› Foros › PlayStation 3 › Juegos
squall20 escribió:Ayrton Senna escribió:¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?
Por lo que he leído por otros foros:
Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%
zatu_21 escribió:squall20 escribió:Ayrton Senna escribió:¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?
Por lo que he leído por otros foros:
Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%
Yo he leido que ambas versiones están al 70% pero fíate xD
silenthill escribió:Espero que al final metan todo el contenido de la versión internacional de X-2, vamos es el único contenido realmente novedoso para las versiones occidentales, aunque esa parte no está doblada al inglés así que les tocaría doblarla para la remasterización o dejarla en japones (que por mí no hay problema).
Un saludo.
Fosc escribió:Son capaces de hacer un dlc para buitrear mas
Klonoa del Viento escribió:
Aunque en el caso de Eternal Calm, en occidente ya en su día se atrevieron a venderlo por separado: De hecho en USA tenias que comprarte la revista oficial de PS2 y en Europa el Unlimited Saga para poder tenerlo, una maniobra bastante sucia ya para la epoca.
dantemugiwara escribió:Si lo sacan en dlc... que se lo queden, no pienso pagar ni un euro en un dlc, nunca lo he hecho y nunca lo hare
pell escribió:Amazon.com 40$ y sale el 31 de diciembre
http://www.amazon.com/Final-Fantasy-X-2 ... d_sim_vg_2
Incluso con un vídeo, han sacado algún vídeo con algo mas calidad que el de amazon?
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.
Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.
Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.
tatiko escribió:Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.
Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.
Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.
no eran 2¿?
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.
Klonoa del Viento escribió:Una opinion muy personal la tuya, aunque no estaría de mas aclarar ciertos detalles importantes para no confundir a la gente:
-El cortometraje explica el por que de ese gran cambio de personalidad de Yuna entre un juego y otro, y que tanto se critico (entre otras cosas porque la gente que no vio Eternal Calm, no lo entendió).
-Sus motivos para embarcarse en la aventura de FFX-2.
-La situación política de Spira tras la derrota de Sihn...
-No son 5 sino 15 minutos de video.
-El video esta hecho in-game pero grabado en formato dvd-video, es decir que pueden remasterizarlo sin ningun problema si quisieran e incluirlo como desbloqueable en FFX HD tras acabar la partida.
-Es una pieza de historia de FFX|X-2 y no incluirla en la remasterizacion seria amputarle una parte.
Creo que en estos caso el conformismo es bastante negativo, y la gente que quiera Eternal Calm y Last Mission, debería empezar a pedirlo ya (ya que FFX HD esta al 70% de desarrollo, y FFX-2 HD al 50%) antes de que finalice el desarrollo y ya sea demasiado tarde, o intenten meterlo por DLC.
Chossen escribió:En el caso que no la pongan, a malas siempre se puede acabar el FFX y mirarte la escena en youtube ¿no? Digo yo que alguien la habrá subido
Klonoa del Viento escribió:Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.
Una opinion muy personal la tuya, aunque no estaría de mas aclarar ciertos detalles importantes para no confundir a la gente:
-El cortometraje explica el por que de ese gran cambio de personalidad de Yuna entre un juego y otro, y que tanto se critico (entre otras cosas porque la gente que no vio Eternal Calm, no lo entendió).
-Sus motivos para embarcarse en la aventura de FFX-2.
-La situación política de Spira tras la derrota de Sihn...
-No son 5 sino 15 minutos de video.
-El video esta hecho in-game pero grabado en formato dvd-video, es decir que pueden remasterizarlo sin ningun problema si quisieran e incluirlo como desbloqueable en FFX HD tras acabar la partida.
-Es una pieza de historia de FFX|X-2 y no incluirla en la remasterizacion seria amputarle una parte.
A esto me refiero con el conformismo, ya puestos para que hacer una remasterizacion del juego, o incluso para que jugar a la version de PS2, pudiendo verse los gameplays en youtube.
Ponisito escribió:Tampoco me parece que cuente tanto como dices ni sea tan importante. Todo eso de porqué Yuna es así o la situación de Spira tras lo de Sihn se ve de forma mucho más detallada en X-2. La unica revelación fue lo de que "cierta persona" se quedó embarazada. Ya ves.
No se, tengo el DVD original y hace por lo menos 6 años que no lo veo. A mi me decepcionó mucho. Por eso, las veces que he rejugado a X y X-2 nunca me ha dado por vérmelo de nuevo.
Vamos, si no lo pusieron en su momento, no creo que lo vayan a hacer ahora.
Ponisito escribió:Es que tu mismo lo dices. Es una remasterización de esos dos juegos. Y este mini video, nunca estuvo incluido en los juegos.
Que por mi ojalá que lo pongan. Pero vamos, es muy improbable.
Chossen escribió:¿Pero han dicho que no lo van a incluir?
Por que me parece raro que no lo metan.
Klonoa del Viento escribió:Chossen escribió:¿Pero han dicho que no lo van a incluir?
Por que me parece raro que no lo metan.
Last Mission se lo estan "pensando", Eternal Calm ni lo han mencionado.
he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.
Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"?
No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX
Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.
Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"?
No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX
Pues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.
La misión transcurre 3 meses tras el final de FFX-2, a las protagonistas les llega una carta misteriosa retandolas a ir a la torre Yadonoki, que es un yacimiento antiguo que se ha descubierto hace poco, y en la carta pone que si llegan arriba del todo encontraran algo interesante, asi que las tres se reunen y deciden ir.
Durante las cinematicas en funcion de que partida se cargue, si es nueva, o de FFX-2 y segun el porcentaje completado se desvela mas o menos historia (para no hacer spoilers), y poco a poco te vas enterando de ciertas cosas.
De hecho en la torre Yuna tiene cierta conversacion sobre Tidus y es canon (eso si, solo puedes verla si cargas una partida de FFX-2 en la que Yuna se haya reencontrado con Tidus en carne y hueso, logicamente), pero que yo recuerde no hay ninguna esfera.
Y una vez arriba del todo se encuentran una extraña maquina gigante que aparentemente no funciona hasta que hacen algo para activarla... y hasta aqui puedo leer jejeje.
Solo puedo decir que la mision tiene una interesante moraleja que solo puede aprenderse al llegar arriba del todo, pero merece la pena. Creo que los guionistas pusieron mucho cariño en esta historia, es una lastima que no nos haya llegado y posiblemente siga asi si nadie pide que la incluyan en este HD Remaster....
Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
Pero aunque el video es muy emotivo, en su día creo que levantó cierta polémica, porque en ningún momento se ve la escena del reencuentro con Tidus (que se supone es canon). Y tanto la forma en la que esta montado el video, unido a la letra que básicamente parece que habla de Yuna sola recordando a Tidus convencida de que algún día lo encontrará, y encima al final del video sale una frase misteriosa que parece que también sigue en esa linea...
Pues hubo muchas teorías y especulaciones:
-Hay quien decía que en realidad el reencuentro con Tidus no es canon, que el final canon sería el triste y que esto venia a confirmar un FFX-3, aunque pensar en una trilogía en aquel entonces era demasiado, pero viendo como estamos hoy en día con la saga de Lightning... ¿Y si la historia que tenían escrita va mas alla de lo que vimos? ¿Nos hemos perdido algo que no nos han contado?
-Hay quien decía que en realidad simplemente no hay final canon, y que lo hicieron a propósito, para que cada uno se quede con el final que prefiera.
-Y hay quien decía que como Last Mission está diseñado para mostrar o no cierta información en función de los datos de la partida que carguemos para jugar, hicieron que el ending especial fuera coherente solo con el final triste de FFX-2, en lugar de hacer 2 endings especiales, uno para el final triste y otro para el final feliz, que habría sido lo lógico. ¿Despiste? ¿Vagancia? ¿Iban mal de tiempo para montar dos videos? A saber.
Yo personalmente me quedo con la última teoría. Aunque solo tengo una pista para creer eso: La canción que se ve en el video "Kimi he" venía en el single de Yuna para FFX-2, en ese single también venía otra canción "Morning glow" que parece mas esperanzadora. Quizá originalmente tenian pensado usar las dos. Eso, y algunas de las grandes chapuzas de Square Enix.
Edito: Al parecer las ultimas lineas de dialogo del final de Last Mission, coinciden con parte de la canción "Kimi he", asi que podría interpretarse como que la canción no va dirigida a Tidus, sino a Rikku/Paine en un sentido de amistad. Aunque en el video juegan con poner escenas muy emotivas de Tidus y Yuna en esos momentos, asi que juegan descaradamente al doble sentido (ya sabes que los japoneses son expertos en eso), y simplemente no aparecen imagenes del reencuentro con Tidus para no hacer spoilers. Visto asi, la frase misteriosa podria estar dirigida a Rikku/Paine. Pero eso también dejaría las puertas abiertas a una secuela.
En cualquier caso, parece casi seguro que el reencuentro con Tidus es canon, que es lo importante. Asi que eso responde a tu pregunta. Un saludo
Chossen escribió:Pues vaya vagos de mierda, que les cuesta poner una escena :/
Rosencrantz escribió:Chossen escribió:Pues vaya vagos de mierda, que les cuesta poner una escena :/
Pues les cuesta dinero, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
lelouch95 escribió:Parece que por ahora nos quedamos sin version fisica para PSV en occidente....El forero AgumonDX de meri ha preguntado a Koch media (Distribuidores) sobre si llegaria esta version en fisico y le han respondido esto:
lelouch95 escribió:Parece que por ahora nos quedamos sin version fisica para PSV en occidente....El forero AgumonDX de meri ha preguntado a Koch media (Distribuidores) sobre si llegaria esta version en fisico y le han respondido esto:
silenthill escribió:La actriz de doblaje que ponía la voz a Yuna, Hedy Burress, ha vuelto a trabajar hace poco para S-E poniendo voz a varios personajes en el FFXIII y para el Dissidia 012. Tara Strong, la voz de Riku, ha puesto voz a varios personajes de videojuegos en los últimos años, en los Ninja Gaiden pone la voz a Rachel, en el Lollipop Chainsaw a Juliet y muchos más. Por último Gwendoline Yeo, Paine, ha trabajado hace poco en BioShock Infinite aparte de tener también una larga lista de títulos. Vamos que no tendrían muchos problemas en reunirlas para una breve sesión de doblaje.
Me extraña lo de que dicen desde Kohn Media, todo es posible pero es bastante extraño.
Un saludo.
Klonoa del Viento escribió:Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.
No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFXPues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.
La misión transcurre 3 meses tras el final de FFX-2, a las protagonistas les llega una carta misteriosa retandolas a ir a la torre Yadonoki, que es un yacimiento antiguo que se ha descubierto hace poco, y en la carta pone que si llegan arriba del todo encontraran algo interesante, asi que las tres se reunen y deciden ir.
Durante las cinematicas en funcion de que partida se cargue, si es nueva, o de FFX-2 y segun el porcentaje completado se desvela mas o menos historia (para no hacer spoilers), y poco a poco te vas enterando de ciertas cosas.
De hecho en la torre Yuna tiene cierta conversacion sobre Tidus y es canon (eso si, solo puedes verla si cargas una partida de FFX-2 en la que Yuna se haya reencontrado con Tidus en carne y hueso, logicamente), pero que yo recuerde no hay ninguna esfera.
Y una vez arriba del todo se encuentran una extraña maquina gigante que aparentemente no funciona hasta que hacen algo para activarla... y hasta aqui puedo leer jejeje.
Solo puedo decir que la mision tiene una interesante moraleja que solo puede aprenderse al llegar arriba del todo, pero merece la pena. Creo que los guionistas pusieron mucho cariño en esta historia, es una lastima que no nos haya llegado y posiblemente siga asi si nadie pide que la incluyan en este HD Remaster....
Ahh, algo importante que se me habia olvidado y a lo mejor puede estar relacionado:Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
Pero aunque el video es muy emotivo, en su día creo que levantó cierta polémica, porque en ningún momento se ve la escena del reencuentro con Tidus (que se supone es canon). Y tanto la forma en la que esta montado el video, unido a la letra que básicamente parece que habla de Yuna sola recordando a Tidus convencida de que algún día lo encontrará, y encima al final del video sale una frase misteriosa que parece que también sigue en esa linea...
-Hay quien decía que en realidad el reencuentro con Tidus no es canon, que el final canon sería el triste y que esto venia a confirmar un FFX-3, aunque pensar en una trilogía en aquel entonces era demasiado, pero viendo como estamos hoy en día con la saga de Lightning... ¿Y si la historia que tenían escrita va mas alla de lo que vimos? ¿Nos hemos perdido algo que no nos han contado?
-Hay quien decía que en realidad simplemente no hay final canon, y que lo hicieron a propósito, para que cada uno se quede con el final que prefiera.
-Y hay quien decía que como Last Mission está diseñado para mostrar o no cierta información en función de los datos de la partida que carguemos para jugar, hicieron que el ending especial fuera coherente solo con el final triste de FFX-2, en lugar de hacer 2 endings especiales, uno para el final triste y otro para el final feliz, que habría sido lo lógico. ¿Despiste? ¿Vagancia? ¿Iban mal de tiempo para montar dos videos? A saber.
Yo personalmente me quedo con la última teoría. Aunque solo tengo una pista para creer eso: La canción que se ve en el video "Kimi he" venía en el single de Yuna para FFX-2, en ese single también venía otra canción "Morning glow" que parece mas esperanzadora. Quizá originalmente tenian pensado usar las dos. Eso, y algunas de las grandes chapuzas de Square Enix.
Edito: Al parecer las ultimas lineas de dialogo del final de Last Mission, coinciden con parte de la canción "Kimi he", asi que podría interpretarse como que la canción no va dirigida a Tidus, sino a Rikku/Paine en un sentido de amistad. Aunque en el video juegan con poner escenas muy emotivas de Tidus y Yuna en esos momentos, asi que juegan descaradamente al doble sentido (ya sabes que los japoneses son expertos en eso), y simplemente no aparecen imagenes del reencuentro con Tidus para no hacer spoilers. Visto asi, la frase misteriosa podria estar dirigida a Rikku/Paine. Pero eso también dejaría las puertas abiertas a una secuela.
En cualquier caso, parece casi seguro que el reencuentro con Tidus es canon, que es lo importante. Asi que eso responde a tu pregunta. Un saludo
Klonoa del Viento escribió:silenthill escribió:La actriz de doblaje que ponía la voz a Yuna, Hedy Burress, ha vuelto a trabajar hace poco para S-E poniendo voz a varios personajes en el FFXIII y para el Dissidia 012. Tara Strong, la voz de Riku, ha puesto voz a varios personajes de videojuegos en los últimos años, en los Ninja Gaiden pone la voz a Rachel, en el Lollipop Chainsaw a Juliet y muchos más. Por último Gwendoline Yeo, Paine, ha trabajado hace poco en BioShock Infinite aparte de tener también una larga lista de títulos. Vamos que no tendrían muchos problemas en reunirlas para una breve sesión de doblaje.
Me extraña lo de que dicen desde Kohn Media, todo es posible pero es bastante extraño.
Un saludo.
Opino igual, y no solo eso, se ha confirmado que habra la ya habitual version traducida al chino (con voces en japones, y subtitulos en chino) presumiblemente tambien con subtitulos en ingles/koreano. Que saldra a la venta simultaneamente con la versión occidental.
¿De verdad serían capaces de hacer la chapuza dejar a Japón, y los 9 países de la zona Asia sin Eternal Calm y Last Mission, despues de haberlos tenido en su día en PS2, solo por ahorrarse remasterizarlos, doblar las cinematicas de Last Mission al inglés, y traducir los subtitulos a los idiomas occidentales, chino y koreano?
Mas que nada porque puede haber occidentales que no los conozcan, pero a Japon y Asia si llegaron incluidos en sus respectivas versiones International, y notarían mucho mas el recorte.
Klonoa del Viento escribió:Opino igual, y no solo eso, se ha confirmado que habra la ya habitual version traducida al chino (con voces en japones, y subtitulos en chino) presumiblemente tambien con subtitulos en ingles/koreano. Que saldra a la venta simultaneamente con la versión occidental.
Jack Grensleaves escribió:Klonoa del Viento escribió:Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.
No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFXPues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.
Ahh, algo importante que se me habia olvidado y a lo mejor puede estar relacionado:Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
WOW me he quedado "to picueto" con lo que me comentas....de lo que se entera uno pasados los años...LOL
Respecto a la fuente de lo que te ponia en spoiler, era la wiki asi que por lo visto ni caso.
Entonces tanto eternal calm como last mission son ESENCIALES, y como no los pongan me pensaré muy mucho el comprar la remasterización.
Eriksharp escribió:
¿Versión ASIA al estilo FFXIII? ULTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA SOLDAZO.
lelouch95 escribió:Pues de mi parte SOLDACO una de esas versiones.