[HO] Fallout 4

@El Danés Llevo rato mirando y no se cual podria ser la causa, mi consejo es que pongas el problema en el foro de nexus y pongas esta lista de mods, para que pueda ayudarte mas facilmente, igual le a pasado a alguien y sabe decirte [+risas]
Buenas, hay alguna forma de cambiar las voces a ingles? Lo estoy rejugando y quiero cambiar.
Una pregun, es posible usar mods sin romper el doblaje y la traducción? En cuanto pongo algun mod los subs me salen en inglés, algunos otro es español, unos personajes hablan en ingles, otros en español, todo muy random...hasta alguna opcion de dialogo me he topao en ruso.

Y eso que solo puse el unnoffical patch, un mod de meteorologia, y otro de mejora de geometria.....

Puede ser que sea el unnoficial patch mod el que rompe la tradu?
Miguemi escribió:Una pregun, es posible usar mods sin romper el doblaje y la traducción? En cuanto pongo algun mod los subs me salen en inglés, algunos otro es español, unos personajes hablan en ingles, otros en español, todo muy random...hasta alguna opcion de dialogo me he topao en ruso.

Y eso que solo puse el unnoffical patch, un mod de meteorologia, y otro de mejora de geometria.....

Cuando instalas mods que no son puramente visuales es muy posible que afecten al tema de los idiomas, en esos casos debes buscar una traducción a tu idioma del mod. El parche no oficial en concreto tiene traducción al español, baja ese.
Miguemi escribió:Una pregun, es posible usar mods sin romper el doblaje y la traducción? En cuanto pongo algun mod los subs me salen en inglés, algunos otro es español, unos personajes hablan en ingles, otros en español, todo muy random...hasta alguna opcion de dialogo me he topao en ruso.

Los mods no rompen nada salvo que esten mal hechos xD cualquier mod que no sea soo visual va tener textos en ingles, porque lo hacen modders con los archivos en ingles del juego, que es su idioma, hay una cosa llamada "buscador" arriba a la derecha, desconocido por muchos, si pones el nombre del mod que está en ingles, si tiene traducción, saldra ahi al darle a buscar, si no tiene traduccion, o lo traduces tu usando el esp/esm translator o Xtranslator, o aguantas esos textos en ingles que cambies o no lo uses, no quedan mas opciones [+risas]

Ademas si se lee correctamente la información de los mods que bajais, en la propia pagina del mod casi arriba del todo hay unas secciones que dicen:

Requirements
Permissions and credits
Translations
Mirrors
Donations

Una seccion en particular es interesante, no todos los mods tienen esa seccion, por eso es mejor usar el buscador poniendo el nombre del mod, si tiene traduccion, saldra en el buscador, el unofficial patch en particular, a parte de tener traduccion y se debe usar esa porque es el mod completo traducido, si no se usa, cambia gran parte de los textos del juego, ahora tendras que revisar tu lista mods que hayas instalado, y salvo que sean solo texturas, tendras que mirar uno por uno en el buscador si tiene traduccion, pudiendo haber evitado esto si se hubiera hecho desde un principio e instalarlo ya traducido, trabajar 2 veces, mira que os gusta [qmparto]

Entiendo que cuando se es nuevo pueda pasar, pero lo entiendo muy poco, a mi no me a pasado nunca porque leo con detenimiento lo que instalo, es facil llegar a la conclusion de que los mods podria tener traduccion cuando ves una seccion que pone "translations" en alguno de esos mods que he estado mirando [+risas]
Hola @davoker , vengo con una consulta que tal vez entre en tu campo de conocimiento.
Resulta que agregué unos cuantos mods y ahora los rostros de prácticamente todos los personajes agregados por mods, incluso los que tenia de antes y funcionaban bien, se ven con una textura del rostro en otro color, cuerpos blancos rostros marrones.
Ninguno de los mods que agregué pedían nada mas que los archivos propios ni venían con opciones por si uno usa algún mod de los que cambian cuerpos.
De esos solo uso uno para cuerpos femeninos porque me lo pedía otro mod.
Los mods nuevos que puse son 2 de misiones, algunos de compañeros y otro que agrega bichos.
Una cosa que si hice fue usar el programa Ordenador y la verdad que no se si sirve para el FO, pero como todos los juegos usan el mismo motor...
Obviamente no espero que me digas cual es el problema pero si, si puedes, que me orientes en como buscar la solución o detectar la causa.
Gracias de antemano.

PD: cualquiera que no sea Davoker y pueda ayudar siéntase libre de hacerle, eh! xD
El Danés escribió:Hola @davoker , vengo con una consulta que tal vez entre en tu campo de conocimiento.
Resulta que agregué unos cuantos mods y ahora los rostros de prácticamente todos los personajes agregados por mods, incluso los que tenia de antes y funcionaban bien, se ven con una textura del rostro en otro color, cuerpos blancos rostros marrones.
Ninguno de los mods que agregué pedían nada mas que los archivos propios ni venían con opciones por si uno usa algún mod de los que cambian cuerpos.
Los mods nuevos que puse son 2 de misiones, algunos de compañeros y otro que agrega bichos.
Una cosa que si hice fue usar el programa Ordenador y la verdad que no se si sirve para el FO, pero como todos los juegos usan el mismo motor...
Obviamente no espero que me digas cual es el problema pero si, si puedes, que me orientes en como buscar la solución o detectar la causa.
Gracias de antemano.

PD: cualquiera que no sea Davoker y pueda ayudar siéntase libre de hacerle, eh! xD

Es un bug de Fallout 4 que lleva desde el día 1.
Ocurre de forma aleatoria cuando metes mods de texturas o si cargas muchas veces el mismo archivo.
Lo que no se es como solucionarlo, pero busca por Google Fallout 4 Brown faces y lo encontraras seguro.
El Danés escribió:Hola @davoker , vengo con una consulta que tal vez entre en tu campo de conocimiento.
Gracias de antemano.

Pero es permanente el error? aun que salgas del juego y vuelvas a entrar sgue estando? lo que dice el otro compi es verdade, si cargas un save varias veces, a veces incluso con cargarla 1 xD pueden salir las caras marrones, es cosa del juego y parece que no se puede evitar, pero si es permanente, que aun que salgas del juego lo tienes, pues tienes un mod que afecte a las caras, un mod de texturas de piel vamos, que se está viendo afectado por otro que haga lo mismo, necesitaria saber que mods usas que afecten la piel, no vayas a ponerme todos, ponme solo los que afecten las texturas de piel xD y a si damos con el asunto [+risas]
@adriano_99 @davoker

Ya lo solucioné! Instalé el Valkyr Face Texture y todo volvió a la normalidad.Por lo que leí alguno de los mods que puse deben usar texturas para las caras en una resolución menor a la que yo uso y eso puede generar el problema.
Gracias por responder chicos.
El Danés escribió:@adriano_99 @davoker

Ya lo solucioné! Instalé el Valkyr Face Texture y todo volvió a la normalidad.Por lo que leí alguno de los mods que puse deben usar texturas para las caras en una resolución menor a la que yo uso y eso puede generar el problema.
Gracias por responder chicos.

Vale, sabiendo esos datos, ya se de donde vino tu problema entonces, estabas usando algun mod de texturas que afectaba a la cara (como la mayoria de mods de texturas de cuerpo vaya xD) y seguramente era 2k, esto podria (y lo hará de hecho [+risas] ) darte el problema de la cara marron si no has hecho cierta cosilla antes, aun que tampoco se garantiza que funcione, dependerá del mod pero seguramente si lo solucione, si es texturas de cara 2k deberia.

Supongo que usas el mod Looks Menu verdad? no entenderia porque no usarlo y doy por hecho que lo haces, sino la solucion no te serviria xD si abres dodne se instalo el Looks Menu, tendrias que ir a la carpeta plugins y ahi editar el arcihvo "f4ee.ini", y ahi veras esta seccíon entre otras:

; Sets the tint mask texture resolution, game defaults to 1024, must be multiples of 8 but preferably powers of 2
; Changing makeup or loading character creation will be slightly slower with higher resolution
; You should set these to be the same dimensions as your face textures
uTintWidth=1024
uTintHeight=1024

Donde pone "1024" tienes que poner "2048", en los 2 que lo pone, listo, ya estarias preparado para usar ese mod de texturas 2k para la cara, esto para el cuerpo no es un problema que yo sepa, pero afecta a la cara debido a la limitacion del motor del juego o algo asi, eso que te dijimos de que igual si cargas un save varias veces podrian salir caras marrones? va seguir pasando, no hay manera de evitarlo, si eso te ocurre carga varias veces hasta que se quite o simplemente sal al menu principal del juego y carga partida desde alli, la ultima alternativa es salir del juego del todo, al escritorio vamos, y volver a iniciarlo, pero deberia quitarse como te dicho, pero eso es a parte, tu error venia de que usabas texturas de cara 2k y no estabas editando el archivo INI necesario para que lo aceptara.

Estos datos son conocidos vamos, este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription requiere de esa edicion que digo, cualquier mod que use texturas de cara 2k necesita hacer ese cambio en el INI del Looks menu, lo explica un usuario en la seccion posts de ese mods -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20445?tab=posts está puesto como "pegado" entre los primeros porque se considera información importante, ya que muchos reportaron el error de cara marron pensando que el mod estaba mal, y va ser que no xD

Lo que no estoy seguro es de si es por que las texturas de cara son 2k o porque se usa la resolucion de juego 2k con texturas de cara 2k, parece lo mismo pero no XD algunos confunden "calidad 2k o 4k de las texturas" con la resolucion, y no tiene que ver, puedes instalar texturas 4k y 8k y jugar a 1080p, la ganancia en calidad se va notar igual, a mas resolución de juego esas calidades de texturas es mejor porque usar las que vienen por defecto en el juego con esas resoluciones, hace que el juego no luzca muy bien, muy "suavizado" todo, entonces si juegas a 2k o 4k lo mejor es que uses texturas 2k o 4k, pero la "calidad 2k o 4k" de las texturas se puede usar en cualquier resolucion, mientras aguante tu equipo el pedazo de consumo de vram de unas texturas 4k, todo bien xD

Si no usas Looks Menu no sabria como hacer que acepte las texturas 2k de cara, pero vamos, considero esencial usar Looks Menu por sus pequeñas ventajas a la hroa de crear personajes, guardar presets, muchas cositas [+risas]

haz la prueba, deshabilita ese mod de cara de Valkyr que pusiste y vuelve a poner el otro, edita el archivo INI del F4SE como te dicho y comprueba, desde luego la calidad de las caras cambia significativamente [beer]
davoker escribió:
haz la prueba, deshabilita ese mod de cara de Valkyr que pusiste y vuelve a poner el otro, edita el archivo INI del F4SE como te dicho y comprueba, desde luego la calidad de las caras cambia significativamente [beer]

No no no, no pienso tocar nada que ahora todo me funciona bien...hasta que me de por instalar otra cosa, claro xD
El caso es que no se que mod que puse me daba el problema. Leyendo en los foros de Nexus vi que el problema que tenia pasaba con algunos de los mods que tenia de antes, como el de los peinados de Apachi y el Eyes of Beauty.
Por probar fui haciendo las soluciones que daban, el tema es que me había bajado el Valkyr Face Texture común sin darme cuenta. Cuando puse el 2k se arregló todo.
Por eso te decía, alguno de los últimos mods que puse generó algún conflicto con las caras.
Igual es un misterio para mi que poniendo el Valkyr Face Texture que, sino entendí mal, es solo para caras femeninas también me arregló el problema con las de hombres, aunque me pasaba menos.
Lo que si te digo es que no era cosa de volver a cargar como con el bug clásico que pasa con tu personaje, probé de editar las caras ingame y las de chicas siempre quedaban marrones
.
El Danés escribió:
davoker escribió:

No no no, no pienso tocar nada que ahora todo me funciona bien...hasta que me de por instalar otra cosa, claro xD
El caso es que no se que mod que puse me daba el problema. Leyendo en los foros de Nexus vi que el problema que tenia pasaba con algunos de los mods que tenia de antes, como el de los peinados de Apachi y el Eyes of Beauty.
Por probar fui haciendo las soluciones que daban, el tema es que me había bajado el Valkyr Face Texture común sin darme cuenta. Cuando puse el 2k se arregló todo.
Por eso te decía, alguno de los últimos mods que puse generó algún conflicto con las caras.
Igual es un misterio para mi que poniendo el Valkyr Face Texture que, sino entendí mal, es solo para caras femeninas también me arregló el problema con las de hombres, aunque me pasaba menos.
Lo que si te digo es que no era cosa de volver a cargar como con el bug clásico que pasa con tu personaje, probé de editar las caras ingame y las de chicas siempre quedaban marrones
.

Lo que te dicho puede pasar con algunos mods de texturas de cara 2k, la solución es esa, pero si tienes algun mod que afecte a la cara, como puedan ser de ojos, y algo está mal u otro mod estaba influyendo con ese, tambien puede pasar lo de las caras marrones, la verdad es que hay varios motivos que pueden causarlo, buscar el problema puede ser un dolor de cabeza a veces xD

Haciendo lo que te dicho, si usas texturas 2k para caras, ganas en calidad visual para todas las caras, no va dañar nada tu juego ni mucho menos, pero si las texturas de cara que usas no son 2k, no necesitas hacerlo, y aun que lo sean tampoco, es eleccion tuya verlo mejor o no [+risas]

Y no tengas miedo de probar compi, si tuviera que pensar en no tocar mi build de mods porque funciona guay jamas probaria otros mods, simplemente hazlo bien y no tendras problemas, si quieres probar otro mod de texturas de cara (por ejemplo), hazlo, desactiva el actual (no eliminar, desactivar), no estas haciendo nada mas, y pon el otro y compruebas, no te gusta? quitalo y activa el otro de nuevo, es muy simple y no va joder nada [beer]
Una dudilla, llevaba tiempo sin jugar, pero hace una semana me entro el mono, tenia una partida de muchisimas horas, con mods y tal, y 0 problemas.
Ahora al jugar, tengo 2 dudas, el mod de we are the minutemen, veo que no me sale para crear, las barricadas, banderas y demas cosas que salen con este mod ( y si tengo en mi partida anterior), imaginaba que era que no me lo daban hasta la mision de el castillo.
Pero otro problema que tngo es eso, tengo a preston conmigo, ya he alcanzado el nivel maximo de afinidad con el y me ha dado su perk, pero no me saca el tema del castillo... nunca me habia pasado.... si me acerco al castillo por mi mismo, me saldra la mision?...
Es que llevaba tiempo sin jugar, y la verdad, se me ha olvidado casi todo, yo ni he tocado nada de mods, lo tengo tal cual mi otra partida.
Melkorian escribió:Una dudilla, llevaba tiempo sin jugar, pero hace una semana me entro el mono, tenia una partida de muchisimas horas, con mods y tal, y 0 problemas.
Ahora al jugar, tengo 2 dudas, el mod de we are the minutemen, veo que no me sale para crear, las barricadas, banderas y demas cosas que salen con este mod ( y si tengo en mi partida anterior), imaginaba que era que no me lo daban hasta la mision de el castillo.
Pero otro problema que tngo es eso, tengo a preston conmigo, ya he alcanzado el nivel maximo de afinidad con el y me ha dado su perk, pero no me saca el tema del castillo... nunca me habia pasado.... si me acerco al castillo por mi mismo, me saldra la mision?...
Es que llevaba tiempo sin jugar, y la verdad, se me ha olvidado casi todo, yo ni he tocado nada de mods, lo tengo tal cual mi otra partida.

La mision del castillo segun el wiki (que mirais nada y menos xD):

La misión nos la entregará Preston Garvey tras completar la misión El primer paso y conseguir al menos 4 asentamientos, ya sea mediante misiones o encontrándolos por la Commonwealth. Para empezar nos contará una historia sobre lo sucedido en la Primera Batalla del Castillo y lo consecuencias de perder la base principal de los Minutemen. Luego nos dará la idea de retomar el Castillo, alegando que hemos reunido suficiente ayuda como para conseguirlo.

https://fallout.fandom.com/es/wiki/Independencia

Pero si pones el wiki "en ingles" arriba a la derecha, dan datos adicionales que en Español no dan, somos mas vagos y han traducido lo jsuto del wiki, para ver info adicional hay que poner el wiki en ingles xD y esto lo digo porque:

Sometimes, Preston won't give the player the quest even if one meets the requirements (even if the player captured the castle before). To solve this, just send him away to Sanctuary and meet him there, he will start talking about the Castle

Eso quiere decir que si no te da la mision aun que cumplas los requisitos, quitatelo de compañero y "mandalo a Sanctuary", espera unas horas para que le de tiempo a llegar, duerme 24 horas por ejemplo, y luego ve a Sanctuary y acercate a el, deberia hablar sobre el castillo ya, si no lo hace habla con el a ver si inicia, porque con el mod We Are The Minutemen Preston da 1 mision por vez en vez de 3, si tienes una hazla primero y entregasela, luego vuelve a hablar con el, deberia iniciar ya (hay un requisito mas que te pongo mas abajo, lo añade el mod We Are The Minutemen, donde la # en negrita lo explico xD)

Sobre tu error con el mod de los minutemen, pues que y recuerde las cosas que puedes construir que añade el mod que son 4 o 5 cosas, deberias poder construirlas en cualqueir momento, pero podria ser que requiera que tomes el castillo primero, mi consejo es que mires a ver si consigues iniciar la mision del castillo, hacerla, y luego ver si puedes construir las cosas que añade el mod, que a lo mejor se desbloquea en ese punto.

# Como dato importante sobre la mision del castillo y este mod, hay un pequeño cambio que hace este mod, y es:

- Preston will not ask you to retake the Castle before you reached the player level 20. Once you have reached level 20, finish a Minutemen radiant quest by talking to Preston and the retake the Castle quest should appear.

Eso quiere decir "hasta que no tengas level 20" Preston no te dará la mision del castillo, y antes de que te la de, una vez alcanzado el level 20, tendras que hacer una mision de minutmen que preston mismo te dará, y al acabarla y entregarsela, el mismo iniciará la conversacion de la mision del castillo, es decir, alcanza level 20, habla con preston para que te de una mision aleatoria de minutemen, haz y entregasela, ya deberia darte la mision del castillo.
@davoker
Al final, tras escribir esto, al poco de jugar me salio un mensaje diciendo que tal asentamiento estaba siendo atacado, y tras defenderlo me salio el dialogo con preston, aunque un poco tarde, ya tenia nivel 30.
Y sobre los objetos de los minutemen para el asentamiento, seguia sin verlo, pero tras conseguir el castillo me salieron unas pocas cosas, y tras abrir el arsenal me salio el resto, y menos mal, por que las barricadas del juego son feas feas, prefiero la de los minutemen [beer] .
Melkorian escribió:@davoker
Al final, tras escribir esto, al poco de jugar me salio un mensaje diciendo que tal asentamiento estaba siendo atacado, y tras defenderlo me salio el dialogo con preston, aunque un poco tarde, ya tenia nivel 30.
Y sobre los objetos de los minutemen para el asentamiento, seguia sin verlo, pero tras conseguir el castillo me salieron unas pocas cosas, y tras abrir el arsenal me salio el resto, y menos mal, por que las barricadas del juego son feas feas, prefiero la de los minutemen [beer] .

Eso es que te faltaban requisitos entonces, el mod de los minutemen te añade el requisito de necesitar level 20, pero tienes que cumplir el resto de requisitos, los que te puse del wiki, con ese ultimo asentamiento que ayudaste, o si ya era un asentamiento que tenias pero solo era defenderlo, igual se le fue la pinza a preston y aviso tarde xD

Lo de las cosas para fabricar me queria sonar que necesitaba el castillo, lo que yo te dije vamos, no recuerdo si se podia fabricar "algo" antes pero con el castillo se desbloquea todo ya con ese mod, vamos es que es un mod imprescindible para mi, ese junto con Militarized Minutemen que da as variedad a la ropa y otras cosillas interesantes para We Are The Minutemen, sin mas añadidos, solo variedad.
Alguno sabe de algun mod, que no limite el numero de colonos en un asentamiento?, no recuerdo si el numero iba ligado al nivel del pj o al carisma, pero me gustaria que no hubiera ningun limite ( ahora mismo lo tengo a 18, pero recuerdo que en partida anteriores llegue a 24 o asi).
Melkorian escribió:Alguno sabe de algun mod, que no limite el numero de colonos en un asentamiento?, no recuerdo si el numero iba ligado al nivel del pj o al carisma, pero me gustaria que no hubiera ningun limite ( ahora mismo lo tengo a 18, pero recuerdo que en partida anteriores llegue a 24 o asi).

Tienes este mod para eso -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1613/

Pero hasta el autor te dice que tengas cuidado, si ya con el numero maximo de colonos en un asentamiento puedes tener problemas para asignar trabajos, con mas puede ser mas complicado, y molesto, con colonos por todos lados hablandote y diciendote "espero que no hayas venido buscando problemas", cuando eres el puto general de los Minutemen y tu has creado el asentamiento, te tratan como a la mierda encima (por suerte, el mod We Are The Minutemen cambia eso y eres reconocido como general, no como un mierdas xD

El maximo numero de colonos en un asentamiento es de 10 + 1 por cada punto de carisma, es decir, 10 de carisma, + 1 del cabezon son 11, 21 colonos, PERO, esto se puede aumentar con cosas que añadan carisma, gafas, ropas en general, incluso una mejora de servoarmadura que te añade mucha carisma, en total puedes llegar a tener 40 colonos en un asentamiento, y no olvidemos que aun que el asentamiento esté al limite de colonos y aun que tengas la radiobaliza puesta no van a llegar mas por eso, puedes "mandar colonos de otros asentamientos" a otro que quieres que tenga mas, eso no tiene en cuenta el limite que yo sepa y segun el wiki vamos.

Asi que puedes tener 40 colonos o incluso mas sin modificaciones, si le quitas colonos a un asentamiento, ese seguira recibiendo colonos por la radiobaliza, solo los vas moviendo de ese a otro pero ese sigue recibiendo, si sientes la necesidad de que necesitas tener mas colonos que 40 o incluso mas que puedes tener, usa el mod [beer]
@davoker Gracias [beer] .
No pensaba tampoco tener tantos colonos, en sitios como sanctuary tendria unos 25 o asi, pero ahora mismo tengo 18 o asi, intentare que la cosa no se descontrole para que no haya problemas y se me pete el juego. Creo que pondre la version del mod de 30 colonos, siempre puedo crear robots de guardias o ponerlos a cosechar XD.
Ademas suelo organizar los asentamientos, como granjas, ciudades, o puestos de guardia, por ejemplo sanctuary la convierto en ciudad con todo tipo de tiendas, la gasolinera y sitios pequeños los uso de puestos de guardia, muy defendida, sin tiendas ni cultivos, con pocos colonos, y las granjas, pues eso, muchisimo cultivo y de tiendas lo justito, un bar y poco mas XD.
Se que es una chorrada pero me entretienen bastante esta cosas, y eso que bethesda no se curro mucho el tema de los asentamientos podia haber dado mas.
@Melkorian
No te sientas solo con lo de los asentamientos xD Para colmo yo uso el mod OC Decorator que te permite clonar cualquier objeto y ponerlo donde quieras. Las horas que habré estado en un solo asentamiento poniendo mierdas no quiero ni saberlas.
Me produce un efecto muy relajante, zen.
Algo así como el Euro Truck.
Es curioso este juego. sin mods me aburriría en no mucho mas de 20 horas. pero bien modeado le juego 1 o 2 veces por año partidas de 50 y 100 hrs xD Nunca terminé el juego ni inicié las expansiones!
En mi modo de juego los asentamientos son fundamentales porque juego en supervivencia con algunos ajustes: solo puedo hacer viaje rápido entre asentamientos prácticamente.
@El Danés
También tengo ese mod... La de tiempo que me he tirado poniendo bandejas con comida en las mesas de los bares, botellas de nuka cola en estanterías y cosas así [+risas].
Ahora he puesto el mod de home maker que está traducido, y también tiene cosillas, sobre todo poner las vallas de hormigón que hay en covenant rodeando sanctuary y el resto de asentamientos, lástima que a mi las vallas me quedan siempre mal, por los desniveles del terreno.
También me relajan esas tonterías, cuando no se a que jugar, me pongo a hacer un asentamiento, alguna serie de fondo en la tele, y hecho la tarde XD.
Me pasa lo mismo con otro juego llamado kenshi, saltando las diferencias, me puedo tirar días creando un asentamiento completo, y cuando ya tengo todo me aburre y lo dejo XD.
@Melkorian Si no usas el mod BS Defence, debrias, los ataques a los asentamientos estan mal pensados en el juego, de hecho muchos consideran que está bug o mal configurado, por mucha defensa que pongas en el asentamiento (como si tienes la barbaridad e 400 o 500, que matan todo en segundos xD), si no vas al asentamiento que está siendo atacado, las probabilidades de que se jodan son de mas del 90%, vamos que si no vas, ese asentamiento es casi seguro que va perder el combate y te tocará reparar cosas.

BS Defense soluciona eso de una manera muy simple, que tendras que currartelo igual, no te regalan nada, los asentamientos con el tema de los ataques en este mod funciona como deberia funcionar de forma original en el juego, explico aqui su funcionamiento a parte de dar el enlace -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10880#p1747147016 busca BS Defence en ese tocho y leete el tocho que lo explica, si es que no lo usas ya y me lo leiste hace tiempo (o ya lo conocias vaya) XD

Sobre construir, yo tambien soy de meterle horas y horas con ese tema como el otro compi, no estas solo XD tambien uso OCDecorator, me parece super util, ese junto con Place Everywhere es canela fina para construir, con OCDecorator decoras como quieras con los objetos del juego, colocados al milimetro, y no saldrán disparados como cuando quieres colocr varias cosas en una mesa (esas fisicas buenas :-| ), y con el Place Everywhere puedes construir a gusto, colocar esas paredes donde te salga de los huevos, y no con la mierda de limitaciones que tiene el juego, como si quieres hincar la pared en el suelo xD inclinar a cual quier, mover la pared o lo que sea una vez colocado para dejarlo fino, al milimetro vamos, esos 2 mods para quien le gusta construir son obligatorios, no añaden nada pero permite decoración extrema con lo que ofrece el juego por defecto.

@El Danés Yo estoy igual que tu, he empezado las expansiones pero al final ni me pasado ninguna ni el juego base, tengo horas para aburrir en este juego pero todavia sin finalizar, le echo mano 2 o 3 veces minimo al año y le meto ahi de 60 a 100 horas, pero le dedico mucho a construir, a dejar guapos los asentamientos y tal y al final voy alargando terminar el juego, como este me pasa con otros 3 o 4, mi bucle xD
@davoker
Pues he mirado en el nexus mod manager, por que me sonaba que lo tenia, mas que nada por que hace tiempo que no me pasa eso de teletransportarme a un asentamiento que estan atacando y ver a los enemigos dentro del mismo asentamiento y asi es, sera por el mod este ( tengo el juego modeado desde hace varios años y no se ni lo que tengo), eso era gracioso, como aparecian supermutantes en mitad del asentamiento... si no fueran por los modders....
Melkorian escribió:@davoker
Pues he mirado en el nexus mod manager, por que me sonaba que lo tenia, mas que nada por que hace tiempo que no me pasa eso de teletransportarme a un asentamiento que estan atacando y ver a los enemigos dentro del mismo asentamiento y asi es, sera por el mod este ( tengo el juego modeado desde hace varios años y no se ni lo que tengo), eso era gracioso, como aparecian supermutantes en mitad del asentamiento... si no fueran por los modders....

No pero siguen apareciendo, he visto enemigos salir de la nada en el propio asentamiento, a otros se les ve llegar de lejos, lo normal xD el mod hace que poner defensas sirva para algo, porque de forma original podrias tener 1000 torretas que si no estas en el asentamiento cuando lo atacan, o acudes vamos, es casi seguro que va perder el combate :-| ese mod cambia eso, el mensaje de "estan atacando X asentamiento!" lo evs aparecer, pero si tienes las defensas necesarias no hace falta que vayas, al cabo de unas horas "de juego" te da un mensaje, si tenias suficiente defensa, se habrá defendido sin problemas, sino, habrá perdido o no, segun si te faltaba mucha defensa o poca.

Si has leido como funciona es simple:

Poblacion (colonos) + Defensas (torretas o cualquier cosa que de defensa) > Comida + agua

Es decir, Si los colonos de tu asentamiento sumado al numero de defensa (torretas o estructuras que generen defensa por ejemplo) que tengas en tu asentamiento supera el numero que suma la comida mas el agua, automaticamente se gana una probabilidad de que tu asentamiento gane el ataque, cuanto mas alto el numero de colono+defensa, mas alta será la probabilidad, pero ese numero siempre debe supera el de comida+agua, lo mejor es tener el doble y asi te aseguras, es decir, si tienes 15 de agua y 20 de comida, son 35, pues el numero de colonos + defensa lo ideal seria 70, el doble, que tengas por ejemplo no se, 20 colonos y 50 de defensa entre torretas y puestos de defensa por ejemplo, eso suma 70, y es el doble de la suma de comida y agua, si lo haces asi te aseguras que no vayas a perder ningun combate de asentamiento, vamos que te olvidas de ir a ayudar nunca mas salvo que quieras ir.

Pero no modifica que los enemigos aparezcan de la nada, eso sigue siendo asi, necrofagos que aparecen de repente en el centro de Sanctuary y tu ahi flipando [qmparto]
Que me dices @davoker traducirás el mod de New Vegas cuando lo lancen? xD

Pryda4ever escribió:Que me dices @davoker traducirás el mod de New Vegas cuando lo lancen? xD

Menuda locura colega, seguro que alguien lo traduce, siempre hay algun loco que traduce mods tochos, no creo que me apetezca, le meti caña a Starbound con lo del ultimo update y ahora mismo estoy un poco quemado [+risas]

Desde luego va ser mi oportunidad para jugar NW en condiciones, porque no he jugado al juego aun, me da un poco de pereza volver atras en ciertas mecanicas xD
Voy a empezar el juego por primera vez, ¿Que mods me recomendais?
Edo Arudo escribió:Voy a empezar el juego por primera vez, ¿Que mods me recomendais?

Imprescindibles para mi:
-Full dialogue: te muestra en los diálogos lo que vas a decir de manera completa, no aproximaciones.(con el idioma adecuado)
-Vivid fallout all in one
-Unlimited companions, no por hacer el juego fácil sino porque hay situaciones en las que ciertos compañeros pueden interactuar y es muy díficil verlas sin llevar varios a la vez
-value per wight te muestra en las estadisticas de todo objeto la relacion entre lo que cuesta y lo que pesa, para los chinofarmers como yo
-unoficial patch (traduccion)
-hight resolution texture pack
-achievements, para que tener mods no bloquee los logros.
-true grass ( chupa mucho y a mucha gente no le gusta pero después de mas de 350 horas me cansa un poco el suelo muerto)

Y luego pues un enb o reshade según tus gustos.
Acabo de empezar una partida y ya tengo problemas :o

Bueno pues empezando el juego las conversaciones se superponen al inicio/final de cada una y la radio (diamond) no se porqué a mitad de canción o incluso recién empezada, se para y cambia a otra canción porque sí.

No uso ningún tipo de mod.
¿Alguna solución?
Xokobo Dorado escribió:Acabo de empezar una partida y ya tengo problemas :o

Bueno pues empezando el juego las conversaciones se superponen al inicio/final de cada una y la radio (diamond) no se porqué a mitad de canción o incluso recién empezada, se para y cambia a otra canción porque sí.

No uso ningún tipo de mod.
¿Alguna solución?

Si, usa un mod solo si no quieres usar ninguno, Unofficial Fallout 4 Patch -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417?tab=files este ya va traducido a Español directante, bajate el primer arcihvo y recomiendo el segundo tambien, que arregla un pequeño problema con un NPC.

Este mod arregla literalmente cientos de errores en el juego, desde pequeños hasta algunos mas serios, jugar este juego sin este mod es jugar un juego con muchos bugs, tarde o temprano surgen bugs que hasta pueden bloquearte en alguna mision si tienes mala suerte xD es el unico mod que se podria decir imprescindible, incluso si no quieres usar mods es de obligatoria instalación [+risas]

No me acuerdo como se hace una instalación y activacion del mod de forma manual porque use un administrador de mods, asi que te recomiendo (salvo que ya sepas) que instales Vortex, en la propia pagina de Nexus Mods lo tienes, arriba del todo en la pestaña "support" la expandes y sale la opcion, asi instalas el mod desde Vortex para Fallout 4 y lo activas desde el propio Vortex, no manejo Vortex asi que tendrás que apañartelas, pero seguro que es sencillo vamos, realmente no tiene misterio, es parecido al anterior que usaban antes, el Nexus Mods Manager.
@davoker

No creo que tenga mucha complicación así que lo instalaré. Iré diciendo por aquí a ver si se arregla el problema.

Gracias por el aporte [beer]
Xokobo Dorado escribió:@davoker

No creo que tenga mucha complicación así que lo instalaré. Iré diciendo por aquí a ver si se arregla el problema.

Gracias por el aporte [beer]

Prueba a ver si se soluciona, ya te digo que ese mod arregla literalmente centenares de bugs, muchos son pequeños e igual no te percatas pero están ahi, se arreglan porque hay gente que da con ellos y lo reporta básicamente [+risas] ese mod se hizo primero para Skyrim y los mismos lo hicieron para FO4 cuando salió, a dia de hoy sigue activo y se actualiza cada X tiempo, es increible pero siguen encontrando cosas para arreglar, tambien soluciona otros pequeños problemas como objetos mal colocados, arregla alguna malla con defectos, hace bastantes cositas, es un mod para usar incluso aun que no quieras usar mods ya te digo xD

Tu error la verdad es que no me suena, me consta de una conversacíon cuando llegas al museo de la libertad creo que se llamaba, en Concord, donde Preston y Studges o como se escriba tienen una conversación y el 80% de las veces se suporpone, si es que estoy entendiendo bien el termino aqui xD Preston habla y Studges practicamente empieza a hablar antes de que Preston termine, lo que desemboca en un pequeño error de que lo que habla studges no sale en los subtitulos y se quedan en su lugar lo que estaba diciendo Preston, pero se soluciona solo en el siguiente parrafo cuando van hablando, eso sigue sucediendo, es un error de la localizacion Española y eso no lo arreglan en el mod que digo, solo solucionan errores de texto ingles, que es el idioma nativo de los creadores, por eso el mod hay que traducirlo porque deja cosas en ingles, las que modifica, el que te pasado va en español directamente, mod completo traducido.

Lo de la radio nunca me a sucedido tampoco, a ver si el parche te lo soluciona, el mod vamos, ya cuentas a ver [beer] (sino queda la tipica opcion que da bastante por culo y es de las primeras cosas que se dice, verificar con Steam si esta todo bien en los archivos o reinstalar, es una mierda pero a veces funciona xD prueba el mod primero eso si).
@davoker

He jugado hoy unas pocas de horas casi a modo tester para ver como me iba y tal.

Joder, hasta con los mods que me dijiste he experimentado muchísimos bugs. No recuerdo un juego tan roto a estos niveles. Es demencial. Y eso que he jugado a todos los Elder Scrolls y Fallout de Bethesda.

Sí, era con Preston cuando empezó a superponerse los diálogos pero ahora mismo no tengo ningún problema. Se ha solucionado :)

El problema de la radio sigue persistiendo pero lo voy a dejar estar ya que tampoco es que sea tan molesto, me he acostumbrado :-|

Se me aceleraba el juego con ciertas acciones y tuve que ponerle la sincronización vertical en el panel de Nvidia. Desde entonces perfecto.

El juego en sí está chulo y es entretenido, pero manda cojones la que tienes que liar para que vaya "medio bien".

Recuerdo que mucha gente cuando salió le dió mucha caña al juego por los gráficos. Es cierto que algunas texturas dejan un poco que desear pero a nivel general es bonito, no sé, no entiendo esa parte de las críticas. Puede que fueran usuarios de consola, ahí no llego.

A mí lo que me pasa es que la zona donde se desarrolla el juego no es que me atraiga mucho, supongo que a mucha gente le pasó lo mismo.

¡Muchas gracias y un saludo!
@Xokobo Dorado Bueno no se cuantos bugs has experimentado, de forma normal alguno hay si, unos cuantos xD pero se puede acabar el juego sin problemas, otra cosa es que te molesten o te hagan cargar partida porque se a quedado pillada una misión por algun motivo, que puede o no pasarte, pero el mod que te dije deberia de solucionar la mayoria, yo usandolo es raro dar con algun bug la verdad.

Lo de la radio es que nunca lo habia escuchado, no me a pasado ni he leido a nadie que le pase, que estes escuchando la radio y se corte sola y cambie de cansion o algo asi dijiste, raro raro [+risas]

Lo que te pasó con Preston no creo que vuelvas a verlo, eso pasa hasta con el mod como ya te dije, es una tonteria, pasa en uno de los parrafos cuando hablan Preston y el otro y ya está.

El juego tiene activado por defecto el vsync, no lo ves en las opciones graficas, está oculto y se modifica en un archivo INI del juego, donde se guarda la partida y tal, viene con vsync activado por buenos motivos, el motor del juego no se lleva bien con tasas mayores de 60 fps, si se desbloquea empiezan a pasar cosas raras, que se acelere, que fallen cosas en el mundo como que alguna puerta no se abra, se rompe el motor, por eso está puesto el vsync por defecto, para capar a 60 fps, PERO, si tienes un monitor con gsync o freesync el vsync funciona de manera diferente, no soy un entendido ojo, me lo explicaron hace poco y creo haberlo entendido, el vsync usando gsync/freesync no caparia a 60 fps, sino que es variable, hace que la frecuencia del monitor se adapte a los fps que se muestran, o al reves, una es la buena xD

Con esto quiero decir que igual estabas jugando a mas de 60 fps, y como ya te explicado, el motor del juego se rompe, esto no es nuevo, viene de skyrim, el motor es el mismo, igual algo cambiado para FO4 o mejorado pero el mismo xD por lo tanto sufre del msimo problema, tasas mas altas de 60 fps pueden y de hecho lo hacen, romper el juego por limitacones de motor, igual al activar el vsync del panel de nvidia te lo a solucionado, pero si sigues jugando a mas de 60 fps, te recomiendo que capes a 60 fps porque tarde o temprano vas a dar con errores feos, desde el panel de nvidia se puede capar a 60 fps, es una opcion que pusieron hace unos meses, asi no necesitas programas externos para limitar los fps.
@davoker

Los bugs suficientes para cagarme en la mare que lo parió [qmparto] [qmparto]

Si, activando la sincronización vertical de Nvidia se capan los fps a 60 y 0 problemas en ése aspecto.

Ahora es muy jugable y lo estoy disfrutando mucho la verdad [oki]
Buenas noches.

Estoy jugando y me he enganchado como lo hice con el FO3. Estoy en el nivel 47 y llevo poco de la historia principal.
Me he encontrado unos cuantos errores que he solucionado o al menos a medias usando comandos de consola.
Hay uno que no se soluciona con comandos y es el del robot que esta en el vertedero de residuos Robóticos. La primera vez que jugué pude mandar al robot A una base y el bicho al menos salió del recinto, pero quise probar una acción distinta en el juego y cargué una partida bastante anterior, y ya el bicho se ha quedado atascado en el recinto y no sale hacia ningun lado.

Pero ese error no es el que me preocupa porque ya he limpiado Por mi cuenta las bases que podía limpiar El robot. El error que ahora me molesta y bastante es el de mejorar el traje de mortaja plateada.
He hecho todas las misiones y he salvado al viejo en el hospital. Ahora el necrofago me avisa por la radio de que vaya a recoger un pedido especial. Voy al memory den de Good Neighboor y lo único que hace es volver a darme la misión inicial de nuevo para recuperar el traje, nada de mejorarlo.
Decir que tengo el traje desde el principio al nivel 42 de protección, cuando se supone que al principio tiene solo 7 de protección.
El traje sigue apareciendo en mi inventario como traje, no como armadura.

Esto tiene solución. Es de las mejores protecciones que hay en el juego y me molesta bastante no poder subirlo de nivel.
anderpr escribió:Buenas noches.

Estoy jugando y me he enganchado como lo hice con el FO3. Estoy en el nivel 47 y llevo poco de la historia principal.
Me he encontrado unos cuantos errores que he solucionado o al menos a medias usando comandos de consola.
Hay uno que no se soluciona con comandos y es el del robot que esta en el vertedero de residuos Robóticos. La primera vez que jugué pude mandar al robot A una base y el bicho al menos salió del recinto, pero quise probar una acción distinta en el juego y cargué una partida bastante anterior, y ya el bicho se ha quedado atascado en el recinto y no sale hacia ningun lado.

Pero ese error no es el que me preocupa porque ya he limpiado Por mi cuenta las bases que podía limpiar El robot. El error que ahora me molesta y bastante es el de mejorar el traje de mortaja plateada.
He hecho todas las misiones y he salvado al viejo en el hospital. Ahora el necrofago me avisa por la radio de que vaya a recoger un pedido especial. Voy al memory den de Good Neighboor y lo único que hace es volver a darme la misión inicial de nuevo para recuperar el traje, nada de mejorarlo.
Decir que tengo el traje desde el principio al nivel 42 de protección, cuando se supone que al principio tiene solo 7 de protección.
El traje sigue apareciendo en mi inventario como traje, no como armadura.

Esto tiene solución. Es de las mejores protecciones que hay en el juego y me molesta bastante no poder subirlo de nivel.

Te recomiendo 2 cositas:

1- Si no lo estas usando, usa el mod Unofficial Fallout 4 Patch de Nexus Mods, arregla centenares de bugs del juego, misiones incluida, pincha en el nombre del mod que está el enlace, tendras que aprender a instalarlo y activarlo xD aqui puedes instalar Vortex -> https://www.nexusmods.com/about/vortex/ instalalo, echale un vistazo e instala el mod que te dicho, del enlace del mod del unofficial, instala los 2 primeros archivos, los llamados "Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation" y "Glory Dialogues Fix", instalalos con Vortex.

2- Mira el wiki del juego compañero, busca el nombre de la mision en Español en google en plan: "Fallout 4 NOMBRE DE MISION", daras con el wiki en Español, una vez ahi, arriba a la derecha cambia el idioma a ingles, tiene muchisima mas info que en la traduccion del wiki no tradujeron, entre esa info, está la seccion bugs, y tu problema precisamente sale ahi, dice:

If you complete The Silver Shroud quest when you are beyond level 45 (can also happen if you are below Level 45), then the game waits until you are level 100. Once you reach level 100 the station will turn back on and speaking to Kent will yield an upgrade. On PC, using console command set MS04ArmorLevel to 45 changes the requisite level back to 45, so the station and upgrade will be immediately available.

Quiere decir que si tienes mas level de 45 la mision se bloquea/jode, tendrias que esperar a level 100 para que el bug se quite solo, PERO, puedes usar un comando de consola para reiniciar la mision y que pida de nuevo level 45 (como se a bugueado ahora pide level 100 de forma interna), como ya tienes 47 pues los 45 los tienes asi que se reiniciaria y podrias actualizar y terminar el traje, el comando lo tienes en la propia cita que te puesto (set MS04ArmorLevel to 45), y esta es la pagina del wiki al respecto -> https://fallout.fandom.com/wiki/Kent_Connolly
Si tienes un guardado de antes de que te pida la mision de volver a por el traje cuando vas a verle, seria el momento de cargar ese savedata y poner el comando, porque si tienes la mision activa no se como funcionará, prueba.
Gracias por responder.
He probado ya la posible solución con la consola y no lo arregla. También he probado la de enviar al necrofago al hospital con la consola y el mismo resultado. En realidad he probado todas o casi todas las posibles soluciones que hay por internet salvo el uso del mod.

Si uso mods se supone que ya no puedo conseguir logros, aunque he visto que hay uno que arregla precisamente que se puedan obtener. Grabare la partida y trataré de usarlos a ver si se arregla.

Sobre el tema de las aptitudes de los compañeros. Tengo dos compañeros que me han dado su misión propia, creo que eso es el maximo de confianza que se puede tener con ellos, son Cait, que la llego actualmente conmigo, y el otro MacCready, que lo deje en sanctuary hills cuando encontré a Cait en la combat zone.

Si hago la misión de Cait ahora y me da su habilidad, puedo dejarla tirada en un asentamiento y coger a MacCready y seguir como si nada con él, o tendría que empezar de nuevo a ser su colega ?
@anderpr
Hola. No, el nivel de relación se mantiene. Puedes jugar tranquilo intercambiando compis a tu gusto.
El Danés escribió:@anderpr
Hola. No, el nivel de relación se mantiene. Puedes jugar tranquilo intercambiando compis a tu gusto.

Gracias, pues nada, a por las misiones de los compis.
anderpr escribió:
El Danés escribió:@anderpr

Gracias, pues nada, a por las misiones de los compis.

La maxima afindad la tendras cuando se te avise que la tienes, te sale un mensaje en pantalla cuando eso pase, y ganas "su perk", cada compañero tiene una perk que ganas al llegar a la maximia afinidad, si no has visto el mensaje es que aun no has llegado a la maxima afinidad con ese compañero/a.

No todas las perks te serán útiles, las mejores perks para mi? bueno aqui tienes una lista:

Cait: Los puntos de acción se regeneran más rápido si tu salud está por debajo de 25%.
Codsworth: +10 de resistencia al daño contra las armas de energía robóticas.
Curie: Si tu salud está por debajo del 10%, una vez al día recuperas 100 puntos de golpe.
Deacon: Los Stealth Boy duran un 40% más y haces un 20% más de daño con ataque sigiloso.
Hancock: Cuando tengas más de 250 de radiactividad consigues críticos un 20% más rápido.
Macready: La precisión en los tiros de la cabeza en el V.A.T.S. aumenta un 20%.
Nick Valentine: A la hora de hackear tienes una oportunidad extra, y puedes intentarlo de nuevo en la mitad de tiempo.
Paladin Danse: Un 20% más de daño contra los necrófagos salvajes, super mutantes y synths.
Piper: Doble de experiencia al descubrir nuevos lugares y al lograr persuadir para conseguir más chapas.
Preston Garvey: +20 de resistencia al daño y haces +20% de daño si te enfrentas a tres o más enemigos.
Strong: Cuando tu salud cae por debajo del 25% haces un 20% más de daño con armas cuerpo a cuerpo.
X6-88: +20 de resistencia a la energía.

Para mi, las que mas me gustan y mas utiles me parecen por mi manera de jugar alguna son las de "X6, Codsworth, Curie, Deacon, Danse y Preston", el resto no me interesan por lo que no me molesto en subir afinidad con ellos, pero vamos tampoco va mal tener todos xD
Voy a empezar una partida desde 0, me he cansado un poco de fallout 76 y quiero algo que no tenga online o dependa de servidores.

Tengo la version goty, que mods son los que siempre recomendariais para mejorar la experiencia pero que no cambien el juego? Es decir cuáles son los 2 o 3 imprescindibles?

Gracias de antemano.
deviliban escribió:Voy a empezar una partida desde 0, me he cansado un poco de fallout 76 y quiero algo que no tenga online o dependa de servidores.

Tengo la version goty, que mods son los que siempre recomendariais para mejorar la experiencia pero que no cambien el juego? Es decir cuáles son los 2 o 3 imprescindibles?

Gracias de antemano.

Mas tarde edito y te hago una lista con enlaces, no puedo ponerte 2 o 3, será alguno mas, pero basicamente serán mods de texturas sin mas cambios, y por supuesto el unico que recomendaria si no quieres poner mods incluso, el unofficial patch, que arregla literalmente centenares de pequeños bugs y alguno no tan pequeño, como el de Skyrim pero para FO4, en unas horas edito, recibes notificación igual, asi te das cuenta [beer]
deviliban escribió:Voy a empezar una partida desde 0, me he cansado un poco de fallout 76 y quiero algo que no tenga online o dependa de servidores.

Gracias de antemano.

El parche no oficial si o si, corrige muchos bugs.
Vivid total.
Texturas mejores y o optimizadas.
Full dialogos.
Achievements para tener logros aunque tengas mods instalados.
Ultra Quality God Rays Performance Fix, te da el rendimiento de tenerlos en bajo con la calidad visual de tenerlos en ultra.
Eso lo considero lo mínimo mínimo, rollo sin eso no juego.
@deviliban Me resulta muy dificil no recomendar los mods que tengo en esta pequeña guia:

hilo_ho-fallout-4_2100292_s10990#p1748004865

Lo unico que el Boston FPS FIX de esos mods que pongo lo cambiaria por este otro que salio hace poco -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/45360 es como ese pero mas completo y actualizado.

En los mods de luxor de esa lista, luxor tiene algunos nuevos, echa un vistazo por si te interesa alguno mas, son basicamente mods de texturas, asi que cualquiera que veas nuevo seria interesante instalarlo, del unofficial patch instala los 2 primeros archivos, osea descarga los 2 primeros e instalalos, el segundo es pequeño y arreglo un pequeño bug a parte del jeugo que no arregla el mod principal.

En este enlace -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10760#p1746054646 hablo del tema rendimiento del juego, porque el juego está bastante roto, teniendo un equipo bestia probablemente lo notes menos, asi que aqui hablo del mod Ultra Quality God Rays Performance que pongo en la lista del enlace de arriba y doy algunos tips para el rendimiento, por si te interesa, es todo bastante chapa en los 2 enlaces con las explicaciones y eso xD

Si te das cuenta son unos pocos, pero son muy pocos, a ver son 20 o poco mas, pero el cambio en el juego a nivel de texturas es mas que notorio, hay muchos mods en nexus mods, habra gente que prefiera pner alguno mas o cambiar alguno de esos por otro, para mi son suficientes, lo que recomiendo siempre es dedicarle tiempo y mirar e ir añadiendo o cambiando segun gusto, si no se quiere complicar uno, lo que he puesto deja ya unas calidades interesantes.

Aqui -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10880#p1747147016 repito algunos mods del primer enlace, pero doy otros que no doy ahi tambien, como un mod climatico y otros que mejoran ciertas cosillas que no funcionan bien en el juego basicamente, por si quieres echarle un vistazo, no son cambios que digas "cambia totalmente tal o cual", es que el juego tiene cosas que funcionan... llamalo mal, como las defensas de los asentamientos, pues aqui hay algun mod para solucionar problemas que son considerados por muchos bugs.

Y bueno nada mas, si tienes alguna duda ya sabes [beer]

P.D: Aqui comento un par de mods que si que cambian un poco una facción, pero porque es muy sosa y su avance apenas se nota de forma original, por si te interesa [+risas] -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s11370#p1749288714
Pues llevo más de 30h y todavía no he llegado a
Diamond City
[+risas]

Estoy ayudando a la Hermandad del Acero que es una facción que me ha gustado en todos los Fallout.
Y de mientras me liao haciendo mierdas por el mapa descubriendo zonas,emplazamientos, edificios, haciendo secundarias, etc...

No sé si es lo mejor pero ahí voy [carcajad]

PD: Desde que instalé el Unofficial patch, ni un bug o problema @davoker ;) ;)
Xokobo Dorado escribió:Pues llevo más de 30h y todavía no he llegado a
Diamond City
[+risas]

Estoy ayudando a la Hermandad del Acero que es una facción que me ha gustado en todos los Fallout.
Y de mientras me liao haciendo mierdas por el mapa descubriendo zonas,emplazamientos, edificios, haciendo secundarias, etc...

Cuando haceis esas cosas, involuntariamente podeis joder misiones, no es una cuestion de bugs sino de orden, no sabria explicarte, no hace daño avanzar en la historia 1 o 2 misiones de vez en cuando mientras lo compaginas con tus horas de exploración por el mundo, es lo que puedo recomendarte [beer]
davoker escribió:
Xokobo Dorado escribió:Pues llevo más de 30h y todavía no he llegado a
Diamond City
[+risas]

Cuando haceis esas cosas, involuntariamente podeis joder misiones, no es una cuestion de bugs sino de orden, no sabria explicarte, no hace daño avanzar en la historia 1 o 2 misiones de vez en cuando mientras lo compaginas con tus horas de exploración por el mundo, es lo que puedo recomendarte [beer]

Si, entiendo lo que me quieres decir, al 3 y NV le pasaba algo parecido, voy a hacer un par de misiones e intentaré darle a la principal un poco al menos [+risas]
Buenas. Tengo una chorri duda para @adriano_99 y @davoker (y quien quiera opinar). Veo que recomiendan el Vivid y es el que siempre puse, pero el caso es que volví a instalar el FO4 por un problemazo que tenia por los mods (y que me avergüenza contar xD ) y al jugar me daba unos problemas gráficos.
Como no tengo el backup organizado, como el de Skyrim, había instalado el Vivid y el NAC, obviamente incompatibles.
El caso es que terminé dejando el NAC. Me parece mucho mejor o tal vez sea que se fusiona mejor con el preset de enb que uso.
¿En que ven mejor el Vivid?
Otra, no puedo guardar las opciones del enb en el juego ¿Alguna idea?
Gracias.
El Danés escribió:Buenas. Tengo una chorri duda para @adriano_99 y @davoker (y quien quiera opinar). Veo que recomiendan el Vivid y es el que siempre puse, pero el caso es que volví a instalar el FO4 por un problemazo que tenia por los mods (y que me avergüenza contar xD ) y al jugar me daba unos problemas gráficos.
Como no tengo el backup organizado, como el de Skyrim, había instalado el Vivid y el NAC, obviamente incompatibles.
El caso es que terminé dejando el NAC. Me parece mucho mejor o tal vez sea que se fusiona mejor con el preset de enb que uso.
¿En que ven mejor el Vivid?
Otra, no puedo guardar las opciones del enb en el juego ¿Alguna idea?
Gracias.

Lo que recomiendan son los mods graficos "vivid", llevan ese nombre tambien, mods de texturas, yo personalmente como mod climatico uso el True Storms -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472 y de ese no me sacas, no modifica colores, saturaciones, etc como el NAC, que modifica esos temas, el Vivid creo que tampoco toca ese tema, luego ya es cosa de usar un ENB que te guste, hay varios ENBs para los diferentes mods de climas, ya es cosa de cada uno mirar los ENBs y si tienen preset para tu mod climatico que uses.

Sobre tu duda con el ENB ni idea compañero, no suelo tocar los ENB de como los ponen los autores asi que no guardo perfiles [+risas] igual otro sabe decirte mejor [beer]
13175 respuestas