[HO] F1 22 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.17 disponible

1, 2, 3, 4, 5, 69
@jon2491
Perdona, puedes pasarme la carpeta que se crea en documentos, la de los archivos de las partidas y la configuración del juego en un WinRAR porfavor.


Creo que el problema es que no carga configuración alguna y el juego peta
A ver si alguien es tan amable de subirlo algún lado y psarmelo porfavor
jon2491 escribió:Pues bastante desastre el rendimiento en VR con una 2070 super.
Con Quest 2 y supersampling en 1.0 he conseguido unos 72FPS más o menos estables en medio y probando los diferentes métodos de upsampling pero use lo que use pega unos tirones a 30-50 FPS de repente y de forma aleatoria (aunque estés solo en la pista) que molestan demasiado.



Pues vaya, espero que con una 3080 vaya algo mejor aunque sea bajando graficos pero teniendos unas Reverb g2 que tienen mas resolucion no se yo.

Pues ya pueden ir actualizando el juego para optimizar la vr sino menuda mierda.

Gracias por la info.
Pues nada mi resumen es que fallo al instalar algo de visual c++

Daba error de dll pero ejecutaba el juego... Con saltos en el sonido...
Al reiniciar el pc salía fallo de dll .. decido formatear... Lo instaló todo de cero y al jugar pantallazo negro y cuelga... Me lo instaló en origin y psa igual... Pero alomejor cogió esas librerías de haberlas instalado en Steam... Ahora me vine al gym por tal de no pegarle a alguien.... Volveré, formateare de nuevo y probaré en origin de primeras con las diez horas y smstean ya me dieron el dinero....

Me compré un cokpit , las vr oculus y un volante solo para darle .. increíble killo
@chrispro Quizás tengas algo instalado que está jodiendo al juego, o incluso lo contrario, drivers que no tienes instalados (Chipset, Audio etc.. revísalo en el administrador de dispositivos de windows), comprueba también que tienes las últimas actualizaciones de Windows y recordad que NVIDIA recién lanzó sus últimos drivers para el F1 22.

Si aun te sigue fallando, contacta con ellos o abre un post en su foro oficial (digo yo que tendrán alguno)
Darkcaptain escribió:@chrispro Quizás tengas algo instalado que está jodiendo al juego, o incluso lo contrario, drivers que no tienes instalados (Chipset, Audio etc.. revísalo en el administrador de dispositivos de windows), comprueba también que tienes las últimas actualizaciones de Windows y recordad que NVIDIA recién lanzó sus últimos drivers para el F1 22.

Si aun te sigue fallando, contacta con ellos o abre un post en su foro oficial (digo yo que tendrán alguno)


Tiene pinta de ser los update de windows o bien el visual c++ este de 2016 a 2022..

He visto un tutorial para descargarlos todos en orden... el juego esta desistalado... ahora instalandose con windows actualizado... todos los drivers de la placa instalado y la 3080 ti actualizada... steam me dio la pasta ya... veremos si tira aunque sea en origin...

SOLUCIONADO Y SENSACIONES:

Pues finalmente lo pude hacer mover en origin.

Como dije anteriormente mi equipo es 3080ti RAM DDR 5 y un 12700K, voy bien despachado.
El juego en resolucion esta a 1080 y los ajustes en la oculus a 1.3 x , haciendo una prueba de rendimiento me da un valor de imagen de 4000 y pico x 3000 y pico, por lo que me sorprende lo nitido que se ve, aunque viendo ese valor no me extraña lo mas minimo.

El juego lo tengo en muyrealista vr, hay una opcion mas que es ultra realista la cual me da bajones y de momento no he probado mas cosas, decir que es una pena, que me he llevado toda la tarde intentandolo hacer funcionar y hasta la noche no pude hacerlo, teniendo mñana que currar a las 7 de nuevo de la mañana xD

Asi que hasta las 4 de la tarde nada de nada! :(

Mañana os leo y comentamos opiniones, yo como no jugue a los dos anteriores pues estoy alucinando
@SECHI al lorito que parece un bug con los controles, el de discord que puso eso ha puesto esto ahora en Twitter, con el mando de 360 le va fluido con un fanatec no:

Me sorprende muchísimo el poco nivel de participacion en foros que hay de este juego
chrispro escribió:Me sorprende muchísimo el poco nivel de participacion en foros que hay de este juego

Igual pq algunos están cansados del mismo juego año tras año ?
O igual pq salen cuando la temporada ya esta a mas de la mitad ?

Yo le tengo ganillas pq lo deje en 2011 o 2013, y ahora con esto de la VR pues parece el momento de volver.

654321 escribió:
chrispro escribió:Me sorprende muchísimo el poco nivel de participacion en foros que hay de este juego

Igual pq algunos están cansados del mismo juego año tras año ?
O igual pq salen cuando la temporada ya esta a mas de la mitad ?

Yo le tengo ganillas pq lo deje en 2011 o 2013, y ahora con esto de la VR pues parece el momento de volver.



Es una opinión muy respetable.
A mi eso me ha pasado con el horizon 5 este año, ha sido un "no me apetece seguir con esto". Para los que vamos a jugarlo en RV la diferencia va a ser esa, la RV, que si funciona bien nos puede atraer.
Porque sin eso, está claro que el juego es mas de lo mismo con ligeros matices, como todos los juegos anualizados de este estilo
654321 escribió:@SECHI al lorito que parece un bug con los controles, el de discord que puso eso ha puesto esto ahora en Twitter, con el mando de 360 le va fluido con un fanatec no:



Joder como esta el patio.

El tema de controles es un problema que lleva arrastrando desde hace años. Yo si tengo el hotas t16000+palanca de gases y el volante conectado se volvia loco el volante, o no funcionaban las levas o la dirección no cogia los 360° o los pedales se intercambiaban (el embrague era el acelerador y el freno era el acelerador) y aunque intentara mapearlos no lo reconocía.

Al final opte por un hub usb con botones y elijo que usb esta conectado y cual no.

Esperemos que lo arreglen.
Después de varias pruebas he conseguido que el juego me funcione decentemente con la 2070 Super con Quest 2.
Básicamente he dejado estos ajustes:
Ningún upsampler, ni TAA, ni DLSS, ni FSR, solo antialiasing. Con los demás se ve súper borroso y se nota el "rastro" que deja DLSS y FSR.
Resolución dinámica desactivada.
Gráficos en medio para VR.
Quest 2 a 120hz, supersampling en unos 2000x2000 por ojo aproximadamente.
ASW forzado, para que el juego corra a 60FPS y el ASW se encargue de la reproyección a 120FPS.

Con esto he podido completar una carrera 100% sin ningún parón, ya que el juego siempre corre por encima de 60FPS por lo que el ASW no tiene problemas.
Para los que jugáis en VR, ¿a qué configuración os referís cuando mencionáis el supersampling?

Tengo las Quest 2 y la resolución la puedo poner en la propia app de Oculus, en SteamVR (aunque el juego la puede "ignorar" según leí en las opciones) y dentro del mismo. ¿A cuál de todas os referís?

A pesar de poner todo al máximo dentro del juego (lo que el cable me permite sin que empiece a volverse loco por tener una resolución muy alta), sigo viendo cosas borrosas (se nota muchísimo sobre todo viendo la textura del volante).

EDIT: Tengo una 3080ti, Ryzen 5950x y 32b de ram, por si hay alguien que tenga specs parecidas y pueda orientarme con algunos valores.

Gracias!
ark4nos escribió:Para los que jugáis en VR, ¿a qué configuración os referís cuando mencionáis el supersampling?

Si es con Rift / Quest, siempre se toca la de Oculus.
La de SteamVR se deja manual y al 100%, para que la configuración que cuente sea la de Oculus y no se acumulen una con otra.
En mi caso con la configuración que he descrito en el post anterior, estaría así:
Imagen
jon2491 escribió:
ark4nos escribió:Para los que jugáis en VR, ¿a qué configuración os referís cuando mencionáis el supersampling?

Si es con Rift / Quest, siempre se toca la de Oculus.
La de SteamVR se deja manual y al 100%, para que la configuración que cuente sea la de Oculus y no se acumulen una con otra.
En mi caso con la configuración que he descrito en el post anterior, estaría así:
Imagen


Oh genial, gracias!

Entonces, dejaré siempre la de SteamVR al 100% e iré tocando la de Oculus. En cuanto a las opciones del juego, ¿habría que tocar algo a parte de la calidad de los gráficos?

Sé que hay una barrita (cuyo nombre no recuerdo) que entiendo que es para el supersampling del propio juego, y luego está el tema de sobreescribir el de VR. Si activo esto último, entiendo que lo de steamvr da igual como lo ponga, ¿verdad?

Perdón por tanta pregunta [decaio]
@jon2491 @ark4nos y en la resolución del juego cual ponéis?? Afecta?

Que es eso del asw forzado?

Soy nuevo con las vr, eso tiene algo que ver con lo de que si las tienes a 90 Hz y el juego no llega a eso, te lo reproduce a la mitad? Dame algo de luz porfa jajaja
@ark4nos

En quest 2 siempre se vera algo mas borroso ya que la transmisión hacia las gafas las hace a traves de streaming con compresión y descompresión de video.

Y la resolución del juego no afecta, el driver para vr solo transmite la resolucion nativa del visor mas el supersampling que le hayas puesto.



@jon2491

Gracias por la info. Me das algo de esperanza de que mas o menos y l rendimiento sea decente en mi pc con una G2.

Una pregunta. No tienes retardo al jugar con el asw? Ya que al ser un juego de F1 aunque sea muy poco puede afectar mucho jugablemente.

Y los artefactos que tal? Se ven mucho?
Esperando astoy a ver que diagais como os funciona la VR para comprarlo yo o no.
Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos
buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?
CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?


No será posible hasta que saquen una actualización que habilite el crossplay. Según decían, el equipo encargado de ello estaba en Ucrania, así que no se espera nada hasta enero (creo que leí en algún sitio).
ark4nos escribió:
CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?


No será posible hasta que saquen una actualización que habilite el crossplay. Según decían, el equipo encargado de ello estaba en Ucrania, así que no se espera nada hasta enero (creo que leí en algún sitio).

me sigue pareciendo subrealista que se necesite crossplay para jugar en pc. pero estamos en un mundo de locos ultimamente.....
DAVIZINHOX escribió:
ark4nos escribió:
CBK maderoFOX escribió:buenas, si compro la version de origin podre jugar con los de steam?


No será posible hasta que saquen una actualización que habilite el crossplay. Según decían, el equipo encargado de ello estaba en Ucrania, así que no se espera nada hasta enero (creo que leí en algún sitio).

me sigue pareciendo subrealista que se necesite crossplay para jugar en pc. pero estamos en un mundo de locos ultimamente.....

La verdad que es raro que no se pueda, sabéis de algún sitio donde pillarlo a buen precio para Steam? Solo lo veo para origin
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos

Yo desde el 2010 siempre le veía novedades, ya fuera en manejo, el online, gráficos etc. pero desde las nuevas generaciones que veo cada entrega muy similar a la anterior, y mi queja siempre ha sido que en volante es complicado jugar, siempre tiene input lag que no quieren arreglar, y el manejo es muy arcade
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos


Si tienes Game Pass, tienes incluidas 10h de prueba con el juego completo en Origin.
chrispro escribió:@jon2491 @ark4nos y en la resolución del juego cual ponéis?? Afecta?

Que es eso del asw forzado?

Soy nuevo con las vr, eso tiene algo que ver con lo de que si las tienes a 90 Hz y el juego no llega a eso, te lo reproduce a la mitad? Dame algo de luz porfa jajaja

Resolución creo que se refiere a la ventana que se muestra en el escritorio, yo lo tengo a lo mínimo que deja y en modo ventana.
El ASW es que el software de Oculus se inventa la mitad de los frames. Es como funcionan muchos juegos de PSVR, que los juegos se ejecutan a 60fps y PSVR se inventa los otros 60.

SECHI escribió:@ark4nos

En quest 2 siempre se vera algo mas borroso ya que la transmisión hacia las gafas las hace a traves de streaming con compresión y descompresión de video.

Y la resolución del juego no afecta, el driver para vr solo transmite la resolucion nativa del visor mas el supersampling que le hayas puesto.



@jon2491

Gracias por la info. Me das algo de esperanza de que mas o menos y l rendimiento sea decente en mi pc con una G2.

Una pregunta. No tienes retardo al jugar con el asw? Ya que al ser un juego de F1 aunque sea muy poco puede afectar mucho jugablemente.

Y los artefactos que tal? Se ven mucho?

Más o menos hay unos 50ms de latencia con Oculus Link desde lo que se ejecuta hasta lo que ves en el visor, es decir, muy poco.

willygermo escribió:Esperando astoy a ver que diagais como os funciona la VR para comprarlo yo o no.

vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos

Si tenéis game pass para PC (1€ el mes con suerte) tenéis 10 horas de prueba, que es como estoy jugando yo.
El juego con vr es una pasada. En muy alto me va muy bien, 72 fps pero tiene pequeños bajones a 65..68.. que me molestan... Tengo que dar con la tecla

Es impresionante como te mete de lleno en cada circuito.

Espectacular
ark4nos escribió:
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos


Si tienes Game Pass, tienes incluidas 10h de prueba con el juego completo en Origin.

¿Con game pass te refieres al de microsoft? ¿como haces para vincular una cuenta con otra para poder probar esas 10h?

gracias
Aluccar escribió:
ark4nos escribió:
vocesSPA escribió:Creo que va a ser el primer F1 desde 2004 que voy a pasar de el...

Aun asi si sale alguna Demo, o sale la version por ahi, lo proabre bien , pero cada F1 año a año voy jugando menos y menos


Si tienes Game Pass, tienes incluidas 10h de prueba con el juego completo en Origin.

¿Con game pass te refieres al de microsoft? ¿como haces para vincular una cuenta con otra para poder probar esas 10h?

gracias

yo tenia antes xbox que origin. asi que en la aplicación de ea simplemente me logo con el usuario de xbox y me da esa opción de las 10 horas.

Esas 10 horas son de uso del juego entiendo? vamos que si juego una hora al dia, tengo para 10 dias?. La pregunta yo mismo la veo como estupida, pero no me fio de estas cosas
@Aluccar si entras en la app de Xbox en tu PC, busca la sección 'EA Play', allí verás el juego. Haz click en jugar ahora (o algo así) y te redirigirá a la app de Origin y podrás instalarlo. También creo que funciona con la de EA Play, si no me equivoco.

@DAVIZINHOX eso es, puedes jugar 1h diaria si quieres.
ark4nos escribió:@Aluccar si entras en la app de Xbox en tu PC, busca la sección 'EA Play', allí verás el juego. Haz click en jugar ahora (o algo así) y te redirigirá a la app de Origin y podrás instalarlo. También creo que funciona con la de EA Play, si no me equivoco.


Acabo de ver la opcion pero no se llega a instalar desde la app de xbox. Me redirige a la app de EA para que lo instale a traves de EA Play (pagando 4€) ¿tu has poidido instalarlo desde la app de xbox sin tener que pagar el ea play?

EDITO: Ya he podido descargarlo, muchas gracias!!

EDITO 2: Estoy teniendo problemas con el sonido en mis auriculares, se escucha entre cortado y me es imposible jugar. Tampoco encuentro la opcion de cambiar la resolucion en los ajustes. ¿alguna ayuda?

gracias.
Bueno, probado con el gamepass por 1 euro como puso el compi mas arriba... y suficiente para no comprarlo.
Le tenia ganas por la vr... pero la optimización, al menos de momento, es terriblemente mala, si quieres que vaya algo fluido se ve fatal, comparado con iracing, automobilista 2 etc. Ni capando las gafas a 60hz y bajando calidad es capaz de ir fino.
Probado en un 9700k y una 3080 y con las Hp reverb G2.
Una pena...
Miguelf1986 escribió:Bueno, probado con el gamepass por 1 euro como puso el compi mas arriba... y suficiente para no comprarlo.
Le tenia ganas por la vr... pero la optimización, al menos de momento, es terriblemente mala, si quieres que vaya algo fluido se ve fatal, comparado con iracing, automobilista 2 etc. Ni capando las gafas a 60hz y bajando calidad es capaz de ir fino.
Probado en un 9700k y una 3080 y con las Hp reverb G2.
Una pena...


Pued yo a ver si me llega la key de instant gaming aunque realmente hasta el sábado o domingo no podre jugarlo por temas de trabajo.

En casi todos lados veo a a la gente forzando el asw o reproyeccion para aguantar los fps.

Tengo un pc similar al tuyo asi que me espero lo peor.
Seguro que con un update mejoran el rendimiento en vr aunque a mí no me va mal del todo
Aquí os dejo un vídeo que saqué de un stream que hice para que os hagáis una idea.



El equipo es un AMD Ryzen 9 5950X @ 4.00GHZ, 32GB RAM, RTX 3080Ti, Quest 2 con cable link.

En ese stream, la configuración fueron 90Hz 1,4 en la app de Oculus, SteamVR al 100% y la calidad VR-Alta en el juego.


Haciendo más pruebas después, conseguí subir a 120Hz a 1,4, SteamVR 100% y calidad VR Ultra en el apartado de RV. Para ello (y esto parece que importa bastante), puse la menor resolución posible y en modo ventana el juego, además de poner todo al mínimo en la sección de vídeo (esta config solo se aplica en la imagen del monitor). Sin DLSS y sin FSR. Con 16x el antialiasing.

Parece que así puedes destinar más recursos para las gafas y obtienes más rendimiento. También debo decir, que para esto usé la app de Origin que parece ser una patata. Estoy esperando al día 1 para probarlo con Steam, a ver si hay alguna diferencia.

Por si sirve de algo [beer]

EDIT: Lo que no me gusta nada del modo VR, es como se ven los paneles de opciones mientras conduces. O se ven muy pequeños si los alejas, o tapan bastante visión si están cerca.
ark4nos escribió:Aquí os dejo un vídeo que saqué de un stream que hice para que os hagáis una idea.



El equipo es un AMD Ryzen 9 5950X @ 4.00GHZ, 32GB RAM, RTX 3080Ti, Quest 2 con cable link.

En ese stream, la configuración fueron 90Hz 1,4 en la app de Oculus, SteamVR al 100% y la calidad VR-Alta en el juego.


Haciendo más pruebas después, conseguí subir a 120Hz a 1,4, SteamVR 100% y calidad VR Ultra en el apartado de RV. Para ello (y esto parece que importa bastante), puse la menor resolución posible y en modo ventana el juego, además de poner todo al mínimo en la sección de vídeo (esta config solo se aplica en la imagen del monitor). Sin DLSS y sin FSR. Con 16x el antialiasing.

Parece que así puedes destinar más recursos para las gafas y obtienes más rendimiento. También debo decir, que para esto usé la app de Origin que parece ser una patata. Estoy esperando al día 1 para probarlo con Steam, a ver si hay alguna diferencia.

Por si sirve de algo [beer]

EDIT: Lo que no me gusta nada del modo VR, es como se ven los paneles de opciones mientras conduces. O se ven muy pequeños si los alejas, o tapan bastante visión si están cerca.

Coño y eso es normal? Soy novato en la VR pero me flipa un poco que si estas con gafas, dedique mucho al monitor, debería básicamente sacar lo mismo que las gafas y gastar poco o nada en el monitor no?
DAVIZINHOX escribió:Coño y eso es normal? Soy novato en la VR pero me flipa un poco que si estas con gafas, dedique mucho al monitor, debería básicamente sacar lo mismo que las gafas y gastar poco o nada en el monitor no?


Pues la verdad es que no estoy seguro de esto. También soy un poco novato en el tema de la realidad virtual y si que es verdad, por ejemplo, que con el Half Life Alyx con todo al máximo no tuve ningún problema a 120Hz con x1.5.

Creo, y quizá alguien con más experiencia nos pueda decir, que en este punto no sé si es por el juego, que está un poco mal optimizado, o bien por las gafas, que al parecer hacen un trabajo de codificar la señal y descodificarla cuando otras no hacen ese proceso, según tengo entendido. Así que quizá alguien con otras gafas, consiga otro tipo de resultados con las mismas especificaciones y opciones.
DAVIZINHOX escribió:
ark4nos escribió:Aquí os dejo un vídeo que saqué de un stream que hice para que os hagáis una idea.



El equipo es un AMD Ryzen 9 5950X @ 4.00GHZ, 32GB RAM, RTX 3080Ti, Quest 2 con cable link.

En ese stream, la configuración fueron 90Hz 1,4 en la app de Oculus, SteamVR al 100% y la calidad VR-Alta en el juego.


Haciendo más pruebas después, conseguí subir a 120Hz a 1,4, SteamVR 100% y calidad VR Ultra en el apartado de RV. Para ello (y esto parece que importa bastante), puse la menor resolución posible y en modo ventana el juego, además de poner todo al mínimo en la sección de vídeo (esta config solo se aplica en la imagen del monitor). Sin DLSS y sin FSR. Con 16x el antialiasing.

Parece que así puedes destinar más recursos para las gafas y obtienes más rendimiento. También debo decir, que para esto usé la app de Origin que parece ser una patata. Estoy esperando al día 1 para probarlo con Steam, a ver si hay alguna diferencia.

Por si sirve de algo [beer]

EDIT: Lo que no me gusta nada del modo VR, es como se ven los paneles de opciones mientras conduces. O se ven muy pequeños si los alejas, o tapan bastante visión si están cerca.

Coño y eso es normal? Soy novato en la VR pero me flipa un poco que si estas con gafas, dedique mucho al monitor, debería básicamente sacar lo mismo que las gafas y gastar poco o nada en el monitor no?


Muchas gracias por compartir tu config.

Igualmente lo veo bastante alto comparado con lo que leo en otros sitios

No tendras activada el asw o reproyeccion no?

Es que le estas metiendo una resolución del 140% y en calidad ultra y encima a 120hz.

Eso es como jugar a 6K a 120hz en calidad ultra..tu gráfica es la segunda mejor del mercado pero aun asi veo demasiado altos esos settings.
SECHI escribió:
Muchas gracias por compartir tu config.

Igualmente lo veo bastante alto comparado con lo que leo en otros sitios

No tendras activada el asw o reproyeccion no?

Es que le estas metiendo una resolución del 140% y en calidad ultra y encima a 120hz.

Eso es como jugar a 6K a 120hz en calidad ultra..tu gráfica es la segunda mejor del mercado pero aun asi veo demasiado altos esos settings.


¿Dónde puedo mirar si están el ASW o la reproyección activadas? No estoy familiarizado con estos términos aún [+risas]
ark4nos escribió:
SECHI escribió:
Muchas gracias por compartir tu config.

Igualmente lo veo bastante alto comparado con lo que leo en otros sitios

No tendras activada el asw o reproyeccion no?

Es que le estas metiendo una resolución del 140% y en calidad ultra y encima a 120hz.

Eso es como jugar a 6K a 120hz en calidad ultra..tu gráfica es la segunda mejor del mercado pero aun asi veo demasiado altos esos settings.


¿Dónde puedo mirar si están el ASW o la reproyección activadas? No estoy familiarizado con estos términos aún [+risas]


El asw o reproyeccion es lo mismo que hacen las tv con el motion para hacer la imagen mas suave (algunos les llaman estilo telenovela).

Si tu pc no llega a los fps minimos del visor (en tu caso lo tienes a 120hz/fps) lo que hace automáticamente es bajarlo a la mitad (60fps) y los otros 60 fotogramas se los inventa.a traves de algoritmos matematicos.

En vr incluso va mas alla y predice hacia donde moveras la cabeza según los acelerómetros y demas para interpretar el siguiente fotograma.

Funciona bastante bien aunque tiene algun retraso y artefactos en la.imagen si hay mucho movimiento o en zonas con contrastes.

Hay gue hasta se marea si lo deja activado. Lo peor cuando esta en auto y el pc esta justo en el limite de llegar a esos fps llegando a veces a conseguirlo porque entonces no para de activarse y desactivarse constantemente y ahi se nota mucho el salto de uno a otro. Lo mejor es desactivarlo o dejarlo activo siempre.

Incluso algunos porgramas puedes elegir perfiles de juegos para activarlo o no segun el exe que ejecutes.

En oculus por defecto esta en auto, y supongo que aunque tu pc es la polla no llega a esos 120fps a resolución 6k y en ultra y realmente estaras jugando a 60fps con asw.

Llevo un año con las reverb g2 ya que vendi las quest 2 pero antes para desactivarlo usábamos el programa gratuito oculus debug tools. No se si ahora nativamente se puede tocar desde los menus de las quest 2.

Igualmente ese programa es muy recomendable por el tema de perfiles, a cada juego le añades un perfil con su configuración de supersampling, asw on/off, etc...
SECHI escribió:En oculus por defecto esta en auto, y supongo que aunque tu pc es la polla no llega a esos 120fps a resolución 6k y en ultra y realmente estaras jugando a 60fps con asw.

Llevo un año con las reverb g2 ya que vendi las quest 2 pero antes para desactivarlo usábamos el programa gratuito oculus debug tools. No se si ahora nativamente se puede tocar desde los menus de las quest 2.

Igualmente ese programa es muy recomendable por el tema de perfiles, a cada juego le añades un perfil con su configuración de supersampling, asw on/off, etc...


Gracias por la explicación [beer]

Pues voy a investigar más sobre esto y ver si se puede desactivar si está activo y comparar resultados.

En cuanto a la imagen, la verdad es que no he notado ningún salto ni nada raro. Lo único molesto, es que cuando mueves la cabeza, es como si le costara unos ms en posicionarse y luego lo hace con un saltito. Esto si lo he visto en algún otro vídeo y parece un tema del propio juego.

EDIT: Esto es lo que tengo en el oculus debug tool por defecto.


EDIT2: Ahora que ya lo tengo disponible en Steam, voy a probar a ver si hay alguna diferencia.
ark4nos escribió:
SECHI escribió:En oculus por defecto esta en auto, y supongo que aunque tu pc es la polla no llega a esos 120fps a resolución 6k y en ultra y realmente estaras jugando a 60fps con asw.

Llevo un año con las reverb g2 ya que vendi las quest 2 pero antes para desactivarlo usábamos el programa gratuito oculus debug tools. No se si ahora nativamente se puede tocar desde los menus de las quest 2.

Igualmente ese programa es muy recomendable por el tema de perfiles, a cada juego le añades un perfil con su configuración de supersampling, asw on/off, etc...


Gracias por la explicación [beer]

Pues voy a investigar más sobre esto y ver si se puede desactivar si está activo y comparar resultados.

En cuanto a la imagen, la verdad es que no he notado ningún salto ni nada raro. Lo único molesto, es que cuando mueves la cabeza, es como si le costara unos ms en posicionarse y luego lo hace con un saltito. Esto si lo he visto en algún otro vídeo y parece un tema del propio juego.

EDIT: Esto es lo que tengo en el oculus debug tool por defecto.
Sin título.png


EDIT2: Ahora que ya lo tengo disponible en Steam, voy a probar a ver si hay alguna diferencia.


Por lo que veo tienes desactivado en el modo pc (spacewarp) pero en el modo mobile activado, eso es nuevo para mi ya que cuando yo lo usaba solo había una opción.

Prueba a desactivar los dos a ver si te va igual.

Sobre lo de mover la cabeza y que haya shuttering segun he leido es problema del juego y lo tendran que arreglar via parche pero parece que solo ocurre si el pc esta al limite, si bajas mucho los settings dice que mejora pero vamos, eso no deberia pasar. A ver si lo arreglan.

Pues cuando lo pruebes en steam dinos si cambia algo. Sobretodo prueba a ponerlo en steamvr en lugar del nativo de oculus a ver si notas algo diferente.

Y gracias por irnos informando de todo. Yo currando todo el dia y seguramente hasta el domingo no pueda probarlo o incluso hasta el lunes por la tarde. Tengo unas ganas que no veas.
Probado y devuelto.

Puntos positivos de la nueva entrega.

La mejora en la conducción y feedback del volante.
Insuficiente para mi, (un mod de 2021 se come a este 2022)

Puntos negativos de la nueva entrega.

Energía de la IA chetada.

Mismo errores de conducción de la IA en los mismos sitios del circuito.

Cambiar el modo historia por el F1life, que es una tontada. Meter supercars sin venir a nada en un juego licendiado de la f1, gastar recursos en eso, y que sea una shitt.

Modo mi equipo idéntico al anterior
Modo piloto idéntico al anterior

Circuitos, unos son la ostia, como el de Australia y otros que llevan años son ser corregidos como Italia.

Podría seguir, pero no vale la pena.
Muy decepcionado.
d2akl escribió:Probado y devuelto.

Puntos positivos de la nueva entrega.

La mejora en la conducción y feedback del volante.
Insuficiente para mi, (un mod de 2021 se come a este 2022)

Puntos negativos de la nueva entrega.

Energía de la IA chetada.

Mismo errores de conducción de la IA en los mismos sitios del circuito.

Cambiar el modo historia por el F1life, que es una tontada. Meter supercars sin venir a nada en un juego licendiado de la f1, gastar recursos en eso, y que sea una shitt.

Modo mi equipo idéntico al anterior
Modo piloto idéntico al anterior

Circuitos, unos son la ostia, como el de Australia y otros que llevan años son ser corregidos como Italia.

Podría seguir, pero no vale la pena.
Muy decepcionado.

El ERS está cheto y las ruedas frías a la IA no le afecta.

Supongo que lo acabarán arreglando en un parche...

Porque el ERS a ti no se te recarga nada.
Que suerte tuve de no jugar a los anteriores para poder disfrutar este sin parecerme lo mismo ..

Acabo de terminar una carrera completa en vr a Australia... Un pique con Carlos, que al final se la pega... Leclerc que ganó y checo.. P2 y primer podio.. a mi me encanta
No se me guarda la configuracion del volante cada vez que salgo y entro del juego, ¿alguien mas?
Voy a crear un torneo online.

Dejo el enlace hilo_liga-f1-2022-hacemos-un-torneito_2459139

Si os apuntais unos pocos, creo un buen torneo para pasar buenos ratos
Tíos, me estoy volviendo loco, no consigo hacer funcionar la VR, tengo una 3070ti y un i7-10700K y a otros juegos perfecto (de hecho ACC consigo una calidad y jugabilidad brutal) pero este F1? Me petardea, no he podido llegar a la primera curva, en steam lo tengo a 1.0 y ni siquiera en 72 en las oculus lo he hecho funcionar, algún consejo???

Gracias.
Pasa datos de tu oculus debug... A mi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora lo juego a 80 Hz ultra realista
chrispro escribió:Pasa datos de tu oculus debug... A mi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora lo juego a 80 Hz ultra realista


Joer, qué gusto da oírlo, ya te digo que se hace inconducible y eso que las pruebas las hago solo en contrarreloj...

Lo que tengo es esto...

Adjuntos

bunbury2008 escribió:
chrispro escribió:Pasa datos de tu oculus debug... A mi me ha costado pero lo he conseguido. Ahora lo juego a 80 Hz ultra realista


Joer, qué gusto da oírlo, ya te digo que se hace inconducible y eso que las pruebas las hago solo en contrarreloj...

Lo que tengo es esto...


A mi lo que mejor me funcionó fue el fov tangent

Eso te reduce la visión de las gafas por los extremos. Es decir horizontal lo pongo en 0.9 y vertical 0.7

Eso hace que se deje de generar un 10% de píxeles de los extremos de la pantalla y de arriba y abajo un 30% menos, por lo que tiene mucho impacto en el rendimiento.

Visualmente, te recorta un poco de pantalla de los laterales ni lo notas , de arriba y abajo lo notas algo pero es que para el juego de carreras que estás metido en un casco, para mí le da más realismo aún.

Pruébalo si no lo has hecho y me cuentas..

Tienes que ponerlo sin las gafas puestas. Le pones el dato, le das al intro para que confirme y luego ciertas el oculus debug. Y ya pones las gafas. Vas a notarlo y prueba el juego así.

A ver cómo lo ves

Lo importante es notar más rendimiento y luego vas jugando con eso, si te parece poca visión... Ponle 0.9 al horizontal y 0.8 al vertical.. casi ni se aprecia diferencia y ganas rendimiento

Dime cómo tienes la resolución en la app de oculus
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