[HO] Final Fantasy IX

Orto2 escribió:formato 4:3 sin panoramico y fondos borrosos sin tocar.
Y pantalla de carga de batalla igual de lenta
enjoy!

Lo de la pantalla de carga de batalla era mi principal miedo xD. Vaya torpeza que hayan ignorado esto, para mi mucho más importante que las texturas hd o cualquier otra novedad.

Acabo de leer que el tiempo de carga se puede quitar, uf si es así si que me lo compro.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SADVCF escribió:
Orto2 escribió:formato 4:3 sin panoramico y fondos borrosos sin tocar.
Y pantalla de carga de batalla igual de lenta
enjoy!

Lo de la pantalla de carga de batalla era mi principal miedo xD. Vaya torpeza que hayan ignorado esto, para mi mucho más importante que las texturas hd o cualquier otra novedad.

dice @frost9 q se puede quitar
Salme92 escribió:
Pua escribió:¿El logro de obtener Excalibur II es el de que te tienes que pasar el juego en menos de X tiempo? :|

Antes de 12 horas de partida.

Quitar encuentros random y activar el turbo y debería conseguirse con la punta del nabo.

Aunque yo prefiero jugarlo más calmadamente y pasar de Excalibur2.
En su día apenas pude probar el juego y poco más. Hoy lo jugaré pausadamente.
Salme92 escribió:
Pua escribió:¿El logro de obtener Excalibur II es el de que te tienes que pasar el juego en menos de X tiempo? :|

Con lo que a mí me gusta ir leeeeento y despacito. Pues nada, si quiero el 100% de los logros me va a tocar como mínimo pasármelo dos veces.
Ganazas de este juego, solo lo jugué una vez y me encantó, ahora podré volverlo a jugar con tranquilidad!
jordi1986 escribió:Ganazas de este juego, solo lo jugué una vez y me encantó, ahora podré volverlo a jugar con tranquilidad!

Pues aprovecha la oferta de lanzamiento.

Yo lo siento por el Stories, pero compraba el FF9 o ése, y teniendo en cuenta las opciones de rebaja que puede tener uno y otro, me he decantado por comprar ya el FF9 y esperarme a que salga en algunas ofertas el otro.
exitfor escribió:
jordi1986 escribió:Ganazas de este juego, solo lo jugué una vez y me encantó, ahora podré volverlo a jugar con tranquilidad!

Pues la oferta es solo hoy...

Yo lo siento por el Stories, pero compraba el FF9 o ése, y teniendo en cuenta las opciones de rebaja que puede tener uno y otro, me he decantado por comprar ya el FF9 y esperarme a que salga en algunas ofertas el otro.

Creo que la oferta es hasta el día 20.
SADVCF escribió:Creo que la oferta es hasta el día 20.

Correcto, se me ha ido la pinza.
16,79€, 21€ sin oferta, con dos cojones claro que si.
Pues nada, ya caera cuando le metan el 50% de turno, porque S-E nunca mete un porcentaje mayor a ese en sus FF.
Nekozero escribió:16,79€, 21€ sin oferta, con dos cojones claro que si.
Pues nada, ya caera cuando le metan el 50% de turno, porque S-E nunca mete un porcentaje mayor a ese en sus FF.

Qué esperabas, que costase menos que la versión para móvil?
A mí 16,79 no me parece ninguna locura, es más o menos el precio al que metieron el 7 y el 8.
Lo bueno es que prisa no hay y los ff bajan pronto
Dheb escribió:Lo bueno es que prisa no hay y los ff bajan pronto

Hasta 13€ pasado el año. Poca diferencia para los que estábamos dando por culo en este hilo día sí y día también xD

EDITO: Al fin se ha terminado de descargar. Hoy steam va un poco así así xD
Conectando mando! al turróóóóónnn
En GMG sale por 13 y pico con el código APR20

Y en la tienda de humble bundle descuento del 30% si estás subscrito al humble mensual.
exitfor escribió:

Qué esperabas, que costase menos que la versión para móvil?

Esperaba que tuviera un precio decente acorde al resto de FF en steam y no una sangrada al estilo de sus juegos android.
jordi1986 escribió:A mí 16,79 no me parece ninguna locura, es más o menos el precio al que metieron el 7 y el 8.

La diferencia es que en el caso del 7/8 era precio base y en este rebajado.
Pero vamos, S-E no suele tardar mucho en meter los FF en rebajas, asi que para las ofertas de verano seguro que cae al 50% y prisa no hay, puedo esperar mientras me paso el bravely second o el final fantasy explorer (por mencionar algunos juegos de S-E que tengo pendiente).
Bueno, como usando el dinerillo de la cartera de Steam que tenía de vender cosas se me quedaba a un precio más decente pues lo he pillado.

Efectivamente, hay una opción para quitar los tiempos de carga en las batallas:

Imagen

En juego funciona bien, fluido. Se mantienen los fps clásicos: 15 en cinemáticas y 30 en el juego. Las barras laterales para mantener el aspect ratio también se mantienen en esta versión

Los cuadros de diálogo y demás salen por defecto en gris pero se pueden cambiar a azul.
El aspecto de los personajes principales es genial. Los escenarios cantan pero no molesta. Los Personajes secundarios se ven mejor pero no como los principales.
Ahora se indica con un icono de carta si puedes jugar a las cartas con alguien, si mal no recuerdo en la versión de psx eso no estaba.

Todos los menús son como los de la versión de móvil.

Dejo capturillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus:

Imagen
Pua escribió:
Salme92 escribió:

Con lo que a mí me gusta ir leeeeento y despacito. Pues nada, si quiero el 100% de los logros me va a tocar como mínimo pasármelo dos veces.

Y es lo que quieren, en el 8 tenías que pasarte el juego con Squall al nivel inicial. Osea, dejarlo muerto todo el juego jajaja
Los menus y el tamaño de las fuentes son iguales que la versión de Android, no? Es que me choca ver esos cartelones en una pantalla de 24"...
Salme92 escribió:Y es lo que quieren, en el 8 tenías que pasarte el juego con Squall al nivel inicial. Osea, dejarlo muerto todo el juego jajaja

No es necesario. Con el comando carta te puedes pasar el juego sin problemas sin subir de nivel a ningún personaje.
Frost9 escribió:Bueno, como usando el dinerillo de la cartera de Steam que tenía de vender cosas se me quedaba a un precio más decente pues lo he pillado.

Imagen

En juego funciona bien, fluido. Se mantienen los fps clásicos: 15 en cinemáticas y 30 en el juego. Las barras laterales para mantener el aspect ratio también se mantienen en esta versión

Los cuadros de diálogo y demás salen por defecto en gris pero se pueden cambiar a azul.
El aspecto de los personajes principales es genial. Los escenarios cantan pero no molesta. Los Personajes secundarios se ven mejor pero no como los principales.
Ahora se indica con un icono de carta si puedes jugar a las cartas con alguien, si mal no recuerdo en la versión de psx eso no estaba.

Dejo capturillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus:

Imagen

Muchas gracias por las imágenes y las impresiones, pinta muy bien, lo has probado con mando?? Va bien??
@jordi1986 Solo tengo un mando de ps3 que uso con Better DS3 así que si hay incompatibilidades con mandos de XBox no tengo manera de saberlo.
jordi1986 escribió:
Frost9 escribió:Bueno, como usando el dinerillo de la cartera de Steam que tenía de vender cosas se me quedaba a un precio más decente pues lo he pillado.

Imagen

Dejo capturillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus:

Imagen

Muchas gracias por las imágenes y las impresiones, pinta muy bien, lo has probado con mando?? Va bien??

Suscribo todo lo dicho por el compañero.

El azul clásico al tamaño que han puesto las opciones de menú deja un poco ciego, mejor en gris xD

Los personajes se ven de coña, y las CGI se ven bien.
Algunos fondos sí que cantan un poco, pero bueno...

El mando de 360 va genial. Lo que me extraña es que por defecto el juego viene con la vibración desactivada. Hay que activarla en el menú in-game.
En la versión original de PSX los menús también tenían los fondos grises, ¿no? No sé cuál es el problema. De todas maneras, se puede cambiar el color, ¿es así?
Pua escribió:En la versión original de PSX los menús también tenían los fondos grises, ¿no? No sé cuál es el problema. De todas maneras, se puede cambiar el color, ¿es así?

No si los menús están por defecto en gris, problema no hay ninguno. Lo de azul clásico supongo que es porque los menús de casi todos los FF clásicos son azules. El primero en ser gris fue el 8.
La versión de PSX ya venía con la opción de cambiarlo a azul, no se cual es el drama xD
Es una opción más, lo jugáis desde una tele?? Se ve bien desde esa distancia para leer y tal?? El audio sin cambios sobre el original entiendo?

Gracias!
Jamás he visto tanta incompetencia y retraso en otra industria como en esta....perder o tirar estos renders no es la primera vez q pasa, asi podriamos jugar a este juegi

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=551612

Imagen

Imagen
jordi1986 escribió:Es una opción más, lo jugáis desde una tele?? Se ve bien desde esa distancia para leer y tal?? El audio sin cambios sobre el original entiendo?

Gracias!

Problemas para leer no creo que nadie vaya a tener porque todo está bien grande y se ve bien [carcajad] No hay MIDIs ni cosas raras, el audio se oye tan bien como siempre.
Vaya chasco, yo me esperaba poder jugar con unos fondos decentes como esos en PC, pero veo que siguen con la Ley del Mínimo Esfuerzo.
Ojalá que la comunidad modder pudiera hacer algo con esos fondos
El sistema de ratón entiendo que es en plan aventura gráfica, no? Es decir, clicas enfrente del puesto de entradas y Vivi anda hasta allí por ejemplo.

Hombre, si el único material del que disponen es lo que hay en los discos de PSX, tendrían que redibujarlo TODO de 0, sólo el mundo exterior y las batallas se salvaban, y ya puestos a hacer lo primero reharían completamente los modelados de lo segundo. Y entonces el juego no costaba 21 euros ni con la rebaja del 50%.
aleluya por fin lo sueltan, 20€ me parece una pasada, me esperare a que baje de precio
@ertitoagus Comprado en GMG con el codigo, gracias por la info.

Entre este y el Factorio voy a tener poca vida social estos dias [sonrisa]
Algunos deberíais fijaros menos en los gráficos y más en disfrutar del juego y de la historia que es lo que importa. Es un juego viejo, no se van a poner a rehacerlo de nuevo, han pulido algunos aspectos y ya. Quien quiera juego con mejores gráficos que juegue a los actuales.
Pero vamos que ya habéis visto que los nuevos muchos gráficos y son lo único que tienen , no les llega ni al talón de los de PSX.
Seifer10 escribió:Algunos deberíais fijaros menos en los gráficos y más en disfrutar del juego y de la historia que es lo que importa. Es un juego viejo, no se van a poner a rehacerlo de nuevo, han pulido algunos aspectos y ya. Quien quiera juego con mejores gráficos que juegue a los actuales.
Pero vamos que ya habéis visto que los nuevos muchos gráficos y son lo único que tienen , no les llega ni al talón de los de PSX.

Coincido. Pero ya que se ponían a subirle la calidad a algunas cosas, con unos fondos más pulidos habría ganado mil.
Seifer10 escribió:Algunos deberíais fijaros menos en los gráficos y más en disfrutar del juego y de la historia que es lo que importa. Es un juego viejo, no se van a poner a rehacerlo de nuevo, han pulido algunos aspectos y ya. Quien quiera juego con mejores gráficos que juegue a los actuales.

La mayoría de los que estamos aquí ya disfrutamos del juego y su historia desde que lo jugamos en psx. Así que ya puestos a hacer una remasterización del juego que menos que hayan mejoras (que las hay muchas) con personajes mejor modelados (hecho) y fondos mejor definidos (no hecho). No nos queméis en la hora por exigir cierta mejora.

Pues claro que no se van a poner a hacerlo de nuevo, estamos locos o que?

Primero hay que revenderlo en todas las plataformas posibles a un precio desorbitado, luego lo revenderan con que sé yo, musica en orquesta? posibilidad de mods? cosa que el anterior no es compatible con bla bla...y luego ya, en 5 años, haran el remake, por fasciculos eso si.

Uy esta historia me suena [facepalm]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Es aquí donde la gente se queja del precio y luego se compra novedades a 60€? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
SADVCF escribió:
Pua escribió:http://www.greenmangaming.com/s/es/en/pc/games/rpgs/final-fantasy-ix/#b

GreenManGaming lo fecha al 14 de abril. :)

En serio, hacerme caso, van a serguir con el Early cachondo ese que tienen puesto pasen los meses que pasen.

Menos mal [qmparto]
Hoy en cuanto pueda,me lo pillo de cabeza,estos son FF y no los de ahora.
Gente, que no es un remake. Han decidido lanzar en PC un juego que no estaba y ya. No le deis más vueltas al asunto.
¿Y por que no disfrutais de este JUEGAZO y os dejais los graficos?

De verdad, que vaya generacion
Una pregunta, si desactivas los combates random, cuando llegas a los bosses como lo haces?
@Agus-B4n Son unos quejicas,porque yo,hara unos 8 meses,me lo volvi a pasar en PS3,usando mi juego con sus discos,y me lo pase igual de bien que el primer dia que lo compre,asi que imaginate lo que me importa a mi los graficos.
hectorevil escribió:¿Es aquí donde la gente se queja del precio y luego se compra novedades a 60€? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No, aqui es donde el menda se queja del precio y luego no se compra novedades a 60€ porque prefiere esperar a que tengan un precio decente y sabe que a los tres meses les bajan el precio base, les meten un 75% de descuento o acaban en bundles. Que esto es pc, no consolas.

Asi que no vengas generalizando, por favor. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Joder, llegar de las prácticas y encontrarme esta alegría. Ya he tirado el dinero contra la pantalla vía GMG, ¡al vicio! [sonrisa]

Ya, pero para esto está el original. Que nos están cobrando 16/20 pavos eh, por un juego ya hecho hace casi 20 años. Es que es lo mismo de siempre, luego vendrán los mods poniéndolo a 16:9, mejores texturas y posiblemente nuevos fondos. Y sin cobrar un duro. Poder se puede.

Ten en cuenta que el juego no supone ninguna sorpresa. La mayoría de los que lo compraríamos nos hemos pasado el juego varias veces y lo único que llama es la diferencia técnica. Si nos van a hacer esperar por los modders, que esperen ellos a que se les compre el juego rebajado, porque a 20 euros por copia se van a llevar una de pasta que no refleja para nada el resultado.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Nekozero escribió:
hectorevil escribió:¿Es aquí donde la gente se queja del precio y luego se compra novedades a 60€? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No, aqui es donde el menda se queja del precio y luego no se compra novedades a 60€ porque prefiere esperar a que tengan un precio decente y sabe que a los tres meses les bajan el precio base, les meten un 75% de descuento o acaban en bundles. Que esto es pc, no consolas.

¿Y con un descuento del 20% de lanzamiento? He visto juegos indies mas caros, pero claro despotricar siempre está bien.
¿Un 75%? Mírate todos los FF que han salido de aquí a un año, ninguno ha bajado del 50% (Type 0, FF V, FF VI) y por no hablar que no han salido en ningun bundle
Bueno, yo he caído, es mi juego favorito, y para mi es algo más que un simple juego, es una obra maestra comparable a las mejoras películas y libros, así que, aunque me ha dolido el precio, prefiero comprarlo ahora que esperar meses o 1 año para comprarlo 5 euros más barato.
hectorevil escribió:
Nekozero escribió:

¿Y con un descuento del 20% de lanzamiento? He visto juegos indies mas caros, pero claro despotricar siempre está bien.
¿Un 75%? Mírate todos los FF que han salido de aquí a un año, ninguno ha bajado del 50% (Type 0, FF V, FF VI) y por no hablar que no han salido en ningun bundle

LO de bajada de precio base, 75% de descuento y bundles creo que esta muy claro que me refiero a las "novedades de 60€". Se de buena mano que S-E jamas rebaja sus Final Fantasy a un descuento mayor que 50%, bien lo he dicho en mi mensaje anterior
viewtopic.php?p=1741243196

Pero vamos, si tienes ganas de generar discusion y generalizar las opiniones de los demas haya tu.
1272 respuestas