hh1 escribió:srkarakol escribió:GXY escribió:pues yo veo a PB muy bien
ya no se denomina "holanda". informaos un poquito
Lo se... pero para mi siempre será Holanda...
Es algo que no entiendo.
Si cuando era Holanda, ponía Nederland.
Ahora que son Países Bajos, sigue poniendo Nederland.
Y es más, Países bajos no eran Holanda, Bélgica y Luxemburgo?El llamado Benelux?
No entiendo nada del cambio de nombre.
es que para ellos (y para los de habla inglesa) siempre ha sido nederland (o netherland) "paises bajos"
lo de llamar al conjunto "holanda" es cosa de los españoles. tambien ellos, los neerlandeses, han ayudado, porque durante años para publicidad turistica y de productos, utilizaban "holland", contribuyendo a la confusion.
lo cierto es que "holanda" son 2 provincias de las 12 que forman "nederland". las 2 mas importantes. (en una esta amsterdam, en la otra, rotterdam y la haya) que concentran la mayor parte de la poblacion y economia del pais, pero eso... que no es la denominacion correcta del pais.
https://es.wikipedia.org/wiki/Holanda ahi lo teneis mas explicadito.
es como si medio planeta llamara a españa "castilla"
otra de las provincias es "zelanda", de ahi procede el origen de "nueva zelanda" (el motivo del nombre es bastante obvio, las "descubrio" un
holandes neerlandes, seguramente "zelandes" y claro, pues le puso nombre de "nueva algo de donde procedo" como hicieron los españoles por toda america y los ingleses por todo el mundo xD. ahora ya sabeis otra cosa mas.
pd. un par de compis del grupo os podeis ir un poquito a tomar por c... pero con cariño
pd2. a mi tambien me va a costar dejar de llamarla "holanda"