seaculorum escribió:Para nada me sentó mal tu primer mensaje ni me lo tomo de ninguna manera... estamos en un foro y es para opinar y compartir opinión, así como para rebatirla, ni yo tengo porque callarme lo que pienso de FC3 ni tú de AC3, faltaría más...
No comparto muchas cosas contigo al parecer y que no entiendo, dices: "Si lo hubiera jugado, después de las primeras horas, para intentar empaparme con su "historia" y "personajes", lo hubiera dejado a medias. No busco historia en un shooter, porque ya me he rendido en ese aspecto. No hay ningún, o casi ningún precedente de shooters con buena historia y por eso cuando busco argumento juego a otro tipo de juegos. " Pero Bioshok que tiene una historia bastante buena lo dejas aparcado porque precisamente te está dando lo que te da un shooter, enemigos por doquier para masacrarlos... no se si ves a donde quiero llegar... No hay muchos shooter con historias buenas porque no se les exige y yo si le exijo que la tenga. Deus Ex tiene su parte de FPS y tiene una historia currada y atrayente, Metro igual, seguro que sacamos más con una historia buena y un poco de profundidad...
Que sea un FPS no quiere decir que su historia sea pesada o sosa... no está para nada enfrentado y hay muy buenos ejemplos.
Me gustaria saber que FPS está entre tus 10 primeros, pero para jugarlos yo, porque si Metro LL no lo tienes pasado, Bioshock aparcado, FC3 tampoco lo metes... Crysis? COD? BF3/4? no creo, alguno tendrás por ahí que a mi se me escapa...
Por mi parte lo dejo aquí
no creo que esto le haga gracia a la gente que quiere info del FC4... pero vamos que te referiste a los post de Prosas y mios asi que igual te molestaron más estos que a mi los tuyos... pido disculpas
Por supuesto que no me ha molestado, sino no sé qué hago en un foro de opinión. Siempre es bueno opinar de cosas distintas con otra gente, de todo se aprende, así que este mensaje y dejo el offtopic, me voy a explicar sobre lo que me has puesto y espero no dejar posibilidad a más dudas xDDDD.
El problema de Bioshock es el tema jugable. Yo no buscaba un shooter tan exagerado como lo que es, y es además un estilo de shooter que a mí me parece aburrido. Después de 6 horas estaba cansado de matar y matar sólo porque la historia estaba MUY bien y me enganchaba mucho. Como no quería terminar aborreciendo tanto pegar tiros sin sentido (porque para mí es SIN SENTIDO) decidí parar, y este verano pasármelo del tirón cuando tenga ganas de shooters y terminar de jugar a lo que por historia parecía ser muy interesante.
Cuando jugué Bioshock, no lo jugué pensando en que iba a ser un shooter llevado a su máxima expresión. Las 3-4 primeras horas son un poco coñazo disparando todo el rato. Me habían hablado de que era un juegazo, un GOTY, con una historia increíble, y tenía que jugarlo. El problema es que me encontré con una mecánica muy repetitiva y con poca variedad de armas, y esa opinión en las primeras horas las fui arrastrando hasta que decidí parar.
Deus-Ex no lo considero shooter, porque aunque es un FPS yo no disparé ni una bala... (aunque me quedé sin el logro porque en el "tutorial" cuando eliges arma probé el asesinato cuerpo a cuerpo, vaya fail xD). No he jugado al Metro porque no tenía PC cuando salió, y porque el Metro 2033 no me moló mucho, pero ahora estoy a la espera de una buena oferta para jugarlo y disfrutarlo
Mis 10 primeros FPS, pues tendría que pensarme mucho el orden y también habría que tener en cuenta qué tipos de shooters puedo meter, si solo multijugador, con historia, de qué generación... pero de la pasada gen y con historia, 10 son pocos:
Crysis 1, Crysis: Warhead, Arma II, Borderlands 1, Borderlands 2, Deus-Ex (si quieres considerarlo shooter), Portal 2, Half Life 2, Half Life 2: Episodio 1, Half Life 2: Episodio 2
Por ejemplo esos. Así que nada, dejo aquí la discusión. Espero haberme explicado mejor