[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Gorthaug escribió:Deberían decir algo los de Square estos, porque estos rumores lo que consiguen es hacerle aún más daño a la compañía.


Lueego se quejaran de que no venden los 100 millones de copais que quieren o algo asi de absurdo, quejarse de las ventas de tomb raider me pareció demencial
cloud_strife8 escribió:El FFX que salió aquí ya llevaba de serie todos los extras de la versión International japonesa. Si acaba siendo cierto el tema de los DLCs y viene el FFX HD más recortado que el que llegó en su día en Europa en PS2, por mi parte se quedará el juego en la estantería de la tienda, ya lo rejugaré en el emu de PC y punto.


+1.

Solo he pagado por 2 DLCs en vida y fué del Fallout 3.

Cuando vi que sacaron la G.O.T.Y me sentí humillado y estafado.

Saludos.
Entro y me veo un alboroto por aqui !! Que paso ??

[buaaj] DLC

De vergüenza,,,,,,
MonkeyPS2 escribió:Entro y me veo un alboroto por aqui !! Que paso ??

[buaaj] DLC

De vergüenza,,,,,,

Pero no te lo pierdas,seria el DLC de un juego de hace mas de 10 años!!!!Vamos que podrian quitar cosas del juego original y luego cobrarte....VERGUENZA!!!!

Luego se quejaran de pirateria...ya ya claro......
No creo que pongan DLC para éste tipo de juegos, la mala fama que les trae no les compensaría.
Yo tenia pensado jugar este juego en mi vita, pero por lo que parece lo jugaré Sparrow en mi Ps3 (quería jugarlo desde la cama :( pero bueno, que se pudran)
Me temo que va a ser mejor hacer ruido con esto, porque por lo menos lo que es a mi, me lo estan poniendo muy dificil, me explico:

He mandado mails tanto a blogs como medios (y no me han respondido/que yo sepa no se han hecho eco), y he posteado comentarios en algunos fan blogs internacionales (alguno que otro bastante conocido), y o ponen el comentario en espera de moderación (y no sale publicado) o lo borran al poco tiempo y practicamente me acusan de hacer spam de manera bastante borde.

Lo que suelo postear es: que es OpFullThrottle y los enlaces a Facebook/Twitter, tanto en inglés como en el idioma local (tirando de traductor), he probado incluso a quitar los enlaces, pero ni por esas.

Tengo la impresión de que tanto los medios como los fan blogs (especialmente los populares que suelen tener contacto directo con Square Enix, visitas a las oficinas para probar demos, sorteos de merchandising... ya sabeis) no estan muy por la labor de mover este tema. Quiza tengan miedo de que Square Enix les castigue y puedan perder segun que privilegios si le dan bombo a esto, o simplemente sean unos fanaticos tan ciegos que no quieren que nadie diga nada que pueda ser negativo para la compañía.

Sinceramente ya contaba con los comentarios u opiniones conformistas, o pesimistas, pero desde luego tal zancadilleo/boicot por parte incluso de gente que se supone que es fan, desde luego que no.
Pues más que estás haciendo, Klonoa...

Desde luego que debe haber intereses, y yo ya he tomado mi decisión por todo lo que comentas (NO comprar; no hay nada que le duela más a una empresa).

Y mira que me fastidia porque los quería para la colección.

Si el rumor se desmiente y viene todo en el disco, otro gallo cantará.

En fin...
A ver señores, que nos estamos volviendo locos. He aquí la noticia completa:

"Las revisiones HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 pueden expandirse con más contenidos una vez que lleguen a las tiendas para Playstation 3 –también está en camino una versión de cada juego destinada a Playstation Vita–.

Según publica VGLeaks, el título costará en PS3 39,99 dólares en EE. UU. ofreciendo las versiones occidentales de los dos juegos, ediciones que se podrán expandir con los siguientes contenidos descargables de pago:
•Final Fantasy X International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 Last Mission por 2,99 dólares

Estos contenidos no se incluyeron de serie en los juegos comercializados en Europa y sí en las ediciones expandidas lanzadas en Japón. Habrá que esperar al comunicado oficial de Square Enix para saber si finalmente estos extras serán de pago."

Como podemos observar, no es que recorten el juego. El juego que va a salir es exactamente el mismo que salió en su día. Lo único que va a ser un DLC es el contenido adicional que salió en Japón y nunca llegó a Europa.
No es que yo sea fan de Square-Enix precisamente, más bien todo lo contrario, me parece imperdonable lo que han hecho con los Final Fantasy (el XIII-2 ni lo he comprado, y el XIII-3 más de lo mismo). Pero creo que hay que ser justo y no confundir a la gente. Así pues, el Final Fantasy X HD costará 40 euros y será exactamente igual que el que salió en su día en PS2.
soyun escribió:A ver señores, que nos estamos volviendo locos. He aquí la noticia completa:

"Las revisiones HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 pueden expandirse con más contenidos una vez que lleguen a las tiendas para Playstation 3 –también está en camino una versión de cada juego destinada a Playstation Vita–.

Según publica VGLeaks, el título costará en PS3 39,99 dólares en EE. UU. ofreciendo las versiones occidentales de los dos juegos, ediciones que se podrán expandir con los siguientes contenidos descargables de pago:
•Final Fantasy X International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 Last Mission por 2,99 dólares

Estos contenidos no se incluyeron de serie en los juegos comercializados en Europa y sí en las ediciones expandidas lanzadas en Japón. Habrá que esperar al comunicado oficial de Square Enix para saber si finalmente estos extras serán de pago."

Como podemos observar, no es que recorten el juego. El juego que va a salir es exactamente el mismo que salió en su día. Lo único que va a ser un DLC es el contenido adicional que salió en Japón y nunca llegó a Europa.
No es que yo sea fan de Square-Enix precisamente, más bien todo lo contrario, me parece imperdonable lo que han hecho con los Final Fantasy (el XIII-2 ni lo he comprado, y el XIII-3 más de lo mismo). Pero creo que hay que ser justo y no confundir a la gente. Así pues, el Final Fantasy X HD costará 40 euros y será exactamente igual que el que salió en su día en PS2.

Pero la versión del X que llegó a Europa no era la International?
Gorthaug escribió:Pero la versión del X que llegó a Europa no era la International?


En su mayor parte si, (de las armas celestiales no estoy seguro) excepto Eternal Calm (que nos lo vendieron por separado)

Alejandro_Tomas escribió:Pues más que estás haciendo, Klonoa...

Desde luego que debe haber intereses, y yo ya he tomado mi decisión por todo lo que comentas (NO comprar; no hay nada que le duela más a una empresa).

Y mira que me fastidia porque los quería para la colección.

Si el rumor se desmiente y viene todo en el disco, otro gallo cantará.

En fin...


No se, quizá estoy haciendo algo mal, o no estoy tocando las teclas adecuadas. No tengo experiencia previa en este tipo de cosas, ni tengo nociones de posicionamiento en internet y cosas asi. Si supiera que medio, blog, o plataforma con mucha repercusion, pudiera estar interesado en hacerse eco de algo asi...
soyun escribió:A ver señores, que nos estamos volviendo locos. He aquí la noticia completa:

"Las revisiones HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 pueden expandirse con más contenidos una vez que lleguen a las tiendas para Playstation 3 –también está en camino una versión de cada juego destinada a Playstation Vita–.

Según publica VGLeaks, el título costará en PS3 39,99 dólares en EE. UU. ofreciendo las versiones occidentales de los dos juegos, ediciones que se podrán expandir con los siguientes contenidos descargables de pago:
•Final Fantasy X International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 Last Mission por 2,99 dólares

Estos contenidos no se incluyeron de serie en los juegos comercializados en Europa y sí en las ediciones expandidas lanzadas en Japón. Habrá que esperar al comunicado oficial de Square Enix para saber si finalmente estos extras serán de pago."

Como podemos observar, no es que recorten el juego. El juego que va a salir es exactamente el mismo que salió en su día. Lo único que va a ser un DLC es el contenido adicional que salió en Japón y nunca llegó a Europa.
No es que yo sea fan de Square-Enix precisamente, más bien todo lo contrario, me parece imperdonable lo que han hecho con los Final Fantasy (el XIII-2 ni lo he comprado, y el XIII-3 más de lo mismo). Pero creo que hay que ser justo y no confundir a la gente. Así pues, el Final Fantasy X HD costará 40 euros y será exactamente igual que el que salió en su día en PS2.

La version que salió aqui del X ya era la Internacional. La original no tenía ni eones oscuros ni el verdugo por ejemplo. Como hagan eso, me cago en su puta madre.
soyun escribió:A ver señores, que nos estamos volviendo locos. He aquí la noticia completa:

"..."

Como podemos observar, no es que recorten el juego. El juego que va a salir es exactamente el mismo que salió en su día. Lo único que va a ser un DLC es el contenido adicional que salió en Japón y nunca llegó a Europa.
No es que yo sea fan de Square-Enix precisamente, más bien todo lo contrario, me parece imperdonable lo que han hecho con los Final Fantasy (el XIII-2 ni lo he comprado, y el XIII-3 más de lo mismo). Pero creo que hay que ser justo y no confundir a la gente. Así pues, el Final Fantasy X HD costará 40 euros y será exactamente igual que el que salió en su día en PS2.


Yo creo que aquí nadie se está volviendo loco.

Lo que clama al cielo es que los europeos tengamos que volver a pagar por un juego que ya salió una vez en este continente y que, con la posibilidad de incluir todo el contenido extra (como principal aliciente para su compra) que ya disfrutaron los japoneses hace 10 años, no se incluya y llegue EXACTAMENTE igual que la primera vez que nos llegó.

A mí me parece lamentable.
Había una empresa que se dedicaba a enviar excrementos de animales por vía postal, no?

Podemos hacer una colecta e invertir el dinero de los DLC en un pequeño envío y decirles, mirad, esto es lo que pensamos de los DLC.
Gorthaug escribió:Había una empresa que se dedicaba a enviar excrementos de animales por vía postal, no?

Podemos hacer una colecta e invertir el dinero de los DLC en un pequeño envío y decirles, mirad, esto es lo que pensamos de los DLC.


Pero especialmente de los DLCs de 2 juegos de generación pasada, que yo pensaba que ya lo había visto todo en esta generación.

No obstante, espero que todo se desmienta.

Quiero darle algo de crédito a parte de una compañía (si es que queda algo de SquareSoft ahí dentro) que en tiempos pasados me lo hizo pasar en grande.
gominio está baneado por "Game Over"
pues si no tiene ni los eones oscuros ni verdugo, no me lo compro.
Pff el problema es que si no vende el juego, los de square dirán que es porque a la gente no le gusta los ff antiguos y quieren novedades y occidentalizarse más, cuando no son capaces de ver que se están inventando DLC de un juego que salió en la época que no existía DLC... vamos, que es ridículo.

Square, haz los hd remaster del ff y del kingdom, luego saca el remake del vii, cágala como de costumbre y arruínate de una vez.

Sakaguchi se reiría mucho viendo como está actualmente square.
Klonoa del Viento escribió:Tengo la impresión de que tanto los medios como los fan blogs (especialmente los populares que suelen tener contacto directo con Square Enix, visitas a las oficinas para probar demos, sorteos de merchandising... ya sabeis) no estan muy por la labor de mover este tema. Quiza tengan miedo de que Square Enix les castigue y puedan perder segun que privilegios si le dan bombo a esto, o simplemente sean unos fanaticos tan ciegos que no quieren que nadie diga nada que pueda ser negativo para la compañía.


O quizás simplemente creen que estas cosas no llevan a ninguna parte y pasan del tema.
Esto ya es bueno, ¡DLC en un juego de PS2 [qmparto] !

Que mal vamos [snif] ....
soyun escribió:A ver señores, que nos estamos volviendo locos. He aquí la noticia completa:

"Las revisiones HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 pueden expandirse con más contenidos una vez que lleguen a las tiendas para Playstation 3 –también está en camino una versión de cada juego destinada a Playstation Vita–.

Según publica VGLeaks, el título costará en PS3 39,99 dólares en EE. UU. ofreciendo las versiones occidentales de los dos juegos, ediciones que se podrán expandir con los siguientes contenidos descargables de pago:
•Final Fantasy X International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 International Additions por 4,99 dólares
•Final Fantasy X-2 Last Mission por 2,99 dólares

Estos contenidos no se incluyeron de serie en los juegos comercializados en Europa y sí en las ediciones expandidas lanzadas en Japón. Habrá que esperar al comunicado oficial de Square Enix para saber si finalmente estos extras serán de pago."

Como podemos observar, no es que recorten el juego. El juego que va a salir es exactamente el mismo que salió en su día. Lo único que va a ser un DLC es el contenido adicional que salió en Japón y nunca llegó a Europa.
No es que yo sea fan de Square-Enix precisamente, más bien todo lo contrario, me parece imperdonable lo que han hecho con los Final Fantasy (el XIII-2 ni lo he comprado, y el XIII-3 más de lo mismo). Pero creo que hay que ser justo y no confundir a la gente. Así pues, el Final Fantasy X HD costará 40 euros y será exactamente igual que el que salió en su día en PS2.


Si esas ediciones que sacan allí se llaman International, es principalmente porque como tardaban tanto los juegos en salir en Europa/América respecto a la salida japonesa, aprovechaban para añadir extras y nuevas misiones a los juegos para su lanzamiento aquí, y luego sacaban la versión con esos extras añadidos (e incluso algo más en ocasiones) en Japón como versión "International". FFX europeo es el International japonés, por ejemplo los eones oscuros y el Verdugo Final, o el tablero de esferas avanzado, son añadidos respecto al original japonés. Así que no, si sacan una versión como la original japonesa, será una versión más limitada que el FFX "pelao" que salió en 2002. Y pagar 40 euros por los 2 juegos + 13 euros para que esos juegos estén enteros, pues no cuela, son juegos que han amortizado de sobra, querer sacarse ese pastizal por remasterizarlos en HD es un atraco.
La versión del FFX que salió en Europa era la internacional, no hay más añadidos para ese juego. La versión del X-2 que salió en Europa no fue la internacional. En Japón salió una versión internacional que incluía una serie de extras como dos vestiesferas nuevas un coliseo y una misión adicional "The Last Mission". Las versiones anunciadas para la remasterialización son las internacionales en ambos casos.

Esto es lo oficial:
Ben Bateman, Central Community Manager de Square Enix en Europa, nos trae un anuncio muy importante para los seguidores de una saga legendaria en el género del RPG...

...
Los fans de Final Fantasy estarán encantados de saber que este lanzamiento no supone ‘solo’ una versión en HD con una calidad de imagen alucinante de los juegos que les gustan…, ¡nada de eso! Ambos juegos están basados en su versión internacional, las más completas, de las que se recogen todos los contenidos para incluirlos en este lanzamiento. La versión internacional de FINAL FANTASY X-2 nunca antes había llegado a tierras europeas, así que tendréis un montón de contenido adicional en el que sumergiros.

La versión internacional de FINAL FANTASY X introduce una versión de experto en la cuadrícula de espera en la que los personajes comienzan desde la mitad y donde podréis escoger cualquier camino… Pero habrá unos cuantos menos nudos y por tanto un decreciente número de mejoras disponibles: así que supone un auténtico desafío. Esta edición también incluye nuevas habilidades, nuevos superjefes (Dark Aeons y Penance) y mucho más.

FINAL FANTASY X-2 también cuenta con un tratamiento internacional, gráficos en alta definición y más contenido de lo que pueda enumerar aquí. Pero tendréis que esperar un poco hasta que ofrezcamos la lista completa de mejoras y contenidos extra.

http://blog.es.playstation.com/2013/03/ ... y-ps-vita/

El "pero" viene con el FFX-2 ya que Kitase dijo que "The Last Mission" no era parte de la versión internacional sino un añadido ¿? y que estaban pensándose incluirlo o no (el problema de fondo es que hay que doblar unas pocas escenas que salieron en japones en su momento y debe de suponerles mucho esfuerzo). En el caso de "Eternal calm" no tiene siquiera esa escusa ya que es un vídeo realizado con el propio motor de juego y que ya está doblado y subtitulado.

Un saludo.

Amplio (esto sacado de Neogaf donde recogen este comentario adicional en el hilo del blog de PS donde se recoge la noticia en inglés):

Originally Posted by Justin Massongill:
I reached out to Square Enix, who confirmed that yes, this will be the International version of FFX and FFX-2.
silenthill escribió:...


Yo pensaba que esto ya se sabía :-?

No obstante, el problema sigue ahí: Eternal Calm + Last Mission.
Alejandro_Tomas escribió:No obstante, el problema sigue ahí: Square Enix


Fixed.
Hombre era lo logico.
Yo pensaba que seria un bulo porque era demasiado vampirico para ser cierto
Rosencrantz escribió:
Alejandro_Tomas escribió:No obstante, el problema sigue ahí: Square Enix


Fixed.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
dantemugiwara escribió:Hombre era lo logico.
Yo pensaba que seria un bulo porque era demasiado vampirico para ser cierto


Ese es el tema. El rumor contradice la nota oficial. Si llega a referirse sólo a "The Last Mission" que pretendiesen colocarlo a posteriori como DLC pues tendía su punto de credibilidad. "Eternal Calm" no creo que sea problema es un vídeo que ya está doblado y subtitulado, se les puede pasar la estúpida idea de intentar venderlo a parte pero lo tenéis en el youtube y se puede conseguir por otros medios. Pero hablar de meter el contenido adicional del FFX, que es el mismo que se incluía en la versión internacional tal y como se publicó en occidente en su momento, como DLC es poco creíble. Además conociendo la estructura del juego lo veo un tanto inviable. Aún así del X-2 hablan en la nota de prensa de contenido adicional. De hecho esa es la mejor baza para vender la remasterización ya que de la del FFX ya se pudo disfrutar en su momento y no parece que vayan a meter más. Aunque, a diferencia del FFX, este contenido sí sería viable ponerlo como DLC ya que no afecta al desarrollo del juego. En cualquier caso espero que incluyan "The Last Mission" en la recopilación que es donde debe estar y no como un descargable a parte que lo único que van a lograr haciéndolo así es aumentar más el cabreo que tienen los seguidores de los FF con Square.

Un saludo.
Me he quedado un poco de piedra, acabo de ver lo de los dlc y vaya tela....
Rosencrantz escribió:
Klonoa del Viento escribió:Tengo la impresión de que tanto los medios como los fan blogs (especialmente los populares que suelen tener contacto directo con Square Enix, visitas a las oficinas para probar demos, sorteos de merchandising... ya sabeis) no estan muy por la labor de mover este tema. Quiza tengan miedo de que Square Enix les castigue y puedan perder segun que privilegios si le dan bombo a esto, o simplemente sean unos fanaticos tan ciegos que no quieren que nadie diga nada que pueda ser negativo para la compañía.


O quizás simplemente creen que estas cosas no llevan a ninguna parte y pasan del tema.


Para mi pasar seria si simplemente ignorasen/no respondiesen sobre el tema (que es lo que parece que han hecho los medios a los que se ha enviado la nota de prensa), pero cuando hay fanblogs donde dejan comentarios en estado de moderacion indefinida, o los borran despues de publicarse y responden que se han borrado por considerarse spam (y en un tono bastante borde), incluso habiendo eliminado previamente los enlaces a Facebook/Twitter para no tener problemas con los filtros automaticos (estamos hablando de fanblogs de FF, se supone que son fans como nosotros), diria que se toman muchas molestias como para considerarlo simplemente "pasar del tema".

Pero bueno, que se le va hacer, habra que seguir intentandolo hasta que suene la campana. Lo unico que me preocupa es que no podamos conseguir la repercusion necesaria antes del punto de no retorno, y luego vengan con cosas del tipo "no sabiamos que hubiese interes en ello", "ya no da tiempo"... blablabla... (que ya nos conocemos).
Para el que siga incredulo con la posibilidad de que Square enix venda en DLC's partes de esta remaster.

http://www.joystiq.com/2013/04/12/japan ... pc-for-30/

Sí amigos, sí, Square va a vender el pack de voces de japonesas Tomb raider a parte, en japón, por 30 asequibles dolares.

ratataaaa
30 dolares la voces en japones para los japoneses?
http://www.youtube.com/watch?v=rvV3j3aHZMo
solo falta ya que nos pongan tambien los subtitulos en dlc.

esto ya es un chiste y malo

encima de joder otra saga tomb raider (bajo mi punto de vista) ahora dlc por un tubo esta compañia va mal muy mal
Natsu escribió:Para el que siga incredulo con la posibilidad de que Square enix venda en DLC's partes de esta remaster.

http://www.joystiq.com/2013/04/12/japan ... pc-for-30/

Sí amigos, sí, Square va a vender el pack de voces de japonesas Tomb raider a parte, en japón, por 30 asequibles dolares.

ratataaaa


30$ :O

Surrealista.
Este presidente es peor que Wada... El X/X2 me lo compraré, no se cuando pero lo haré, pero eso sí, mi aportación para los DLCs será de cero patatero.
dantemugiwara escribió:30 dolares la voces en japones para los japoneses?
http://www.youtube.com/watch?v=rvV3j3aHZMo


Eso está comentado aquí:
hilo_yoichi-wada-dimite-como-ceo-de-square-enix_1881942_s110#p1732208828

Y no es así, son 30 dolares para las copias compradas mediante Steam fuera de Japón y que deseen las voces en japones. La versión japonesa irá con voces en japones.

Un saludo.
Normal que saquen DLCs seguramente sus previsiones de ventas sera de sacarse 100.000.000.000 dolares o algo asi... es que desde que oi que no estaban contentos con las ventas de tomb raider
No están contentos con las ventas de Tomb Raider porque necesitan vender 6 millones de copias para que el juego sea rentable. Por otro lado el juego ha visto reducido su valor rápidamente así que aunque vendan muchas copias una parte de ellas ha sido a un menor precio y el margen es menor por lo que se necesitan vender más copias para compensarlo cosa que parece que no está sucediendo. Han sobrevaluado el juego y han sobredimensionado el lanzamiento.
Pero claro una cosa es Tomb Raider y otra muy distinta esta remasterización que a poco que haga unas mínimas ventas ya da beneficio. Estas remasterizaciones sirven para dar una nueva vida comercial a un producto que ya la tiene agotada. Ejemplo es el Team ICO colection que debe de haber vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo cuando ICO vendió en torno al millón en todo el mundo y SOTC sobre el millón y medio.

Un saludo.
Si se supone que son las versiones internacionales que vienen con las expansiones, ¿Qué DLCs van a meter?
El único DLC que veo factible meter es "The Last Mission" ya que según Kitase no formaba parte de la versión internacional (lo que él diga pero la versión Internacional del FFX-2 lo incluía)y estaban dudando si incluirlo o no. A no ser que creen añadidos posteriores originales para la remasterización (cosa que dudo mucho).

Un saludo.
Se sabe la fecha de salida aquí en España?
Pues DLC que pueden poner? yo tengo algunas ideas

Nuevas vetisferas
Alguna mazmorra o algo apra conseguir un Eon nuevo (por ejemplo el eon supremo de Braska)
silenthill escribió:
dantemugiwara escribió:30 dolares la voces en japones para los japoneses?
http://www.youtube.com/watch?v=rvV3j3aHZMo


Eso está comentado aquí:
hilo_yoichi-wada-dimite-como-ceo-de-square-enix_1881942_s110#p1732208828

Y no es así, son 30 dolares para las copias compradas mediante Steam fuera de Japón y que deseen las voces en japones. La versión japonesa irá con voces en japones.

Un saludo.


He estado leyendo un poco, y lo que he entendido es que en Japón, en Steam, se podía comprar la versión occidental de Tomb Raider (que incluye doblaje y subtitulos en multiples idiomas) a la vez que en occidente, y al mismo precio que tiene en Steam en occidente, es decir 50$.

Como suele ser habitual, los juegos occidentales salen mas tarde en Japón, por el proceso de localización al japonés, y como el juego saldrá oficialmente en Japón ahora, sacan el paquete de idioma japonés en Steam, para que los japoneses que lo compraron antes puedan tenerlo ahora en su idioma también.

La cuestión es el por que de los 30$.

Parece ser que el precio en tiendas en Japón será de unos 8000 yens (80$), por lo que 50$+30$=80$.
Por lo que parece que estarían intentando igualar el precio de Steam (de la versión con el japonés incluido) con el de las tiendas en Japón.

¿Medida anti-competencia desleal?¿Avaricia? Ya cada uno que piense lo que quiera.
Lo que si se observa es una tendencia en compañías japonesas de sacar juegos doblados en inglés primero, y luego añadir el doblaje japonés posteriormente, pero no se si la politica de precios es mas ajustada o no que en este caso.

Tenemos el caso de Dragon's Dogma, que si no me equivoco el doblaje japonés viene solo con la expansión del juego, ya sea en fisico o en DLC, al precio de 5000yens (50$), aunque claro no solo te estan vendiendo las voces, sino toda la expansión, y además el paquete de voces tanto para el juego original, como para la expansión.

O el caso de Resident Evil 6, que han anunciado que también añadirán voces en japonés y del que no se sabe nada mas todavía, aunque no me extrañaría que repetirieran una formula similar a la de Dragon's Dogma.

En cualquier caso, la noticia es que el paquete de idioma japonés (voces/textos) de Tomb Raider en Steam son 30$, que desde luego es un precio desorbitado se mire por donde se mire, sea por los motivos que sea.

Edito: Al parecer es aun mas grave, porque (no se si sera cierto) en Neogaf comentan que hubo una actualización del juego en Steam que añadía el japones al resto de idiomas, y que posteriormente se ha retirado, para ahora venderlo como un DLC separado al precio de 30$. Si es verdad o no, no lo se. Y si de serlo fue una metedura de pata o no, tampoco. Pero si es cierto, es muuuy fuerte.
Natsu escribió:https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-gb/games/final-fantasy-x-x-2-hd-remaster/cid=EP0082-NPEL00562_00-DISCONLYPARENT00

Imagen



¬_¬


Supongo que será solo para meter el video, que lo han añadido y ya han puesto la ficha, no?¿ [boing]
Pero la fecha que pone es hoy.

Edito, entendí que decías que habían puesto la fecha no la ficha xD
Natsu escribió:Pero la fecha que pone es hoy.


Claro, es que hoy es cuando se actualiza la store! :D Y como han puesto el video ya han añadido la ficha, digo yo xD
xaos_ichigo escribió:
Natsu escribió:Pero la fecha que pone es hoy.


Claro, es que hoy es cuando se actualiza la store! :D Y como han puesto el video ya han añadido la ficha, digo yo xD

Supongamos! O ya andan preparando los DLCS (?) Tambien metieron la ficha del One Piece Pirate Warrios 2 [rtfm]
Yuluga escribió:
xaos_ichigo escribió:
Natsu escribió:Pero la fecha que pone es hoy.


Claro, es que hoy es cuando se actualiza la store! :D Y como han puesto el video ya han añadido la ficha, digo yo xD

Supongamos! O ya andan preparando los DLCS (?) Tambien metieron la ficha del One Piece Pirate Warrios 2 [rtfm]

He visto las siglas DLCs y he pensado lo mismo... me compraré el juego tal como lo saquen y listo, no pago un DLC que seguro será algo recortado de lo que ya existe, no espero nada nuevo a estas alturas.
Qué dice ahi? alguien que traduzca please!! [boing]
8277 respuestas