› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@DaniGonmoda
ya, bueno. es lo que hay, jodamonos.
tu crees que "nuevo mestalla" en la situacion existente actualmente, es una candidatura viable ¿?
y si no lo es, cual otra candidatura (que se haya llegado a presentar para preseleccion en la RFEF) podria haber valido ¿?
GXY escribió:no me voy a poner a evaluar punto por punto pero yo diria que precisamente se han seleccionado las sedes por el cumplimiento de los puntos exigidos por FIFA y, en el caso de reformas/ampliaciones/construcciones, el coste y financiacion de estas.
GXY escribió:alicante/elche creo que no fueron nunca opcion, es decir, que nunca se elaboro proyecto ni hubo ninguna iniciativa para hacer sede. a pesar de la polemica por ejemplo tampoco me consta que ni pizjuan ni villamarin pretendieran ser sede, ni tampoco algunas opciones que se me pueden ocurrir como pamplona, valladolid, villarreal, mallorca...
Patchanka escribió:GXY escribió:no me voy a poner a evaluar punto por punto pero yo diria que precisamente se han seleccionado las sedes por el cumplimiento de los puntos exigidos por FIFA y, en el caso de reformas/ampliaciones/construcciones, el coste y financiacion de estas.
Sí, no se han tenido en cuenta criterios políticos para nada, claro que no. Sevilla ya tiene dos, incluso 3, estadios que pueden ser sede, podría fácilmente ser una sede doble como Madrid y Barcelona, pero han elegido Málaga por criterios puramente técnicos, claro que sí.GXY escribió:alicante/elche creo que no fueron nunca opcion, es decir, que nunca se elaboro proyecto ni hubo ninguna iniciativa para hacer sede. a pesar de la polemica por ejemplo tampoco me consta que ni pizjuan ni villamarin pretendieran ser sede, ni tampoco algunas opciones que se me pueden ocurrir como pamplona, valladolid, villarreal, mallorca...
Alicante/Elche no han intentado ser sede porque tenía mucho más sentido que la sede de la zona del Levante fuera Valencia. Y ahora Valencia (que recordemos, es la tercera mayor ciudad de España despues de Madrid y Barcelona) no es sede, pero la 11ª (Bilbao), 18ª (A Coruña) y la 33ª (San Sebastián) lo son.
Ni tampoco tenemos sede en la región que va de Murcia a Alicante (80 kilómetros en que están las 7ª, 10ª y 19ª mayores ciudades del país, más de 1 millón de habitantes entre Murcia, Alicante y Elche, sin contar todas las ciudades más pequeñas de la región).
Sinceramente, chilla bastante ver la lista de las diez mayores ciudades de España y ver que las que no son sedes son... las de la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), además de Palma de Mallorca.
Y sí, Valencia está fuera porque nadie en la RFEF confía en Peter Lim, no por otra cosa, como dice @DaniGonmoda es muy probable que un proyecto más humilde que tuviera la reforma de Mestalla en vez de la construcción del Nou Mestalla tuviera más oportunidades. Pero eso no significa que los criterios hayan sido exactamente profesionales.
Patchanka escribió:GXY escribió:no me voy a poner a evaluar punto por punto pero yo diria que precisamente se han seleccionado las sedes por el cumplimiento de los puntos exigidos por FIFA y, en el caso de reformas/ampliaciones/construcciones, el coste y financiacion de estas.
Sí, no se han tenido en cuenta criterios políticos para nada, claro que no. Sevilla ya tiene dos, incluso 3, estadios que pueden ser sede, podría fácilmente ser una sede doble como Madrid y Barcelona, pero han elegido Málaga por criterios puramente técnicos, claro que sí.
Patchanka escribió:Sinceramente, chilla bastante ver la lista de las diez mayores ciudades de España y ver que las que no son sedes son... las de la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), además de Palma de Mallorca.
Patchanka escribió:Y sí, Valencia está fuera porque nadie en la RFEF confía en Peter Lim, no por otra cosa, como dice @DaniGonmoda es muy probable que un proyecto más humilde que tuviera la reforma de Mestalla en vez de la construcción del Nou Mestalla tuviera más oportunidades. Pero eso no significa que los criterios hayan sido exactamente profesionales.
DaniGonmoda escribió:Pero si no tienes candidaturas decentes porque no tienes tiempo a tenerlas, pues no te apuntes a organizar un Mundial.
DaniGonmoda escribió:Que EEUU sea una pésima organizadora no significa que nosotros también debamos serlo
DaniGonmoda escribió: y para mi que en el mediterráneo, que es uno de los principales, por no decir el principal atractivo turístico de España, no tengamos más de 2 ciudades, es una cagada.
Igual que no tener ninguna sede en Asturias cuando tenemos un campo precioso como el Molinón.
DaniGonmoda escribió:Y ya si nos metemos a hablar de la Cartuja...
GXY escribió:porque el pizjuan y el villamarin nunca fueron candidatos ¿?
GXY escribió:de nuevo: ni el tamaño de las ciudades ni la distribucion geografica fueron factores en ningun momento.
GXY escribió:la RFEF abrio un periodo de candidaturas. ahi se presentaron si no me equivoco unas 18 y ahi estaban entre otras gijon y murcia. pero nunca estuvo mallorca, ni ninguna otra localidad de la C.Valenciana que no fuera valencia. ¿porque? porque no creo que fuera ni por falta de ganas de presentarse ni porque la RFEF ni ningun otro estamento se lo impidiera. ¿o si?
GXY escribió:por ejemplo a mi me hubiera parecido una candidatura muy valida el estadio del villarreal ¿porque nunca fue candidato? probablemente porque el villarreal piensa lo mismo de un estadio de 40mil lo mismo que el RCD Coruña... que no lo van a llenar ni a palos, y por eso no presentaron candidatura. es una opinion tirada al aire, que conste.
GXY escribió:otra cosa es el tema de la candidatura conjunta con marruecos, que sinceramente, a mi me parece una cagada. creo que la RFEF ahi se quisieron adelantar a la posibilidad de perderlo todo (porque marruecos estaba barajando otras opciones) y la verdad... yo hubiera preferido que se hubiera mantenido el concepto de "candidatura iberica" original. pero eso es un tema anterior al de la eleccion de las sedes de todos modos.
Patchanka escribió:Porque la RFEF dijo que la sede de Sevilla sería La Cartuja, y les descartó de salida.
Patchanka escribió:El hecho de que Las Palmas se haya ganado su lugar a pulso, con el proyecto mejor fundamentado de todos (de acuerdo con todas las fuentes), no significa que eso no haya sido el factor en otras latitudes...
Patchanka escribió:Gijón se ha presentado, pero no quiso aceptar las condiciones de la FIFA y retiró la candidatura. En Murcia, no han conseguido cerrar la financiación para poder aceptar esas condiciones, de ahí que haya caído su candidatura.
Mallorca no ha querido ser sede porque acaban de terminar una reforma en Son Moix (la han entregado a principios de año) y no querían meterse en otra reforma.
Y otras localidades de la CV, por lo que he dicho, porque tenía mucho más sentido que la sede de la CV fuese Valencia, antes que gastar tiempo y dinero empujando dos o tres candidaturas distintas. Y al final salió rana.
Patchanka escribió:Poner una de las sedes del Mundial en una ciudad de 50.000 habitantes sería un absurdo que ni con los Roig pagando de su propio bolsillo la reforma de todos los estadios de España se podría justificar.
Patchanka escribió:Han hecho eso para garantizar la victoria, porque con Marruecos dentro de la candidatura acaparaban los votos de África, y la candidatura de Arabia Saudí dejaba de ser viable.
DaniGonmoda escribió:@GXY Que no digo que toda la culpa sea de la federación.
Que no será culpa de ellos que ni Betis, ni Elche, ni Hércules, ni Villarreal ni Levante ni otros equipos de la costa hayan presentado candidaturas, o que la del Valencia sea lamentable.
Que no tengamos estadios decentes en España es, principalmente porque ningún equipo fuera de Madrid, Barça, Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Betis son capaces de llenar un estadio tan grande.
¿Para qué van a reformar un estadio los clubes que saben que es una inversión a fondo perdido? ¿Qué estadio de 40mil asientos va a llenar un Oviedo, un Murcia o un Mallorca? Como mucho lo van a llenar 2 partidos a la temporada, y eso si juegan en primera.
España es un país donde el duopolio Barça-Madrid ha drenado al resto de clubes de sus aficionados, y eso a largo plazo implica que ningún club va a ampliar sus estadios para tener un partido en un mundial, y con razón. No compensa a nadie.
Tal vez lo que habría que plantearse es el modelo del fútbol español, pero creo que a nadie de ahí arriba le interesa, y además creo que ya es tarde para ello.
DaniGonmoda escribió:En cuanto al proyecto de la Cartuja, por mucho que sea "el proyecto institucional de la RFEF" es una patochada. Querían tener un Wembley español, pero nunca lo va a ser. Muchos intereses veo yo en que eso salga adelante pese a no tener ningún sentido.
DaniGonmoda escribió: @Patchanka De hecho, Arabia Saudi se retiró de la candidatura para asegurarse ganar la de 2034
Arabia Saudí sí cumple buenos criterios, no como Gijón
GXY escribió:bueno. ¿hablamos de la misma FIFA que permitio 8 sedes en una sola ciudad? ¿o de la que validó sedes como manaos y cuiabá en 2014? me puedo poner a buscar mas ejemplos.
GXY escribió:no creo que eso sea un problema ni para la RFEF ni para la FIFA. y como tambien ya dije. despues del mundial se puede volver a reformar para volver a reducir aforo. en qatar se hizo para varios de los estadios, incluso uno de ellos lo desmontaron completamente.
Patchanka escribió:Manaus es más grande que Barcelona (tiene 2 millones de habitantes).
Cuiabá es más grande que Málaga (tiene 620.000 habitantes).
Patchanka escribió:Como tú mismo has dicho, los criterios no son sólo el estadio. Villarreal es literalmente un pueblo. E incluso si contamos Castellón, no es que cumple con los demás requisitos, es que no llega ni cerca de cumplirlos.
GXY escribió:Patchanka escribió:Manaus es más grande que Barcelona (tiene 2 millones de habitantes).
Cuiabá es más grande que Málaga (tiene 620.000 habitantes).
entonces el unico criterio es "tamaño de la ciudad" ¿?
GXY escribió:estoy seguro que si villarreal hubiera presentado un proyecto de ampliacion a 40mil, la RFEF los hubiera elegido y mas aun no eligiendo valencia.
GXY escribió:y reduciendo aforo despues del mundial, menos problemas. no creo que en otros criterios villarreal no hubiera podido cumplir.
Los requisitos de las ciudades (no de los estadios) son:
- La ciudad sede debe tener mínimo tres hoteles de 5 estrellas a una distancia menor de 40 kilómetros del estadio.
- La ciudad sede debe tener un aeropuerto de pasajeros con actividad ordinaria a un máximo de 40 kilómetros.
- La ciudad sede debe tener centros médicos y hospitalarios con capacidad máxima.
- Debe haber conexión ferroviaria decente en la ciudad sede o próxima a ella.
- La ciudad sede debe tener un mínimo de cuatro subsedes (lugares de concentración de las selecciones y de entrenamiento) a una distancia máxima de 40 kilómetros.
- La ciudad sede debe tener mínimo tres hoteles de 5 estrellas a una distancia menor de 40 kilómetros del estadio.
que ojo, no tienen que ser actuales, los puede incluir un proyecto de construccion/ampliacion/reforma. de hecho por ejemplo las palmas ya me diras como cumple el de conexion ferroviaria
GXY escribió:y el criterio de los hoteles tambien es curioso porque luego esos hoteles en la mayoria de casos no los van a utilizar las selecciones. las selecciones se van a alojar en donde tengan muchos servicios adecuados para los jugadores en el mismo complejo o cerca (me refiero a gimnasio, campo de entrenamiento, piscina, etc). que el hotel tenga mas y mejores salones de reuniones (que es por lo que se otorga la categoria) les importa tres cojones.
GXY escribió:pero bueno. no sera la primera candidatura que tienen que construir un par de hoteles, un hospital o una estacion de trenes para cumplir el criterio... y lo hacen. y se ha hecho en mundiales anteriores y se hara en los futuros.
GXY escribió:y de nuevo repito, que el criterio principal no ha sido "vamos a ver cuales son las ciudades mas grandes que tenemos y como colocar las sedes de modo que ocupen todo el territorio uniformemente"
capo_maldini escribió:pollazoro escribió:capo_maldini escribió:
Ya lo explicó él con acierto.
Me tienes demasiadas guardadas para todo lo que troleas.
No soy yo precisamente quien dijo tal gilipollez
No fue ninguna gilipollez, pero como siempre te lo llevaste a tu terreno de que si no es 100% pro madridista es un argumento no válido. En fin, tampoco es hilo para ello.
vittton escribió: Tampoco hay que ser un pitoniso para saber que el título estará entre Argentina, Brasil, Alemania, Francia y España.
Remufrasio escribió:Palma no iba a estar porque el estadio del Mallorca que tenemos es pequeño,,, como no organices un Luxemburgo-San Marino, se te queda corto para un Mundial
vittton escribió:Es el "gol" de la final.
vittton escribió:Joder, a medida que transcurren los días más perfecta me parece la Eurocopa, es que fue el torneo soñado y esa última jugada de Dani Olmos sacándola en la línea como diciéndole a todo el mundo "os jodéis que no entra".
A ver si el Mundial 2026 es el bueno y nos llevamos otra alegría o, como mínimo, España llega a las instancias finales. A mí las sensaciones que me dejó esta Euro 2024 son similares a las que me dejó en su día la Euro 2008 de que algo grande acababa de nacer; ojalá así sea.
Tampoco hay que ser un pitoniso para saber que el título estará entre Argentina, Brasil, Alemania, Francia y España. La última piedra histórica que le falta por superar a la selección española es ser campeona mundial derrotando a brasileños y/o argentinos en el camino. En 2010 con toda seguridad lo hubiese conseguido pero no se llegaron a dar esos emparejamientos.
Aunque, ya sabemos que en dos años mucho pueden cambiar las cosas, pero normalmente las tendencias positivas de un grupo suelen prolongarse unos cuantos torneos.
GXY escribió:Remufrasio escribió:Palma no iba a estar porque el estadio del Mallorca que tenemos es pequeño,,, como no organices un Luxemburgo-San Marino, se te queda corto para un Mundial
los estadios se reconstruyen y amplian... pero si ni el club ni la ciudad han estado por la labor... pues si, no se monta candidatura.
lo digo porque gran canaria "lo ha hecho" (bueno.. lo va a hacer, se supone...) y no creo que tengan nada que mallorca no pueda tener.
GXY escribió:a mi me parece logico. declaracion politica y fuera de tono.
a hacer declaraciones politicas al parlamento. ellos estan para otra cosa.