[HO] EUROCOPA 2021

Encuesta
Inglaterra vs Italia
21%
16
13%
10
24%
19
9%
7
5%
4
28%
22
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 12 jul 2021 11:21.
@BertoMP

Los panfletos es lo que tienen. Si ganas en penalti, eres el mejor portero del mundo. Si pierdes... mala suerte
A mi Eric García me parece una madre atrás. Saca el balón muy bien, pero es flojo, le ganan la espalda con mucha facilidad y carece del físico para ser central de élite. Que igual mejora mucho, y el tener más minutos ayuda..pero no estaba para ser el titular de la selección. Pau tiene mas holguras de central, y también saca el balón bien. Además es más alto y fuerte, pero también es algo blandito. En defensa tenemos que mejorar. Ojalá Unai se lo empiece a creer, puede ser mejor portero de lo que es. tiene el caracter y las cualidades para ser un gran portero, le falta mejorar en algunos aspectos, y transmitir mayor seguridad en sus acciones. Con en el balón en los pies también es un drama.

Alba ha jugado también una buena Euro, pero Gayá está en el nivel y momento de tomar el relevo. Aporta además más seguridad defensiva y un mejor posicionamiento táctico. Aunque no es tan profundo y decisivo en fase ofensiva.

Laporte y Azpi deben mantenerse como titulares en defensa, con ellos dos en el campo la defensa gana mucho.

Una pena que Busi tenga ya 33 palos, ha rendido esta Euro a un nivel muy por encima del Barcelona. Para el Mundial, podemos volver a competir muy dignamente, pero esta Euro estaba mucho más a huevo. Pedri ha estado soberbio, y Koke también, aportando garra y equilibrio.

Ojalá Ansu Fati vuelva al nivel pre-lesión y se confirme como la gran amenaza ofensiva de la selección, porque si no pasamos ayer, es por la falta de gol y calidad en ataque. Sarabia, Ferrán y Olmo (que ayer fue el mejor) son buenos jugadores, pero no jugadores "nivel Champions" de los que te marcan goles como churros. Y Morata bueno, es Morata, nada que criticarle después de sobreponerse y echarle valor y huevos. Bien es cierto que ayer no tendría que haber lanzado el penalti, tenía mucho más que perder que ganar, y no había porque reivindicarse, ya lo había hecho sobre el campo con el gol, y hay jugadores más técnicos y que se sobreponen mejor a la presión..

En fin.. que cerquita hemos estado. [beer]
Mi conclusión es que para el próximo gran campeonato como no vayamos con una delantera digna, aunque España nunca ha destacado por sacar buenos delanteros, volveremos a caer en cualquier fase.
Killer D3vil escribió:Mi conclusión es que para el próximo gran campeonato como no vayamos con una delantera digna, aunque España nunca ha destacado por sacar buenos delanteros, volveremos a caer en cualquier fase.


Villa no era buen delantero?
Raúl tampoco?
Santillana tampoco?
Por no llevar S Ramos ha llevado al paquetazo de Eric
molina22 escribió:Por no llevar S Ramos ha llevado al paquetazo de Eric


Yo también lo he echado de menos, la verdad..

Ahora bien, tampoco se cual habría sido su condición fisíca, pero te habría dado mucha experiencia y solidez. En su defecto Albiol.
Olmo es un Winnie The Pooh vitaminado. Tiene desborde, corre bastante y tal... Pero a la hora de asociarse no le da, cuando da un pase manda un melón, si centra manda una piedra.... Ayer con un Ansu sano se gana el partido.

Con el penalti se veía a leguas que fallaba.
Ashenbach escribió:
Killer D3vil escribió:Mi conclusión es que para el próximo gran campeonato como no vayamos con una delantera digna, aunque España nunca ha destacado por sacar buenos delanteros, volveremos a caer en cualquier fase.


Villa no era buen delantero?
Raúl tampoco?
Santillana tampoco?

Villa y Raúl eran un 7.
Santillana si era delantero.
Y con Villa, que era "inferior" a Raúl, ha sido con quien más ha ganado España.
Pero delanteros top, no es algo por lo que haya destacado nunca la selección.
@gabicrack Pero debemos entender que todos los jugadores tienen sus virtudes y defectos, por ejemplo Eric te da una salida de balon limpia y rapida, para lo que busca España o el Barça es ideal mientras tengas el control del partido, es el mejor que tenía para esa tarea Lucho, fue salir él del campo por que el fisico ya no le daba más y perder parte de la fluidez que teníamos dejando a Italia que nos dominara en la parte final de la prorroga, Pau no te da eso a pesar de defender mucho mejor que Eric.

Lo que no tiene Eric es ser un armario empotrao o medir 2 metros, por edad ( creo que tiene 19 o 20 ) puede ganar mucho en experiencia, colocación, anticipación y pulir algo su fisico pero jamas sera un chiellini ni un puyol, como tampoco el italiano o puyi jamas sacaron el balon desde atras como Eric, hay que saber las concesiones que das con el tipo de jugador que pones y lo que te aporta.

Ansu para mi es la clave en el futuro de esta selección, estamos habalndo de un tio que al principio de temporada hasta su lesion era mejor que messi, que tenía un promedio de gol cada 100 minutos, similar a villa en su mejor epoca, el doble mejor que jugadores como gerard moreno o ferran torres, es basico que vuelva, vuelva bien y pueda marcar diferencias arriba para España, ya lo dije cuando se lesiono que perdía más España que el Barça, aunque me da que perdieron ambos por igual.
@ionesteraX

Ansu es un ex jugador prácticamente. Cuanto antes se asuma mejor. Va a estar enlazando lesiones hasta que se retire con 24/27 años.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ansu es un ex jugador prácticamente. Cuanto antes se asuma mejor. Va a estar enlazando lesiones hasta que se retire con 24/27 años.


Esa profecía podrías aplicarla a tu DemPele de la vida en vez de enterrar a un jugador que no llega a veinte años [rtfm]
Franz_Fer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ansu es un ex jugador prácticamente. Cuanto antes se asuma mejor. Va a estar enlazando lesiones hasta que se retire con 24/27 años.


Esa profecía podrías aplicarla a tu DemPele de la vida en vez de enterrar a un jugador que no llega a veinte años [rtfm]

DemPelé igual. Enlazará lesiones hasta que se retire con 25/27.
@ionesteraX El control del partido lo perdimos cuando salió Busquets (enorme Eurocopa, me quito el sombrero, ha sido una bestia, ayer se le notó un poco la edad en el ida y vuelta, pero es el mejor con muchísima diferencia en un partido de control), no a Eric García. La verdad, no entiendo la Eurocopa que has dado con Eric García, el chaval ha jugado dos partidos y la ha cagado en defensa en al menos 5 ocasiones muy claras de gol porque los delanteros le cogen la espalda casi sin querer. Luego qué te da? Un poco más de seguridad en el pase HORIZONTAL? Porque el defensa que ha hecho la mayoría de los pases verticales salvando líneas en esta Eurocopa ha sido Laporte.

Luego, no hace falta irse a alguien que está lesionado (que por otra parte comparto, en esta selección el Ansu de antes de la lesión se la saca y ganamos de calle, esperemos que el chaval se recupere y no se vuelva un Jesé de la vida), con el propio Iago Aspas yo creo que hubiésemos hecho mucho más peligro en general durante toda la Eurocopa.

Sigo diciendo que no me ha gustado la convocatoria, pero tengo que reconocer, como ya hice ayer, que en el partido de ayer demostraron que podían disputar el campeonato y dieron un nivel que no esperaba, mereciéndose la victoria, que no llegó porque en el fútbol de élite los detalles cuentan, y ayer en defensa y en ataque no tuvimos la claridad que necesitábamos.
Yo creo que a partir de ahora el tema es cómo mejoramos en aquello que en esta Eurocopa hemos fallado. Si nos falta gol, de aquí a un año vista estamos jodidos porque no hay jugadores en esa posición, y en defensa igual.

Mis esperanzas en ese sentido son la recuperación de Ansu Fati y ver si Rafa Mir acaba de explotar del todo en la Premier (creo que se ha ido ahora pa'llá). Otro que ojalá madurara es Brahim, que es un mediocentro con toque y relativa facilidad para ver portería, pero como se quede en el Madrid, veo difícil que juegue lo suficiente como para ser ni siquiera considerado.

Y atrás, pues no sé la verdad. Como dicen por arriba falta que Unai se lo crea, aunque por desgracia parece ser que tiene mentalidad Morata: jugador inseguro que rinde mejor cuando se tiene que reivindicar (lo que les mete en un círculo vicioso de errores garrafales, buenos partidos, errores garrafales...). A Pau le ha crecido un enano llamado Laporte y en la posición de central diestro no parece que haya nadie fijo, lo mismo que pasa con el LD.
ElPrecursor escribió:Yo creo que a partir de ahora el tema es cómo mejoramos en aquello que en esta Eurocopa hemos fallado. Si nos falta gol, de aquí a un año vista estamos jodidos porque no hay jugadores en esa posición, y en defensa igual.

Mis esperanzas en ese sentido son la recuperación de Ansu Fati y ver si Rafa Mir acaba de explotar del todo en la Premier (creo que se ha ido ahora pa'llá). Otro que ojalá madurara es Brahim, que es un mediocentro con toque y relativa facilidad para ver portería, pero como se quede en el Madrid, veo difícil que juegue lo suficiente como para ser ni siquiera considerado.

Y atrás, pues no sé la verdad. Como dicen por arriba falta que Unai se lo crea, aunque por desgracia parece ser que tiene mentalidad Morata: jugador inseguro que rinde mejor cuando se tiene que reivindicar (lo que les mete en un círculo vicioso de errores garrafales, buenos partidos, errores garrafales...). A Pau le ha crecido un enano llamado Laporte y en la posición de central diestro no parece que haya nadie fijo, lo mismo que pasa con el LD.


Es que podria haber y podria llevar a Nacho, que es un jugador que rinde muy bien en general, y que estaba a un nivel bastante bueno jugando de titular en el Madrid.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ionesteraX

Ansu es un ex jugador prácticamente. Cuanto antes se asuma mejor. Va a estar enlazando lesiones hasta que se retire con 24/27 años.


A ver, con lo que suele acertar usted ya me voy preparando para Ansu Fati balon de oro durante 4 años consecutivos [hallow]
Pues a mi Eric Garcia me ha sorprendido para bien, y veo ahí un central que necesita experiencia, pero que tiene mimbres para ser un central titular para 10 años.

Lo mismo para Ferrán Torres, Olmo, Pedri,...gente joven, con sus carencias que se revertirán con la edad y la experiencia.

Veremos como vuelve Ansu Fati. No se porque hay que dudar de que vuelva.

En fin, que ya sabemos como es todo esto, y que si no ganas, pues aparecer ratas por todos lados. Cierto que en los grupos no se jugó bien, pero ya en los cruces se subió el nivel. Y en estas semis se dominó a la favoritísima Italia.

Yo me voy con muy buen sabor de boca, y con sensación de que hay equipo para ser protagonistas en los próximos campeonatos.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ionesteraX

Ansu es un ex jugador prácticamente. Cuanto antes se asuma mejor. Va a estar enlazando lesiones hasta que se retire con 24/27 años.


A ver, con lo que suele acertar usted ya me voy preparando para Ansu Fati balon de oro durante 4 años consecutivos [hallow]

Hogalá me equivocase.

Imagen
Para mi Dani Olmo hizo un partidazo. Arriba era el que mas peligro creaba.
Oyarzabal no me acaba.
A Ferran Torres no le veo nada que lo haga especial.

Igualmente hemos llegado hasta Semis, callendo en la loteria de los penals, cuando ningun Madridista daba un duro por esta selección y aun se están acordando de Nacho y Ramos [qmparto]
Ferrán Torres tuvo un año bueno en el Valencia, se lo creyó, se vino arriba pidió una barbaridad para renovar, no se lo dieron y el City que le sobra el dinero pues lo compró, y este año ha chupado banquillo como un campeón. Eurocopa flojísima la suya, como la de tantos otros.

Para mi de los que han jugado más minutos, los mejores del equipo han sido Busquets (el mejor de rato largo, en todos los partidos), Pedri (empezó muy flojo, pero con cada partido ha ido jugando mejor), Laporte (tuvo algún problema, como el gol de Lewandoski, pero ha sido el mejor central con muchísima diferencia) y Jordi Alba (Eurocopa bastante buena la suya). Luego hay jugadores que han salido y lo han hecho muy bien como Sarabia, otros que no han desentonado como Azpilicueta y Gayá en su partido, Dani Olmo ayer hizo un partidazo pero los otros estuvo bastante flojo...

Y de los que me han decepcionado porque esperaba más pues arriba del todo estaría Gerard Moreno, mitad culpa suya y mitad culpa de LE porque si bien en el Villareal juega escorado a banda, tiene mucho más impacto en el juego y se va mucho más al medio, en España parecía un extremo derecho que le habían dicho que jugase pegado a la cal y que ni se le ocurriese pisar área, o al menos esa es la impresión que me ha dado, aun así no ha dado el nivel que esperaba ni mucho menos. Luego Pau Torres también me ha decepcionado, muy floja su Eurocopa,
Poco se comenta pero ayer Unai Simón cada vez que tenía que salir a despejar o controlar un balón fuera del área chica, o dar un pase, lo que sea, conseguía transmitir cero unidades de seguridad.
Yo me voy contento y con buenas sensaciones,
Venimos con un grupo inexperto y nos vamos entre las 4 mejores y poniendo entre las cuerdas en semis a una Italia invicta en 30 partidos y haciéndoles ir a los penaltis,
Lo malo que no me fio de Luis Enrique de que los partidos anteriores a la lista de la Euro ha ido haciendo muchos cambios en los partidos previos y no sea que siga haciendo lo mismo y no sea continuista...
Ojalá lo sea.
BertoMP escribió:
gabicrack escribió:Cuanto hater. Que si hemos perdido porque eran niños contra adultos. Pues los niños sometieron a Italia, que sólo peleo 15 minutos el pulso por ser dominadora, y acabo teniendo que encerrarse atrás siendo superada los 90 minutos.

El partido de ayer de España es de 10. Solo los fallos de Oyarzabal evitan que el partido ayer se gane holgadamente. Y si, 1 victoria y 5 empates, pero esta Euro habría dejado mejor sabor de boca que alguna de las eurocopas ganadas antes. Porque no somos, ni mucho menos los mejores, ni por jugadores, ni línea por línea, pero han sabido competir y formar un EQUIPO y un BLOQUE, capaz de ganar (y perder) contra cualquiera.

Una pena enorme, y mucha tristeza. Habría sido tan épico una victoria española a Inglaterra en Wembley..

Ese análisis también se puede hacer con Italia que, sin ir más lejos, tiene un remate al poste al inicio del partido.


Era fuera de juego, no levantó el banderín pero la jugada estaba anulada.
Pues que queréis que os diga, para mi la defensa, ha sido bastante floja. Primero con las decisiones de LE como poner a Llorente de Lateral, luego los centrales y el portero, que si repasamos los goles, prácticamente todos han sido errores de ellos.

- Polonia Laporte vs Lewan
- Mal entendimiento entre los centrales, gol de Suiza
- Mal despeje, gol de Italia
- Gol de Croacia en la cesión....

Y otras tantas, que por suerte, no fueron gol. Los centrales que ha llevado, son buenos, pero parece que necesitan que esté alguien al lado, con más galones para sentirse seguros 100% (Y no es porque no se llevara a Ramos, que me parece bien) Pero ves situaciones, que con Ramos y Piqué no hubiera ocurrido jamás.
Mis notas individuales de España. Luego si tengo tiempo dejaré mi análisis en profundidad del equipo en general en su camino en esta Euro:

Unai Simón: Regular. Luces y sombras. Fue protagonista en la tanda de penalties contra Suiza y tuvo alguna que otra parada buena en partidos, pero luego es que ha cometido muchos errores garrafales, que algunos han costado goles y otros no de milagro. A mi me daba una inseguridad tremenda tenerlo en la portería y esa desconfianza se transmite a la defensa. España necesita un portero más seguro.

De Gea: SC

Robert Sánchez: SC

Gayá: SC (este sí jugó algunos minutos más porque salió de titular ante Croacia, pero luego se tuvo que retirar lesionada, hasta entonces no lo estaba haciendo mal)

Alba: Notable. No esperaba mucho de él pero ha sido de los mejores de España en la Euro porque aunque defensivamente ya sabemos que no es su fuerte, el tío ha estado con ganas e incansable todos los partidos y ha sido importante a la hora de subir pelota y de acabar jugadas arriba.

Pau Torres: Regular. En teoría iba como el defensa más seguro pero no me transmitió eso. Al final el propio Luis Enrique no tenía claro si ponerlo a él o a Eric porque ninguno de los dos le terminaba de convencer. Me transmitió inseguridad durante todo el torneo aunque gran parte se lo achaco a la propia debilidad de toda la defensa que a personalizar los fallos en un único jugador.

Laporte: Bien. El mejor defensa de España en esta Eurocopa. Empezó tímido y acabó viniéndose demasiado arriba. Cometió errores defensivos como han cometido todos los demás, pero creo que es el que menos errores cometió y el que más aportó al equipo en general de todos los centrales convocados.

Eric García: Regular. Parecido a lo dicho con Pau Torres. Le aportó mejor salida de balón al equipo que Pau, pero también defensivamente fue incluso más blandito que Pau, así que... Una por otra y regular...

Diego Llorente: SC

Azpilicueta: Bien. Creo que fue una buena referencia de liderazgo, sobre todo defensivo, algo que le falta a España. Luego a nivel de juego en su perfil, sobrio pero eficiente.

Marcos Llorente: Bien. No pudo destacar como se esperaba debido a que solo jugó en su posición en un partido y pocos minutos. Aún así de lateral era de los que más ganas le ponía y más movimiento le imprimía al equipo. Para mi gusto, desaprovechado.

Busquets: Bien. Mientras le respondía el físico ha sido importante, porque se ha demostrado que era el centrocampista español con más criterio para saber qué hacer con el balón y cómo manejar las distintas situaciones de partido. El problema es que en cuanto se le iba el físico, que era rápido, se le notaba muchísimo y ya no le daba.

Rodri: Suspenso. Era el sustituto natural de Busquets, pero cada vez que salía se notaba la diferencia abismal entre uno y otro. Ni ha aportado gran cosa en defensa ni ha aportado nada en ofensiva, básicamente ha estado ahí para hacer pases de seguridad horizontales.

Pedri: Notable. El mejor jugador de España en la Euro yo creo que con claridad. Lo ha jugado todo y con razón. Era el que más atrevimiento aportaba al equipo. Si el equipo ya era lento y aburrido con él, sin él hubiese sido para cortarse las venas. Mientras los demás miraban en horizontal, él miraba en vertical. España necesita más jugadores así, que busquen el pase hacia delante, al hueco. Yo creo que con un equipo que le acompañase más, podría haber brillado más. En cuanto a sus errores de novato, pues eso, perdonables, demasiado ha hecho para venir de chavalín a una Euro.

Thiago: Suspenso. Le iba a poner SC porque ha jugado poco, pero es que cada vez que ha saltado al césped ha dado la sensación de que empeoraba al equipo.

Koke: Regular. No le puedo suspender porque es un tío que trabaja mucho y le pone muchas ganas y eso hay que valorarlo. Pero por otro lado ha sido uno de los protagonistas del mal juego de España, de esa horizontalidad, de ese abuso del pase de seguridad, de esa falta de atrevimiento, de ese mirar al lateral en lugar de hacia delante... No ha sabido interpretar lo que necesitaba el equipo, se ha limitado a hacer un juego cómodo y lo peor es que ese tipo de cosas se acaban contagiando al resto de compañeros y acabas viendo como los demás también se acomodan en eso.

Fabián: SC (ha jugado algunos minutos pero no se le ha visto lo suficiente con el balón como para poder dar una opinión clara)

Dani Olmo: Bien. Bastante irregular, partidazos como el de ayer y otros más reguleros. Es un jugador que me ha gustado por una razón: mira a portería. Falla. Pero al menos su juego es mirar hacia delante, lo intenta, va siempre en vertical, no en horizontal. Y eso para mi era un factor clave en una selección anquilosada en la horizontalidad. Además, es de los pocos que tira sin necesidad de meterse hasta el área chica.

Gerard Moreno: Suspenso: Yo lo siento, pero es que no le ha salido naaaada en todo el torneo. Y tampoco las decisiones que tomaba y las cosas que hacía me parecía que fuesen las idóneas. A mi cada vez que salía me daba la sensación de que empeoraba al jugador por el que había salido. Tuvo en todo caso unos minutos aceptables en un único partido, pero el resto del tiempo ha sido de los peores.

Oyarzábal: Suspenso. Parecido a lo dicho con Gerard. Otro al que no la ha salido nada en toda la Euro ni tampoco ha tomado las mejores decisiones. Y también otro que daba la sensación cuando salía de que no mejoraba lo que había. Ha tenido algún momento bueno, claro, lo de estar siempre mal como Thiago no es fácil XD Pero vamos, en general, mal.

Morata: Regular. Le ha puesto ganas y ha trabajado mucho y eso es valorable. El problema es que era la referencia goleadora y para eso no sirve porque no tiene puntería. Ha protagonizado una cantidad ingente de ocasiones de gol que ha desaprovechado, y eso al final cuesta muy caro a un equipo en una Eurocopa. Si un equipo necesita 30 ocasiones para meter un gol y otro en 4 ocasiones hace 2 goles pues está claro que aunque el primer juegue mucho mejor se va a ir al carrer. Le doy un regular por las ganas y porque ha metido un par de golitos, pero por lo demás ha sido una especie de "autoboicot" para la selección.

Ferrán Torres: Bien. Opino de él parecido que de Dani Olmo, momentos buenos y momentos reguleros. Le da velocidad al equipo y es versátil. La diferencia con Olmo es que le han salido aún menos cosas que a Olmo. Por eso mucha gente lo ha criticado, pero para mi por lo que aportaba, le saliesen o no algunas cosas, era lo que el equipo necesitaba. Así que por mi parte lo valoro correctamente sin más y seguiría apostando por él, aunque desde luego que debe mejorar. Estoy entre Regular y Bien pero le voy a dar un Bien.

Sarabia: Regular. Diría de él algo muy parecido a Ferrán solo que para mi no ha aportado tanta velocidad como Ferrán y tampoco ha tenido tantos minutos protagonistas como Ferrán. De ahí que con este me decante por el Regular. Es un jugador que te puede decidir con un buen centro de gol o una falta por la escuadra porque es de los que mejor guante tiene en el pie de todos los convocados, pero es algo que apenas se ha aprovechado y en lo demás no es un jugador muy destacable.

Adama: SC (eché en falta que saliese en ciertos momentos de ciertos partidos donde veía claramente que un tío como él era lo que le hubiese venido de perlas en ese momento al equipo, pero nunca llegaba a salir...)

Luis Enrique: Regular. Difícil de valorar. Para mi ha tomado malas decisiones ya desde el primer momento, pero tiene a su favor que ha ido corrigiéndose conforme avanzaba en el camino. Aprendió de ciertos errores, pero mantuvo otros. Se ha atrevido con cosas que algunas le han salido mal y otras bien. Su mayor logro ha sido mantener viva hasta casi llegar a una final a una selección que a priori no daba para más que octavos o como mucho cuartos y que por juego exhibido en los primeros partidos aún peor porque casi parecía que nos podíamos quedar en fase de grupos. También es verdad que ha ido pasando fases sin ganar, con lo justito y sufriendo mucho, prorrógas, penalties, solo se ganó un partido en 90 minutos en todo el torneo y fue contra Eslovaquia en fase de grupos... Pero bueno, al final, sea de la forma que sea, ahí hemos estado. Así que todo eso para mi se resume en luces y sombras, y luces y sombras creo que es el equivalente a Regular.

Si entendemos el Suspenso como un 1, el Regular como un 2, el Bien como un 3, el Notable como un 4 y el Sobresaliente como un 5, me sale una media de 2,2 para España, es decir, Regular. Para mi es la valoración justa.

Esto ya digo que son solo las notas individuales. Luego ya pondré el análisis del camino y la actuación de España en general en esta Eurocopa.
Yo nose que pensar.

Aveces pienso que hay selección de futuro con esto y los Bryan y Ansu y cía...

Pero otras veo que hemos tenido Flor con todos los mediocres y nos ha ganando el primer rival serio en su peor día en 2 años xD
@Tito_Mel El todo es más que la suma de las partes, esta selección de Lucho estuvo bastante por encima del regular en mi opinión.
Soy de los que cree que a esta selección le faltaba creación y fiabilidad tanto en ataque como en defensa, pero oye, pese a eso ha llegado a semifinales y ha anulado y llevado a los penaltis a una de las selecciones que mejor juego estaba demostrando en esta Eurocopa. Así que, visto lo visto, ya es más de lo esperado.

Eso sí, tampoco me hubiese sorprendido que la hubiesen eliminado mucho antes, porque no hemos de olvidar que aunque no hemos perdido ningún partido, sólo hemos ganado dos partidos (uno en la prórroga) de seis. A esta selección hay muchas cosas que corregir, aunque han marcado 10 goles en 2 partidos, no me parecen cifras para sacar pecho cuando en los otros cuatro han demostrado una falta de pegada tremenda (y esto es sobretodo por la falta de creación de juego que hay, que a la hora de llegar al área contra equipos ordenados cuesta, y mucho, generar ocasiones, y las pocas que se generan se fallan), y en defensa se ha notado mucha improvisación, en parte por la justificada falta de los centrales que estaban siendo habituales (Ramos e Íñigo Martínez), pero lo de dejar a Navas fuera para tratar de experimentar con Llorente en una posición donde no rinde como debería sí que no lo entiendo (suerte que al final se tiró de Azpilicueta). En cuanto a la portería, cierto es que Unai Simón se ha mostrado poco fiable en algunas ocasiones, pero hay que reconocer que ha tenido paradas de mucho mérito (además de que en las tandas de penalti nos ha dado la vida), lo cual ya es mucho viniendo de donde veníamos.
Imagino que con rodaje, y algún que otro cambio, se podrá ir puliendo todo esto, pero mucho me temo que Luís Enrique seguirá con sus experimentos y haciendo taytantos cambios en las listas de convocados, y seguiremos en las mismas.


Dicho esto, a ver si hoy gana Dinamarca, y entre Italia y Dinamarca me dará igual quién gana, porque ambas me han gustado bastante.

Por cierto, ver ayer a Insigne en el 80, yendo por delante del marcador, pidiendo a sus compañeros que le ayuden a presionar en campo de España, no tiene precio. El trabajo de Mancini para cambiar la mentalidad histórica de la selección italiana es enorme.


Ho!
Joeru_15 escribió:Poco se comenta pero ayer Unai Simón cada vez que tenía que salir a despejar o controlar un balón fuera del área chica, o dar un pase, lo que sea, conseguía transmitir cero unidades de seguridad.


A mí me parece que eso está más bien en la cabeza de cada uno, que desde los octavos hay quien tiembla cada vez que le dan un pase al pie.

Yo estoy sorprendido con la capacidad para reponerse que ha tenido Unai Simón. La cagó a lo grande, sí, pero ya incluso durante el partido de Croacia sacó un par de manos firmes que un portero que esté dándole vueltas al error que ha cometido no sacaría.

Nota aparte su jueguecito de moverse sobre la línea antes de cada penalty para poner nervioso al rival. Contra Suiza funcionó muchísimas veces, y ayer unas cuantas pero solo bastó para parar el primero de ellos.

Para mí, con su actuación en esta Eurocopa y pese al manchón del 0-1 de Croacia, ha cerrado el debate de la portería.
Como ven los italianos los dos goles:
"Italia se adelanta con una joya de Chiesa, concede el empate de Morata".


Un gol regalado es una joya. Un gol superando a una defensa encerrada con muchísima clase es una concesión de italia xD

El gol que se encontraron no fué una concesión, ese no. Fué una joya.


Espero que se lleve el torneo inglaterra que es la que menos eurocopas tiene. Cero eurocopas xD

No aguanto nada a los italianos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Con lo que aún sigo flipando es con que el mejor jugador de la selección durante la Euro ha sido un chaval de 18 años que hasta hace dos días lo conocían en su pueblo y poco más. Fli-po con los huevos de acero del chaval, manejando la bola como si tuviera 30 años y los huevos pelados. Anda que se ponía nervioso. Si no pasa nada nos va a llevar lejos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Olmo es un Winnie The Pooh vitaminado. Tiene desborde, corre bastante y tal... Pero a la hora de asociarse no le da, cuando da un pase manda un melón, si centra manda una piedra.... Ayer con un Ansu sano se gana el partido.

Con el penalti se veía a leguas que fallaba.


No has estado atenta a como se deshacía de sus marcas con pases imposibles. Haciendo rondos hasta de tacón.

Pedri, ansu, y olmo van a ser un eje muy importante.
Señor Ventura escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Olmo es un Winnie The Pooh vitaminado. Tiene desborde, corre bastante y tal... Pero a la hora de asociarse no le da, cuando da un pase manda un melón, si centra manda una piedra.... Ayer con un Ansu sano se gana el partido.

Con el penalti se veía a leguas que fallaba.


No has estado atenta a como se deshacía de sus marcas con pases imposibles. Haciendo rondos hasta de tacón.

Pedri, ansu, y olmo van a ser un eje muy importante.

Habláis de ansu como si no llevara ya dos operaciones y fuera a ser el de antes, como diría florentino, tranquilo.
molina22 escribió:Por no llevar S Ramos ha llevado al paquetazo de Eric

Lo dijimos muchos.Que era algo incomprensible.
Te da liderazgo,presencia,motivación,respeto ante los rivales,goles en ataque...
Pero claro, muchos se nos echaban encima porque lo decíamos por ser del Madrid.
Qué no.Que si hubiese sido Piqué hubiese dicho lo mismo.

No puedes llevarte a 3 inexpertos a estos torneos.Al menos ten a un veterano .

Lo de las condiciones de Ramos fue un Galacia de LE.
Ramos llevaba ya semanas sin lesión cogiendo forma,y cuando LE dio la lista ,quedaban aún 21 días para el torneo
Tiempo más que suficiente para que cogiese forma
Encima con un grupo asequible y perfecto para coger ritmo.

Delante hemos fallado,pero las cagadas atrás nos han condenado.

Qué se podía haber oalmado también con Ramos? Pues sí, claro.Pero desde luego que nuestras posibilidades eran mucho mayores.

LE no lo lleva por lo sucedido en Marzo.Donde Ramos le dijo estar bien y se lesionó por no estar bien.
Ahí le hizo la cruz.

@Señor Ventura
Es lo que me jode de que pasaran ellos.
Ayer me dio por meterme en sus diarios deportivos.Todo eran festejos y halagos a su equipo.
Parecía que nos habían arrollado.Ni una sola crítica a su juego y a su potra.Nada de nada.
Todo después de haberse tirado días diciendo que España era muy inferior. Sellos ,que era más difícil el partido ante Bélgica ,que ellos eran los favoritos,etc...

Solo hablaban de que ya estaban en la final ,de que pasan gracias a los penaltis ,de lo de Chiellini con Alba y nada más.Escirriendo totalmente el bulto.
Vomitivo.

Ni un mísero: fueron mejores que nosotros ,pasamos por suerte, España cae de pie...Nada de nada.
Ellos son la repolla con cebolla,básicamente.
España mereció ganar ayer ,pero se fallo demasiado, pero mucho mucho...

Pero bueno ya visteis que no había tanta diferencia entre Italia y España y se vio en este partido,
Que pesadilla con Ramos, hemos rozado la final y hablan de Ramos.
Simplemente LOL
Imagen

Están ahora todos hablando de Piqué por esto ¿opináis igual? Si estadísticamente está demostrado que el que lanza primero tiene más posibilidades, no veo mal ese formato
vicodina escribió:Que pesadilla con Ramos, hemos rozado la final y hablan de Ramos.
Simplemente LOL

Es que es lo que hay.Cómo no vamos. A mencionar. ARamos cuando es el mejor central que tenemos y han habido cagadas atrás en todos los partidos ?
Habrá que decirlo Que parece que no se puede criticar nada.

Igual que decimos que el planteamiento ayer de LE es de 10 ,excepto lo de Oyarzabal.

No se puede decir la realidad?Es totalmente absurdo no llevarte a Ramos y llevarte a 3 inexpertos.
No se lo lleva porque no le sale de los huevos ,no por motivos futbolísticos.

@Rokzo
Me parece buena solución y que Piqué lleva toda la razón.
Pero ayer esa ventaja de Italia la teníamos nosotros superada en el momento en el que Unai para el primer penalti .Pero la desperdiciamos.
Suele ser mejor tierra primero,pero tampoco es tan decisivo.

Piqué propone exactamente lo mismo que un tie break de tenis.

@eRiKaXPiReNCe
Cómo?.ayer Olmo se sacó la chorra cómo y cuándo quiso.
Anda que no metió buenos pases entre líneas.Por cierto ,el gol de Morata , a pase de Olmo.
Este h Pedri se la sacaron ayer de manera brutal.

Aunque para los italianos ellos fueros la repolla con cebolla...
Hasta Bonucci lo dijo: el partido más difícil de su vida.Tal cual
Rokzo escribió:Imagen

Están ahora todos hablando de Piqué por esto ¿opináis igual? Si estadísticamente está demostrado que el que lanza primero tiene más posibilidades, no veo mal ese formato

Se lleva muchísimo tiempo comentando eso. Y sí, y sin que sirva de precedente [qmparto] estoy de acuerdo con Piqué, algo similar al tie break del tenis es lo que se debería utilizar, por el motivo que él expone.

Y de hecho, creo que será algo que se cambiará dentro de relativamente poco.
Ramos no hubiera aportado nada diferente a esta selección.
Se ha llegado a semis y casi a la final.
Si hubiéramos llegado a la final os callariais lo de Ramos.
Ya ni decir si la hubiera ganado, que era perfectamente posible visto lo visto.
Pero la cuestión es criticar que un seleccionador no lleve un jugador de 35 años que lleva una racha de lesiones interesante y en el primer partido se podría haber roto perfectamente :-|
Piqué lleva razón, pero Twitter es el sida y si piensas como el,entonces te vuelves de eta o algo así.
Señor Ventura escribió:Dani olmo y pedri van a ser muy grandes. El barcelona está tardando demasiado en darse cuenta.

No me quedo satisfecho, italia no ha hecho nada para pasar de ronda. Son buenos, te pillan una y te la lian, pero es que no han sido capaces de imponerse a españa, ni siquiera han conseguido evitar el gol cuando se encerraron para proteger el resultado.

Se han podido meter varios, pero eso ya no tiene sentido achacarlo. Sin embargo en la prórroga los italianos ya estaban totalmente sobrepasados desde hacía rato, y no se aprovechó para martillear el área rival. Todavía no se a que se ha jugado durante esa media hora.

Definitivamente faltan un 9 y un 7 competentes, el invento de hoy con oyarzabal no ha sumado en absoluto. Se ha tropezado varias veces con el balón, imprecisiones a parte, y ha fallado una solo ante el portero cabeceando al aire.

Imaginad a ansu fati en su lugar. Y ya puestos la opción de jugar con adama cuando hayan huecos, que es otro monstruo de jugador.

España puede volver a ser un equipo intratable si conseguimos un relevo joven para busquets, y pulimos esa falta de comunicación en la defensa.

Solo hay que prestar atención a los vicios de caer en la autocomplacencia para evitar desastres como el de suiza (de verdad, no se puede estar un tiempo y medio jugando con esa indolencia, eso no es filosofía de juego).


Me quedo con el ridículo que ha hecho italia. Por fín hemos competido, no hay críticas al equipo. No se pedía otra cosa.


De acuerdo con hasta la última coma.
En fin, ha sido un placer, desde 2012 que no se saboreaba la posibilidad de llegar a una final, a ver si se mejora para Qatar 2022.
Y espero que Italia pierda ya sea contra Dinamarca o Inglaterra, pese a que han sido mas estables que España a lo largo de esta Euro también han sido los que mas han jugado sucio a la hora de perder tiempo o tirarse a la piscina.
vicodina escribió:Ramos no hubiera aportado nada diferente a esta selección.
Se ha llegado a semis y casi a la final.
Si hubiéramos llegado a la final os callariais lo de Ramos.
Ya ni decir si la hubiera ganado, que era perfectamente posible visto lo visto.
Pero la cuestión es criticar que un seleccionador no lleve un jugador de 35 años que lleva una racha de lesiones interesante y en el primer partido se podría haber roto perfectamente :-|

Eso no lo sabes.
Aporta muchas más cosas de las que teníamos.
Sin ir muy lejos,el gol de Chiesa,zampada una vez más de Eric ,la cual salva Laporte ,pero es que luego le vuelven a romper a Eric y gol.
Eric NI DE COÑA tiene la contundencia de Ramos ,ni su colocación,ni su experiencia ,ni el respeto ,ni nada de nada.
Todas esas cosas cuentan.
No sabemos qué hubiese pasado ,pero se trata de llevar a los mejores jugadores posibles.Y en defensa hemos sido un flan todo el torneo.Ni Pau ,ni Eric.Solo Laporte,con también cagadas ,ha dado un nivel aceptable.

En todos los partidos han tenido poca presencia los centrales,poco contundencia ,poco anticipación.La de veces que recibían los rivales en su zona h se podían dar la vuelta sin problemas han sido demasiadas.
La sensación de fragilidad cada vez que nos atacaban era palpable.
Lo que pasa es que Ramos es del Mandril y claro....
Me hubiese gustado ver vuestras opiniones si la historia es con Piqué...
Yo desde luego que hubiese opinado lo mismo .Era necesario un tío de estos ahí sí o sí.
vicodina escribió:Ramos no hubiera aportado nada diferente a esta selección.
Se ha llegado a semis y casi a la final.
Si hubiéramos llegado a la final os callariais lo de Ramos.
Ya ni decir si la hubiera ganado, que era perfectamente posible visto lo visto.
Pero la cuestión es criticar que un seleccionador no lleve un jugador de 35 años que lleva una racha de lesiones interesante y en el primer partido se podría haber roto perfectamente :-|


Y así podríamos seguir con cualquier jugador que no haya sido convocado (Aspas...). No hay nada como mirar al pasado maravilloso que nos hemos creado y ver desde dentro el increible equipazo capaz de ganar hasta a la Brasil de Pelé.

Un saludo, y a otra cosa.
Si hablamos de echar en falta, yo he echado en falta por este orden:

1. Un delantero que con puntería
.
.
.
.
.
2. Un central con tablas que asuma liderazgo defensivo (una de las cosa en las que más creo que ha fallado la defensa es en la sensación de debilidad mental y que nadie de ahí, ni el portero, eran capaces de cambiar eso sino todo lo contrario, que incrementaban la inseguridad)
3. Un centrocampista que ayudase a Pedri a mirar hacia delante y no se anquilosase en los pases de seguridad horizontales o hacia atrás
4. Un portero que transmitiese seguridad a la defensa

A partir de ahí podéis poner los nombres que queráis. Yo creo que en solo una de esas 4 cosas teníamos opciones de llevar a alguien que cumpliese 100% con lo que se necesitaba. En los otros 3 casos, aunque hay alguna buena opción que se ha quedado fuera y que yo sí hubiese llevado, la realidad es que no había jugadores de ese perfil 100% en el panorama nacional.
@borre Depende, cada caso es individual, Aspas yo lo hubiera llevado seguramente.
Pero el de Ramos es de cajón, estaba en racha de lesiones y es normal que no lo lleve.
Tito_Mel escribió:Si hablamos de echar en falta, yo he echado en falta por este orden:

1. Un delantero que con puntería
.
.
.
.
.
2. Un central con tablas que asuma liderazgo defensivo (una de las cosa en las que más creo que ha fallado la defensa es en la sensación de debilidad mental y que nadie de ahí, ni el portero, eran capaces de cambiar eso sino todo lo contrario, que incrementaban la inseguridad)
3. Un centrocampista que ayudase a Pedri a mirar hacia delante y no se anquilosase en los pases de seguridad horizontales o hacia atrás
4. Un portero que transmitiese seguridad a la defensa

A partir de ahí podéis poner los nombres que queráis. Yo creo que en solo una de esas 4 cosas teníamos opciones de llevar a alguien que cumpliese 100% con lo que se necesitaba. En los otros 3 casos, aunque hay alguna buena opción que se ha quedado fuera y que yo sí hubiese llevado, la realidad es que no había jugadores de ese perfil 100% en el panorama nacional.


Aspas (1) y Canales (3) y lo hubiese notado mucho la selección.

En los otros puntos sí que no veo opciones mucho mejores que lo que se ha llevado.
Rokzo escribió:Imagen

Están ahora todos hablando de Piqué por esto ¿opináis igual? Si estadísticamente está demostrado que el que lanza primero tiene más posibilidades, no veo mal ese formato


Ya se estaba barajando eso si no me equivoco, ojalá lo implementen.
Por cierto Piqué habló también de la copa América y justo después Colombia tiró primero los penaltis y perdió xD
medran_27 escribió:
Rokzo escribió:Imagen

Están ahora todos hablando de Piqué por esto ¿opináis igual? Si estadísticamente está demostrado que el que lanza primero tiene más posibilidades, no veo mal ese formato

Se lleva muchísimo tiempo comentando eso. Y sí, y sin que sirva de precedente [qmparto] estoy de acuerdo con Piqué, algo similar al tie break del tenis es lo que se debería utilizar, por el motivo que él expone.

Y de hecho, creo que será algo que se cambiará dentro de relativamente poco.

Estoy de acuerdo,el que lanza primero los penaltis tiene ventaja
Ahora,cambiar en que?como cambias un sistema de penaltis?
Italia tira el primero,luego españa
Y el segundo lo tira españa y luego italia?

Algo asi?cada ronda de penalti se van cambiando el orden?

Complicado pero si ,tirar primero da mucha ventaja
8789 respuestas