PES es un intento de simulador, que tiene una base cojonuda y un envoltorio mediocre y anticuado de cojones. Y FIFA es un envoltorio de 10 con una jugabilidad a lo FIFA Street de Play Station 2 que da grima verla.
Los primeros llevan dos generaciones dándose cabezazos contra la misma pared, y los segundos llevan desde 2009 vendiendo la misma mierda de jugabilidad y parece que han enfocado su negocio más en la vertiente casino/niño rata que en la de ser un juego de fútbol, arcade o no.
Personalmente, llevo sin comprar un juego desde 2009 creo (FIFA), y he jugado demos hasta 2013-2014 creo. De PES el último que compré fue el 2010 y demos hasta el 2016. Y las sensaciones a lo largo de los últimos años es siempre la misma, cada año prometen lo mismo y acaban ofreciendo exactamente la misma mierda. Las dos.
Por eso espero que en 2022 con los nuevos motores gráficos y la nueva generación (no me valdrá ninguna excusa) veamos el salto que toca (no que "merezcamos", el que TOCA, es decir, un salto tocho como el que hubo de PS2 a PS3 en FIFA -gráficos, jugabilidad, etc todo. SIN EXCUSAS.)
Tengo clarísimo que como el año que viene no vea dos juegos distintos (cada uno con sus cosas, como siempre ha sido) y muy superiores a lo que hemos visto hasta ahora le van a dar por el culo al "fútbol" 8entre muchas comillas) virtual otra generación entera (como en mi caso pasó en toda ps4 y la mitad de ps3 aprox).