[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Cómo hago para que salga en castellano? Me aparece lo mod castellano pero siguen hablando inglés o Japonés al empezar la partida
eljefazito escribió:Cómo hago para que salga en castellano? Me aparece lo mod castellano pero siguen hablando inglés o Japonés al empezar la partida

Si has instalado bien el MOD en la pantalla de titulo pondrá final fantasy vii remake castellano, despues tienes que escoger idioma audio Ingles.

pd: acaban de sacar una actualización que ya pone "español castellano" en la selección de audio.
Rock Howard escribió:
eljefazito escribió:Cómo hago para que salga en castellano? Me aparece lo mod castellano pero siguen hablando inglés o Japonés al empezar la partida

Si has instalado bien el MOD en la pantalla de titulo pondrá final fantasy vii remake castellano, despues tienes que escoger idioma audio Ingles.

Lo hago así y me aparece remake castellano con audio en ingles, empiezo partida y hablan en inglés
@eljefazito
Mira de bajarte la versión actualizada que acaba de salir, pero a mi me funciono sin problemas como te he dicho.
Rock Howard escribió:@eljefazito
Mira de bajarte la versión actualizada que acaba de salir, pero a mi me funciono sin problemas como te he dicho.

Se instala en la carpeta paks no?
eljefazito escribió:

yo lo tengo asi

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\FINAL FANTASY VII REMAKE\End\Content\Paks\~ mods
He escuchado un poco el tema del mod y no está mal.

Anda que no me habría gustado algo así con Metal Gear Solid 2 3 y 5, con Alfonso Valles a la cabeza.
Rock Howard escribió:
eljefazito escribió:

yo lo tengo asi

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\FINAL FANTASY VII REMAKE\End\Content\Paks\~ mods

Gracias, eso era, no lo estaba instalando bien
Acabo de empezar el capítulo 16. Me está pareciendo un juegazo de la ostia. Quería terminarlo antes del 23 de Enero que es cuando sale el Rebirth pero a este ritmo de viciada me parece que lo voy a acabar antes...

El combate me parece cojonudo y según dicen el del rebirth está mejorado. Uff lo que va a molar.

El combate es una maravilla, en cuanto llevas horas y le pillas el tranquillo, andar haciendo magias/habilidades y en cuanto el personaje ejecuta cambias a otro y así es la ostia.
Se pueden hacer auténticas maravillas de combos entre los 3 personajes intercambiando el control.

Lo tenía en la cuenta de epic (me quedé en el cap 14) y lo compre en pack junto con el rebirth para steam y no me arrepiento para nada.

Lo he empezado de 0 en steam y he gozado el juego entero más que la primera vez. Ya voy por el capítulo 16 y me va a dar la ostia de pena que se acabe.

Maravilla de juego!
Conoceis algun mod con mejoras graficas?
cuando busco casi todos son de vestidos cosas de esas, he probado el Advent ReShade y no nota nada.
The_Reaper escribió:Acabo de empezar el capítulo 16. Me está pareciendo un juegazo de la ostia. Quería terminarlo antes del 23 de Enero que es cuando sale el Rebirth pero a este ritmo de viciada me parece que lo voy a acabar antes...

El combate me parece cojonudo y según dicen el del rebirth está mejorado. Uff lo que va a molar.

El combate es una maravilla, en cuanto llevas horas y le pillas el tranquillo, andar haciendo magias/habilidades y en cuanto el personaje ejecuta cambias a otro y así es la ostia.
Se pueden hacer auténticas maravillas de combos entre los 3 personajes intercambiando el control.

Lo tenía en la cuenta de epic (me quedé en el cap 14) y lo compre en pack junto con el rebirth para steam y no me arrepiento para nada.

Lo he empezado de 0 en steam y he gozado el juego entero más que la primera vez. Ya voy por el capítulo 16 y me va a dar la ostia de pena que se acabe.

Maravilla de juego!

Justo vas por donde yo, y estoy en tu mismo caso, pillé el pack con rebirth. No lo había comprado antes porque había leido que era un poco "meh", y esto me ha hecho jugarlo con la mente bastante abierta y con pocas expectativas, aunque el original es de mis juegos favoritos.

No se si haré el 100% de logros porque implica dar otra vuelta entera en modo difícil pero desde luego me dan ganas. Puedo entender que este juego se siente distinto al original porque es mas cerrado, pero desde luego a mi el combate también me parece bastante bueno, tiene sus fallos pero creo que está a la altura. Los añadidos a la historia y la forma de contarla me han gustado mucho, creo que el dividir el juego en 3 es un acierto ya que permite estas licencias y al menos en este primer juego, a mi me han gustado.

En fin, que con las ofertas y los regalos de epic tengo bastante backlog pero creo que como mínimo 100 horas se me van a ir entre Remake y Rebirth.
Terminé hace poco el remake, y he de decir que me costó acostumbrarme al sistema de combate. Tiene tintes de rpg de acción y hack and slash pero para nada lo es.
Yo venía de los souls, y he jugado parte del juego tratando de esquivar los ataques esperando la precisión de un souls, y claro, no está pensado para que lo afrontes de esta forma.

Ahora lo estoy rejugando en difícil y la verdad que me está encantando porque tengo muchas materias a tope y el hecho de no poder usar objetos hace que todo lo que hagas sea más estratégico. Lo recomiendo mucho.
Realmente siento que en el modo difícil estoy aprendiendo a jugar y me encanta. También he empezado el DLC, y de lo poco que llevo está muy bien.

De lo que no me ha gustado (opinión personal):
-Noto que estiran el juego como un chicle, hay capitulos que se me hacen bola
-Combates contra muchos enemigos en espacios pequeños. Te dan por todos lados y no sabes por donde te vienen los golpes. Por suerte, estas situaciones se dan poco.

Gracias, llevo así dos horas con esto, no he conseguido que se ejecute correctamente en D11 pero me va a 144 y creo que la iluminación ha mejorado.
Bueno, primer juego que termino en este 2025.

Me quedo con la sensación de que es un juegazo.

Los únicos peros que le pongo es que el último capítulo entero se me ha hecho super pesado. Lo de
la moto
me parece que está alargado en exceso.
También les ha dado por meter en la recta final
jefe tras jefe de los de estar media hora repartiendo estopa con cada uno
y también se me ha hecho un poco pesadete.

Se nota que lo han hecho para alargar, y no hacía falta.

Aun con esto, el juego me ha encantado. Me parece un remake cojonudo, a la altura de lo que esperaba.

Seguramente empecaré el DLC para el 23 darle al Rebirth.

No entiendo las críticas de los supuestos fans de toda la vida que dicen que es una mierda, que se han cargado la historia etc..
@The_Reaper si no lo entiendes es porque ff7 no es de tus juegos favoritos.
@djlogan83 tengo 44 años, en su día tenía la super Nintendo, cuando salió final fantasy 7 y no salía en la consola de Nintendo, me compré la play station 1 SOLO por ese juego, en mi cuadrilla de amigos nos lo compramos y jugamos casi todos a la vez y nos flipaba y comentábamos la historia etc..
Así que no me vas a venir tú a decir si es o no de mis juegos favoritos solo porque el juego no es exactamente igual.

Agradezco que no sea lo mismo, para eso ya tengo el original que sigue siendo un juegazo de la ostia, de mis favoritos, y aún asi he disfrutado la ostia de este remake y me he comprado de puta preventa en rebirth que no me compraba un juego de salida desde hace la tira de años.

No quiero una copia exacta, para eso ya tengo el original.

Venga, que pase el siguiente a decir que no es de mis sagas o juegos favoritos sin conocerme de nada porque patata
Para mí es mi juego favorito y si que es verdad q los finales de ambos juegos de la trilogía Remake me dejaron frío o desconcertado en el momento, pero cuando empiezas a analizar, revisionar escenas y a ver teorías pienso q si lo cierran bien en la tercera parte esto puede ser una genialidad, hay que confiar en Nojima y si resuelven bien todas las incógnitas puede ser una jodida obra maestra.

Es mi humilde opinión 😅
Final Fantasy VII es también mi juego favorito.

Llevo años aguantando las ganas de jugar al remake porque quería vivir la experiencia de la forma más continuada posible y de la mejor manera. Ahora, con el pack de Rebirth y la esperanza de que el último episodio lo lancen el día 1 en PC, me he decidido a jugarlo.

Voy por el capítulo 7, y aunque el remake me gusta, el original siempre será mi favorito por lo que significó en su momento. Fue un avance increíble y una experiencia única, comparable solo a juegos como Metal Gear.

Desde que vi el test técnico en PlayStation 3, para mí el gran reto era actualizar el sistema de combate y este ha superado mis expectativas. Es dinámico, estratégico y espectacular, además de conservar el espíritu rolero del original. A diferencia de Final Fantasy XVI, que es un hack and slash puro, Remake sí se siente como un RPG.

Sin embargo, la historia está cambiando más de lo que me gustaría. Profundizar en los personajes y añadir partes argumentales como la repercusión de los atentados o la manipulación de Shinra me parece bien, pero esos
dementores
no me convencen. Cada vez que aparecen, me dejan preocupado.

Otro problema es el relleno: algunos capítulos se sienten alargados de forma innecesaria.

A nivel técnico, el juego luce genial y seguro que irá mejorando con cada entrega. Eso sí, las texturas secundarias necesitan más trabajo, incluso con mods.

El apartado artístico expande el original de forma excelente, y la música es simplemente espectacular. Las remezclas de Uematsu y las aportaciones de Hamauzu son impresionantes, llenas de nostalgia y magia.

La guinda habría sido también tener un doblaje al castellano que es un apartado que cada vez aprecio mas, por eso me ilusiona mucho el posible Mod.

No sé hacia dónde irán los cambios, pero creo que con profundizar en la historia original habría sido suficiente. Cambiar algo tan bueno siempre es arriesgado.

Ya comentare cuando lo termine pero enganchado estoy.
Yo me considero seguidor del VII desde SIEMPRE y el giro que le han dado en el Remake me parece acertado.

Yo por lo menos he agradecido ciertos cambios, y que como se dice, más bien sea un reboot, con añadidos, un sistema de combate fabuloso, y una historia diferente con una parte final casi completamente distinta. Que no sea exactamente lo que ya conozco y que viví en el original. Aunque con ciertos límites, claro, tampoco espero ni querría, por poner un ejemplo que en el futuro cambiasen algo en relación a lo que sucede con Aeris.
Mis sensaciones y el sentimiento que tengo con este juego no han cambiado tras jugar el Remake. Al contrario, han hecho que retome el continuar jugando a los juegos modernos de la saga con ilusión renovada, ya que, yo por lo menos, tenía "olvidado" a Final Fantasy desde que jugué al VII de salida, allá en los noventa.

Sólo hago este comentario porque por lo menos para mí, el purismo a rajatabla y yo no encajamos, ni siquiera en otros aspectos de la vida. Los dogmas y yo no nos llevamos demasiado bien. Quizás por eso haya aceptado de buen grado que el Remake "sea otro juego" respecto al original.

Mis sensaciones concuerdan mucho con lo que ha dicho @The_Reaper

Pero respeto a los puristas que habéis comentado opiniones en sentido contrario, y entiendo que vuestras críticas hacia el final, o los cambios vistos en Remake también sean justificadas, y en absoluto juzgo a nadie.

Un saludo.
The_Reaper escribió:@djlogan83 tengo 44 años, en su día tenía la super Nintendo, cuando salió final fantasy 7 y no salía en la consola de Nintendo, me compré la play station 1 SOLO por ese juego, en mi cuadrilla de amigos nos lo compramos y jugamos casi todos a la vez y nos flipaba y comentábamos la historia etc..
Así que no me vas a venir tú a decir si es o no de mis juegos favoritos solo porque el juego no es exactamente igual.

Agradezco que no sea lo mismo, para eso ya tengo el original que sigue siendo un juegazo de la ostia, de mis favoritos, y aún asi he disfrutado la ostia de este remake y me he comprado de puta preventa en rebirth que no me compraba un juego de salida desde hace la tira de años.

Venga, que pase el siguiente a decir que no es de mis sagas o juegos favoritos sin conocerme de nada porque patata

He dicho que no es tus juegos favoritos porque si lo fuera seguramente no estarías pasándotelo en 2025.

Que te hayas comprado el reborth en preventa en pc no me dice nada. Hace un año ya me lo compré en preventa.

Repito, no digo que no te guste FF7, digo que no creo que sea de tus juegos favoritos. Tanto por lo que he dicho como por tus comentarios.
Que aunque sea tu juego favorito te puede encantar, pero básicamente la gente que no le ha gustado es porque es su juego favorito o uno de ellos. Mas que nada para que entiendas el por qué a mucha gente nos ha decepcionado.

Y como dice @horno_fundidor que sea tu juego favorito no es sinónimo de que te decepcione, te puede gustar como si fuera el GOTY, pero por lo general, a la persona que le ha decepcionado es por eso, porque suele ser su juego favorito por norma

Si te ha molestado el comentario, solo tienes que ignorarme o no entrar a foros ;)

Lo que no me vas a decir tu es lo que tengo o no que escribir en un foro público.

Un saludo y cuídate compi

Edit: hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s2100#p1749280063

Ahí tienes la argumentación hace casi 5 años socio [rtfm]
djlogan83 escribió:
The_Reaper escribió:@djlogan83 tengo 44 años, en su día tenía la super Nintendo, cuando salió final fantasy 7 y no salía en la consola de Nintendo, me compré la play station 1 SOLO por ese juego, en mi cuadrilla de amigos nos lo compramos y jugamos casi todos a la vez y nos flipaba y comentábamos la historia etc..

He dicho que no es tus juegos favoritos porque si lo fuera seguramente no estarías pasándotelo en 2025.

Que te hayas comprado el reborth en preventa en pc no me dice nada. Hace un año ya me lo compré en preventa.

Repito, no digo que no te guste FF7, digo que no creo que sea de tus juegos favoritos. Tanto por lo que he dicho como por tus comentarios.
Que aunque sea tu juego favorito te puede encantar, pero básicamente la gente que no le ha gustado es porque es su juego favorito o uno de ellos. Mas que nada para que entiendas el por qué a mucha gente nos ha decepcionado.

Y como dice @horno_fundidor que sea tu juego favorito no es sinónimo de que te decepcione, te puede gustar como si fuera el GOTY, pero por lo general, a la persona que le ha decepcionado es por eso, porque suele ser su juego favorito por norma

Si te ha molestado el comentario, solo tienes que ignorarme o no entrar a foros ;)

Lo que no me vas a decir tu es lo que tengo o no que escribir en un foro público.

Nadie ha dicho que tienes o no que decir, eres libre de opinar lo que quieras, pero eres tu el que reparte carnets de seguidor.

Ahora que has metido la pata resulta que sales que hay que jugar a un juego en cuanto sale porque si no te gusta tanto.

Cada persona juega cuando le sale de los cojones sin que un tio random de internet tenga que juzgar si es o no más favorito porque lo juega de salida o no. No me conoces de nada y te pones a opinar de gente que ni conoces. Menudo crack

Ante una opinión de alguien que dice que "no entiendo las quejas de la gente" tu respuesta es: entonces no es de tus favoritos. Es de una pedantería y sin aportar ni un puto argumento.

Se podría debatir el tema de si los giros de la historia son buenos, malos o lo que sea, pero no, es mejor responder es que no es de tus favoritos y ala, tengo la verdad absoluta que listo soy, el mas fan de todo internet.

Ala majo, el primer ignroado de 2025.
The_Reaper escribió:
djlogan83 escribió:

Nadie ha dicho que tienes o no que decir, eres libre de opinar lo que quieras, pero eres tu el que reparte carnets de seguidor.

Ahora que has metido la pata resulta que sales que hay que jugar a un juego en cuanto sale porque si no te gusta tanto.

Cada persona juega cuando le sale de los cojones sin que un tio random de internet tenga que juzgar si es o no más favorito porque lo juega de salida o no. No me conoces de nada y te pones a opinar de gente que ni conoces. Menudo crack

Ante una opinión de alguien que dice que "no entiendo las quejas de la gente" tu respuesta es: entonces no es de tus favoritos. Es de una pedantería y sin aportar ni un puto argumento.

Se podría debatir el tema de si los giros de la historia son buenos, malos o lo que sea, pero no, es mejor responder es que no es de tus favoritos y ala, tengo la verdad absoluta que listo soy, el mas fan de todo internet.

Ala majo, el primer ignroado de 2025.

Entiendo que has patinado y no sabes como salir de esta... y lo mas fácil es tirar hacia adelante...

Tu juego favorito y hasta 2025 no lo has catado eh? Si es que se os pilla super fácil.

Los argumentos válidos los di en el 2020, en el post de los que consideramos a FF7 como uno de nuestros juegos favoritos, podía haberlos dado gustosamente de nuevo aquí, no tengo problema en debatir sanamente, pero viendo tu comentario de prepotente venido a menos, y aun patinando como lo has hecho, lo mejor que te ha quedado es ignorarme, cosa que deberías haber hecho en el primer mensaje y te hubieras ahorrado que te sacara los colores mostrándote, que en pleno 2025, te hayas pasado el remake "de tu juego favorito".

Ah, y no, no soy el mas listo de internet. Esto no es una competición. Pero que con 44 años tengas ese infantilismo en tus reacciones da que pensar [qmparto]

Solamente porque alguien ha dicho que si no entiendes las críticas es porque considera que seguramente no sea de tus juegos favoritos... Menuda ofensa!!! Espero que no me baneen por haber presupuesto tal afrenta!!!

Ale, un saludo y mucho ánimo!!
me compré la play 4 solo por este juego y luego se la regalé a mis sobrinos. El original es por lejos mi juego favorito. Modeado es una locura y esa versión ya es lo suficientemente buena.
Yo quería MÁS FFVII y es lo que he obtenido, de momento encantado con la trilogía y a darle como a cajón que no cierra el día 23.
djlogan83 escribió:
Tu juego favorito y hasta 2025 no lo has catado eh? Si es que se os pilla super fácil.

Pues también es mi juego favorito, y ahora mismo estoy jugando al Remake por primera vez.

Es algo que he dicho siempre y seguro que esta en algún hilo anterior pero creo que no haberlo jugado no te convierte en un hereje ni nada por el estilo.

Estuve a punto de comprar la edición First Class para PS4, pero al final no lo hice. Por mi experiencia con Final Fantasy XV, prefería esperar a jugarlo en PC, ya que estaba convencido de que saldría y prefería jugarlo a tope.

En este propio hilo ya lo comentaba hace casi 5 años.
Rock Howard escribió:
Kei00 escribió:

En la portada aparece ahora una etiqueta con la exclusividad para PS4 de un año.

Pues nada ya sabemos a partir de cuando podríamos verlo en PC, que no significa que vaya a salir en marzo de 2021 pero al menos durante todo 2020 no.

Me va a costar la vida pero voy a esperar la versión PC, con el FFXV pillarlo en ps4 fue una de las cagadas mas grandes que he hecho por impaciente, ya que la versión PC es una pasada.

Como ya conocía la historia, tampoco era algo que me quitara el sueño. Aunque antes del estreno se veía venir el tema de los cambios, no le di demasiada importancia por que pensaba que no serian significativos.

En resumen, no estoy de acuerdo con tu comentario. Puedes pensar lo que quieras pero desde luego tengo clarisimo que es mi juego favorito.
Rock Howard escribió:
djlogan83 escribió:

Pues también es mi juego favorito, y ahora mismo estoy jugando al Remake por primera vez.

Es algo que he dicho siempre y seguro que esta en algún hilo anterior pero creo que no haberlo jugado no te convierte en un hereje ni nada por el estilo.

Estuve a punto de comprar la edición First Class para PS4, pero al final no lo hice. Por mi experiencia con Final Fantasy XV, prefería esperar a jugarlo en PC, ya que estaba convencido de que saldría y prefería jugarlo a tope.

En este propio hilo ya lo comentaba hace casi 5 años.
Rock Howard escribió:
Kei00 escribió:

En la portada aparece ahora una etiqueta con la exclusividad para PS4 de un año.

Pues nada ya sabemos a partir de cuando podríamos verlo en PC, que no significa que vaya a salir en marzo de 2021 pero al menos durante todo 2020 no.

Me va a costar la vida pero voy a esperar la versión PC, con el FFXV pillarlo en ps4 fue una de las cagadas mas grandes que he hecho por impaciente, ya que la versión PC es una pasada.

Como ya conocía la historia, tampoco era algo que me quitara el sueño. Aunque antes del estreno se veía venir el tema de los cambios, no le di demasiada importancia por que pensaba que no serian significativos.

En resumen, no estoy de acuerdo con tu comentario. Puedes pensar lo que quieras pero desde luego tengo clarisimo que es mi juego favorito.

Por supuesto, no te quito la razón. Como digo anteriormente, solo me refiero a que quien no entiende las críticas es porque seguramente no sea su juego favorito.

No porque sea tu juego favorito automáticamente no tiene que decepcionarte. Me refiero a entender el por que la gente se decepciona.

Puede ser tu juego favorito y que sea una obra maestra para ti.

Pero seguramente, y por el hecho de que es tu juego favorito, entenderás mejor las decepciones de la gente y sus motivos.

A eso es lo que me refiero con mi comentario.

Edit: Y por supuesto, que querer esperar a jugarlo en PC no te convierte en nada. Pero venir a decir que es tu juego favorito, cuando en PC ha estado varias veces a 19,99 en varias ofertas, incluso en steam verde... pues a mí me parece ligeramente sospechoso, o no lo parece?
@Rock Howard Creo (es mi opinión) que no tienes que dar explicaciones a nadie, cada uno juega los juegos cuando le da la gana.

Si dices que es tu favorito la gente normal te creeremos y ya, no vamos a pedir explicaciones ni a decirte que estás mintiendo, y quien lo haga pasa de esa persona y listo.

Se de gente que el clásico es su juego favorito y no ha jugado al remake ni al rebirth y están esperando a que estén los 3 para darle a todos de seguido porque lo que no quieren es quedarse con ganas. Ni miran estos foros ni nada porque no quieren saber nada hasta que no esté la trilogía completa.

Es como si yo digo la chorrada de que no puede ser el juego favorito de nadie que no lo jugara cuando salió y fue el boom, porque recuerdo que en la época el juego lo petó a niveles que la peña (mis amigos y yo mismo) se compraba la play1 para jugarlo. Fue la ostia, recuerdo lo que supuso este juego en mi grupo de amigos, pero lo mismo un chaval (o no tan chaval) ha jugado por primera vez en su vida al clásico el año pasado, ha podido volarle la cabeza de tal forma que dice que se ha convertido en su juego favorito.

No va a ser menos favorito porque lo haya descubierto el año pasado y no lo jugara cuando salió.

Ni tampoco es menos favorito porque el Remake le haya gustado y es que si no eres purista es que no puede ser de tus juegos favoritos.

Lo que es favorito de una persona es algo muy personal. Si preguntas a todos los que dicen que FF7 es su favorito que te expliquen el motivo, tendrás un montón de motivos diferentes, algunos coincidirán, otros no.
Yo también estoy jugando ahora el remake por primera vez y no porque no le tuviese muchas ganas pero puestos a esperar que se finalizase la exclusiva de EPIC preferí esperar ya a que se anunciase el Rebirth para PC para así poder jugar al menos las dos primeras partes del tirón, total ya no me venía de aquí. Ahora si, esperar a tener la triología terminada hubiese sido ya demasiado. Ya cuando salga el tercero, rejugaré los dos primeros antes de ponerme con el terecero.
Primer juego de 2025 terminado! Que barbaridad de remake! brutalisimo! me ha mantenido enganchadisimo de principio a fin como hace años que ningún juego hace XD

No se podría haber hecho un remake mejor para mi gusto. 20 años esperando esto [plas]

10/10

A ver ahora como solucionan los siguientes, porque hay mucha tela que cortar una vez se sale de Midgar.
Gente a ver si me podeis ayudar que tengo un informe que me esta trayendo de cabeza.

Se trata de "analisis de vulnerabilidades parte 1", entiendo que tengo que usar el botonY para cargar la barra BTC pero no logro hacerlo, no se que hago mal.

"Usa habilidades personales contra enemigos vulnerables y carga 10 segmentos de la barra de BTC"

Tengo 5 hechas y me faltan otras 5 para completarlo.

Alguien puede decirme como se hace?

Edit: vale creo que el problema es que lo tengo que fatigar pero los enemigos se mueren
@Rock Howard prueba con enemigos que aguanten mucho o con jefes. También está la opción de los combates virtuales.
bpSz escribió:Primer juego de 2025 terminado! Que barbaridad de remake! brutalisimo! me ha mantenido enganchadisimo de principio a fin como hace años que ningún juego hace XD

No se podría haber hecho un remake mejor para mi gusto. 20 años esperando esto [plas]

10/10

A ver ahora como solucionan los siguientes, porque hay mucha tela que cortar una vez se sale de Midgar.

Pues vas a flipar con el siguiente en unas semanas. Si este te ha alucinado, con la parte 2 imagínate esto multiplicado por 100. Se les fue la olla, pero sobretodo hablo a nivel de historia, de lo que abarca y de lo espectacular que es a nivel de adaptación, ost, combate, cinematicas, gameplay... todo.
No jugué al original, y la verdad me esperaba juegazo! Y lo he dejado en la parte de los túneles. No sé si es el combate o que, pero no me incita seguir jugando. Igual es porque vengo del final 16 donde el combate era más rápido. Y me jode que no me haya gustado!! Jaja le daré otra oportunidad!
(mensaje borrado)
matete18 escribió:No jugué al original, y la verdad me esperaba juegazo! Y lo he dejado en la parte de los túneles. No sé si es el combate o que, pero no me incita seguir jugando. Igual es porque vengo del final 16 donde el combate era más rápido. Y me jode que no me haya gustado!! Jaja le daré otra oportunidad!

Si te refieres al capitulo de perseguir la rata gigante, es de lo peor del juego. El Rebirth para mi mejora en todo a este.
El de las manos mecánicas. En general es la sensación, creo que tampoco se sacarle el potencial a los combates.
matete18 escribió:El de las manos mecánicas. En general es la sensación, creo que tampoco se sacarle el potencial a los combates.

Si la mecánica del combate no te gusta ni la ambientación pues no hay más. No es un juego para ti, simplemente no es tu estilo.

El rebirth aunque mejora bastante, es una continuacion de ese estilo.

Tampoco te fuerces porque lo más seguro es que le cojas manía incluso XD
Como se instala el.mod en castellano? Alguna guía.
@adri079 Descargar de la pagina el exe e instalarlo. Por defecto creo que no se selecciona bien la ruta, cambiala por la correcta, pero aegurate que se genera toda la ruta, incluido el directorio ~mods. Sabrás si está bien porque al entrar al juegote sale cambiada la imagen etc.. Si no es que no lo has instalado en el sitio correcto.
De todas formas solo han sacado traducido el primer capítulo del juego.

Terminado el DLC de Yuffie. Me sorprende que en el logro de steam de terminar el DLC solo el 14,8% de la gente se lo ha terminado.
Me ha gustado el DLC.

Yuffie mola mogollón. Tanto el Remake como el DLC me han gustado mucho.

Ahora sí que estoy listo del todo para empezar Rebirth en cuanto salga. [fumando]
adri079 escribió:Como se instala el.mod en castellano? Alguna guía.

Aquí Barret te lo explica.
matete18 escribió:El de las manos mecánicas. En general es la sensación, creo que tampoco se sacarle el potencial a los combates.

Me ocurrió algo parecido, no me acostumbraba al combate porque lo jugaba como si fuera un juego de acción.

Si le das otra oportunidad te aconsejo que le saques partido a las materias y a las habilidades. También intenta bloquear más que rodar. Bloquear te sirve de mucho, te reduce el daño y te llena la barra de BTC, lo que te permite usar habilidades más rápido. Y hay una materia de bloqueo que te potencia todo esto. También está el parry, dándole a RB/R1 cuando estás en modo ofensivo, que te bloquea el daño y contraataca. Y además es muy satisfactorio cuando te sale bien [fumando]

PD: la zona de las manos mecánicas es un tostón xD
Yo lo he terminado hoy, para mi juego de 7,5 y siendo generoso. Hay demasiadas partes que me han resultado un tedio, incluso en el final del juego. Estoy seguro que Rebirth me va a gustar mucho más.
jolin casi que me doy por vencida.. [+furioso] [+furioso] el juego me funciona bien en general pero sufre stuttering o ralentizaciones en partes concretas. Por ejemplo al pasar por X sitio da un tirón. Pensaba que era el problema que habia al principio de salir el juego del stuttering en general, pero al parecer son cosas puntuales. Por ejemplo ahora estoy en mercado muro y vas andando y cada vez que pasas por x sitio, rascada.
He probado mods para mitigar esto, pero no funcionan. De hecho el mod FFVIIHOOK ni siquiera funciona ya que la consola no aparece al pulsar el botón, y por tanto la configuración que pongo en el archivo INI tampoco funciona.
He probado a ponerlo todo en low, capar fps, y nada. Hay partes del juego en las que el juevo va como la seda, pero como digo en zonas concretas es muy molesto. No llega a ser injugable pero es molesto.
Vale que no tengo un avión de pc, pero creo que para el tiempo que tiene este juego, un ryzen 5 5600x con una rtx4060 8gb vram, debería tirar de sobra.
Da igual que lo ponga a 30fps, 60fps, 90fps, 120fps... (siempre 1080p)

Como dato, empecé el juego varias veces y me di cuenta de que en ocasiones hacía rascadas y al reiniciar y volver a hacer lo mismo, no rascaba. No se.. es como si el pc a veces lo moviera bien y a veces no.
Cualquier sugerencia bienvenida es! y agradecida!
@Foskidora Tienes la ultima versión del mod ? a mi el mod me funciona y me pilla el ini. Te comparto mi fichero .ini
Torru85 escribió:@Foskidora Tienes la ultima versión del mod ? a mi el mod me funciona y me pilla el ini. Te comparto mi fichero .ini

Gracias por contestar!! a ver creo que tengo instalada la version 1.002 del juego porq segun dicen con la 1.003 no funciona el mod hook. Lo que no se es q forma tengo de asegurarme de q tengo la 1.002
El mod hook sigue sin funcionar aun habiendo puesto todo en su lugar.
Lo unico que me funcionan son unos mod en formato .pak que vienen dos configuraciones... una para high end pc y otra para potato. Ni con la potato me va bien el juego. Ponga como ponga el juego, se notan tirones en los mismos sitios. No es algo aleatorio. Es que cuando paso por una determinada zona, hay una rascada. Es como si estuviese cargando algo y al cargar pega el tirón.
@Foskidora lo tienes en un ssd o en un hdd?

Yo en Epic lo tenía instalado en un hdd y no notaba tirones, si tiempos de cargas largos pero no tirones jugando.

Al instalar de Steam y jugar de cero lo instalé en el SSD y los tiempos de carga mejoraron mil, sin tampoco tirones.
@The_Reaper pues menuda suerte!! por lo que leo en diversos foros parece algo normal pero no se la verdad..
os pongo un video de lo que me pasa exactamente..

si os dais cuenta cada vez que paso por delante de la puerta principal del mercado muro, pega un tiron. luego cuando vuelvo hacia atras, casi llegando a la carreta del chocobo pega otro. Y si voy todo el rato haciendo ese camino, los tirones siempre los pega en el mismo sitio luego no es algo aleatorio... son puntos de carga o algo asi :(
Foskidora escribió:@The_Reaper pues menuda suerte!! por lo que leo en diversos foros parece algo normal pero no se la verdad..
os pongo un video de lo que me pasa exactamente..

si os dais cuenta cada vez que paso por delante de la puerta principal del mercado muro, pega un tiron. luego cuando vuelvo hacia atras, casi llegando a la carreta del chocobo pega otro. Y si voy todo el rato haciendo ese camino, los tirones siempre los pega en el mismo sitio luego no es algo aleatorio... son puntos de carga o algo asi :(

Tiene pinta a punto de carga claramente ya que es en el mismo punto. Habría que tener un debugger o una consola de desarrollador, o mirando los hooks de la ram se podría mirar que carga ahí para sacar conclusiones.

Pero toda la pinta a que es lo que comentas. Un punto donde libera parte de lo anterior y carga lo posterior.

Torru85 escribió:Yo lo he terminado hoy, para mi juego de 7,5 y siendo generoso. Hay demasiadas partes que me han resultado un tedio, incluso en el final del juego. Estoy seguro que Rebirth me va a gustar mucho más.

Bueno, para mi si mejoró en todo al remake, pero cada persona es un mundo.
El Rebirth me dio la libertad que el Remake me quito y además rebajó el nivel de fumada de Nomura.
coincido con @djlogan83, a mi también me pasa en ciertas zonas pero no le he dado importancia porque tiene pinta claramente que es un punto de carga de zona. Tampoco es un drama. [+risas]
Torru85 escribió:coincido con @djlogan83, a mi también me pasa en ciertas zonas pero no le he dado importancia porque tiene pinta claramente que es un punto de carga de zona. Tampoco es un drama. [+risas]

Si, la verdad es que hay que estar muy muy atento porque si miras más hacia el fondo ni lo percibes [risita]
2163 respuestas
140, 41, 42, 43, 44