[HO] Fallout 4

@dante_vmmv yo no noto nada raro. Igual desde el PC si
@davoker tiooooo te voy hacer una estatua,eres el puto amo!!! El enhanced color es lo que buscaba y necesitaba,de verdad...no necesito más.

Ahora solo me falta sustituir el main menu, el crosshair que el de por defecto me vuelve loco y la duda existencial,que es si dejar el Boston natural,que agrega cientos de árboles y que quizás rompe la atmósfera desoladora del juego, o dejarlo,no se...
@kjavi Ese es el que te lo pone todo en plan pelicula de terror verdad? ayer estuve leyendo que combinado con NAC queda muy bién pero yo no lo he probado. A mi el enb que mas me gusta es Visceral

Por fin he dado con la tecla de arreglar lo que comentaba y madre mia como se ve ahora el juego y me va a unos 50 fps

Aqui podeis ver el resultado

https://ibb.co/F6twk4L
https://ibb.co/2q5GkHt
https://ibb.co/16VbG8w
https://ibb.co/yP46CFg

No me digais que no se ve cojonudo¡
@dante_vmmv cual o que ha sido la solución?
@jeslet la he puesto en el mensaje largo de antes para que se quede todo recogido en el mismo texto. Son dos pasos faciles que hay que hacer en el menu del enb.
De todas formas te lo pongo aqui:
v355 messed something up with SSAO IL, to fix/bypass the problem for Visceral ENB do the following:

1. press Shift+Enter for menu
2. under "SSAO_SSIL" menu (left side): disable "UseIndirectLighting" and set "SamplingRange" to 0.1
3. Click Save Config and then Apply ChangeS
@dante_vmmv

Pues al final he puesto el visceral + nac + varios mods

La verdad es que se ve muy bien. Lo que pasa es que se me cuelga todo el rato. Reconozco que lo he instalado todo rápido debido a la poca ilusión inicial que me hace volver a F4... pero en Loot me sale todo correcto y en Vortex tb.

[fiu]
@kjavi Loot no es uan ciencia exacta compi, solo te puedes fiar al 100% del orden de carga de lo que te dicen los propios autores de los mods, porque crees que yo por ejemplo me tiro un huevo de dias para tenerlo bien? cambias el load orden de los plugins y carpetas segun su compatibilidad con el resto de mods que usas, y pruebas en el juego, y haces mas cambios, se alarga mucho, jamas me fiado del loot salvo para ciertos detalles que muestra, LOOT cada vez hace mejor trabajo, y se actualiza con los mods que van saliendo y tal para poder darte un orden de carga lo mas correcto posible, pero al final el orden de carga manual con la informacion de cada mod en lo referente a compatibilidad, es lo que cuenta para estar seguro al 100% de que todo está bien [+risas]

@dante_vmmv Pues eso venia a decirte, que si el efecto que decias eran esas lineas que solo podia ser del ENB, era facil hacer la prueba, con desactivar el ENB in game lo hubieras visto y te habrias dado cuenta de que era el XD se te ve muy bien el juego, el ENB particularmente no me gusta, la imagen que deja y tal pero eso es una cuestion de gustos, por lo demas se te ve super bien, es una lista de mods pequeña pero suficiente, yo solo en mods de NPCs y ropa y armaduras, solo con eso, debo de tener 100 mods xD de texturas al final son 30 menos, el resto son cosas variadas, mucha parte ya te digo que va con NPCs y armaduras y eso, mas unos cuantos personales XD

Mi lista de plugins, por si tienes curiosidad, aun que tengo mods que no llevan plugins, estan la mayoria:

# This file was automatically generated by Mod Organizer.
Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
TrueStormsFO4.esm
ArmorKeywords.esm
ConcealedArmor.esm
HUDFramework.esm
CROSS_Wasteland_Ronin.esl
Texture Optimization Project.esp
ESPExplorerFO4.esp
ValdacilsItemSorting-00-ValsPicks-DLCVersion-VanillaWeight.esp
Better Armour and Weapon Naming - All DLC.esp
TransferSettlements.esp
OCDecorator.esp
OCDecoratorDLC.esp
OCDispenser.esp
Materiales Municion.esp
Shino Poses.esp
DavesPoses.esp
No Sanctuary Dead Dog and Raider After 48h.esp
RadiantBirdsv05.esp
NoVanillaRadiantDLCLocations.esp
Quieter Settlements - Recommended Settings.esp
Better Settlement Defence.esp
More_Clothes_Textures.esp
VCMT Expansion patch - PROJECT VARIANCE.esp
Military_Combat_Fatigues.esp
SavrenX HD Vanilla Clothes Optimized.esp
SavrenX HD Vanilla Armor.esp
SavrenX HD DLC Armor and Clothes.esp
SavrenX SuperMutant Armor HD.esp
SavrenXBetterRobotHDLibertyPrime.esp
SavrenXWeaponHD.esp
SavrenXHdDlcPowerArmor.esp
SavrenXFoodAndFoodware.esp
SavrenXPropsAndJunk.esp
SavrenXSynthHD.esp
MultiMODsVarios.esp
MultiMODsEnemigos.esp
MultiMODsArmas.esp
MultiMODsArmaduras.esp
MultiMODsServoArmaduras.esp
MultiMODsSonidos.esp
RealTroughs.esp
RRTV_RobotModelKits.esp
RRTV_NukaRecipeRetextures.esp
RRTV_SaltAndPepper_Textures.esp
Swinging Meat Bags.esp
DimmerCigaretteLight.esp
Project Reality Footsteps FO4.esp
RobotFactionPaint.esp
VaultTechRobotPaint.esp
FAR.esp
Better LOD.esp
TrueBlood.esp
Screen Blood Duration Medium.esp
InteriorsEnhanced-All-In-One.esp
ChemRedux.esp
Langleys HD Textures Workshop.esp
ValiusHDTextures2K.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part3.esp
NMCs Textures VERY HIGH.esp
Vivid Fallout - All in One - Best Choice.esp
FO4 Landscape Overhaul HD AIO.esp
Industrial HD.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4.esp
Real Roads HD.esp
Diamond City HD.esp
Vault 111 HD.esp
Coast Sand HD.esp
FLORA - The Fungal Forest.esp
Grasslands - Healthy - Performance.esp
AtomCatGarage.esp
PlaneWreck.esp
TrainBar.esp
UFOCrashSite.esp
WET.esp
Clean Water - Tropical - Rads.esp
TrueStormsFO4-FarHarbor.esp
TrueStormsFO4-NukaWorld-FH-Compat.esp
Fixed Alpha Map.esp
SpotlightFix-200-Shadow.esp
ConcealedArmor.esp
CBBEHeaderFIX.esp
CBBE.esp
KSHairdos.esp
Lots More Facial Hair.esp
Lots More Female Hairstyles.esp
Lots More Male Hairstyles.esp
MiscHairstyle.esp
MoreBeards.esp
MoreHairstyles4Female.esp
MoreHairstyles4Female4.1.esp
MoreHairstyles4Male.esp
MoreHairstyles4Male3.1.esp
NukaRadBans.esp
Eli_Armour_Compendium.esp
Eli_RuggedOutfits.esp
Eli_Apocalypse Attire.esp
zzjay_Wasteland attire.esp
Ceds_PilotStreetwear.esp
Survivalist.esp
WastelandGirlArmor.esp
Post Nuclear Girl.esp
TTOutfit.esp
FemsheppingsLightBrawlerOutfits.esp
JC-Shirt and Jeans.esp
AdventurerOutfit.esp
Femsheppings Autumn Fashion.esp
WastelandFashion.esp
Eli_AlecusRogueHD.esp
DMJremix.esp
VtawWardrobe1.esp
Vtawleatherdress.esp
Rebel Camo Pack.esp
Military Gorka Suit.esp
F3metalarmor.esp
Wasteland Ranger Outfit.esp
TheKite_Railroad_Handmaiden.esp
CROSS_CoA.esp
CROSS_BrotherhoodRecon.esp
CROSS_InstituteExpeditionarySuit.esp
CROSS_CourserStrigidae.esp
CROSS_MojaveManhunter.esp
DX_Overboss_Outfit.esp
DX Commonwealth Shorts.esp
DX Vault Girl Shorts.esp
Nexus_PMC.esp
VaultOutfitPack.esp
MiscOutfitPackv2.esp
MercenaryOutfits.esp
VIS Patch for MODs.esp
AzarPonytailHairstyles.esp
CompanionsGoHome_A.esp
Guards.esp
Randomized DC Guard Outfits.esp
BetterSettlers.esp
BetterSettlersNoLollygagging.esp
BetterSettlersCleanFacePack.esp
BetterSettlersCCAPack2.0.esp
IcebreakerCDO-Settlements.esp
keke-bu NPCs Pack_1.1.7.esp
FOFW ReDUX [v2.0][MOD].esp
DiverseChildren.esp
AgemoNPCs(E)[MOD].esp
Subtle Courser Overhaul .esp
DWT_Cricket_and_Guards.esp
DWT_DocWeathers_and_Guards.esp
DWT Lucas and Guards.esp
DWT_TrashcanCarla_and_Guards.esp
LovingCurie_1.0.3b.esp
Deeper Thoughts (Curie).esp
Edit_Hancock.esp
ValentineREBORN.esp
LovingPiper-TrueReporterSE.esp
IcebreakerCDO-Piper.esp
TrueReporterNoHat.esp
DauntlessDanse.esp
The Eyes Of Beauty.esp
TheEyesOfBeauty.esp
X6-88.esp
Gage.esp
LooneyLongfellow.esp
PressingPreston.esp
DeterminedDesdemona.esp
Ellie remake.esp
KindKasumi.esp
MamaMurphyEdit.esp
Mason.esp
MagsBlack.esp
MobBossSkinnyMalone.esp
Handsome Marcy Long.esp
Escriba Haylen.esp
Maxson.esp
NastyNisha_AltVersion.esp
Picturesque Ness.esp
Picturesque Wolfgang.esp
Picturesque Hawthorne.esp
Picturesque Marowski.esp
Picturesque NPCs.esp
W.A.T.Minutemen.esp
MilitarizedMinutemen.esp
Custom Armors in General Workbench.esp
LooksMenu Customization Compendium.esp
LooksMenu.esp


Ahora te toca disfrutarlo [beer]
@kjavi Nunca llegué a jugar New Vegas y me daba bastante pereza volver atras en varios sentidos, es un juego viejo y se nota, pero este new vegas hecho desde FO4? va ser mi oportunidad de jugarlo en condiciones, esté cuando esté XD no se bien como lo estan haciendo, si va ser fiel al 100%, si metian cosas nuevas, no recuerdo, pero igual hasta se pueden incluir voces en Español del New vegas en Español a ese cuando esté, en los dialogos que coincida al menos, tampoco se si estan con varios idiomas o solo el ingles, en cualquier caso, cuando esté lo voy a disfrutar en condiciones [beer]
De momento lo que ha salido de ese mod es bastante fiel a New Vegas. Yo el problema que le veo, es que para cuando salga este mod igual hasta Fallout 4 está desfasado XD La última vez que miré, ya había un montón de mods que hacían de New Vegas un juego bastante más pasable para los nuevos tiempos (muy similar a Fallout 4).

Es una pena que estos juegos hayan envejecido tan mal, New Vegas me parece mucho mejor que Fallout 3 y 4.
spartan2788 escribió:De momento lo que ha salido de ese mod es bastante fiel a New Vegas. Yo el problema que le veo, es que para cuando salga este mod igual hasta Fallout 4 está desfasado XD La última vez que miré, ya había un montón de mods que hacían de New Vegas un juego bastante más pasable para los nuevos tiempos (muy similar a Fallout 4).

Es una pena que estos juegos hayan envejecido tan mal, New Vegas me parece mucho mejor que Fallout 3 y 4.

Skyrim tiene mucho mas tiempo sigue moddeandose, no me preocuparia por eso, si quieres jugar el mod da igual que tenga 10 que 30 años [+risas] el New Vegas por muy moddeado que lo dejes, siempre notaras que tiene el tiempo que tiene, como el pasa a Skyrim vamos, lo moddeas y graficamente lo dejas casi nex gen, animaciones, añadidos, de todo, pero al final se hacen notar los años.
Yo no sería tan optimista pq Fallout New Vegas es un juego de diseño de misiones relativamente complejo (no como F4 ni ToW xD), en las que unas afectan a las otras y tienen un "árbol de decisiones" bastante amplio. No sé si estos modders están en condiciones de replicar el juego. Ojalá oye...

Sería una gozada pe es cierto que ha envejecido mal y que en cambio el motor de Skyrim/Fallout4 da el pego moddeándose. El Chicle Engine de Bethesda.
Yo no lo siento tan mal al NV. Pero es algo muy subjetivo. Feos, feos me parecen el 1 y 2. Incluso cuando salieron se veían mal, jeje. Son de mis juegos preferidos pero entre lo feo que se ven y la horrible interfase los rejugué muy poco. Y eso que yo rejuego mucho.
En cuanto a mecánicas y gráficos hay muy buenos mods para el NV. Incluso bastantes que no conocía.
Cuando me cure de mi adicción al F4 pienso darle otra vez xD

@kjavi ¿Que juego es el ToW?
[rtfm] Atención Atención [rtfm]

Los crasheos no eran por los mods. Después de instalación limpia me seguía crasheando.

Hasta que encontré un hilo en Forocoches que decía que con RTX hay que desactivar lo de la calidad gráfica de los Escombros. Tal cual.

Menos mal que existen los foros de calidad xD.

@El Danés.. ToW es The Outer Worlds (Obsidian). Demasiado actual para ti supongo [carcajad]
@kjavi Eh ¿pero no lo habías desinstalado? Si le vas jugar después te recomiendo algunos mods que sean fácil de instalar y le agreguen chicha al asunto.
Me extraña que, justamente tú, no aprecies a los que no sucumben a la novedad, como manda esta sociedad liquida del espectáculo y el simulacro y solo juguemos a lo ultimo que hay xD
Igual tengo juegos mas recientes a los que jugué poco, como el Kenshi o el Atom...pero no puedo dejar de jugar al FO4 xD

PD: ah, el de Obsi, me había olvidado ¿me lo recomiendas?
El Danés escribió:@kjavi Eh ¿pero no lo habías desinstalado? Si le vas jugar después te recomiendo algunos mods que sean fácil de instalar y le agreguen chicha al asunto.
Me extraña que, justamente tú, no aprecies a los que no sucumben a la novedad, como manda esta sociedad liquida del espectáculo y el simulacro y solo juguemos a lo ultimo que hay xD
Igual tengo juegos mas recientes a los que jugué poco, como el Kenshi o el Atom...pero no puedo dejar de jugar al FO4 xD

PD: ah, el de Obsi, me había olvidado ¿me lo recomiendas?


No lo recomiendo. Al menos si vas buscando rpg. Es bastante genérico.

Pues dime algunos que afecten a la jugabilidad para bien y que sean compatibles para jugar en Modo Supervivencia. De momento iré poniendo el PRC y derivados para calibrarlo gráficamente.

Veo que el PRC tiene bastantes Presets. Cual es el bueno? El Hazmat me tira aunque no sé si es muy radical.

PD: citar a Bauman denota medianía intelectual xD.
@kjavi

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24357 Montones de bichos, todo lore friendly, sin fantasmadas.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2500 Overhaul de necrofagos, imprecindible.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/11853 Igual, pero de supermutantes y este si está traducido (los otros no pero no incide demasiado).
En lo referente a la dificultad vuelve a poner a los supermutantes como enemigos de los que, por lo general, hay que huir o morir. Como en FO1 y 2. Especialmente en los primers 30 niveles.
El Unique Creatures (el primero que puse) viene con parches, que activas cuando lo instalas, para los otros mods.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/9103 Overhaul para los Raiders, imprescindible. Añade montones de cosas y mucha mas dificultad.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/16987 Un mod como tantos de Skyrim que añade vida a los caminos, sin saturar. Combinado con los de arriba da situaciones muy divertidas.

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23273 y https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28085
Dos compañeras, muy buenos mods y traducidos. Para el Valkyria usa la tradu mas nueva, la otra es fake.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/5819 Configura montones de parámetros de la dificultad y la subida de niveles para hacer el juego desafiante. Todas las opciones que tra las puedes modificar manualmente a tu gusto.
Yo también juego en survival pero con modificaciones por mods, pregunta si hay algo de esa dificultad que no te guste, como lo de guardar o los enemigos esponjas de balas, y te recomiendo alguno.
Por ultimo, todos los mods que tengan archivos de mas de 500 megas extraeleos en la carpeta data a mano, por lo menos con el nexus suele dar problemas y no los descomprime.

Por ultimo: cuando subas de nivel no agregues puntos a los atributos principales!! xD Es horrible ese sistema.

PD: Nunca leí a Bauman, pensé que era de los tuyos. Ah, pregúntale a tu amigo Zizec cuando empieza el comunismo xD
- respecto a los atributos. Ya pero no me gusta jugar dependiendo de la Voluntad. Es como los que dicen que no seleccione las quests en el diario para que no salga el indicador... mmm...

- Voy poniendo alguno. El de guardar ya lo tengo. Uno anti-esponja estaría bien.

- Como narices se abre la consola? Sin abrirla no puedo usar el menu del Enb. La Ñ no me va.

- Ya empezamos con los botones random de los ENB que no coinciden con mi teclado.

- El Script Extender es obligatorio? Lo digo pq no me lo piden de momento

- En la página de PRC Nexus no dice nada, pero hay que desactivar algo de la config. oficial? Tipo el tAA o algo de eso...
kjavi escribió:- respecto a los atributos. Ya pero no me gusta jugar dependiendo de la Voluntad. Es como los que dicen que no seleccione las quests en el diario para que no salga el indicador... mmm...

Pienso igual, pero en este caso me parece diferente. Y yo, que tengo incontables horas jugadas, te digo que así el sistema funciona mejor. Y me la juego que esa opción solo está de para los llorones que se angustian sino pueden hacer y tener todo... Tampoco estoy diciendo que no uses perks.

La consola yo la abro con la Ñ.
En mi experiencia con los ENb siempre hay que desactivar antialiasing,, antisotrópico, etc, del juego base. Pero no soy experto, esperemos a Davoker.
Si preguntas por el script extender para los mods que te puse, no. Pero igual siempre conviene tenerlo.
Para guardar uso uno buenísimo, tienes que encontrar holotapes por el mundo para eso, se agotan con cada save y no se pueden construir. Se configura ingame por si te aburres y quieres que la cinta no se agote.
Para lo antiesponja hay unos cuantos overhuals pero están en ingles.
Traducido está este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7497 es mas básico y no lo conozco demasiado, tu sabrás.
Igual con el Boston Wanderer puedes modificar muchos parámetros de daño individualmente, dale una oportunidad a ese!

Para usar la consola en survival hay que poner un mod, está en Nexus, of course.
@El Danés

A mí NV me parece el mejor con muchísima diferencia sin contar el 1 y el 2 que nunca los he jugado. La mano de Obsidian...

Eso sí, jode mucho no poder correr [+risas]
@Xokobo Dorado A mi hasta me parece mejor que los 2 primeros. Hay un mod para sprintar como en el 4. Y para las demás mecánicas del 4 también. Hay mods para todo xD
Me estoy liando un poco con el PRC

Hay varios "filtros" Presets para escoger

Después en la configuración Ingame te sale esto.

Imagen

Me fascina pq pone:

PRC Piligrim
PRC Vivid
PRC Nac...

Eso son otros mods u otros ENB

Significa que si quiero PRC NAC tengo que instalal el Nac a parte y después seleccionar aquí la opción

Qué pesados xD
@kjavi Son mods de iluminación y clima

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7657


https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15466
No es que sean obligatorios. Es que, supuestamente, son configuraciones pensadas para verse mejor con esos mods.
kjavi escribió:@dante_vmmv

Pues al final he puesto el visceral + nac + varios mods

La verdad es que se ve muy bien. Lo que pasa es que se me cuelga todo el rato. Reconozco que lo he instalado todo rápido debido a la poca ilusión inicial que me hace volver a F4... pero en Loot me sale todo correcto y en Vortex tb.

[fiu]


¿Se te cuelga el juego durante unos segundos y luego sigue funcionando con normalidad?
Justo eso es lo que me ocurria en mi anterior build de hace unos meses y llevaba visceral+nac+muchos mods. Pero aun asi le eche al juego unas 50 horas.
Si te pasa como me pasaba a mi debe ser porque alguna cosilla rada debes haber hecho, yo tambien instale en la build anterior varios mods asi a la ligera y posiblemente por eso me fue mal.
Ahora tras hacer instalacion limpia e instalarme los mods del listado que compartí antes y de nuevo el visceral+nac ya no se me cuelga. O al menos en las pruebas de ayer todo iba como la seda. Y hoy voy a proseguir instalandome los mods que usaba antes y cruzo los dedos por no cargarme la estabilidad del juego y me pase lo que a ti ahora.
Haz la prueba de quitarte el enb y probar si se va mejor. Lo mismo con el NAC y si no son esos ve probando con mods hasta dar con el culpable de los cuelgues.
El Danés escribió:@kjavi Son mods de iluminación y clima

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/7657


https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15466
No es que sean obligatorios. Es que, supuestamente, son configuraciones pensadas para verse mejor con esos mods.



Y como haces para configurar el PRC? En general

He puesto este filtro y queda muy chulo

Imagen

Pero igual las barras sobran por eso digo

He puesto el Hud Rosa para quitar mono de Cyberpunk xD
El Danés escribió:@Xokobo Dorado A mi hasta me parece mejor que los 2 primeros. Hay un mod para sprintar como en el 4. Y para las demás mecánicas del 4 también. Hay mods para todo xD


De verdad el FNV te parece mejor que los dos primeros?? Contando que son juegos bastante diferentes en concepto y forma, a mi los dos primeros me parecen irrepetibles, y no se si los jugastes de salida, pero llamarlos feos, los gráficos en su momento eran una jodida pasada...Y las posibilidades jugables, llevo jugando a rol desde hace 20 años, y practicamente en cuanto a libertad en misiones, estaban adelantados a su tiempo, y pocos juegos tienen tantas posibilidades como esos....Sólo recordar la misión del casino de Bishop, pelos como escarpias....Siempre me acuerdo de esa, es que todo lo que se te ocurriera en esa misión estaba contemplado en el juego, de locos, igual es que los recuerdo con demasiado cariño pero....para mi irrepetibles la verdad...El 2 está en mi top 5 de juegos de todos los tiempos seguro...
kjavi escribió:Me estoy liando un poco con el PRC

Hay varios "filtros" Presets para escoger

Después en la configuración Ingame te sale esto.

Imagen

Me fascina pq pone:

PRC Piligrim
PRC Vivid
PRC Nac...

Eso son otros mods u otros ENB

Significa que si quiero PRC NAC tengo que instalal el Nac a parte y después seleccionar aquí la opción

Qué pesados xD


Tienes que tener uno de esos mods de clima e iluminación instalados para poder meterle su correspondiente PRC ya que van ajustados a los parametros que da cada uno. Pilgrin no lo he probado pero Vivid y NAC son de lo mejor.

En la descripción del mod te dice como configurarlo:

SHORTCUTS:
press: "End" : to open the Enb menu
Press "Delete" : to enable/disable the Depth of field (blur).
press: "scroll lock" : to enable/disable the shaders*
press: numpad "-" : to toggle the fps counter
press: "printscreen" : to take a screenshot in .png format located in your FO4 main folder

Estos mods pueden hacer la supervivencia mas divertida
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17626
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12395
Y este para mi imprescindible para que nos enemigos no sean esponja recoje balas :
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/3815
Ya @dante_vmmv pero eso es en el teclado de su p. madre... no en el mío xD

Algún mod de texturas interesante?
@kjavi A mi es que PRC me parece muy "peliculero", me parece un buen ENB para fotos o videos en plan "showcase" y eso, pero para jugar no me gustan esos tonos peliculeros, tiene varios prestes para mods de climas, asi que si instalas NAC, escoges su preset y no tienes que tocar nada mas, el ENB está adaptado para ese mod de clima con ese preset seleccionado, lo mismo con el vivid weather y el otro que tiene, vivid weather es un buen mod de clima, mi segundo favorito despues de True Storms, y hay varios ENBs que tienen preset para ese mod, para ese y para el true, siempre fueron lo mas populares junto a NAC.

PRC está hecho de manera muy profesional por lo visto, que entiende de fotografia y video a sido hecho muy a medida, pero para gustos colores, pocos ENBs hay que me gusten y ninguno lo suficiente para usarlo para jugar, por eso uso el Fallout 4 Enhanced Color Correction junto con True Storms, tiene buenos tonos de colores y 0 impacto en el rendimiento, es lo que tienen los LUTs, que no afectan a eso, y de hecho por eso NAC afecta poco tambien, porque entre otras cosas usa los LUTs para modificar tonos en el juego a parte de todo lo demas que hace, NAC es muy modificable in game pero hay que echarle paciencia, y tiene muchos presets de ENBs por si quieres usarlo junto con ENB.
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:@Xokobo Dorado A mi hasta me parece mejor que los 2 primeros. Hay un mod para sprintar como en el 4. Y para las demás mecánicas del 4 también. Hay mods para todo xD


De verdad el FNV te parece mejor que los dos primeros?? Contando que son juegos bastante diferentes en concepto y forma, a mi los dos primeros me parecen irrepetibles, y no se si los jugastes de salida, pero llamarlos feos, los gráficos en su momento eran una jodida pasada...Y las posibilidades jugables, llevo jugando a rol desde hace 20 años, y practicamente en cuanto a libertad en misiones, estaban adelantados a su tiempo, y pocos juegos tienen tantas posibilidades como esos....Sólo recordar la misión del casino de Bishop, pelos como escarpias....Siempre me acuerdo de esa, es que todo lo que se te ocurriera en esa misión estaba contemplado en el juego, de locos, igual es que los recuerdo con demasiado cariño pero....para mi irrepetibles la verdad...El 2 está en mi top 5 de juegos de todos los tiempos seguro...


De verdad. Aunque decir que me parece mejor tiene mas que ver conque me gusta mas que a un análisis objetivo. Mas aun teniendo en cuenta que, como dices, son juegos diferentes.
Y si, me parecen (y me parecieron) feos, supongo que eso no tengo que argumentarlo ¿no? xD
No jugué Fallout 2 de salida, pero no mucho después. Y Fue el segundo WCRPG que jugué.
En lo que si considero mejor al 2 que al NV es en lo imaginativo de las situaciones que se representan.
Muchas de las cuales la moral actual no permitiría implementarlas.
Es verdad de lo que dices de las posibilidades. Era una época donde no estaban tan definidas las cosas y lo immersive sim era un componente fundamental de cierto tipo de WCRPG.
Pero considero que el NV tiene mucha de esa esencia también.
Y uno de los diseños de mundo abierto que mas me gustaron.

Peeero... triunfó BioWare y hoy la gente piensa que rol es elegir si me tiro al escudero, la bruja adolescente o al caballo.
Y tomar muchas decisiones. entre mil combates pasilleros contra 7000000 masillas, para que todo termine igual.
Y como no quiero herir tu fina sensibilidad, te informo que el FO2 es de mis 10 juegos preferidos, que conste xD
@davoker

Imagen

Me está gustando el tono cinematográfico.

Imprescindible el mod de texturas Valius. El True Grass tb viene bien.

Siempre asumiendo que el juego salió desfasado de salida y no hay nada a hacer xD.

@El Danés

Lo que no entendemos entonces es pq eres adicto a este juego si eres tan exigente con el Rol. Tiene más rol el Far Cry New Dawn que estoy jugando ahora. xD
kjavi escribió:@El Danés

Lo que no entendemos entonces es pq eres adicto a este juego si eres tan exigente con el Rol. Tiene más rol el Far Cry New Dawn que estoy jugando ahora. xD


Para entenderlo tendrías que jugarlo tan modeado como lo tengo yo, pero si ni siquiera puedes sacar las franjas negras aun....jijiji

Te quedó muy bien, yo lo tengo muy parecido pero con algo mas de contraste, me gusta que el negro se vea mas pleno.
Se nota que el creador tiene buen gusto, no abusa del dof, odio ese efecto que le flipa a todo el mundo.
También esta bueno sacarle esa horrible saturación nintendera que tienen los colores en muchos lados en el juego vanilla.
@kjavi Yo uso el Grassland version healthy, ademas creo que salieron 1 o 2 mods de hierba que estaban muy bien pero ya no estaba con ello para probarlo, creo que uno de esos nuevos era de luxor, que seguramente la mayoria esté usando sus packs de texturas [+risas]

Lo que yo estoy esperando que salga y que aún no hay nada parecido, es un mod como el "Resurrection", dejaba el mundo al estilo TLOU, casas con musgo, suelos, coches abandonados con ese verde, que han pasado mas de 200 años, lo normal es que la naturaleza prolifere, y FO4 es muy seco salvo las zonas boscosas.

Spiffyskytrooper, el autor de The Fungal Forest entre otros buenos mods, es el que está trabajando en un mod como el Resurrection, su version hecha de 0 vamos, hablando con el sobre un mod suyo le comenté lo bueno que seria tener un Resurrection actual y tal, y me dijo que "esperara, que tenia algo entre manos" con ese tema, hace ya algunos meses de eso, pero los mods que modifican texturas del juego que se ven en todo el juego llevan mucho tiempo, apostaria a que no deberia tardar mucho mucho mas pero quien sabe xD

Resurrection se puede encontrar por ahi por google, ese mod se prohibio en nexus mods porque hubo alguien que le acusó de que usaba texturas de otros modders modificadas, muy complicado probar eso, pero el caso es que quedó fuera y solo se encuentra buscando por google, lo malo de ese mod es que por algun motivo pide como requisito otro mod que se llama no se que de 1080, un refugio nuevo con nueva historia, personajes y tal, yo como soy muy particular para los mods, no uso mods que añadan historias fans salvo alguna excepcion, asi que tampoco uso ese mod, quitar esa dependencia con el CK se puede hacer, pero llevaria mucho tiempo y como que paso xD a ver si sale el que digo, eso le va dar mucha vida al juego, un aspecto muy TLOU.
@davoker Acabo de probar el Resurrection y es muy, muy bueno. Da una sensación de...una sensación muy guapa, como bien dices rollo Tlou. Sabes si aun ahora es factible utilizarlo?
Imagen

Barras reducidas. No las quito que el rollo panorámico me gusta. En otra vida me compraré un monitor ultrawide [carcajad]

Mi idea es viajar entre Asentamientos así que he puesto Journey que viene además traducido. ¿Es muy complicado ponerlos a punto para el viaje rápido? No recuerdo qué se necesita[fiu]

@davoker menuda fumada lo del Bosque de Setas haahha...

Lo del tema TLoU, es una opción, pero no tiene por qué ir más acorde con el Lore. Si la radiación queda puede que impida el crecimiento, no? En todo caso un poco de Grass siempre va bien... xD

@El Danés el mod de balance que me has pasado... lo he puesto con la config. predeterminada y es bastante realista. Una bala a bocajarro a menos de 3 metros y estás muerto. Y ellos tb. Mola. Aunque no sé cómo se configura. Igual tengo el MCM pero no me aparece en menú.

Alguna cosa para poner la linterna a la altura?

A ver si consigo no comprarme el Death Stranding de salida [666]
@davoker el mod que dices que pide como requisito el resurrection debe ser el vault 1080 que lanzo oficialmente nvidia con la gtx 1080. Incluso tiene traduccion al español.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39024
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/18172

Debe chupar muchos recursos el resurrection no?
Yo ahora mismo voy con el boston natural + grasslands 2.0 pero es ver un video del resurrection y se me caen los huevos al suelo..
@dante_vmmv yo uso el Boston natural junto con el true grass, y no noto diferencia alguna al probar el resurrección. Me estoy pensando muy mucho en quedarme con el resurrección para mí partida,además tampoco conocía el Vault 1080,y la verdad es que tiene buena pinta también.
jeslet escribió:@dante_vmmv yo uso el Boston natural junto con el true grass, y no noto diferencia alguna al probar el resurrección. Me estoy pensando muy mucho en quedarme con el resurrección para mí partida,además tampoco conocía el Vault 1080,y la verdad es que tiene buena pinta también.


Pues si dices eso me dan ganas de bajarmelo a ver que tal anda la verdad. ¿De donde lo has descargado?
Sabeis sin rompe las precombinadas?
@dante_vmmv http://www.modsfallout4.com/resurrectio ... ectiondev/

Que eso de las precombinadas? En el Boston natural dice algo de cambiar para que no se rompan,pero no encuentro el archivo en cuestión...
kjavi escribió:Imagen

Barras reducidas. No las quito que el rollo panorámico me gusta. En otra vida me compraré un monitor ultrawide [carcajad]

Mi idea es viajar entre Asentamientos así que he puesto Journey que viene además traducido. ¿Es muy complicado ponerlos a punto para el viaje rápido? No recuerdo qué se necesita[fiu]

@davoker menuda fumada lo del Bosque de Setas haahha...

Lo del tema TLoU, es una opción, pero no tiene por qué ir más acorde con el Lore. Si la radiación queda puede que impida el crecimiento, no? En todo caso un poco de Grass siempre va bien... xD

@El Danés el mod de balance que me has pasado... lo he puesto con la config. predeterminada y es bastante realista. Una bala a bocajarro a menos de 3 metros y estás muerto. Y ellos tb. Mola. Aunque no sé cómo se configura. Igual tengo el MCM pero no me aparece en menú.

Alguna cosa para poner la linterna a la altura?

A ver si consigo no comprarme el Death Stranding de salida [666]

El od e hierbas va bien si, no he dicho lo contrario, yo uso el Grassland te dije, pero lo del resurrection que lo hace estilo TLOU pues tiene mucho sentido, da igual la radiación, o crees que no hay hierba en Chernobyl? musgo en edificios abandonados, enredaderas, es una selva eso [+risas] y desde luego 200 años no han pasado xD asi que si, la vida se abre camino, un mod asi le va como anillo al dedo a FO4.

@dante_vmmv Llevo años viendo ese mod y me entero ahora que es de Nvidia, cuando se que añade algo que no me interesa no presto atencion al texto y no lo habia visto, igual merece la pena probarlo y todo XD eso pone en mis manos Resurrection, que pide este mod, se pone interesante esto, este finde me lio ya [beer]
Probado mas a fondo diré que es una pasada, pero al rato de estar jugando me satura tanto verde, pero sin embargo cuando no lo tengo activado, hecho de menos esa naturaleza salvaje que se abre camino. El juego pega un cambio brutal a mi modo de ver, pero al mismo tiempo tengo la sensación que estoy traicionando la naturaleza del propio juego, no se, no se...

Edito: me acabo de dar cuenta que el mod me da como unos unos destellos blancos bastantes molestos, eso y que el buho de la hostia que no se calla en ningún momento(también añade sonidos).
jeslet escribió:Probado mas a fondo diré que es una pasada, pero al rato de estar jugando me satura tanto verde, pero sin embargo cuando no lo tengo activado, hecho de menos esa naturaleza salvaje que se abre camino. El juego pega un cambio brutal a mi modo de ver, pero al mismo tiempo tengo la sensación que estoy traicionando la naturaleza del propio juego, no se, no se...

Edito: me acabo de dar cuenta que el mod me da como unos unos destellos blancos bastantes molestos, eso y que el buho de la hostia que no se calla en ningún momento(también añade sonidos).


Lo de los destellos puede que sea por el NAC. Te metes en su holocinta, apartado miscelanea y ahi por ejemplo tienes varias opciones.
Un problema que me suelo encontrar con los mods de vegetacion es que no ves a los enemigos pero ellos si te ven a ti. Para los enemigos no hay vegetacion y arboles y te disparan aunque tu estes tras un arbol. ¿Le pasa eso al resurrection??
jeslet escribió:Probado mas a fondo diré que es una pasada, pero al rato de estar jugando me satura tanto verde, pero sin embargo cuando no lo tengo activado, hecho de menos esa naturaleza salvaje que se abre camino. El juego pega un cambio brutal a mi modo de ver, pero al mismo tiempo tengo la sensación que estoy traicionando la naturaleza del propio juego, no se, no se...

Edito: me acabo de dar cuenta que el mod me da como unos unos destellos blancos bastantes molestos, eso y que el buho de la hostia que no se calla en ningún momento(también añade sonidos).

Tu problema de los "destellenos blancos" lo comento unos mensajes atras, fue el motivo por el que dejé de usar NAC, me encanta como se ve pero on conseguí solucionarlo, y ya veo que no era cosa mia, yo revisé mis mods a ver si alguno era la causa que junto con NAC lo provocase, pero nada, NAC solo tambien lo hacia, lo bueno de MO2 (no se otros administradores de mods) es que te creas otro perfil y haces pruebas, asi que hice uno sin mods, para ver solo NAC y el problema seguia, por mucho que toqué sus opciones no logré quitarlo, asi que me pasé al True Storms y me puse el Fallout 4 Enhanced Color Correction, sustituto barato y sin coste de rendimiento de ENBs, no tan guay, pero hace el apaño.

dante_vmmv escribió:
jeslet escribió:Probado mas a fondo diré que es una pasada, pero al rato de estar jugando me satura tanto verde, pero sin embargo cuando no lo tengo activado, hecho de menos esa naturaleza salvaje que se abre camino. El juego pega un cambio brutal a mi modo de ver, pero al mismo tiempo tengo la sensación que estoy traicionando la naturaleza del propio juego, no se, no se...

Edito: me acabo de dar cuenta que el mod me da como unos unos destellos blancos bastantes molestos, eso y que el buho de la hostia que no se calla en ningún momento(también añade sonidos).


Lo de los destellos puede que sea por el NAC. Te metes en su holocinta, apartado miscelanea y ahi por ejemplo tienes varias opciones.
Un problema que me suelo encontrar con los mods de vegetacion es que no ves a los enemigos pero ellos si te ven a ti. Para los enemigos no hay vegetacion y arboles y te disparan aunque tu estes tras un arbol. ¿Le pasa eso al resurrection??
Coo comenté atras, no probé resurrection porque pedia como requisito el mod ese de Vault 1080 o como se llame, pensaba que era un mod fan de otro modder y resulta que era oficial de Nvidia, que de eso me enteré ayer (cuando no me interesa un mod no leo ni su dscripcion muchas veces, porque ese dato lo pone bien claro al inicio de la descripcion xD), el hecho de que sea algo oficial de parte de una compañia como Nvidia me hace querer probarlo solo por curiosidad, asi que a ver si este finde me pongo ya y meto el resurrection.

Pero ya te anticipo que ese problema "es normal", estas añadiendo cosas que el juego de manera oficial no tiene, y los modders no se ponen a modificar toda la IA de los NPCs para que interactuen con sus cambios, como resultado, si tu estas detras de algo que no deberia estar, es fisico, no te van a dar si te disparan, pero te disparán como su pudieran darte porque para ellos no existe [qmparto]

Si que hay mods por ejemplo, que añaden zonas nuevas, edificios y tal, y añaden NPCs nuevos para esos entornos o edificaciones nuevas, en esos casos esos NPCs tienen unas rutinas que interactuan con esas cosas nuevas, los modders al añadirlos hacen que funcionen con todo es nuevo, esto desde el CK se hace, puedes decirle a un NPC que pase por X puntos, como una ruta, y eso es lo que hará, pero en el caso de los mods que solo añaden cosas como lo de arriba, pues no, los NPCs del juego no los modifican para ello, asi que ese es el resultado.
@jeslet @davoker

Hola. ¿Como es el problema de los destellos blancos que mencionan? ¿Es algo constante o se da en algún momento?
Pregunto porque estoy usando el NAC ( mas el PRC y el True Storms) y hasta ahora no noté nada. Me está gustando mucho el NAC y me jodería la vida tener que quitarlo. A mi gusto muy superior al Vivid.

@dante_vmmv
Hola, estoy probando el War Of The Commonwealth que habías recomendado, pero por mi falta de ingles no me aclaro mucho. Y menos en la interfase ingame.
Vienen configuradas todas las opciones en 1 por defecto ¿No? ¿O hay que activarlo?
Di por sentado que la primera opción de cada tipo seria la que incida menos para que no se me convierta el juego en un combate campal.
Si puedes aclararme un poco como configurarlo te lo agradeceré.


Y por cierto ¿alguno probó el mod survival Frost? ¿Vale la pena? Nunca lo probé porque imaginé que debe ser incompatible con los mil mods que uso.
@El Danés lo siento pero el mod que te recomende no lo he probado todavia. Lo tengo apuntado para instalarlo un poco mas adelante porque tiene muy buena pinta pero no se exactamente se configura.
Lo de los destellos blancos a mi me ocurrio en la anterior build pero lo arreglé desactivandolo del menu miscelanea que hay en la holocinta del NAC. Creo recordar que era porque los destellos los provocaban las exposiciones a altas radiaciones en el juego. Me acuerdo que cuando luchaba contra un resplandeciente esto era ya demasiado exagerado y se ponia toda la pantalla en blanco. Otra opcion del nac NAC la de desactivar los efectos visuales que ocurren cuando tomas drogas en el juego, que se pone todo tintado de algun color y cosas del estilo.
El Danés escribió:@jeslet @davoker

Hola. ¿Como es el problema de los destellos blancos que mencionan? ¿Es algo constante o se da en algún momento?
Pregunto porque estoy usando el NAC ( mas el PRC y el True Storms) y hasta ahora no noté nada. Me está gustando mucho el NAC y me jodería la vida tener que quitarlo. A mi gusto muy superior al Vivid.

@dante_vmmv
Hola, estoy probando el War Of The Commonwealth que habías recomendado, pero por mi falta de ingles no me aclaro mucho. Y menos en la interfase ingame.
Vienen configuradas todas las opciones en 1 por defecto ¿No? ¿O hay que activarlo?
Di por sentado que la primera opción de cada tipo seria la que incida menos para que no se me convierta el juego en un combate campal.
Si puedes aclararme un poco como configurarlo te lo agradeceré.


Y por cierto ¿alguno probó el mod survival Frost? ¿Vale la pena? Nunca lo probé porque imaginé que debe ser incompatible con los mil mods que uso.


War of the Commonwealth?

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[sati]
@dante_vmmv Eh, muy mal eso de recomendar un mod sin probarlo xD
Sobre los destellos del NAC a mi no me pasó, lo decía por lo que comentaban arriba. Pero justamente tengo desactivados todos los efectos de la opción miscelánea por no gustarme, tal vez se por eso...
El Danés escribió:@dante_vmmv Eh, muy mal eso de recomendar un mod sin probarlo xD
Sobre los destellos del NAC a mi no me pasó, lo decía por lo que comentaban arriba. Pero justamente tengo desactivados todos los efectos de la opción miscelánea por no gustarme, tal vez se por eso...


Asi lo pruebas tu y ya nos explicas como funciona jajaja que a ese le tengo muchas ganas. He mirado hace un rato en el menu misc del NAC y tiene las opciones que comentaba de fx con radiaciones, incluso una opcion que pone slgo asi como que extiende el resplandor del glow sea.Yo la verdad es que de momento lo llevo todo activo.

@davoker que programa usas para abrir un ba2 y ver las texturas que tiene? Me gustaria examinar en profundidad las texturas de mis mods porque hay algunas que se ven increiblemente bien. Por ejemplo el coche rojo que hay nada mas entrar a sanctuary se me ve cojonudamente bien y quiero localizar el mod que me las instala.

Otra cosilla.. alguno sabe como se llama el mod que permite llevar una pistola en una mano y en la otra el cuchillo al estilo del cqc de metal gear?
Aqui podeis ver a lo que me refiero. He visto que tambien puede cambiar el cuchillo por una linterna y me gusta bastante el resultado
https://youtu.be/yHxoI5tzt3s

Edito: lo encontré
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/42805
El Danés escribió:@dante_vmmv Eh, muy mal eso de recomendar un mod sin probarlo xD
Sobre los destellos del NAC a mi no me pasó, lo decía por lo que comentaban arriba. Pero justamente tengo desactivados todos los efectos de la opción miscelánea por no gustarme, tal vez se por eso...

Tienes esto para extraer los archivos de un BA2 -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/78/? y asi ver los archivos, yo es que uso el CK (Creation Kit), lo instalo desde la web de Bethesda, ya tiene una herramienta llamada "Archive2" para eso.
davoker escribió:
El Danés escribió:@dante_vmmv Eh, muy mal eso de recomendar un mod sin probarlo xD
Sobre los destellos del NAC a mi no me pasó, lo decía por lo que comentaban arriba. Pero justamente tengo desactivados todos los efectos de la opción miscelánea por no gustarme, tal vez se por eso...

Tienes esto para extraer los archivos de un BA2 -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/78/? y asi ver los archivos, yo es que uso el CK (Creation Kit), lo instalo desde la web de Bethesda, ya tiene una herramienta llamada "Archive2" para eso.


Justo te lo comentaba porque he intentado usar el Archive2 para esto pero solo consigo que me lea la ruta de instalacion del juego con todo los ba2 que tengo instalados. ¿No se puede abrir manualmente un ba2 que no mecesariamente tenga que tener en dicha ruta?
De todas formas me viene genial ese que compartes. Imagino que podre extraer con ese programa y luego volver a compilar con el Archive2.
@dante_vmmv Yo es que lo hago todo con Archive2, de hecho hago las cosas desde el CK, desde ahi creo los BA2, pero el CK usa Archive2 solo que al usarlo desde el CK pues estas viendo otra GUI, y solo lo hace desde la ruta del juego si.

Si fuera tu, me familiciaria con el CK, hay tutoriales en nexus para hacer cosas, yo edito, quito, cambio cosas en algunos mods, si no me gusta algo lo adapto para mi, y soy bastante puritano para algunos mods, no me veras usando un mod de armadura que tiene 5 piezas y en todas puedes poner "fibra balistica", porque te vuelves dios en el juego, de forma original en el juego solo puedes tener equipada una pieza de armadura/ropa con fibra balistica, asi que yo edito el .esp con el CK y quito la opcion para todas las piezas menos para 1, si tiene defensas muy bestias las reduzco a numeros mas estandar para el juego, por ponerte un ejemplo, un bikini, no uso ese tipo de mods, pero los tienes que tienen defensas brutales y encima con fibra balistica de esa, es lo menos inmersivo que he visto jamas, vamos la maxima defensa que le pondria a algo asi serian 1 o 2 y da gracias, sin nada mas xD

Es solo un ejemplo, con el CK hago muchas cosas, una vez entiendes un poco como funcionan algunos mods, y con ensayo y error, empiezas a hacer tus cosillas, tus pequeños mods personales o ediciones de otros para ti claro, que al final es trabajo de otro y sin el permiso del autor no deberias compartirlo, yo respeto mucho el trabajo ajeno asi que mis cosas para mi xD
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