[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Foskidora escribió:jolin casi que me doy por vencida.. [+furioso] [+furioso] el juego me funciona bien en general pero sufre stuttering o ralentizaciones en partes concretas. Por ejemplo al pasar por X sitio da un tirón. Pensaba que era el problema que habia al principio de salir el juego del stuttering en general, pero al parecer son cosas puntuales. Por ejemplo ahora estoy en mercado muro y vas andando y cada vez que pasas por x sitio, rascada.
He probado mods para mitigar esto, pero no funcionan. De hecho el mod FFVIIHOOK ni siquiera funciona ya que la consola no aparece al pulsar el botón, y por tanto la configuración que pongo en el archivo INI tampoco funciona.
He probado a ponerlo todo en low, capar fps, y nada. Hay partes del juego en las que el juevo va como la seda, pero como digo en zonas concretas es muy molesto. No llega a ser injugable pero es molesto.
Vale que no tengo un avión de pc, pero creo que para el tiempo que tiene este juego, un ryzen 5 5600x con una rtx4060 8gb vram, debería tirar de sobra.
Da igual que lo ponga a 30fps, 60fps, 90fps, 120fps... (siempre 1080p)

Como dato, empecé el juego varias veces y me di cuenta de que en ocasiones hacía rascadas y al reiniciar y volver a hacer lo mismo, no rascaba. No se.. es como si el pc a veces lo moviera bien y a veces no.
Cualquier sugerencia bienvenida es! y agradecida!


A mi me pasa lo mismo. He instalado el juego hace unos días (supongo que tendré la ultima versión), y me he puesto el FFVIIHook 1.8s copiando el xinput1_3.dll en la carpeta End\Binaries\Win64, y el Engine.ini en Documents\My Games\FINAL FANTASY VII REMAKE\Saved\Config\WindowsNoEditor\. Pero no logro abrir la consola, por lo que creo que tampoco me esta aplicando los cambios el .ini.
@fonso86 @Foskidora

Para estar seguros que no os coge el ini meterle el doble al escalado y ver si os reducen los fps. A mi me lo lee pero por lo que veo la consola tampoco se me abre. Pero vaya que el fichero .ini me lo coge seguro 100%.

Si lo ponéis así tenéis que notar caída de fps y la mayor nitidez.

# RESOLUTION & FRAMERATE
r.ScreenPercentage=200# 100 (default)
r.DynamicRes.OperationMode=0 # 2 (default)
r.DynamicRes.MinScreenPercentage=100 # 75 (default)
r.DynamicRes.MaxScreenPercentage=100 # 100 (default)

r.VSync=0 # 0 (default)
t.MaxFPS=60 # 120 (default)
r.FullScreenMode=0 # 1 (default)
Torru85 escribió:@fonso86 @Foskidora

Para estar seguros que no os coge el ini meterle el doble al escalado y ver si os reducen los fps. A mi me lo lee pero por lo que veo la consola tampoco se me abre. Pero vaya que el fichero .ini me lo coge seguro 100%.

Si lo ponéis así tenéis que notar caída de fps y la mayor nitidez.

# RESOLUTION & FRAMERATE
r.ScreenPercentage=200# 100 (default)
r.DynamicRes.OperationMode=0 # 2 (default)
r.DynamicRes.MinScreenPercentage=100 # 75 (default)
r.DynamicRes.MaxScreenPercentage=100 # 100 (default)

r.VSync=0 # 0 (default)
t.MaxFPS=60 # 120 (default)
r.FullScreenMode=0 # 1 (default)


Gracias! He probado y si, la grafica pasa del 32% de uso al 90%, asi que supongo que si se esta aplicando el .ini [plas]
DLC de Yuffie terminado! y tremendo tambien! Ahora a esperar al rebirth :p

Por cierto, jugado en linux con proton y todo perfecto!
Gente la traducción al español de las voces no está al 100%? Solo me funcionó en la primera parte del juego hasta la explosión del reactor
QueTeCuro escribió:Gente la traducción al español de las voces no está al 100%? Solo me funcionó en la primera parte del juego hasta la explosión del reactor

Solo tienen el capítulo 1, una pena.
Elunicoo escribió:
QueTeCuro escribió:Gente la traducción al español de las voces no está al 100%? Solo me funcionó en la primera parte del juego hasta la explosión del reactor

Solo tienen el capítulo 1, una pena.


Pff bastante estaba siendo una pasada sobre todo el no tener que estar leyendo tanto dialogo jeje
Tras casi cinco años desde su lanzamiento en PS4, por fin he terminado Final Fantasy VII Remake, el remake de mi juego favorito de siempre.

Cuando salió y vi que la recepción no había sido apabullante, sino que había muchas voces críticas, no me lo podía creer. Para mí, como para muchos, este juego era un acontecimiento soñado desde hacía décadas. Después de terminarlo, creo que esas críticas eran justas, pero tampoco hay que lapidarlo.

El principal problema de Remake es que la parte correspondiente a Midgar en la historia original era importantísima, pero solo una introducción. Como juego independiente, esto lo ha perjudicado, ya que han añadido mucho contenido de relleno: misiones de recadero, historia adicional irrelevante y zonas repetidas. Todo esto, junto con una exploración algo tosca, con frecuentes pasillos estrechos que funcionan como pantallas de carga, afecta a la experiencia. El juego se siente torpe en este aspecto.

Además, no es ningún secreto que la historia ha sido alterada. En este punto, creo que la cosa pudo haber sido mucho peor. En cierto modo, Nomura y Kitase han hecho estos cambios para tener más margen de maniobra en el desarrollo de la historia futura, sin verse atados a una ruta completamente establecida. También que ya no impactaba igual, ni siquiera para el nuevo público por que hay personajes que ya son demasiado conocidos.

Debo decir que tenía mis propias teorías, pero con Rebirth ya en marcha, creo que no se van a cumplir.
Yo creía que Zack y otros personajes fallecidos estaban en la Corriente Vital, en un mundo propio creado por los Cetras, lo que vendría a ser la Tierra Prometida: un lugar donde pueden seguir con sus vidas sin saber que están muertos. Obviamente, parece que esto no va a ser así.

Lo que sí creo es que, cuando Cloud y compañía se enfrentan a Sephiroth al salir de Midgar, ese no es el auténtico Sephiroth, sino una representación del destino a la que deben enfrentarse y que logran derrotar. Las visiones que ven serían los acontecimientos del juego original, que aquí tendrían un papel de “profecía” que Aeris conoce, pero de la que los Ecos han hecho que se olvide. Lo que si que espero que no sean multiverso por favor, que estoy cansado de este concepto


En cuanto al gameplay, sigo pensando que el sistema de combate fue un acierto. Además, tiene sentido lo que han hecho con las invocaciones. En el original, lanzabas una invocación, veías una cinemática de dos minutos y hacía un daño similar al de un golpe normal. Ahora las invocaciones funcionan como un cuarto guerrero invitado, lo cual me parece un buen cambio. Lo que no me gusta es que la invocación sea aleatoria según el combate.

Los minijuegos añadidos no son gran cosa, pero los pocos que hay se agradecen.

Por otro lado, me ha gustado mucho el DLC, ya que profundiza en el conflicto de Wutai y conocemos mejor a Yuffie. Todo el mundo me hablaba mal de este contenido adicional, y la verdad es que no está nada mal. Además, te enfrentas a miembros de Deepground, lo que hace que Dirge of Cerberus se sienta más canon.

En fin, Remake sentó las bases para algo más grande, que es Rebirth. Seguramente esta segunda parte brille más, no solo por las limitaciones técnicas que tenía la PS4, sino también por la magnitud del proyecto. Ahora con Rebirth, parece que han potenciado todo lo bueno y que han escuchado, no solo a los fans, sino al jugador en general, para crear una experiencia lo más satisfactoria posible. Veremos cómo termina todo con la tercera parte.
@Rock Howard No se si te has pasado ya Rebirth, por si te interesa lo dejo en Spoiler porque es del final del juego
Vas muy bien encaminado con lo de la corriente vital, todo tiene que ver con ello, no hay multiversos ni nada parecido, solo lo hacen todo un poco confuso para que haya debate de aqui a la tercera entrega :)
@Alex_martell
no no, estoy en ello, no lo voy a leer [+risas]
@Rock Howard Guardate el mensaje y lo lees cuando lo acabes y me dices.

Disfruta Rebirth proque es un juegazo como la copa de un pino [beer]
¿Como se hace el analisis de vulnerabilidad parte 1? He leido algun post ya aqui pero no hay manera de avanzar en el. Llevo solo 2 y nose bien bien que hago o no hago
@astarothbcn Basicamente cuando dejes vulnerable a un enemigo, rellena las barras de BTC de tus personajes haciendo ataques normales en lugar de usar ataques que gasten barra de BTC.

Es mas facil hacerlo con jefes o enemigos de secundarias que son mas duros, que con enemigos normales.
@Alex_martell Probaré a ver con minibosses o bosses a ver,porque no hay manera
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