colacao22 escribió:Mis últimos partidos temporadas online:
City 7 5 united
Napoles 6 4 psg
Milán 3 0 Bayern
Valencia 2 3 inter
Lyon 6 3 R Madrid
Demasiados goles, todo muy rapido y falta mucha pausa y mediocampo.
Es un ida y vuelta los 90 minutos, no hay tregua.
Es lo de siempre. Si el juego fuese más simulador y los partidos tuviesen una media de 3 goles en total por partidos, los niños rata se cansarían y se irían al Fortnite. ¿Y quien gasta dinero en los sobrecitos?
Fifa nunca ha sido un simulador, pero en sus años dorados (2008-2012, sobretodo desde el Euro 2008 hasta el magnífico Fifa 12, curiosamente los años del Barça de Pep y la España campeona de todo) sí que apostaba más por un juego más táctico, más lento y más realista. Pero llegó FUT y todo eso se terminó, volvió el correcalles en Fifa 13, con el 15 intentaron retornar un poco a la simulación (para mi el último buen Fifa) pero de ahí hacia adelante ya se acabó.
La mayoría de jugadores que gastan dinero en micropagos (que son el target de EA) son niñatos que no han visto fútbol en su vida más allá de para ser hooligans de su equipo o del jugador de moda del momento. Gente que mayoritariamente ve los highlights en Youtube y se hacen la idea que el fútbol solo son goles y emoción, cuando hay mil tipos de partidos y de momentos. Pero si cambian la filosofia y necesitas jugar con cierto sentido táctico y posicional para superar las defensas, todos estos se van a frustrar y lo abandonarán.
La única esperanza para recuperar Fifa es que de forma natural estos niños ratas lo abandonen en favor de otro juego. Ojalá salga un free to play a lo FUT de otra compañia que se coma totalmente a Fifa y así les da por dedicarse al jugador fiel de toda la vida, el que juega también offline y el que busca en el juego algo de simulación. Nadie pide que el juego sea un simulador puro, pero sí algo como era PES en su dia, algo equilibrado, donde haya sitio para la velocidad y la pausa, para el realismo y cierta fantasía (como poder ascender equipos de cuarta inglesa a la Premier en pocos años, algo totalmente irreal pero que en un videojuego debe ser factible).
Mi esperanza actualmente está en PES, el cual desde 2019 ha querido volver a la simulación al haber perdido totalmente el mercado "FUT". Lo han conseguido con éxito en algunas facetas y en otras con menos, es un juego aún muy mejorable pero que va en el camino adecuado. Y tengo esperanzas que el cambio de generación y motor gráfico junto a un Fifa dormido en los laureles haga que PES 22 vuelva a ser relevante.