Haber, yo creo que ventajas sí hay, pero igual no en tu caso.
A mí también me fastidia un montón que no se curraran dos o tres cosillas, que tampoco podía llevar mucho, y al menos hacer este juego mejor de lo que ya es. Ya no digo rehacer todo a pantalla panorámica, con pulir cuatro tonterías y corregir determinados errores bastaba. Espero que como siempre la comunidad haga un buen trabajo, puesto que ellos no lo quieren hacer.
En mi caso el emulador también me daba problemas: o el sonido no iba bien, o daba saltitos cuando le apetecía, texturas que no cargaban de manera correcta, parches para los cd que no encontraba, configuración que tenía que probar unas 10 veces antes de jugar... Con los años el emulador ha ido a mejor, pero nunca igualaba a mi PSone.
Por no decir que me gustaría que quedaran registradas mis hazañas en algún lado (cosa que ahora si quedarán en Steam para siempre). Las partidas, pese a que tampoco me importa muchísimo, sí me gustaría conservarlas. Pero ya sea por que había tenido que formatear, por que la memory card se me moría, o por archivos corruptos, no las tengo.
En definitiva, yo con el juego me conformo. ¿Me esperaba más? sí. ¿Estoy defraudado? no.