adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.
kjavi escribió:adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Tengo instalados los mismos mods que tenia antes de hacer instalacion limpia de windows, exactamente todo igual.
Me crashea el juego.
He desactivado todos los mods y sigue crasheando, lo dejo o salto por una ventana.
Si usas RTX tienes que desactivar en Opciones gráficas del Launcher lo de Calidad de Escombros.
adriano_99 escribió:kjavi escribió:adriano_99 escribió:Este juego me encanta y lo puto odio a partes iguales.
Me crashea el juego.
Si usas RTX tienes que desactivar en Opciones gráficas del Launcher lo de Calidad de Escombros.
Se ha arreglado, gracias.
Aunque estoy casi seguro de que en la anterior instalación lo tenía activado y no crasheaba, que cosa más rara.
adriano_99 escribió:@davoker @kjavi
Antes se había arreglado, voy a cenar y al vuelven los crasheos.
Despues de hacer pruebas creo que es el iPresentInterval=0 el que lo causa.
Pero si no lo pongo me divide los fps a la mitad en modo pantalla completa y en una cuarta parte en modo ventana sen bordes.
Que puedo hacer para ir a mas de 60 sin que crashee?
davoker escribió:adriano_99 escribió:@davoker @kjavi
Antes se había arreglado, voy a cenar y al vuelven los crasheos.
Despues de hacer pruebas creo que es el iPresentInterval=0 el que lo causa.
Pero si no lo pongo me divide los fps a la mitad en modo pantalla completa y en una cuarta parte en modo ventana sen bordes.
Que puedo hacer para ir a mas de 60 sin que crashee?
No debes ir a mas de 60 fps porque el motor del juego se rompe, esto es conocido y ya pasaba en Skyrim, hay gente que prueba y juega a mas de 60 fps y tiene mas suerte, pero a la larga algo se le jode, es inevitable para todos, lo normal es que te haga CTD o que pasen cosas raras en el juego como que en ciertos eventos no se habran algunas puertas y otras cosas rarunas, creo que sacaron un mod que solucionaba eso porque la modificación era a nivel de motor a traves del F4SE, pero no estoy seguro de si va bien o no.
Tienes que capar a 60 fps el juego, y dado que el propio juego no da opciones, con el vsync activado seria suficiente, PERO, si usas GSYNC y vsync no capa los frames, vsync funciona de manera diferente con gsync activado, tu uncia solucion en ese caso seria capar el juego desde el propio panel de nvidia, que por suerte es algo que metieron hace pocos meses, oder capar los juegos sin programas externos
davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se
adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se
Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.
adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se
Pues ya no se ni que hacer, he puesto el monitor a 60 desde el panel de nvidia y me sigue cortando los fps por la mitad, ahora no pasa de 30.
kjavi escribió:adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se
Puedes esperar la Gamescom que dirán algo de Starfield y se ve que han cambiado el motor
davoker escribió:adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Que raro, eso solo pasa con los de 100? el mio es de 144 y no tengo ese problema por eso lo digo, capo a 60 con afterburner, lo haria desde el panel de nvidia pero como tengo un perfil de ventilacion y tengo que tenerlo puesto, pues ya lo capo con el xD tiene que haber info por google para solucionar tu problema no se
En estos hilos comentan tu problema y las soluciones que le funcionaron, parece un problema bastante común, sin embargo yo no lo he tenido, hoy mismo estaba jugando probando mods, segun parece este error puede suceder en monitores superiores a 60hz, el tuyo es de 100 y el mio de 144, pero no tuve problemas, vsync activado, tengo el gsync puesto tambien, no he tocado nada de la configuración de los INIs, viene por defecto, pongo mis opciones graficas a mi gusto en el launcher y a correr:
https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 637140127/
https://steamcommunity.com/app/377160/d ... 807874221/ (este hilo en una de las respuestas al usuario que pregunta esclarece el tema de los hercios del monitor y su funcionamiento en el juego)
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/7 ... resh_rate/
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... f-my-gpu-/
El iPresentInterval debe estar en 1, y tu caso poner el monitor a 60hz como ya has hecho, ya que en esto coinciden todos esos hilos, y mira tambien en el panel de nvidia, no tengas configurado para el juego a mitad de frecuencia tambien o algo, lo que no se es porque no me pasa a mi entonces xD segun eso, me deberia capar a la mitad de mi frecuencia, que si es 144, es 72, y antes de capar el juego a 60 lo vi ponerse incluso a mas de 100 algunas zonas, asi que está claro que el problema no lo tengo, pero capo a 60 igual porque el motor se jode y empiezan a pasar cosas raras con las fisicas, como disparar enemigos y que estos salgan por los aires, puertas que no se abren y otras perlas xD
davoker escribió:@adriano_99 Yo creo que tienes algun mod que está provocando eso, CTDs aleatorios (los crasheos vamos), algun mod que sea incompatible con otro que tengas, porque ya te digo que los crasheos no salen de la nada, si se te a arreglado algo has tocado o cambiado, si a sido solo, volveran.
dante_vmmv escribió:Recien salido del horno
https://youtu.be/tar-bQHfsWs
Tengo que arreglar el fallo grafico que sale en cierto momento en el que se ve como un cuadro color rojo.. me ha saltado al ponerse todo rojo en una tormenta de radiación y tengo que ver como quitarlo.
A esto me refiero:
https://ibb.co/MpqwPXt
https://ibb.co/g6m4hD5
Por lo demas se ve de lujo. Le puse los godrays en ultra para que no se viese pixelado y entre eso y que lo grabo sin capturadora se me bajan al menos 10 fps pero si juego sin grabarlo me va muy fluido. El mod A Forest queda genial con el clima del Nac.
dante_vmmv escribió:@davoker me referia a que no se me llega a parar el juego como para ser injugable. Esta claro que con una tasa de frame mas alta y estable es mejor pero dentro de las capacidades de la 1070 y de como quiero que se me vea el juego tengo que hacer sacrificios pero al menos en mi caso veo tolerable ir la mayoria del tiempo a 40 fps y luego bajadas a lo que ves en el video cuando hay mucho rollo de clima e iluminacion. Ya he bajado las texturas de 4k a 2k y puedo probar a bajarlas a 1k pero no todos los packs que llevo puestos de texturas tienes varias calidades.
¿Me das alguna recomendacion en los ajustes del launcher para poder rascar algunos fps extra?
Es que si quito vegetacion e iluminacion ya se queda muy cojo el juego para mi gusto y prefiero ver todo lo maximo que puedo exprimir el equipo antes de downgradearme mucho el juego.
spartan2788 escribió:@dante_vmmv la distancia de las sombras yo no usaría las opciones predeterminadas. Alto, consume demasiado y medio genera las sombras en tu cara.
Esta guía es muy buena para ver las diferencias de cada opción: https://www.geforce.com/whats-new/guides/fallout-4-graphics-performance-and-tweaking-guide
Pero en resumen sería ir a C:\Users\USERNAME\Documents\My Games\Fallout4
Haz un backup de Fallout4Prefs.ini por si acaso y luego abres el original.
Pulsas (Control+F) y buscas estas dos lineas:
fShadowDistance=
fDirShadowDistance=
Para que queden así:
fShadowDistance=6000
fDirShadowDistance=6000
Si no quedas contento puedes probar con 7000 o 8000. Aunque yo no subiría de ahí (Por defecto, Medio te las pone en 3000 y Alto en 14000 creo, para que lo tengas como referencia.)
Luego lo que te ha dicho @davoker. Los rayos de luz incluso puedes quitarlos. A mi personalmente no me gusta mucho el efecto, por que enguarrina la pantalla que es un gusto, además los cielos azules se ven mejor sin ellos.
adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.
dante_vmmv escribió:spartan2788 y @davoker los ajustes graficos que me indicabais son los que ya llevaba puestos. Salvo lo de los godrays que los llevaba en ultra pero con un mod para que no estuviesen tan rotos. Directamente he puesto todo el Low y distancias de dibujado al mínimo y no es que mejorase mucho la cosa. Luego he desactivado todos los mods graficos tales como texturas, iluminación y vegetación y ahi si se ven unos fps buenos pero es demasiado sacrificio para mi gusto. Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos
davoker escribió:adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Lo único que hago es instalar el mod de que arregla el rendimiento de los god rays.
Si vas sobrado de hardware pues si, vas con todo xD para los que no intentamos acercarnos a los 60 fps porque tenemos un hardware mas bien corto para modding, pues tenemos que toquetear
Que equipo tienes?
adriano_99 escribió:davoker escribió:adriano_99 escribió:Yo juego con todo en ultra, me da mucha pereza ponerme a tocar cosas xD
Si vas sobrado de hardware pues si, vas con todo xD para los que no intentamos acercarnos a los 60 fps porque tenemos un hardware mas bien corto para modding, pues tenemos que toquetear
Que equipo tienes?
R7 1700 a 3,6ghz ( 3,8 en invierno) rtx 2070 super y 16GB de RAM a 3466Mhz cl14.
Con los mods que duelo jugar no me va siempre siempre a 60 FPS pero más o menos se mantiene, no baja de 50.
Ah, y juego a 3440*1440.
davoker escribió:dante_vmmv escribió:spartan2788 y @davoker los ajustes graficos que me indicabais son los que ya llevaba puestos. Salvo lo de los godrays que los llevaba en ultra pero con un mod para que no estuviesen tan rotos. Directamente he puesto todo el Low y distancias de dibujado al mínimo y no es que mejorase mucho la cosa. Luego he desactivado todos los mods graficos tales como texturas, iluminación y vegetación y ahi si se ven unos fps buenos pero es demasiado sacrificio para mi gusto. Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos
Los mods esos de arbolitos y demas que pusiste son los que estan quitandote todo el fps entonces, tampoco se si tienes problemas de precombines, eso mata el rendimiento drasticamente, yo estoy usando los mismos mods de texturas que tu, los de luxor, vivid, NMCs, FlaconOil, Valius hd textures, los que tu usas vamos, que he visto tu lista mas atras, la unica diferencia es que no uso los de arboles y tal, son mods pesados que llena todo de hierba y arboles, ademas añaden nuevos arboles, por eso te digo que no se si estas teniendo problemas de precombines, todo lo que sea "añadir" usa mallas, y si usa mallas, se toca los precombines.
Podrias probar a usar tus mods de texturas sin esos mods que añaden eso, creo que tenias 2, el boston natural surrondings + grasslands o algo asi? o el coniffers ese como se llame? para probar el rendimiento mas que nada, mucha gente no los usa porque ya va bastante mal jel juego como para andar jodiendolo mas, y el tema de los precombines es complicado, ese mod es carne de cañon, el grasslands no, ese dejalo, aun que si que es verdad que afecta al rendimiento pero vamos, yo lo uso y sin mayor problema, baja algunos fps pero merece la pena.
Otra cosa, prueba a desactivar grafix tambien, solo ese de los de texturas, realmente no lo necesitas, solo añade nitidez y contraste a las texturas, puedes hacer eso sin usarlo desde el panel de nvidia con la opcion del sharpening (creo que ahora se llama "nitidez" en lugar de sharpening, cambiaron el nombre en una actualización, pero yo no actualice aún y sigo con el nombre de sharpening), tiene 2 opciones, el primero con ponerlo entre 20 y 30 estária bien, el flim grain (la segunda opcion) dejala como venga por defecto, 0.17 creo, vas a conseguir un resultado muy similar y te vas ahorrar meter usar mod con tantisima textura para solo añadir nitidez y contraste, creo que no hay ninguna modlist que use ese mod, igual hay un par que tienen tienen tiempo y precisamente por eso incluyen ese mod, porque son guias viejas xD
adriano_99 escribió:@davoker si si, si precisamente he dicho que es lo único que uso para mejorar el rendimiento.
davoker escribió:adriano_99 escribió:@davoker si si, si precisamente he dicho que es lo único que uso para mejorar el rendimiento.
Pues hay otra cosa que podrias hacer y mejorarias todavia mas para acercarte a esos 60, pero es un coñazo y el proceso lleva tiempo, no de tu parte, lo que tarda el propio proceso en hacerlo basicamente, aun que cuanto mas micro menos tarda, el proceso tira de micro:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978?
Con eso basicamente vas a optimizar todas las texturas del juego "sin perdida de calidad", lo que va hacer que el consumo de vram sea muchisio menor, con el proceso terminado tendras un mod de unos 3gb y este mod será "la base", cualquier otro mod de texturas tiene que sobrescribir este, como ya le dije a otro compi, este mod cubre practicamente todas o casi todas las texturas del juego, ningun mod de todo el nexus de FO4, de hecho ni cogiendo todos los mods de texturas guapos que existen, tienen tantas texturas, por lo que "siempre tendras texturas optimizadas", es como sustituir todas las originales por unas mejor optimizadas, asi que lo tienes que sobrescribir con el resto de mods que uses, este solo es una base.
Es un coñazo el proceso pero creeme que merece la pena, el otro dia haciendo una instalacion limpia, hasta que no puse este no empece a dejar estable el juego, en mi caso estaba ronando en ciertas zonas los 50 fps, fps arriba o abajo, al poner este se me clavó en 60 (zonas conflictivas a parte, esas no las arregla nada xD), depende de cada equipo, mi aumento con el es mucho, tienes que notarlo por cojones aun que sea poco
Ya como veas, cuando te vas con ganas lo haces, lo pones el primer arriba para usarlo de base y los demas mods que sobrescriban ese y a correr.
@dante_vmmv Puedes usar los mdos de luxor y el de Flacon, le das prioridad al de flacon y obtendra slas texturas que tiene luxor y que Flacon no toca, como veas.
Si tienes 30 fps ya te lo dije, tienes que tener un problema, mi grafica es similar a la tuya, la 1660 super, no puede irte a ti a 30 y a mi a 60 excepto zonas conflictivas como algunas zoans de Boston y otras fuera de boston donde baja a 4X de fps pero porque le baja a todo el mundo xD pero el resto del juego voy a 60, no puede ser que tengas 30, solo digo eso, algo tienes muy mal, y está claro que son los mods, por eso te digo que hagas la prueba, que desactives para probar el A Forest y el Flora Overhaul, si ganas MUCHO fps algo está mal con esos mods o con esos y otro que uses, la cosa es hacer una prueba, no "nuevas combinaciones", los errores se encuentra desactivando mods no cambiándolos por otros porque igual sigues con el que da el error xD
Texturas a 2k está bien, uso esas tambien, pero tengo el doble que tu de fps con las opciones graficas que te dije, ya te digo yo que hay 1 o mas mods que te estan jodiendo vivo, y esa caida de fps tan grande me huele a problemas de precombines, es lo unico que puede hacer que los fps caigan tanto usando los mods que usas, que son basicamente los mismos que yo menos ese par que usas
- XNFRain's Cappy Glasses HD Retextures[2K][No Glow][v1.0]
- XNFRain's Institute Bottled Water and Institute Food Packet HD Retextures[2K][v1.0]
- XNFRain's Institute Flag HD Retextures[1K][Dirty][v1.0]
- XNFRain's Stealth Boy HD 2K[For Honesty-Vanilla Style version][v1.0]
- XNFRain's Power Armor Icon HD Retextures[Yellow][v1.0] y XNFRain's Power Armor Interface HD Retextures[yellow][v1.0]
- CC's Improved Vanilla Holotapes[2K][v1.2]
- CC's Immersive Bottlecaps[1K][v1.0]
- Delightful Frames - HD Frame and Canvas Retextures[v1.0]
- Delightful Dead Fish HD - Unhealthy Version [v1]
- DC Signs Overhaul 2k-3410-0-4
- Sweetroll 5000 [Clean version][v1.0]
- KG's Chain Link Fences - Rusty [v1.1][2k version]
- Subway and Library Tokens 1K Faded[v1.1]
- Metal Barrel Retexture 2K[v1.0]
- Metal Box 2K Retexture[v1.0]
- Electrical Tower 2K[v1.1]
- Prydwen 2K Textures(CleanWindowsPatch)[v1.0]
- Ephla's Unique First Aid Kits[v1 version]
- Retextured Fertilizer Bag - by Ben Ephla[v0.0]- ProtoVaultSuit – Blue[v1.2]
- Eyewear and mask retexture v1.6
- Hazmat Suit Redux (Nuka-World Support)[v0.2][ESP]HD Bandanas[v2.0]
- HD Bandanas - Striped-Old World-Minutemen[v1.0]
- CC's UHD Pipboy[2K][v1.0]
- Real Leather HD[2K][v1.0]
- Robot Armor Retexture 2K (Green)[v1.0]Protectron HD 2K-15038-0-2
- Assaultron HD – HIGH-36045-1-0-1542883980
- CC's UHD Aliens[2K][v1.1]
- CC's UHD Fog Crawlers[2K][v1.0]
- Wasteland Creature Redone-7951-1-1CC's FUHD Sentry Bots[2K][v1.0]
- SavrenX Organic Super Mutant[v1.00]
- New Super Mutants Eyes[v1]Crows and Creatures Collection[v1.4b]Ammo Retexture[v1.7]
- Fallout 4 Combat Shotgun and Rifle retexture[2K][v1.1]
- ScratchMade - FO4 Double Barrel Shotgun retexture[v1.0]
- Gorgeous Glowing Plasma Weapons[v3.66]
- CC's FUHD Institute Laser Weapons[2K][v1.0]10mm HD 2K[v1]
- Missile Launcher HD 2K[v1]
- Broadsider HD 4K[v1]
- Cryolator HD 4K[v1]
- Gauss Rifle UHD[2k][v1]- Power Armor Frame Core Socket Hole Fix[v1]- CC's UHD Power Armor Stations[2K][v1.0]PAMS Light[v1.2]
- Double Barrel Shotgun Sound Replacer[v1.0]Power Armor frame 4k[v1]T-45 UHD 4K[v1] T-51 UHD 4K[v1] T-60 4K UHD[v1] X-01 4K UHD[v1]
dante_vmmv escribió:@davoker tu ahuda me vino genial para optimizar ls build. Se que si quitase A Forest y el enb Visceral probablemente iria de lujo, pero le dan mucha vidilla al gameplay. Intentare compensar que no quiero quitarme esos mods con hacerme todos los multimod que pueds con las demas cosas que tengo instaladas.
En interiores en cambio la cosa se dispara y a veces se me suben un huevo los fps. Cuando me dan subidas de fps el juego se acelera asi que en interiores lo capo a 60 y en exteriores lo descapo. En los menus de carga tambien los descapo.
He visto por ahi este mod que se supone puede permitir jugar a altos fps sin romper el motor del juego
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/44798?tab=posts
AlterNathan escribió:¿Los mods lo instaláis con Vortex o a mano? Sí tengo 8 gigas de Vram, no hace falta que haga la optimización de texturas que @davoker ha puesto antes. ¿Verdad? Juego en 1080p
Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker Gracias ya he hecho lo de las texturas, me ha costado un poquito xD y ahora mirare mods a ver que puedo poner.
Saludos.
AlterNathan escribió:@davoker Tengo la misma CPU que tú, una 6600k pero la GPU es una 1070 gtx. Yo lo que he hecho es extraer cada archivo de texturas y hacer una especie de copia, luego empaquetar y volverla a poner en el juego, eso por cada archivo.
Y se nota porque los archivos son más pequeños.
EDIT: Ey que gracias me pasa lo mismo que a @adriano_99, como tengo una pantalla de 144hz no pasa de 72 xD.
Saludos.
davoker escribió:AlterNathan escribió:@davoker Tengo la misma CPU que tú, una 6600k pero la GPU es una 1070 gtx. Yo lo que he hecho es extraer cada archivo de texturas y hacer una especie de copia, luego empaquetar y volverla a poner en el juego, eso por cada archivo.
Y se nota porque los archivos son más pequeños.
EDIT: Ey que gracias me pasa lo mismo que a @adriano_99, como tengo una pantalla de 144hz no pasa de 72 xD.
Saludos.
Joe pues a mi no me pasa y tengo tambien uno de 144hz, lo que pasa es que bloqueo a 60 pero si no lo hago no tengo ese problema, con este juego para pasar de 80 o 90 fps con mi grafica que es similar a la tuya, la mejor forma es mirar al cielo o al suelo, que suben los fps rapido y desde luego ese problema no lo tengo, se que no les pasa a todos, ya tengo curiosidad por saber cual es el detonante, porque parece cosa de los monitores pero tiene que ser algo concreto de esos modelos que tengais
De momento quité el juego, estoy a ver si pillo otro SSD porque lo tengo a reventar y meter FO4 mas mods ya no me cabe, no quiero llenarlo entero como estaba haciendo, no me gusta, suelo dejar 25 o 30gb libres, que llenarlos es hacer que trabajen mas de la cuenta y tampoco es bueno xD y no pienso meterlo en HDD mecánico, eso ayuda mas bien poco en este juego de hecho en cualquier sandbox, que de eso lo tengo lleno el SSD, tampoco es muy grande, son 275gb pero en realidad te deja 254
davoker escribió:P.D: Y que cojilindringuis es esto -> https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... vme-usb-32 es solo una carcasa para que disipe mejor el nvme?