dante_vmmv escribió:adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:
Yo lo tengo en el ssd principal pero en la ruta SteamLibrary.
Pero esa ruta está en c archivos de programa y no veo como tener varias rutas en el mismo ssd.
En mi caso no se encuentra en archivos de programa.
Yo de steam solo tengo instalado Fallout y procuré hacerlo directamente en mi unidad c: asi que por eso la tengo fuera de Archivos de programa.
Si tuviese que borrar el juego y volverlo a instalar volveria a cambiar la ruta pero estando en la misma unidad c.
De esta manera me ahorro que algún archivo residual de la anterior instalación pueda joderme el nuevo juego.
Saludos
adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:adriano_99 escribió:Pero esa ruta está en c archivos de programa y no veo como tener varias rutas en el mismo ssd.
En mi caso no se encuentra en archivos de programa.
Yo de steam solo tengo instalado Fallout y procuré hacerlo directamente en mi unidad c: asi que por eso la tengo fuera de Archivos de programa.
Si tuviese que borrar el juego y volverlo a instalar volveria a cambiar la ruta pero estando en la misma unidad c.
De esta manera me ahorro que algún archivo residual de la anterior instalación pueda joderme el nuevo juego.
Saludos
He hecho esto y parece que funciona: https://support.steampowered.com/kb_art ... -tdlc-0426
El juego lo estoy instalando ahora, no lo tenia bajado.
edit: han subido un huevo el precio de la suscripción no?
La última vez me costo 3,6 libras y ahora me sale a 6.
dante_vmmv escribió:
Antes de instalarlo asegurate de hacer una limpieza de los archivos residuales. Aqui tienes buen tuto https://m.youtube.com/watch?v=zwTJ3jImCiQ
davoker escribió:@Ark0 Una cosa es mal optimizado y que es un hecho que está bastante roto el juego en general, dodne varias zonas caen los fps hagas lo que hagas, y otra cosa es ver 10/5 fps sin tener mods de texturas (el pack HD de texturas de Beth ni lo mires, cualquier opcion de nexus de texturas es mejor y come 10 veces menos recursos xD), tienes algo mal en el juego, esos bajones ya te digo que no son normales si dices que no tienes mods de texturas ni nada, estaria bien ver una imagen de tu lista de mods, por si se ve algo que cuadre con lo que te falla, la distancia de sombras la pondria en alto como mucho, la calidad de las sombras tambien (alto o medio los 2), y los rayos de dios (los godrays) en bajo, son los 3 parametros que mas comen, pero aún asi sigue sin encajarme bajones tan grandes
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego
Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.
La cosa se complica, antes de que hagas lo que voy a explicarte mas abajo, haz esto:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego
Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.
El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD
Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD
EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?
El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explicoadriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Cuando abro el pid boy el juego crashea.
Ahora que?
He ido desactivando mods, me deja de crashear desactivando el DEF_UI.
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
davoker escribió:El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explicoadriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Ahora que?
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
Yo suelo mirar en la pagina del mod que da problemas (la pagina en nexus) y leer los comentarios de la gente para ver si alguien tiene problemas y como lo soluciono, si hay que leer todas las paginas de los comentarios con tal de dar con la solucion, pues se leen xD tambien busco info del error "en ingles" en google, a veces das con la solucion en reddit, steam, en los foros de nexus...
davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.
adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.
Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.
davoker escribió:La cosa se complica, antes de que hagas lo que voy a explicarte mas abajo, haz esto:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego
El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD
Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD
EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?
- Desactiva el "modo juego" de windows 10.
- Marca la casilla "Desactivar optimizaciones a pantalla completa" (boton derecho en el EXE del juego, pestaña compatibilidad, ahi o ves).
- En el panel de Nvidia - Controlar la aplicacion 3D - Pestaña "configuracion de programa" - busca tu exe, si no está lo añades y baja hasta la opcion "Modo baja latencia", ponlo en "Activado"
Comprueba el juego de nuevo "solo con mods de texturas", ya que unas veces parece suceder y otras no, compruebalo, si va bien, sal del juego y entra de nuevo despues y vuelve a comprobarlo, a ver si sigue yendo bien, hazlo 2 o 3 veces para estar seguro y juega unos minutos a lo loco por ahi xD si eso no te lo deja estable pues... solo te queda lo que te explico abajo, y ya me joderia (doy fe de que jode, me pasó a mi xD)
Tengo una teoria de lo que te pasa, y a quien preguntes no va saber decirte porqué que pasa, no se si lo sabe alguien si quiera, cuando moddeas "puede pasar" que jodas el juego, de que forma? ni idea, literalmente ya da igual lo que hagas, a petado y tienes que borrarlo todo, desinstalar el juego y eliminar todo rastro de el en tu sistema, eso incluye que busques en carpetas ocultas del sistema donde se alojan ciertos archivos que guarda LOOT (del que hace uso cualquier organizador de mods (MO2, Vortex, NMM...), carpetas ocultas como "AppData" en tu carpeta de usuario (y sus subcarpetas "Local, LocalLow y Roaming") o la carpeta "ProgramData" en tu disco duro C:, busca cualquier cosa que haga referencia al juego, a LOOT y a NMM, eliminalo todo, no puede quedar rastro ni del juego ni de programas que usaras para administrar los mods.
Despues reinstalas el juego y te aconsejo que uses MO2 o Vortex, de Vortex no se decirte pero todo el mundo dice que es bueno, MO2 sigue actualizandose y está mejor que nunca, es el "viejo conocido" y sigue habiendo gente que lo prefiere por encima de cualquier otro, NMM sguen dijo alguien por aqui sigue actualizadonse, ni idea vamos, pero para las cosas raras, yo empezaria cambiando lo que usaba por otras alternativas, en este caso pues MO2 o Vortex
No se me ocurre otra explicacion compañero, es algo que puede pasar y de hecho pasa, que es raro? si, pero pasa, tambien hay drivers de las graficas que pueden joder el rendimiento de unos juegos al meter mejoras y fixes, esto tambien es mas comun de lo que nos gustaria xD no se si estas actualizado con los drivers, pero si haces lo anterior y siguen los problemas, me plantearia usar otros drivers diferentes a los que uses, ya como veas, no te puedo decir mucho mas.
Tienes capados los fps a 60? si dices que se te pone a 60 estables es que si claro, a mas de 60 se rompe el motor del juego pero creo que lo tienes capado o no hablarias especificamente de 60 y por supuesto doy por hecho que usas un SSD claro, hoy en dia seria raro ya que alguien meta un sandbox en HDD corriente, pero hay de todo
P.D: Si tuvieras que cambiar drivers, te recomiendo que uses DDU para desinstalarlos, no deja rastro de los drivers y tendrias el sistema limpio completamente de ellos, luego instalas los que vayas a usar.El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explicoadriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Ahora que?
Yo suelo mirar en la pagina del mod que da problemas (la pagina en nexus) y leer los comentarios de la gente para ver si alguien tiene problemas y como lo soluciono, si hay que leer todas las paginas de los comentarios con tal de dar con la solucion, pues se leen xD tambien busco info del error "en ingles" en google, a veces das con la solucion en reddit, steam, en los foros de nexus...
davoker escribió:adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.
Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.
Pues está claro que es un conflicto con el, cual? pues sin ni ideas ya, como no se que pida que el juego tenga X version y tu tengas otra... es lo unico que se me ocurre tampoco te rayes, si no va pues no va, no uses el mod que lo requiera y a correr, aun que segun el mod podria joderte pero bueno, no tienes otra xD si tuviera yo el problema y lo tuviera aqui todo seguiria buscando para solucionarlo, pero desde aqui y sin nada metido no puedo comprobar nada
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego
Tiene pinta de mallas precombinadas jodidas. Es lo mismo que ocurre en las zonas de ciudad del mapa que al estar rotas esas mallas da rascadas buenas. Hay mods que te joden eso y luego aunque los desinstales no se arregla el error y te toca hacer limpieza e instalación limpia. Lo jodido es que hay mods que tocan esas mallas pero que no te avisan en la descripción.. el último con el que me pasó fue un mod de una escopeta de doble cañon que añadia ésta arma en el suelo de concord y esto alteraba ese punto en concreto del mapa jodiendome el rendimiento por completo.
Yo hoy no me he podido resistir y he metido el mod Spec Ops que es el que reemplaza las texturas de la ropa de los raiders por ropas y equipo militar..
Lo que pasa es que los he matado de lejos y no se llega a ver mucho pero ese es el resultado que a mi me da seguir la guia esa con las capacidades de mi equipo.
https://youtu.be/YzlBTuzrqZQ
adriano_99 escribió:davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.
davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD
kjavi escribió:La verdad es que una vez al año apetece montarse una partidita survival en el yermo. Pero yo ya no paso por el calvario de los mods otra vez. Que sí, es un juego en sí mismo, te diviertes trasteando... pero tengo ganas de que me den el juego, un Starfield me conformo. Bethesda mamones.
Ark0 escribió:davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD
Si mal no tengo entendido, según @dante_vmmv, los mods de este tío son reemplazadores y no añaden munición nueva, o eso entendí: https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files
Creo que a mi lo que me ha dado los problemas son las armas, así que voy a mandarlas a tomar por saco, but, ¿cómo se que armas llevan las mallas esas que pueden joderme el rendimiento? ¿Y que son las mallas? xD
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD
Si mal no tengo entendido, según @dante_vmmv, los mods de este tío son reemplazadores y no añaden munición nueva, o eso entendí: https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files
Creo que a mi lo que me ha dado los problemas son las armas, así que voy a mandarlas a tomar por saco, but, ¿cómo se que armas llevan las mallas esas que pueden joderme el rendimiento? ¿Y que son las mallas? xD
Te dije que desactivaras todos los mods menos de texturas, eso incluia desactivar las armas, o dejaste texturas y armas, cara pistacho???
davoker escribió:@Ark0 Todas tienen mallas, eso seguro, que rompen las precombinas esas? ni idea, muchos no dicen nada, igual hasta lo saben lo cara mierder (para esos no va con amor, por callarselo )
Edito: Oye no habia visto lo de las armas del tio ese, son reemplazos tal cual, cuando yo estaba metido en el ajo de los mods no estaban, eso puedo asegurartelo, nada mas que por eso estoy por instalarlo, tener armas modernas (en apariencia vaya) se ve guapo de cojones
Ark0 escribió:
Al fin, 60FPS estables donde antes me petardeaba, con ENB Series y 55 mods activados, lloro de emoción.
Ahora es cuando instalo un arma y se me va todo a la mierda mas absoluta xD. Voy a ir probando armas del chaval que las reemplaza, que he visto muchas muy guapas. 5FPS, allé voy!
PD: ¿Alguien sabe como quitar las bandas negras del ENB Series? El shift+enter no me abre el menú
dante_vmmv escribió:El mod de armas de la guia de Goonz en steam no reemplaza armas pero si que añade nuevas municiones. Yo la verdad es que borre de las listas leveleadas las municiones para que los npc no las suelten y me toque craftearlas. El enlace que compartí del usuario cyanosuicide de nexus si que reemplaza las del juego conservando calibres/municion originales.
Sobre lo de las mallas precombinadas creo que alguna vez se ha comentado por aqui.. digamos que quieres poner en una zona del mapa del juego varios elementos y esto puedes hacerlo soltándolos ahi tal cual todos independientes o haciendo un conjunto con todos de manera que se fusionan en un solo elemento que pones en el mundo. Haciendolo de la segunda manera consigues mejor rendimiento ya que es una manera de optimizar recursos. Si ahora coges un mod que rompe esas mallas, por ejemplo recuerdo uno que se llama scrap everything y te permite desguazar cosas del mapa que en vanilla no puedes. Pues si hacer esto rompes la malla y jodes el rendimiento y ya no hay vuelta atras. Si un mod altera el mapa del juego hay que buscar siempre en su descripcion algo asi como “not break precombines”. Hay modders que no tienen idea de esto y por eso hay mods que te rompen el juego. Ya el propio juego tiene en vanilla muchas precombinadas rotas en la zona de boston y por eso ahi se notan tantas rascadas. El usuario shadow of the wind de discord tiene en su canal un mod que arregla las mallas rotas vanilla..
Con armas esto no es habitual que ocurra a no ser que las incorpore al mundo de alguna manera incorrecta.. a mi me ocurrió con un mod que cre recordar se llama the widow shotgun.
Saludos
Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.
Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.
Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser"
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.
Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.
Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser"
Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.
Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos
davoker escribió:dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.
Saludos
Y como arreglas una malla que rompe las precombinas con fo4edit? porque igual eso no es cosa de la malla sino del .esp que usa no? porque una malla no la puedes manejar con FO4edit vaya, o el culpable de la rotura de precombinas es el .esp o habria que usar otro programa, yo ese programa si que arreglaba algunos mods pero tenia mis limitaciones, no sabia arreglar todo tampoco, hay mods bastante complicadetes y me perdia con alguno
dante_vmmv escribió:
@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos
adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:
@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos
Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Lo hago? Yo lo tenia como algo indispensable.
dante_vmmv escribió:adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:
Saludos
Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod de la izquierda al mod de la derecha pero cuando el
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos
adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:adriano_99 escribió:Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos
Luego me miraré el video a ver si me aclaro aunque como dices no debería tener problemas.
Pues no instalaré el unoficial patch, no había leído la parte esa donde le había dado problemas.
Por cierto hay algún problema en hacer esto? https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =682660057
Es que me gusta jugar con la interfaz de steam para las capturas, el mando etc.
adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:Pero haciendo eso lo que haces es que steam lanza el f4se, por lo tanto no pasas por el launcher.
De momento voy a usarlo y si tengo problemas ya veré si lo quito.
Dos cosas mas:
como puedo borrar las partidas de la nube también? Si borro los archivos steam los vuelve a descargar.
Y donde puedo ir para probar el rendimiento el juego? para hacer un viaje antes de borrar y volver a empezar desde cero.
dante_vmmv escribió:Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
Saludos
davoker escribió:adriano_99 escribió:dante_vmmv escribió:Pero haciendo eso lo que haces es que steam lanza el f4se, por lo tanto no pasas por el launcher.
De momento voy a usarlo y si tengo problemas ya veré si lo quito.
Dos cosas mas:
como puedo borrar las partidas de la nube también? Si borro los archivos steam los vuelve a descargar.
Y donde puedo ir para probar el rendimiento el juego? para hacer un viaje antes de borrar y volver a empezar desde cero.
Creo que desactivando el guardado en la nube en Steam, luego entras al juego y borras todas las partidas menos una, entras al juego con esa partida, guardas, borra la que dejaste y deja solo el nuevo guardado, sal del juego y vuelve a activar el guardado en la nube.
Eso me a funcionado a mi con el guardado en la nube de un juego de Epic xD pero no se si funcionará en Steam, puedes ver aqui tus partidas guardadas de cada juego -> https://store.steampowered.com/account/remotestorage pero solo da opcion a "descargar" la partida o archivo que guarde en la nube a tu ordenador, no hay opciones de borrado en la nube ni desde el launcher de Steam ni por via web como te acabo de mostrar en ese enlace, peeeero, he visto esto, usalo bajo tu propio riesgo, no lo he probado ni pienso hacerlo -> https://steamcommunity.com/discussions/ ... 524447954/ segun entiendo, ese programa entra en la nube y borra archivos, no se hasta que punto Steam permite esas cosas, por eso lo digo, es como si alguien entrara en tu servidor y te borrara algo que no quiere que tengas, no se xD me parece un gesto feo
Si hay una mejor manera de hacerlo ya la dirá alguien siempre puedes desactivar steam cloud para ese juego (no para todos) dandolea las propiedades del juego desde el launcher, las partidas que uses seran las que se guardan en tu PC, ahi borras y haces lo que quieras, que lo que borres no vuelves a recuperarlo
Para un sitio donde probar el rendimiento, uno de los mejores sitios sin duda es Boston, por ejemplo ve donde la zona donde encuentras a Cait, en el bar ese, y dar vueltas por los alrededores, o mejor aún, ve a Goodneighbor y desde ahi da vueltas por las calles sin alejarte del centro (sin salirte a las afueras de la cuidad vaya), hay varias zonas por alli que bajan los FPS que da gusto como norma general.