[HO] Epic Games Store

Es raro que para el día de navidad hayan decidido poner un juego repetido.
erpoka2 escribió:Es raro que para el día de navidad hayan decidido poner un juego repetido.

A mí me alucina que regalando el Vampire survivors y el Dredge, y la gente diga que son decepcionantes.
Aunque claro, prefiero estos a un Atomic Heart (por decir un juego potente, pero que está justo un punto por debajo de la genialidad)
Si finalmente también regalan el Civ VI completo otro día, lo mismo. Juegos top. Control entiendo que al haber sido ya regalado decepcione más.
Pero bueno, si la gente espera RDR o Howarts… pues eso, cualquier cosa es decepción.
BorjaGarcia escribió:
erpoka2 escribió:Es raro que para el día de navidad hayan decidido poner un juego repetido.

A mí me alucina que regalando el Vampire survivors y el Dredge, y la gente diga que son decepcionantes.
Aunque claro, prefiero estos a un Atomic Heart (por decir un juego potente, pero que está justo un punto por debajo de la genialidad)
Si finalmente también regalan el Civ VI completo otro día, lo mismo. Juegos top. Control entiendo que al haber sido ya regalado decepcione más.
Pero bueno, si la gente espera RDR o Howarts… pues eso, cualquier cosa es decepción.

Valen nada y menos a parte de que son juegos con dlcs para que pases por caja.
Por curiosidad, ahora que decís que ha acabado la fase de captación...

Epic ya ha conseguido que los usuarios gasten en su store más dinero?

Recuerdo que hace unos años el gasto medio ANUAL por usuario era de apenas 4€

Sí, cuatro euros.

No sé si siguen publicando estos datos a día de hoy.
[Alex] escribió:Por curiosidad, ahora que decís que ha acabado la fase de captación...

Epic ya ha conseguido que los usuarios gasten en su store más dinero?

Recuerdo que hace unos años el gasto medio ANUAL por usuario era de apenas 4€

Sí, cuatro euros.

No sé si siguen publicando estos datos a día de hoy.

Que va, habré comprado como 10 juegos pero en Turquía por su precio que como mucho me habré gastado 40€ en todos estos años, la plataforma es bastante mala como para pagar un precio similar al de Steam y de ahí a que compre solo en Turquía, luego que tiene muy poco catálogo de juegos donde los pocos que me interesan ya los tengo o son demasiado nuevos donde tengo que esperar a una rebaja.

El problema de la tienda está en que la plataforma es mala donde hasta tiene juegos triple A sin guardado en la nube ni soporte para mods y que a parte tiene pocos juegos a la venta (como ya dije). El saber que un juego pueden terminar regalándolo no anima a que uno lo compre y prefiera esperar, eso me parece un error ya que venden menos por eso.
Yo también pienso que esta campaña navideña de Epic es la peor de su historia. A pesar de perder millones dando regalos no creo que hayan conseguido captar a tanto usuario.

Nunca entenderé cuál es el beneficio de regalar por la cara tanto juego. Lo único que han provocado es la devaluación de los videojuegos como producto de consumo que se mueren de asco en una biblioteca llena de demasiadas opciones. Y además, también han forzado a que otras plataformas regalen juegos para captar la atención de los jugadores haciendo que nuestros catalogos se saturen de cientos y cientos de títulos para jugar algún día, día que por cierto, en la mayoría de los casos no llega en favor de novedades más llamativas.

Tienen suerte de que la mayoría seamos altamente consumidores, y que a pesar de tener un catálogo de mas de 400 títulos gratuitos, sigamos soltando la pasta por otros juegos. La mayoría de ellos para steam, no para Epic. Y lo digo, porque si fueramos más prácticos, no nos gastaríamos ni un euro más, ya que simplemente con lo que regalan, no nos da la vida para jugar a tanto título.

No sé cómo terminará todo esto. Siempre he pensado que el mercado terminará colapsando. Me alegro de que de momento me equivoque.
Hoz3 escribió:Yo también pienso que esta campaña navideña de Epic es la peor de su historia. A pesar de perder millones dando regalos no creo que hayan conseguido captar a tanto usuario.

Nunca entenderé cuál es el beneficio de regalar por la cara tanto juego. Lo único que han provocado es la devaluación de los videojuegos como producto de consumo que se mueren de asco en una biblioteca llena de demasiadas opciones. Y además, también han forzado a que otras plataformas regalen juegos para captar la atención de los jugadores haciendo que nuestros catalogos se saturen de cientos y cientos de títulos para jugar algún día, día que por cierto, en la mayoría de los casos no llega en favor de novedades más llamativas.

Tienen suerte de que la mayoría seamos altamente consumidores, y que a pesar de tener un catálogo de mas de 400 títulos gratuitos, sigamos soltando la pasta por otros juegos. La mayoría de ellos para steam, no para Epic. Y lo digo, porque si fueramos más prácticos, no nos gastaríamos ni un euro más, ya que simplemente con lo que regalan, no nos da la vida para jugar a tanto título.

No sé cómo terminará todo esto. Siempre he pensado que el mercado terminará colapsando. Me alegro de que de momento me equivoque.

La gente "suelta" la pasta porque no regalan aquello a lo que quiere jugar.

Si te vale cualquier cosa, está claro que con los regalos te sirve.

Pero yo quiero jugar a lo que me apetezca, no a lo que decidan regalar.
yo estoy en parte de acuerdo con @Hoz3, y es que tantos regalos en varias plataformas todas las semanas, es una señal clara de saturación. Hacer un juego es costoso, no es normal que se regalen tantos. Que si, que yo los reclamo todos y que realmente ganamos lo usuarios a corto plazo, pero realmente ganamos menos de lo que pensamos porque la mayoría de juegos que se regalan no nos habríamos planteado comprarlos en ningún caso, y quizás a largo plazo esto nos deje con una industria tocada y con menos lanzamientos.

Espero equivocarme y a seguir disfrutando de los regalos y la navidad! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pero estáis dando mensajes contradictorios, decís que están reglando juegos que no compraríamos y que eso está dañando.

Os pensáis que regalar los juegos a Epic le salen gratis?

Epic paga por los juegos que regala, luego los juegos que regala es porque a la empresa de turno le compensa.

Igual en lugar de dañar la industria ayuda a que esas empresas reciban dinero.

Solo hay que ver los juegos que regalan, suelen ser juegos de compañías pequeñas y no venden mucho o juegos que ya han vendido mucho.
Hoz3 escribió:

Supongo que buscaban conseguir lo que Phill Spencer habló en su día con respecto a Xbox y PS4 como mayor problema para acpatr jugadores: que tengas una biblioteca de juegos interesantes en epic para que sigas usándolo y acabes comprando más... Eso sí, creo que no les funcionó.

Yo compro en Turquía también, porque a veces hay juegos que salen muy bien de precio, y tengo una biblioteca interesante aquí entre compras, regalos de Amazon y regalos de Epic , pero puestos a elegir una alternativa a Epic, prefiero GOG.
Yo estoy cruzando los dedos para que regalen el Alien, cuando lo regalaron no tenía constancia que una plataforma regalaba juegos altruistamente, a ver si copian el resto. Al resto de plataformas las tengo ya tachadas para mis compras, la única lastima de la Epic Store que no tiene todos los juegos ejemplo Baldur´s 3.

Saludos eolianos.
The_Reaper escribió:Pero estáis dando mensajes contradictorios, decís que están reglando juegos que no compraríamos y que eso está dañando.

Epic paga por los juegos que regala, luego los juegos que regala es porque a la empresa de turno le compensa.

Solo hay que ver los juegos que regalan, suelen ser juegos de compañías pequeñas y no venden mucho o juegos que ya han vendido mucho.

yo comparto este punto de vista...si regala juegos que no comprariamos, en que afecta esto a las grandes empresas??

si las empresas pequeñas reciben un plus por parte de Epic, mejor que recibir 0 euros de todos los que no les compran no?? XD XD

o acaso pensais que solo las grandes compañias tienen derecho a editar titulos y el resto que no os gusta deben de desaparecer?? asi se ayuda a la industria??

esto me huele mas a pataleta y despotricar sobre Epic mas que otra cosa...si se prefiere otra plataforma pues perfecto, pero no me parece honesto intentar tergiversar para justificar vuestras preferencias
dinamita4922 escribió:
The_Reaper escribió:Pero estáis dando mensajes contradictorios, decís que están reglando juegos que no compraríamos y que eso está dañando.

yo comparto este punto de vista...si regala juegos que no comprariamos, en que afecta esto a las grandes empresas??

si las empresas pequeñas reciben un plus por parte de Epic, mejor que recibir 0 euros de todos los que no les compran no?? XD XD

o acaso pensais que solo las grandes compañias tienen derecho a editar titulos y el resto que no os gusta deben de desaparecer?? asi se ayuda a la industria??

esto me huele mas a pataleta y despotricar sobre Epic mas que otra cosa...si se prefiere otra plataforma pues perfecto, pero no me parece honesto intentar tergiversar para justificar vuestras preferencias

El problema es que devalua el valor de los juegos que se dan. Y de la tienda en general.
Es decir, por un lado es bueno para añadir usuarios a la tienda, pero por otro lado es malo porque al recibir los juegos sin deseo, y en cantidades tan grandes, la gente no los valora.
Cuando lo compras, es movido por una necesidad, o gusto. Cuando lo reclamas es porque está gratis. Y eso no se valora.
Además si consigues todo gratis en la tienda, no la valoras, te daría más o menos igual que de repente se vaya todo a la mierda y cierren. Me lo dieron gratis, no pierdo nada.
A la gente, en cambio si le cierran Steam le entran sudores frios del dineral gastado ahí.
Y esto sin tener en cuenta las deficiencias de la tienda.
Yo estoy encantado de que exista Epic, Y he comprado varios juegos ahí. No muchos menos que en Steam directamente en los últimos años, pero es cierto que incluso aún así a igualdad de precios voy a Steam.
dinamita4922 escribió:yo comparto este punto de vista...si regala juegos que no comprariamos, en que afecta esto a las grandes empresas??

Por mi parte, me da igual epic que gog que steam en cuanto a lo de regalar juegos. Estaba hablando del hecho en sí, sin importar la tienda. Esto tiene que ver con la devaluación del producto, no de una tienda. Para nada es una crítica a Epic. Creo que somos mayores para pataletas por fanatismos sobre una tienda online, yo ni me lo había planteado de lo absurdo que suena.

En cuánto a las empresas pequeñas te pondré un ejemplo, si tu pequeña empresa de desarrollo compite con Dredge pero tu no has llegado a un acuerdo con Epic, como piensas competir? es beneficioso para tu empresa que regalen el Dredge? Como digo, ojalá me equivoque y me deis en los morros, pero creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana y delata que estamos ante un mercado saturado, por desgracia.
ByR escribió:
dinamita4922 escribió:yo comparto este punto de vista...si regala juegos que no comprariamos, en que afecta esto a las grandes empresas??

Por mi parte, me da igual epic que gog que steam en cuanto a lo de regalar juegos. Estaba hablando del hecho en sí, sin importar la tienda. Esto tiene que ver con la devaluación del producto, no de una tienda. Para nada es una crítica a Epic. Creo que somos mayores para pataletas por fanatismos sobre una tienda online, yo ni me lo había planteado de lo absurdo que suena.

En cuánto a las empresas pequeñas te pondré un ejemplo, si tu pequeña empresa de desarrollo compite con Dredge pero tu no has llegado a un acuerdo con Epic, como piensas competir? es beneficioso para tu empresa que regalen el Dredge? Como digo, ojalá me equivoque y me deis en los morros, pero creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana y delata que estamos ante un mercado saturado, por desgracia.

Pero Epic lleva 6 años regalando juegos. Y juegos indies que salen sólo en PC (inicialmente) exitosos sigue habiendo todos los años. (Y que se van portando a otras plataformas). Los AAA siguen saliendo (aunque hay una evolución hacia juegos como servicio, y no son mayoritariamente juegos de 1 solo jugador, que estos en sí, parece que hay menos AAA, pero realmente diría que es porque hay más variedad de estilos en las superproducciones)
Hay mucho despido en las grandes, pero también mucha inversión. Juegos salen más que nunca. (Aunque mucha más borra, claro)
Y no parece que haya implosión, ni nada. Sin saber datos reales diría que hoy en día se juega más en PC que nunca. Y eso a pesar de competencia con consolas, teles y móbiles.
Es decir, saturado está. Sí. Porque se hacen más juegos que el mercado es capaz de absorber. Y muchos fracasan. Pero eso no hace que el mercado esté bajando. Sólo que es más dificil rentabilizar un juego.
Hace 15 años salir en Steam para un indie sacando un buen juego era casi sinónimo de ser rentable porque salían 100 al mes. Ahora un buen juego es muy fácil que se pierda en la marea. Y destacan unos pocos, pero cuando lo hacen, lo petan mucho. Incluso más que antes. Pero hay miles que fracasan o no son rentables.
Vamos, que el mercado en su conjunto creo que está creciendo, pero a costa de más fracasos. ¿Eso hará que explote? No lo creo.
@ByR @BorjaGarcia me gusta mucho estos debates, siempre desde el respeto y fuera del fanatismo, porque te hace ver otros puntos de vista lo cual siempre aporta sabiduría ;).

Después de varios años regalando Epic juegos, pensáis que esto ha provocado una devaluación en el sector?? Pensais que se factura menos?? Que la calidad de los juegos no mejoran o no como deberían por este motivo??

Yo pienso que no, que el sector es de los que más facturan dentro del entretenimiento, y que los AAA de ninguna manera están limitados por ello...estos van por libre y por mucho que regalen juegos, van a seguir cobrando lo que crean conveniente, porque tienen su mercado que está dispuesto a pagarlo

Por culpa de los regalos de Epic, han tenido que cerrar otras plataformas como Steam, Gog?? Tampoco, todas siguen vivas y con su cuota de mercado

@ByR en cuanto al tema de las compañías pequeñas...si más plataformas se unieran al carro de regalar juegos, si Epic no apoya tu proyecto, siempre te quedaría recibir este patrocinio de parte de otra...
5515 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111