Terminado, incluido el extra de Intergrade.
La verdad es que, en efecto, al llegar a Mercado Muro me gustó más aunque el ritmo es bastante inconstante. Lo del masaje me parece buena idea, igual que lo de los vestidos, pero el numerito musical es demasiado largo y absurdo para que no tenga impacto real.
Me gustó el capítulo (creo que el 12) en el que por fin puedes moverte un poco a tus anchas por los sitios que habías visitado. Que si, en la práctica es un pasillo enorme lleno de chatarra donde hacer recados, pero ese suerte de "mundo abierto" me gusta más que los capítulos cerrados y sin vuelta atrás.
Destaco además dos partes nuevas que me han dejado muy buen sabor de boca:
- La "cita" nocturna. Sin hacer spoiler, creo que las escenas posibles son muy buenas, prueba de que el estilo puede narrar escenas serias mejor que el original, pero le pegan menos las escenas de humor que se empeña en arrastrar.
- La subida a Midgar, que es una parte nueva y me lo he pasado muy bien recorriéndola. Quizás el diseño del jefe flojea un poco, pero no tiene mayor importancia.
Ahora, lo malo, que ya está más que comentado en el hilo...
- La historia es un sinsentido. Por historia me refiero a los fantasmas, que son puro relleno y solo les echan cuenta en el último capítulo, para justificar un poco al jefe final. Pero la coherencia en todo el follón brilla por su ausencia.
No se lo que les habrán hecho en el Rebirth, pero se supone que el Remake ya era un juego por si mismo como dejar flecos tan grandes abiertos.
- La inmensa mayoría de zonas nuevas para llegar a considerarse un juego independiente son aburridas y prescindibles. Midgar es una ciudad enorme pero visitamos las mismas partes prácticamente que en el original. Nadie quería ver en profundidad las alcantarillas de Don Corneo, y menos por partida doble.
- El sistema de combate está bien cuando tienes opciones de ir modificándolo, pero lo de los jefes es muy frustrante. Llegas a ellos sin saber si tienes el equipo adecuado, y como te maten después de 15 minutos sufriendo se te quitan las ganas de jugar.
Esto es especialmente sangrante en los últimos capítulos, cuando encadenas varios jefes seguidos. Yo lo pasé mal con el jefe de la segunda tanda de motos, de no poder apagar el ordenador por no tener que empezar las motos desde el principio, y muriendo por lo mal que manejaba la moto con el teclado.
No quiero ponerme en la piel de quién muera en la pelea final, como para tener que repetir todo ese barullo de cinemáticas entre las peleas.
Sobre la parte de Intergrade, tengo que admitir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Igual por ser más corta no se me ha hecho tan pesada, pero se agradece ver una historia nueva, incluso entrelazadas con la historia original, al mismo tiempo que se le da mayor protagonismo a otros personajes. Hasta la protagonista me ha parecido más carismática que Cloud, que solo refunfuña en todo el juego.
Eso no quita que el segundo capítulo se me haya hecho un poco cuesta arriba, sobre todo en la parte de escalar por tuberías y lo de elegir rival en la plataforma que se va moviendo.