Tengo el Fifa en todas las plataformas "principales" (One, ps4, pc y Switch), compro esta saga desde la epoca de super Nintendo y la verdad que esta versión me da diferentes sensaciones:
- Como Fifa casual es un buen juego, como competitivo es malisimo, se tenia que llamar Fifa Switch y no FIFA 18.
- A nivel de jugabilidad para mi es lamentable si lo comparas con las otras versiones (pases, movientos de los jugadores, balon..) es un juego demasiado "aleatorio" y una jugabilidad "tosca" (y juego con el mando pro que es lo mejor para este juego)
- Es el mejor FIFA portátil....si... pero a nivel casual, esperemos que el FIFA 19 sea algo parecido al 19 de las otras plataformas para que pueda ser un juego competitivo como las versiones de otras plataformas.
- Hay hándicap (y no soy de los que se queja por perder, tengo un 90% de victorias en temporadas online) y demasiado descarado, es divertido tener un jugador como Messi o Cristiano y que un tiro "facil" te lo mande 20 veces al palo (es el Fifa que mas palos doy jaja) o te la mande a Burgos y el rival con mil rebotes y tiros sin sentido te marque un gol, pero esto es marca Fifa.
- El online no va mal, aunque tambien depende de la hora que juegues y la localización del rival, pero eso como cualquier Fifa.
- Pocos rivales me encontre en el online que dijeras "esta persona juega muy bien", muy poco nivel de habilidad en esta version, lo que hace que el juego no sea nada competitivo, salvo que te piques contigo mismo, ya que muchos partidos a nivel competitivo son demasiados aburridos.
Para terminar esta es mi opinión basadas a bastantes horas dandole al Fifa en varias plataformas y conociendo muy bien esta saga, gráficamente y jugablemente podria ser mucho mejor y Switch puede de sobra, pero es la compañía EA la que esta detras de este juego, por eso dudo que se esfuercen con Fifa19 aunque sea mejorando la jugabilidad.
Yo el FIFA 19 de Switch no me lo compro de lanzamiento como si hice con este, conozco como se mueve EA y no me fio un pelo, espero alquilarlo y ver si merece la pena a nivel jugable...si la jugabilidad es la misma que este, ahi se queda, por mucho que el FIFA 19 de Switch tenga para invitar a amigos (gran novedad...notese la ironía), me quedo con este FIFA 18, paso que EA me tome el pelo otra vez.