Kroxy escribió:Jajajaja
A algunos se les va la olla. Diciendo que antes que jugar el remake hay que jugar un juego de 1997. Que si no se qué que.no se puede empezar un FF por el 7 remake
Jajajajajaj
Kroxy escribió:Jajajaja
A algunos se les va la olla. Diciendo que antes que jugar el remake hay que jugar un juego de 1997. Que si no se qué que.no se puede empezar un FF por el 7 remake
Jajajajajaj
Oso Marchoso escribió:Opinión impopular... pero me está pareciendo aburridísimo, y al precio base que lo tienen en Steam me parece acojonante.
Lo cogí con ganas de volver al mundo del FF7, habiendo sido muy fan de la saga (del 1 al 13, en el cual la abandoné). Las críticas eran excelentes, incluso alabando el sistema de batalla. Supongo que igual por eso tenía las expectativas demasiado altas.
Voy por el Capítulo 7 u 8 (cuando por fin se te une Aerith). 12 horas de juego muy salteadas, gracias a que me se la historia y puedo permitirme dejarlo apartado para reengacharme después sin perder el hilo.
Lo de centrar el juego exclusivamente en Midgar no me traía buena espina, pero bueno, podría funcionar. Es una parte muy mítica y la ciudad tiene mucho potencial para meter personajes y búsquedas. No obstante, a efectos prácticos no ofrece nada nuevo, salvo alagar partes que si no eran más largas en el FF7 original es porque no tenían nada que ofrecer (que si agáchate aquí, que si pasa por debajo del agujero, que si empuja la caja, que si despacito por las pasarelas...).
En lo que llevo jugado, es muy descarado como se buscaba estirar el chicle con cosas que no son ni remotamente divertidas. No se añaden detalles a la historia, ni nuevas sub-tramas que mantengan el interés (lo de evaluar todos los enemigos o lo del tío de la moto...). Lo de los fantasmas me intrigó al principio, pero se mueve tan lentamente y de forma secundaria a lo principal que tampoco me engancha jugar para ver en que queda eso. ¿Cómo nadie comenta nada de que los fantasmas después de que casi matan a Jesse? Igual después lo aclaran, no se.
Cuando estaba con la sub-quest de buscar a los gatos lo tuve que dejar una temporada para replantearme las prioridades de mi tiempo libre. Admito que eran quests opcionales, pero es que si no las haces te terminas capítulos a lo tonto sin que pase absolutamente nada. Para colmo, si haces todas esas quests, ¿qué consigues? Otra cinemática aséptica tonteando con Tifa.
Los escenarios no se como lo han hecho pero son todos iguales - chatarrero. Pero chatarrero simplón. Que si, es Midgar, pero siempre tenía un toque 'cyberpunk' con pantallas variadas por las que podías moverte rápidamente, y además, tenía el impacto de salir después al mundo exterior y ver otros escenarios. Ni que decir tiene que en 12 horas del juego original había visto ya casi todos los biomas y tenía la historia encarada. ¡Ah! Y además podías volver a casi todos los lugares visitados y probar nuevas interacciones conforme evolucionaba la historia.
Los gráficos son buenos, desde luego. No obstante, el estilo 'chibi' del original no era malo en absoluto. Por ejemplo, la parte en la que escapas con Aerith saltando por los tejados me parecía bastante más tierna que con los gráficos realistas del 'Remake'.
La música fenomenal, pero las ponen como el culo. En 12 horas de juego solo ha salido la música de los jefes una vez.
Y los jefes... la primera vez que lo dejé, y la más dolorosa, fue cuando me mató el robot escorpión. Ya casi lo tenía muerto pero empezó a autorrepararse y me mató. Se puede pensar que bueno, era la primera vez, el primer 'boss', y no sabía jugar, pero que pereza empezar de nuevo la pelea, tan larga y con las putas cinemáticas en medio. Ni siquiera tienes en ese punto opciones reales de personalizar tu equipo/materias, con lo que se hace particularmente tediosa reintentarla.
Del sistema de combate he leído muchos halagos, si bien no me termina de convencer. Es darle a "atacar", "atacar" y "atacar" hasta que puedes hacer otras cosas. No puedes ni usar objetos de serie. Y las invocaciones salen cuando les da la gana, literalmente. Me quedo con el sistema del Crisis Core: Reunion antes que con este, y tampoco es la repanocha.
(No viene al caso pero el mejor sistema para mi gusto y con mucha diferencia son los trabajos del FF5.)
Ya que lo tengo lo terminaré, sin prisas, pero el 'Remake' (o lo que sea esto) me está haciendo apreciar mucho más el FF7 original y me quedo con ganas de ponerme con él en su lugar.
Oso Marchoso escribió:Opinión impopular... pero me está pareciendo aburridísimo, y al precio base que lo tienen en Steam me parece acojonante.
Lo cogí con ganas de volver al mundo del FF7, habiendo sido muy fan de la saga (del 1 al 13, en el cual la abandoné). Las críticas eran excelentes, incluso alabando el sistema de batalla. Supongo que igual por eso tenía las expectativas demasiado altas.
Voy por el Capítulo 7 u 8 (cuando por fin se te une Aerith). 12 horas de juego muy salteadas, gracias a que me se la historia y puedo permitirme dejarlo apartado para reengacharme después sin perder el hilo.
Lo de centrar el juego exclusivamente en Midgar no me traía buena espina, pero bueno, podría funcionar. Es una parte muy mítica y la ciudad tiene mucho potencial para meter personajes y búsquedas. No obstante, a efectos prácticos no ofrece nada nuevo, salvo alagar partes que si no eran más largas en el FF7 original es porque no tenían nada que ofrecer (que si agáchate aquí, que si pasa por debajo del agujero, que si empuja la caja, que si despacito por las pasarelas...).
En lo que llevo jugado, es muy descarado como se buscaba estirar el chicle con cosas que no son ni remotamente divertidas. No se añaden detalles a la historia, ni nuevas sub-tramas que mantengan el interés (lo de evaluar todos los enemigos o lo del tío de la moto...). Lo de los fantasmas me intrigó al principio, pero se mueve tan lentamente y de forma secundaria a lo principal que tampoco me engancha jugar para ver en que queda eso. ¿Cómo nadie comenta nada de que los fantasmas después de que casi matan a Jesse? Igual después lo aclaran, no se.
Cuando estaba con la sub-quest de buscar a los gatos lo tuve que dejar una temporada para replantearme las prioridades de mi tiempo libre. Admito que eran quests opcionales, pero es que si no las haces te terminas capítulos a lo tonto sin que pase absolutamente nada. Para colmo, si haces todas esas quests, ¿qué consigues? Otra cinemática aséptica tonteando con Tifa.
Los escenarios no se como lo han hecho pero son todos iguales - chatarrero. Pero chatarrero simplón. Que si, es Midgar, pero siempre tenía un toque 'cyberpunk' con pantallas variadas por las que podías moverte rápidamente, y además, tenía el impacto de salir después al mundo exterior y ver otros escenarios. Ni que decir tiene que en 12 horas del juego original había visto ya casi todos los biomas y tenía la historia encarada. ¡Ah! Y además podías volver a casi todos los lugares visitados y probar nuevas interacciones conforme evolucionaba la historia.
Los gráficos son buenos, desde luego. No obstante, el estilo 'chibi' del original no era malo en absoluto. Por ejemplo, la parte en la que escapas con Aerith saltando por los tejados me parecía bastante más tierna que con los gráficos realistas del 'Remake'.
La música fenomenal, pero las ponen como el culo. En 12 horas de juego solo ha salido la música de los jefes una vez.
Y los jefes... la primera vez que lo dejé, y la más dolorosa, fue cuando me mató el robot escorpión. Ya casi lo tenía muerto pero empezó a autorrepararse y me mató. Se puede pensar que bueno, era la primera vez, el primer 'boss', y no sabía jugar, pero que pereza empezar de nuevo la pelea, tan larga y con las putas cinemáticas en medio. Ni siquiera tienes en ese punto opciones reales de personalizar tu equipo/materias, con lo que se hace particularmente tediosa reintentarla.
Del sistema de combate he leído muchos halagos, si bien no me termina de convencer. Es darle a "atacar", "atacar" y "atacar" hasta que puedes hacer otras cosas. No puedes ni usar objetos de serie. Y las invocaciones salen cuando les da la gana, literalmente. Me quedo con el sistema del Crisis Core: Reunion antes que con este, y tampoco es la repanocha.
(No viene al caso pero el mejor sistema para mi gusto y con mucha diferencia son los trabajos del FF5.)
Ya que lo tengo lo terminaré, sin prisas, pero el 'Remake' (o lo que sea esto) me está haciendo apreciar mucho más el FF7 original y me quedo con ganas de ponerme con él en su lugar.
Kroxy escribió:Jajajaja
A algunos se les va la olla. Diciendo que antes que jugar el remake hay que jugar un juego de 1997. Que si no se qué que.no se puede empezar un FF por el 7 remake
Jajajajajaj
Oso Marchoso escribió:Opinión impopular... pero me está pareciendo aburridísimo, y al precio base que lo tienen en Steam me parece acojonante.
Lo cogí con ganas de volver al mundo del FF7, habiendo sido muy fan de la saga (del 1 al 13, en el cual la abandoné). Las críticas eran excelentes, incluso alabando el sistema de batalla. Supongo que igual por eso tenía las expectativas demasiado altas.
Voy por el Capítulo 7 u 8 (cuando por fin se te une Aerith). 12 horas de juego muy salteadas, gracias a que me se la historia y puedo permitirme dejarlo apartado para reengacharme después sin perder el hilo.
Lo de centrar el juego exclusivamente en Midgar no me traía buena espina, pero bueno, podría funcionar. Es una parte muy mítica y la ciudad tiene mucho potencial para meter personajes y búsquedas. No obstante, a efectos prácticos no ofrece nada nuevo, salvo alagar partes que si no eran más largas en el FF7 original es porque no tenían nada que ofrecer (que si agáchate aquí, que si pasa por debajo del agujero, que si empuja la caja, que si despacito por las pasarelas...).
En lo que llevo jugado, es muy descarado como se buscaba estirar el chicle con cosas que no son ni remotamente divertidas. No se añaden detalles a la historia, ni nuevas sub-tramas que mantengan el interés (lo de evaluar todos los enemigos o lo del tío de la moto...). Lo de los fantasmas me intrigó al principio, pero se mueve tan lentamente y de forma secundaria a lo principal que tampoco me engancha jugar para ver en que queda eso. ¿Cómo nadie comenta nada de que los fantasmas después de que casi matan a Jesse? Igual después lo aclaran, no se.
Cuando estaba con la sub-quest de buscar a los gatos lo tuve que dejar una temporada para replantearme las prioridades de mi tiempo libre. Admito que eran quests opcionales, pero es que si no las haces te terminas capítulos a lo tonto sin que pase absolutamente nada. Para colmo, si haces todas esas quests, ¿qué consigues? Otra cinemática aséptica tonteando con Tifa.
Los escenarios no se como lo han hecho pero son todos iguales - chatarrero. Pero chatarrero simplón. Que si, es Midgar, pero siempre tenía un toque 'cyberpunk' con pantallas variadas por las que podías moverte rápidamente, y además, tenía el impacto de salir después al mundo exterior y ver otros escenarios. Ni que decir tiene que en 12 horas del juego original había visto ya casi todos los biomas y tenía la historia encarada. ¡Ah! Y además podías volver a casi todos los lugares visitados y probar nuevas interacciones conforme evolucionaba la historia.
Los gráficos son buenos, desde luego. No obstante, el estilo 'chibi' del original no era malo en absoluto. Por ejemplo, la parte en la que escapas con Aerith saltando por los tejados me parecía bastante más tierna que con los gráficos realistas del 'Remake'.
La música fenomenal, pero las ponen como el culo. En 12 horas de juego solo ha salido la música de los jefes una vez.
Y los jefes... la primera vez que lo dejé, y la más dolorosa, fue cuando me mató el robot escorpión. Ya casi lo tenía muerto pero empezó a autorrepararse y me mató. Se puede pensar que bueno, era la primera vez, el primer 'boss', y no sabía jugar, pero que pereza empezar de nuevo la pelea, tan larga y con las putas cinemáticas en medio. Ni siquiera tienes en ese punto opciones reales de personalizar tu equipo/materias, con lo que se hace particularmente tediosa reintentarla.
Del sistema de combate he leído muchos halagos, si bien no me termina de convencer. Es darle a "atacar", "atacar" y "atacar" hasta que puedes hacer otras cosas. No puedes ni usar objetos de serie. Y las invocaciones salen cuando les da la gana, literalmente. Me quedo con el sistema del Crisis Core: Reunion antes que con este, y tampoco es la repanocha.
(No viene al caso pero el mejor sistema para mi gusto y con mucha diferencia son los trabajos del FF5.)
Ya que lo tengo lo terminaré, sin prisas, pero el 'Remake' (o lo que sea esto) me está haciendo apreciar mucho más el FF7 original y me quedo con ganas de ponerme con él en su lugar.
ivan95 escribió:Pues yo que quereis que os diga, no soporto los juegos por turnos, por eso no soy capaz de durar mas de media hora con ningun FF, pero el Remake este me lo pase encantado de la vida, es mas, cuando salga la segunda parte en PC me lo volver a pasar si puedo para hacerlo del tiron🤣
Oso Marchoso escribió:En el 'Remake' tampoco termino de entender lo que hacen los personajes controlados por la IA, si es que hacen algo útil, porque parece que solo atacan al personaje que tienes seleccionado, y los no seleccionados nunca usan magias ni habilidades. Echo de menos algo como en el FF12, que tenías las macros (o como se llamasen) para controlar lo que hacían.
adriano_99 escribió:ivan95 escribió:Pues yo que quereis que os diga, no soporto los juegos por turnos, por eso no soy capaz de durar mas de media hora con ningun FF, pero el Remake este me lo pase encantado de la vida, es mas, cuando salga la segunda parte en PC me lo volver a pasar si puedo para hacerlo del tiron🤣
El remake podría tener combate por turnos y seguiría siendo un coñazo de juego xD
Porque eso no cambiaría el hecho de que es demasiado largo para la poca chicha que tiene, los jefes se hacen eternos de la cantidad de vida que tienen y las misiones secundarias las ha diseñado el becario del becario.
Copo09 escribió:Jugue al Final Fantasy VII Remake hace unos meses y me flipo muchisimo, era el primer FF que jugaba.
Veo que tambien esta de remake el crisis core y el rebirth, este ultimo todavia no esta para pc.
Recomendaris jugar primero el crisis core y cuando salga el rebirth jugarlo o me espero primero al rebirth y luego el crisis core?
Trimaxion escribió:Copo09 escribió:Jugue al Final Fantasy VII Remake hace unos meses y me flipo muchisimo, era el primer FF que jugaba.
Veo que tambien esta de remake el crisis core y el rebirth, este ultimo todavia no esta para pc.
Recomendaris jugar primero el crisis core y cuando salga el rebirth jugarlo o me espero primero al rebirth y luego el crisis core?
Cronologicamente Crisis Core deberia haber sido el primero, Luego el Remake Luego el Rebirth y luego lo que se les ocurra para cerrar la historia.
Kroxy escribió:Jajajaja
A algunos se les va la olla. Diciendo que antes que jugar el remake hay que jugar un juego de 1997. Que si no se qué que.no se puede empezar un FF por el 7 remake
Jajajajajaj
Copo09 escribió:Jugue al Final Fantasy VII Remake hace unos meses y me flipo muchisimo, era el primer FF que jugaba.
Veo que tambien esta de remake el crisis core y el rebirth, este ultimo todavia no esta para pc.
Recomendaris jugar primero el crisis core y cuando salga el rebirth jugarlo o me espero primero al rebirth y luego el crisis core?
Lázaro escribió:@yeong La realidad es que no. La realidad es que las desarrolladoras hacen juegos (de normal) sin pensar en que van a ser sagas con futuro. Primero sale el 1, después el 2, después volvemos al 1-2 porque ha gustado.. y cuando la gallina de los huevos de oro ha dejado de poner, volvemos a la nostalgia para inventarnos una precuela o spin off donde explico cosas que no aparecían antes o después. Si la desarrolladora es buena o la historia no es muy complicada se puede jugar en cualquier momento, pero la mayoría de las veces no es así.
El ejemplo más sencillo y universal es Star Wars. Lucas empezó por la cuarta peli en lugar de la primera. Que sí, que te explican cosas de los Jedi y demás... pero a grandes rasgos. Es cuando ves las tres primeras cuando te enteras de cómo empezó todo (si es posible esto con la mierda de los midiclorianos y su fruta madre xD). Y aunque el orden de las películas ha sido muy discutido en internet, la realidad es esa.
Con Metal Gear lo mismo. Cada uno en una época distinta. Si vas en orden cronológico te saltas sucesos que puedes ver en otros juegos.
Frost9 escribió:Copo09 escribió:Jugue al Final Fantasy VII Remake hace unos meses y me flipo muchisimo, era el primer FF que jugaba.
Veo que tambien esta de remake el crisis core y el rebirth, este ultimo todavia no esta para pc.
Recomendaris jugar primero el crisis core y cuando salga el rebirth jugarlo o me espero primero al rebirth y luego el crisis core?
Yo jugaría ya al Crisis Core, al fin y al cabo es una precuela al original y no tiene mucho sentido esperar para jugarlo ya que lo "importante" de Crisis Core ya está enlazado con Remake.
Lázaro escribió:@yeong La realidad es que no. La realidad es que las desarrolladoras hacen juegos (de normal) sin pensar en que van a ser sagas con futuro. Primero sale el 1, después el 2, después volvemos al 1-2 porque ha gustado.. y cuando la gallina de los huevos de oro ha dejado de poner, volvemos a la nostalgia para inventarnos una precuela o spin off donde explico cosas que no aparecían antes o después. Si la desarrolladora es buena o la historia no es muy complicada se puede jugar en cualquier momento, pero la mayoría de las veces no es así.
El ejemplo más sencillo y universal es Star Wars. Lucas empezó por la cuarta peli en lugar de la primera. Que sí, que te explican cosas de los Jedi y demás... pero a grandes rasgos. Es cuando ves las tres primeras cuando te enteras de cómo empezó todo (si es posible esto con la mierda de los midiclorianos y su fruta madre xD). Y aunque el orden de las películas ha sido muy discutido en internet, la realidad es esa.
Con Metal Gear lo mismo. Cada uno en una época distinta. Si vas en orden cronológico te saltas sucesos que puedes ver en otros juegos.
Lázaro escribió:@sspyd3r Me gusta más tu explicación que la mía
pero el tontarras de la gorra ha dejado que un bicho le quite la llave y ahora hay que ir a buscarlo, anda ya.
Trimaxion escribió:Bueno pues yo lo dejo. El juego es sumamente aburrido y no paran de interrumpirte con tonterias inutiles y agobiantes para perder el tiempo. SI le hubieran quitado toda la morralla inutil seria un juego mas que digno ya que la historia esta ampliada, los combnates son muy buenos y los personajes y graficos son sublimes. Ponerme ya para ver si lo acabo y con cara de fastidio es lo que ha hecho que me diga a mi mismo, por que voy a obligarme a pasar malos ratos?. No tengo tanta paciencia. Voy por la parte en que deberia ir al edificio Shinrapero el tontarras de la gorra ha dejado que un bicho le quite la llave y ahora hay que ir a buscarlo, anda ya.
En fin, quiza en un momento de aburrimiento supremo de aqui a unos años me de por acabarlo.
sspyd3r escribió:Parece que lo que quieras es que te lo den todo y solo tengas que ir hacia adelante... Como en todos los juegos, pasa algo y eso hace que no puedas ir a tiro fijo, pero es lo normal en todos los juegos que existen xD
Trimaxion escribió:sspyd3r escribió:Parece que lo que quieras es que te lo den todo y solo tengas que ir hacia adelante... Como en todos los juegos, pasa algo y eso hace que no puedas ir a tiro fijo, pero es lo normal en todos los juegos que existen xD
Cosa que no me importaria si fuera divertido, a mi no me lo parece. Ya digo para mi gusto le tendrian que haber quitado mucha morralla que lo unico que hace es empeorar el juego, por lo demas es un digno remake.
Ahora mismo estoy jugando a un remake en VR de un juego muy antiguo. The 7th Guest. Lo jugue cuando salio y me encanto, eran los años en que aún tenia pelo encima de la cabeza. Ahora lo estoy rejugando en RV y han actualizado los graficos, el sistema de juego y los puzzles. Pues sigue siendo un juego la mar de divertido, sigue siendo bonito y gratificante. No han hecho que dure 40 horas mas llenandolo de paja inutil que no tiene nada que ver con la historia.
sspyd3r escribió:en FFVII Original, anda que no tenias que dar vueltas a veces o en la mansión de Nibelheim con la caja fuerte, ponte a buscar la combinación por toda la casa y a cada paso del personaje literalmente una batalla aleatoria entre otras cosas
Ludvik escribió:sspyd3r escribió:en FFVII Original, anda que no tenias que dar vueltas a veces o en la mansión de Nibelheim con la caja fuerte, ponte a buscar la combinación por toda la casa y a cada paso del personaje literalmente una batalla aleatoria entre otras cosas
Hombre, no sé, pero diría que lo de la caja fuerte no debía llevar mucho más de 10 minutos, batalla con el boss incluida, y muy perdido tendrías que ir para pillar más de tres o cuatro batallas aleatorias...
Era un puzzle rápido, fácil y en realidad ameno. La casa eran tres pantallas contadas, y las cruzabas en medio minuto.
El problema es hacer las cosas lentas y tediosas sin ninguna necesidad, y sin ningún aliciente.
En el original, desde que caes a las cloacas, hasta que sales al cementerio de trenes, teniendo en cuenta todas las batallas aleatorias e incluida la batalla contra Aps, son menos de 10 minutos. Y funciona, está bien, no hace falta más, porque ni hay chicha en ese trayecto, ni la necesita.
No hay trascendencia, ahí, te han tirado a unas cloacas, y sales. Realmente diez minutos es suficiente.
En el Remake, solo la batalla contra Aps ya dura más que toda esa parte en el original. Y la batalla no dice nada, tampoco, así que se vuelve un coñazo. Y eso es malo, pero lo peor va después. Baja compuerta, sube compuerta, saca agua, mete agua, cruza un puentecito, cruza otro, que si ahora te tropiezas y uy, espera que te agarramos... Total, han contado exactamente LO MISMO (porque realmente no hay NADA más, a menos que alguien crea que un tropiezo de Cloud sea transcendental para la historia...), pero pasas de 8 minutos, a una hora.
¿De verdad había que meter el "puzzle" de las compuertitas en las cloacas? Que estás veinte minutos haciendo el subnormal... Al menos la caja fuerte de Nibelheim en el original no llevaba mucho más de 5 minutos.
PepeC12 escribió:Todo el juego esta plagado de mecanicas que me sacan de mis casillas.
Desde una puerta que hay que empujarla muy fuerte, hasta dejar el boton presionado para girar una manivela, mil chorradas que no aportan nada mas que tedio y animaciones absurdas.
Pasar por pasillos estrechos y demas chorradas, que si lo haces una vez por alguna especie de sentido vale, pero constantemente esas mecancias... puff yo no puedo con ellas.
sspyd3r escribió:Ludvik escribió:sspyd3r escribió:en FFVII Original, anda que no tenias que dar vueltas a veces o en la mansión de Nibelheim con la caja fuerte, ponte a buscar la combinación por toda la casa y a cada paso del personaje literalmente una batalla aleatoria entre otras cosas
Hombre, no sé, pero diría que lo de la caja fuerte no debía llevar mucho más de 10 minutos, batalla con el boss incluida, y muy perdido tendrías que ir para pillar más de tres o cuatro batallas aleatorias...
Era un puzzle rápido, fácil y en realidad ameno. La casa eran tres pantallas contadas, y las cruzabas en medio minuto.
El problema es hacer las cosas lentas y tediosas sin ninguna necesidad, y sin ningún aliciente.
En el original, desde que caes a las cloacas, hasta que sales al cementerio de trenes, teniendo en cuenta todas las batallas aleatorias e incluida la batalla contra Aps, son menos de 10 minutos. Y funciona, está bien, no hace falta más, porque ni hay chicha en ese trayecto, ni la necesita.
No hay trascendencia, ahí, te han tirado a unas cloacas, y sales. Realmente diez minutos es suficiente.
En el Remake, solo la batalla contra Aps ya dura más que toda esa parte en el original. Y la batalla no dice nada, tampoco, así que se vuelve un coñazo. Y eso es malo, pero lo peor va después. Baja compuerta, sube compuerta, saca agua, mete agua, cruza un puentecito, cruza otro, que si ahora te tropiezas y uy, espera que te agarramos... Total, han contado exactamente LO MISMO (porque realmente no hay NADA más, a menos que alguien crea que un tropiezo de Cloud sea transcendental para la historia...), pero pasas de 8 minutos, a una hora.
¿De verdad había que meter el "puzzle" de las compuertitas en las cloacas? Que estás veinte minutos haciendo el subnormal... Al menos la caja fuerte de Nibelheim en el original no llevaba mucho más de 5 minutos.
Me da que no recuerdas bien el original, 10 minutos boss inclusive? Ya te digo yo que no xD los personajes en ese momento no es que los tengas op y aparte eso, prácticamente cada dos pasos te salía batalla y no controlas tu cuando salen, odiaba mazo esa zona porque te salían más a menudo que en otros lados.
Ludvik escribió:sspyd3r escribió:Ludvik escribió:
Hombre, no sé, pero diría que lo de la caja fuerte no debía llevar mucho más de 10 minutos, batalla con el boss incluida, y muy perdido tendrías que ir para pillar más de tres o cuatro batallas aleatorias...
Era un puzzle rápido, fácil y en realidad ameno. La casa eran tres pantallas contadas, y las cruzabas en medio minuto.
El problema es hacer las cosas lentas y tediosas sin ninguna necesidad, y sin ningún aliciente.
En el original, desde que caes a las cloacas, hasta que sales al cementerio de trenes, teniendo en cuenta todas las batallas aleatorias e incluida la batalla contra Aps, son menos de 10 minutos. Y funciona, está bien, no hace falta más, porque ni hay chicha en ese trayecto, ni la necesita.
No hay trascendencia, ahí, te han tirado a unas cloacas, y sales. Realmente diez minutos es suficiente.
En el Remake, solo la batalla contra Aps ya dura más que toda esa parte en el original. Y la batalla no dice nada, tampoco, así que se vuelve un coñazo. Y eso es malo, pero lo peor va después. Baja compuerta, sube compuerta, saca agua, mete agua, cruza un puentecito, cruza otro, que si ahora te tropiezas y uy, espera que te agarramos... Total, han contado exactamente LO MISMO (porque realmente no hay NADA más, a menos que alguien crea que un tropiezo de Cloud sea transcendental para la historia...), pero pasas de 8 minutos, a una hora.
¿De verdad había que meter el "puzzle" de las compuertitas en las cloacas? Que estás veinte minutos haciendo el subnormal... Al menos la caja fuerte de Nibelheim en el original no llevaba mucho más de 5 minutos.
Me da que no recuerdas bien el original, 10 minutos boss inclusive? Ya te digo yo que no xD los personajes en ese momento no es que los tengas op y aparte eso, prácticamente cada dos pasos te salía batalla y no controlas tu cuando salen, odiaba mazo esa zona porque te salían más a menudo que en otros lados.
He hecho una búsqueda rápida, y he visto un par de ellos.
Este está más despistado que la hostia. En el minuto 23 lee la notita. En el 39, termina la pelea del boss. 16 minutos para hacerlo, y en medio se va a casa de Tifa, toca el piano, se tira un buen rato cambiando materias, equipos, mete la contraseña de la caja fuerte ocho veces... Vamos, que haciéndolo como el culo y más despistado que la hostia, tardas 16 minutos. Cuatro batallas aleatorias he contado yo.
Y este va un poco más centrado, que va algo más concentrado.
En el minuto 4 está terminando de leer la notita, en el minuto 11 ya empieza la batalla. 7 minutos para sacar la clave, con cuatro batallas aleatorias contadas. Que dista bastante de "cada dos pasos".
Yo lo he recordado mal. No eran 10 minutos, son 15, a lo sumo. Pero tengo la sensación de que tú lo recuerdas bastante peor...
sspyd3r escribió:Ludvik escribió:sspyd3r escribió:
Me da que no recuerdas bien el original, 10 minutos boss inclusive? Ya te digo yo que no xD los personajes en ese momento no es que los tengas op y aparte eso, prácticamente cada dos pasos te salía batalla y no controlas tu cuando salen, odiaba mazo esa zona porque te salían más a menudo que en otros lados.
He hecho una búsqueda rápida, y he visto un par de ellos.
Este está más despistado que la hostia. En el minuto 23 lee la notita. En el 39, termina la pelea del boss. 16 minutos para hacerlo, y en medio se va a casa de Tifa, toca el piano, se tira un buen rato cambiando materias, equipos, mete la contraseña de la caja fuerte ocho veces... Vamos, que haciéndolo como el culo y más despistado que la hostia, tardas 16 minutos. Cuatro batallas aleatorias he contado yo.
Y este va un poco más centrado, que va algo más concentrado.
En el minuto 4 está terminando de leer la notita, en el minuto 11 ya empieza la batalla. 7 minutos para sacar la clave, con cuatro batallas aleatorias contadas. Que dista bastante de "cada dos pasos".
Yo lo he recordado mal. No eran 10 minutos, son 15, a lo sumo. Pero tengo la sensación de que tú lo recuerdas bastante peor...
Todo depende de la cantidad de batallas aleatorias que te salgan y también como vayas de items porque si no tienes casi potis, eters, items para quitar debuffs y eso, no te lo vas a pasar en poco tiempo, que recuerdo que te tiraban muchas mierdas ahí xD me lo he pasado suficientes veces desde que salió para saber que no siempre te sale la misma cantidad de batallas sumado a eso de los items, el tiempo sube o baja.
Esto es como los speeds runs estos de marras, no porque tu (x) te lo pases en 5 min el juego quiere decir que para todos sea igual al haber factores que te lo pueden complicar xD
Ludvik escribió:sspyd3r escribió:Ludvik escribió:
He hecho una búsqueda rápida, y he visto un par de ellos.
Este está más despistado que la hostia. En el minuto 23 lee la notita. En el 39, termina la pelea del boss. 16 minutos para hacerlo, y en medio se va a casa de Tifa, toca el piano, se tira un buen rato cambiando materias, equipos, mete la contraseña de la caja fuerte ocho veces... Vamos, que haciéndolo como el culo y más despistado que la hostia, tardas 16 minutos. Cuatro batallas aleatorias he contado yo.
Y este va un poco más centrado, que va algo más concentrado.
En el minuto 4 está terminando de leer la notita, en el minuto 11 ya empieza la batalla. 7 minutos para sacar la clave, con cuatro batallas aleatorias contadas. Que dista bastante de "cada dos pasos".
Yo lo he recordado mal. No eran 10 minutos, son 15, a lo sumo. Pero tengo la sensación de que tú lo recuerdas bastante peor...
Todo depende de la cantidad de batallas aleatorias que te salgan y también como vayas de items porque si no tienes casi potis, eters, items para quitar debuffs y eso, no te lo vas a pasar en poco tiempo, que recuerdo que te tiraban muchas mierdas ahí xD me lo he pasado suficientes veces desde que salió para saber que no siempre te sale la misma cantidad de batallas sumado a eso de los items, el tiempo sube o baja.
Esto es como los speeds runs estos de marras, no porque tu (x) te lo pases en 5 min el juego quiere decir que para todos sea igual al haber factores que te lo pueden complicar xD
Un speedrunner no te hace esa parte en 5 minutos, te la hace en 30 segundos porque para empezar se sabrá el código y no irá a por las pistas. Te he puesto de ejemplo una "guía" de un tipo más bien despistado, que en mitad de la búsqueda de las pistas se va a casa de Tifa a tocar el piano porque se cree que el número de detrás del piano es en ese piano. Un jugador que anda dando vueltas a las materia y al inventario, y que no va sobre nivel, se pasa eso en 15 minutos
Te digo lo mismo que me dices tú a mí. Un speedrunner no es un ejemplo. Que tú los juegues corriendo en círculos para que te salgan 12 batallas aleatorias en un escenario que cruzas en línea recta y en el que te sale una o ninguna tampoco es precisamente un ejemplo... Porque no, no salen cada dos pasos.
Y yo también me lo he pasado bastantes veces desde que salió. Pero eso da igual, porque yo puedo ir más rápido o más lento. La cosa es que ese "puzzle" no te tiene por qué llevar más de 10 minutos si no te da por entrenar una hora en mitad de la mansión...
Y es a lo que iba. En el original hay partes que si vas normal, tardas 10 minutos como mucho. Y en el remake, esa misma parte, y sin contar absolutamente NADA MÁS, te lleva, corriendo mucho, como mínimo una hora. Eso es hacer las cosas lentas, tediosas, innecesarias y aburridas, como decía el compañero.
Oso Marchoso escribió:Acabo de terminar la parte de Don Corneo y caer en las alcantarillas, que por lo que leo van a ser lo peor de lo peor.
De lo que es Mercado Muro, me ha gustado bastante la ambientación, diría que el mejor escenario de lo que llevo de juego, y aunque lineal, hay variedad de cosas para hacer.
PERO, y es un pero mayúsculo, le han quitado toda la gracia a esa parte al eliminar la búsqueda del atuendo de Cloud, y con ello, las distintas posibilidades de elección de Don Corneo en función de como te presentabas. No se como habrán hecho lo de la cita en el Rebirth, que encima parte de cero en las relaciones afectivas, pero era otro de esos detalles que hacían grande al FF7.
Lo del masaje me ha parecido una inclusión graciosa. En cambio, lo del baile me ha parecido complicado de seguir, porque hay que estar atento a los botones y no "disfrutas" la cinemática. ¿Hay alguna recompensa por hacerlo bien o solo Aerith diciendo unos u otros comentarios?
PepeC12 escribió:Todo el juego esta plagado de mecanicas que me sacan de mis casillas.
Desde una puerta que hay que empujarla muy fuerte, hasta dejar el boton presionado para girar una manivela, mil chorradas que no aportan nada mas que tedio y animaciones absurdas.
Pasar por pasillos estrechos y demas chorradas, que si lo haces una vez por alguna especie de sentido vale, pero constantemente esas mecancias... puff yo no puedo con ellas.
yeong escribió:PepeC12 escribió:Todo el juego esta plagado de mecanicas que me sacan de mis casillas.
Desde una puerta que hay que empujarla muy fuerte, hasta dejar el boton presionado para girar una manivela, mil chorradas que no aportan nada mas que tedio y animaciones absurdas.
Pasar por pasillos estrechos y demas chorradas, que si lo haces una vez por alguna especie de sentido vale, pero constantemente esas mecancias... puff yo no puedo con ellas.
Vamos, lo que tiene el 100% de videojuegos.
PepeC12 escribió:yeong escribió:PepeC12 escribió:Todo el juego esta plagado de mecanicas que me sacan de mis casillas.
Desde una puerta que hay que empujarla muy fuerte, hasta dejar el boton presionado para girar una manivela, mil chorradas que no aportan nada mas que tedio y animaciones absurdas.
Pasar por pasillos estrechos y demas chorradas, que si lo haces una vez por alguna especie de sentido vale, pero constantemente esas mecancias... puff yo no puedo con ellas.
Vamos, lo que tiene el 100% de videojuegos.
No se que juegos juegas tu, pero yo no he visto esas mecánicas absurdas y esos "puzzles" para niños de 3 años en juegos como elden ring, baldurs gate 3, Zelda botw, etc
Yo creo que Square se equivoca en una cosa, intenta hacer un juego para que guste a todo el mundo, que nadie se frustre y con la dificultad mínima para que nadie sienta que no sabe jugar.
Y al final lo que tienes es un juego del montón para gente no muy exigente. Ff7 original era un juego de nicho para aquellos que les gustaban los jrpgs, y lo hicieron tan bien que se convirtió en mainstream.
Ahora ya no interesa a nadie y ff7 remake vende por lo que significó en su momento ff7, no porque el remake sea nada especial.
PepeC12 escribió:yeong escribió:PepeC12 escribió:Todo el juego esta plagado de mecanicas que me sacan de mis casillas.
Desde una puerta que hay que empujarla muy fuerte, hasta dejar el boton presionado para girar una manivela, mil chorradas que no aportan nada mas que tedio y animaciones absurdas.
Pasar por pasillos estrechos y demas chorradas, que si lo haces una vez por alguna especie de sentido vale, pero constantemente esas mecancias... puff yo no puedo con ellas.
Vamos, lo que tiene el 100% de videojuegos.
No se que juegos juegas tu, pero yo no he visto esas mecánicas absurdas y esos "puzzles" para niños de 3 años en juegos como elden ring, baldurs gate 3, Zelda botw, etc
Yo creo que Square se equivoca en una cosa, intenta hacer un juego para que guste a todo el mundo, que nadie se frustre y con la dificultad mínima para que nadie sienta que no sabe jugar.
Y al final lo que tienes es un juego del montón para gente no muy exigente. Ff7 original era un juego de nicho para aquellos que les gustaban los jrpgs, y lo hicieron tan bien que se convirtió en mainstream.
Ahora ya no interesa a nadie y ff7 remake vende por lo que significó en su momento ff7, no porque el remake sea nada especial.