[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
aim_dll está baneado del subforo hasta el 16/9/2024 20:26 por "Flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
aim_dll escribió:Yo solo he explicado el tweet de icelandic, el que compara un play in por coefecieinte con una fase de grupos y suma los 50 de liga regular a otro torneo para tener razon eres tu...yo no

Tienes algun clavo mas o ya vas a decir que el tweet es una gilipollez como un templo para mendigar un happy meal?

Puedes seguir o puedes parar, tu veras...yo lo dejo aqui porque esta bien claro

Ganar una euro son mas de 7 partidos y tanto el tweet como el paralelismo son para forofos con el iq negativo


Desde luego está bien claro quien aquí ha empezado con las idioteces y las ofensas. Y no he sido yo.

Pero bueno, te deseo lo mismo que deseas a los demás. [inlove]


Yo no soy el que viene a manchar el titulo de todos con mierdas de club...las quejas a otro y las cosas con su explicacion logica, no la que tu quieras porque te conviene
aim_dll escribió:Cuantos jugadores tiene en europa Colombia?
Cuantos jugadores totales hay en la copa america y cuantos juegan en europa?

El dato es demoledor y te deberia de servir para ver donde esta la distancia de eurocopa-copa america

Y como dato te dejo que yo vi en el bernabeu la final de la libertadores...si esos dos eran los mejores equipos de toda sudamerica no me quiero imaginar como serian los demas...he visto mas futbol en un eibar-numancia que en ese boca river

Deja de vender humo anda


Hablas de Europa como si todo el continente fuera un futbol de altisimo nivel. Europa solo es Inglaterra, gran parte de España, la mitad de la Bundesliga y la Serie A, y los 3 primeros de Francia y Portugal. El resto es infumable. A mi no me vas a poner al Monza, el Werder Bremen, Getafe, Estrasburgo y Victoria Guimaraes mejores que Fluminense, Flamengo o River. Ni vos te lo crees.

No tenia pensado responder esa falacia de los clubes (falacia porque no tiene nada que ver con el tema de selecciones), pero por sino lo sabias, desde la ley Bosman, se beneficio mucho a Europa porque pueden conformar a sus equipos con mas de 3 extranjeros, siempre y cuando tengan pasaporte de un miembro de la UE. ¿Cuantos Españoles tiene en su alineacion titular el Real Madrid? a ver: Courtais, Carvajal, Rudiger, Alaba/Nacho, Mendy, Kross, Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Vinicius. 1 siempre, 2 cuando Alaba estuvo lesionado. Y ese es el campeon de europa representando a España.

Ahora preguntate cuando brasileños tiene cada equipo de Serie A Brasil, o argentinos los mejores de Primera (te la dejo de tarea). Y digo esas dos ligas porque las demas de sudamerica no existen, salvo de vez en cuando que sale un Atletico Nacional con lo mejorsito de esa liga y puede ganar una Libertadores. Incluso la Primera Argentina la mitad de sus integrantes son de 2do orden. Pero si a nivel nos vamos, es igual a Francia y Portugal.

Como ves, tu falacia es facil de desmontar, incluso para ser una falacia en este tema. Ya veremos que hacen los todopoderosos Porto, Benfica, Salzburgo y tengo mis dudas con Juventus y Chelsea en la Copa Mundial de clubes contra los sudamericanos. Hasta entonces.

Buste escribió:
Hablas de inglaterra con menosprecio por ganar un Mundial(año 66) en el año la “polca” pero en cambio de Uruguay que gano su ultimo mundial en 1950 no dices ni pio

Brasil es un meme y cada generacion de futbolistas es peor que la anterior

Aun recuerdo como Alemania HUMILLO a Brasil su mundial con un 7-1

Uruguay tiene mas nombre de lo que es,en los Mundiales es irrelevante y solo Brasil y Argentina son capaces de luchar un Mundial

En cambio me voy a Europa y las ultima 4 campeonas del Mundo son 4 paises diferentes
Italia 2006
España 2010
Alemania 2014
Francia 2018

Argentina hoy por hoy es la unica seleccion de america capaz de competir y ganar pero no por mucho tiempo,sus mejores jugadores estan en la recta final y oh a punto de jubilarse

Brasil como dije antes es un meme andante con una de sus peores generaciones de la historia linea por linea

Colombia es la eterna promesa(asi desde usa 94 que tengo memoria)es lo mismo que Belgica “si pero no”

America esta en uno de sus peores momentos futbolisticos a nivel de talento y futbolistas

America esta hoy por hoy,a años luz de Europa en todo y que si no llega a ser por Argentina y el mejor futbolista de la historia no huelen un Mundial en decadas….por que si,el siguiente Mundial puede que lo juegue Leo pero con 39 “palos” solo queda ir pabajo

Y bueno Brasil me da la risa mirar lo que fue y lo que tiene

Ronaldo,Kaka,Rivaldo,Ronaldinho frente a Rodrygo,Vinicius,Endrick y pon a quien te de la gana [qmparto] [qmparto]

A mi me da la risa

Y bueno si nos vamos ya a los laterales
Pasar de un Alves,Marcelo oh Cafu y Roberto Carlos a un Danilo y wendell actuales [qmparto] [qmparto]


Uruguay al menos le ha ganado Copas America a Brasil y Argentina, Inglaterra no ha podido ganar ninguna Euro, y eso que siempre lleva a un plantel entre los mejores 3 del torneo. Son dos cosas: o estamos inflando mucho a los jugadores ingleses por la Premier, o tienen un iceberg en el pecho cuando juegan con su seleccion (son 11 higuain).

Por cierto, esa misma Brasil que perdíó 7-1 con Alemania, fue la misma que le ganó a España 3-0 un año antes


Imagen

Imagen

Me parece muy gracioso que saques ese tema sabiendo que esa misma Brasil le gano a la "generacion dorada" de España por goleada. La unica diferencia era que no tuvieron a su mejor jugador , Neymar, y eso pesó bastante en una seleccion animicamente ultra presionada.

Y asi como te digo a vos, tambien le digo al compañero anterior: a los datos me remito. Alli teneis la tabla: 5 campeones de Eurocopa y 4 campeones de Copa America (desde 1960) han llegado a semifinales de la Copa Mundial siguiente. Y aunque quieran sacar mil y un argumentos faciles de desmontar, la Copa Mundial de futbol es la maxima competicion, la que cuenta, muchisimo mayor que una Eurocopa y Copa America. Solo los mediocres se ponen a contar Eurocopas y Copas America cuando no pueden ganar un mundial.
aim_dll está baneado del subforo hasta el 16/9/2024 20:26 por "Flames y faltas de respeto"
SuperRYUO escribió:
aim_dll escribió:Cuantos jugadores tiene en europa Colombia?
Cuantos jugadores totales hay en la copa america y cuantos juegan en europa?

El dato es demoledor y te deberia de servir para ver donde esta la distancia de eurocopa-copa america

Y como dato te dejo que yo vi en el bernabeu la final de la libertadores...si esos dos eran los mejores equipos de toda sudamerica no me quiero imaginar como serian los demas...he visto mas futbol en un eibar-numancia que en ese boca river

Deja de vender humo anda


Hablas de Europa como si todo el continente fuera un futbol de altisimo nivel. Europa solo es Inglaterra, gran parte de España, la mitad de la Bundesliga y la Serie A, y los 3 primeros de Francia y Portugal. El resto es infumable. A mi no me vas a poner al Monza, el Werder Bremen, Getafe, Estrasburgo y Victoria Guimaraes mejores que Fluminense, Flamengo o River. Ni vos te lo crees.

No tenia pensado responder esa falacia de los clubes (falacia porque no tiene nada que ver con el tema de selecciones), pero por sino lo sabias, desde la ley Bosman, se beneficio mucho a Europa porque pueden conformar a sus equipos con mas de 3 extranjeros, siempre y cuando tengan pasaporte de un miembro de la UE. ¿Cuantos Españoles tiene en su alineacion titular el Real Madrid? a ver: Courtais, Carvajal, Rudiger, Alaba/Nacho, Mendy, Kross, Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Vinicius. 1 siempre, 2 cuando Alaba estuvo lesionado. Y ese es el campeon de europa representando a España.

Ahora preguntate cuando brasileños tiene cada equipo de Serie A Brasil, o argentinos los mejores de Primera (te la dejo de tarea). Y digo esas dos ligas porque las demas de sudamerica no existen, salvo de vez en cuando que sale un Atletico Nacional con lo mejorsito de esa liga y puede ganar una Libertadores. Incluso la Primera Argentina la mitad de sus integrantes son de 2do orden. Pero si a nivel nos vamos, es igual a Francia y Portugal.

Como ves, tu falacia es facil de desmontar, incluso para ser una falacia en este tema. Ya veremos que hacen los todopoderosos Porto, Benfica, Salzburgo y tengo mis dudas con Juventus y Chelsea en la Copa Mundial de clubes contra los sudamericanos. Hasta entonces.

Buste escribió:
Hablas de inglaterra con menosprecio por ganar un Mundial(año 66) en el año la “polca” pero en cambio de Uruguay que gano su ultimo mundial en 1950 no dices ni pio

Brasil es un meme y cada generacion de futbolistas es peor que la anterior

Aun recuerdo como Alemania HUMILLO a Brasil su mundial con un 7-1

Uruguay tiene mas nombre de lo que es,en los Mundiales es irrelevante y solo Brasil y Argentina son capaces de luchar un Mundial

En cambio me voy a Europa y las ultima 4 campeonas del Mundo son 4 paises diferentes
Italia 2006
España 2010
Alemania 2014
Francia 2018

Argentina hoy por hoy es la unica seleccion de america capaz de competir y ganar pero no por mucho tiempo,sus mejores jugadores estan en la recta final y oh a punto de jubilarse

Brasil como dije antes es un meme andante con una de sus peores generaciones de la historia linea por linea

Colombia es la eterna promesa(asi desde usa 94 que tengo memoria)es lo mismo que Belgica “si pero no”

America esta en uno de sus peores momentos futbolisticos a nivel de talento y futbolistas

America esta hoy por hoy,a años luz de Europa en todo y que si no llega a ser por Argentina y el mejor futbolista de la historia no huelen un Mundial en decadas….por que si,el siguiente Mundial puede que lo juegue Leo pero con 39 “palos” solo queda ir pabajo

Y bueno Brasil me da la risa mirar lo que fue y lo que tiene

Ronaldo,Kaka,Rivaldo,Ronaldinho frente a Rodrygo,Vinicius,Endrick y pon a quien te de la gana [qmparto] [qmparto]

A mi me da la risa

Y bueno si nos vamos ya a los laterales
Pasar de un Alves,Marcelo oh Cafu y Roberto Carlos a un Danilo y wendell actuales [qmparto] [qmparto]


Uruguay al menos le ha ganado Copas America a Brasil y Argentina, Inglaterra no ha podido ganar ninguna Euro, y eso que siempre lleva a un plantel entre los mejores 3 del torneo. Son dos cosas: o estamos inflando mucho a los jugadores ingleses por la Premier, o tienen un iceberg en el pecho cuando juegan con su seleccion (son 11 higuain).

Por cierto, esa misma Brasil que perdíó 7-1 con Alemania, fue la misma que le ganó a España 3-0 un año antes


Imagen

Imagen

Me parece muy gracioso que saques ese tema sabiendo que esa misma Brasil le gano a la "generacion dorada" de España por goleada. La unica diferencia era que no tuvieron a su mejor jugador , Neymar, y eso pesó bastante en una seleccion animicamente ultra presionada.

Y asi como te digo a vos, tambien le digo al compañero anterior: a los datos me remito. Alli teneis la tabla: 5 campeones de Eurocopa y 4 campeones de Copa America (desde 1960) han llegado a semifinales de la Copa Mundial siguiente. Y aunque quieran sacar mil y un argumentos faciles de desmontar, la Copa Mundial de futbol es la maxima competicion, la que cuenta, muchisimo mayor que una Eurocopa y Copa America. Solo los mediocres se ponen a contar Eurocopas y Copas America cuando no pueden ganar un mundial.


Te iba a contestar pero me estas sacando una copa confederaciones para todavia no se el que

Euro-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Copa America, por jugadores, por equipos, porque es 40 veces mas epica...por mil cosas europa tiene mas futbol que america

De 1960 ni hablo porque ya dije aqui que yo iba a hacer los tiers en torno a eras de 25 años

1Argentina
2España

El resto
¿Habéis visto el pelo de Cucurella? Se parece a mi tía Manoli la del pueblo.
pollazoro escribió:
docobo escribió:
pollazoro escribió:


No pillo el contexto.


@capo_maldini seguro que saca algo de tiempo para explicártelo.


Ya lo explicó él con acierto. [hallow]

pollazoro escribió:Mirando desde la barrera los traumitas de cada uno. Es fascinante XD


Me tienes demasiadas guardadas para todo lo que troleas.
Valencia se queda sin ser sede del mundial... alguien se lo explica??

Cómo meten 2 sedes en Barcelona y meten Málaga antes que Valencia??
srkarakol escribió:Valencia se queda sin ser sede del mundial... alguien se lo explica??

Cómo meten 2 sedes en Barcelona y meten Málaga antes que Valencia??

Por lo último que leí...supongo que por la incertidumbre en la finalización del nuevo Mestalla.
Remufrasio escribió:
seaman escribió:
cBS escribió:Siempre se dice de Messi con el de Iniesta y Xavi, que puede ser argumentable pero no se habla mucho del que ganó CR cuando Ribery era el que más lo merecía.

Pero esto son premios, siempre van a haber este tipo de cosas que hacen que pierdan relevancia como mecanismo justo de elección. Se trata de un mérito individual y en un deporte colectivo al final siempre da problemas este tipo de cosas.


Se habla de ese porque en año de Mundial que no lo ganara un jugador del equipo ganador es una vergüenza.
Y porque el balón de oro ese que gana CR pues a mi me la suda que no se lo dieran a un francés.
Que un español no ganara un balón de oro ese año fue una vergüenza.



En pleno prime de Messi y CR era imposible que se lo llevara otro jugador, incluso el de Modric fue un regalo,, porque ese o era de CR o de Griezmann

A mi me hubiera hecho mucha ilusión que lo ganara Xavi o Iniesta, seguramente debería haberlo ganado Xavi, pero tenia enfrente a un Messi que no tenia rival, es normal que no lo ganara, igual que Ribery en 2013, si, ganó casi todo, pero CR ese año objetivamente fue mucho mejor, que falles UN dia y te quedes fuera de Champions no puede dejarte fuera del BdO


Que si, qué eran muy buenos pero ha sido una vergüenza.
Tienen un marketing los dos demasiado bestia.
Se han tenido que repartir más los balones de oro, mira el del año pasado que supuestamente no contaba el mundial y le dieron el balón de oro de nuevo a Messi por ello.
No es que vaya aquí precisamente, pero al ser torneo internacional...

La tercera capital de España se queda fuera del Mundial: “Es una vergüenza”

No sé si usaría la palabra vergüenza, pero creo que Valencia debería haber estado entre las 11 sedes, sin discusión ninguna además.

Luego ya nos podemos poner a hablar de que qué hacemos montando un Mundial con Marruecos cuando debería haber sido únicamente con Portugal, u otras historias. Pero basándonos solo en 11 sedes para España -> Valencia debería estar.
medran_27 escribió:No es que vaya aquí precisamente, pero al ser torneo internacional...

La tercera capital de España se queda fuera del Mundial: “Es una vergüenza”

No sé si usaría la palabra vergüenza, pero creo que Valencia debería haber estado entre las 11 sedes, sin discusión ninguna además.

Luego ya nos podemos poner a hablar de que qué hacemos montando un Mundial con Marruecos cuando debería haber sido únicamente con Portugal, u otras historias. Pero basándonos solo en 11 sedes para España -> Valencia debería estar.

Así es, Valencia tiene un campo grande y es una urbe muy importante. Antes que algunas que lo van a ser podría haber entrado, por ejemplo en el país vasco hay dos (bilbao y donosti) , otras dos en camp nou y cornellá y el wanda y bernabéu. Nos tienen que explicar lo del levante.
Mirando las sedes del mundial la verdad es que no hay por donde coger la elección, está muy descompensado, claramente no han mirado por los ciudadanos porque elegir dos sedes en Madrid, Cataluña y País Vasco y luego ver la zona del sur-este y es un desierto.
Debe habe ralguna razon pa que a Valencia no le dieran ni bombo, quizás que tenga que ver con el estadio en si , quizas por castigo por montar pollos a Vinicius con el temita de turno que no se puede tolerar en un mundial, y no quieren ni oir hablar de Valencia como sede de nada.
Con Marruecos tiene que estar montándose un negocio grande en torno a la FIFA/geopolítica/veteasaberquécoño porque serán la sede del Mundial Sub-17 femenino los próximos cinco años (ahora se disputará anualmente lo mismo que el Sub-17 masculino en Catar). No me explico tanta cesión sinceramente.

Que se quede Valencia fuera y haya seis sedes marroquíes aseguradas -falta determinar las ciudades- es para cerrar la puerta al salir y tirar la llave.
Miniviciao@ escribió:Debe habe ralguna razon pa que a Valencia no le dieran ni bombo, quizás que tenga que ver con el estadio en si , quizas por castigo por montar pollos a Vinicius con el temita de turno que no se puede tolerar en un mundial, y no quieren ni oir hablar de Valencia como sede de nada.

Ya,pero el estadio Cornella también, montaron un pollo los aficionados, cuando descendieron y mira...han sido seleccionados.
Yo creo que la "no" designación es más bien por el proyecto del estadio
Ryan_Cooper escribió:
Miniviciao@ escribió:Debe habe ralguna razon pa que a Valencia no le dieran ni bombo, quizás que tenga que ver con el estadio en si , quizas por castigo por montar pollos a Vinicius con el temita de turno que no se puede tolerar en un mundial, y no quieren ni oir hablar de Valencia como sede de nada.

Ya,pero el estadio Cornella también, montaron un pollo los aficionados, cuando descendieron y mira...han sido seleccionados.
Yo creo que la "no" designación es más bien por el proyecto del estadio

EN Cornellá no recuerdo quien estaba de por medio, lo que llegó a la FIFA es el tema Vinicius, de eso se enteraron hasta en Marte.
Tiembla Haaland que viene Cucurella!



Ojo leones... guiño al Athletic... Se viene!
En Sevilla es la cartuja, a mi los campos de fútbol con pista no me gustan, creo que el del betis estará de obras, pero hubiera sido mejor el del Sevilla que no tiene pista de atletismo.
SuperRYUO escribió:Hablas de Europa como si todo el continente fuera un futbol de altisimo nivel. Europa solo es Inglaterra, gran parte de España, la mitad de la Bundesliga y la Serie A, y los 3 primeros de Francia y Portugal. El resto es infumable. A mi no me vas a poner al Monza, el Werder Bremen, Getafe, Estrasburgo y Victoria Guimaraes mejores que Fluminense, Flamengo o River. Ni vos te lo crees.


si "el resto" que describes es infumable, entonces tambien lo es:

- toda la liga argentina del 5-6º para abajo
- todas las ligas de brasil exceptuando los 10-12 equipos top
- y todo lo demas que existe en sudamerica exceptuando lo que llega a octavos de final de la libertadores o la copa sudamericana.

eso es el ¿98% de los clubes?

SuperRYUO escribió:No tenia pensado responder esa falacia de los clubes


suerte que no ibas a responderlo que si lo llegas a hacer... :o

SuperRYUO escribió: desde la ley Bosman, se beneficio mucho a Europa porque pueden conformar a sus equipos con mas de 3 extranjeros, siempre y cuando tengan pasaporte de un miembro de la UE. ¿Cuantos Españoles tiene en su alineacion titular el Real Madrid? a ver: Courtais, Carvajal, Rudiger, Alaba/Nacho, Mendy, Kross, Valverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Vinicius. 1 siempre, 2 cuando Alaba estuvo lesionado. Y ese es el campeon de europa representando a España.


la ley bosman beneficia a los clubes podridos de dinero, lo cual puedes resumir a una elite selecta de no mas de 20 pico clubes del continente.

al resto los ha empobrecido porque ahora no pueden retener el talento que generan en sus categorias base y lo venden para comprar los restos que a la elite le sobran o que no les da el nivel y con esos restos mejor o peor malviven hasta la siguiente temporada. esa es la realidad para >80% de los clubes profesionales en europa. su maxima aspiracion es alcanzar alguna plaza de competicion europea de vez en cuando o un pelotazo financiero si se alinean los astros con algun jugador. si se alinean los astros lo suficiente para una serie de temporadas muy buenas (caso p.ej. del villarreal, que es un equipo modesto de ciudad pequeña) al final acaba cayendo por colapso deportivo y financiero antes o despues (generalmente antes que despues)

la elite (madrid, barcelona, el top 6 ingles, bayern, juventus, inter y AC milan...) se nutre de lo que se genera "abajo", en otras confederaciones y en sus propias canteras y, si se administran adecuadamente, se mantienen en el negocio y en las primeras posiciones de sus ligas casi indefinidamente.

y eso lo ha facilitado la ley bosman, porque antes de bosman, esos clubes tenian que arreglarselas con su cantera propia, o al menos con adquisiciones locales para armar el esqueleto del equipo SIEMPRE. ahora pueden comprar en toda europa y armar el equipo titular con 11 fichas compradas si quieren. gracias bosman. los grandes clubes deberian pagarle la jubilacion a este tipo.

-----------------------

edit. veo que estais hablando aqui del tema sedes... habia otro hilo... en alguna parte... pero bueno.

si, valencia se ha quedado fuera. basicamente no ha habido modo de garantizar la financiacion y construccion del estadio nuevo (cosa que ya se sabia ya que lleva mas de 10 años parado).

la verdad es que lo veo logico.

tambien se ha quedado fuera vigo, por tres cuartos de lo mismo, y tambien se descartaron anteriormente algunas sedes como gijon por lo mismo.

al final han elegido...

1.- los fijos que ya se sabian: bernabeu y metropolitano en madrid, "nuevo camp nou" en barcelona, cartuja en sevilla tambien era seguro, y san mames (bilbao). estos eran plazas seguras en todas las "quinielas".

2.- anoeta (reale arena) en san sebastian y cornella-el prat (o como se llame ahora) no eran 100% seguros pero son estadios terminados y que pasan todas las cualificaciones FIFA. con esto tenemos 7 sedes.

3.- y han completado hasta 11 (el maximo que permite el acuerdo con portugal y marruecos) agregando 4 sedes donde se requiere reforma / reconstruccion del estadio: zaragoza, malaga, coruña y gran canaria. estos 4 han presentado proyectos con financiacion solida (¿?) ... aunque sin proyecto y un plan de ejecucion "medianamente en condiciones" no hubieran sido elegibles por RFEF y CSD, que es lo que NO presentó valencia y que es lo que se verá a ver si marruecos consigue presentar con tanta sede (ellos planean rehacer todos los estadios).

al punto 3 hay que añadir cartuja que tambien se tendra que remodelar.

y si, hay puntos discutibles, por ejemplo en sevilla tanto sevilla como betis van a reformar sus estadios y son iniciativas tan solidas o mas como las de zaragoza o malaga, villarreal podia haber entrado en la partida (aunque necesitaria ampliacion) y con dinero de por medio para remodelar alguno mas podia haber entrado. por ejemplo se me ocurre pamplona, mallorca... tambien a algunas sedes las ha perjudicado que actualmente no tienen clubes en la elite, caso de murcia o alicante.

al final las que se han elegido es un consenso entre federacion, clubes, los "compañeros de viaje" portugal y marruecos y FIFA. el CSD intentó que entrara valencia y vigo hasta el ultimo momento pero... asi se ha quedado.

los proyectos de reforma de romareda y rosaleda son practicamente estadios nuevos (si mirais renders que hay por ahi, se parecen al estadio actual en que hay un campo de hierba dentro y poco mas), la cartuja tambien es otra reforma grande (tipo camp nou o bernabeu) y es la apuesta de la RFEF (que ya sabeis que llevan tiempo con el tema de tener un estadio fijo para las selecciones al estilo wembley). riazor y gran canaria seran ampliaciones sobre el estadio existente y no se muy bien como lo haran, tienen que cumplir el minimo de capacidad de 40.000 y otras exigencias de la FIFA (y la FIFA es bastante mas exigente ahora que hace 20-30 años con el tema de las sedes)

yo en general la eleccion de las 11 sedes españolas la veo correcta. mas o menos esperaba que valencia se quedara fuera porque ese proyecto esta muerto. me sorprende un poco la eleccion de zaragoza, malaga y gran canaria. los dos primeros porque requiere estadio nuevo que no esta ni empezado (y que hace 1 año no habia dinero) y el de gran canaria no se quien pagara la factura porque la UD las palmas seguro que no. (ya pagaron la ampliacion/reforma y la hicieron de aquella manera... no es que este mal, pero vamos, que esta lejos del tier que se exige para liga de campeones, por ejemplo, y no solo por el estadio en si sino por temas como los accesos... y el nivel de exigencia de FIFA para sede mundial es superior al que exige UEFA para liga de campeones asi que... no se como lo haran, ni quien lo va a pagar.

edit2. adjunto enlaces a video con marcado de tiempos.

Nueva Romareda (Zaragoza)
Estadio de Gran Canaria (Las Palmas)
La Rosaleda (Malaga)
Riazor (A Coruña)
La Cartuja (Sevilla)

en los videos hay info de mas proyectos pero para que vean algo de lo que se supone que se va a hacer con las sedes (que conociendome el patio, seguro que casi nadie ha buscado/mirado). :o

por cierto curiosamente en la informacion sobre el tema publicada por marca se marcaron una infografia... con el aspecto ACTUAL de los estadios... que dudo mucho que sea eso lo que le van a presentar a la FIFA [+risas]

por cierto lo que hay al oeste del estadio de gran canaria (detras de la tribuna principal... el lado largo donde actualmente tiene cubierta)... eso que parece una urbanizacion... si, es una urbanizacion... de muertos. XD. es el cementerio de San Lazaro, el principal de la ciudad.... y que dudo mucho que lo vayan a mover de sitio xD
GXY escribió:y si, hay puntos discutibles, por ejemplo en sevilla tanto sevilla como betis van a reformar sus estadios y son iniciativas tan solidas o mas como las de zaragoza o malaga, villarreal podia haber entrado en la partida (aunque necesitaria ampliacion) y con dinero de por medio para remodelar alguno mas podia haber entrado. por ejemplo se me ocurre pamplona, mallorca... tambien a algunas sedes las ha perjudicado que actualmente no tienen clubes en la elite, caso de murcia o alicante.


El estadio del Elche y el de Murcia tienen una capacidad ligeramente menor que Riazor, y ligeramente mayor que La Rosaleda. Ya que se va a reformar algún estadio, se podría reformar uno de esos dos, y no habríamos quedado con un agujero sin ninguna sede entre Málaga y Barcelona.

De la misma manera que se podría haber reformado el estadio por ejemplo del Valladolid, para no tener un agujero en Castilla y León.

Bastante mejor que tener dos sedes en Madrid, dos en Barcelona y dos en el País Vasco...
Es que es eso, han dejado todo el levante, con una población bastante numerosa sin ninguna sede. Pero igual es tema para el hilo del fútbol internacional, no?

PD: esto tampoco es que sea mucho de la euro pero la chavala que apareció con Lamine le ha friendzoneado...estas juventudes... [+risas]

Patchanka escribió:
GXY escribió:y si, hay puntos discutibles, por ejemplo en sevilla tanto sevilla como betis van a reformar sus estadios y son iniciativas tan solidas o mas como las de zaragoza o malaga, villarreal podia haber entrado en la partida (aunque necesitaria ampliacion) y con dinero de por medio para remodelar alguno mas podia haber entrado. por ejemplo se me ocurre pamplona, mallorca... tambien a algunas sedes las ha perjudicado que actualmente no tienen clubes en la elite, caso de murcia o alicante.


El estadio del Elche y el de Murcia tienen una capacidad ligeramente menor que Riazor, y ligeramente mayor que La Rosaleda. Ya que se va a reformar algún estadio, se podría reformar uno de esos dos, y no habríamos quedado con un agujero sin ninguna sede entre Málaga y Barcelona.

De la misma manera que se podría haber reformado el estadio por ejemplo del Valladolid, para no tener un agujero en Castilla y León.

Bastante mejor que tener dos sedes en Madrid, dos en Barcelona y dos en el País Vasco...


(y a @cBS ) no creo que el criterio que hayan seguido es "mayor uniformidad posible a traves del territorio".

coincido en que es logco que valencia tenga sede... pero si no han movido ese peñasco en 15 años es muy dudoso que vayan a moverlo ahora
En Coruña el Depor ya ha manifestado que no ve viable la sostenibilidad de un estadio con las plazas que se pretende ampliar Riazor (que es estadio municipal):
https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2024/07/20/depor-califica-aventura-apuesta-coruna-105877524.html

Yo lo llevo pensando desde que empezó el runrun de ser sede. Es demasiado aforo. Me temo que lo que buscan los piezas que tenemos gobernando el concello es trincar la pasta de la ampliación y pegarle más mordidas que Carpanta a un pollo asado, y luego si no se puede asumir el mantenimiento, pues ya se verá. Pero pinta mal.


La cacería ya ha empezado [buaaj]


Como que no se puede?! Era fake entonces las imagenes que estaban en todas las televisiones?! Madremia con la IA!
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:
docobo escribió:
No pillo el contexto.


@capo_maldini seguro que saca algo de tiempo para explicártelo.


Ya lo explicó él con acierto. [hallow]

pollazoro escribió:Mirando desde la barrera los traumitas de cada uno. Es fascinante XD


Me tienes demasiadas guardadas para todo lo que troleas.

No soy yo precisamente quien dijo tal gilipollez XD
Furrinchas escribió:En Coruña el Depor ya ha manifestado que no ve viable la sostenibilidad de un estadio con las plazas que se pretende ampliar Riazor (que es estadio municipal):
https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2024/07/20/depor-califica-aventura-apuesta-coruna-105877524.html

Yo lo llevo pensando desde que empezó el runrun de ser sede. Es demasiado aforo. Me temo que lo que buscan los piezas que tenemos gobernando el concello es trincar la pasta de la ampliación y pegarle más mordidas que Carpanta a un pollo asado, y luego si no se puede asumir el mantenimiento, pues ya se verá. Pero pinta mal.


no digo que sea el caso de riazor, pero hay ampliaciones que luego se pueden volver a quitar.

es decir, ya ha habido casos de ampliacion de estadio, que luego se ha reformado otra vez para reducir capacidad.

me hace gracia que empleen la palabra "sostenibilidad" para no decir "mira mano... no llenamos un estadio de 40pico mil personas ni jartos de piruletas aliñadas" xD
GXY escribió:
Furrinchas escribió:En Coruña el Depor ya ha manifestado que no ve viable la sostenibilidad de un estadio con las plazas que se pretende ampliar Riazor (que es estadio municipal):
https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2024/07/20/depor-califica-aventura-apuesta-coruna-105877524.html

Yo lo llevo pensando desde que empezó el runrun de ser sede. Es demasiado aforo. Me temo que lo que buscan los piezas que tenemos gobernando el concello es trincar la pasta de la ampliación y pegarle más mordidas que Carpanta a un pollo asado, y luego si no se puede asumir el mantenimiento, pues ya se verá. Pero pinta mal.


no digo que sea el caso de riazor, pero hay ampliaciones que luego se pueden volver a quitar.

es decir, ya ha habido casos de ampliacion de estadio, que luego se ha reformado otra vez para reducir capacidad.

me hace gracia que empleen la palabra "sostenibilidad" para no decir "mira mano... no llenamos un estadio de 40pico mil personas ni jartos de piruletas aliñadas" xD


El presupuesto para la ampliación se cifra en 90 millones de euros, así que me da que no va a ser temporal...
Con tantas sedes entre los 3 países, ¿cuántos partidos se disputarán en cada una?¿Uno o dos?
Yo veo una locura dejarse semejante pastizal para esto. El retorno de la inversión es inviable.
Además, el plazo de ejecución de las obras se estima en 3 años, que lógicamente va a perjudicar al club y al resto de vecinos de la zona.
Hay gente quejándose de compartir mundial con Portugal y Marruecos, yo sin embargo me alegro.
Si en España parece que ya va a haber que reformar cerca de la mitad de las sedes para cumplir los requisitos FIFA, pues imaginaros si lo organizásemos solos, aún más pasta de los contribuyentes (pensado solo en las reformas, si meterme la pasta que se “perderá” guiño guiño) para reformar estadios, prefiero compartir ese gasto con otros países…

Respecto a elegir Riazor como sede: no se si la reforma de Riazor es más económica y/o técnicamente más viable que la reforma de Balaidos, porque en caso contrario no tiene ningún sentido reformar el estadio de un equipo de 2ª (tras varios años en 2ªB) que el de un equipo de 1ª…

Respecto a la no elección de Valencia como sede, pues la única explicación racional (e imagino que la que se habrá esgrimido) es la de los problemas de la reforma del estadio que lleva no se cuantos años parado (que desconozco cuáles son, la verdad).
Furrinchas escribió:El presupuesto para la ampliación se cifra en 90 millones de euros, así que me da que no va a ser temporal...
Con tantas sedes entre los 3 países, ¿cuántos partidos se disputarán en cada una?¿Uno o dos?
Yo veo una locura dejarse semejante pastizal para esto. El retorno de la inversión es inviable.
Además, el plazo de ejecución de las obras se estima en 3 años, que lógicamente va a perjudicar al club y al resto de vecinos de la zona.


- pues 90M no me parece una inversion muy exagerada... puede perfectamente ser temporal. aunque por lo que estoy leyendo no contaron con el club para hacer el proyecto y presentarlo.

- respecto al numero de partidos... en la primera fase 12 grupos de 4 equipos, a 6 partidos por grupo, 12x6 son 72 partidos, a repartir entre 18* sedes, son 4 partidos. sumale al menos uno de 1/16s (clasifican los 2 primeros de cada grupo y los 8 mejores terceros, asi que va a haber otra eliminatoria antes de octavos)... pues eso, 5 partidos minimo por sede

- el retorno de inversion te lo dan esos 5 partidos del mundial, que muy mal se tiene que dar para no sacar 90 millones en esos 5 partidos ... y el que continua el retorno es el club, pero claro, para retornar la inversion de un estadio de mundial hay que jugar en 1º categoria y pisar competicion europea de vez en cuando.

- yo creo que malaga, zaragoza y las palmas lo tienen peor que ustedes. en las palmas si que ni de flay van a recuperar esa inversion. y en zaragoza y malaga son estadios nuevos, ahi van a tener que tirar abajo el original hasta los cimientos.

en mi opinion la inversion se calcula en conjunto, no ciudad por ciudad, y el retorno se suma el de todos asi que el retorno de sedes que no afrontan inversion (bernabeu, metropolitano, camp nou, san mames, reale arena...) tambien ayudara a aliviar la inversion de las sedes mas pequeñas... porque esa es otra, en ninguna de esas sedes se va a jugar partidos finales.

- y miralo desde otro punto de vista... en vigo tambien se comeran la ampliacion/reforma y de mundial nada de nada (yo creo que a vigo le perjudico que el proyecto de reforma no llegaba a 40mil espectadores y abanca han dicho que tururú a poner dinero de sus beneficios para ampliar la ampliacion).

* 11 de españa y el resto entre portugal y marruecos, eso sin contar los 3 partidos que se jugaran en sudamerica, que esas tambien son sedes a su manera.

edit @jcdr yo creo que el problema de valencia es que despues de 15 años obra parada han presentado un proyecto pero me da a mi que habia temas no solo tecnicos sino de financiacion no muy claros. de hecho yo creo que el factor por el que han "pasado" las candidaturas de zaragoza, malaga, coruña y las palmas que no han "pasado" otras candidaturas como valencia, vigo o gijon, ha sido justamente el tema financiero.

porque no es que vaya a haber una bolsa de dinero del estado para pagar las reformas. buena parte del dinero es de inversion privada.


No hagamos caso a las feminazis de turno, por el bien de la Humanidad. Que son gilipollas profesionales.
Lo de Riazor es un berrinche de los piratas del Depor y abanca en venganza de que el ayuntamiento, dueño del estadio, dejase de aceptar sus chantajes y los mandó a la mierda con el tema del alquiler de Riazor y como tuvieron que comerse sus palabras y recular con el rabo entre las piernas después de amenazas ahora buscan cualquier cosa para intentar poner en contra de la alcaldesa a la opinión pública. Unos sinvergüenzas que se creían que, encima de tener una pésima gestión, eran dueños del estadio, después de echar al atletismo y otros clubes y querían vivir de moca. Que se hagan su propio estadio en vez de tirar el dinero de los demás. No es asunto suyo, no es su estadio.
Lo de Valencia es para echarse a llorar, una más en la larga lista de decepciones del Valencia de Peter Lim, que ha conseguido hastiar, deprimir y adormecer a la gran mayoría de la gente del Valencia, parece que ya todo vale, es su club, su juguete, se ha cansado de él y no existe más que resignación.

Por lo menos el ayuntamiento no está poniendo el culo a consta de los contribuyentes, pero lo que de verdad habría que hacer es fuerza de todos los estamentos para echar al chino de los cojones.

Tampoco parece que la relación Valencia-RFEF-LFP sea la mejor ni mucho menos, desde la supercopa de Europa y la pantomima que organizaron Pique y Rubiales y el desplante económico que le hicieron al Valencia, a lo de Diakaby y Vinicius.

Lo más fuerte es que el Valencia es el 4ª equipo histórico de la liga, y entre todos lo están dejando morir, cuando debería estar en una posición similar a la del Atlético de Madrid. Hasta dentro de dos años por mi parte prácticamente vuelvo a dejar de ver el fútbol, y ojala la selección pueda volver a ilusionarnos de nuevo. A mi este Valencia no me representa. (a pesar de Barja y todos los chavales que hacen lo que pueden..)
charos chareando, no deberiais ni darle bombo a semejante amargadas mal folladas.

si en vez de morata fuese putellas la de la vidorra, seria por empoderamiento.
pollazoro escribió:
capo_maldini escribió:
pollazoro escribió:
@capo_maldini seguro que saca algo de tiempo para explicártelo.


Ya lo explicó él con acierto. [hallow]

pollazoro escribió:Mirando desde la barrera los traumitas de cada uno. Es fascinante XD


Me tienes demasiadas guardadas para todo lo que troleas.

No soy yo precisamente quien dijo tal gilipollez XD


No fue ninguna gilipollez, pero como siempre te lo llevaste a tu terreno de que si no es 100% pro madridista es un argumento no válido. En fin, tampoco es hilo para ello.
jcdr escribió:Hay gente quejándose de compartir mundial con Portugal y Marruecos, yo sin embargo me alegro.
Si en España parece que ya va a haber que reformar cerca de la mitad de las sedes para cumplir los requisitos FIFA, pues imaginaros si lo organizásemos solos, aún más pasta de los contribuyentes


Son empresas privadas, ¿que dinero de los contribuyentes?.
Señor Ventura escribió:
jcdr escribió:Hay gente quejándose de compartir mundial con Portugal y Marruecos, yo sin embargo me alegro.
Si en España parece que ya va a haber que reformar cerca de la mitad de las sedes para cumplir los requisitos FIFA, pues imaginaros si lo organizásemos solos, aún más pasta de los contribuyentes


Son empresas privadas, ¿que dinero de los contribuyentes?.

Sin entrar a valorar posibles ayudas que se puedan dar a los equipos que tengan que adaptar sus estadios para cumplir los requisitos FIFA, hay estadios que son de propiedad pública, como Balaidos o La Cartuja, de donde crees que va a salir la pasta?

P.D. Acabo de buscarlo y la mayoría de estadios-sedes (salvo 5) son de propiedad pública.
jcdr escribió:Sin entrar a valorar posibles ayudas que se puedan dar a los equipos que tengan que adaptar sus estadios para cumplir los requisitos FIFA, hay estadios que son de propiedad pública, como Balaidos o La Cartuja, de donde crees que va a salir la pasta?

P.D. Acabo de buscarlo y la mayoría de estadios-sedes (salvo 5) son de propiedad pública.


Enonces la inversión en estadios públicos no es para entidades privadas, ¿o si?.

El actual estadio del atlético de madrid fué una inversión pública que sirvió para vendérselo a ese club.

Y sobre los estadios privados, ¿cuantos casos se han dado de usar dinero público para ayudar a un club?.
gabicrack escribió:Lo de Valencia es para echarse a llorar, una más en la larga lista de decepciones del Valencia de Peter Lim, que ha conseguido hastiar, deprimir y adormecer a la gran mayoría de la gente del Valencia, parece que ya todo vale, es su club, su juguete, se ha cansado de él y no existe más que resignación.

Por lo menos el ayuntamiento no está poniendo el culo a consta de los contribuyentes, pero lo que de verdad habría que hacer es fuerza de todos los estamentos para echar al chino de los cojones.

Tampoco parece que la relación Valencia-RFEF-LFP sea la mejor ni mucho menos, desde la supercopa de Europa y la pantomima que organizaron Pique y Rubiales y el desplante económico que le hicieron al Valencia, a lo de Diakaby y Vinicius.

Lo más fuerte es que el Valencia es el 4ª equipo histórico de la liga, y entre todos lo están dejando morir, cuando debería estar en una posición similar a la del Atlético de Madrid. Hasta dentro de dos años por mi parte prácticamente vuelvo a dejar de ver el fútbol, y ojala la selección pueda volver a ilusionarnos de nuevo. A mi este Valencia no me representa. (a pesar de Barja y todos los chavales que hacen lo que pueden..)

Desde la distancia a mi lo que me sorprende y a la vez me jode pese a ser aficionado del Barcelona es ver lo que el tipo esa ha hecho con el Valencia que literalmente lo ha desahuciado

Ha vendido todo lo posible y lo tiene en lo minimo sin ningun proyecto y ese estadio a medio hacer,que podria ser un punto de inflexion

Es una pena lo que os han hecho con el Valencia ya que es un grande…

Cagoen la puta con todos los arabes que hay compra do clubes y potenciandolos y os toca un asiatico que solo vino a destrozar [facepalm]

Es una pena lo que han hecho….incluso al Valencia de Marcelino que gana la Copa del Rey en 2019 tambien se lo lleva por delante

No hay un arabe o qatari ?
Lo de Valencia para el Mundial para sede ya no es solo lo del estadio a medio construir, que también.
Pero lo que he leído estos días por aquí es que el Rocha tuvo bronca con el presidente de la federación de fútbol de la Comunidad Valenciana, y que fue por ello que no quiso que Valencia fuese sede del mundial.

Que ojo, si el estadio hubiese estado hecho a tiempo, como debería llevar hecho desde hace ya 10 años, pues no habría ninguna duda. Pero entre la mafia de Lim y la mafia de la RFEF...

A mi en parte me hubiese gustado, porque mataría por ver un Perú - Senegal en directo, pero bueno.

Tampoco entiendo que, si el Nuevo Mestalla no iba a estar o había esa incertidumbre (para mi que no va a estar ni de coña para 2030) no hayan intentado colarlo con el viejo Mestalla. Es un pedazo de campo, y lo único que tienen que hacer es arreglarlo un poco, capa de pintura y 3 escobazos, para que luzca.
Incluso el campo del Levante, que lo reformaron y ampliaron hace poco, para mi podría haber optado. Aunque el de estos no se si cumple con el mínimo de asientos para el mundial.

Pero que una ciudad como Valencia no esté en un mundial de España es totalmente un crimen contra el sentido común.
el minimo de asientos es 40mil.

el 2º estadio mas capacitado en valencia, en cuanto a "estado" es el de la cerámica (villarreal), que con una ampliacion podia haber sido una sede elegible.

mestalla original a dia de hoy cumple criterios UEFA por los pelos y para ser sede del mundial hubiera necesitado reforma. por otra parte ni la ciudad ni el club consideraron esa opcion.

tampoco se consideraron otras opciones (levante, alicante, elche...)
GXY escribió:el minimo de asientos es 40mil.

el 2º estadio mas capacitado en valencia, en cuanto a "estado" es el de la cerámica (villarreal), que con una ampliacion podia haber sido una sede elegible.

mestalla original a dia de hoy cumple criterios UEFA por los pelos y para ser sede del mundial hubiera necesitado reforma. por otra parte ni la ciudad ni el club consideraron esa opcion.

tampoco se consideraron otras opciones (levante, alicante, elche...)

De hecho, acabo de mirar y el estadio del Villarreal es aun más pequeño que el Ciutat de Valencia (Levante) y el Rico Perez (Hércules).
Pero sí, ninguno de ellos cumple los criterios para ser elegibles, es una pena.
El del Elche tenía casi 35mil espectadores, creo que después de Mestalla el más amplio de la comunitat valenciana
Buste escribió:
gabicrack escribió:Lo de Valencia es para echarse a llorar, una más en la larga lista de decepciones del Valencia de Peter Lim, que ha conseguido hastiar, deprimir y adormecer a la gran mayoría de la gente del Valencia, parece que ya todo vale, es su club, su juguete, se ha cansado de él y no existe más que resignación.

Por lo menos el ayuntamiento no está poniendo el culo a consta de los contribuyentes, pero lo que de verdad habría que hacer es fuerza de todos los estamentos para echar al chino de los cojones.

Tampoco parece que la relación Valencia-RFEF-LFP sea la mejor ni mucho menos, desde la supercopa de Europa y la pantomima que organizaron Pique y Rubiales y el desplante económico que le hicieron al Valencia, a lo de Diakaby y Vinicius.

Lo más fuerte es que el Valencia es el 4ª equipo histórico de la liga, y entre todos lo están dejando morir, cuando debería estar en una posición similar a la del Atlético de Madrid. Hasta dentro de dos años por mi parte prácticamente vuelvo a dejar de ver el fútbol, y ojala la selección pueda volver a ilusionarnos de nuevo. A mi este Valencia no me representa. (a pesar de Barja y todos los chavales que hacen lo que pueden..)

Desde la distancia a mi lo que me sorprende y a la vez me jode pese a ser aficionado del Barcelona es ver lo que el tipo esa ha hecho con el Valencia que literalmente lo ha desahuciado

Ha vendido todo lo posible y lo tiene en lo minimo sin ningun proyecto y ese estadio a medio hacer,que podria ser un punto de inflexion

Es una pena lo que os han hecho con el Valencia ya que es un grande…

Cagoen la puta con todos los arabes que hay compra do clubes y potenciandolos y os toca un asiatico que solo vino a destrozar [facepalm]

Es una pena lo que han hecho….incluso al Valencia de Marcelino que gana la Copa del Rey en 2019 tambien se lo lleva por delante

No hay un arabe o qatari ?


Un qatarí compró el Málaga, mira donde está ahora...

cBS escribió:El del Elche tenía casi 35mil espectadores, creo que después de Mestalla el más amplio de la comunitat valenciana


No llega a 32mil, pero sí, es el más grande de la Comunidad Valenciana después del Mestalla.

@DaniGonmoda

Es lo que he dicho el otro día, los estadios del Elche (31288) y del Murcia (31179) son ligeramente más pequeños que Riazor (32490), pero son más grandes (ligeramente) que el de Málaga (30044). Simplemente por capacidad, podría estar cualquiera de los dos.
la capacidad es limitante por el limite minimo de 40.000 pero no es el unico factor. el estadio tambien debe cumplir una serie de criterios de seguridad, instalaciones interiores, accesos, aparcamientos...

tambien la ciudad debe cumplir unos criterios (ciudad deportiva / sede para entrenamiento, plazas hoteleras...)

basicamente el estadio tiene que haber sido reformado recientemente o ser nuevo. los estadios de mas de 15-20 años dificilmente cumplen los criterios de elegibilidad (en cualquier pais, no solo en españa)

por ejemplo si se fijan, el estadio azteca de mexico 86, para ser elegible para el mundial de 2026, ha tenido que pasar reforma. estados unidos entre el mundial de 1994 y el de 2026 no coincide casi ninguna sede (de hecho alguna incluso ya no existe), alemania muchas sedes del mundial de 2006 ya no "servian" para la eurocopa que acaba de terminar.

y por ejemplo a marruecos, a dia de hoy su unico estadio de mas de 60.000 localidades es el de Tanger, y de todos modos proyectan reformar/reconstruir todas las sedes (las 6 que presentan: casablanca, marrakech, agadir, tanger, rabat y fez). su proyecto mas ambicioso es el nuevo estadio de casablanca, que seria por capacidad el mayor del mundial con 115.000 espectadores y donde posiblemente se juegue alguno de los ultimos partidos (no la final que para ese esta confirmado Madrid).

el que se ha apartado de la competencia es portugal, que a pesar de haber organizado toda una eurocopa hace relativamente poco (2004) solo tiene 3 sedes elegibles (da luz y alvalade en lisboa, y dragao en oporto), el mayor de 65.000 localidades, y no van a acometer reformas de sedes como van a hacer españa y marruecos.
GXY escribió:la capacidad es limitante por el limite minimo de 40.000 pero no es el unico factor. el estadio tambien debe cumplir una serie de criterios de seguridad, instalaciones interiores, accesos, aparcamientos...


Lo que se pide para los estadios es secundario. Porque, a no ser que sea un estadio en el medio de la ciudad (lo que limita las capacidades para reformas y ampliaciones), cualquier cosa se puede construir.

Lo que diría que es uno de los principales problemas de, por ejemplo, Riazor. El estadio está en el medio de la ciudad... No como, otra vez, el Martinez Valero de Elche y el Nueva Condomina de Murcia, que están en zonas razonablemente alejadas de sus ciudades.

GXY escribió:tambien la ciudad debe cumplir unos criterios (ciudad deportiva / sede para entrenamiento, plazas hoteleras...)


Por lo que dice este enlace:
https://www.eldebate.com/deportes/futbo ... -2030.html

Los requisitos de las ciudades (no de los estadios) son:
- La ciudad sede debe tener mínimo tres hoteles de 5 estrellas a una distancia menor de 40 kilómetros del estadio.
- La ciudad sede debe tener un aeropuerto de pasajeros con actividad ordinaria a un máximo de 40 kilómetros.
- La ciudad sede debe tener centros médicos y hospitalarios con capacidad máxima.
- Debe haber conexión ferroviaria decente en la ciudad sede o próxima a ella.
- La ciudad sede debe tener un mínimo de cuatro subsedes (lugares de concentración de las selecciones y de entrenamiento) a una distancia máxima de 40 kilómetros.

Comparando A Coruña con Elche (el ejemplo que tengo más cercano):
- Elche tiene un hotel 5 estrellas (un resort en La Marina), y hay hoteles 5 estrellas en Alicante a 20Km, con eso llegaría a 3. Coruña, por lo que veo, tiene 2 hoteles 5 estrellas, los otros hoteles 5 estrellas de la provincia están en Santiado, que está a 70 kilómetros (puedo estar equivocado).
- El aeropuerto de Alicante, de hecho, está en el término municipal de Elche, así que eso está cubierto. El aeropuerto de Coruña es enano, el único aeropuerto con buena capacidad en Galicia es, otra vez, el de Santiado.
- Lo de los hospitales es donde flaquea Elche, que tiene dos hospitales (aunque se podrían contar los de Alicante). Coruña tiene seis entre públicos y privados, creo.
- Conexión ferroviaria, Elche tiene AVE, y está Alicante. Coruña también, creo.
- Y sobre las subsedes... En la lista de las subsedes entregada a la Fifa, están Benidorm y La Nucia (además de Elche), se podrían haber añadido fácilmente Alicante (el Rico Pérez y la sede del Intercity) y Elda (por el Eldense). En la lista entregada a la Fifa, hay DOS subsedes en Galicia, las dos en Vigo... que está a bastante más de 40Km de Coruña.

Vamos, esos criterios se los han pasado por el forro.

(Por supuesto, si me equivoco en algo, me podéis corregir.)
no me voy a poner a evaluar punto por punto pero yo diria que precisamente se han seleccionado las sedes por el cumplimiento de los puntos exigidos por FIFA y, en el caso de reformas/ampliaciones/construcciones, el coste y financiacion de estas.

es decir, que precisamente creo que han hecho todo lo contrario de "pasarse los criterios por el forro".

lo que si creo que ha pasado, es que a la hora de acometer lo que basicamente es una construccion nueva, o una reforma tan grande que es practicamente nuevo, han priorizado algunas sedes sobre otras. ahi creo que han pesado en parte temas politicos de "viabilidad", temas de financiacion... en cualquier caso, esos factores han empujado a algunas sedes (coruña, zaragoza, malaga y las palmas) y han frenado otras (gijon, vigo, valencia, murcia...)

alicante/elche creo que no fueron nunca opcion, es decir, que nunca se elaboro proyecto ni hubo ninguna iniciativa para hacer sede. a pesar de la polemica por ejemplo tampoco me consta que ni pizjuan ni villamarin pretendieran ser sede, ni tampoco algunas opciones que se me pueden ocurrir como pamplona, valladolid, villarreal, mallorca...

en resumen creo que precisamente lo que mas ha pesado ha sido el cumplimiento de criterios FIFA y, en el caso de grandes construcciones/ampliaciones, que el proyecto estuviera completo, bien documentado y respaldado a nivel instituciones y financiacion. (que fue el punto en el que la candidatura de valencia falló).
Lo que pasa es que, viendo el mapa:

Imagen

Que haya dos sedes en Andalucía, y encima en ciudades separadas, me parece correcto y bien.

Pero las dos sedes de Barcelona y las dos sedes de Madrid, pues bueno...
Ahí creo que tendrían que haber priorizado, por ejemplo, Gijón. Asturias es una barbaridad de bonito, y no olvidemos que esto va a ser en verano, así que Dios verá qué hace con los jugadores y aficionados que tengan que jugar en Sevilla o Málaga.

Tampoco está Mallorca, cosa que, en cuanto a atraer público, creo que llenarían el estadio y las calles aunque el partido fuese Gibraltar - Vaticano.

Y el crimen de que en toda la costa mediterránea desde Andalucía a Cataluña solo haya dos ciudades con playa, siendo en verano, pues no se.

Creo que la candidatura no ha estado del todo fina al no tomar más equipos que el Valencia a la hora de elegir una sede aquí. Encima el juntar con Marruecos, el tener partidos en Sudamérica... ha sido todo un despropósito tras otro.
Si no fuese porque no había más candidatos para el mundial yo creo que jamás nos lo habríamos llevado, y creo que lo mejor habría sido dejarlo para otro año y plantearlo de una manera más decente.
y dale con el mapa.

que no se ha elegido por distribucion geografica, que parte de "no se ha elegido por distribucion geografica" no se entiende ¿¿??????

lo de valencia esta claro que es una pifia, pero yo diria que es una pifia o "de valencia" o "del valencia" (no se de cual de los dos en que grado) no de la federacion por no elegirla como candidata.

y sobre otras posibles candidatas en la zona, ya he opinado.

echamos un vistazo a las sedes del mundial de estados unidos (el que viene ahora, 2026) sobre el mapa y nos reimos todos ¿? ratataaaa
GXY escribió:y dale con el mapa.

que no se ha elegido por distribucion geografica, que parte de "no se ha elegido por distribucion geografica" no se entiende ¿¿??????

Es que sí se entiende.
Lo que pasa es que no comparto esa decisión.
10280 respuestas
1202, 203, 204, 205, 206