[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Los menús están en el DMC HD tal cual estaban, ese es el problema, pero por lo demás el hD es perfectísimo, de los 3 juegos.

A mi me prestaron el jeugo y aproveche para pasarme por enesima vez el dmc3. De este jeugo no tengo mucha queja... los menus en 4:3 no molestan.
Pero el dmc1... algunos videos estan en 4:3, menus en 4:3 y la desincronizacion de los sub, al menos en los primeros 3 capis que es lo que jugué. Es un lujazo jugarlo a 60hz... pero parece que la conversion lo hicieron con un programa de scene, deprisa y corriendo... .

Esta remasterizacion pinta genial
dantemugiwara escribió:
Los menús están en el DMC HD tal cual estaban, ese es el problema, pero por lo demás el hD es perfectísimo, de los 3 juegos.

A mi me prestaron el jeugo y aproveche para pasarme por enesima vez el dmc3. De este jeugo no tengo mucha queja... los menus en 4:3 no molestan.
Pero el dmc1... algunos videos estan en 4:3, menus en 4:3 y la desincronizacion de los sub, al menos en los primeros 3 capis que es lo que jugué. Es un lujazo jugarlo a 60hz... pero parece que la conversion lo hicieron con un programa de scene, deprisa y corriendo... .

Esta remasterizacion pinta genial


Lo unicos videos que estan a 4:3 son las escenas CGS, que las dejaron como estaban. Si llegaste a jugar al DMC 2 las escenas CGs si estan a 16:9 porque pudieron hacer el cambio.

Con el Metal Gear Solid HD, God Of War HD y DMC HD para mi son las 3 mejores remasterizaciones.
Lo unicos videos que estan a 4:3 son las escenas CGS, que las dejaron como estaban. Si llegaste a jugar al DMC 2 las escenas CGs si estan a 16:9 porque pudieron hacer el cambio.

Con el Metal Gear Solid HD, God Of War HD y DMC HD para mi son las 3 mejores remasterizaciones.


En el DMC 1 solo llegué hasta Phantom... y encima jugando en Nomal le han bajado la dificultad al juego.
Si sacan un HD collection de un juego.
1. Obviamente debe verse mejor que el original
2. Todo lo que tenia el original (ciritca por qutar el minijuego en GoW1)
3. Que no tengas que decir... el original iba mejor... como ya he citado la desincronizacion de sub en dmc1
Muy corto y no dan fecha ni nada. Seguimos sin saber sin han mejorado los npcs y los monstruos [+risas] [+risas] En los fondos si se notan las mejoras.
En la escena en que Yuna habla en el barco, se ve muy estatica, solo abre y cierra la boca como un muñeco de South Park. Ojala que solo sea mi percepcion y en las demas escenas sea mas expresiva, que para algo han cambiado los modelos.

Del X-2 no muestran nada, me da que aun ni han empezado con el remaster... ¬_¬
El Padrin0 escribió:Muy corto y no dan fecha ni nada. Seguimos sin saber sin han mejorado los npcs y los monstruos [+risas] [+risas] En los fondos si se notan las mejoras.
En la escena en que Yuna habla en el barco, se ve muy estatica, solo abre y cierra la boca como un muñeco de South Park. Ojala que solo sea mi percepcion y en las demas escenas sea mas expresiva, que para algo han cambiado los modelos.

Del X-2 no muestran nada, me da que aun ni han empezado con el remaster... ¬_¬


No han cambiado modelados, simplemente han mejorado, cambiar modelados y tocar código y ya sería un remake. sobre la salida lo pone claramente 2013, probablemente llegue en otoño como el Kingdom Hearts HD sólo que en Noviembre.
fenix_supremo escribió:
El Padrin0 escribió:Muy corto y no dan fecha ni nada. Seguimos sin saber sin han mejorado los npcs y los monstruos [+risas] [+risas] En los fondos si se notan las mejoras.
En la escena en que Yuna habla en el barco, se ve muy estatica, solo abre y cierra la boca como un muñeco de South Park. Ojala que solo sea mi percepcion y en las demas escenas sea mas expresiva, que para algo han cambiado los modelos.

Del X-2 no muestran nada, me da que aun ni han empezado con el remaster... ¬_¬


No han cambiado modelados, simplemente han mejorado, cambiar modelados y tocar código y ya sería un remake. sobre la salida lo pone claramente 2013, probablemente llegue en otoño como el Kingdom Hearts HD sólo que en Noviembre.


Un remake sería rehacer el juego con un nuevo motor gráfico y cambiar aspectos y apartados jugables por otros más modernos y/o arreglar roturas o desequilibrios en la jugabilidad, luego ya vendría cosas como meter más personajes jugables, nuevos ataques, nuevos sistema de combate, nueva musica... vamos, todo lo que ha hecho Namco-Bandai con Tales of Innocence R y Tales of Hearts R para PSVITA :P
Bueno, es "igual" que el que se puso ayer. Pero aquí está el trailer en español.
http://www.youtube.com/watch?&v=OqsIHFxBvb0
Yo este juego me lo pillaré de salida.
Que ganitas le tengo por dios xD
Como no paran de borrar el susodicho trailer, pongo otro link por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=1jXgGoPrPZc
A ver si publican algunas imagenes, será un gustazo jugar el juego a 60hz, asi parece que Tidus corre en vez de flotar (que es lo que parecia a 50hz)
de la fecha de lanzamiento, nada aun no?
helenia escribió:de la fecha de lanzamiento, nada aun no?


Buenas !!

No se sabe aun nada, verdad ?? Quiero pillarme el X en la Vita, pero si sacan un pack interesante en la PS3 con los dos... no sabria que hacer :( :(. A ver si los lanzan ya, que hay mono !! Jeje.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
helenia escribió:de la fecha de lanzamiento, nada aun no?


Buenas !!

No se sabe aun nada, verdad ?? Quiero pillarme el X en la Vita, pero si sacan un pack interesante en la PS3 con los dos... no sabria que hacer :( :(. A ver si los lanzan ya, que hay mono !! Jeje.

Un saludete,

Txurru


En la PS3 vendrán los dos en un solo disco, y en Vita se venderán aparte. Así que si tienes ambas y no quieres el X-2 para nada, quizá te interese más la versión de Vita y no gastarte más dinero de la cuenta.

De todas formas, mejor esperarse un poco, que si hubiera cross-buy igual sería interesante pillar el de PS3 y descargar los otros dos para Vita sin coste adicional XD
podrian haber sacado un trailer con una comparativa para sacar pecho con el trabajo que estan haciendo. Me ha parecido demasiado escueto para todo el tiempo que se supone llevan invertido en el.
Cristal_Knight escribió:podrian haber sacado un trailer con una comparativa para sacar pecho con el trabajo que estan haciendo. Me ha parecido demasiado escueto para todo el tiempo que se supone llevan invertido en el.


Finalmente ha sido un teaser mas que un trailer al uso, asi que probablemente para el E3 tengamos un trailer completo (ya que de X-2 todavia no han enseñado nada y es el que engloba la mayor parte de extras ineditos en occidente).
Dios, pues al escuchar la cancioncilla al principio del trailer se man puesto los pelos de punta... que recuerdos...
Como se aprovechan los capullos de Square de la nostalgia... envidia que tengo porque si tuviera pasta caía, jejeje
Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.
Natsu escribió:Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.


Que way tio, siempre he querido aprender a tocarla!!
Natsu escribió:Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.


Pues me gusta mucho el resultado [beer]
ahora mismo donde está más barato para reserva?
Natsu escribió:Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.


Hacía años q no la escuchaba! Genial tio :D
Natsu escribió:Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.


grande, escalofríos después de tanto tiempo sin oírla.

Repito, grande :)
2 apuntes:
-No se donde he leído que salia a finales de este año. (rumor?)
-alguien sabe donde mirar todos los extras que no llegaron a Europa tanto del uno como del 2?
LokodnC escribió:
Natsu escribió:Para la musica introductoria de este FF siempre ha sido la mejor,

http://www.youtube.com/watch?v=XIa6bjhAeDQ

No soy Beethoven, pero se hace lo que se puede xD.


Hacía años q no la escuchaba! Genial tio :D


Como me gusta la BSO de este juego, para mi el segundo juego con mejor OST de la historia.
Y pensar que este juego nunca me lo quise comprar en ps2... lo juegué porque me venia en el pack de ps2 y se convirtio en mi juego favorito
mgarciar escribió:2 apuntes:
-No se donde he leído que salia a finales de este año. (rumor?)
-alguien sabe donde mirar todos los extras que no llegaron a Europa tanto del uno como del 2?


- Tiene todas las papeletas de salir a final de año puesto que esta fechado tambien en europa para 2013, seria lo logico vamos.
- El FF X que nos llego a nosotros es la version internacional de japon. Los cambios estan en el FF X-2: La historia la misma, pero tiene mas misiones, poder capturar a monstruos y ponerlos en nuestro equipo ademas de un coliseo. Seguro que me dejo bastantes cosas en el tintero.
Ultima Hora: ¡¡¡Yoichi Wada deja de ser el presidente de Square Enix, VIVA!!!
Le sucederá en el cargo Yosuke Matsuda.
Klonoa del Viento escribió:Ultima Hora: ¡¡¡Yoichi Wada deja de ser el presidente de Square Enix, VIVA!!!
Le sucederá en el cargo Yosuke Matsuda.


El presidente es el que decide que juegos se sacan o en que juegos se trabajan? pues tanta paz lleve como descanso deja.
A ver si con este cambio se animan de un put... vez de sacar el remake del final fantasy 7... hypearon a todo el personal hace años para nada
dantemugiwara escribió:A ver si con este cambio se animan de un put... vez de sacar el remake del final fantasy 7... hypearon a todo el personal hace años para nada

O al menos volver a un sistema de combate por turnos!!
Muy buena noticia. la verdad es que mucho han tardado en quitarse de en medio a Wada.

mgarciar escribió:2 apuntes:
-No se donde he leído que salia a finales de este año. (rumor?)
-alguien sabe donde mirar todos los extras que no llegaron a Europa tanto del uno como del 2?


No han dado fecha, sólo se conoce la japonesa, aunque realmente no hay motivos que retrasasen las versiones entre las diversas regiones ya que el principal causa de los retrasos es la localización y esa, menos una pequeña parte, está hecha.
La versión del X es tal cual la que se lanzó aquí. Corresponde con la versión internacional japonesa. Vamos en esta no hay cambios. En el X-2 si que hay diferencias.
Están recogidas aquí:

http://www.gamefaqs.com/ps2/918914-fina ... faqs/30013

Lo sustancial contiene una misión adicional que consiste en subir una torre de 80 pisos, cada 10 plantas salta una escena.
Dos nuevas vestiesferas.
Hay un coliseo y un modo paras capturar monstruos.
Se pueden controlar otros personajes.

Un saludo.
silenthill escribió:Muy buena noticia. la verdad es que mucho han tardado en quitarse de en medio a Wada.

mgarciar escribió:2 apuntes:
-No se donde he leído que salia a finales de este año. (rumor?)
-alguien sabe donde mirar todos los extras que no llegaron a Europa tanto del uno como del 2?


No han dado fecha, sólo se conoce la japonesa, aunque realmente no hay motivos que retrasasen las versiones entre las diversas regionales ya que el principal causa de los retrasos es la localización y esa, menos una pequeña parte, está hecha.
La versión del X es tal cual la que se lanzó aquí. Corresponde con la versión internacional japonesa. Vamos en esta no hay cambios. En el X-2 si que hay diferencias.
Están recogidas aquí:

http://www.gamefaqs.com/ps2/918914-fina ... faqs/30013

Lo sustancial contiene una misión adicional que consiste en subir una torre de 80 pisos, cada 10 plantas salta una escena.
Dos nuevas vestiesferas.
Hay un coliseo y un modo paras capturar monstruos.
Se pueden controlar otros personajes.

Un saludo.

Los otros personajes se comportaban como monstruos atacaban solos asi que las unicas que podias manejar es a las Yuripas y también la cosa de decidir si llevar a un solo personaje cosa que me gustaba quitar de en medio a dos y quedarme con una solo en plan desafio.

Salu2
Gracias por la aclaración ;) entonces queda sí la versión corregida:
Lo sustancial contiene una misión adicional que consiste en subir una torre de 80 pisos, cada 10 plantas salta una escena.
Dos nuevas vestiesferas.
Hay un coliseo y un modo paras capturar monstruos.
Se pueden llevar otros personajes.

Y luego otra serie de cambios menores.

Un saludo.
silenthill escribió:Muy buena noticia. la verdad es que mucho han tardado en quitarse de en medio a Wada.

mgarciar escribió:2 apuntes:
-No se donde he leído que salia a finales de este año. (rumor?)
-alguien sabe donde mirar todos los extras que no llegaron a Europa tanto del uno como del 2?


No han dado fecha, sólo se conoce la japonesa, aunque realmente no hay motivos que retrasasen las versiones entre las diversas regiones ya que el principal causa de los retrasos es la localización y esa, menos una pequeña parte, está hecha.
La versión del X es tal cual la que se lanzó aquí. Corresponde con la versión internacional japonesa. Vamos en esta no hay cambios. En el X-2 si que hay diferencias.
Están recogidas aquí:

http://www.gamefaqs.com/ps2/918914-fina ... faqs/30013

Lo sustancial contiene una misión adicional que consiste en subir una torre de 80 pisos, cada 10 plantas salta una escena.
Dos nuevas vestiesferas.
Hay un coliseo y un modo paras capturar monstruos.
Se pueden controlar otros personajes.

Un saludo.


Se sabe que tanto en Japón,USA como Eu, llegara en 2013. El HD remaster esta al 70%

By now you might have heard the news that Final Fantasy X (and X-2) are both being remastered for the PS3 and PS Vita.

Such a project was announced in 2011, after all. Only now have they resurfaced, appearing on a single disc and two cartridges respectively – the latter due to space reasons according to Famitsu magazine.

As with any game using HD elements these days, assets done come cheap or small, for that matter. Character models, enemies and environments have been revamped and given the size of each game, simply cannot fit on a single Vita card.

Tetsuya Nomura has his hands in the project as well, apparently. According to him, the team is currently researching the possibility of including cross data share between the PS3 and Vita versions (much like Metal Gear Solid HD). The game itself currently stands at 70% complete and will be released this year worldwide.


Es lanzamiento mundial, vamos que en todas partes en poco tiempo.
Me gustaria que hicieran un arreglo con el juego y es en el sistema de tutoriales, podrian añadir la opcion de saltarlos, porque para los que ya sabemos la mecania recuerdo que cada vez que se empezaba el juego se hacia muy coñazo estar con las explicaciones en el tablero de esferas.
Por lo demas veo que las bandas negras que nos llegaron van a desaparecer por completo y lo jugaremos con la velocidad del original, la nuestra era bastante mas lenta.
Lanzamiento mundial era lógico como ya he señalado antes ahora con la fecha me he liado un poco ya que creía que era oficial que saldría en Junio en Japón pero sólo era un comentario lanzado desde FF-Reunion que cuando dijeron en esta página que también habría una remasterización para el FF X-2 dijeron que la intención de S-E era lanzarlo en Junio.

Un saludo.
No vendrá con opciones de voces en japonés ¿no?
Es mera curiosidad porque el doblaje en ingles me encanta....hay juegos que si volviera a jugarlos preferiria un doblaje en japones como Tales of Symphonia 1 y 2, kingdom hearts, baten kaitos... pero FFX su doblaje en ingles es genial
Me pareció leer que sí vendrán las voces en japonés.
Voy a buscar a ver si encuentro dónde y pongo la fuente.
Como dejaron caer tiempo atrás, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para PlayStation 3 y PS Vita presentará importantes mejoras audiovisuales que ayudarán a enriquecer el ya de por sí espectacular apartado gráfico de estos populares juegos de rol.

Según puede leerse en las páginas de la revista japonesa Famitsu, esta adaptación a la alta definición mejorará el modelado y las texturas de personajes y enemigos, a la par que mejora también la calidad del sonido y la visualización de las cinemáticas, listas para reproducirse en HD.

Por otro lado, Square Enix ha insistido que los dos juegos contarán con los contenidos jugables y mejoras vistas en la Edición Internacional de ambos programas. En este sentido, el equipo de desarrollo también ha ensalzado las bondades técnicas de PS Vita y su pantalla OLED, hasta el punto de asegurar que el juego se verá mejor en la portátil que en PlayStation 3.

Tampoco se han olvidado de recordar que la decisión de vender por separado Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD en PS Vita se debe, exclusivamente, a las dimensiones de ambos títulos, que no caben en una única tarjeta de juego. En PlayStation 3, en cambio, sí se venderán los dos juegos en un mismo pack.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Square Enix ha confirmado que esta adaptación se encuentra a un 70% de su desarrollo, por lo que esperan tenerla lista en cuestión de pocos meses.


Me asusta que digan que se verá mejor en vita
dantemugiwara escribió:
Como dejaron caer tiempo atrás, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para PlayStation 3 y PS Vita presentará importantes mejoras audiovisuales que ayudarán a enriquecer el ya de por sí espectacular apartado gráfico de estos populares juegos de rol.

Según puede leerse en las páginas de la revista japonesa Famitsu, esta adaptación a la alta definición mejorará el modelado y las texturas de personajes y enemigos, a la par que mejora también la calidad del sonido y la visualización de las cinemáticas, listas para reproducirse en HD.

Por otro lado, Square Enix ha insistido que los dos juegos contarán con los contenidos jugables y mejoras vistas en la Edición Internacional de ambos programas. En este sentido, el equipo de desarrollo también ha ensalzado las bondades técnicas de PS Vita y su pantalla OLED, hasta el punto de asegurar que el juego se verá mejor en la portátil que en PlayStation 3.

Tampoco se han olvidado de recordar que la decisión de vender por separado Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD en PS Vita se debe, exclusivamente, a las dimensiones de ambos títulos, que no caben en una única tarjeta de juego. En PlayStation 3, en cambio, sí se venderán los dos juegos en un mismo pack.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Square Enix ha confirmado que esta adaptación se encuentra a un 70% de su desarrollo, por lo que esperan tenerla lista en cuestión de pocos meses.


Me asusta que digan que se verá mejor en vita


Por la pantalla OLED mas que nada, pero es imposible que se vea mejor que determinadas televisiones.
Pero aún asi Vita creo que no llega a 720p... solo por la definicion ya deberia verse mejor en ps3
La resolución de Vita es de 960x544 inferior a lo que pueda dar la versión de PS3 que aún no sabemos a que resolución irá. En las remasterizaciones de PS3 hay juegos que van a 1080p y otros a 720p.

Un saludo.
¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?
Ayrton Senna escribió:¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?


Por lo que he leído por otros foros:

Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%
Tened en cuenta que una gran parte de X-2 es el X reutilizado.

Un saludo.
Se nos avecina el mejor RPG de esta generación.
coyote-san escribió:Se nos avecina el mejor RPG de esta generación.

pues es un poco triste que el mejor RPG de la presente generación sea un remake de un juego de la generación pasada...
faco escribió:
coyote-san escribió:Se nos avecina el mejor RPG de esta generación.

pues es un poco triste que el mejor RPG de la presente generación sea un remake de un juego de la generación pasada...

Bueno mejor que sea este a que sea el XIII... de todas formas insisto que es injusto decir eso sin haber jugado a Xenoblade
XIII?

what.


Lost odyssey os saluda xDD Y recordad ni no kuni también.

Y a mi el XIII me moló, pero es que lost odyssey está a años luz.
8277 respuestas