chakotayx escribió:Buenos dias a tod@s:
Soy nuevo en este hilo, hace poco me compre el Fallout 76 en una oferta que vi mas arriba que alguno nombro... ahora ya estoy en nivel 33 y progresando.
Soy viejo veterano del Fallout 4 y la verdad es que aunque en graficos es muy similar, el resto de aspectos como comercio e interacciones con otros jugadores me pierde un poco y tengo algunas preguntas (seguramente absurdas) a ver si alguien me lo aclara...
¿hay alguna forma de hacer chat escrito con otros jugadores? no me refiero a los "gestos" sino a poder escribirse...
Tema de mods, al ser online estube buscando y veo en nexusmod por ejemplo varios, pero... ¿son legales? ¿te pueden bannear?... por lo que vi si no afectan a la jugabilidad no deberian tener problema, pero...
Missiones, en algunos casos no se por donde tirar, busco por internet y veo paginas donde explican algunas, pero ... ¿alguna recomendacion de donde busccar?.
Otra duda absurda quizas, pero ... tengo en "notas" "Holocintas" muchos articulos, ¿es necesario llevarlos encima para las misiones? o ¿se pueden dejar en el baul?....
Gracias de antemano.
I_am_legend escribió:chakotayx escribió:Buenos dias a tod@s:
Soy nuevo en este hilo, hace poco me compre el Fallout 76 en una oferta que vi mas arriba que alguno nombro... ahora ya estoy en nivel 33 y progresando.
Soy viejo veterano del Fallout 4 y la verdad es que aunque en graficos es muy similar, el resto de aspectos como comercio e interacciones con otros jugadores me pierde un poco y tengo algunas preguntas (seguramente absurdas) a ver si alguien me lo aclara...
¿hay alguna forma de hacer chat escrito con otros jugadores? no me refiero a los "gestos" sino a poder escribirse...
Tema de mods, al ser online estube buscando y veo en nexusmod por ejemplo varios, pero... ¿son legales? ¿te pueden bannear?... por lo que vi si no afectan a la jugabilidad no deberian tener problema, pero...
Missiones, en algunos casos no se por donde tirar, busco por internet y veo paginas donde explican algunas, pero ... ¿alguna recomendacion de donde busccar?.
Otra duda absurda quizas, pero ... tengo en "notas" "Holocintas" muchos articulos, ¿es necesario llevarlos encima para las misiones? o ¿se pueden dejar en el baul?....
Gracias de antemano.
Te responderé a las cosas que sé mas o menos:
No, no hay chat. Hay un mod que lo incluye, pero no lo lleva mucha gente.
Los únicos mods que yo llevo desde hace tiempo y no me han dado problemas de baneos, son el "Perk Loadout Manager" y otro que sustituye la "radio clásica" por otra con temas acorde con el "ambiente" del Fallout. Antes cuando existía el modo PvP "Nuclear Winter" si querías entrar tenía que ser sin ningún mod. Con los nuevos modos de mundos personalizados que hay ahora no sé, nunca he entrado a ninguno. Pero en general le puedes meter mods si juegas en modo aventura, Bethesda hace la "vista gorda".
Para las quest uso la wiki: https://fallout.fandom.com/wiki/Fallout_76_quests#Main_quests pero está en Inglés.
Las holocintas, creo recordar (y no lo digo con mucha seguridad) que las necesarias para hacer una misión aparecían marcadas con un rombo en el Pip-Boy y no las puedes soltar hasta que hagas la misión correspondiente.
Otra duda que me asalta ahora es referente a vender ciertos objetos, como "planos" "recetas" etc... ¿se pueden vender a algun comerciante del juego? porque tengo muchos en "(conocido)" que no se que hacer con ellos... tengo tambien en mi CAMP desbloqueado el "vendedor de objetos", pero... por lo que me parece ver, ¿no puedo decir que vendo?... me da la sensacion que pilla lo que tenga en el Baul, pero no quiero ponerlo todo a la venta, quizas es que no se como hacerlo.
icemannightmare escribió:@chakotayx Buenas compañero del Yermo...
Yo también empecé hace poco, como a finales de agosto y le he dado muy duro. Ya soy nivel 110 o así. La verdad es que se sube rápido con los bufos de PE que hay y haciendo eventos subes muy rápido al 50 y entre evento y evento lo complementas haciendo la historia...
Los planos que tienes ahora seguro que son normales, no sacarás mucho de ellos porque son dificiles de vender. Yo ya he dejado de venderlos porque no vendí ni uno de ellos, ahora los regalo a los jugadores que veo que salen del Refugio76 o que tienen poco nivel, tipo entre 1 al 10 porque a ellos les vendrá bien y a mi me ocupan peso.
Si quieres un consejo que ahora que llevo un poco jugando y me hubieran venido bien es controla mucho el peso... hay cartas para trasportar más peso pero si te acostumbras a administrar bien tu peso tendrás mucho ganado. Otra cosa es que decidas cuanto antes cómo quieres jugar MELÉ - FUSIL TIRO A TIRO - AUTOMATICAS - ARMAS PESADAS y te enfoques en eso, no vayas probando de todo porque al final juntas mucho porquería y luego te cuesta mucho ir cambiando.
Hasta el nivel 50 no te encariñes con ningún arma... rómpela siempre que obtengas una con más daño y ve siempre como mucho con 2 armas encima y el baul siempre vacio.. ningún arma por debajo de 45 es interesante.
Farmea chatarra en cantidades industriales, sobre todo hay elementos muy importantes y deberías tener de sobra, como son Acero, Plomo, Fibra Balística, Plástico, Ácido, Polvora si vas a usar armas ... el Acero lo he puesto pero pillas a saco, el resto es más complicado y debes buscar tus rutillas de farmeo para recopilar. Lo del plástico es para acumular chatarra al por mayor, cuando puedas empaqueta chatarra al por mayor y reducirás peso pero te pide plástico y si no tienes pues no puedes.
Aprende los precios de los vendedores de los objetos interesantes para luego cuando visites los CAMPS puedas obtener esos objetos bien de precio porque algunos jugadores venden más caro que los propios comerciantes de las estaciones jajajaja.
En cuanto a los MODS yo uso los de resaltar los planos y el que me marca los pesos por secciones y no me han baneado ni nada y mucha gente lleva años usándolos sin ningún problema.
Bueno ... no te doy más la brasa y si quieres más ayuda pásame un privado y te cuento más cosas que de saberlas me hubieran venido bien, aunque también está bien el aprenderlas a golpes en el juego ...
Saludos y nos vemos por el Yermo...
I_am_legend escribió:@chakotayx de nada hombre, con lo poco que sé alguna de tus dudas las resolveré.Otra duda que me asalta ahora es referente a vender ciertos objetos, como "planos" "recetas" etc... ¿se pueden vender a algun comerciante del juego? porque tengo muchos en "(conocido)" que no se que hacer con ellos... tengo tambien en mi CAMP desbloqueado el "vendedor de objetos", pero... por lo que me parece ver, ¿no puedo decir que vendo?... me da la sensacion que pilla lo que tenga en el Baul, pero no quiero ponerlo todo a la venta, quizas es que no se como hacerlo.
Los planos y recetas que ya has aprendido sólo se pueden vender a jugadores. Se compran/venden directamente al jugador, poniéndose en frente y dándole a la opción de comerciar, o en las máquinas de venta. Pero para que tu máquina salga en el mapa del juego y sea visible para el resto de jugadores tiene que tener conexión eléctrica. Conéctala a un generador en tu CAMP.
En la máquina de venta puedes poner casi todos los objetos que quieras a la venta. En general si te deja tirar un objeto al suelo y este no se destruye, se puede vender.
Otra duda que me asalta tal como estoy escribiendo, ¿se pueden hacer amigos dentro del juego?... me refiero, cuando te conetas a la partida que sale lo de "buscando mundo", si tienes amigos conectados en ese momento, ¿te pueden meter en el mismo mundo?.
Gracias a ti tambien compañero, como decia antes, cuantos mas consejos mejor que mejor, sobre la maquina de venta, ya la plante en mi Camp, le di corriente y si me pongo en vista de "mapa" me aparece el simbolo de "vendedor", pero el tema es que si accedo al terminal veo todo el contenido de mi Baul, y no me interesa vender todo lo que tengo.... ¿que forma hay de poder seleccionar que se quiere vender o que no?... si la hay claro.
I_am_legend escribió:@chakotayxGracias a ti tambien compañero, como decia antes, cuantos mas consejos mejor que mejor, sobre la maquina de venta, ya la plante en mi Camp, le di corriente y si me pongo en vista de "mapa" me aparece el simbolo de "vendedor", pero el tema es que si accedo al terminal veo todo el contenido de mi Baul, y no me interesa vender todo lo que tengo.... ¿que forma hay de poder seleccionar que se quiere vender o que no?... si la hay claro.
Sobre la máquina de venta le das a la "E" al ponerte en frente de ella y te saldrán 2 ventanas, una a la izq. con "Mis objetos", que pueden ser "Mis armas", "Mis armaduras, "Mi atuendo"...etc. según selecciones en el menú superior y otra a la derecha con los objetos que vas metiendo en la máquina para vender. Simplemente hay que hacer clic en el objeto que quieras vender y este pasará a la máquina y te saldrá una ventana con una barra deslizante que puedes mover con el cursor o las flechas para poner el precio. Aceptar y listo, el objeto que te interesa vender ya está a la venta.
Lucas Kane escribió:@davidvelam RB ya que juego con mando
El señor internet dice que en teclado es la F
Lucas Kane escribió:@davidvelam Si estás en el inventario tienes abajo todas las teclas de opciones que hay. Es la C sale abajo a la derecha.
No funciona igual que 4. Tienes que ponerte con el cursor en lo que quieres poner en favoritos y con C lo metes/sacas de favoritos. No puedes elegir un slot concreto, se ponen en el orden que los metas empezando por arriba y siguiendo el sentido de las agujas del reloj
Lucas Kane escribió:@chakotayx pues básicamente tienen 1400c por día, salvo en eventos especiales dobles que hay as veces que tienen el doble.
Hay alguna "run" de.chapas en Youtube que con la carta de encontrar cajitas de esas con chapas te puedes hacer 800-1000 en 5-10 minutos
.Aunque a la larga lo importante para cifras un poco grandes es vender buenas armas legendarias en tu máquina de vending, o si te pones hacerlo en algún sitio de reddit o discord como Market76 que es donde se mueven cantidades grandes.
Lucas Kane escribió:@chakotayx se pueden hacer tratos con items del juego por otros items del juego o chapas. Se lleva a un acuerdo y luego se lleva a cabo dentro del juego
Si te refieres a dinero real no está permitido en donde yo me muevo, ya que va contra los términos de uso del juego, aunque sé que en algunos grupos de Facebook y en algunas webs se hace
chakotayx escribió:Se. lo del Lvl 50 lo sabia, por eso decia que al ser ahora 42 no me merece la pena...
Una duda, ya puedo llevar Servoarmadura con sus piezas, actualmente llevo una T45b, pero aunque ya tengo el banco de Servoarmaduras, no se como "dejarla" alli, entonces para que no se me "borre" la tengo siempre en el inventario con sus piezas, lo que me hace un lastre de mas de 70kg, ¿hay alguna forma de colocarla en la estacion y que se quede alli para cuando la necesite? ¿me la puede robar otro usuario?... he visto en bases de otros que las tienen como "expuestas", no se si me explico.
Gracias por todo.
Echelondroid escribió:chakotayx escribió:Se. lo del Lvl 50 lo sabia, por eso decia que al ser ahora 42 no me merece la pena...
Una duda, ya puedo llevar Servoarmadura con sus piezas, actualmente llevo una T45b, pero aunque ya tengo el banco de Servoarmaduras, no se como "dejarla" alli, entonces para que no se me "borre" la tengo siempre en el inventario con sus piezas, lo que me hace un lastre de mas de 70kg, ¿hay alguna forma de colocarla en la estacion y que se quede alli para cuando la necesite? ¿me la puede robar otro usuario?... he visto en bases de otros que las tienen como "expuestas", no se si me explico.
Gracias por todo.
No, la estación es solo para repararla. Si quieres almacenarla usa el baul del camp. Para dejarla en algún lugar del camp necesitarás un expositor de servoarmaduras.
No te la pueden robar.
Lucas Kane escribió:@chakotayx Llevas las piezas por separado? 😅
A ver, lo primero es que pongas la estructura en el suelo, seleccionadola desde el menú, no tirándola claro, soltarla sería la única forma de que te la quiten o perderla. Entonces una vez la pones le das como si fuera un contenedor para ver lo que hay en ella y le traspasas las piezas, una de cada y ya se ponen. Una vez instaladas el peso total es de 10, igual que el de solo la estructura.
Como dice el compañero la estación solo es para repararla, modificarla o craftear piezas nuevas. Se usa simplemente poniendo la armadura cerca, ya sea desde el menú o saliendo de ella, y luego entrando al menú de la estación.
La armadura vuelve a tu inventario ella sola si no la coges tu después de 60 segundos (salvo que la hayas soltado), y la puedes almacenar en el baúl, o en expositores que no sé si los tendrás porque los dieron la temporada anterior. En todo caso aún en los expositores te ocupan sitio en el baúl.
chakotayx escribió:
Otro tema, esta noche procedi a descargrme algun mod, por lo que lei alguno de vosotros lo usais... vi en la pagina de NexusMods que hay uno que es como un gestor (Mod manager) https://www.nexusmods.com/fallout76/mod ... le_id=6556 , lo descargue, configure la carpeta del juego pero sin emter mods y arranco el juego, pero justo despues de la pantalla de carga crashea... quite el mod manager ese pero me sigue haciendo lo mismo, ¿a alguien le pasa igual? ¿que hago? gracias.
I_am_legend escribió:chakotayx escribió:
Otro tema, esta noche procedi a descargrme algun mod, por lo que lei alguno de vosotros lo usais... vi en la pagina de NexusMods que hay uno que es como un gestor (Mod manager) https://www.nexusmods.com/fallout76/mod ... le_id=6556 , lo descargue, configure la carpeta del juego pero sin emter mods y arranco el juego, pero justo despues de la pantalla de carga crashea... quite el mod manager ese pero me sigue haciendo lo mismo, ¿a alguien le pasa igual? ¿que hago? gracias.
No soy un experto en el juego, pero tiene la pinta que te has cargado algo del 76 al instalar el Fallout 76 Quick Configuration. Si puedes verifica la integridad de los archivos del juego para que se vuelvan a descargar los archivos que le faltan o que están dañados.
icemannightmare escribió:@chakotayx Se te crashearía porque seguramente te faltaba algún MOD adicional o algún requerimiento. Fijate en el parte de descripción del mod hay una pestaña de requerimientos. Esos mods de gestor de mods o de configuración son los más complicados de instalar y que funcionen, pero seguro que es algo de eso lo que te pasó...
Mi recomendación es que no uses gestores y lo hagas manual, no es tan complicado y requieren muy pocas cosas. Empieza instalando los simples como los de resaltar elementos en el suelo o mostrar stats y cuando te vayas soltando te animas a probar los más complejos y los de mejoras gráficas incluso...
PD - Yo tampoco soy un experto, llevo desde Agosto en el juego pero es un consejo de novato a novato y que va probando cositas jejejejeje.
icemannightmare escribió:@chakotayx
Saludos Chakotayx.. jejejeje...
En lo que respecta a la legendaria, no se porque yo no la he equipado nunca, pero la verdad es que a mí no se me hace pesado el ponerme las 3 cartas si fuera necesario en el momento de abrir la caja o lo que fuera una vez limpiada la zona y farmear tranquilo. Te ahorras los 3 huecos y hasta la legendaria. Yo como legendaria veo más util la de hacer munición porque se nota bastante el subirla al menos al 2 para el 75% de munición.
Las barajas las puedes cambiar cuando quieras y no cuesta nada. Es por comodidad y sólo lo puedes hacer en las estaciones y en los camps que tengan el módulo de SPECIAL montado. Pero para construir no hace falta que te hagas ninguna baraja, para alguna vez que te pongas en serio a construir o hacer/reparar armas/armaduras/servos pues ponte las cartas en el momento que no serán más de 2 ó 3 y cuando acabes pues te las vuelves a cambiar... no se tarda tanto. Lo de hacer barajas es por si haces una build para luchar cuerpo a cuerpo o para un comando ensangrentado u otra build dónde tengas que cambiar varias cartas y de varias categorias, incluidas con diferente evolución, ahí si veo útil el tener 2 ó 3 barajas para ir cambiando de una a otra.
Lo de la verdura la puedes plantar como en porciones de tierra que consigues con un plano que te venden en la base de los colonos. Ahí puedes plantar lo que quieras y la pones donde quieras de tu CAMP... incluso en una planta de tu casa, no hace falta que sea en la tierra.
Para el farmeo de chapas ese es el mejor sitio, tomas los huevos del hombre polilla, fabricas tortilla del hombre polilla con el superduplicador y luego vendes estimulantes que no vayas a gastar que pagan bastante bien y algunos atuendos y consigues el objetivo de chapas diarios fácil. Los extractores de material se colocan sobre los depósitos de material, si en tu zona de CAMP no hay depósito de ningún material no puedes colocarlo.
En fín, espero haberte ayudado un poco al menos... Saludos..
Lucas Kane escribió:@chakotayx Intentaré contestarte. Tengo mucha experiencia en el juego pero a veces me cuesta explicar bien las cosas aquí sobre todo por dos motivos: Juego en inglés y las cosas no se llaman igual o no sé cómo las han traducido, y segundo porque juego con mando y por lo tanto los controles son distintos.
El perk legendario del "alien" te da efectivamente nivel 3 de hacker y de cerrajero por lo que sustituye a todas esas cartas y además te permite saltar el minijuego de hackeo o el de la ganzúa en terminales y cerraduras de nivel 0 ya que las abre automáticamente. Si aumentas la carta de nivel podrás hacer lo mismo en cerradures y terminales de nivel 1, 2 o 3.
Yo he optimizado mucho la build para el combate y por lo tanto evito llevar perks como los de cerrajero etc que efectivamente es mejor usar para ser más eficaz.
Tener una configuración de SPECIAL y cartas de perks para exploración/combate y otra para tu CAMP para construcción y crafteo es bastante lógico, y puedes cambiar entre tus dos configuraciones libremente y sin coste tanto como quieras, pero tienes que hacerlo en la máquina de punch cards, de nuevo, no sé como se llama en español, pero es una que se puede construir en tu camp la tienes en la categoria de crafteo, y también hay una disponible en todas las estaciones de tren.
Me extraña mucho que no veas en el menú de construcción cosas de las cuales has aprendido los planes. Deberías de poder ver todo, aun las cosas que sí necesitan de un perk para poder constuirse, que son básicamente solo las torretas avanzadas, solo que estas te aparecerían en gris y no te dejaría ponerlas. Te has fijado que muchos objetos del menú de construcción tienen flechas a izquierda y derecha? Dentro de cosas que pertenecen a la misma categoría lo han puesto así supongo que por ahorrar espacio en los menús. Fíjate a ver si están ahí escondidas las cosas que no ves.
Los suelos de tierra para plantar que se pueden construir tienes que conseguirlos no están en la tienda. Se compran a Samuel en Foundation, donde vive la facción de los colonos, pero necesitas tener mucha reputación con esa facción, o los puedes comprar a Minerva, la vendedora de planos itinerante cuando toque que salgan en su rotación. Consulta en Google el calendario semanal de Minerva para ver cuando le tocaría tenerlos, puede que tengas que esperar bastante. Mañana y el fin de semana la tendrás en la entrada de Foundation con su oferta especial recopilatoria de los planes que ha venido vendiendo las últimas semanas, pero no me consta que ese plan vaya a estar ahí en esta ocasión.
El farmeo más grande de XP y de armas para vender o desmontar que hay en el juego es claramente las instalaciones de West Tek en la región de Savage Divide (la del centro). Está lleno de supermutantes y el interior es instanciado y reaparecen muy pronto o si cambias de servidor.
Para usar extractores de los que sacan materiales del suelo tienes que poner tu camp en un sitio donde haya un yacimiento de algo, no extraen cosas del suelo normal. En google tienes mapas de yacimientos de todos los tipos para que busques en el mapa y puedas poner tu camp donde haya uno para poder montar un extractor. Busca "resources deposits map" o similar y te saldrá.
Para cambiar de CAMP activo lo tienes en el menú del mapa, arriba a la izquierda te aparece un botón (en el caso del mando es abajo en la cruceta) que pone "expandir" y ahí puedes ver tus CAMPS, por defecto llamados CAMP 1 y CAMP 2 (más los adicionales si los compras). Solo se puede tener un CAMP activo a la vez, y lo seleccionas desde ahí. Lo puedes cambiar siempre que quieras (y que nadie esté ocupando el mismo sitio en ese servidor).
Los CAMPS son independientes, es decir lo que hayas construido en uno, si lo quieres usar en el otro tienes que constuirlo de nuevo. Del mismo modo que los objetos que se limitan a X por CAMP, por ejemplo las máquinas de vending que solo puedes tener 4, pues puedes tener 4 y 4. Los materiales de construcción se "comparten" en tanto en cuanto no están asociados a tus CAMPS sino a donde los tengas guardados, ya sea en tu personaje, en tu baúl o en la "scrapbox" donde se pueden guardar ilimitadamente si tienes suscripción Fallout 1st. Muy recomendable aprovechar cuando ponen unos días de 1st gratis, o si te suscribes aunque solo sea un mes, para meter en esa caja todos los materiales que puedas ya que luego aunque no tengas suscripción seguirás teniendo acceso a ellos, solamente que no te dejará seguir metiendo más, pero sí usarlos o sacarlos.
Don_Lisper escribió:A mi me pasó algo similar. Cuando quería activar una carta que aparecía en el nivel 30, por ejemplo, no me aparecía dentro de las "elegibles". Lo que se hace es que cuando estas por elegir la nueva carta, selecciona "filtrar". Hay filtro por nivel y por habilidad. Por ejemplo, si estas buscando una carta de agilidad, buscas hasta llegar al filtro de agilidad y ahi te aparecerá la carta que buscas, siempre y cuando estés en el nivel que corresponda, claro...
chakotayx escribió:Buenas de nuevo...
Una duda que me encuentro y que por mucho que busque por internet no encontre..., no es que use mucho la Servoarmadura pero si llevo alguna en el inventario, como funcionan con los Nucleos he ido recopilandolos, pero cuando veo que estan casi agotados los estoy almacenando en mi caja de Alijo, pero... ¿se pueden recargar de alguna forma? ¿se pueden vender? o lo mejor es ¿soltarlos tal cual...?, (es que tengo ya varios Kg inmobilizados).
Lucas Kane escribió:chakotayx escribió:Buenas de nuevo...
Una duda que me encuentro y que por mucho que busque por internet no encontre..., no es que use mucho la Servoarmadura pero si llevo alguna en el inventario, como funcionan con los Nucleos he ido recopilandolos, pero cuando veo que estan casi agotados los estoy almacenando en mi caja de Alijo, pero... ¿se pueden recargar de alguna forma? ¿se pueden vender? o lo mejor es ¿soltarlos tal cual...?, (es que tengo ya varios Kg inmobilizados).
Cuando están casi agotados tíralos o agótalos de todo y ya desaparecen. Eso es peso muerto. Los llenos los puedes vender en tu máquina de vending, pero casi vacíos, eso no lo compra ni Christopher Lambert.
Si no usas la armadura a menudo, lleva 4 o 5 contigo y vas sobrado, lo demás, peso muerto. Véndelos baratos porque si no no te los van a comprar y eso te está llenando el alijo. Son 3 de peso cada uno, salvo si los llevas contigo y tienes armadura reductora de peso de la munición o la carta que reduce el peso de la munición de energía.
Don_Lisper escribió:Hay nucleos de fusión que pueden servir para las armaduras y también para los generadores de fusión (surten de electricidad a los campamentos)
También están los nucleos de plasma, que se utilizan para arnas de energía pesadas.
Finalmente están los núcleos legendarios, que se utilizan para craftear módulos legendarios (mejoras especiales para armas): armas legendarias = nucleo legendario + módulo legendario