tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.
Gracias
Darkcaptain escribió:tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Y tengo otra cuestión, el juego es disfrutable con mando? No tengo espacio para volante y me planteo pillarlo para jugar con mando o con teclado/ratón.
Gracias
La península ibérica todavía no está de forma oficial, saldrá un DLC oficial en teoría a finales de este año.
Lo poco que hay de España es ProMods (un Mod de Mapa) pero necesitas casi todos los DLC's, échale un vistazo a este Post: viewtopic.php?p=1748790669
Y si, es disfrutable con mando, incluso creo que alguien mencionó que configurándolo bien se podía disfrutar bastante bien con teclado/ratón.
tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Gracias
zenither escribió:tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Gracias
Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.
tonysb escribió:zenither escribió:tonysb escribió:Hay alguna manera de usar el mapa de Andalucia?
Gracias
Para mi es más cómodo con mando que con volante. Tengo un g29 y no ne gusta nada el tacto de los pedales. Así que siempre juego con mando.
Ayer estuve probando con mando de xbox One de los nuevos y va realmente bien. Estuve haciendo un par de viajes por Amsterdam y conseguí mapearlo todo sin problema. Lo único que vi que al pulsar el gatillo de acelerar no acelera más o menos en función de la presión que hagas. Simplemente acelera y no acelera si pulsas/no pulsas. Vamos que no responde a la presión del gatillo. No sé si habrá que tocarle a algo en la configuración...
El volante está claro que es más inmersivo pero también es un coñazo tener puesto todo el tema por medio( sobre todo cuando dispones de poco espacio). En este sentido el mando es mucho más cómodo. Y según vi ayer cuando lo probé es muy disfrutable también.
zenither escribió:tonysb escribió:zenither escribió:
Ayer estuve probando con mando de xbox One de los nuevos y va realmente bien. Estuve haciendo un par de viajes por Amsterdam y conseguí mapearlo todo sin problema. Lo único que vi que al pulsar el gatillo de acelerar no acelera más o menos en función de la presión que hagas. Simplemente acelera y no acelera si pulsas/no pulsas. Vamos que no responde a la presión del gatillo. No sé si habrá que tocarle a algo en la configuración...
El volante está claro que es más inmersivo pero también es un coñazo tener puesto todo el tema por medio( sobre todo cuando dispones de poco espacio). En este sentido el mando es mucho más cómodo. Y según vi ayer cuando lo probé es muy disfrutable también.
Quizás el volante es ideal (contando que no os pase como a mi con el tema de los pedales del g29) si tienes un segundo monitor y un escritorio/mesa grande donde poder dejarlo fijo.
Lo del gatillo del mando , diria que si que se ajusta la presion del gatillo con la aceleración, estoy casi seguro, pero hace tiempo que no entro y ahora me haces dudar.
tonysb escribió:Luego le echaré un vistazo. A ver si lo puedo arreglar porque hace lo mismo que si aceleras con una tecla del teclado... .
NMansell92 escribió:tonysb escribió:Luego le echaré un vistazo. A ver si lo puedo arreglar porque hace lo mismo que si aceleras con una tecla del teclado... .
Revisa la configuración porque yo con el mando de la One el acelerador es totalmente analógico, y no he tocado nada de la configuración por defecto excepto mapear en el mando alguna función que no viene y es necesaria como las luces largas, el cambio de vistas, etc.
Si no termina de funcionar comentalo y miro de poner algun pantallazo de la configuración.
Yo llevo un porrón de horas (y las que me quedan) con el mando y es 100% disfrutable, claro que la experiencia no es la misma pero se juega de lujo.
Saludos
zenither escribió:
Quizás el volante es ideal si tienes un segundo monitor
zenither escribió:Quizás el volante es ideal (contando que no os pase como a mi con el tema de los pedales del g29) si tienes un segundo monitor y un escritorio/mesa grande donde poder dejarlo fijo.
Strophe escribió:Yo uso un G29, junto con el cambio de marchas de logitech, lo tengo siempre fijo en la mesa pero uso gafas de VR las cuales van de maravilla con el ETS2.
No tengo queja con los pedales, es mas, al igual que Darkcaptain me gusta cambiar las marchas de manera manual, el uso del embrague, apoyarme en el cambio de marchas, usar el freno motor...
Un saludo!
jon2491 escribió:Yo juego exclusivamente con las Oculus Quest y volante, y ya os digo que pide una burrada de gráfica para funcionar bien.
Tengo una 2070 Super y no puedo poner todo en ultra y jugar a los 72fps de las Oculus Quest de manera constante.
Antes tenía la 1070 y en calidad media se jugaba más o menos bien.
El problema es que en VR los bajones de FPS se notan muchísimo más que en plano.
Eso sí, ya os digo que llevo meses jugando en VR al ETS2 y cada día más encantado, es brutal.
PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído
jon2491 escribió:
PD: Y usando el software de Oculus puedo ponerme, por ejemplo, una serie en el salpicadero en plan tablet para conducir distraído
Lebroncito escribió:zenither escribió:
Quizás el volante es ideal si tienes un segundo monitor
Que qué?
El volante es la mejor opción con uno, dos, o siete monitores.
Darkcaptain escribió:jon2491 escribió:
Eso tiene que ser la ostia
Supongo que el que quiera jugar en VR, que se olvide de muchos mods, escalas 400% y demás, lo mas "Vanilla" posible y una buena gráfica, dicen que para finales de año podría llegar una mejora gráfica (el próximo update es para los sonidos), no sé si podría afectar al tema de VR.
Ganas de que llegue Iberia... y lo que queda todavía..
Este Mod añade las banderas de cada pais en el mapa, compatible con ProMods:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1943496529
Darkcaptain escribió:jon2491 escribió:
Eso tiene que ser la ostia
Supongo que el que quiera jugar en VR, que se olvide de muchos mods, escalas 400% y demás, lo mas "Vanilla" posible y una buena gráfica, dicen que para finales de año podría llegar una mejora gráfica (el próximo update es para los sonidos), no sé si podría afectar al tema de VR.
Lebroncito escribió:-Como puedo cambiar que la noche se vea mas clarito la zona donde no dan las luces del camion? se ve totalmente oscuroo y quiero que cambiarlo un poco.
-Qué pasa con el ATS? tiene el mismo apoyo de mods que este? o está medio abandonado?
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, tengo un pequeño inconveniente y por mas que e buscado por la web no logro encontrar información, e seleccionado el país de reino unido y en el camión qué selecciono me aparece el volante al lado derecho, logre buscar en configuraciónes para pasarlo al lado izquierdo pero al volver al juego sigue al lado izquierdo, probé con otro camión e igual mismo problema, pensando que podría ser una falla del juego, seleccione otro país, en este caso Francia y el volante apareció al lado izquierdo, así que descarto que sea el juego, ahora si no se puede cambiar, porque la opción de seleccionar el volante ya sea lado derecho o lado izquierdo?
Gracias
GX7RAY escribió:Si estas haciendo trabajos rápidos osea que el camión no es tuyo vas a tener un camión con las especificaciones del país, en este caso UK volante a la derecha y no lo puedes cambiar.
Si el camión lo comprás en UK te viene por defecto con volante a la derecha, así que para cambiarlo a la izquierda, tienes que ir al taller y en el apartado interiores puedes comprar el interior con volante a la izquierda.
wilivarob escribió:GX7RAY escribió:Si estas haciendo trabajos rápidos osea que el camión no es tuyo vas a tener un camión con las especificaciones del país, en este caso UK volante a la derecha y no lo puedes cambiar.
Si el camión lo comprás en UK te viene por defecto con volante a la derecha, así que para cambiarlo a la izquierda, tienes que ir al taller y en el apartado interiores puedes comprar el interior con volante a la izquierda.
Gracias por responder, y si amigo hasta ahora empece el juego y de lo que me decian ahi, era que empezaba como trabajador hasta que pudiera comprar mis propios camiones, o sea que una vez tenga para comprar el camion, puedo cambiar el volante al lado izquierdo???
Y otra pregunta que mod me recomienda para tener un buen trafico.
Gracias
GX7RAY escribió:Si pinchas en la firma de Darkcaptain donde pone Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2 tienes su excel con todo lo recomendado y que le da otra vida al juego.
Darkcaptain escribió:@wilivarob En mi Excel tienes el orden, verás que tiene varias pestañas, la primera es una lista de los mods con sus links de descarga, la segunda es una captura con el orden que uso.
Black Wolft escribió:No se si alguien lo ha comentado ya, pero por fin llegara españa de manera oficial
Darkcaptain escribió:@wilivarob Para los que te faltan:
- ProMods Trailer and Company standalone trailer definition <--- Este es normal que sobre, ya que tienes que escoger entre este y el "Replacement" (pero no los 2).
SECHI escribió:Hay alguna manera de tener promods (una versión anteior claro) sin tener todos los dlc?
He comprado algunos dlc (goin east, scandinavia y alguno mas) pero me faltan los de francia, italia, etc... Y mirando lo que me costaría serian unos 30€ y realmente tampoco voy a sacarles partido ya que juego ocasionalmente.
Sobre los ficheros Model 1, 2, 3 o 3, 2, 1 da lo mismo el orden, se pueden colocar de las 2 formas, les añaden un numero para que no se llamen todos "model"
Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
Lo mismo si colocas el de Otoño, verano etc... el juego no tiene "clima dinámico" y está recreado en horarios/estación de Verano, quizás en un futuro añadan algo de este tipo, pero un futuro lejano
Darkcaptain escribió:Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
Lo mismo si colocas el de Otoño, verano etc... el juego no tiene "clima dinámico" y está recreado en horarios/estación de Verano, quizás en un futuro añadan algo de este tipo, pero un futuro lejano
wilivarob escribió:Darkcaptain escribió:Sobre el Mod invierno de grimes, está muy chulo, pero tendrás Nieve SIEMPRE en todo el mapa, por lo que acaba cansando de ver siempre nieve en todos los sitios... en mi caso no lo uso por eso.
- Pero si tiene por lo menos cambio de día a noche y viceversa automáticamente?
- Entonces bajaría todos, los pongo en la carpeta mods, activo uno y cuando cance, cambiarlo por otro.
- Por otro lado al descargar cada uno aparece un archivo llamado "Default HDR........", ese también hay que descargar
o solo el primero.
- Cualquier estación que ponga debo ponerlo encima de cual mods?
- Para usar el mod "Realistic Rain" ya que es compatible con los mods de estaciones que estoy bajando, lo pongo
encima de la estación o debajo, supongo que este mod no es automático, si lo dejo activo siempre que juegue
siempre tendrá ese clima o en este caso si cambia automáticamente?
wilivarob escribió:@Darkcaptain
Listo amigo, ya cuadre todo, incluso encontré un archivo para las emisoras de mi país y de las que probé funcionan bien, una sola ultima cosa, baje el archivo HDR (para mejorar las noches que venian en las estaciones), ese lo pongo debajo de cual mod?
Nota:Dentro del camión se pueden cambiar las emisoras o toca solo en el menu?