el problema de españa va a ser el mismo del mundial de qatar, que fue el mismo que en la eurocopa anterior, que fue el mismo que en el mundial de rusia, y asi nos podemos remontar decadas.
el plan de principio esta muy bien: combinar, encontrar huecos, que la pelotita llegue a alguien con posibilidades de hacer un tiro medianamente seguro, tirar, y gol.
el problema es que no hay plan B si no funciona el plan A. y en eso fallan todos los seleccionadores españoles. TO-DOS desde, que yo recuerde, miguel muñoz. y miguel muñoz era el seleccionador de españa en mexico 86 mira si han pasado años.
hay ratos, partidos, alguna fase de algunos meses, y algunos torneos, donde el plan A se ha ejecutado un poco mejor o donde los rivales se han abierto mas y eso ha permitido juego mas fluido e incluso algo de juego directo. pero no es lo normal. de hecho yo diria que españa no juega "directo" nunca desde ¿clemente? bueno, recientemente, a ratitos, si se jugo directo con luisen, y con lopetegui... pero ya digo que no es lo normal.
y ni cotiza que nos va a volver a ocurrir. y esto cuando no tenemos un 9 killer que agarre media pelota y la clave, para que el rival deje de encerrarse como un erizo y se abra, se agrava.
me permito recordar que, por ejemplo, españa gano el mundial de sudafrica superando todas las eliminatorias 1-0. es el ganador mas racano de la historia y ademas ese hito no nos lo pueden superar, como maximo nos lo pueden igualar. tenemos fama de jugar racano? no. pero ahi esta el dato.
bueno en realidad si nos lo pueden superar. sustituyendo victoria 1-0 por empate 0-0 y pasar por penalties
yo no espero mucho mas de lo que ya se vio en qatar o en la eurocopa multisede. los mimbres que tenemos dan para lo que dan. pero igualmente a tope de apoyo y a ver si hay un poco de suerte.