[HO] EUROCOPA 2021

Encuesta
Inglaterra vs Italia
21%
16
13%
10
24%
19
9%
7
5%
4
28%
22
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 12 jul 2021 11:21.
Yo empiezo a pensar que deberíamos haber ido a la Euro con un plan de juego de equipo que sabe que no tiene talento para jugar a otra cosa que no sea defenderse duro y esperar a salir a la contra con espacios. Si sabes que la materia prima que tienes no te da para nada, creo que ese es mejor plan que andar mareando la pelota en estático (lo que impide que el rival pueda dejarte espacios). A muchos equipos les funciona y dan la sorpresa. Lo que está claro es que el plan actual ya lleva muchísimos años demostrando que no funciona desde que no están los Xavi, Iniesta, Villa, etc... en sus años buenos.

Yo puedo entender que un seleccionador no haga un buen torneo porque no tenga buena materia prima, yo eso puedo comprarlo. Pero lo que no compro es que un seleccionador no esté dispuesto a adaptarse a la materia prima que tiene. Es la razón por la que no me gustaba Clemente, que tenía su librillo, sus filias y sus fobias muy marcadas y en cuanto la generación vasca dejó de estar en su prime ya no tenía sentido seguir con ese plan, se debería haber adaptado a la nueva materia prima que tenía donde abundaban más otro tipo de jugadores que servían para otro tipo de juego, mucho más ofensivo y habilidoso. Por eso a mi me gustó más lo que hizo Camacho, porque lo que más valoraba yo de Camacho es que se adaptaba mucho mejor a los jugadores que tenía y formó una España más versátil donde tenían cabida en el plan de juego las habilidades de sus mejores jugadores. Luego vino Luis con otra generación distinta y no es que Luis Aragonés fuese un entrenador de estos guardiolistas de todo por la posesión, él tenía décadas entrenando equipos y no había mostrado anteriormente tener ese librillo (cosa que por ejemplo Clemente sí había demostrado en todos los equipos donde estuvo con su librillo). Luis sencillamente se dio cuenta de cual era el plan de juego que mejor le venía a la materia prima con la que podía contar y en aquel momento tenía todo el sentido del mundo jugar a esto. Pero ahora ya no se tiene esa materia prima y el seleccionador debe darse cuenta de que no puede jugar al mismo librillo, que debe adaptarse a lo que tiene. Y si lo que tienes es poca cosa pues entonces busca un sistema donde puedas tener alguna pequeña opción de sacar algo, que normalmente en equipos con pobre materia prima suele ser defenderse y salir corriendo, porque encontrar gente de talento no es fácil, pero encontrar gente que pueda correr sí es más fácil. No les digas que se pongan a marear la pelota como si fuesen Xavis o Iniestas, diles que aguanten y corran cuando haya espacios, que ahí se notará menos su falta de acierto en los últimos metros ya que no es lo mismo intentar marcar con 11 tíos en el área que intentar marcas en un dos para dos. En el primer caso tienes que tener a gente muy top arriba capaz de meterla o de meterse por el mínimo espacio, si no tienes eso, busca la manera de que tus delanteros tengan el mayor espacio posible. Lo vengo diciendo desde hace un tiempo, que a Luis Enrique se le está poniendo cara de Clemente, su librillo y sus filias y fobias se van a imponer por sus santos cojones aunque se tenga que llevar a España por delante. Yo a este tipo de entrenadores los puedo apoyar cuando veo que lo que hacen tiene sentido, pero cuando deja de tener sentido, lo siento pero ya no los compro.
Señor Ventura escribió:No hace falta analizar nada ni perder el tiempo en intentarlo. En cuanto polonia quiso entrar en el partido el dominio se fué a la mierda.

El problema aquí es que estamos tan acostumbrados a que los rivales nos dejen jugar que nos creemos que es que les estamos dominando, cuando la realidad es que hasta una polonia nos puede jugar de tu a tu si quiere (anoche incluso vi con mejor actitud a los polacos, no me extrañaría que de haber querido jugar al ataque encima nos hubiesen metido un repaso).



La diferencia entre esta generación, y la anterior, es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=-cdMRgqMqWI


Exacto. Yo creo que el problema viene de pensar que jugando así estamos jugando bien. Ademas mediaticamente hay una campaña brutal para que pensemos que eso es jugar bien.

Los rivales NOS DEJAN que estemos dando 47.500 pases seguidos. NO es que los dominemos, es que directamente nos dejan. Ya no hacen el amago de ir detrás nuestro a robarnos el balon, por tanto ya no se cansan por intentar quitarnos el balón. Se quedan mirando esperando su ocasión o nuestro fallo.

El problema es que esa forma de jugar se ha vendido que es la buena.

Esa forma de jugar funcionó con determinados jugadores y en determinados periodos de España y del Barça. Pero seguir jugando así sin tener los jugadores que marcan la diferencia con ese sistema es estéril y absurdo.

Ayer mismo se vio que cuando el equipo apretaba ( y se apretó porque el resultado era malo, por necesidad) se llegaba, ¿por que no se aprieta siempre?
Estar mareando el balon "por que es que es bonito" es una puta mierda si eso no esta reflejado en llegadas continuas. ¿de que te sirve tener el balon si no creas ocasiones? Es como si el objetivo de nuestro futbol fuese tener el balón en vez de ganar o marcar goles. El rival pues evidentemente ya nos deja tener el balon dando pases en el centro del campo. Entre que tenemos pocas ocasiones porque nos pasamos decenas de minutos dando pases absurdos y con posesiones increíblemente (para mal, que se flipe el Kiko o Camacho con esas posesiones absurdas no significa que sirva para algo) largas y que no tenemos killer que esas una o dos ocasiones las metan pues estamos así.

Tito_Mel escribió:Yo empiezo a pensar que deberíamos haber ido a la Euro con un plan de juego de equipo que sabe que no tiene talento para jugar a otra cosa que no sea defenderse duro y esperar a salir a la contra con espacios.
Con nuestra forma de jugar casi todos los rivales van a hacer eso. No se trata de calidad o no.

Nuestra forma de jugar es una trampa, si el rival cae e intenta quitarnos el balon continuamente acaba en el minuto 30 fundido. Pero ya han aprendido, cuando nos ven dando 77,000 pases seguidos en el centro del campo, nos dejan que demos otros 77.000 mas.

Al jugar tan sumamente lentos nosotros damos pie a que los rivales se posiciones en su campo y se organicen. Esa forma de jugar de los rivales es la que provocamos nosotros. Ningún rival va a intentar robarnos el balon porque es absurdo, es cuando tendrán problemas, se repliegan y nos dejan tocar esperando una contra o un error nuestro. Pero es que no damos pie a que nos replanteen los partidos de otra forma con la insistencia en que "es que hay que tener el balon que es bonito". A mi ni me parece bonito ni productivo. Solo nos jugaran de tu a tu equipos grandes. Los demás equipos dejaran que demos los 220000 pases de rigor por partido. Pero claro mientras los que mandan y los medios sigan pensando que tenemos el balon porque dominiamos los partidos y no porque el rival suda de quitarnoslo y nos deja tenerlo pues seguiremos así. Esto no es dominar, simplemente los rivales desisten de luchar el balón.
Lucas11 escribió:
sanray escribió:@Lucas11 Si quieres que nos toque Inglaterra entonces es que no quieres que avancemos mucho.

Sobre lo de "reiterativo", lo arreglo porque no queda bien. Ya que el juego de España es reiterativo, pero sus problemas futbolisticos son más bien una constante más que una supuesta mala suerte.

HH!!!


A Inglaterra siempre se le hincha y luego es un blufff por eso la quiero. El otro día empate a 0 contra la todopoderosa Escocia. La premier tiene grandes jugadores. Eso sí la mayoría son extranjeros. Los ingleses están muy sobrevalorados desde Beckham hasta Fodden.

Aja, muy todo eso, pero nos revientan. Más que nada porque jugarían a la contra y los centrales españoles dan lástima.

Pedir a Inglaterra con la selección que tenemos es no ser muy consciente del nivel que tenemos ¿Qué Inglaterra empató contra Escocia? Sí, pero la Escocia que le empató jugó mejor que la todo poderosa Suecia y la todopoderosa Polonia a la que nos enfrentamos. Ese es el nivel.

Así que eso, menos venirse arriba y más pedir que selecciones más humildes pasen t que nos toque.


Jhonny_palillo escribió:
sanray escribió:Sí el portero es lo de menos. Pongas a quien pongas, cuando España mete uno, siempre tienes la sensación que te pueden empatar.

HH!!!


Eso de que el portero es lo de menos... [carcajad] [carcajad]

Claro, es lo de menos. Si nos cuesta meter un gol, y nuestros centrales no tienen nivel, puedes poner a un Casilla definitivo con 99 de media, como te toque un equipo que quiera ganar, pues F.

HH!!
@Nepal77 es que para que jugar así canse a los rivales primero tienen que tener la sensación de que somos peligrosos con el balón para que sientan la necesidad de que tienen que quitarnoslo.

Pero como no creamos ocasiones, ni desbordamos, ni disparamos a portería siquiera, ni hay hambre, ni nada, los rivales se quedan en su area mirando como se pasan el balón de un lado a otro.

Este sistema se sigue haciendo para cansar a los rivales y crear huecos, pero eso no está pasando, ¿nadie ve que el pase no es el fin, sino el medio?. Parece que el objetivo sea pasarse el balón, como si así los goles y el buen juego llegasen solos...
sanray escribió:
Lucas11 escribió:
sanray escribió:@Lucas11 Si quieres que nos toque Inglaterra entonces es que no quieres que avancemos mucho.

Sobre lo de "reiterativo", lo arreglo porque no queda bien. Ya que el juego de España es reiterativo, pero sus problemas futbolisticos son más bien una constante más que una supuesta mala suerte.

HH!!!


A Inglaterra siempre se le hincha y luego es un blufff por eso la quiero. El otro día empate a 0 contra la todopoderosa Escocia. La premier tiene grandes jugadores. Eso sí la mayoría son extranjeros. Los ingleses están muy sobrevalorados desde Beckham hasta Fodden.

Aja, muy todo eso, pero nos revientan. Más que nada porque jugarían a la contra y los centrales españoles dan lástima.

Pedir a Inglaterra con la selección que tenemos es no ser muy consciente del nivel que tenemos ¿Qué Inglaterra empató contra Escocia? Sí, pero la Escocia que le empató jugó mejor que la todo poderosa Suecia y la todopoderosa Polonia a la que nos enfrentamos. Ese es el nivel.

Así que eso, menos venirse arriba y más pedir que selecciones más humildes pasen t que nos toque.


Jhonny_palillo escribió:
sanray escribió:Sí el portero es lo de menos. Pongas a quien pongas, cuando España mete uno, siempre tienes la sensación que te pueden empatar.

HH!!!


Eso de que el portero es lo de menos... [carcajad] [carcajad]

Claro, es lo de menos. Si nos cuesta meter un gol, y nuestros centrales no tienen nivel, puedes poner a un Casilla definitivo con 99 de media, como te toque un equipo que quiera ganar, pues F.

HH!!


Pues ojalá sea Inglaterra para que la selección muestre de lo que es capaz. Eso sí, si no se le gana a Eslovenia mejor que no pasen
jondal escribió:Y digo yo, ¿un equipo no necesita más apoyo de la afición cuanto peor juega o cuanto peor son sus jugadores? ¿solo hay que apoyar a la selección cuando nos cae bien el entrenador, nos gustan los jugadores o tienen buenos resultados?

Me resulta curioso este entretenimiento de ponerlos a parir...



EL problema es que le dan al pico, Luis enrique se pelea con el mundo, y ayer Morata metiendose con la aficion porque le critica, son muy soberbios, cuando van sobrados, que los apoyen en su casa.

Realmentela seleccion se la ha cargado, Luis enrique es de lo mas nocivo que hay para estar en un cargo como la seleccion, tio que va de estrella y jefe buscando enemigos siempre, hasta que llega Messi y lo pone en su sitio.
Grek_ escribió:Ojito... Portugal ya ganó la Eurocopa en 2016 siendo tercero en su grupo sin haber ganado un solo partido en esta fase.

Luis Enrique sólo está siguiendo el camino del éxito XD


A ver si es verdad, espero que Luis Enrique no tarde mucho en sacar a CR.
borre escribió:
7Nar escribió:A quién le parece que Luis Enrique esté haciendo un buen papel en la selección?


A mí todo lo contrario, demasiado cabezón, ¿y a usted? Razone su respuesta.


Igual, parece que no se le puede discutir nada, como un niño caprichoso y mimado. Que se baje dos tonitos y asuma que lo está haciendo de culo y que Morata no es lo que se espera de él. A ver si caen pronto y se dejan de hacer el ridículo contra un Portugal mismo.
al menos en los ultimos 5 partidos oficiales lo hemos hecho mejor que slovakia
Morata gracias por vacilarle a la gente con tus declaraciones,la gente te critica por malo y ahora te critican por bocas,todo un 2×1.
Señor Ventura escribió:@Nepal77 es que para que jugar así canse a los rivales primero tienen que tener la sensación de que somos peligrosos con el balón para que sientan la necesidad de que tienen que quitarnoslo.

Pero como no creamos ocasiones, ni desbordamos, ni disparamos a portería siquiera, ni hay hambre, ni nada, los rivales se quedan en su area mirando como se pasan el balón de un lado a otro.

Este sistema se sigue haciendo para cansar a los rivales y crear huecos, pero eso no está pasando, ¿nadie ve que el pase no es el fin, sino el medio?. Parece que el objetivo sea pasarse el balón, como si así los goles y el buen juego llegasen solos...

Yo veo a España jugar y me da la sensación que para ellos las reglas de futbol son diferentes, no se gana por goles se gana por posesión y pases.
Los goles son secundarios, atacar no es necesario y lo único que importa es que quede bonito el partido.

Si ya no tenemos los jugadores necesarios para jugar así con garantías es absurdo seguir con el rollo de que dominamos los partidos.
En el futbol gana el partido el que meta mas goles que reciba, todo lo demás es secundario. El sistema que se plantee debe estar a la orden de ese fin, meter mas goles de los que se recibe. Puedes ser ofensivo, pero deberás defender también medianamente bien, puedes ser defensivo pero no puedes olvidar de atacar de vez en cuando. Lo que no puede ser es implementar un sistema que olvida que hay que marcar y que existe un marcador de goles, no existe un marcador de pases ni posesión, solo existe uno de goles.

Pero implantar un sistema que se basa en dar pases y tener el balón porque si como único fin solo porque funcionó en otra época con otros futbolistas no tiene el mas mínimo sentido a no ser que cambien las reglas del futbol y se pueda ganar partidos por posesión y pases.

Nosotros jugamos como si saliésemos ganando 3-0. dar pases durante decenas de minutos seguidos hasta que piten el final del partido.
Ese sistema no tiene sentido si no vas ganando.

Yo confiaba en Luis Enrique porque en el barça se vio obligado a cambiar un poco este sistema que en el barça ya también daba signos de agotamiento, ya incluso en el ultimo año de Guardiola se veía que el sistema empezaba a tener fisuras, y muchos cules exigían un plan b, porque ya se veía como los equipos le empezaban a jugar al barça como ahora nos juegan a nosotros, encerrados viendo los pases esperando un fallo (recuerdo el meme ese de "he tirado el penalty al larguero para recuperar la posesión"). Luis Enrique en el barça cambio un poco el sistema y no le fue mal. Pero ahora está cayendo en los mismos errores que los últimos partidos de Del Bosque, insistir en lo mismo porque hubo un día que funcionó, claro y Pelé hubo un día que fue un crack pero a nadie se le ocurriría convocarlo ahora para ir a un mundial. No tenemos jugadores para jugar así. No tiene sentido insistir. Lo que funcionó hace unos años ya no funciona porque ya no tenemos esos futbolistas, y porque ya no hay ningún equipo en España que juegue así. En esa epica hubo una retroalimentación con el barça. En el barça ese sistema funcionaba bien y tuvimos la suerte, que salvo Messi, el resto de jugadores que sustentaban eso era españoles. Y podíamos coger eso, con la base de ese barça y clonarlo. Pero ya no hay un equipo referente que juegue así con jugadores españoles.
Joder, 9 JUGADORES HA CAMBIADO ITALIA PA EL PARTIDO, menudo biscoto [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Joder, 9 JUGADORES HA CAMBIADO ITALIA PA EL PARTIDO, menudo biscoto [qmparto] [qmparto]

Normal,si los dos últimos partidos han sido un paseo,supongo que darán descanso a la caballería para afrontar los octavos de final con las pilas cargadas de sus titulares.
incluso con luis aragones el equipo era mas vertical, mas rápido y acababa las jugadas , había desmarques , habían 1 vs 1 , ahora solo dan pases alrededor y si eso un centro flojito xD
A una supuesta España tercera (que empatase con Eslovaquia y Polonia no ganase) le deben preocupar sobre todo los terceros del Grupo B y del Grupo D, que son los grupos con potencial de tener los dos peores terceros que no se clasificarían. Mientras no ocurra nada raro en esos dos grupos, a España le vale ser tercera.
Miniviciao@ escribió:Joder, 9 JUGADORES HA CAMBIADO ITALIA PA EL PARTIDO, menudo biscoto [qmparto] [qmparto]



22 hemos cambiado nosotros ...
Nepal77 escribió:Si ya no tenemos los jugadores necesarios para jugar así con garantías es absurdo seguir con el rollo de que dominamos los partidos.


Yo veo bien que mantengamos esta identidad. Al fin y al cabo aspirar a jugar así es lo que ha caracterizado a españa desde siempre.

Lo que ha cambiado es que hemos dejado de tirar desde fuera del área, y ha dejado de interesarnos mirar hacia la portería. Eso no puede ser.

Este sistema de juego con los jugadores adecuados es la dominación definitiva del rival, y me refiero al marcador. Y si no tienes los jugadores adecuados, al menos inténtalo, que mientras tanto ya vendrán tiempos mejores.

No estaría de acuerdo con jugar al pelotazo, en plan anárquico, o a cualquier otro sistema, porque si no tenemos jugadores para jugar a lo nuestro, tampoco los tenemos para un parche.

Ahora mismo jugar a la posesión no me disgusta, lo que me disgusta es que solo dani olmo dispara desde fuera del área, y no se considera jugar a abrir huecos con posesiones del 70 y 80%. Y si no nos alcanza para conseguirlo con estos jugadores, ya nos alcanzará cuando los tengamos, pero dejar de intentar las cosas es lo que me mosquea.


Y el gol de lewandowski... es que somos unas madres en defensa. A ramos no le hubiera hecho eso.

Y2Aikas escribió:incluso con luis aragones el equipo era mas vertical, mas rápido y acababa las jugadas , había desmarques , habían 1 vs 1 , ahora solo dan pases alrededor y si eso un centro flojito xD


Luis aragonés decía que tenía que disparar desde fuera del área todo el mundo, y que quería a los centrocampistas habiendo marcado al menos un par de goles para el fín del torneo.

La españa del 2008 es una de las mejores selecciones que han existido siempre aún teniendo peores jugadores que la españa del 2010, porque la actitud es un factor mas, y lo estamos despreciando.
Pues España tiene la obligacion de ganar para poder pasar como 3º por el resultado de Suiza que va ganando 2-0.
Si me equivoco en algo corregidme, please.

Goooooool de Italia.
A Morata solo le ha faltado decir, con Franco se vivia mejor
Italiaaaaa!!

Más de 1000 minutos sin recibir un gol los italianos.
Como España esta claro que no va a ganr no me disgustaría que ganase Italia.
Antes era anti Italia por lo que pasó en el mundial de usa 94, pero por fin he madurado [beer]
Yo a full con Italia. De siempre es mi selección más seguida y querida. [fumando]
Italia apesta a Campeona…
@Lucas11 Es que si no ganan, no pasan. Dependen de otros.

Además, si no puedes demostrar de lo que eres capaz en este grupo... O es que lo han hecho y no nos lo creemos xD


HH!!!
A mi la verdad es que ninguna selección me llama la atención. Creo que la que mejores jugadores tiene es Francia, pero también tiene parte que me caen mal, así que una cosa me quita lo otro, y aparte que no me mola que repitan campeones que vienen ya de ganar. Tampoco me caen demasiado bien Bélgica ni Alemania que son las otras dos grandes selecciones de este torneo por plantilla.

En estos casos que no hay un gran equipo que me mole mucho, suelo ir con la posibilidad de un ganador tapado, con los equipos más pequeños. Así que cuanto más pequeño sea el equipo que gane por mi mejor.
Señor Ventura escribió:Yo veo bien que mantengamos esta identidad. Al fin y al cabo aspirar a jugar así es lo que ha caracterizado a españa desde siempre.

Lo que ha cambiado es que hemos dejado de tirar desde fuera del área, y ha dejado de interesarnos mirar hacia la portería. Eso no puede ser.


No se trata tampoco de que lo manden todo a la mierda. Pero que adapten un poco el sistema a los jugadores que hay. Si así ya no desbordas, ni sorprendes, ni tienes ventaja, modifica algo el sistema para que no seamos tan previsibles y lentos. Seguro que este sistema admite variantes. En el futbol no puedes estancarte. Pero es que pienso que de verdad creen que dominamos, cuando no es verdad. No dominamos, los rivales nos dejan tener el balón para pillarnos en una contra o un error. Porque con los años todos saben que es absurdo gastar fuerza para intentar quitarnos el balón y mas si no estamos generando peligro y estamos jugando a un ritmo tan lento.

LE lo hizo en el barça, no mandó todo a la mierda pero si que adaptó un poco el sistema.

Ayer hubo un momento, que no recuerdo quien fue, se plantó en la frontal, con un disparo clarisimo a puerta, sin nadie que le tapase, y no tiró, pasó. Coño, tira. Con lo que nos cuesta tener una clara y coge y la desperdicia. Anda no ha metido goles Messi así con el barça, el gol tipico de Messi, desde la banda, baja por la frontal y la clava, y mira que a guardiola le gustaba meterse con la pelota en la portería. No hace falta ser Messi para tirar. Si te encuentras con una balón en la frontal y tienes linea clara de tiro, tira.

Me da la sensación que tienen miedo a terminar las jugadas no vaya a ser que les pillen en una contra. Pero es que si no acabas las jugadas no vas a meter ni uno.

Creo que nuestro futbol actual se basa en una premisa erronea: hay que dominar el partido, tener el balón que los goles llegaran solos. No, los goles no llegaran si no se intenta. Los goles no van a llegar por casualidad. Tu da pases en el centro del campo que de repente, por ciencia infusa, el balón acabará dentro de la portería rival! en un fotograma el balón estará en el circulo central y en el fotograma siguiente dentro de la porteria rival.
Tito_Mel escribió:A mi la verdad es que ninguna selección me llama la atención. Creo que la que mejores jugadores tiene es Francia, pero también tiene parte que me caen mal, así que una cosa me quita lo otro, y aparte que no me mola que repitan campeones que vienen ya de ganar. Tampoco me caen demasiado bien Bélgica ni Alemania que son las otras dos grandes selecciones de este torneo por plantilla.

En estos casos que no hay un gran equipo que me mole mucho, suelo ir con la posibilidad de un ganador tapado, con los equipos más pequeños. Así que cuanto más pequeño sea el equipo que gane por mi mejor.


por juego de momento la que mas lo esta mereciendo es italia y despues quizas belgica y holand... joder. paisesbanjos.

luego ya las simpatias y antipatias es cosa de cada uno. francia arrastra muchas. inglaterra por ejemplo tambien.

yo, teniendo en cuenta el factor cuadro (cosa que nadie tiene en cuenta nunca para hablar :o ) una final francia-italia la veo muy probable.
adidi escribió:Como España esta claro que no va a ganr no me disgustaría que ganase Italia.
Antes era anti Italia por lo que pasó en el mundial de usa 94, pero por fin he madurado [beer]


España, o nada.

Y de hecho, tampoco españa. Para mi se ha acabado el torneo.
Eso no es roja, que árbitros más malos.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
nachobarro escribió:Eso no es roja, que árbitros más malos.


Exacto, solo seria roja si le quedaba el pie colgando...
Hay que recordar que en la UEFA Nations League nos espera Italia en semis.

Si ganan la Euro a lo mejor vienen mas relajados. Como nosotros cuando ganamos el mundial que Argentina luego nos goleo en un amistoso.
nachobarro escribió:Eso no es roja, que árbitros más malos.


si un pisotonazo a destiempo en una jugada en el centro del campo con todos los tacazos en el tobillo no es roja entonces qué es roja para ti? patada voladora en la cara?

edit. @Nepal77 totalmente. de hecho se notó con los comentaristas en el partido de ayer. le tenian panico a que hubiera una perdida de balon en la frontal y con ello nos montaran una contra buscando la espalda a los centrales, porque claro, saben que por ahi nos trincan.

y estoy convencido de que LE tiene a los jugadores con la misma cantinela. no la perdais en la tres cuartos suya, que nos follan. y claro, asi juegan los jugadores, al pase seguro, acojonaos. el unico ayer que no jugaba acojonado era gerard moreno y por ahi llegaron el gol y el penalty.

para mi, no es un problema de jugadores. vale que alguno que otro podia estar mejor aprovechado y etc, pero yo veo claro que el problema es de entrenador y de planteamiento.

somos la seleccion que ataca mas lento y previsible de toda la eurocopa. DE TODA LA EUROCOPA. el merito es que despues de las dos tremendas mierdas de partidos en ataque que hemos hecho tengamos 2 puntos y dependamos de nosotros mismos.
@GXY xDD es que claro, viendo que a la patada ninja que le metieron a xabi alonso no fue roja pues cualquier cosa ya xD
@GTpro @GXY Es exactamente la misma falta que ayer a Gerard Moreno...

anda que no se habrán visto faltas así, eso no es roja .
La que ha fallado Bale.. menudo killer
bale tio como fallas eso [facepalm]
Los de Turquía son una banda.

Que poca sangre tienen en las venas.
bueno pues ya esta. italia 9, gales 4, suiza 4 y turquia 0

ya tenemos una candidata a todo, una 2º que puede alcanzar los cuartos (cruzan 2A contra 2B), una 3º con 4 puntos con diferencia de goles -1, y la posible colista del campeonato (dinamarca y macedonia son las otras dos selecciones con 0 pero les queda un partido).
Yo ya lo dije.... Lucho no confeccionó un equipo durante la fase preparatoria.
¿A cuantos jugadores llamó?En cada convocatoria llamaba a 10 diferentes, no nos llamó a nosotros de milagro.
A eso sumale las cosas sin sentido que hace, como no llevarse a Iago Aspas, poner a Llorente de lateral, etc... Está haciendo un estropicio en la selección. Esto se veía venir.
hacer pruebas durante la fase clasificatoria o durante la liga de naciones esta bien.

el problema es llegar a una eurocopa y hacerlo a media tinta.

de todos modos, como ya dije, en mi opinion no es un problema de nombres. es un problema de tactica/sistema. estamos jugando un sistema que no funciona, y no solo es que no funcione, es que no lo ejecutamos en minimas condiciones para que funcione.

cuantas veces algun jugador de españa ejecutó un cambio de juego de banda sin pasar por el pivote central? ya te lo digo yo: CERO. cuantas veces algun jugador de españa hizo un pase en profundidad al desborde? ya te lo digo yo: CERO.

hablando claro, si el plan de españa es el mismo que tenia la UD las palmas en febrero del 20 (depender de una genialidad de pedri para hacer algo. y eso era en un equipo de media tabla de segunda division) vamos apañados. y eso no es culpa de pedri. es culpa del que lo ha puesto ahi y le ha dado una responsabilidad que no deberia asumir. lo esta quemando. y como ese fallo, varios mas.

coño, si atacamos menos que italia. nadie ve ahi cual es el fallo?
GXY escribió:hacer pruebas durante la fase clasificatoria o durante la liga de naciones esta bien.


No puedes probar 700 jugadores y no hacerte un "once". Para eso está la fase preparatoria.
Mira las demás selecciones, casi siempre llevan a los mismos jugadores en las fases preparatorias salvo alguna pincelada para probar. Lucho cambiaba los equipos completamente de un partido a otro.
de hecho el "once" esta hecho. en los dos partidos han jugado los mismos 9-10 titulares y con los cambios han jugado los mismos 14-15 jugadores.

yo no se para que coños se ha convocado a azpilicueta, por ejemplo

incluso te puedo decir cual va a ser la gran novedad del once contra eslovaquia: busquets [carcajad]

si ya venimos teniendo el problema de que tenemos el ataque mas lento y previsible de la eurocopa, con camara lenta busquets lo vamos a mejorar. [angelito]

italia en los dos ultimos años ha convocado mas de 30 jugadores. francia tambien. alemania tambien. te digo que el problema no esta ahi.
Me parece interesante la comparación con Aragones, porque las formas está claro que son las mismas. En el fondo ya no lo tengo tan claro, la memoria no me llega aunque sí que es inevitable la comparación con Raúl y Ramos y el resto de pesos pesados que ambos se dejaron en casa.
Ayer tuve pesadillas con la dejada de Sarabia a Morata con el pecho en vez de rematar a puerta.
adidi escribió:Pues España tiene la obligacion de ganar para poder pasar como 3º por el resultado de Suiza que va ganando 2-0.
Si me equivoco en algo corregidme, please.

Goooooool de Italia.

Aun con el empate podemos clasificarnos, siempre que pase:

-En el grupo B que Finlandia o Rusia pierdan (si pierde Finlandia contra Dinamarca, Finlandia debería perder por 1 gol, si pierde por 2 nos jodemos porque Dinamarca estaría por delante por tener mas goles a favor, al menos que también pierda Rusia en esa jornada, entonces el resultado de Finlandia no nos afectara).

-En el C que Austria o Ucrania ganen (juegan entre si, también habría que tener en cuenta que Macedonia no gane por 3 goles o mas).

-En el D que Croacia y Escocia empaten (juegan entre si).

-En el F que Portugal pierda por 2 goles o mas (antes había puesto también Alemania pero me acabo de fijar que si Alemania pierde Hungria tendría 4 puntos, así que estaría por delante, es mas, si gana Hungria nos jode un poco porque, debería ganar por 2 goles o mas, porque si Hungria gana por 1, poco importa lo que suceda en el partido de Portugal, porque aunque suceda lo de que Portugal pierda por 2 goles, Hungria quedaría segunda y Alemania quedaría tercera, con 3 puntos, sin diferencia de goles negativa pero con mas goles a favor que España).

De esas 4 cosas que dije tienen que suceder al menos 2 para que España pase con un empate, además de que Polonia debería empatar o perder su partido, si Polonia ganase su partido, a España solo le valdría la victoria.

Edit: edite varias veces el mensaje, ahora creo que están todas las posibilidades, lo único que cambiaria es respecto a los goles a favor, porque claro si España empata a 3 goles o a 4, algunas cosas que dije no serian necesarias, pero bueno veo mas probable que Macedonia gane 3-0 a que haya un empate de España con Eslovaquia 4-4 XD
Luk escribió:
adidi escribió:Pues España tiene la obligacion de ganar para poder pasar como 3º por el resultado de Suiza que va ganando 2-0.
Si me equivoco en algo corregidme, please.

Goooooool de Italia.

Aun con el empate podemos clasificarnos, siempre que pase:

Finlandia o Rusia en el grupo B pierdan, en el C que Austria o Ucrania ganen (juegan entre si), en el D que Croacia y Escocia empaten (juegan entre si), en el F que Alemania o Portugal pierdan por 2 goles o mas.

De esas 4 cosas que dije tienen que suceder al menos 2 para que España pase con un empate, además de que Polonia debería empatar o perder su partido, si Polonia ganase su partido, a España solo le valdría la victoria.


España tiene que ganar si o si, que polonia gana a los suecos ni cotiza
Hay que reconocerle a LE que hay que tener unos huevazos como la catedral de Santiago para llevarse al capitán del campeón de Europa para dejarle en el banquillo. Y más en una España que, en mi opinión (y es probablemente en lo único que echo en falta a Ramos), necesita como el comer un líder en el campo.
Miniviciao@ escribió:Joder, 9 JUGADORES HA CAMBIADO ITALIA PA EL PARTIDO, menudo biscoto [qmparto] [qmparto]

Atinadísimo. Biscoto sajerao. Recuerda que lo leíste antes en EOL.
Si España gana a Eslovaquia ¿en qué puestos posibles puede quedar?
7Nar escribió:Si España gana a Eslovaquia ¿en qué puestos posibles puede quedar?


1ero si Polonia gana a Suecia
8789 respuestas