[HO] F1 22 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.17 disponible

1, 2, 3, 4, 59
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@SECHI qué pesado por favor, ¿en qué momento he dicho que el juego sea fácil? ¿En qué momento he pedido que sea simulador puro? Simplemente he pedido una buena conducción, un buen manejo, como lo tiene Wreckfest, el cual tampoco es simulador. Que se note reactiva la conducción, algo realista, pero sin ser simulador 100% que siendo simcade es lo que debería intentar. El único que ha sacado pecho aquí de ser bueno eres tú, con lo de que no eres manco porque has competido en iRacing, rFactor y rFactor 2.

Project Cars 1 no era simulador y era difícil, no tiene nada que ver una cosa con otra además. Y por mucho que digas que las críticas no tienen sentido, las tienen mucho más que tu defensa yendote por las ramas, porque se critica que el manejo sea malo, y en un juego de conducción el manejo lo es todo, sea de una variante arcade (Mario Kart, Forza Horizon) , de una variante simulador (rFactor 2, ACC, iRacing) o de una variante intermedia como pueda ser este F1.
Naked.Snake escribió:@SECHI qué pesado por favor, ¿en qué momento he dicho que el juego sea fácil? ¿En qué momento he pedido que sea simulador puro? Simplemente he pedido una buena conducción, un buen manejo, como lo tiene Wreckfest, el cual tampoco es simulador. Que se note reactiva la conducción, algo realista, pero sin ser simulador 100% que siendo simcade es lo que debería intentar. El único que ha sacado pecho aquí de ser bueno eres tú, con lo de que no eres manco porque has competido en iRacing, rFactor y rFactor 2.

Project Cars 1 no era simulador y era difícil, no tiene nada que ver una cosa con otra además. Y por mucho que digas que las críticas no tienen sentido, las tienen mucho más que tu defensa yendote por las ramas, porque se critica que el manejo sea malo, y en un juego de conducción el manejo lo es todo, sea de una variante arcade (Mario Kart, Forza Horizon) , de una variante simulador (rFactor 2, ACC, iRacing) o de una variante intermedia como pueda ser este F1.

Pero tu eres el unico que dices que el manejo no es bueno y que quieres que sea un simulador puro hace dos mensajes atras.

Igualmente el debate era que si por ser mas facil manejar el coche que un sim puro tu decias que la VR no era inmersiva y eso no es asi.

Incluso un need for speed o forza horizon 5 arcade total en vr puede ser muy inmersivo dentro de su categoría.

Igual que existen contractors y pavlov en vr que son un counter o CoD en VR y son muy inmersivos tambien tienes onward que es como un Arma mucho mas realista y táctico e igual de inmersivo.

Me estas diciendo que los arcades son menos inmersivos?

Entonces Alix es.una mierda y no es inmersivo porque hay cangrejos que te saltan a la cara y la municion la coges de tu muñeca?

O que para ti es mas inmersivo un flight simulator que un star wars squadrons?

Es que en la vr no todo tiene que ser realismo puro. Hay muchísimos juegos que no son reslistas y no son menos inmersivos que los que si lo son.

Igualmente repasando tus mensajes de este juego desde hace varios años atrás ya se te ve un odio bastante marcado con la saga asi que da.igual el razonamiento que se te plantee, tu ya tienes una opinión de que este juego es una puta mierda y viene aquí una y otra vez para recordarnoslo y a veces con invenciones de cosecha propia. Ahora ha sido la vr y otro dia sera cualquier otra gilipollez.

Si el juego no te gusta pues juega a otra cosaz sera que no hay otros juegos y simulsdores puros.
@SECHI Deja ya de mentir. En ningún momento el debate ha sido sobre la dificultad, eso te lo has sacado tú de la manga porque patata. En ningún momento he dicho que algo arcade no pueda ser inmersivo tampoco, otra tergiversación de las tuyas. Otra cosa más, a comportarse de una forma realista, me refería a una forma verosímil, no que el juego sea un simulador, que hay una gran diferencia, y creo que con los matices que he hecho en distintos mensajes se ha entendido, de todas formas otra mentira tuya porque justo hace dos mensajes míos decía que no quería un simulador. Y por último usas la reducción al absurdo sin mucho sentido ya que no he afirmado nada de lo que dices pero es a lo que recurres siempre para faltar al respeto y hacer alusiones personales, pero Alyx es inmersivo porque su representación del universo, de lo que pasa en él, es coherente y acorde a lo que propone, a lo que sientes, siendo así verosímil, cosa que no pasa en el F1.
Naked.Snake escribió:@SECHI Deja ya de mentir. En ningún momento el debate ha sido sobre la dificultad, eso te lo has sacado tú de la manga porque patata. En ningún momento he dicho que algo arcade no pueda ser inmersivo tampoco, otra tergiversación de las tuyas. Otra cosa más, a comportarse de una forma realista, me refería a una forma verosímil, no que el juego sea un simulador, que hay una gran diferencia, y creo que con los matices que he hecho en distintos mensajes se ha entendido, de todas formas otra mentira tuya porque justo hace dos mensajes míos decía que no quería un simulador. Y por último usas la reducción al absurdo sin mucho sentido ya que no he afirmado nada de lo que dices pero es a lo que recurres siempre para faltar al respeto y hacer alusiones personales, pero Alyx es inmersivo porque su representación del universo, de lo que pasa en él, es coherente y acorde a lo que propone, a lo que sientes, siendo así verosímil, cosa que no pasa en el F1.

Naked.Snake escribió:VR sería un buen añadido si la conducciones fuera acorde ya que rompe toda la inmersión el comportamiento irreal del coche. Yo he probado todos, y ojalá por fin lo mejoraran porque hace falta y me encantaría coger estos juegos con sus modos, su coop, y meterle un buen vicio por sentir una buena conducción, pero siendo una saga enfocada a consolas y mando pues dudo mucho que llegue a ser así.

Claro, el mentiroso soy yo. Claro que si. Ahi estan tus propias palabras.

Pero vamos, es que no se ni porque te he seguido dando cuerda si es lo unico que buscas en todos los hilos que participas. Meter mierda y flamear hasta que alguien cae. No te aguanta ni dios en ningun hilo y lo acabas de demostrar otra vez.

Contesta lo que te de la gana que no voy a caer mas en tus flames continuos.

Hasta nunca.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Ni leer sabe, si es que... arriba lo he explicado, rompe la inmersión la falta de coherencia y la inverosimilitud respecto a lo que presenta el juego. Además por supuesto no podía faltar el generalizar sobre un comentario sobre un juego en específico aunque luego se haya explicado.

Mismo ejemplo utilizado por 163914717ª vez, Wreckfest, no es simulador, sin embargo no se rompería en VR la inmersión porque lo que sientes es verosímil, tienes buenas sensaciones y que lo que ocurre todo tiene un comportamiento lógico.

Otro ejemplo a lo arcade? Mario Kart en VR, de hecho hay uno parecido ya (y bueno el propio MK en Japón creo que era), no se rompería la inmersión porque el comportamiento del kart, los elementos del juego y el universo va en concordancia, además de tener un buen manejo y otra vez, dentro de ser un arcade, comportarse con una lógica establecida coherente.
...

Volviendo al tema, he visto algún video más y coinciden en que parece que la IA parece un poco más agresiva, yo al F1 2021 jugué muy poco, en el finde aquel que estuvo gratuito y fue para hacer alguna contrarreloj y un par de online nada más, no se si el año pasado era así también.

Lo de las paradas y vuelta de formación inmersivas... bueno, lo de las paradas es anecdótico porque es solo darle a un botón en cierto momento y ya, ahí yo cogería creo modo retransmisión, sin embargo, lo de la vuelta de formación si parece estar mejor logrado.
Lo que más me chirría de los F1 de Codemasters es que en el modo carrera puedas elegir el equipo que te apetezca. Sé que hay una especie de "negociación" de contrato donde puedes ser más o menos agresivo en las negociaciones pero básicamente el puesto es tuyo, aunque tengan que echar del equipo a Hamilton o Verstappen. Recuerdo los F1 de PS2 que si no tenías el suficiente palmarés tenías que empezar como piloto de pruebas en Minardi y tardabas varias temporadas en conseguir un asiento en un equipo competitivo.
[LanderX] escribió:Lo que más me chirría de los F1 de Codemasters es que en el modo carrera puedas elegir el equipo que te apetezca. Sé que hay una especie de "negociación" de contrato donde puedes ser más o menos agresivo en las negociaciones pero básicamente el puesto es tuyo, aunque tengan que echar del equipo a Hamilton o Verstappen. Recuerdo los F1 de PS2 que si no tenías el suficiente palmarés tenías que empezar como piloto de pruebas en Minardi y tardabas varias temporadas en conseguir un asiento en un equipo competitivo.

Sí, yo me acuerdo del F1 Championship de PS3 en el que era así y la verdad es que molaba más, se sentía mucho mejor el cómo ibas progresando dentro de la F1
Buenas chavales comprar este juego para jugar con mando sobre todo en versión de pc es un suicidio no?
CBK maderoFOX escribió:Buenas chavales comprar este juego para jugar con mando sobre todo en versión de pc es un suicidio no?

Para nada, el juego se presta más al control con mando
@CBK maderoFOX

Yo he jugado con mando y sin problema.

Eso si, en online lo suyo es volante sobretodo por la precisión (correcciones sobretodo) y poder hacer vueltas con un tiempo constante.

Si es online con un colega como yo, mando o volante da igual porque es tu amigo y si te lo llevas puesto pues te ríes, pero en online te pondrán de vuelta y media XD

Ahora no se si filtra dependiendo de que periférico uses... estaría interesante.
CBK maderoFOX escribió:Buenas chavales comprar este juego para jugar con mando sobre todo en versión de pc es un suicidio no?

He tenido el F1 2020 en PC y el 2021 en Xbox Series X... No he notado ninguna diferencia en jugabilidad ni en los servidores online (van igual de mal), simplemente conectas el mando/volante y listo
Yo lo ultimo que probé de F1 de codemasters fue la demo del F1 2019, y me gusto la conducción, si hubiese tenido VR me lo pillaba.

Con este estoy tentado, el dilema es, sal salir tan tarde en la temporada, pues ya casi mejor esperar a que este rebajao ...
654321 escribió:Yo lo ultimo que probé de F1 de codemasters fue la demo del F1 2019, y me gusto la conducción, si hubiese tenido VR me lo pillaba.

Con este estoy tentado, el dilema es, sal salir tan tarde en la temporada, pues ya casi mejor esperar a que este rebajao ...

Es lo que nunca entenderé. Llevan asi años. Incluso antes salia mas tarde ya casi terminando la temporada.

Te imaginas un fifa o nba 2k saliendo a final de temporada?

Yo lo dije hace años en el hilo oficial del juego. Deberian hacer un año de transición y esperar unos meses y sacarlo justo cuando empieza y si no quieren perder pasta ese año de espera sin juego que ese año hagan update dlc con esa temporada.

Lo ideal seria que saliera en marzo o abril ya con los monoplazas presentados hace uno o dos meses, que tampoco se tarda tanto tiempo en modelar un coche, que hay modders que al dia siguiente de la presentacion ya tienen el coche hecho para assetto corsa u otros juegos.
SECHI escribió:Te imaginas un fifa o nba 2k saliendo a final de temporada?

Pues ni idea de cuando salen esos, pero en general, si no lo tengo al principio de la temporada, que razón tengo para pillarlo cada año. Este F1 2022 igual pico y lo pillo a precio de lanzamiento pq hace años que no le doy a ninguno, pero luego, que razón hay para pillarse el 2023 ? Ya aguanto con este hasta 2026 ...

Ellos sabrán lo que hacen, pero vamos, que con lo que dices de dejar pasar una temporada yo creo que subiran mucho las ventas.
@654321

Yo pille el 2019 en un bundle o algo asi, el 2020 y 2021 me los he saltado y ahora el 2022 con los cambios me llama.

Lo que me echa atrás a mi es el tema origin, lo quiero para Steam que es donde tengo otros, pero sale carísimo… se me han ido las ganas totalmente de pillarlo de salida… esperaré a rebaja, como decís, si la temporada ya empezó, lo bonito habría sido jugar los GP según van saliendo en la realidad, pero ya así… pues me espero.
@seaculorum el F1 2021 en noviembre ya lo pusieron al 50% en Steam, en Enero al 67% y en Marzo al 75% ... los monoplazas de 2023 serán los mismos, no ? Puede ser buena pillarlo al principio de la temporada 2023 ...
seaculorum escribió:@654321

Yo pille el 2019 en un bundle o algo asi, el 2020 y 2021 me los he saltado y ahora el 2022 con los cambios me llama.

Lo que me echa atrás a mi es el tema origin, lo quiero para Steam que es donde tengo otros, pero sale carísimo… se me han ido las ganas totalmente de pillarlo de salida… esperaré a rebaja, como decís, si la temporada ya empezó, lo bonito habría sido jugar los GP según van saliendo en la realidad, pero ya así… pues me espero.

Steam solo te va a hacer de doble DRM al fin y al cabo... se que "gusta" tenerlo todo junto pero...

@SECHI @654321

Ha habido años que ha sido incluso peor con 3/4 de temporada ya... Yo entiendo que es que prácticamente hasta la primera carrera no tienen info sobre cómo serán los coches. Este año hasta los test de Bahrein, no han tenido info real sobre como iban a ser los coches, un ejemplo muy claro es el Mercedes, te tienes que poner a mitad de Marzo a modelar en 3D los coches, físicas, sonidos... usando mientras de base el del año pasado o como este año la maqueta conceptual.

En un deporte como el fútbol, las novedades de un año a otro ni son tantas ni implican tener que esperar tanto para poder trabajar sobre ello, lo mas crucial igual son los fichajes que puedan haber en un periodo entre que terminas el juego y lo lanzas.
@Darthjedyk

Sí, te lo verifica... pero es que para cosas como Steam Deck y tal, prefiero tenerlo ahí por si un día me da por jugarlo en ella sin tener que instalar apps diferentes e historias.

Si no me quedase mas remedio pues bueno... pero no siendo necesario ya me pica mas.

@654321

Tampoco es mala esperarse al siguiente, pero bueno, seguramente en unas rebajas o algo caiga y ya me espero al 2024 o 2025 XD
Darthjedyk escribió:
seaculorum escribió:@654321

Steam solo te va a hacer de doble DRM al fin y al cabo... se que "gusta" tenerlo todo junto pero...

@SECHI @654321

Ha habido años que ha sido incluso peor con 3/4 de temporada ya... Yo entiendo que es que prácticamente hasta la primera carrera no tienen info sobre cómo serán los coches. Este año hasta los test de Bahrein, no han tenido info real sobre como iban a ser los coches, un ejemplo muy claro es el Mercedes, te tienes que poner a mitad de Marzo a modelar en 3D los coches, físicas, sonidos... usando mientras de base el del año pasado o como este año la maqueta conceptual.

En un deporte como el fútbol, las novedades de un año a otro ni son tantas ni implican tener que esperar tanto para poder trabajar sobre ello, lo mas crucial igual son los fichajes que puedan haber en un periodo entre que terminas el juego y lo lanzas.

Por eso digo de sacarlo en marzo o abril que desde que presentan los modelos de los coches en febrero tienen un mes o dos para hacer las modificaciones pertinentes, y si él modelo final tiene algun leve cambio pues se hace y punto y el rendimiento de los equipos pueden actualizar el juego después de dos o tres carreras segun como se vea el rendimiento de cada uno y hacer actualizaciones periodicas cada 2-3 carreras.

Como he dicho antes, hay modders de assetto corsa que al dia siguiente de la presentación ya tienen el monoplaza creado. Y es una sola persona haciéndolo gratis en sus tiempo libre, imaginate un equipo de cien personas trabajando 8 horas al dia. No tienen tiempo en dos o tres meses?

Lo que pasa que llevan años sacandolo tarde y les es imposible recortar tiempo de desarrollo, asi que la única manera de que en un año lo saquen al principio de temporada seria hacer un paron renunciando a sacarlo un año y al siguiente sacarlo al comienzo de temporada pero eso seria perder mucho dinero. Por eso digo de que ese año de paron solo hicieran un update de pago mas o menos actualizando los equipos (no de una forma totalmente completa) sin novedades ni opciones nuevas y a la siguiente temporada sacar el nuevo juego en marzo o abril con todas las novedades y a partir de ahi ya tener todo un año hasta el siguiente juego.

Yo creo que ese año de paron no venderian tanto ese update dlc de pago pero a partir de ahi venderian mucho mas al coincidir con el principio de la temporada.
pues por lo que he leido, en una actualizacion posterior al lanzamiento del juego, van a meter el juego cruzado entre plataformas.
Esto será interesante!!
DAVIZINHOX escribió:pues por lo que he leido, en una actualizacion posterior al lanzamiento del juego, van a meter el juego cruzado entre plataformas.
Esto será interesante!!

Fuente? Todo lo que sea rumores y algo no oficial por los desarrolladores mejor cogerlo con pinzas que luego vienen las sorpresas...
Darkcaptain escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues por lo que he leido, en una actualizacion posterior al lanzamiento del juego, van a meter el juego cruzado entre plataformas.
Esto será interesante!!

Fuente? Todo lo que sea rumores y algo no oficial por los desarrolladores mejor cogerlo con pinzas que luego vienen las sorpresas...

Codemasters
no recordaba donde lo habia leido, pero buscando encontré la fuente

https://gamingbolt.com/f1-22-targets-4k ... ost-launch
El link directo donde hablan de ello lo desconozco, pero parece ser que en los últimos días si se ha dicho algo, que la idea era implementar el Cross-play de lanzamiento pero el equipo encargado en ello es de Ucrania, por lo que lo implementarán posteriormente, tirando de google encontré esto https://racinggames.gg/f1/f1-2022-multi ... crossplay/

Toca esperar que finalmente sea así y no lo dejen para la siguiente entrega...

EDIT: Thanks @DAVIZINHOX ;)
F1 2021 pero con la iluminación mejorada XD
Eddie11 escribió:F1 2021 pero con la iluminación mejorada XD

Eddie11 escribió:
Naked Snake escribió:La misma mierda con otro nombre

Mentira.
Naked.Snake escribió:

Eddie11 escribió:

Mentira.

[qmparto]
Naked.Snake escribió:

Eddie11 escribió:

Mentira.

El F1 2021 no es mierda, esa es la diferencia.
Eddie11 escribió:
Naked.Snake escribió:

Eddie11 escribió:
Mentira.

El F1 2021 no es mierda, esa es la diferencia.

Cuando dices la misma mierda, mierda = cosa, ahí no va opinión adherida, en los comentarios posteriores sí
Gameplay con el HUD actualizado a 2022
Hay circulando por internet un gameplay con los coches deportivos (usan un Aston Martin vantage) que da miedo... Tremenda chusta, yo no se quien tuvo la idea de bombero de ponerse a eso.
@er185 Thanks por el video, el que juega se nota que no tiene mucha idea, parece un Pinball xD

Aprecio mejoras en la iluminación y reflejos (o quizás es cosa mía) . Veremos cuando salga que tal las mejoras de los circuitos, y ojalá no tarden mucho en meter el Cross play entre jugadores de consola y PC...
Madre mía, que necesidad de gastar tiempo metiendo esos coches, en fin....
er185 escribió:Gameplay filtrado del Aston Martin Vantage
https://twitter.com/dcfcfergz/status/15 ... 5883590657

Me dices que es el Real Racing 3 y me lo creo Oooh
Hoy a las 17:00 hora CET, habrá nuevo trailer mostrando las nuevas características del juego.
Pit Stop errors, que bien, seguro que sólo te pasan a ti XD
Eddie11 escribió:Pit Stop errors, que bien, seguro que sólo te pasan a ti XD

El Tuercas siempre está donde más injusto puede ser [carcajad]

Sobre el video, la verdad que lo del F1 Life y lo de los super deportivos... ¬_¬ no lo termino de ver, pero bueno.
Más información sobre las características reveladas hoy
https://www.ea.com/games/f1/f1-22/news/ ... lized=true

En el trailer aparecen las banderas de Portugal y China por lo que parece confirmarse que los circuitos de Portimao y Shanghái estarán en el juego
Imagen
Este juego me va a vender unas gafas de RV , se recomienda algo?

Estoy deseando sentarme y darle caña con unas gafas
chrispro escribió:se recomienda algo?

A que te refieres ? Si te vas a pillar gafas, supongo que volante y pedales ya tienes, no ?
chrispro escribió:Este juego me va a vender unas gafas de RV , se recomienda algo?

Jugar a juegos de conducción buenos [+risas]
chrispro escribió:Este juego me va a vender unas gafas de RV , se recomienda algo?

Si te refieres a qué gafas elegir, relación calidad/precio creo que ahora lo mejor son las Oculus Quest 2.
Volante y pedales tengo. Gráfica para acompañar también, 3080ti, pero llevo tiempo queriendo meterme en el mundo del vr y no me lanzaba, pero este juego en vr a los que nos gusta el género tiene que ser una experiencia buenisima
F1® 22 | Developer Deep Dive - Physics and Handling
@er185 hombre por fin han corregido el grado de giro del volante y me parece que la conducción es menos subviradora con volante así teniendo obteniendo mejor conducción, ojalá sea así, me gustaría una demo para probarlo porque por fin creo que igual han podido dar con la tecla. Ojalá sea así y me equivocara con el primer comentario que puse en el hilo.
427 respuestas
1, 2, 3, 4, 59