[HO] Final Fantasy VII PC Square Enix

@Torregassa @adriano_99 a ver, que tampoco pasa nada, si es él mismo quien se deja un poquito en evidencia, hombre, tampoco seáis así xd

Ya le contesté yo con un poquito más de gracia lo que le estáis diciendo. Que muy fuera del tiesto está menado para creer que quien intenta hacer lo que ha conseguido el del video está tratando de cambiar la historia. (Que ole sus cojones, por cierto, porque como bien dijo @Torregassa es un logro desbloqueado después de casi 30 años con la gente intentándolo de mil maneras, y hasta ahora solo había sido posible con códigos y editores, desde luego es un logro).

En cualquier caso, "parece mentira que todavía haya gente emperrada con ese tema sin darse cuenta de que" llevan casi 30 años intentando hacer jugable a ese personaje tras ese momento, sin querer cambiar la historia o buscar otro final (bueno, a lo mejor los primeros añitos alguien aún quería creer, pero dudo que nadie haya pensado en eso desde el año 2000).
Ludvik escribió:@Torregassa @adriano_99 a ver, que tampoco pasa nada, si es él mismo quien se deja un poquito en evidencia, hombre, tampoco seáis así xd

Ya le contesté yo con un poquito más de gracia lo que le estáis diciendo. Que muy fuera del tiesto está menado para creer que quien intenta hacer lo que ha conseguido el del video está tratando de cambiar la historia. (Que ole sus cojones, por cierto, porque como bien dijo @Torregassa es un logro desbloqueado después de casi 30 años con la gente intentándolo de mil maneras, y hasta ahora solo había sido posible con códigos y editores, desde luego es un logro).

En cualquier caso, "parece mentira que todavía haya gente emperrada con ese tema sin darse cuenta de que" llevan casi 30 años intentando hacer jugable a ese personaje tras ese momento, sin querer cambiar la historia o buscar otro final (bueno, a lo mejor los primeros añitos alguien aún quería creer, pero dudo que nadie haya pensado en eso desde el año 2000).

Pero es que fuera de que este de acuerdo o no, de que tenga razón o no, es absurdo que conteste tan ofendido ante algo así.
Yo conseguí resucitar a aeris y hacer que se casen al final :p
Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.
Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.



Bueno, tienes otros juegos como los Fire Emblem que si mueren se murieron xD

Pero no te falta razon, es un problema que tienen los rpgs, mueres y no hay consecuencias.
Yo no quiero romper corazones pero es que la historia no es tan buena...
Mira que sois puristas unos y otros... FFVII seguramente sea uno de los mejores juegos de la historia por el simple hecho de que es completisimo y no falla en nada.
PepeC12 escribió:
Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.



Bueno, tienes otros juegos como los Fire Emblem que si mueren se murieron xD

Pero no te falta razon, es un problema que tienen los rpgs, mueres y no hay consecuencias.


Ni es un problema, ni es una cosa que solo pase en los rpgs... Pasa en los juegos de rol, mmo, algunos shooters etc etc

La verdad que viendo que el compañero se llama Lazaro creo que lo dijo mas en plan de coña que serio jaja no me creo que se cuestione eso de un juego con mas de 20 años y con el nombre "Final Fantasy"
Lázaro escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué meten muertes dramáticas en la historia de los videojuegos si luego tienes varios Lázaro para revivir a la peña.
O sea, se muere en combate y no pasa nada porque los revives, pero si muere en historia “ah te jodes porque una vez muerto no puedes revivir”.
Con lo fácil que es meter una mecánica en la que la vida nunca llegue a cero si no a tal punto en el que te agotes (y puedas hacerle recuperar vida o ánimo) y te quedes fuera de juego…
Son detalles que joden la experiencia, si nos ponemos tiquismiquis claro.

Es un tipo de disonancia completamente inevitable en los videojuegos.
Es más evidente en eso que dices pero pasa en todo videojuego en que puedas cometer errores que no son irreparables a nivel jugable.
En los resident evil te muerden decenas de veces y no pasa nada pero te muerden en una cinemática y estás muerto.
En un cod te disparan miles de veces a lo largo de la campaña pero te disparan una vez en una cinemática y es un drama si es que no te matan.
Need for speed, no recuerdo cual, empieza con que te rompen los frenos de tu coche super bueno , tienes un accidente en una cinemática y se rompe el coche teniendo que empezar desde cero con coches baratos sin modificar.
Pero fuera de las cinemáticas te puedes estrellar de frente con un coche de hormigón y no pasa nada.
Porque los jugadores no podemos hacerlo todo perfecto y tienen que darnos manga ancha pero nadie es resucitado durante la historia del ffvii, nadie muerde a leon o claire en la historia del re2 y nadie logra acertarte ningún disparo en la historia del cod.
Si esto te saca de la partida solo te queda hacerte no hitter profesional y volver a empezar el juego desde el principio cada vez que una de esas cosas pase.
Si eres bueno igual te pasas 2 o 3 juegos al año xD
Hombre insolucionable tampoco... La magia lázaro puede estar vinculada a un sacerdote (que solo pueda usar el) y no esté presente cuando muera alguien y que cuando llegue sea demasiado tarde.

También se puede hacer como en Dungeon Meshi que solo se puede resucitar a la gente en el interior de la mazmorra y si su cuerpo sigue más o menos bien.

En Resident Evil el daño podrían ser "roces o golpes" cierto que si te meten un mordisco debería ser muerte instantanea o que salga una animación de como te conviertes en un zombi.
Pero tampoco es algo "insolucionable" porque en Dying light por ejemplo se soluciona de esta forma: nada más llegar un zombi te infecta y el resto del juego te lo pasas tomando viales que te hacen no desarrollar la enfermedad, pero si dejas de tomarlos palmas.

Vamos que todo depende de la cabeza de quien está detrás del juego y de como de realista o de coherente quiere que sea su juego. A mi sinceramente me gustan mucho los juegos que piensan estas cosas porque cuando ir en contra de las reglas del universo creado a mi me saca un poco de la experiencia cuando pasan.

Pero bueno a veces son compromisos a favor de la jugabilidad y siempre hay que tener en cuenta que hay personas detrás del desarrollo, nada va a ser perfecto o a gusto de todos. Y a veces se toman decisiones porque el de arriba lo dice o porque son más aceptadas por el jugador casual.
@adriano_99 en FFXIII cantaba mucho porque las cinemáticas eran flipadas de mucho cuidado. Como cuando Snow invoca a Shiva en la plaza. Claro, tu luego juegas, estás en una batalla, invocas a Shiva, y dices... pero qué pestuño es este...

A veces son incoherencias en pos de la jugabilidad que se dejan llevar. Juraría que al menos en algunos juegos posteriores a las colas o plumas de fenix, o lázaro, le colaron lo de "reanimar" a un personaje "incapacitado". Vamos, que en los FF, en general, si se quedan con 0 de vida en una batalla, no mueren, quedan incapacitados. ¿En el FFVII original? A saber qué ponía, porque con la traducción de mierda... Luego ya una vez que todos están incapacitados pues sí, ahí ya te violan y te matan, o viceversa.

Pero prefiero incoherencias así que no las del FFXIII, que comentaba antes. Personajes matando a enemigos de ocho en ocho, dando vueltas flipados de la vida, magias con un ataque de área con un alcance de varios campos de fútbol... para luego tú ponerte a jugar a otra cosa que ya se verá en su momento de qué se trata. Ver una cinemática loca, hacer un recorrido de A a B que nada tiene que ver con esa cinemática loca, con personajes ponzoña, y volver a ver otra cinemática loca.

Eso no son incoherencias en pos de la jugabilidad, eso es ver una historia por un lado y jugar a otra cosa por el otro... Si jugando e intentando ir de A a B, tengo que dar un rodeo del copón porque hay un muro de metro y medio que me bloquea el paso, no me muestres al personaje dos minutos después saltando en vertical 48 metros... En FFXIII ocurría eso 8 veces cada diez minutos de juego...

¿Pero un objeto que "reanima" a un personaje "incapacitado"? No le veo mayor problema. Como mucho veo un problema de traducción o de conceptos.
Ludvik escribió:@adriano_99 en FFXIII cantaba mucho porque las cinemáticas eran flipadas de mucho cuidado. Como cuando Snow invoca a Shiva en la plaza. Claro, tu luego juegas, estás en una batalla, invocas a Shiva, y dices... pero qué pestuño es este...

A veces son incoherencias en pos de la jugabilidad que se dejan llevar. Juraría que al menos en algunos juegos posteriores a las colas o plumas de fenix, o lázaro, le colaron lo de "reanimar" a un personaje "incapacitado". Vamos, que en los FF, en general, si se quedan con 0 de vida en una batalla, no mueren, quedan incapacitados. ¿En el FFVII original? A saber qué ponía, porque con la traducción de mierda... Luego ya una vez que todos están incapacitados pues sí, ahí ya te violan y te matan, o viceversa.

Pero prefiero incoherencias así que no las del FFXIII, que comentaba antes. Personajes matando a enemigos de ocho en ocho, dando vueltas flipados de la vida, magias con un ataque de área con un alcance de varios campos de fútbol... para luego tú ponerte a jugar a otra cosa que ya se verá en su momento de qué se trata. Ver una cinemática loca, hacer un recorrido de A a B que nada tiene que ver con esa cinemática loca, con personajes ponzoña, y volver a ver otra cinemática loca.

Eso no son incoherencias en pos de la jugabilidad, eso es ver una historia por un lado y jugar a otra cosa por el otro... Si jugando e intentando ir de A a B, tengo que dar un rodeo del copón porque hay un muro de metro y medio que me bloquea el paso, no me muestres al personaje dos minutos después saltando en vertical 48 metros... En FFXIII ocurría eso 8 veces cada diez minutos de juego...

¿Pero un objeto que "reanima" a un personaje "incapacitado"? No le veo mayor problema. Como mucho veo un problema de traducción o de conceptos.

Obviamente como todo los hay que los hacen mejor y los hay que los hacen mejor.
Aunque, no era en el ffvii en que sefirot te lanzaba un ataque que era como una supernova destruye planetas pero te quitaba vida y ya? XD
Y lo mismo con varias invocaciones tuyas que parece que destruyen medio continente pero se traducen en 1500 de daño y adios.
Son cosas con las que hay que lidiar en el medio y cada uno decide lo que le importan.
@adriano_99 yo siempre he querido creer que supernova era un ataque psicológico y moral. Si pudiera invocar meteoritos tan rápidos, no se habría tomado tanto tiempo dando vueltas en el cielo mientras consigues un chocobo dorado xd. En cuanto se hubiera despertado habría spameado ese ataque a la tierra.

Pero sí, la verdad es que en general, en ciertos ataques, se han flipado mucho. Pero no dejan de ser eso, ataques en la batalla. Prefiero eso que no al revés, es decir, que cuando te cuentan la historia con cinemáticas y demás mierdas veas cosas así de locas, y luego luches tú y parezca eso una pelea entre dos pandas rojos con diversidad funcional...
adriano_99 escribió:Es un tipo de disonancia completamente inevitable en los videojuegos.
Es más evidente en eso que dices pero pasa en todo videojuego en que puedas cometer errores que no son irreparables a nivel jugable.
En los resident evil te muerden decenas de veces y no pasa nada pero te muerden en una cinemática y estás muerto.
En un cod te disparan miles de veces a lo largo de la campaña pero te disparan una vez en una cinemática y es un drama si es que no te matan.
Need for speed, no recuerdo cual, empieza con que te rompen los frenos de tu coche super bueno , tienes un accidente en una cinemática y se rompe el coche teniendo que empezar desde cero con coches baratos sin modificar.
Pero fuera de las cinemáticas te puedes estrellar de frente con un coche de hormigón y no pasa nada.
Porque los jugadores no podemos hacerlo todo perfecto y tienen que darnos manga ancha pero nadie es resucitado durante la historia del ffvii, nadie muerde a leon o claire en la historia del re2 y nadie logra acertarte ningún disparo en la historia del cod.
Si esto te saca de la partida solo te queda hacerte no hitter profesional y volver a empezar el juego desde el principio cada vez que una de esas cosas pase.
Si eres bueno igual te pasas 2 o 3 juegos al año xD


No es completamente inevitable, bastaría con un sistema de resurrección más creíble como el que he mencionado en mi post. Está claro que los videojuegos son fantasía pura y dura pero coño, hay algunos detalles que te hacen torcer el gesto jajaja
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