Pedritu escribió:El retarder es una palanca a la derecha del volante, como la palanca de intermitentes pero en el lado contrario, frena de manera sostenida de menor a mayor fuerza, según la posición en que pongas la palanca (las veces que le des al boton aumentar retarder, luego hay que quitarlo dando otras tantas veces al botón de disminuir retarder). El freno motor es otro que va por 1 sólo botón y en el juego no se ve donde está, no tiene niveles, funciona al máximo mientras lo mantienes pulsado. Luego esta el freno de estacionamiento, que esta a la vista en el salpicadero y se ve cuando esta activada o no (p'arriba o p'abajo
).
Exacto,el retarder es mas compeljo de explicar pero basicamente,para largas cuestas abajo es lo mejor ,porque como dije,imaginate frenar 40T en una cuesta descendente 1 minuto con el freno pisado...Que pasaria?Te quedas sin freno en dos cuestas
Entonces con el retarder no calientas los frenos en cuestas prolongadas..
El freno motor,si escuchais cuando lo pulsais,se escucha como retiene el motor,vamos que va mas por sonido,y como dije esta en un boton en el suelo(Depende del camion esta mas a la izquierda o mas a la derecha)En el de mi padre por ejemplo esta justo delante del embrague,a un palmo de distancia...
Menuda dos hostias me dao yo
Porque creo que es un Bug,hay veces que el camion te pega un frenazo de lo lindo,pero en la siguiente frenada el camion sigue y sigue y sigue.........Y en un semaforo pues freno y el camion no frena y me comio al coche enterito
Por cierto lo de aparcar el camion,en la realidad es mas o menos igual...Pero la parte final es mas dificil,porque?Pues porque en el juego te avisa de que ya has terminado y esta la marca,en la realidad no,hasta que no tocas muro despacito despacito no lo sabes...
A mi aparcar,me es facil,aunque tardo lo suyo,en 8 viajes solo uno no he aparcado(Porque me equiboque de salida,mas bien me la salte y llegue por 1 minuto
Que un fallo que le veo,manda huevos que no haya un puto sitio de cambio de direccion...Lo veo un fallo bastante grande,recorri cerca de 150KM apra encontrar un sitio donde hacerlo,y en direccion proihibida y todo,na de por fin me encontre uno o algo...) pero en los demas,despues de 5 o 6 veces maniobrando lo he conseguido...