[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

squall20 escribió:
Ayrton Senna escribió:¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?


Por lo que he leído por otros foros:

Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%



Yo he leido que ambas versiones están al 70% pero fíate xD
zatu_21 escribió:
squall20 escribió:
Ayrton Senna escribió:¿La noticia de que estaba al 70% era el X solo o el proyecto en total?


Por lo que he leído por otros foros:

Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%



Yo he leido que ambas versiones están al 70% pero fíate xD


Por lo que acabo de leer, es correcto:
Final Fantasy X 70%
Final Fantasy X-2 50%

Ahora bien, aun están considerando si incluir o no "Last Mission". Cosa que me preocupa, porque me parecería fatal que no lo hiciesen, y gracias a esto, ahora me queda la duda de si finalmente incluiran o no tambien "Eternal Calm". Yo lo tengo claro como no incluyan ambos, me pensare seriamente si hacer price pressure, y esperar a que bajen de precio. Estaría bueno que despues de lo que han tardado, ahora se pongan a recortar cosas.
Espero que al final metan todo el contenido de la versión internacional de X-2, vamos es el único contenido realmente novedoso para las versiones occidentales, aunque esa parte no está doblada al inglés así que les tocaría doblarla para la remasterización o dejarla en japones (que por mí no hay problema).

Un saludo.
silenthill escribió:Espero que al final metan todo el contenido de la versión internacional de X-2, vamos es el único contenido realmente novedoso para las versiones occidentales, aunque esa parte no está doblada al inglés así que les tocaría doblarla para la remasterización o dejarla en japones (que por mí no hay problema).

Un saludo.


La verdad es que las escenas dobladas sumaran alrededor de 45-50 minutos y solo aparecen las protagonistas. No deberia resultarles muy caro. No se a que juegan poniendo en duda estas cosas a estas alturas, desde luego a mi no me hace ninguna gracia la verdad, de hecho estaba bastante ilusionado con el proyecto y ahora empiezo a estar con la mosca detras de la oreja porque ya no me fio.
Fosc escribió:Son capaces de hacer un dlc para buitrear mas [qmparto]


Evidentemente si ambos juegos los hubiesen hecho hoy en día, no te quepa duda de que tanto Eternal Calm como Last Mission habrían sido carne de DLC seguro. Al menos en la era de Yoichi Wada.
Pero siendo el caso de una remasterizacion, lo logico y normal es que incluyan toda la historia en fisico, porque ambos segmentos forman parte de ella, y originalmente ya venian en la misma caja (o incluso disco) de ambos juegos (al menos en Japón). De lo contrario sería caparlos/recortarlos/amputarlos.

Aunque en el caso de Eternal Calm, en occidente ya en su día se atrevieron a venderlo por separado: De hecho en USA tenias que comprarte la revista oficial de PS2 y en Europa el Unlimited Saga para poder tenerlo, una maniobra bastante sucia ya para la epoca.
Klonoa del Viento escribió:
Aunque en el caso de Eternal Calm, en occidente ya en su día se atrevieron a venderlo por separado: De hecho en USA tenias que comprarte la revista oficial de PS2 y en Europa el Unlimited Saga para poder tenerlo, una maniobra bastante sucia ya para la epoca.


Eso es todavía más miserable que un DLC, tener que comprarte otro juego, aunque fuera el un juego que dejara en bragas por poner un ejemplo al mismísimo FFVI
Si lo sacan en dlc... que se lo queden, no pienso pagar ni un euro en un dlc, nunca lo he hecho y nunca lo hare
dantemugiwara escribió:Si lo sacan en dlc... que se lo queden, no pienso pagar ni un euro en un dlc, nunca lo he hecho y nunca lo hare


Otra venta menos por aquí si deciden hacerlo así.

La política pro-DLCs ya me parece vergonzosa en muchos juegos de esta generación, como para aplicarla a los de generación pasada... [buaaj]
En mi opinion los DLCs estan sobre explotados... sacan juegos ya con punto de mira de sacar un dlc... leí de un dlc llamado versus de RE5 que ocupaba 5 megas... obviamente el dlc solo desbloqueaba la modalidad.
En el RE5 gold incluia los dlc de la huida de jill y la incursion en la mansion de spencer, la segunda en cuestion tenia buena pinta al principio, pues recuerda el primer RE, pero luego es un coñazo...

Dudo que pongan dlc en una remasterizacion
Amazon.com 40$ y sale el 31 de diciembre

http://www.amazon.com/Final-Fantasy-X-2 ... d_sim_vg_2

Incluso con un vídeo, han sacado algún vídeo con algo mas calidad que el de amazon?
pell escribió:Amazon.com 40$ y sale el 31 de diciembre

http://www.amazon.com/Final-Fantasy-X-2 ... d_sim_vg_2

Incluso con un vídeo, han sacado algún vídeo con algo mas calidad que el de amazon?

Mu raro que salga pa noche vieja, no? :D Na, esa es una fecha que ponen así como límite, todavía la fecha de salida no se sabe.

Aquí tienes el vídeo con más calidad, lo puedes poner a 1080p si quieres:
http://www.youtube.com/watch?&v=OqsIHFxBvb0
Pues tiene buena pinta, se nota una clara diferencia entre el antes y el ahora, ahora habrá que verlo en movimiento, pero de momento parece más que un simple filtro HD y a correr.
Alguien me puede explicar que es y como esta el tema ese que dicen de los dlc?
No hay ningún DLCs anunciado, son simples comentarios que estamos haciendo a raíz de la posibilidad de que no incluyan cierto contenido adicional del FFX-2.

Un saludo.
El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.

Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.

Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.

Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.

Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.

no eran 2¿?
No sé... han suavizado el pelo y es menos puntiagudo, pero a mi me siguen gustando más los modelos de la versión de ps2, como digo los de las cinemáticas inengine.

PS3
Imagen
Imagen
PS2
He de admitir que el rediseño de Yuna me gusta mucho XD Tidus me cuesta verlo pero bueno uno se acostumbrara, lo digo por que esta diferente no por que no me guste, simplemente es extraño XD

Salu2
tatiko escribió:
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.

Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.

Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.

no eran 2¿?

Es una escena. Lo que no me acuerdo cuantos de cuantos "cortes" está formada. xD
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.

Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.

Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.


Una opinion muy personal la tuya, aunque no estaría de mas aclarar ciertos detalles importantes para no confundir a la gente:
-El cortometraje explica el por que de ese gran cambio de personalidad de Yuna entre un juego y otro, y que tanto se critico (entre otras cosas porque la gente que no vio Eternal Calm, no lo entendió).
-Sus motivos para embarcarse en la aventura de FFX-2.
-La situación política de Spira tras la derrota de Sihn...
-No son 5 sino 15 minutos de video.
-El video esta hecho in-game pero grabado en formato dvd-video, es decir que pueden remasterizarlo sin ningun problema si quisieran e incluirlo como desbloqueable en FFX HD tras acabar la partida.
-Es una pieza de historia de FFX|X-2 y no incluirla en la remasterizacion seria amputarle una parte.

Creo que en estos caso el conformismo es bastante negativo, y la gente que quiera Eternal Calm y Last Mission, debería empezar a pedirlo ya (ya que FFX HD esta al 70% de desarrollo, y FFX-2 HD al 50%) antes de que finalice el desarrollo y ya sea demasiado tarde, o intenten meterlo por DLC.

Respecto a las nuevas imagenes, se notan las mejoras y se agradece, pero opino un poco como Natsu. Curiosamente parece que estan evitando mostrar imagenes frontales de la cara de Tidus (solo se han visto de lado, y la de los combates en PSVita), quiza no quieran mostrarla demasiado por si la cambian de aqui al lanzamiento.
Klonoa del Viento escribió:Una opinion muy personal la tuya, aunque no estaría de mas aclarar ciertos detalles importantes para no confundir a la gente:
-El cortometraje explica el por que de ese gran cambio de personalidad de Yuna entre un juego y otro, y que tanto se critico (entre otras cosas porque la gente que no vio Eternal Calm, no lo entendió).
-Sus motivos para embarcarse en la aventura de FFX-2.
-La situación política de Spira tras la derrota de Sihn...
-No son 5 sino 15 minutos de video.
-El video esta hecho in-game pero grabado en formato dvd-video, es decir que pueden remasterizarlo sin ningun problema si quisieran e incluirlo como desbloqueable en FFX HD tras acabar la partida.
-Es una pieza de historia de FFX|X-2 y no incluirla en la remasterizacion seria amputarle una parte.

Creo que en estos caso el conformismo es bastante negativo, y la gente que quiera Eternal Calm y Last Mission, debería empezar a pedirlo ya (ya que FFX HD esta al 70% de desarrollo, y FFX-2 HD al 50%) antes de que finalice el desarrollo y ya sea demasiado tarde, o intenten meterlo por DLC.


Ojalá hicieran acaso a alguna de las cosas que pedimos los fans.

Voy a preguntarle a S-E por Twitter, a ver qué dicen.
En el caso que no la pongan, a malas siempre se puede acabar el FFX y mirarte la escena en youtube ¿no? Digo yo que alguien la habrá subido
Chossen escribió:En el caso que no la pongan, a malas siempre se puede acabar el FFX y mirarte la escena en youtube ¿no? Digo yo que alguien la habrá subido


A esto me refiero con el conformismo, ya puestos para que hacer una remasterizacion del juego, o incluso para que jugar a la version de PS2, pudiendo verse los gameplays en youtube. Quiero decir, entiendo que pueda haber gente que pase de estos temas pero ¿en serio queréis pagar el precio de salida por una remasterizacion a la que no solo no parece que vayan a añadirle nuevos contenidos, sino que es posible que le recorten cosas?
Con juegos nuevos todavía podría llegar a entenderlo (siempre pueden poner la excusa de que se desarrolló después, aunque sepamos que mienten descaradamente en la mayoría de los casos), ¿pero en una remasterización que todo el material original esta ya hecho?

No se, me sorprende un poco la verdad.
Klonoa del Viento escribió:
Ponisito escribió:El Eternal Calm solo es un par de escenas de pocos minutos que vinieron aquí junto con otro juego de Square-Enix, de hecho no es ni ingame. Sino un video que utiliza los modelados del juego.

Es una escena que carece de importancia que sucede entre X y X-2 . Sería absurdo ponerlo de DLC porque nadie pagaría por una pequeña escena de escasa duración. Simplemente no saldrá en el juego como lo lo hizo en su momento. Se ve en youtube y en 5 minutos ya está.

Por cierto, muy buenas las imágenes. Pensaba que no, pero Yuna pega mucho cambio en esa imagen en el puerto de Besaid.


Una opinion muy personal la tuya, aunque no estaría de mas aclarar ciertos detalles importantes para no confundir a la gente:
-El cortometraje explica el por que de ese gran cambio de personalidad de Yuna entre un juego y otro, y que tanto se critico (entre otras cosas porque la gente que no vio Eternal Calm, no lo entendió).
-Sus motivos para embarcarse en la aventura de FFX-2.
-La situación política de Spira tras la derrota de Sihn...
-No son 5 sino 15 minutos de video.
-El video esta hecho in-game pero grabado en formato dvd-video, es decir que pueden remasterizarlo sin ningun problema si quisieran e incluirlo como desbloqueable en FFX HD tras acabar la partida.
-Es una pieza de historia de FFX|X-2 y no incluirla en la remasterizacion seria amputarle una parte.

Tampoco me parece que cuente tanto como dices ni sea tan importante. Todo eso de porqué Yuna es así o la situación de Spira tras lo de Sihn se ve de forma mucho más detallada en X-2. La unica revelación fue lo de que "cierta persona" se quedó embarazada. Ya ves.

No se, tengo el DVD original y hace por lo menos 6 años que no lo veo. A mi me decepcionó mucho. Por eso, las veces que he rejugado a X y X-2 nunca me ha dado por vérmelo de nuevo.

Vamos, si no lo pusieron en su momento, no creo que lo vayan a hacer ahora.

A esto me refiero con el conformismo, ya puestos para que hacer una remasterizacion del juego, o incluso para que jugar a la version de PS2, pudiendo verse los gameplays en youtube.

Es que tu mismo lo dices. Es una remasterización de esos dos juegos. Y este mini video, nunca estuvo incluido en los juegos.

Que por mi ojalá que lo pongan. Pero vamos, es muy improbable.
A mi los nuevos modelados me parecen un error tremendo, a Tidus le roba gran parte de su personalidad el cambio en la expresión facial.
Ponisito escribió:Tampoco me parece que cuente tanto como dices ni sea tan importante. Todo eso de porqué Yuna es así o la situación de Spira tras lo de Sihn se ve de forma mucho más detallada en X-2. La unica revelación fue lo de que "cierta persona" se quedó embarazada. Ya ves.

No se, tengo el DVD original y hace por lo menos 6 años que no lo veo. A mi me decepcionó mucho. Por eso, las veces que he rejugado a X y X-2 nunca me ha dado por vérmelo de nuevo.

Vamos, si no lo pusieron en su momento, no creo que lo vayan a hacer ahora.


Pero esa sensación de comprensión del contexto, y de verlo como algo simple, la tienes porque viste ese video, pero mucha gente no lo vió en su momento, y no entendió el contexto de FFX-2 y de esos cambios en Yuna, por mucho que se expliquen cosas en FFX-2 el que no ha visto el video, ve el juego desde el opening con un concierto y una secuencia de accion con una Yuna pistolera, viniendo de FFX con una Yuna invocadora mucho mas recatada, y es un cambio muy radical, y la función de Eternal Calm es esa, situarte en el contexto antes de meterte de lleno en FFX-2 para que estes preparado para esos cambios.

Ahí radica su importancia, porque hay un cambio, una transición en Yuna desde que dice al principio del video:
<<La Calma eterna, un Wakka regordete y mis 2 minutos, 41 segundos. No es mucho... pero es suficiente.>>

hasta que al final del video dice:
<<La Calma eterna, un Wakka regordete y mis 2 minutos, 41 segundos. No es mucho... pero es suficiente. Aun así... puedo pedir más. ¿Verdad?>>

La diferencia puede ser sutil al leerla, pero es abismal en Yuna, porque la Yuna del principio del video era la mujer sacrificada, resignada, conformista, que anteponía su responsabilidad como invocadora a su propia vida, y la del final es la Yuna acorde a su edad, joven, alegre, que ahora quiere, porque tiene pleno derecho, a vivir. Una persona totalmente renovada.
Y este video te comprime algo tan grande en solo 15 minutos. Yo tengo claro que no habría asimilado FFX-2 de la misma forma hace 10 años, con 10 años menos, si no hubiera visto ese video. Y a mucha gente le pasó eso.

Te recomiendo que vuelvas a ver el video ahora, 6 años despues, con la perspectiva de esa distancia en el tiempo. A ver que impresion te causa.

Ponisito escribió:Es que tu mismo lo dices. Es una remasterización de esos dos juegos. Y este mini video, nunca estuvo incluido en los juegos.

Que por mi ojalá que lo pongan. Pero vamos, es muy improbable.


Eternal Calm forma parte de FINAL FANTASY X INTERNATIONAL (viene en la misma caja, y se indica como una caracteristica adicional del producto, al igual que el nuevo tablero de esferas, los eones oscuros, el combate contra Verdugo Final...), otra cosa es que por motivos de limitaciones técnicas de la época, no fuese incluido en formato real time en el propio disco de juego, porque las cargas entre escenarios hubieran roto el ritmo narrativo entre escena y escena, pero es una expansión de la historia y forma parte de ella, independientemente de que aprovechasen luego en occidente para vendernosla por separado.

E igualmente Last Mission forma parte de FINAL FANTASY X-2 INTERNATIONAL+LAST MISSION ya que es una expansión jugable de la historia, y además se incluye en el mismo disco, a pesar de que ahora Square Enix se este planteando la posibilidad de eliminarla.

FFX INT + Eternal Calm + FFX-2 INT + Last Mission forman un todo llamado FFX|X-2, y si eliminan algo de eso en este HD Remaster, estan recortando/capando/amputando la historia y el producto, simple y llanamente. Con todo, puedo entender que haya gente a la que le pueda dar mas o menos igual que recorten o eliminen cosas, pero ya digo, me sorprende el conformismo de aceptar algo asi, cuando es tan simple como expresarlo, decirlo abiertamente, pedirlo.
¿Pero han dicho que no lo van a incluir?

Por que me parece raro que no lo metan.
Chossen escribió:¿Pero han dicho que no lo van a incluir?

Por que me parece raro que no lo metan.


Last Mission se lo estan "pensando", Eternal Calm ni lo han mencionado.
Pues vaya vagos de mierda, que les cuesta poner una escena :/

Yo lo tengo claro, no me lo compro de salida xD de UK espero que esté en castellano como los FFXIII, así que cuando por 20-24 euritos lo tenga en casa me lo compro.
Klonoa del Viento escribió:
Chossen escribió:¿Pero han dicho que no lo van a incluir?

Por que me parece raro que no lo metan.


Last Mission se lo estan "pensando", Eternal Calm ni lo han mencionado.


Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:

he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.

Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"? :-?

No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX XD ;)
Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:

he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.

Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"? :-?

No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX XD ;)


Pues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.

La misión transcurre 3 meses tras el final de FFX-2, a las protagonistas les llega una carta misteriosa retandolas a ir a la torre Yadonoki, que es un yacimiento antiguo que se ha descubierto hace poco, y en la carta pone que si llegan arriba del todo encontraran algo interesante, asi que las tres se reunen y deciden ir.
Durante las cinematicas en funcion de que partida se cargue, si es nueva, o de FFX-2 y segun el porcentaje completado se desvela mas o menos historia (para no hacer spoilers), y poco a poco te vas enterando de ciertas cosas.

De hecho en la torre Yuna tiene cierta conversacion sobre Tidus y es canon (eso si, solo puedes verla si cargas una partida de FFX-2 en la que Yuna se haya reencontrado con Tidus en carne y hueso, logicamente), pero que yo recuerde no hay ninguna esfera.

Y una vez arriba del todo se encuentran una extraña maquina gigante que aparentemente no funciona hasta que hacen algo para activarla... y hasta aqui puedo leer jejeje.

Solo puedo decir que la mision tiene una interesante moraleja que solo puede aprenderse al llegar arriba del todo, pero merece la pena. Creo que los guionistas pusieron mucho cariño en esta historia, es una lastima que no nos haya llegado y posiblemente siga asi si nadie pide que la incluyan en este HD Remaster....


Ahh, algo importante que se me habia olvidado y a lo mejor puede estar relacionado:

Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
Pero aunque el video es muy emotivo, en su día creo que levantó cierta polémica, porque en ningún momento se ve la escena del reencuentro con Tidus (que se supone es canon). Y tanto la forma en la que esta montado el video, unido a la letra que básicamente parece que habla de Yuna sola recordando a Tidus convencida de que algún día lo encontrará, y encima al final del video sale una frase misteriosa que parece que también sigue en esa linea...

Pues hubo muchas teorías y especulaciones:

-Hay quien decía que en realidad el reencuentro con Tidus no es canon, que el final canon sería el triste y que esto venia a confirmar un FFX-3, aunque pensar en una trilogía en aquel entonces era demasiado, pero viendo como estamos hoy en día con la saga de Lightning... ¿Y si la historia que tenían escrita va mas alla de lo que vimos? ¿Nos hemos perdido algo que no nos han contado?

-Hay quien decía que en realidad simplemente no hay final canon, y que lo hicieron a propósito, para que cada uno se quede con el final que prefiera.

-Y hay quien decía que como Last Mission está diseñado para mostrar o no cierta información en función de los datos de la partida que carguemos para jugar, hicieron que el ending especial fuera coherente solo con el final triste de FFX-2, en lugar de hacer 2 endings especiales, uno para el final triste y otro para el final feliz, que habría sido lo lógico. ¿Despiste? ¿Vagancia? ¿Iban mal de tiempo para montar dos videos? A saber.

Yo personalmente me quedo con la última teoría. Aunque solo tengo una pista para creer eso: La canción que se ve en el video "Kimi he" venía en el single de Yuna para FFX-2, en ese single también venía otra canción "Morning glow" que parece mas esperanzadora. Quizá originalmente tenian pensado usar las dos. Eso, y algunas de las grandes chapuzas de Square Enix.

Edito: Al parecer las ultimas lineas de dialogo del final de Last Mission, coinciden con parte de la canción "Kimi he", asi que podría interpretarse como que la canción no va dirigida a Tidus, sino a Rikku/Paine en un sentido de amistad. Aunque en el video juegan con poner escenas muy emotivas de Tidus y Yuna en esos momentos, asi que juegan descaradamente al doble sentido (ya sabes que los japoneses son expertos en eso), y simplemente no aparecen imagenes del reencuentro con Tidus para no hacer spoilers. Visto asi, la frase misteriosa podria estar dirigida a Rikku/Paine. Pero eso también dejaría las puertas abiertas a una secuela.

En cualquier caso, parece casi seguro que el reencuentro con Tidus es canon, que es lo importante. Asi que eso responde a tu pregunta. Un saludo [sonrisa]
Chossen escribió:Pues vaya vagos de mierda, que les cuesta poner una escena :/


Pues les cuesta dinero, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
Rosencrantz escribió:
Chossen escribió:Pues vaya vagos de mierda, que les cuesta poner una escena :/


Pues les cuesta dinero, que es de lo que se trata al fin y al cabo.


Dinero que van a multiplicar sacando dos juegos que salieron hace 10 años, es decir, que el argumento es muy pobre, si ése es el que dan desde S-E.

Estoy muy de acuerdo con Klonoa en que el conformismo no trae nada bueno. Creo que en ninguna esfera, no sólo en lo que a ocio se refiere.
Ese argumento no lo da Square-Enix, y no es un argumento en absoluto, sino una respuesta al usuario que plantea la pregunta en plan "no lo ponen por vagos".

No nos equivoquemos: por muchos años que tenga el juego, la remasterización no les sale gratis ni mucho menos, y cuanto menor sea la inversión más rentable les resultará el proyecto, que es lo que al fin y al cabo les importa.
Parece que por ahora nos quedamos sin version fisica para PSV en occidente....El forero AgumonDX de meri ha preguntado a Koch media (Distribuidores) sobre si llegaria esta version en fisico y le han respondido esto:


Imagen
lelouch95 escribió:Parece que por ahora nos quedamos sin version fisica para PSV en occidente....El forero AgumonDX de meri ha preguntado a Koch media (Distribuidores) sobre si llegaria esta version en fisico y le han respondido esto:


Imagen


¿Que día es hoy?
Pero el dia de los tontos solo lo celebran los Americanos.
La actriz de doblaje que ponía la voz a Yuna, Hedy Burress, ha vuelto a trabajar hace poco para S-E poniendo voz a varios personajes en el FFXIII y para el Dissidia 012. Tara Strong, la voz de Riku, ha puesto voz a varios personajes de videojuegos en los últimos años, en los Ninja Gaiden pone la voz a Rachel, en el Lollipop Chainsaw a Juliet y muchos más. Por último Gwendoline Yeo, Paine, ha trabajado hace poco en BioShock Infinite aparte de tener también una larga lista de títulos. Vamos que no tendrían muchos problemas en reunirlas para una breve sesión de doblaje.

Me extraña lo de que dicen desde Kohn Media, todo es posible pero es bastante extraño.

Un saludo.
lelouch95 escribió:Parece que por ahora nos quedamos sin version fisica para PSV en occidente....El forero AgumonDX de meri ha preguntado a Koch media (Distribuidores) sobre si llegaria esta version en fisico y le han respondido esto:


Imagen



Yo espero que no sea por el día que es hoy.... si no, mal rollito [boing] Ya que era un juego por el que quizás me compraba la VITA [boing]
silenthill escribió:La actriz de doblaje que ponía la voz a Yuna, Hedy Burress, ha vuelto a trabajar hace poco para S-E poniendo voz a varios personajes en el FFXIII y para el Dissidia 012. Tara Strong, la voz de Riku, ha puesto voz a varios personajes de videojuegos en los últimos años, en los Ninja Gaiden pone la voz a Rachel, en el Lollipop Chainsaw a Juliet y muchos más. Por último Gwendoline Yeo, Paine, ha trabajado hace poco en BioShock Infinite aparte de tener también una larga lista de títulos. Vamos que no tendrían muchos problemas en reunirlas para una breve sesión de doblaje.

Me extraña lo de que dicen desde Kohn Media, todo es posible pero es bastante extraño.

Un saludo.


Opino igual, y no solo eso, se ha confirmado que habra la ya habitual version traducida al chino (con voces en japones, y subtitulos en chino) presumiblemente tambien con subtitulos en ingles/koreano. Que saldra a la venta simultaneamente con la versión occidental.

¿De verdad serían capaces de hacer la chapuza dejar a Japón, y los 9 países de la zona Asia sin Eternal Calm y Last Mission, despues de haberlos tenido en su día en PS2, solo por ahorrarse remasterizarlos, doblar las cinematicas de Last Mission al inglés, y traducir los subtitulos a los idiomas occidentales, chino y koreano?

Mas que nada porque puede haber occidentales que no los conozcan, pero a Japon y Asia si llegaron incluidos en sus respectivas versiones International, y notarían mucho mas el recorte.
Klonoa del Viento escribió:
Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:

he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.

Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"? :-?

No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX XD ;)


Pues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.

La misión transcurre 3 meses tras el final de FFX-2, a las protagonistas les llega una carta misteriosa retandolas a ir a la torre Yadonoki, que es un yacimiento antiguo que se ha descubierto hace poco, y en la carta pone que si llegan arriba del todo encontraran algo interesante, asi que las tres se reunen y deciden ir.
Durante las cinematicas en funcion de que partida se cargue, si es nueva, o de FFX-2 y segun el porcentaje completado se desvela mas o menos historia (para no hacer spoilers), y poco a poco te vas enterando de ciertas cosas.

De hecho en la torre Yuna tiene cierta conversacion sobre Tidus y es canon (eso si, solo puedes verla si cargas una partida de FFX-2 en la que Yuna se haya reencontrado con Tidus en carne y hueso, logicamente), pero que yo recuerde no hay ninguna esfera.

Y una vez arriba del todo se encuentran una extraña maquina gigante que aparentemente no funciona hasta que hacen algo para activarla... y hasta aqui puedo leer jejeje.

Solo puedo decir que la mision tiene una interesante moraleja que solo puede aprenderse al llegar arriba del todo, pero merece la pena. Creo que los guionistas pusieron mucho cariño en esta historia, es una lastima que no nos haya llegado y posiblemente siga asi si nadie pide que la incluyan en este HD Remaster....


Ahh, algo importante que se me habia olvidado y a lo mejor puede estar relacionado:

Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
Pero aunque el video es muy emotivo, en su día creo que levantó cierta polémica, porque en ningún momento se ve la escena del reencuentro con Tidus (que se supone es canon). Y tanto la forma en la que esta montado el video, unido a la letra que básicamente parece que habla de Yuna sola recordando a Tidus convencida de que algún día lo encontrará, y encima al final del video sale una frase misteriosa que parece que también sigue en esa linea...

Pues hubo muchas teorías y especulaciones:

-Hay quien decía que en realidad el reencuentro con Tidus no es canon, que el final canon sería el triste y que esto venia a confirmar un FFX-3, aunque pensar en una trilogía en aquel entonces era demasiado, pero viendo como estamos hoy en día con la saga de Lightning... ¿Y si la historia que tenían escrita va mas alla de lo que vimos? ¿Nos hemos perdido algo que no nos han contado?

-Hay quien decía que en realidad simplemente no hay final canon, y que lo hicieron a propósito, para que cada uno se quede con el final que prefiera.

-Y hay quien decía que como Last Mission está diseñado para mostrar o no cierta información en función de los datos de la partida que carguemos para jugar, hicieron que el ending especial fuera coherente solo con el final triste de FFX-2, en lugar de hacer 2 endings especiales, uno para el final triste y otro para el final feliz, que habría sido lo lógico. ¿Despiste? ¿Vagancia? ¿Iban mal de tiempo para montar dos videos? A saber.

Yo personalmente me quedo con la última teoría. Aunque solo tengo una pista para creer eso: La canción que se ve en el video "Kimi he" venía en el single de Yuna para FFX-2, en ese single también venía otra canción "Morning glow" que parece mas esperanzadora. Quizá originalmente tenian pensado usar las dos. Eso, y algunas de las grandes chapuzas de Square Enix.

Edito: Al parecer las ultimas lineas de dialogo del final de Last Mission, coinciden con parte de la canción "Kimi he", asi que podría interpretarse como que la canción no va dirigida a Tidus, sino a Rikku/Paine en un sentido de amistad. Aunque en el video juegan con poner escenas muy emotivas de Tidus y Yuna en esos momentos, asi que juegan descaradamente al doble sentido (ya sabes que los japoneses son expertos en eso), y simplemente no aparecen imagenes del reencuentro con Tidus para no hacer spoilers. Visto asi, la frase misteriosa podria estar dirigida a Rikku/Paine. Pero eso también dejaría las puertas abiertas a una secuela.

En cualquier caso, parece casi seguro que el reencuentro con Tidus es canon, que es lo importante. Asi que eso responde a tu pregunta. Un saludo [sonrisa]


WOW me he quedado "to picueto" con lo que me comentas....de lo que se entera uno pasados los años...LOL

Respecto a la fuente de lo que te ponia en spoiler, era la wiki asi que por lo visto ni caso.

Entonces tanto eternal calm como last mission son ESENCIALES, y como no los pongan me pensaré muy mucho el comprar la remasterización.
Yo finalmente me lo pillaré para la Ps3, no obstante a ver si recapacitan y lo sacan también en versión física para la Vita.
Klonoa del Viento escribió:
silenthill escribió:La actriz de doblaje que ponía la voz a Yuna, Hedy Burress, ha vuelto a trabajar hace poco para S-E poniendo voz a varios personajes en el FFXIII y para el Dissidia 012. Tara Strong, la voz de Riku, ha puesto voz a varios personajes de videojuegos en los últimos años, en los Ninja Gaiden pone la voz a Rachel, en el Lollipop Chainsaw a Juliet y muchos más. Por último Gwendoline Yeo, Paine, ha trabajado hace poco en BioShock Infinite aparte de tener también una larga lista de títulos. Vamos que no tendrían muchos problemas en reunirlas para una breve sesión de doblaje.

Me extraña lo de que dicen desde Kohn Media, todo es posible pero es bastante extraño.

Un saludo.


Opino igual, y no solo eso, se ha confirmado que habra la ya habitual version traducida al chino (con voces en japones, y subtitulos en chino) presumiblemente tambien con subtitulos en ingles/koreano. Que saldra a la venta simultaneamente con la versión occidental.

¿De verdad serían capaces de hacer la chapuza dejar a Japón, y los 9 países de la zona Asia sin Eternal Calm y Last Mission, despues de haberlos tenido en su día en PS2, solo por ahorrarse remasterizarlos, doblar las cinematicas de Last Mission al inglés, y traducir los subtitulos a los idiomas occidentales, chino y koreano?

Mas que nada porque puede haber occidentales que no los conozcan, pero a Japon y Asia si llegaron incluidos en sus respectivas versiones International, y notarían mucho mas el recorte.


¿Versión ASIA al estilo FFXIII? ULTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA SOLDAZO.
Klonoa del Viento escribió:Opino igual, y no solo eso, se ha confirmado que habra la ya habitual version traducida al chino (con voces en japones, y subtitulos en chino) presumiblemente tambien con subtitulos en ingles/koreano. Que saldra a la venta simultaneamente con la versión occidental.



Pues de mi parte SOLDACO una de esas versiones.
Los de Koch Media dicen que ha sido decision de Square ¿quien si no?

Cada dia una nueva alegria con esta compañia...
Jack Grensleaves escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Jack Grensleaves escribió:Klonoa una pregunta en spoiler por si acaso:

he leido por la wikipedia, que tras los 81 pisos en la torre de The Last Mission, hay una miniescena en la que se muestra a Tidus dentro de una esfera.

Sabiendo que el final verdadero y canon es el del 100%(con la "resurrección" y reencuentro de Tidus & Yuna) ¿como y donde se encuadra esta "última misión"? :-?

No te cortes con los spoilers de X-2 que soy un "semihater" de ese título y para mí el final verdadero (y trágico) es el de FFX XD ;)


Pues si puedes pasame el enlace de donde has leido eso para echarle un vistazo, porque que yo sepa no ocurre tal cosa.

La misión transcurre 3 meses tras el final de FFX-2, a las protagonistas les llega una carta misteriosa retandolas a ir a la torre Yadonoki, que es un yacimiento antiguo que se ha descubierto hace poco, y en la carta pone que si llegan arriba del todo encontraran algo interesante, asi que las tres se reunen y deciden ir.
Durante las cinematicas en funcion de que partida se cargue, si es nueva, o de FFX-2 y segun el porcentaje completado se desvela mas o menos historia (para no hacer spoilers), y poco a poco te vas enterando de ciertas cosas.

De hecho en la torre Yuna tiene cierta conversacion sobre Tidus y es canon (eso si, solo puedes verla si cargas una partida de FFX-2 en la que Yuna se haya reencontrado con Tidus en carne y hueso, logicamente), pero que yo recuerde no hay ninguna esfera.

Y una vez arriba del todo se encuentran una extraña maquina gigante que aparentemente no funciona hasta que hacen algo para activarla... y hasta aqui puedo leer jejeje.

Solo puedo decir que la mision tiene una interesante moraleja que solo puede aprenderse al llegar arriba del todo, pero merece la pena. Creo que los guionistas pusieron mucho cariño en esta historia, es una lastima que no nos haya llegado y posiblemente siga asi si nadie pide que la incluyan en este HD Remaster....


Ahh, algo importante que se me habia olvidado y a lo mejor puede estar relacionado:

Cuando te pasas Last Mission, sale un ending especial con las mejores escenas de FFX|X-2, cantado por Yuna, a modo de premio por haber superado la historia completa de la saga.
Pero aunque el video es muy emotivo, en su día creo que levantó cierta polémica, porque en ningún momento se ve la escena del reencuentro con Tidus (que se supone es canon). Y tanto la forma en la que esta montado el video, unido a la letra que básicamente parece que habla de Yuna sola recordando a Tidus convencida de que algún día lo encontrará, y encima al final del video sale una frase misteriosa que parece que también sigue en esa linea...

Pues hubo muchas teorías y especulaciones:

-Hay quien decía que en realidad el reencuentro con Tidus no es canon, que el final canon sería el triste y que esto venia a confirmar un FFX-3, aunque pensar en una trilogía en aquel entonces era demasiado, pero viendo como estamos hoy en día con la saga de Lightning... ¿Y si la historia que tenían escrita va mas alla de lo que vimos? ¿Nos hemos perdido algo que no nos han contado?

-Hay quien decía que en realidad simplemente no hay final canon, y que lo hicieron a propósito, para que cada uno se quede con el final que prefiera.

-Y hay quien decía que como Last Mission está diseñado para mostrar o no cierta información en función de los datos de la partida que carguemos para jugar, hicieron que el ending especial fuera coherente solo con el final triste de FFX-2, en lugar de hacer 2 endings especiales, uno para el final triste y otro para el final feliz, que habría sido lo lógico. ¿Despiste? ¿Vagancia? ¿Iban mal de tiempo para montar dos videos? A saber.

Yo personalmente me quedo con la última teoría. Aunque solo tengo una pista para creer eso: La canción que se ve en el video "Kimi he" venía en el single de Yuna para FFX-2, en ese single también venía otra canción "Morning glow" que parece mas esperanzadora. Quizá originalmente tenian pensado usar las dos. Eso, y algunas de las grandes chapuzas de Square Enix.

Edito: Al parecer las ultimas lineas de dialogo del final de Last Mission, coinciden con parte de la canción "Kimi he", asi que podría interpretarse como que la canción no va dirigida a Tidus, sino a Rikku/Paine en un sentido de amistad. Aunque en el video juegan con poner escenas muy emotivas de Tidus y Yuna en esos momentos, asi que juegan descaradamente al doble sentido (ya sabes que los japoneses son expertos en eso), y simplemente no aparecen imagenes del reencuentro con Tidus para no hacer spoilers. Visto asi, la frase misteriosa podria estar dirigida a Rikku/Paine. Pero eso también dejaría las puertas abiertas a una secuela.

En cualquier caso, parece casi seguro que el reencuentro con Tidus es canon, que es lo importante. Asi que eso responde a tu pregunta. Un saludo [sonrisa]


WOW me he quedado "to picueto" con lo que me comentas....de lo que se entera uno pasados los años...LOL

Respecto a la fuente de lo que te ponia en spoiler, era la wiki asi que por lo visto ni caso.

Entonces tanto eternal calm como last mission son ESENCIALES, y como no los pongan me pensaré muy mucho el comprar la remasterización.


Ya te digo, pero como en su momento en occidente poca gente tuvo acceso a Eternal Calm y casi nadie a Last Mission (que encima estaba en japones) es algo que para la mayoria ha quedado oculto todos estos años, y si la gente no los pide (entre otras cosas porque simplemente no sabe que existen), probablemente siga asi para siempre.

Lo mas triste es que hay gente que busca videos en youtube, pero no sabe que si el que ha grabado el video no ha cargado una partida de FFX-2 desbloqueada al 100%, no se desbloquean todos los dialogos, asi que ver el video en youtube no garantiza enterarse de toda la historia...

Por eso digo que todavia estamos a tiempo, basta con escribir en cualquier canal o perfil en red social de las partes involucradas, y decirlo abiertamente.

Eriksharp escribió:
¿Versión ASIA al estilo FFXIII? ULTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA SOLDAZO.


lelouch95 escribió:Pues de mi parte SOLDACO una de esas versiones.


Ojo, en la nota de prensa se indican 2 versiones:

"English Edition" (Voces y subtitulos en inglés)
"Chinese Edition" (Voces en japonés y subtitulos en chino)

En ningun momento se indican subtitulos en inglés/koreano en la versión en chino (esto es una suposición mia en base a las anteriores ediciones de este tipo).
La nota de prensa era de Sony Computer Taiwan, cuando salgan las notas de prensa de Sony Computer Hong Kong y Sony Computer Korea os lo confirmo.
Bueno, si es asi por ahora no me hago ilusiones.

Si me lo confirmases, te lo agradeceria muchisimo xD
8277 respuestas