[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

1, 2, 3, 4, 5
Pero, ¿entonces no sale seguro en físico aquí?
Si no sale en físico no se a qué esperan para cancelar la reservas en vez de tenernos mareados así.
El caso es que no habia edicion fisica confirmada para America, pero si para Europa.

Y a dia de hoy todas las fuentes que veo decir que no hay edicion fisica son fuentes americanas.

Hasta que no vea una confirmacion oficial de que se ha cancelado la edicion fisica europea, yo no la dare por sentada.

Hace pocos dias lei que Snack World se distribuyo con Abby ya cerrada, es decir, que se encargo Level-5 directamente desde Japon, tocara ver si es cierto y si acaban distribuyendo ellos algun juego.

El problema es que en todas partes, leo que es Nintendo quien iba a distribuir este juego en Europa, y digo yo, ¿no deberia de seguir saliendoles a cuenta distribuirlo ellos para Switch? Es donde van a ir la mayoria de ventas...

Hasta que no vea a alguien fiable comentar que ha contactado con NoE o Level-5 y que le han respondido que no hay edicion fisica en Europa, por ahora todo es humo, que la propia web oficial menciona que la edicion deluxe es la exclusiva de digital.

Con Megaton Musashi Wired no fueron tan ambiguos.
Yo entiendo a Occidente como todo este lado del charco mas allá de Asia... pero bueno. No deja de ser mi opinión.
davidDVD escribió:Yo entiendo a Occidente como todo este lado del charco mas allá de Asia... pero bueno. No deja de ser mi opinión.

El problema son las fuentes, ¿de donde han sacado eso de "occidente"?

Por cierto, el juego se retraso porque Keiji Inafume se fue:
In mid-2024, Fantasy Life faced an unexpected challenge. At that time, producer Keiji Inafune left the company, and we had to reassess and restructure the project.

Fuente: https://www.level5.co.jp/blog/en/
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Yo entiendo a Occidente como todo este lado del charco mas allá de Asia... pero bueno. No deja de ser mi opinión.

In mid-2024, Fantasy Life faced an unexpected challenge. At that time, producer Keiji Inafune left the company, and we had to reassess and restructure the project.

Según Gematsu del comunicado oficial, de prensa me imagino.

PD. Yo es por aportar pero a vosotros... El juego en sí no me llama [+risas]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Según Gematsu del comunicado oficial, de prensa me imagino.

PD. Yo es por aportar pero a vosotros... El juego en sí no me llama [+risas]

El problema es que la noticia no menciona su fuente:
https://www.gematsu.com/2025/02/fantasy ... tch-and-pc

Lo mismo han sacado la informacion de la pagina oficial, la cual es confusa y ambigua con el tema de las ediciones fisicas.

Que por ejemplo te metas ahora y este listado en 3 de las 4 tiendas y que la unica que no hayan puesto el enlace sea la de Switch llama bastante la atencion.

La web oficial solo especifica que la version deluxe es exclusiva digital, pero de la estandar no dice nada de ello.

En cambio con Megaton Musashi Wired fueron directos a decir que ambas versiones eran digitales, tanto aqui como alli en Japon.
A ver, yo lo tengo muy claro. Lo tengo reservado y si sale en físico cae de lanzamiento. Si al final es solo digital no me importa esperar a una rebaja por 15-20€. Al primero le tengo muchísimo cariño y es de los juegos que más quemé en 3ds
Yo tengo claro que si sale fisico aqui cae de salida, pero si no, me esperare a que salgan el Inazuma Eleven y que digan si el Layton llega o no fisico aqui, para tirar y comprar los tres del tiron en Amazon Japon, si pudiera sumarles el DECAPOLICE, pues mejor, pero ni Inazuma ni Layton me haria gracia posponerlos, con Fantasy Life no me importaria esperar.
Por aqui dicen que el lanzamiento fisico europeo sigue en pie:

Que supuestamente esta web es fiable:
Pues si sale bueno es para planteárselo. Igual hasta me pillaba el 1 que está baratillo de segunda mano, creo.
Yo lo tengo reservado en Amazon desde que se puso, antes de verano o así y ahí sigue, a 41€.

Pero si no sale físico, digital hace mucho que solo compro en Steam. Mejor versión, retrocompatibilidad para siempre y si quiero portátil en la Deck. Y de ahorra ni te cuento, que pillas cualquier key de lanzamiento casi a mitad de precio.
En un comentario en esa web dice esto el admin:

Varias fuentes me han hablado de esto en los últimos días.
Y puede ver que aparece una versión en cartucho en el sitio francés de Nintendo.
Pero esto aún está por confirmar.

https://www.hamster-joueur.com/fantasy- ... witch-ps5/
AgumonDX escribió:En un comentario en esa web dice esto el admin:

Varias fuentes me han hablado de esto en los últimos días.
Y puede ver que aparece una versión en cartucho en el sitio francés de Nintendo.
Pero esto aún está por confirmar.

https://www.hamster-joueur.com/fantasy- ... witch-ps5/

Y en Twitter anda diciendo en las mismas fechas que varias fuentes le informan de que hay edición física para Switch y no PS5.

Vamos, que seguimos igual de momento.
Para mi si sacan edición física va a ser una caja con un papel dentro [+risas] (code in box).
Lyserg07 escribió:Para mi si sacan edición física va a ser una caja con un papel dentro [+risas] (code in box).

Ni Nintendo ni Level-5 han hecho eso ni una sola vez esta generacion.

Si sacan version fisica saldra bien, el problema esta en que seguimos sin saber si va a salir o no.
A este paso al final vamos a tener que ir a la tienda el día de lanzamiento para ver si sale edición física europea o no...
patrinas escribió:que dia salia?

21 de mayo

En la web de Nintendo aún no han actualizado:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... HugNbsuZ_C
Las ganitas que le tengo al juego no son normales [mad] Espero que no nos cancelen las reservas físicas...
La verdad es que el Fantasy Life de 3DS rebosaba encanto por los 4 costados, y se hacía un juego divertido y agradable para pasar el rato.
A poco que este herede un poco de eso, y mecánicas nuevas que sorprendan, el éxito debería estar asegurado [amor]
Yo mantengo dos reservas, una en Miravia que espero que salga adelante que son 29€ y otra en Amazon JP por si sólo es la versión física allí por 55€.... Sigo expectante que tengamos versión patria.
Ticko escribió:Yo mantengo dos reservas, una en Miravia que espero que salga adelante que son 29€ y otra en Amazon JP por si sólo es la versión física allí por 55€.... Sigo expectante que tengamos versión patria.

A mí Miravia me hizo todo el lío, me lo marcaron como entregado para después cancelármelo y dejarme sin nada [buuuaaaa]
Por si alguno tiene Xbox, en Islandia hay error de precio y está por unos 40 centimos. Se puede comprar directamente, sin VPn ni nada. Lleva varios días, así que yo creo que lo terminarán cancelando, pero bueno, por probar.
fermentwo escribió:Por si alguno tiene Xbox, en Islandia hay error de precio y está por unos 40 centimos. Se puede comprar directamente, sin VPn ni nada. Lleva varios días, así que yo creo que lo terminarán cancelando, pero bueno, por probar.

Yo lo he intentado pero me ha dado error técnico de la tarjeta, no sé si será casualidad o que lo han bloqueado ya [+risas] así que esperando el correo de cancelación de Microsoft.

UPDATE: De momento no me lo han cancelado [carcajad] cambié la tarjeta por otra y no volví a recibir un mensaje de error. Pienso comprarlo sí o sí en Switch (salvo que me cancelen la edición física), pero al tener cross-save me parecía una buena oportunidad de jugarlo en TV guay y en Switch portátil [360º]
fermentwo escribió:Por si alguno tiene Xbox, en Islandia hay error de precio y está por unos 40 centimos. Se puede comprar directamente, sin VPn ni nada. Lleva varios días, así que yo creo que lo terminarán cancelando, pero bueno, por probar.

Alcest escribió:

Yo lo he intentado pero me ha dado error técnico de la tarjeta, no sé si será casualidad o que lo han bloqueado ya [+risas] así que esperando el correo de cancelación de Microsoft.

UPDATE: De momento no me lo han cancelado [carcajad] cambié la tarjeta por otra y no volví a recibir un mensaje de error. Pienso comprarlo sí o sí en Switch (salvo que me cancelen la edición física), pero al tener cross-save me parecía una buena oportunidad de jugarlo en TV guay y en Switch portátil [360º]

Iba justo a intentarlo hoy pero creo que ya lo han chapado, antes de salir de casa iba a probar ha hacerlo, me salia el precio de 60 kr, me he logueado, y al añadirlo a la cesta me ha dado error, y después ya no me dejaba comprarlo. Me he tenido que ir, y ya luego horas después al volver a casa, he mirado otra vez por si lo podía solucionar, pero al entrar a la pagina del juego sin estar logueada ni nada, no me deja comprar ninguna edición, ni la normal ni la deluxe (que la deluxe si estaba el precio correcto)

Tiene pinta que por el error lo han retirado de la store y ya no se puede comprar, pero deberán respetar las reservas ya hechas hasta el momento.

Pena haber llegado tarde [buuuaaaa]
CorrinDeNohr escribió:

Alcest escribió:

Iba justo a intentarlo hoy pero creo que ya lo han chapado, antes de salir de casa iba a probar ha hacerlo, me salia el precio de 60 kr, me he logueado, y al añadirlo a la cesta me ha dado error, y después ya no me dejaba comprarlo. Me he tenido que ir, y ya luego horas después al volver a casa, he mirado otra vez por si lo podía solucionar, pero al entrar a la pagina del juego sin estar logueada ni nada, no me deja comprar ninguna edición, ni la normal ni la deluxe (que la deluxe si estaba el precio correcto)

Tiene pinta que por el error lo han retirado de la store y ya no se puede comprar, pero deberán respetar las reservas ya hechas hasta el momento.

Pena haber llegado tarde [buuuaaaa]

Justo, parece que ya lo han chapado y no dejan comprar ninguna de las dos ediciones. Espero tener suerte y que me lo mantengan (que no hagan nada raro de "fue un error" o "no se cobró el juego, te lo cancelamos"), así puedo aprovecharme del cross-save y jugar en Switch y Xbox [amor]
Pues visto en el Nintendo Direct de hoy con fecha de mayo pero sin noticias de físico. Que tensión...
colganfew escribió:Pues visto en el Nintendo Direct de hoy con fecha de mayo pero sin noticias de físico. Que tensión...

A ver si Nintendo of Europe actualiza de una vez su web, aunque imagino que hoy ya no sera.

Con que cambien la fecha de abril a mayo digo yo que tambien ajustaran lo de "cartucho de juego" o lo mismo lo dejan y no sale en fisico o lo mismo sale en fisico y no cambian nada, a saber, no seria la primera vez.
No pueden tarar mucho, en Amazon por ejemplo mantienen el 4 de abril como fecha y eso es la semana que viene XD
colganfew escribió:No pueden tarar mucho, en Amazon por ejemplo mantienen el 4 de abril como fecha y eso es la semana que viene XD

Pues la web de Nintendo ya ha actualizado para poner sus juegos y del Fantasy Life no han cambiado nada.

A mi Amazon me dice que me llega el martes dia 1. [+risas]
Al final te lo mandan a ti solo 🤣🤣🤣🤣🤣
A mí también me indica Amazon que llega el martes XD.
colganfew escribió:Al final te lo mandan a ti solo 🤣🤣🤣🤣🤣

Pues poca broma, como de verdad llegue una copia del juego me voy a reir mucho. [qmparto]

Pero asumo que si no sale hasta el 21 de mayo, es imposible que puedan darme una.

Ojala Amazon fuera menos estirada y me mandaran aunque fuera una copia japonesa, aunque sea para junio, total a este precio. XD
A mí me sigue diciendo ECI que me lo entregan el 30 de abril [qmparto] De verdad no entiendo tanta incertidumbre, cada vez que en Twitter publican algo la gente preguntando por las unidades físicas en occidente. ¿Tanto les cuesta redactar una nota de prensa aclarándolo?
Al final me veo que me quedo con la versión de Xbox por 40 céntimos [qmparto]
A mi me sigue saliendo que llega mañana, pero en Amazon han cambiado al fin la fecha al 31 de diciembre.

Lo que no entiendo que les costaba poner el 21 de mayo, ¿de donde sacan la informacion los de Amazon?

Edito:
No descartaria que Level-5 sacara el juego en fisico mas tarde que en digital, lo hicieron con el juego de Katrielle, que en moviles salio a la vez a nivel internacional, pero en 3DS solo salio en fisico en Japon y aqui salio tanto en fisico como en digital unos meses mas tarde.

Estaria dispuesto a tolerar eso, aunque signifique que me tenga que comer meses de espera, aunque quiero pensar que tarde o temprano igualarian fechas.
Segun Amazon ahora me llega el 31 de Diciembre [+risas]
Siempre que veo reflotar el hilo pienso... Tenemos novedades si es formato físico o no, pues nada solo son malas noticias y problemas.

En Amazon JP sigue a finales de mayo si fuera así para casa.
-Luna- escribió:Segun Amazon ahora me llega el 31 de Diciembre [+risas]

A mi tambien, por lo que mejor, asi si anuncian edicion fisica para Europa, pues nos entra con su precio y demas.

Si no se anuncia, pues nada, lo cancelaran y ya caera algun dia (que no de salida) de Amazon Japon por mi parte.
pues tiene pinta que van a cancelar...

no es mio, lo acabo de ver en x..

la version asiatica donde la reservais?
mendezx escribió:pues tiene pinta que van a cancelar...

Soy yo, era la forma más rápida de salir de dudas [+risas]
mendezx escribió:pues tiene pinta que van a cancelar...

Por fin se dignan a preguntar y a obtener respuesta.

Pues nada, ya caera cuando me de por comprar en Amazon Japon, ahi es donde lo anda reservando alguna gente, a mi este juego no me urge, pero Inazuma Eleven y El profesor Layton ya si que me pican bastante mas.

Si Level-5 se va al todo digital en occidente se la van a pegar muy fuerte, ojala que la hostia que se van a dar con Fantasy Life les haga darse cuenta de que este no es el camino a seguir y traten de hacer como con Ni No Kuni que lo distribuye Bandai Namco a todas las plataformas, asi se evitan lios con Nintendo y venden lo que tienen que vender.

Otra cosa no, pero los fans de Inazuma Eleven van a dar mucho por saco como el dia 11 por su evento abran reservas y vean que solo sale fisico en Japon, que muchos tiraran de importacion y pagaran extra y demas, pero muchos otros molestaran hasta que les de por decir algo, esa comunidad es cansina tanto para lo bueno como para lo malo. [+risas]

Con Megaton Musashi W tenia sentido que no saliera fisico si no iba a salir fisico ni en Japon, pero estos juegos que saben que van a vender bien si se les da un poco de publicidad y tal, es un suicidio sacarlos solo en digital.

El unico que tengo esperanzas por ahora es el Layton y porque es exclusivo de Switch, y aun asi, tras ver que ha pasado con este ya no lo doy tan por seguro...

Que desastre, de verdad. [facepalm]
Pues faena para los que lo buscaban...
En mi caso ya que tenía que comprarlo en Amazon JP he comprado en conjunto el Onimusha Warlords Remastered que con la próxima salida de la segunda parte ya empieza a desaparecer y viene traducido, luego he comprado el Azure Striker Gunvolt Trilogy Enhanced.

Los tres, envió y aduanas prepagadas 131€ al final lo mismo que si lo hubiera comprado aquí con distinta versión.
Pregunta tonta. La versión de Japón trae español?
colganfew escribió:Pregunta tonta. La versión de Japón trae español?

Segun playasia, si
Recomendais PlayAsia o Amazon JP?
colganfew escribió:Recomendais PlayAsia o Amazon JP?

Amazon japon manda muchisimo mas rapido que playasia y los pedidos te llegan en pocos dias, asique a igualdad de precio, prefiero amazon
Al final lo he cogido en amazon japón, si no al final no trae español, tiempo hay de cancelarlo. 62€ en total con envió. No se si en ese total están las tasas y demás, es la primera vez que pido a amazon japón.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5