Yo, visto que los jugadores que tenemos no son capaces de abrir huecos, jugaría a generar huecos de otra forma que no sea el pase, es decir, prestando pelota al rival reforzando la zona defensiva para que eso no pase factura y luego gente arriba rápida para salir corriendo a la contra. Podría ser algo así:
------------------------Unai------------------------
------Azpilicueta----Pau-----Laporte---------
Adama---------------------------------------Alba
-----------Llorente-----------Koke--------------
------------------------Pedri-----------------------
-----------Ferrán--------------Oyarzábal-------
Tres centrales para compensar el regalar balón al rival y que con ello no nos hagan un traje atrás, y también para compensar el hecho de poner a Adama de lateral (no me convence pero como LE no se ha llevado laterales diestros pues lo pongo a él básicamente por ser rápido y porque no le veo definición para jugar arriba así que mejor aprovechar su velocidad en el lateral). Añado a Azpilicueta cuya experiencia y perfil de sobriedad defensiva debe ayudar a mantener una solidez atrás y tener una figura de referencia a nivel mental ahí abajo que ponga orden.
En el centro del campo Llorente y Koke para hacer dupla de box to box, jugadores capaces de achicar agua atrás pero con despliegue físico para poder ayudar en una contra o para llegar arriba con disparo lejano en tres cuartos de campo.
Y por delante, Pedri de enganche, el jugador que quizá mejor combina velocidad con habilidad y pase, que es lo que necesito ahí para que pueda dar ese último pase en una contra y pueda sumarse a ella con velocidad y regate en caso de tenr que sortear a alguien. Había pensado en Thiago por el pase, pero es mucho más lento que Pedri así que no me sirve. Otra opción sería Fabián pero también es mucho más lento. Aquí me habría venido bien que LE convocase a Canales.
Arriba me veo obligado a cargarme a los dos delanteros convencionales por su falta de velocidad. No puedo jugar a correr con Morata y Gerard Moreno. Me la tengo que jugar con los extremos/delanteros más rápidos que tenga que yo creo que son Ferrán y Oyárzabal, que tampoco me parecen malos de cara a gol. Creo que lo que se pueda perder de definición es poco comparado con lo que se puede ganar en velocidad a la hora de aprovechar espacios en contraataques.
Creo que es el mejor plan que podemos sacar teniendo lo que tenemos. De ese once lo que único que no me termina de convencer es Adama de lateral, pero es que tampoco tengo otra opción porque Azpi no es un lateral ofensivo ni rápido, sin embargo sí puede ser una gran opción para cubrirle huecos a Adama, y quitando a Azpi no hay otro lateral diestro en la convocatoria. Para mi Llorente tiene que jugar en el centro del campo sí o sí porque es el mejor box to box, lo necesito haciendo ese papel imprescindiblemente. Y otras opciones como cambiar a Gayá de banda no lo veo porque es zurdo cerrado. Si estuviese Navas sería titular indiscutible.