[HO] Final Fantasy IX

Que añade el moguri mod?
Lo de excavar con el chocobo hay veces que te dan ganas de lanzar el mando/teclado por la ventana, cuando te tiras el minuto buscando después que el primer picotazo te diga que estas muy cerca xd.

@eRiKaXPiReNCe el VIII me lo he pasado de todas formas y colores, me faltaria pasarmelo "empezando desde nivel 100" pero me canse de grindear antes xd
@rolento

El Moguri Mod mejora bastante los fondos prerenderizados. Vale la pena.

https://sites.google.com/view/moguri-mod/
Yo incluso diría que si no usas el moguri mod es mejor ir directamente a la versión de psx.
rolento escribió:Que añade el moguri mod?
Lo de excavar con el chocobo hay veces que te dan ganas de lanzar el mando/teclado por la ventana, cuando te tiras el minuto buscando después que el primer picotazo te diga que estas muy cerca xd.

@eRiKaXPiReNCe el VIII me lo he pasado de todas formas y colores, me faltaria pasarmelo "empezando desde nivel 100" pero me canse de grindear antes xd



Si pones el modo turbo al juego el tiempo sigue pasando despacio, y es muy facil hacer lo del chocobo.

El moguri mod deberia venir por defecto en este juego.
Es una pasada el curro que han hecho, con los fondos en hd y compatibilidad para 16:9.
Acabo de empezar una partida con la versión de Steam y me gustaría saber si existe la posibilidad de desactivar el MODO ULTRA. Me refiero a quitarlo o al menos que si le doy no se active. ¿Se puede quitar algún archivo de las carpetas que anule esta opción aunque le de?

Ya sé que diréis que si no quiero ponerlo pues que no le de, pero están ahí y no quiero caer en la tentación por si en algún momento de desesperación mi paciencia se agota.

Nunca he pasado del CD1 de este juego y me gustaría evitar darle por lo que comento o bien por error.
Alexsacob escribió:Acabo de empezar una partida con la versión de Steam y me gustaría saber si existe la posibilidad de desactivar el MODO ULTRA. Me refiero a quitarlo o al menos que si le doy no se active. ¿Se puede quitar algún archivo de las carpetas que anule esta opción aunque le de?

Ya sé que diréis que si no quiero ponerlo pues que no le de, pero están ahí y no quiero caer en la tentación por si en algún momento de desesperación mi paciencia se agota.

Nunca he pasado del CD1 de este juego y me gustaría evitar darle por lo que comento o bien por error.



Mira el moguri mod que creo que trae la opcion de desactivar los "trucos".

Ademas que es una joya el mod.
@PepeC12 acabo de quedar de piedra viendo como se ve este mod... increíble.

No he tardado ni 30 segundos en darle a descargar. Soy nivel 1, acabo de comenzar... voy a disfrutar de lo lindo!

Sobre los trucos ya te diré cuando lo instale.

GRACIAAAAAAAS!

EDIT: Por ahora lo que he conseguido es una pantalla negra infinita xD

EDIT 2: Tenía el juego sin actualizar. Ahora si me funciona.
Espero que hayan revivido esto porque vayan a hacer un remake que desconocía buri buri, aun que bueno, viendo el de FF7 tampoco es lo que esperaba buri... este debe de ser mi favorito de la saga, tiene un encanto de fantasía y algunos personajes memorables que me encanta buri buri, ale, idos todos a tomar por el buri, buri buri [looco]

P.D: Buri buri...

Imagen
quimico2008 escribió:@Darthjedyk desarchivado ;)


Gracias


Pues por fin ha salido el "Final Fantasy IX: Memoria Project". Una demo no jugable que han hecho más de 50 personas a lo largo de los últimos años.

Tomarlo como un bonito homenaje al FF IX y prueba de concepto de "remake", la verdad que si eres fan del juego, difícil no serlo... te va a molar.

Darthjedyk escribió:
quimico2008 escribió:@Darthjedyk desarchivado ;)


Gracias


Pues por fin ha salido el "Final Fantasy IX: Memoria Project". Una demo no jugable que han hecho más de 50 personas a lo largo de los últimos años.

Tomarlo como un bonito homenaje al FF IX y prueba de concepto de "remake", la verdad que si eres fan del juego, difícil no serlo... te va a molar.


Honestamente hicieron un trabajo increible y en general me gusto casi todo. hubiera estado bueno que hagan una demo con una reimaginacion del combate pero bueno.

De Square con el supuesto remake no espero nada especialmente considerando que para mi el original es perfecto y ellos son una compañía muerta.
Con una actualización de gráficos me bastaría. Bueno y con música hecha por orquesta.

El resto de experimentos que los hagan mejor con gaseosa en sus casas.
se rumorea que hay remake en marcha (el otro dia me parece que el de los game awards hizo un trolleo en directo el muy cabron sobre el tema [+risas] ) pero la verdad es que no se que le pediria a un remake de este juego(bueno,que nos lo vendan de una y no a trozos como el VII xD)

Imagino que con un lavado de cara como los del spyro,que salvo graficos son los mismos juegos, musica en buena calidad(sin cambiarla..) y algunas areas nuevas y nuevos jefes de post-game no haria falta mas.
pacman_fan escribió:se rumorea que hay remake en marcha (el otro dia me parece que el de los game awards hizo un trolleo en directo el muy cabron sobre el tema [+risas] ) pero la verdad es que no se que le pediria a un remake de este juego(bueno,que nos lo vendan de una y no a trozos como el VII xD)

Imagino que con un lavado de cara como los del spyro,que salvo graficos son los mismos juegos, musica en buena calidad(sin cambiarla..) y algunas areas nuevas y nuevos jefes de post-game no haria falta mas.


Yo para mi una versión con el mogurimod de serie ya sería suficiente.

Si no lo que más sentido tendría sería un remake tipo memoria project pero no veo a square currando se algo así la verdad.
Lo de memoria project se ve guapo, pero los NPCs algunos parecen verse especialmente feos porque bueno, algunos se nota que tipos de animales son, otros parecen "cosas raras", para mi pierde como el encanto del original, y Garnet tiene la cara rara, me parece más bonita la original, no veo un "remasterizado" fiel de Garnet, casi parece que tenga "hocico" [+risas]

Yo preferiría un remasterizado bien hecho, personalmente el remake de FFVII no me entusiasma, es todo como muy emo no se, entiendo que el estilo de combate puedas tenga que adaptarse, no obstante, tampoco me entusiasma, hay maneras de hacer "turnos" más modernas sin pasar por un machaca botones con opción a ralentizar para hacer algunas acciones de forma más tranquila (y si no que se lo digan a los Persona), hay mods para FFVII que hacen del juego algo más cercano a lo que me gusta que ese remake, si hacen algo así para FF9 para mi no será lo mismo.
davoker escribió:hay maneras de hacer "turnos" más modernas


Las hay, y por alguna extraña razón, una de ellas ni es tan moderna, ni se volvió a explotar. Y para más inri, se quedó en uno de los peores juegos de la saga... Lo que daría yo por ver un juego actual con un sistema como el del FFX-2 y que tenga un mínimo de seriedad...

Yo lo firmaría para el remake de FFIX.
Mismo el sistema de Persona 5 es bastante divertido, aunque acabe cansando cuando llevas mas de 100 horas de juego [fumando]
mis barritas y turnos ni tocarlos!! [uzi]

Yo creo que el IX es tan "magico" y especial que no pueden tocar nada que no sean graficos y calidad de vida (ademas de añadir cosas nuevas(post-game mayormente,que el juego adolece bastante en ese aspecto,en mi opinion)
pacman_fan escribió:mis barritas y turnos ni tocarlos!! [uzi]

Yo creo que el IX es tan "magico" y especial que no pueden tocar nada que no sean graficos y calidad de vida (ademas de añadir cosas nuevas(post-game mayormente,que el juego adolece bastante en ese aspecto,en mi opinion)

Igual me falla la memoria, pero no recuerdo que una vez matas al boss final, Kuja era en no se que transformación? no podías seguir jugando no? o si? no me acuerdo ya [+risas] la última vez que lo jugué fue en unan PS2 Fat hace bastantes años ya, esta ya la tenía preparada con el adaptador de red y HDD, eran mis tiempos piratillas [looco]

Yo me conformaría con una buena remasterización de gráficos, no se me ocurre que opciones tipo QoL podrían meterle, si que haría más difíciles los enemigos, como te pongas a hacer todo lo extra del juego, el boss final de la historia pasa a ser un pelele porque vas sobre-chetado XD todavía me acuerdo del dragón ese rojo que hay saliendo por una pequeña cueva donde encuentras 2 moguris (ayudas a uno a salir de dentro de una campana, mostrándole una nuez que es su favorita y le sale todo el power para levantarla y salir de dentro [qmparto] ), que está en la ciudad esta que siempre llueve, parte de la historia de Freyja (creo que se llamaba), si vas con Quina y has hecho que se "zampe" a una ballena zombi para adquirir su habilidad, aprende "Muerte a Nivel 5", esos dragones que digo siempre tienen nivel por multiple de 5, por tanto, usas a Quina en el grupo y suben levels cagando ostias, lo siguiente a eso, si abusas de eso, durante varias horas se hace bastante facilón [+risas]

FF8 tiene algo similar pero transformando cartas en ciertas magias y enlazando estas a la VIT, antes de llegar al CD2 tienes 3.2 o 3.5k de vida gracias a eso, asi que en el CD2 aguantas lo que te echen, no tienes mas fuerza/poder, pero con las osias que aguantas matas todo en ese CD con esa brutalidad de vida xD creo que podías enlazar la carta a otra cosa que no fuera vit que también era interesante, pero si enlazabas a VIT tenías una ventaja muy tocha con Squall, si recuerda, cuando tu vida bajaba lo suficiente como para ponerse en amarillo, sale tu habilidad especial, teniendo mas de 3k de vida, tu vida se pone en amarillo con algo más de 1000 de vida, y estas todavia en el CD1, esa vida no te la baja nada hasta bien tarde del CD2, por tanto, tienes a Squall metiendo Samurais a todo cristo, CD1 y 2 se vuelven facilones, luego la cosa se equilibra [+risas]

Podría seguir así con más detalles tanto de FF7, como del 8 como del 9 e incluso del 10, si algo arreglaría, son esas chetadas, no permitir que haya una forma tan temprana de volverte demasiado PRO, puedes optar por no hacerlo claro, pero es limitarte las cosas que ofrece el juego también xD
@davoker el 8 estaba roto desde el principio, no era solo la vitalidad, podías conseguir tornado y enlazarlo a fuerza y muchas otras magias super rotas. También podrías conseguir las últimas armas en el primer CD, desbloqueando los límites de squall.

Además como los bichos escalaban con tu nivel, si no subes de nivel (cosa recomendada ya que luego tienes ciertas habilidades de los gfs que te aumentan las estadísticas por nivel que subas) literalmente matas a todo de un ataque normal.

El ff7 con la materia habilidad enemiga se volvía un paseo, magias como beta, trino, aqualung, el viento curativo o esa magia que daba coraza, escudo y prisa a todo el grupo y su te quedabas sin maná, tenías otra habilidad enemiga que robaba mucho maná.

El 9 creo que es el menos rompible de hecho, vale que puedes farmear dragones, pero no deja de ser un tedio farmear para ir overlevel.
PepeC12 escribió:@davoker el 8 estaba roto desde el principio, no era solo la vitalidad, podías conseguir tornado y enlazarlo a fuerza y muchas otras magias super rotas. También podrías conseguir las últimas armas en el primer CD, desbloqueando los límites de squall.

Además como los bichos escalaban con tu nivel, si no subes de nivel (cosa recomendada ya que luego tienes ciertas habilidades de los gfs que te aumentan las estadísticas por nivel que subas) literalmente matas a todo de un ataque normal.

El ff7 con la materia habilidad enemiga se volvía un paseo, magias como beta, trino, aqualung, el viento curativo o esa magia que daba coraza, escudo y prisa a todo el grupo y su te quedabas sin maná, tenías otra habilidad enemiga que robaba mucho maná.

El 9 creo que es el menos rompible de hecho, vale que puedes farmear dragones, pero no deja de ser un tedio farmear para ir overlevel.

Si, el 9 era el menos roto en ese tema, lo de farmear dragones subías unos cuantos levels bien pero luego como bien dices se hacía un coñazo, y te servían esos levels para un buen tramo del juego pero no tardaba en equilibrarse, despues de eso no conozco nada que haga que pueda facilitarlo, no al nivel del 7 y el 8 vaya.

Ese tipo de cosas, personalmente, porque soy bastante rayado, hacen que deje de jugar ciertos juegos, llegas a eso sin quererlo la mayoría de veces, y te jodes el juego totalmente porque deja de haber dificultad [+risas] en el 10 no consigues nada parecido, para llegar a algo "cheto" hay que avanzar mucho en el juego y currártelo mucho, la mayoría de las armas finales suponen un reto bastante serio para conseguirlas, hay que invertir mucho tiempo de "Bliztball" para la de Wakka por ejemplo, o la de esquivar 200 rayos para Lulu (dios, a mi todavía me provoca pesadillas, 198 rayos y pam! a tomar por culo [qmparto] ), además no solo es cosa de las mejores armas, el tablero tiene que estar muy avanzado también, mucho farmeo de enemigos para conseguir esferas e ir poniéndolas, matar enemigos de la zona esta de caza para conseguir algunas que solo puedes conseguirlas por ellos, en general FFX para llegar al nivel cheto hay que currárselo, y por tanto es algo que te has ganado xD

FF7 es de mis favoritos, uno de mis primeros RPGs en la PSX junto con Breath of fire 3 (juegazo), el 8 está bien también, lo disfruté mucho antes de conocer esas "chetadas", vamos que las conocí mucho tiempo despues de pasármelo, en partidas posteriores, pero mi favorito de la PSX siempre será el 9, tiene un encanto único, muy bonito en general, y de PS2 me quedo con el 10 de lejos, mis 2 favoritos (el X-2 no, lo siento, me parece una puta mierda, lo compré de salida y hasta me gasté la pasta en la guia oficial, fue una decepción para mi [lapota] )
@davoker el final boss es punto de no retorno,pero tiene un save delante.
lo suyo era pasarse el juego y luego irse a las secundarias, pero creo que de enemigos estaba Ozma y ya, asi que con meterle unos buenos bosses secretos(a ser posible que reaparezcan) le daria un empujon al juego(para mi)
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