Yo solo puedo decir que el FIFA 18 me parece la mayor mierda a la que he jugado en muchísimos años, ¡¡¡menudos 44€ tirados a la basura!!!. También tengo el PES 2018 y aunque ni mucho menos es perfecto, al menos intenta simular algo lo que es el fútbol, porque
el FIFA es una porquería (con perdón para la porquería, no quiero que se sienta ofendida), ya que menos fútbol parece cualquier cosa, deberían de llamarlo
"Usain Bolt Simulator", porque vamos, no se hace otra cosa que correr todo el rato, sobre todo en el modo "Clubes Pro", que es a lo que más juego con unos amigos. De verdad, es el peor FIFA al que he jugado en mi puta vida.
Es una risa las medias (de nivel) de los jugadores, en el modo "Temporadas", dominando absolutamente los partidos, el equipo rival ni huele la bola, pero claro, como aquí todos juegan con el Barça, el Madrid o el PSG, es lo de siempre, llegan dos veces, y dos disparos y dos goles, aunque sean
disparos inverosímiles, o
jugadas absurdas, el caso es que como sus jugadores tienen tanta media, olé, te la clavo por donde cuadra, da igual la posición del cuerpo, la elaboración o su puta madre,
cuando tiene que ser gol es gol y punto, el resto de condicionantes que se dan sobre el campose los pasan por el forro.
Me parece un absoluto despropósito de juego. Exige
cero elaboración de las jugadas, los jugadores rapidísimos y se recorren el campo de cabo a rabo tropecientas veces y como si nada, además este año han aumentado la
stamina para que aún se pueda correr más y durante más tiempo, el tempo de los movimientos de los jugadores es nulo, la
defensa absolutamente inútil en el modo Clubes Pro (una de las cosas más guapas del juego en anteriores ediciones), y en los demás modos de juego, si el equipo rival es claramente de más nivel de estrellas, es prácticamente imposible quitarle el balón como sean varios jugadores y tengan buena media,
la física del balón en muchísimas ocasiones es totalmente inverosímil, ¿y qué me contáis de la cantidad abrumadora de rebotes que vuelven a los pies de los jugadores de más media?, ¿pero esto qué es?, ¿qué "tontolaba" decide que esto sea así?... y así no se cuantas cosas, es que es un no parar de sacarle defectos, madre mía. Eso sí, las mierdas de celebraciones, pelos, caretos y demás, eso que no falte, no vaya a ser que los niños dejen de comprarlo por no poder hacer sus retrasadeces. Pero de fútbol, sólo el campo y el balón. Ah vale, y en los descansos pedazo de currele que se han pegado los diseñadores, una imágen congelada como la merluza de Perscanova y así hasta que empieza el segundo tiempo, ¡¡¡bravo, bravo!!!.
En fin, que es un juego que
siempre he disfrutado mucho pero que este año creo sinceramente que es una auténtica caca y así de claro lo digo.
Como JUEGO DE FÚTBOL el PES 2018 le pega 1.000.000 de vueltas, punto. Como producto es bueno, está claro, el online va perfecto y las licencias son las licencias, pero vamos, que se las pueden meter los de EA Sports por el ojete y así al menos también les darán a ellos por el culo y no sólo a los usuarios que pagamos por un juego de fútbol y tenemos que soportar semejante basura.
Y perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.