[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Decir que el FF 7 en pc petardea de mala manera, que yo lo probe en un pc xD nada como ps1
Laguna_I escribió:
Rosencrantz escribió:
fenix_supremo escribió:Si Capcom lo esta haciendo con el Revelations para 4 plataformas (PS3,X360,WiiU y PC) Square Enix puede hacerlo para 2.


Precisamente S-E tiene actualmente un problema impresionante de recursos, están intentando salvar FFXIV a toda cosa para no irse al garete y tienen a una cantidad absurda de personal de otros proyectos metidos de lleno en él.

No creo que se necesite un equipo muy grande para portear un remaster la verdad...


Ni yo tampoco lo creo, pero en S-E están en un punto que están teniendo que meter peña de otras copañías para acabar algunos de sus proyectos y creo que era conveniente puntualizar las diferencias entre la compañía y Capcom.
_Avenger_ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mMRC-joIYUE

Ahora dime que va mejor en ps1


Pero es que tu estas poniendo una comparación de la versión mejorada para ordenador que salió a la venta el año pasado. El comentario del compañero al igual que las fotos que has puesto tu son de la versión física que se lanzó para ordenador en el año 1998. No tiene nada que ver.
Ferran8R escribió:
_Avenger_ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mMRC-joIYUE

Ahora dime que va mejor en ps1


Pero es que tu estas poniendo una comparación de la versión mejorada para ordenador que salió a la venta el año pasado. El comentario del compañero al igual que las fotos que has puesto tu son de la versión física que se lanzó para ordenador en el año 1998. No tiene nada que ver.


Sigue siendo un juego que salió fuera de ps1 y jugé la versión del 98 y para nada iba peor que en ps1.
_Avenger_ escribió:
Ferran8R escribió:
_Avenger_ escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mMRC-joIYUE

Ahora dime que va mejor en ps1


Pero es que tu estas poniendo una comparación de la versión mejorada para ordenador que salió a la venta el año pasado. El comentario del compañero al igual que las fotos que has puesto tu son de la versión física que se lanzó para ordenador en el año 1998. No tiene nada que ver.


Sigue siendo un juego que salió fuera de ps1 y jugé la versión del 98 y para nada iba peor que en ps1.


En vídeo se veía algo mejor por la mayor resolución del PC, pero tiene un defecto que a mí me mata la versión de ordenador: las músicas son MIDIs que se oyen peor que las de PSX. Jugad la pelea final contra Sephiroth en PSOne y en PC y veréis como en PC desparecen los coros por completo, por ejemplo.

De todas formas, hoy en día creo que hay que abogar más por la multiplataformidad, los proyectos son monstruosidades que exigen inversiones fuertes y sacar el juego sólo en una plataforma cuando con un mínimo esfuerzo puedes sacarlo en varias y multiplicar tu mercado potencial y por tanto tus beneficios es tontería. Los exclusivos tenían que ser los estudios internos de las compañías los únicos que sacaran sus juegos de ésta forma.
Web oficial ESPAÑOLA - http://www.finalfantasyxhd.com/es/index.php

El lunes se publicara el 1er Trailer



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo ganas de verlo en movimiento y a pantalla completa. A ver ese trailer, espero que no sea "sólo" lo que se mostró hace poco en una PSVita
cloud_strife8 escribió:...


Totalmente cierto, los midis son la cosa más cutre que hay, y más teniendo la ost en ps1, no sé por qué lo sacaron así.

Hibiki-naruto escribió:...



A mí me encanta como se ve, tidus siempre ha tenido pinta de cani, pero va al estilo de las cg y la verdad es que está realmente bien
La verdad es que se notan las mejoras, incluso en el mapeado, han mejorado algunas texturas, aunque veo una mezcla un poco rara de modelados, por ejemplo en la escena de Lulu y Wakka, Wakka parece que tiene el modelado low-polygon, y Lulu el hi-polygon (o el low-polygon pero con mejoras en el pelo, y la textura de la cara, sin embargo a Tidus se nota perfectamente que le han rehecho la cara entera en HD. Una mezcla un poco extraña.

Pero luego por ejemplo, chirria un poco viendo esto:

Imagen

¿Acaso PS3 no puede con todos los personajes con sus modelados full?
¿Porque Tidus parece ahora un muñeco Good Boy (Chucky)?
Reservadito que está.
¿no hay ninguna posibilidad de que salga en xbox360?

Si no pues a jugar en ps3.
Hibiki-naruto escribió:El lunes se publicara el 1er Trailer


Joder ya queda menos!!! o eso espero [ayay] jeje
Echo de menos a Kimahri... [decaio] xD

Y tambien es muy buena noticia lo del X-2 que aprovexare para jugarlo, ya que no lo probé, aunque si leí bastantes criticas sobre él [+risas]
Nestor_otaku escribió:¿Porque Tidus parece ahora un muñeco Good Boy (Chucky)?


La verdad es que en la versión HD a mi me da la impresión de no sé, estar menos vivo y que tiene menos rasgos aunque si lo comparamos con el original puede que el modelado en general sea mas fiel.

Imagen

Imagen

Imagen
eLCaZaDoR escribió:
Hibiki-naruto escribió:El lunes se publicara el 1er Trailer


Joder ya queda menos!!! o eso espero [ayay] jeje
Echo de menos a Kimahri... [decaio] xD

Y tambien es muy buena noticia lo del X-2 que aprovexare para jugarlo, ya que no lo probé, aunque si leí bastantes criticas sobre él [+risas]


Debes ser de los pocos que les gusta Kimah [+risas] ri
Si , se parece mucho más a su modelo CG :)
Magix escribió:Reservadito que está.

¿Dónde?
dantemugiwara escribió:
eLCaZaDoR escribió:
Hibiki-naruto escribió:El lunes se publicara el 1er Trailer


Joder ya queda menos!!! o eso espero [ayay] jeje
Echo de menos a Kimahri... [decaio] xD

Y tambien es muy buena noticia lo del X-2 que aprovexare para jugarlo, ya que no lo probé, aunque si leí bastantes criticas sobre él [+risas]


Debes ser de los pocos que les gusta Kimah [+risas] ri


Jajaja, la verdad que veo que es uno de los que menos gusta, pero nosé que tendrá, que hasta me atrevo a decir que es mi favorito de TODOS los FF que jugué, osea casi todos xDD. (Y de segundo Zell del FFVIII xD)

I love Kimahri ! [ayay] [carcajad]
Kingdom hearts y final fantasy para este año. Voy a disftutarlos cm un enano en HD
Hibiki-naruto escribió:Web oficial ESPAÑOLA - http://www.finalfantasyxhd.com/es/index.php

El lunes se publicara el 1er Trailer



Oh dios [ayay]
Gracias por mantenernos tan informaos Hibiki
Comparativa entre la version HD y la de PS2 (en el emulador) - http://screenshotcomparison.com/comparison/14641

Han mejorado tela, sobre todo los personajes y Lulu. XD
_Avenger_ escribió:Imagen


Imagen

Has puesto en imágenes las dos sensaciones que más odiaba de FFX:
1- Ya la he dicho muchas veces, ese Tidus de CG parece negro.
2- Con ese traje, Seymour parece gordo.
(mensaje borrado)
Concuerdo en el Tidus moreno y seymour gordo
Roberdivx escribió:Kingdom hearts y final fantasy para este año. Voy a disftutarlos cm un enano en HD


Desde luego que si, les está saliendo bien los de la reediciones, aunque ya canta un poco, se están pasando.
¿Se sabe si han mejorado los modelos de los monstruos o solo los 6 personajes principales y seymour?

Una putada que no hayan metido el XII en lugar del X-2 o los 3 como en KH 1.5 y Metal Gear. Definitivamente nos quedaremos sin la version zodiac en español y hd, por eso de que no pueden sacar un collection con un solo juego para la play 3.
El Padrin0 escribió:¿Se sabe si han mejorado los modelos de los monstruos o solo los 6 personajes principales y seymour?

Una putada que no hayan metido el XII en lugar del X-2 o los 3 como en KH 1.5 y Metal Gear. Definitivamente nos quedaremos sin la version zodiac en español y hd, por eso de que no pueden sacar un collection con un solo juego para la play 3.


De momento sólo se sabe lo que se ha visto en las capturas con el trailer tendremos más información. Esta remasterización se ve bastante bien.
Si se vende bien este, que lo hará, ten por seguro que sacaran el XII. El asunto que juego acompañará al XII. Si lo sacan sólo para Vita, que no lo van a hacer, es fácil. Si lo sacan para las dos aquí ya nos metemos en problemas... Lo suyo es que al XII le acompañase el Revenant Wings pero claro ese hay que rehacerlo casi por completo y no sé si estarán por la labor.

Un saludo.
Desde que se empezaron a mostrar las primeras imágenes me dió una sensación que creo que se confirma con estas imágenes y es que esta remasterización está hecha en base a PSVITA y no a PS3, por que pese a que los modelos ingame han mejorado están a años luz de lo que se podría ver en ps3, una pena, aún así al menos se ve mejor que en el original de ps2.

Una pequeña comparativa de cómo se ve en cada plataforma.

Playstation 2.
Imagen

Playstation 3
Imagen

PCSX2
Imagen

Playstation 2
Imagen

Playstation 3
Imagen

PCSX2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Playstaion 2
Imagen

Playstation 3
Imagen

PCSX2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En lo personal me gusta mucho más el modelo inengine de la versión de ps2, los modelos ingame, pues cualquier cosa es mejor que los originales de ps2 xD que eran bien cuadradotes, Recordemos como eran xD


Imagen

Y com van a ser, ( se verán mejor que estas cutreimágenes de internet xD)


Imagen




Una pena que no hayan usado las capacidades de ps3 para darle más detalle a todo. Aún y así al mejos se han tomado la molestia de mejorar cosas y no darnos un corta pega de Playstation 2.
Las texturas son mucho mejores. Pero me sorprende que el unico personaje al que le han cambiado el modelo por otro de más polígonos es a Tidus. El High-Poly de Yuna es el mismo que el original de PS2. O_o

Y también me sorprende que hayan dejado todavía los modelos low-poly con caras 2D en vez de los high (aunque se ven mucho mejor que antes).

No es tan remake como esperaba. Es una versión HD muy buena, pero no llega a remake.
silenthill escribió:De momento sólo se sabe lo que se ha visto en las capturas con el trailer tendremos más información. Esta remasterización se ve bastante bien.
Si se vende bien este, que lo hará, ten por seguro que sacaran el XII. El asunto que juego acompañará al XII. Si lo sacan sólo para Vita, que no lo van a hacer, es fácil. Si lo sacan para las dos aquí ya nos metemos en problemas... Lo suyo es que al XII le acompañase el Revenant Wings pero claro ese hay que rehacerlo casi por completo y no sé si estarán por la labor.

Un saludo.


Lo veo casi imposible, no es lo mismo que con Kingdom Hearts Chain of Memories, que ya lo sacaron para PS2, en este caso se quedan sin otro juego que meter en la compilación, y no les veo por la labor, ¿quizás con el Type-0?Sería lo suyo, pero todavía estamos esperando por aquí su salida
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que mas me acuerdo, de este juego es el tablero de esferas para subir las habilidades.. me acuerdo que hasta que no llegue a llevar un monton de horas jugando, no tenia ni puta idea de este tablero, que vamos me estaba pasando el juego, con las habilidades normales [+risas] y claro todo me costaba muchisimo.. hasta que un amigo me lo dijo [+risas]
No se si se a dicho,pero¿han dado fecha?
Ayrton Senna escribió:
silenthill escribió:De momento sólo se sabe lo que se ha visto en las capturas con el trailer tendremos más información. Esta remasterización se ve bastante bien.
Si se vende bien este, que lo hará, ten por seguro que sacaran el XII. El asunto que juego acompañará al XII. Si lo sacan sólo para Vita, que no lo van a hacer, es fácil. Si lo sacan para las dos aquí ya nos metemos en problemas... Lo suyo es que al XII le acompañase el Revenant Wings pero claro ese hay que rehacerlo casi por completo y no sé si estarán por la labor.

Un saludo.


Lo veo casi imposible, no es lo mismo que con Kingdom Hearts Chain of Memories, que ya lo sacaron para PS2, en este caso se quedan sin otro juego que meter en la compilación, y no les veo por la labor, ¿quizás con el Type-0?Sería lo suyo, pero todavía estamos esperando por aquí su salida


En otro post comenté que otro candidato era el Type-0 pero claro hay que hace mucho trabajo de localización y no les veo por la labor. Otro podría ser el Dirge Of Cerberus pero aquí estaría juntando las churras con las merinas... Lo suyo es Revenant Wings (que originalmente estaba pensado para PS2) pero claro es hacer un remake casi por completo y eso es bastante trabajo, aunque saliese en dos plataformas y eso podría compensarles. La otra posibilidad de hacer el XII es sacarlo sólo por PSN pero eso a Square no le hace gracia.

En cuanto al X ha mejorado gráficamente, mejoras en los personajes y los escenarios, y la verdad es que merece bastante la pena. Tarde o temprano caerá... XD

Un saludo.
En otro post comenté que otro candidato era el Type-0 pero claro hay que hace mucho trabajo de localización y no les veo por la labor

¿No dijeron el otro día por ahí los de square que probaron a hacer una versión HD pero que la dejaron de lado?

La unica esperanza que le veo a este juego es la tradu con sky xDD Aunque jugarlo online en la PSN y en HD habría sido una pasada, que pena.

pero claro es hacer un remake casi por completo y eso es bastante trabajo, aunque saliese en dos plataformas y eso podría compensarles

Claro, hay que tener en cuenta que el Re: Chain Of Memories, graficamente el 70% del juego es reutilizado del KH1. Por lo que era relativamente barato de desarrollar.
Sí, eso dijeron que hicieron unas pruebas en HD, que se veía muy bien y que lo dejaron de lado XD . Si es que, en el fondo, S-E nos quiere tener entretenidos con la traducción ;) . Otra opción es hacer lo del Chain Of Memories con el Revenant Wings. Otra podría ser sacarlos con alguno de los Dissidia, aunque tampoco lo veo los Dissidia están disponibles para Vita vía emulador de PSP. Todo esto especulando con que saquen en XII claro aunque si el X y el X-2 tienen buenas ventas no creo que dejen pasar la oportunidad de hacer algo. Sólo añado esto (salvando las distancias claro):

02./00. [PS3] Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX <RPG> (Square Enix) {2013.03.14} (¥6.980) - 128.414 / Novedad

Un saludo.
Ponisito escribió:No es tan remake como esperaba. Es una versión HD muy buena, pero no llega a remake.


Nunca pretendió serlo [+risas]
Me alegro mucho por la confirmacion de los dos el X juegazo y el X-2 un sistema de batalla muy rapido aunque de historia lenta y los vestiditos que no me gustaron mucho aunqqie bienvenido sea xD
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
Y este es el que se veia como final fantasy XIII no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ponisito escribió:No es tan remake como esperaba. Es una versión HD muy buena, pero no llega a remake.


No es que no sea TAN remake, es que de remake no tiene absolutamente. Esta no es mas que otra remasterizacion de tantas
¿cuando dijo Square enix que era remake?

Nunca ha sido más de una remasterización en HD
Ya se de sobra que es una versión HD y no un remake xDD

Que está muy bien la edición HD. Han metido texturas mucho mejores, se ve en HD y 16:9. Pero me refiero a que me parece una lástima y pensaba en algo parecido a un remake, tras ver el scan del otro día (de Tidus con un nuevo modelo de muchos más polígonos) Me esperaba tras ese scan que iban a hacer lo mismo con todos los personajes (al menos los protagonistas y Seymour). Se ha quedado reskines con los modelos tal cual de PS2. Han hecho la cosa extraña de unicamente cambiar el modelo de un personaje y de dejarte los modelos lowpoly con caras 2D cuando la PS3 mueve los high de sobra.
Tampoco quieren complicarse mucho la verdad, como ya han comentado, faltan por ver los enemigos, a ver si los han mejorado también, los escenarios es rápido aventurarse pero en las fotos se ve la mejora sustancial al menos en la vegetación, que hay mucha en el juego, el Bosque de Macalania tiene que estar curioso.

Y confio que se venda bien, parece que así va a ser, sobre todo si el lavado de cara es bueno tal y como se ve en las fotos, de esta manera el FFXII tiene muchos puntos de unirse también
No os quejeis... por lo menos parece que harán la remasterización bien, no como la de DMC que el HD no se nota, los videos de DMC1 tienen subtitulos, y los menús estan en 4:3.
Para mi una remasterizacion HD tiene que ser como la de metal gear o god of war 1 y 2, en el que el HD se nota y el panoramico esta bien integrado
gominio está baneado por "Game Over"
Yo lei q iban a poner nuevas habilidades y monstruos.

Estaris guay q pusieran alguna zona nueva.. O mazmorra XD.

Y los eones oscuros
gominio escribió:Yo lei q iban a poner nuevas habilidades y monstruos.

Estaris guay q pusieran alguna zona nueva.. O mazmorra XD.

Y los eones oscuros


Lo dudo
tony stonem está baneado por "Troll"
Jack Grensleaves escribió:A Dark___Devil y demás "angelitos" del foro, no me hace falta reportarte/reportaros, vuestro propio comportamiento os delata y deja en el lugar que mereceis.

Si, soy Sonyer, si, incluso soy "fanboy" de esta marca (por eso posteo casi exclusivamente en este subforo) por eso quiero y deseo lo mejor para ella y en esa ecuación, entra que los Final Fantasy nacidos en PS1-PS2 no salgan de ninguna manera en otras plataformas que no sean de SONY.

Yo al menos voy de frente y sin tapujos, lo que veis es lo que hay y no me hace falta caer en la ofensa personal para defender mi opinión, totalmente subjetiva y personal por otro lado.

Satisfecho reitero, de que FFX HD Remaster sólo aparezca en PS3/PsVita y si se quiere jugarlo, a comprarse una u otra (o a gorronear sin pudor al sufrido amigo que la/las tenga [risita] )

Venga, Ignore y hasta nunca. [bye]

+1.
Pero eh,somos niñatos y adolescentes y no se cuantas tonterias mas...
Un niñato adolescente feliz de que juegos como este o el metal gear solid 4 solo funcionen en la PS3 y al que le duela o le parezca un comportamiento infantil...Pues ajo,agua y boton de ignorar.
Comparación

Imagen
Imagen

dantemugiwara escribió:No os quejeis... por lo menos parece que harán la remasterización bien, no como la de DMC que el HD no se nota, los videos de DMC1 tienen subtitulos, y los menús estan en 4:3.
Para mi una remasterizacion HD tiene que ser como la de metal gear o god of war 1 y 2, en el que el HD se nota y el panoramico esta bien integrado


Los menús están en el DMC HD tal cual estaban, ese es el problema, pero por lo demás el hD es perfectísimo, de los 3 juegos.
Hostias, han mejorado las texturas poniendo nuevas :P Tiene buena pinta este remaster, aunque no creo que lo pille teniendo 2 FFX y 1 FFX-2 para Ps2 xD
Yo supongo que lo cogeré, y faltara por ver a que precio sale en Vita, sino es muy elevado caerá el FFX. Sólo con saber que 150 horas mínimo tengo garantizadas ya merece la pena.
8277 respuestas