A ver, voy a comentar una cosa que igual os tranquiliza más. El hecho de que el motor de switch no sea ni el frostbite ni el ignite, no es malo. Es más, es lo mejor que pueden hacer...
¿Por qué?
Porque ellos tienen un motor propio para las plataformas PS/Xbox/PC, las cuales comparten muchísimas características similares y una arquitectura prácticamente idéntica. Ese motor tiene unas librerías diseñadas para facilitar la integración con el API de estas plataformas. Si intentasen adaptar el frostbite, etc a switch, lo que pasaría que muchas de estas librerías deberían modificarse para adaptarse al concepto de switch. Esto puede provocar que aparezcan fallos en otras versiones, complejidad en el desarrollo, incompatibilidades, etc.
¿Cuál es la mejor solución?
En lugar de utilizar un motor genérico para todas las plataformas, es mejor utilizar un motor específico para switch, ya que tiene una arquitectura y concepto diferente a las otras plataformas. Esto no significa que sea peor, ya que básicamente pueden coger el motor frostbite, hacer una copia de el, y en esta nueva copia trastear lo necesario para adaptarlo lo mejor posible a switch. De este modo todos los cambios que hagan en el motor custom de switch, no afectarían a los otros motores.
¿Que ha pasado con el FIFA 18?
Pues básicamente ellos cogerían el motor ignite, harían una copia, y trasearian para adaptarlo a switch. Lo habrán hecho así porque no sabían si la consola iba a triunfar y tampoco se querían arreisgar mucho. Este año igual cogen el frostbite y hacen una adaptación del motor para switch, con lo que ya han aprendido...quién sabe...
Lo he intentado explicar de manera sencilla sin tecnicismos para que lo entendamos todos y no nos alarmemos cuando digan que no es el mismo motor, sino uno custom.