[HO] Exist Archive: The Other Side of the Sky ( lo nuevo de Tri-Ace para vita )

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Maclo14 escribió:
Eriksharp escribió:Me he vuelto a pasar el juego, me he sacado otro final, el final "Dios malvado" y es una pasada, me ha encantado, por ahora este es el final que más me ha gustado XD
El final normal, que es el que te sacas sin parar a pensar es bastante simple, si eliges la ruta normal, malvada o buena cambian algunas cosas, a parte de varios dialogos nuevos, también hay una mazmorra más (solo para el final malvado o bueno), diferente final para cada ruta, la música de los créditos es diferente y luego hay algo más que lo pongo en spoiler:

el boss final/finales cambia/n

Me falta un final que acabo de cargar la partida desde una de las decisiones y voy a sacarme el final bueno, a ver que tal [360º]

Te leo y veo que estas encantado con el juego. Tengo una preguntas:

- Los personajes pueden utilizar varias habilidades en un turno o solo una? (es decir, si cada vez que presionas el botón asignado a ese personaje repiten la misma habilidad o tienen varios niveles como en VP)

- Aprenden varias habilidades para equipar o las tienen fijas (es decir, como en VP:Lenneth o VP:Silmeria)

- De dificultad que tal anda el juego?

- Muchas localizaciones o hay pocas que tienes que visitar varias veces.

- He leído que el desarrollo del juego es a través de quest, se hace pesado?

- No me expliques demasiado, la historia pinta bien pero esta bien llevada?

- Por ultimo, y los pongo en spoiler por si acaso, como se desbloquean los diferentes finales?

Imagino que el final mas bueno será sin enviar a ningún personaje y el final malo enviándolos a todos o prácticamente todos

- Tienes varios ataques que vas desbloqueando subiendo de nivel la clase. A diferencia de los VP en el juego tienes nivel de personaje y nivel de clase, hay 12 clases diferentes (Jobs) y cada clase tiene ataques, armas y skills diferentes. Cuando subes de nivel el personaje, a parte de subir los stats te dan puntos para las habilidades, esos puntos los puedes usar en aprender habilidades de Ataque, Defensa, Soporte o Drop de Item y para subir la clase de tu personaje (Nivel 5 máx.).
Para aprender clases de otros personajes hay una cosa llamada Learning que cuando llevas a ciertos personajes en combate durante varios combates, esos personajes empiezan a aprender entre si y puedes conseguir la clase magia y subir de nivel la clase Magia luchando junto a un personaje que tenga esa clase. Y cosas así.

- Puedes equipar 3 ataques diferentes para los combates, menos los Magos que es 1 ataque.

- Al principio es un tutorial por lo que es fácil, luego se hace díficil, luego baja un poquito y en las ultimas mazmorras es muy difícil. Es difícil tirando a VP Lenneth más que a Silmeria.
Pero en general la dificultad es satisfactoria y por encima de la media del género en los últimos años.

- Hay pocos diseños artisticos de mazmorras (habrá unos 6 o así) pero casi todas las misiones usan diferentes patrones por lo que aunque el diseño es igual la mazmorra no lo es y cuanto más juegas más largas y laberínticas se vuelven.

- Al principio es chocante porque para casi cualquier cosa (Evento o Misión) tienes que elegir la misión en el mapa pero después de la primera hora te acostumbras y no se hace nada pesado.

- Los finales:
Hay 3 finales, el normal se consigue dándole 2 o más Cristales Negros a la diosa Amatsume.
El final malo se consigue dándole sólo 1 cristal negro y decidiendo volver tu solo a la Tierra.
El final verdadero se consigue dándole sólo 1 cristal negro y quedarte tu sólo en ProtoLexer y que tus compañeros vuelvan a la Tierra, lo que no se es si es necesario devolverlos o con sólo elegir la opción ya vale. Por cada personaje que devuelvas a la Tierra el poder del prota aumenta.
Eriksharp escribió:
Maclo14 escribió:
Eriksharp escribió:Me he vuelto a pasar el juego, me he sacado otro final, el final "Dios malvado" y es una pasada, me ha encantado, por ahora este es el final que más me ha gustado XD
El final normal, que es el que te sacas sin parar a pensar es bastante simple, si eliges la ruta normal, malvada o buena cambian algunas cosas, a parte de varios dialogos nuevos, también hay una mazmorra más (solo para el final malvado o bueno), diferente final para cada ruta, la música de los créditos es diferente y luego hay algo más que lo pongo en spoiler:

el boss final/finales cambia/n

Me falta un final que acabo de cargar la partida desde una de las decisiones y voy a sacarme el final bueno, a ver que tal [360º]

Te leo y veo que estas encantado con el juego. Tengo una preguntas:

- Los personajes pueden utilizar varias habilidades en un turno o solo una? (es decir, si cada vez que presionas el botón asignado a ese personaje repiten la misma habilidad o tienen varios niveles como en VP)

- Aprenden varias habilidades para equipar o las tienen fijas (es decir, como en VP:Lenneth o VP:Silmeria)

- De dificultad que tal anda el juego?

- Muchas localizaciones o hay pocas que tienes que visitar varias veces.

- He leído que el desarrollo del juego es a través de quest, se hace pesado?

- No me expliques demasiado, la historia pinta bien pero esta bien llevada?

- Por ultimo, y los pongo en spoiler por si acaso, como se desbloquean los diferentes finales?

Imagino que el final mas bueno será sin enviar a ningún personaje y el final malo enviándolos a todos o prácticamente todos

- Tienes varios ataques que vas desbloqueando subiendo de nivel la clase. A diferencia de los VP en el juego tienes nivel de personaje y nivel de clase, hay 12 clases diferentes (Jobs) y cada clase tiene ataques, armas y skills diferentes. Cuando subes de nivel el personaje, a parte de subir los stats te dan puntos para las habilidades, esos puntos los puedes usar en aprender habilidades de Ataque, Defensa, Soporte o Drop de Item y para subir la clase de tu personaje (Nivel 5 máx.).
Para aprender clases de otros personajes hay una cosa llamada Learning que cuando llevas a ciertos personajes en combate durante varios combates, esos personajes empiezan a aprender entre si y puedes conseguir la clase magia y subir de nivel la clase Magia luchando junto a un personaje que tenga esa clase. Y cosas así.

- Puedes equipar 3 ataques diferentes para los combates, menos los Magos que es 1 ataque.

- Al principio es un tutorial por lo que es fácil, luego se hace díficil, luego baja un poquito y en las ultimas mazmorras es muy difícil. Es difícil tirando a VP Lenneth más que a Silmeria.
Pero en general la dificultad es satisfactoria y por encima de la media del género en los últimos años.

- Hay pocos diseños artisticos de mazmorras (habrá unos 6 o así) pero casi todas las misiones usan diferentes patrones por lo que aunque el diseño es igual la mazmorra no lo es y cuanto más juegas más largas y laberínticas se vuelven.

- Al principio es chocante porque para casi cualquier cosa (Evento o Misión) tienes que elegir la misión en el mapa pero después de la primera hora te acostumbras y no se hace nada pesado.

- Los finales:
Hay 3 finales, el normal se consigue dándole 2 o más Cristales Negros a la diosa Amatsume.
El final malo se consigue dándole sólo 1 cristal negro y decidiendo volver tu solo a la Tierra.
El final verdadero se consigue dándole sólo 1 cristal negro y quedarte tu sólo en ProtoLexer y que tus compañeros vuelvan a la Tierra, lo que no se es si es necesario devolverlos o con sólo elegir la opción ya vale. Por cada personaje que devuelvas a la Tierra el poder del prota aumenta.

Estupendo entonces. Por lo que dices sigue un poco la estela de los VP y eso a cualquier amante de los JRPG es una rapidísima noticia.

Ahora solo queda esperar a que anuncien su localizaron (desde que descubrí el juego entro cada día para ver si dicen algo, inocente de mi).

Un saludo!
Terminada toda la historia del juego, con los 3 finales, ahora me faltaría todo el contenido extra (mazmorra extra con el boss oculto, free missions, boss speedrun y los 3 personajes desbloqueables).

El final verdadero es perfecto, mejor que el Bad Ending, como se nota cuando dios Norimoto Masaki escribe los guiones, ya pasó con el primer Valkyrie Profile que tenía un guión demasiado perfecto y aquí se repite, aunque la historia del Valkyrie Profile 1 me parece mejor gracias a esa ambientación tan deprimente y oscura, aquí se ha marcado otro juegazo de la hostia.
Espero que no tengamos que esperar otros 5/10 años para ver otro guión suyo (VP y Resonance of Fate, y ahora este Exist Archive).

He tardado 65 horas en ver los 3 finales por si a alguien le interesa saber la duración de la historia. Más que nada son unas 45-50 horas de historia normal más unas 15 de New Game Plus para sacarte los 2 finales restantes.

Aunque el juego según a quien envíes a la Tierra tienes nuevas conversaciones y cambian algunas conversaciones del final así que habría que probar todas las combinaciones posibles... mucho tiempo xD
Este juego vendería 3 veces más en Occidente. Si son se decidiera a distribuirlo. De los que 3 que más espero esté es uno de ellos los otros 2 son FF world y tokyo xanadu.
Yo voy como loco porque lo anuncien. Este tipo de juegos es lo que necesita la PSVita.
Por fin!!!!!!! Ya estaba acojonado de que nunca lo anunciarían, ya puedo vivir en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=Sxn3ihv2pe0

El 22 de Abril a la venta la banda sonora, voy reservandola xd
Eriksharp escribió:Por fin!!!!!!! Ya estaba acojonado de que nunca lo anunciarían, ya puedo vivir en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=Sxn3ihv2pe0

El 22 de Abril a la venta la banda sonora, voy reservandola xd

Por un momento pensé que tu mensaje era porque habian anunciado localizacion [buuuaaaa]
Ya han ripeado la OST y subido algunos temas:

Uno de mis favoritos, cuando completas 1 mazmorra:

https://www.youtube.com/watch?v=B43Ad4g_Y_0

La mazmorra final:

https://www.youtube.com/watch?v=cG-WEx58Hww

Boss final:

https://www.youtube.com/watch?v=FAMHrRmQmjs

Boss theme normal:

https://www.youtube.com/watch?v=nCtzqKDY2MQ

Tema de victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=8cFgw5kTlHk

Se la ha sacado con esta OST.
Que está obra de arte no va a llegar a Occidente? Digo si son ventas seguras....no entiendo porque?
Eriksharp escribió:Ya han ripeado la OST y subido algunos temas:

Uno de mis favoritos, cuando completas 1 mazmorra:

https://www.youtube.com/watch?v=B43Ad4g_Y_0

La mazmorra final:

https://www.youtube.com/watch?v=cG-WEx58Hww

Boss final:

https://www.youtube.com/watch?v=FAMHrRmQmjs

Boss theme normal:

https://www.youtube.com/watch?v=nCtzqKDY2MQ

Tema de victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=8cFgw5kTlHk

Se la ha sacado con esta OST.

Odio que subas el post oficial para algo distinto a anunciar su salida en occidente/inglés [enfa]
Vuelvo a decirlo, señora paja de ost, probablemente de lo que más me ha gustado de Sakuraba desde hace mucho.
Me llegó el Viernes mi nueva joya:

Imagen
Se ha anunciado que el juego saldrá en occidente en Octubre!. No tendremos que esperar tanto, como parecía inicialmente.
18 Octubre en USA de la mano de "Aksys Games"

· http://blog.us.playstation.com/2016/04/ ... 4-ps-vita/

Es decir, salvo milagro... a Europa vendra solo Digital.
Lo pienso importar si hace falta, EL HYPE ES REAL
Hibiki-naruto escribió:18 Octubre en USA de la mano de "Aksys Games"

Como si noi llega. Con que llegue a Usa físico, me conformo, podemos importarlo de VGP o similares a precio decente

salu2
Kite escribió:
Hibiki-naruto escribió:18 Octubre en USA de la mano de "Aksys Games"

Como si noi llega. Con que llegue a Usa físico, me conformo, podemos importarlo de VGP o similares a precio decente

salu2

Se confirma que llega en fisico a America. Dicen que estan checando algunos detalles del lanzamiento europeo, pero que llegara de una forma u otra.
Con que llegue a America soy feliz. Lo unico que me haria esperarme seria tema DLC, si valen la pena o no. Por ahora creo que solo son trajes.
Ya sólo falta que salga al mismo tiempo que el CSII y veo a ver si los de VGP me pueden unir los 2 paquetes para ahorrar en Shipping xDDDD

btw @ps_vitero este upeo del hilo seguro que te gusta XD
AkrosRockBell escribió:Ya sólo falta que salga al mismo tiempo que el CSII y veo a ver si los de VGP me pueden unir los 2 paquetes para ahorrar en Shipping xDDDD

btw @ps_vitero este upeo del hilo seguro que te gusta XD

Vengo del baño, saca tus propias conclusiones :D

Joder que noticion. Este juego cae dia 1, ojala se curren una edicion molona tipo lionheart de TiS, ever after de corpse party... Y que incluyan la ost.
Pues ahora esperar que salga en Europa físico mas que nada por comodidad y que te llega antes XD, sino a tirar de USA.
He estado revisando fechas y no se me solapa con la salida de CSII, así que genial, me dará tiempo a terminarlo gracias a ese mes y medio de diferencia, pero juestito, eh? [qmparto]

@ps_vitero xDDDD
Otro notición, aunque se tenga que importar de USA. A ver si hay suerte con la versión europea, porque es preferible, pero aún así es una pasada saber que tenemos uno de los más esperados
En japon el juego salio sin collector edition pero si que regalaron como preorder bonus un mini artbook y una muestra de la ost en cd. En cuanto a importar la version usa, yo lo haria si no saliera fisico en europa ya que los unicos dlc que hay son trajes para los personajes(ademas los trajes de valkyrie profile deberan contar con el permiso de square enix para sacarlos supongo)

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Amazon ya lo tiene para reservar

· 40$ http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 20-502-20/

Pues lo listan para Diciembre, no para el 18 de Octubre como ha dicho Akys :\
Estoy muy contento con el anuncio de la llegada a occidente. Valkyrie Profile es una de mis sagas favoritas y bajo mi punto de vista muy poco valorada por la comunidad, y este bebe mucho de esta saga.

El estilo de mazmorras en 2D, las mecánicas de los combates y la BSO me permitirán disfrutar como un enano, ya que echo de menos una nueva entrega de VP. Me gustaría que llegara a Europa en físico por una supuesta adquisición de los DLC (trajes) pero no es mi prioridad, mi prioridad es tenerlo en físico.

Por cierto, los trajes son gratuitos en la store japonesa?

Entre este, Odin Sphere y Grand Kingdom PSVita vuelve a cobrar fuerza (bajo mi punto de vista).
Una grata noticia que se confirme por fin el lanzamiento Occidental.
Maclo14 escribió:Estoy muy contento con el anuncio de la llegada a occidente. Valkyrie Profile es una de mis sagas favoritas y bajo mi punto de vista muy poco valorada por la comunidad, y este bebe mucho de esta saga.

El estilo de mazmorras en 2D, las mecánicas de los combates y la BSO me permitirán disfrutar como un enano, ya que echo de menos una nueva entrega de VP. Me gustaría que llegara a Europa en físico por una supuesta adquisición de los DLC (trajes) pero no es mi prioridad, mi prioridad es tenerlo en físico.

Entre este, Odin Sphere y Grand Kingdom PSVita vuelve a cobrar fuerza (bajo mi punto de vista).

Los trajes colaboración con Star Ocean y Valkyrie Profile si, el resto de pago.
Eriksharp escribió:
Maclo14 escribió:Estoy muy contento con el anuncio de la llegada a occidente. Valkyrie Profile es una de mis sagas favoritas y bajo mi punto de vista muy poco valorada por la comunidad, y este bebe mucho de esta saga.

Y el resto de DLC de que tratan?
Maclo14 escribió:
Eriksharp escribió:

Y el resto de DLC de que tratan?

Más trajes.
Quienes reserven Exist Archive en la tienda de Aksys recibiran un artbook y un soundtrack:

Imagen

Lo malo del caso es que solo realizan envios dentro de los Estados Unidos.
Dinoegg96 escribió:Quienes reserven Exist Archive en la tienda de Aksys recibiran un artbook y un soundtrack:

Imagen

Lo malo del caso es que solo realizan envios dentro de los Estados Unidos.

Es lo mismo que daban con la japonesa. Habra q mirar vgp para ver si vende el juego con el preorder
Hay alguna noticia respecto su salida en territorio europeo? Alguna mencion?

Yo tengo claro que si no dicen nada caerá la version americana, pero básicamente me interesaria la europea por tema DLC's...
Maclo14 escribió:Hay alguna noticia respecto su salida en territorio europeo? Alguna mencion?

Yo tengo claro que si no dicen nada caerá la version americana, pero básicamente me interesaria la europea por tema DLC's...

Sale el mismo dia que en USA y unicamente en Digital
Hibiki-naruto escribió:
Maclo14 escribió:Hay alguna noticia respecto su salida en territorio europeo? Alguna mencion?

Sale el mismo dia que en USA y unicamente en Digital

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Me dejas loco, donde has visto eso?
Yo estoy jugando a la versión japo, es increible lo que vicia, pero claro...es puro Tri-Ace.

Solo llevo 20 horas y ya se que es de mi top de la consola
LonK escribió:@Maclo14 Pues se sabe desde hace algún tiempo ya
http://gematsu.com/2016/09/exist-archiv ... october-18

Espabilado de mi, me entero ahora. Habia hecho alguna busqueda pero no me habia topado con la noticia aun....

Cuanto ocupa mas o menos el juego? Tema DLC de momento solo trajes no?
Me extraña que se comente tan poco la salida de este juego. Tiene una punta brutal.
Maclo14 escribió:Me extraña que se comente tan poco la salida de este juego. Tiene una punta brutal.

Es que es un juego bastante nicho, sin importar quien lo haga o que tan bueno sea. Seguramente se avivara un poco mas cuando salga a la venta.
Klarth Ontarian escribió:Yo estoy jugando a la versión japo, es increible lo que vicia, pero claro...es puro Tri-Ace.

Solo llevo 20 horas y ya se que es de mi top de la consola

Hola, ¿a qué versión estas jugando Ps4 o PsVita.? ¿Te importaría decirme cuánto ocupa.?

Un saludo.
Maclo14 escribió:Me extraña que se comente tan poco la salida de este juego. Tiene una punta brutal.

Es que 4 días antes sale el Dragon Quest Builders, así que supongo que se ha quedado algo tapado por éste.
@jnanaki creo que le afecta más el que no salga físico en Europa que la salida del Builders.
@AkrosRockBell No estoy de acuerdo. El Builders tampoco sale en físico y se habla de él constantemente.

Por otro lado, que estoy super vago hoy. Aquí, en digital, viene en inglés? Es que no he estado muy atento a este juego. De hecho, hasta hoy no he visto que salía el 18 y he dicho: "¿Ya? Que pronto", jejeje.

Porque igual me saldría más interesante pillarlo de importación. Al fin y al cabo si los DLC sólo son trajes, me importaría poco.
@jnanaki cierto, no lo recordaba. Bueno, los VP nunca han tenido mucha fama, así que eso también suma.
Los DLC según entiendo sí, son sólo trajes y la banda sonora de VP puede qué también? No lo recuerdo bien o lo estoy confundiendo con SO5
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7