@eliveraton estoy de acuerdo lo que dices de los centrales pero no lo de azpilicueta. para mi azpi esta estupendo. lo que faltan son extremos. por los dos lados.
con esta gente que tenemos habria que jugar 4-5-1. 2 centrales, 2 laterales, 2 extremos, 1 MCD, 2 interiores (o 2 medio centros y 1 media punta) y 1 delantero, pero claro, el delantero tiene que ser uno capaz de meterlas, que es lo que no tenemos.
yo de los jugadores que tenemos, dejando aparte algun que otro tuercebotas que no aporta gran cosa, el que me ha fallado un poco es koke, que la verdad, esperaba mas de su aportacion. pedri ha estado muy bien, busquets a pesar de su falta de velocidad ha estado bastante bien...
lo de los laterales profundos es que es una quimera. si, alba lo hacia, te hacia una jugada de ataque hasta el fondo y volvia y cubria su puesto, y carvajal cuando no estaba roto, tambien. pero seamos sinceros... eso ya no lo hace y azpi a la cuarta que lo hace esta muerto, y no tenemos laterales todocamino que lo hagan (y sobre todo, que lo hagan bien). por eso soy mas partidario de jugar con extremos, y mas si tu plan es entrar al area desde las bandas o centrar.
y tanto para un caso como para el otro... necesitas gente que reciba ese melon. morata hace bien lo de recibir pero luego o no se consigue dar la vuelta o hace un ensayo o le sale un tirito de mierdecita, y encima hemos hecho poca entrada de segunda linea, aun teniendo jugadores para hacerlas. lo cierto es que tenemos 5 jugadores de ataque (6 si contamos a adama) y el mas efectivo de ellos ha sido morata.... pues como dije antes. "imaginate el resto".
yo con vistas a 2022 creo que es una de las 3 cosas que hay que mejorar en esta seleccion. se busca delantero que las enchufe. eso, un medio centro organizador bueno (busquets no se yo si esta para un año y medio mas, thiago se supone que es el relevo pero no me convence, y rodri, tampoco me convence), y un central. laporte ha tenido alguna que otra cagadeta pero en lineas generales me ha convencido. en cambio no puedo decir lo mismo ni de pau ni de eric garcia. tenemos muchos sustos atras y eso nos ha costado partidos. entre ellos, el de hoy, que chiesa se la encuentra por un regalito nuestro.
se ha hecho una euro bastante buena para las mimbres que habia. ahora lo que toca es seguir puliendo la piedra.
pd. y lo del plan B absolutamente de acuerdo. y eso es un fallo del entrenador. y me sorprende en luis enrique, porque no lo tenia por un taliban tikitakero.