho margen de mejora.
No sé quién tuvo la genial idea de que regalando juegos vas a hacer que la gente se quede con tu plataforma. Según la psicología humana del consumismo, las personas valoran más las ofertas que los regalos. Si en su plataforma hubieran puesto cada jueves una oferta flash vendiendo el juego regalado de turno por un precio irrisorio, la gente se hubiera tirado de cabeza a por esos juegos igualmente. Es más, los jugadores hubieran valorado más la plataforma Epic y su catalogo ¿sabéis por qué? por la inversión económica que han hecho, por poco que sea.
La prueba está en que da igual los juegos que regalen porque la gente sigue comprando, y no en su plataforma precisamente. Y lo cierto es que, ante la duda de jugar un juego regalado o uno en el que te has gastado dinero, la gente prefiere tirar por esta última opción.
Como digo, hubiera sido bajo mi punto de vista una mejor política de marketing, el poner ofertas flash a precios imbatibles y haber invertido en mejorar la plataforma con herramientas que creen comunidad (chat, muro comunitario donde publicar capturas y comentarios, noticias, etc . Vamos un estilo steam)
Creo que los usuarios Target de Epic no somos los veteranos Peceros que llevamos muchísimos años invirtiendo en Steam, si no las nuevas generaciones. Si esos sin poder adquisitivo que juegan en el PC de su padre o con suerte y si son afortunados con el suyo, al fornite, rocket league, valorant, genshin impact, etc y de paso y sin gastarse un duro, van reclamando juegos regalados. Al haber crecido con esa plataforma tendrán una mejor conexión que nosotros con la plataforma. Seria una version de futuro, pero....si con el paso de los años tienen ya más de 1000 juegos regalados, igual ya estan empachados y no les apetece jugar a nada.
Sigo pensando que haber regalado mas de 450 juegos a cambio de nada realmente sustancioso, de los cuales al menos 100 son realmente buenos, no va a hacer que la gente valore más su plataforma.