[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Joder, vaya diferencia con ps2 xD
Yo soy de los que se pillará los dos juegos pero en Ps Vita, el ffx-2 no me disgustó del todo como dicen muchos, no es un juego a la altura de un FF y es un poco estilo ángeles de charlee...pero bueno, el juego en sí a mi me entretenía mucho, mas que nada el sistema de losas y atuendos que me gustó mucho, eso sí el 10 lo tengo muy muy por encima xD
Angel sefirot escribió:
Klonoa del Viento escribió:Y un apunte, de MGS HD Collection (MGS2/3) se encargo Bluepoint Games (un estudio occidental que desarrollo una herramienta especifica para pasar a HD juegos de PS2, de forma rapida), de FFX|X-2 HD Remaster se esta encargando el propio 1st development department de Square Enix junto a un estudio externo, creo que son palabras mayores.



Eh, eh, eh.

¿Me estás diciendo que hay una empresa con una herramienta para convertir juegos de PS2 a Vita rápidamente?

Saludos.


De hecho la scene ha sacado un conversor para convertir minis de psp a HD para la ps3
fenix_supremo escribió:
Angel sefirot escribió:
Klonoa del Viento escribió:Y un apunte, de MGS HD Collection (MGS2/3) se encargo Bluepoint Games (un estudio occidental que desarrollo una herramienta especifica para pasar a HD juegos de PS2, de forma rapida), de FFX|X-2 HD Remaster se esta encargando el propio 1st development department de Square Enix junto a un estudio externo, creo que son palabras mayores.



Eh, eh, eh.

¿Me estás diciendo que hay una empresa con una herramienta para convertir juegos de PS2 a Vita rápidamente?

Saludos.


A vita no, a formato HD. Dos cosas diferentes.


Y cuándo se refiere a rápidamente es que no lo hacen en 2 años, tal vez tardan unos mesecitos cortos, esto no es... "Meto un DVD de MGS3 de PS2 en mi conversor mágico y me sale por la otra cara una tarjeta de VITA con el juego a 60fps y en HD, tiri tiri tiri" [+risas]
Soy el unico que no ve tanta diferencia entre el X2 de ps2 y ps3?
dantemugiwara escribió:Soy el unico que no ve tanta diferencia entre el X2 de ps2 y ps3?


No, no eres el único, es más, salvo porque se ve menos panorámico, no sabría decirte cual es cual.
Eriksharp escribió:
dantemugiwara escribió:Soy el unico que no ve tanta diferencia entre el X2 de ps2 y ps3?


No, no eres el único, es más, salvo porque se ve menos panorámico, no sabría decirte cual es cual.


Estáis hablando en serio? Oooh Oooh Oooh
AlexTemina escribió:
Eriksharp escribió:
dantemugiwara escribió:Soy el unico que no ve tanta diferencia entre el X2 de ps2 y ps3?


No, no eres el único, es más, salvo porque se ve menos panorámico, no sabría decirte cual es cual.


Estáis hablando en serio? Oooh Oooh Oooh


Vale, me he fijado mejor y veo los brazos rectangulares en la versión de PS2 y en PS3 se ven brazos normales.
Hay bastante diferencia. El poligonado es mayor y las texturas son de más calidad y resolución. Además añaden algún efecto como en el agua de la tercera captura.

Un saludo.
Diferencia hay... pero hay que fijarse.
Las capturas de ps2 son de un emulador que reescale?
Sí son del emulador, no hay reescalado. El emulador, en este caso, trabaja a esa resolución. Además ase añade algún que otro filtrado.

Un saludo.
Eso explica porque se nota poca diferencia
Klonoa del Viento escribió:Nueva entrevista de Famitsu con las imagenes de FFX-2:
Todavía están decidiendo si incluirán o no "LAST MISSION"

Y "Eternal Calm" ni lo mencionan.
http://www.siliconera.com/2013/05/10/final-fantasy-x-2-hd-remaster-may-not-include-the-last-mission/

Best Buy y Future Shop (Canada), han retirado la lista de contenidos y las referencias a Eternal Calm y Last Mission.
http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/final-fantasy-x-x2-hd-remaster-playstation-3/10250513.aspx?path=40530762631eabd9eae00bf66c2663d0en02&SearchPageIndex=1
http://www.futureshop.ca/en-CA/product/final-fantasy-x-x2-hd-remaster-playstation-3/10250513.aspx?path=63d658fd5926ba0ccc252af0c585b167en02&SearchPageIndex=1

Empiezo a temerme lo peor...



se queda en la tienda
Qué ganas tienen de perder ventas, de verdad...

En fin, gracias por la info, Klonoa.
No entiendo qué tanto les cuesta.
Por desgracia para mí, pese a ver esto, mi chico querrá comprárselo igual...
Aunque creo que él de por si ya no sabía de estas dos partes, por lo que no hay diferencia para él.
Klonoa del Viento escribió:Nueva entrevista de Famitsu con las imagenes de FFX-2:
Todavía están decidiendo si incluirán o no "LAST MISSION"

Y "Eternal Calm" ni lo mencionan.
http://www.siliconera.com/2013/05/10/final-fantasy-x-2-hd-remaster-may-not-include-the-last-mission/

Best Buy y Future Shop (Canada), han retirado la lista de contenidos y las referencias a Eternal Calm y Last Mission.
http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/final-fantasy-x-x2-hd-remaster-playstation-3/10250513.aspx?path=40530762631eabd9eae00bf66c2663d0en02&SearchPageIndex=1
http://www.futureshop.ca/en-CA/product/final-fantasy-x-x2-hd-remaster-playstation-3/10250513.aspx?path=63d658fd5926ba0ccc252af0c585b167en02&SearchPageIndex=1

Empiezo a temerme lo peor...


Cagon sus muertos toreros si al final nos la meten doblada!!!
Otra vez ciertas webs (en este caso anglosajonas) borrando los comentarios, pero ya no es solo los que mencionan la iniciativa o ponen el logo, o enlaces, no, ya es que otro usuario directamente se da cuenta y me responde, le contesto expresando mi opinion de manera respetuosa (y me la borran también).

Y no era en una noticia no relacionada, era precisamente en los comentarios de la noticia de Famitsu, vamos que es que mas relacionado con el tema no podia estar ya.

De verdad, no entiendo nada, me parece simple y llanamente censura, de verdad, me siento tan impotente... No se que hacer...
Y es que ademas, no entiendo por que a otras iniciativas, como Operation Suzaku (para traer FFType-0 a occidente) o Gallian Liberation Front (para traer VCIII a occidente) se les ha dado cobertura en diferentes sitios, y a esto no.
Una cosa es que no se tenga visibilidad, pero se han mandado mails (con un improvisado press kit) publicado comentarios, etc etc.
Y simplemente estan poniendo la zancadilla, y lo están haciendo intencionadamente.
De verdad que no lo entiendo, de verdad.
Astral escribió:
Podían repetirse todos a excepción del de Bevelle, aunque eso si al volver a algunos podías encontrarte con algún Eon oscuro.


Me suena que el de Bevelle es obligatorio para salir de él, que hasta que no pasas la prueba no puedes salir, en los demás te plantas con algún Eon oscuro
Ayrton Senna escribió:
Astral escribió:
Podían repetirse todos a excepción del de Bevelle, aunque eso si al volver a algunos podías encontrarte con algún Eon oscuro.


Me suena que el de Bevelle es obligatorio para salir de él, que hasta que no pasas la prueba no puedes salir, en los demás te plantas con algún Eon oscuro


Pero hay un objeto que si no lo coges la primera vez (Está en tus narices, es imposible no cogerlo, pero vaya...) Ya no puedes entrar nunca más.
AlexTemina escribió:(...)


No, ese objeto es imposible no cogerlo porque si no lo coges no puedes avanzar.
coyote-san escribió:
AlexTemina escribió:(...)


No, ese objeto es imposible no cogerlo porque si no lo coges no puedes avanzar.


ok, mal recuerdo mío, me fío de ti ;)
Hay fecha oficial de lanzamiento?
radamantys666 escribió:Hay fecha oficial de lanzamiento?

Aún no. Yo lo último que leí fue que para otoño de este año, pero tratándose de Square-Enix nunca se sabe.
radamantys666 escribió:Hay fecha oficial de lanzamiento?

Ojala... visto lo visto me conformo con que salga antes de 2014
AlexTemina escribió:
coyote-san escribió:
AlexTemina escribió:(...)


No, ese objeto es imposible no cogerlo porque si no lo coges no puedes avanzar.


ok, mal recuerdo mío, me fío de ti ;)


El objeto al que se refiere es la Lanza de Campeón, que es necesaria para tener al aeon Ánima más adelante. Que yo recuerde es el único objeto perdible que hay si no haces bien la prueba del templo. A los demás templos puedes volver, aunque en algunos te encontrarás a los aeones oscuros
Senyai escribió:(...)


No, la Lanza de Campeón no es necesaria para Ánima, el que es necesario es el cofre que te sale al final de la prueba, el que está en medio del camino y cuando te acercas a él se abre sin pulsar ningún botón para luego desaparecer permitiéndote salir de la prueba. Se nota que es ese porque cuando se abre aparece el símbolo de Ánima de su interior. Y si pierdes aquí la Lanza de Campeón, puedes conseguirla luego reformando armas.
coyote-san escribió:
AlexTemina escribió:(...)


No, ese objeto es imposible no cogerlo porque si no lo coges no puedes avanzar.

Pues yo juraría que en mi primera partida al FFX no cogí ese cofre (que está antes de salir del templo) y por eso luego no podía conseguir nosequé (creo que a Ánima, pero no estoy seguro).
soyun escribió:Aún no. Yo lo último que leí fue que para otoño de este año, pero tratándose de Square-Enix nunca se sabe.


danielius escribió:Ojala... visto lo visto me conformo con que salga antes de 2014


Pues nada, tocara esperar. Mientras no cancelen el proyecto...
Es cierto me equivoqué, la lista de tesoros para el Aeon Ánima por templo son los siguientes:

Besaid: Vara de Sabio

Kilika: Placa de Hefestos

DJose: Esfera de Poder Mágico

Macalania: Esfera de Fortuna

Bevelle: Esfera de VIT

Zanarkand: Vara Maestra
Saludos a todos los amantes de la saga FF. Con la salida en HD de estos grandes juegos, he desempolvado mi FFX, yo compré la guia oficial hace muxos muxo años jejeje pero desgraciadamente la perdí, conseguí un respaldo en PDF de esta misma guía pero desgraciadamente esta bastante mal, el scan tiene muy poca calidad, faltan hojas, están mal secuenciadas etc... La cosa es k me manejo algo en el photoshop y me puse a diseñar algunas de las hojas que faltaban. Si alguien se anima a colaborar podríamos montar una guía en pdf completa para que toda la peña pudiese disfrutar de este juegazo como se merece ; ) bueno aki dejo una muestra asi un poco "sin pulir". A ver si la gente se anima. salu2

http://img5.imageshack.us/img5/3451/047copia.jpg ( la hoja esta hecha desde cero, aunque podéis ver k he utilizado el formato de la guía original)
Squareniex en números rojos y con pérdidas, y se dedican a sacar remasterizaciones de juegos de PS2, y a explotar FF XIII que es el peor FF que han hecho jamás.
Dar al ps2 lo que es del ps2 y al ps3 lo que le corresponde. Colegas camaradas no compren reediciones en HD de ningún juego a menos que no lo tengan. Se acostumbran a eso más square-enix que se la pasa haciendo reediciones de los juegos desde nes. Valgame si fuera un cambio waaooo pero no, es más de lo mismo y dizque un calabozo más.
Y el de FFVII? digo llevan años esperando algunos eso.
Langrisser escribió:Dar al ps2 lo que es del ps2 y al ps3 lo que le corresponde. Colegas camaradas no compren reediciones en HD de ningún juego a menos que no lo tengan. Se acostumbran a eso más square-enix que se la pasa haciendo reediciones de los juegos desde nes. Valgame si fuera un cambio waaooo pero no, es más de lo mismo y dizque un calabozo más.
Y el de FFVII? digo llevan años esperando algunos eso.


Tengo el FFX de la PS2 y me voy a comprar esta version en HD, mas que nada, por que con mis dineros me gusta comprarme las cosas que me gustan, no lo que le guste a los demas. Tengo las HD de ICO, Metal Gear, Prince of Persia, Jak and Daxter, Sly, Splinter Cell y me faltan aun la de Devil May Cry, Silent Hill y Dragon Ball, y en cuanto esten caeran esta HD y la del Kingdom Hearts. Y sinceramente, aunque la mayoria los juge en PS2, con estas HD Collection me lo he pasado muchas veces mejor, que con los juegos de turno rompe ventas como CoD, Assassin's Creed, Final Fantasy XII etc etc. Asi que estamos en lo de siempre, me parece una auntentica payasada, con todos mis respetos, que pongas una frase como camaradas NO compren.... y lo que venga despues sea lo que sea. Asi que nada, un poquito de respeto hacia la inteligencia de los demas que es que me parece increible esto ya.

UN SALUDO
por Langrisser Hoy 09:46

Dar al ps2 lo que es del ps2 y al ps3 lo que le corresponde. Colegas camaradas no compren reediciones en HD de ningún juego a menos que no lo tengan. Se acostumbran a eso más square-enix que se la pasa haciendo reediciones de los juegos desde nes. Valgame si fuera un cambio waaooo pero no, es más de lo mismo y dizque un calabozo más.
Y el de FFVII? digo llevan años esperando algunos eso.


claro por q lo digas tu, cada uno compra lo q quiere ahora faltaria mas q tengamos q hacete caso a ti
(mensaje borrado)
Langrisser escribió:Dar al ps2 lo que es del ps2 y al ps3 lo que le corresponde. Colegas camaradas no compren reediciones en HD de ningún juego a menos que no lo tengan. Se acostumbran a eso más square-enix que se la pasa haciendo reediciones de los juegos desde nes. Valgame si fuera un cambio waaooo pero no, es más de lo mismo y dizque un calabozo más.
Y el de FFVII? digo llevan años esperando algunos eso.


yo con mi dinero hago lo que quiero.
¿Por qué no me lo voy a comprar si estamos hablando del mejor Final Fantasy de esta generación? ¿Y el Kingdom Hearts HD probablemente el mejor Action RPG de la generación?
Que sí, que son de PS2 ¿y? ¿eso los hace peores? No engañan a nadie, que lo quieres, lo compras, que no, pasas y a otra cosa, no entiendo esa indignación. A la que se anuncie una compilación HD del 12 caerá igualmente, a mi me gustó mucho.
Saludos.
Hombre tampoco es para ponerse así, lo que comenta el compañero Langrisser, en parte tiene razón, tambíén los demás tienen razón en que "con mi dinero hago lo que quiero", pero la realidad es que en esta generación de dos años para acá, las compañias se están dedicando a sacar HD de juegos que ya han hecho y están "dejando de lado" el crear nuevas Ips o nuevos capítulos de dichas Ip...

Os dejo un listado de los HD que hay ahora en el mercado y vereis lo que os digo, algunos merecen la pena pero otros...

Devil May Cry HD (90/1075)
Devil May Cry 2 HD (35/426)
Devil May Cry 3 HD (49/357)
Dragon Ball Z Budokai HD Collection (34/366)
God of War (342/5284)
God of War II (206/3267)
God of War: Chains of Olympus (96/1457)
God of War: Ghost of Sparta (91/1424)
Hitman: Blood Money HD (20/176)
Hitman: Contracts HD (15/226)
Hitman 2: Silent Assassin HD (35/472)
ICO Collection: ICO (94/1464)
ICO Collection: Shadow of the Colossus (160/2413)
Jak and Daxter: The Precursor Legacy HD (68/954)
Jak II HD (79/1000)
Jak 3 HD (43/462)
Killzone HD (40/443)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD (284/4025)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD (209/2397)
Metal Gear Solid: Peace Walker HD (232/2371)
Prince of Persia: The Sands of Time (100/1142)
Prince of Persia: The Two Thrones (45/724)
Prince of Persia: Warrior Within (106/1048)
Ratchet & Clank HD (133/2209)
Ratchet & Clank: Going Commando HD (86/836)
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal HD (55/490)
Silent Hill 2 HD (100/1433)
Silent Hill 3 HD (36/304)
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (99/2029)
Sly 2: Band of Thieves (62/979)
Sly 3: Honor Among Thieves (72/1221)
Sly Mini Games (9/312)
Splinter Cell HD (144/1548)
Splinter Cell: Chaos Theory HD (49/370)
Splinter Cell: Pandora Tomorrow HD (42/317)
Tomb Raider: Anniversary (74/749)
Tomb Raider: Legend (80/872)
Under Defeat HD (11/125)
Zone of the Enders HD (20/217)
Zone of the Enders: The 2nd Runner HD
Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, eso si, quitándole la retro a la Ps3 ha sido de las mejores cosas que han podido hacer porque se están sacando una pasta, yo personalmente creo que deberían currárselo y sacar cosas nuevas, no vivir de glorias pasadas.
Yo entiendo la postura del que pide que no lo compremos.

Muchas compañias han visto el chollo de las HD collection y Square quiere subirse al carro.
En lo personal jugué hace unos meses el FFX en mi ps2 usando componentes y una tele HD ready... la verad, no se veia mal.
Yo las HD collection las veo bien:
1. No jugaste a los juegos en su dia
2. Alguno de estos juegos te gustan mucho y quieres rejugarlos con mejor calida gráfica. En algunos casos como devil may cry puedes jugarlo por priera vez a 60hz

Nadie te obliga a comprartelos
javitherapper escribió:¿Por qué no me lo voy a comprar si estamos hablando del mejor Final Fantasy de esta generación? ¿Y el Kingdom Hearts HD probablemente el mejor Action RPG de la generación?
Que sí, que son de PS2 ¿y? ¿eso los hace peores? No engañan a nadie, que lo quieres, lo compras, que no, pasas y a otra cosa, no entiendo esa indignación. A la que se anuncie una compilación HD del 12 caerá igualmente, a mi me gustó mucho.
Saludos.


Ojala sacaran el XII en HD, aunque me tiren piedras, es con el final que mas me he divertido, aunque la verdad lo rejugue hace poco y la version de ps2 no luce nada mal

Saludos
Yo es que no entiendo la queja. ¿De verdad pensais que por hacer una versión HD va a afectar a que no hagan juegos nuevos? Además, (excepto en casos como este que son raros) los suelen desarrollar estudios externos y no ellos mismos.

No veo mal disfrutar de un gran juego, pero mejorado. Es como las versiones remasterizadas BluRay/DVD de peliculas con unos años.

Los más jovenes pueden probar juegos que no pudieron por edad, tu puedes conseguir juegos que están descatalogados y que son imposibles o carísimos de encontrar, puedes guardar todas las partidas que quieras en el HD sin tener que depender de las frágiles y limitadas memory cards o puedes conseguir juegos que no salieron en tu país. Como ocurre con Kingdom Hearts 1.5.

y están "dejando de lado" el crear nuevas Ips o nuevos capítulos de dichas Ip...

No se, no lo veo así. No he visto ningún caso de una compañía que haga eso.
Ponisito escribió:Yo es que no entiendo la queja. ¿De verdad pensais que por hacer una versión HD va a afectar a que no hagan juegos nuevos? Además, (excepto en casos como este que son raros) los suelen desarrollar estudios externos y no ellos mismos.

No veo mal disfrutar de un gran juego, pero mejorado. Es como las versiones remasterizadas BluRay/DVD de peliculas con unos años.

Los más jovenes pueden probar juegos que no pudieron por edad, tu puedes conseguir juegos que están descatalogados y que son imposibles o carísimos de encontrar, puedes guardar todas las partidas que quieras en el HD sin tener que depender de las frágiles y limitadas memory cards o puedes conseguir juegos que no salieron en tu país. Como ocurre con Kingdom Hearts 1.5.

y están "dejando de lado" el crear nuevas Ips o nuevos capítulos de dichas Ip...

No se, no lo veo así. No he visto ningún caso de una compañía que haga eso.


En parte te doy la razón, esos juegos pueden "volver", pero el problema es que esa vuelta se vuelve recurrente, y se dedican a sacar HD de todo con esa "excusa". Cuando la realidad es que se deberían centrar en "inventar" si quereis llamarlo así, algo nuevo, innovar.

El ejemplo te lo puedo poner en este enlace, disculpad si no es de este juego pero es otra colección HD
http://es.ign.com/news/7338/kojima-cancela-secuela-zone-of-the-enders

La noticia os la resumo, básicamente ha tenido que coger al equipo que estaba desarrollando el nuevo juego, para arreglar el ZOE 2...
Otro caso sería la 3º parte del ICO y Shadow Of The Colosus, sacarón la HD con planes de hacer una 3º entrega, pues la 3º entrega está cancelada, eso sí los HD los vendieron con la falsa promesa de que se jugaría la 3º...


Lo que a mi entender deberían hacer es mejorar los juegos que han hecho, pero plasmandolos en un nuevo juego, secuela-precuela.
A que viene tanto debate??? este juego lo compraran

1. Los que no lo jugaron en su dia
2. Los fanaticos del juego que quieran jugarlo con graficos mejorados y a 60hz

Nadie te obliga a comprarlo... aunque es cierto que FFX no ha envejecido nada mal
Las primeras noticias que ambos juegos han sido cancelados por "culpa" de los HD collections. En el caso del ZOE3 podría ser un simple retraso hasta que se arregle 2, cosa que no tiene mucho sentido porque no creo que en eso se tarde 6 meses y conlleve la cancelación de un juego pero bueno, podría ser, aunaue no me cuadra.
Y el Last Guardian, si lo han cancelado es simple y llanamente porque son unos putos vagos, no se puede tardar tanto por favor. Aún así tengo esperanzas de verlo algún día.
Respecto al tema que nos ocupa, el FFHD, sé que con este juego voy sobre seguro, no me importa pasármelo más veces así que para mi es una prioridad absoluta antes que juegos nuevos. Puede que la historia no me sorprenda ya pero con toda probabilidad me guste más que el 75% de juegos que están por salir así que ese es el motivo de que yo lo considere una buena compra.
Entiendo que haya gente que crea que no deberían salir porque influyen en la salida de juegos nuevos, cosa que dudo muchísimo la verdad, pero viendo como está el mercado prefiero jugar otra vez al FFX y al KH1 que a otros nuevos.
Lo de Zone of The Enders no es así. Lo han cancelado porque sacaron la versión HD para comprobar si el mercado de verdad está interesado en la saga, y como vendió mal pues no hacen secuela. Eso es distinto a que dejen nuevos juegos de lado a costa de ponerse a remasterizar otros. La culpa ha sid del público por por no responder comprándolo. Si el juego hubiese vendido bien, sacarían ZOE3, pero por lo visto no hay cabida a este tipo de juegos en la mente de los jugadores actuales, una pena.
Ponisito escribió:Lo de Zone of The Enders no es así. Lo han cancelado porque sacaron la versión HD para comprobar si el mercado de verdad está interesado en la saga, y como vendió mal pues no hacen secuela. Eso es distinto a que dejen nuevos juegos de lado a costa de ponerse a remasterizar otros. La culpa ha sid del público por por no responder comprándolo. Si el juego hubiese vendido bien, sacarían ZOE3, pero por lo visto no hay cabida a este tipo de juegos en la mente de los jugadores actuales, una pena.


Solo comento lo que pone en la noticia, pegue la de ign, si buscas "cancelado zoe 3" te aparece uno de los motivos que dicen y es ese que el equipo tiene que volver a reprogramar la versión de ps3 la de xbox se queda asi como está...

Y lo de remasterizar podemos estar asi todo el hilo que sí que no, cada uno tiene su punto de vista, el mío por lo menos es "HD sí pero en su justa medida" que ya me veo en ps4 remasterizaciones de clasicos de la ps3... xD
8277 respuestas