[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Un amigo que sabe japo me ha dicho mas o menos lo que pone, basicamente dice lo que ya sabemos.
Que van a hacer un remake de ambos juegos en ps3 y que se podrá jugar en un solo disco, que también estará en psvita...
También dice que salió el mes pasado en japon, lo que ya no sé si se refiere a la revista o el juego xDD

Saludos!
dantemugiwara escribió:Pues DLC que pueden poner? yo tengo algunas ideas

Nuevas vetisferas
Alguna mazmorra o algo apra conseguir un Eon nuevo (por ejemplo el eon supremo de Braska)


Si hacen lo del EON nuevo, les pago encantado los DLC
q ganas q salga pa rejugarlo dios
Gorthaug escribió:Qué dice ahi? alguien que traduzca please!! [boing]


Dice HD rimasuta!

xD
xaos_ichigo escribió:
dantemugiwara escribió:Pues DLC que pueden poner? yo tengo algunas ideas

Nuevas vetisferas
Alguna mazmorra o algo apra conseguir un Eon nuevo (por ejemplo el eon supremo de Braska)


Si hacen lo del EON nuevo, les pago encantado los DLC


Y puestos a pedir.
DLC el viaje de Brasca
Molaría pero en ves de un dlc yo creo que tendría que ser un juego nuevo precuela a lo crisis core del ffVII jajaj
Que me pongan mapamundi y me dejo hacer lo que quieran.
No creo que pongan ni mapamundi ni DLC de Braska ni naranjas de la China, ojalá me equivoque pero siendo square y viendo lo que ha hecho en esta generación saldrán los dos juegos pelados y mondados a 40 $/£ con los dlcs a 6-9 pavos de las versiones internacionales ,además creo que este juego es sólo para captar fondos para futuros proyectos y necesitarán gastar lo menos posible e ingresar lo máximo
victor_moono escribió:No creo que pongan ni mapamundi ni DLC de Braska ni naranjas de la China, ojalá me equivoque pero siendo square y viendo lo que ha hecho en esta generación saldrán los dos juegos pelados y mondados a 40 $/£ con los dlcs a 6-9 pavos de las versiones internacionales ,además creo que este juego es sólo para captar fondos para futuros proyectos y necesitarán gastar lo menos posible e ingresar lo máximo


Creo que dijeron que no.
Ademas la version del X que salió aki era la internacional
Geimaku, el site especializado en videojuegos japoneses se ha interesado por #OpFullThrottle,
y ha publicado un artículo sobre el tema titulado Fighting the good fight: Operation Full Throttle,
que podeis ver aquí: http://is.gd/geimaku

¡Ánimo, y que no decaiga!
a ver si van saliendo videos capturas y demas! que esta paradito el tema...
danielius escribió:a ver si van saliendo videos capturas y demas! que esta paradito el tema...


Haber si van saliendo capturas y demás no, que salga ya el put* juego que coñ*!
Que se van a llevar ahora hasta el año que viene para sacar un juego de hace 10 años....
Y encima con capadas...... anda hombre....

EDITO: Si, quiero que salga YA JODERRRRRRR!!!!!! ratataaaa
Pues nada, a esperar a que saquen la versión completa con los dlcs incluidos, aunque como lo que traigan sea sólo unos códigos para descargarse los contenidos tampoco caerá esa edición, porque no pienso ni entrar a la store por eso. Lo que voy a hacer si se da ese caso es PIRATEARLO con todos los contenidos disponibles, y con eso tendré una versión mejor que la oficial, a ver qué se habrán creído.
coyote-san escribió:Pues nada, a esperar a que saquen la versión completa con los dlcs incluidos, aunque como lo que traigan sea sólo unos códigos para descargarse los contenidos tampoco caerá esa edición, porque no pienso ni entrar a la store por eso. Lo que voy a hacer si se da ese caso es PIRATEARLO con todos los contenidos disponibles, y con eso tendré una versión mejor que la oficial, a ver qué se habrán creído.

O sea, que si no sacan la versión que te gusta no te lo compras (totalmente respetable ya que es tu decisión), pero si es "gratis" sí te lo descargas... no voy a acusar a nadie porque todos hemos usado alguna vez software pirata, no me refiero a juegos, si no a todo en general, quien tenga Windows original que levante la mano. Habrá muchos pero creo que ganaría el lado oscuro, pero es eso, no voy a crear polémica y no vuelvo a hablar del tema, es algo en el que más honrado saldría también chamuscado.
En otras cosas no sabría decirte, pero a mi si con un juego en particular creo que me la están colando no haría ni el intento de jugarlo pirata.
javitherapper escribió:(...)


Lo que pasa en este caso es que cuando saquen una versión pirata probablemente sea más completa que la versión legal, y cuando se da una situación como esa, es que algo está haciendo muy mal el fabricante. Y por cierto, yo tengo sus versiones de PS2 en mi estantería, y casi el único aliciente que tenía para comprar este era la posibilidad de que el X-2 tuviera los contenidos de la versión International, y nada más lejos de la realidad, tanto el X como el X-2 vendrán recortados hasta que pagues por esos contenidos.

Si quieren vender juegos de hace una década por trozos y como si fueran juegos nuevos pues no van ni a oler mi dinero. Incluso se podría considerar que este juego no pertenece a la serie HD Classics/Collection precisamente porque todos los de la serie vienen completos y en versiones extendidas en caso de haberlas. Como su nombre indica, son juegos pensados para coleccionistas (entre otros), y si el juego que viene dentro del disco está incompleto pues pierde su valor de coleccionismo, incluso en el caso de que saquen luego una versión con códigos de descarga, porque los servidores tarde o temprano dejarán de dar soporte al juego en cuestión, y esos DLCs se perderán.

Por cierto, cualquiera que tenga un emulador y sepa configurarlo podrá jugar en su PC a las versiones de PS2 y con filtros aplicados convenientemente se verán mejor que estos HD Remaster. Y eso es otro punto en contra de la versión legal, pues en el emulador tendrán la versión completa sin DLCs ni nada y con mejores gráficos. Y lo más sangrante de esto es que algunos DLCs son de un sólo uso, cuando derrotas a los eones oscuros no puedes volver a enfrentarte a ellos, no es como otros DLCs tipo armas raras del COD y demás.

Con cosas como estas Square-Enix está animando a la piratería, con piratería me refiero a la activación de los DLCs por la patilla, y se lo tendrán merecido.

EDIT: Sin embargo otras compañías, como Konami, hacen justo lo contrario, MGS HD collection con versiones extendidas, y la versión del 25º aniversario de MGS 4 con DLCs incluidos en el disco, sin códigos ni nada, eso sí es algo por lo que vale la pena pagar. Eran gratis, pero ya había que conectarse para descargarlos, con lo que no iban a durar para siempre. No voy a decir que Konami sea santo de mi devoción, pero los hechos están ahí.
Si quieren vender juegos de hace una década por trozos y como si fueran juegos nuevos pues no van ni a oler mi dinero. Incluso se podría considerar que este juego no pertenece a la serie HD Classics/Collection precisamente porque todos los de la serie vienen completos y en versiones extendidas en caso de haberlas.

Pero es que no viene incompleto respecto a lo que nos llegó a nosotros. ¿O acaso nuestro FFX-2 de PS2 tiene ese contenido?

Por cierto, cualquiera que tenga un emulador y sepa configurarlo podrá jugar en su PC a las versiones de PS2 y con filtros aplicados convenientemente se verán mejor que estos HD Remaster.

Pues sin texturas nuevas en casi todo modelado existente y con videos CG 16:9 aplastados y deformados (o a 4:3) ya me dirás tu...

Y lo más sangrante de esto es que algunos DLCs son de un sólo uso, cuando derrotas a los eones oscuros no puedes volver a enfrentarte a ellos, no es como otros DLCs tipo armas raras del COD y demás.
Puedes guardar la partida en otro bloque antes y luchar contra ellos otra vez. De todas formas eso de dlcs de "solo un uso" hay millares en los juegos. El otro día mismo me pillé las misiones del Gravity Rush que son así. O las del Assasins Creed 2. Pero estos dos juegos sin embargo no te dejan guardar en varios bloques para jugar esa parte otra vez. (odio el autoguardado).

Aunque ahora con tu comentario hay algo que no he pillado. La versión europea ya se que no viene con el contenido international del X-2 japonés porque no venía originalmente. Pero.. los eones oscuros si que estaban en la versión PAL del FFX de PS2. ¿estás seguro de que ésto último no viene o solo es lo del X-2?
Todavia se sigue con la discursion de los DLC???

No dijeron que el X vendria la version internacional?
dantemugiwara escribió:(...)


Llevan varias páginas en este hilo hablando de ello, aunque en algunas webs se está comentado que puede ser fake. Ojalá.

http://www.vgleaks.com/possible-dlc-for ... 2-remakes/
coyote-san escribió:
dantemugiwara escribió:(...)


Llevan varias páginas en este hilo hablando de ello, aunque en algunas webs se está comentado que puede ser fake. Ojalá.

http://www.vgleaks.com/possible-dlc-for ... 2-remakes/


Square Enix ha dicho oficialmente que las versiones de este HD Remaster estaran basadas en las versiones International, si bien NO ha garantizado que se incluyan todos los contenidos de las versiones International, que es diferente.
Para que nos entendamos, Eternal Calm y Last Mission podrían NO incluirse.
En este artículo se explicada detalladamente todo este asunto:
http://www.geimaku.com/23/04/2013/fighting-the-good-fight-operation-full-throttle/
Klonoa del Viento escribió:(...)


Vale, pero estamos en el mismo problema, que van a venir sin cosas que tenían antes.
coyote-san escribió:
Klonoa del Viento escribió:(...)


Vale, pero estamos en el mismo problema, que van a venir sin cosas que tenían antes.

Eternal Calm nunca nos vino en el juego y Last Mission tampoco. ¿como van a ser cosas que teníamos antes?

No estoy defendiendo a square, porque ya que están hechos, no les cuesta nada meter esos extras y es un mamoneo. Pero objetivamente, no nos han recortado nada respecto a la versiones europeas que teníamos nosotros. ¿Es una perrería? Por supuesto. Pero este juego no va a tener menos contenido que el que tenemos en PS2 en casa.

Pero bueno, al menos es mejor que estén de DLCS a que sean irrecuperables como los de la Metal Gear HD collection (los cuales si eran recortes de las versiones que nosotros tuvimos y no me refiero a las cosas con copyright de otros proyectos como lo de los monos de Ape Escape,el sueño de snake o el Skate. Sino cosas como el modo de luchar contra los bosses en MGS3 o el DVD de contenido extra que venía en el MGS2 Substance).
Ponisito escribió:(...)


Se está hablando de que puede que recorten también el FF X, por lo que existe la posibilidad de que sea menos completo que el de PS2, y el FF X-2 en la versión International japo sí vino con esas cosas, por lo que en el HD Collection sólo tendrían que traducir lo que no salió de Japón, pero por lo visto nos van a querer colar en el caso de X-2 el mismo juego que vimos los europeos en PS2 y en el X, con menos cosas incluso. Digo en mi mensaje cosas que "tenían" antes, sólo es hacer copy/paste de la versión japo y traducir muy pocas frases.

Por cierto el DVD que dices del MGS2 supongo que te refieres a The Document of Metal Gear, lo único que contiene son extras como el making of y esas frikadas para coleccionistas (algunas si no todas se pueden ver en Youtube), por lo que no forma parte del juego en sí, en las remesas tardías de MGS2 ni siquiera venía el segundo disco. El modo Boss Survival del MGS3, pues no sé por qué lo quitarían, pero es otro extra accesorio, los vídeos cachondos esos lo quitaron sólo por ahorrarse el ponerlos a 16:9, pero tampoco es para poner el grito en el cielo (Youtube de nuevo es tu amigo.). Lo que es el juego juego está ahí con los añadidos de Subsistence (los pocos que hubo XD ).
FFDream: Are their any plans to include FFX-2′s Last Mission in the HD Remaster?
Toriyama: We will first focus on the completion of the main story. Once that is finished, we will consider additional content. The game was released over 10 years ago, so there will inevitably be people who have never played it.


http://www.novacrystallis.com/2013/04/paradox-endings-may-influence-the-story-of-lightning-returns/

Mantienen el mensaje oficial que dieron el mes pasado, asi que de momento habra que seguir esperando.

Independientemente de preferencias personales, en cada nuevo remake/remaster/port con mejoras de FF~FFVI para consolas de sobremesa o portatiles, Square Enix ha mantenido todos los contenidos anteriores (mazmorras opcionales y mazmorras adicionales) y ha añadido nuevos contenidos (nuevas mazmorras adicionales, con segmentos de historia etc) como incentivo.

Este es el primer remaster de un FF de la era 3D/Playstation, y es evidente que requiere un mayor esfuerzo. Pero lo logico y normal seria que primero mantuviesen todo el contenido existente, y luego ademas, que añadiesen contenido adicional como incentivo.

Yo creo que en este caso, incluso se les perdonaria/justificaria que no añadiesen contenido adicional (cosa que no es normal, pero probable), hasta ese punto llega el nivel de comprensión por parte de los fans. Pero que recortasen contenido existente (y mas siendo contenido de historia), creo que ya es harina de otro costal. Y me parecería imperdonable/injustificable, se mire por donde se mire. Es contenido que forma parte del juego en sus ultimas versiones, y que no llegase a todos los territorios en su dia, no justifica que ahora tampoco lo hiciese, o lo hiciese por DLC.

Es evidente que no se trata del mismo producto que KHHD1.5 (que ya de por si esta cuidado), que se nota un mayor esfuerzo e inversion, y veria justificable que eso se viese reflejado en el precio final del producto, pero siempre y cuando se incluyesen todos los contenidos existentes fisicamente en el disco, cosa de la que por ejemplo KHHD1.5 se ha beneficiado.

Y un apunte, de MGS HD Collection (MGS2/3) se encargo Bluepoint Games (un estudio occidental que desarrollo una herramienta especifica para pasar a HD juegos de PS2, de forma rapida), de FFX|X-2 HD Remaster se esta encargando el propio 1st development department de Square Enix junto a un estudio externo, creo que son palabras mayores.
Parece que definitivamente no va a traer DLC y traera Eternal Calm + Last Mission

Algunas webs ya estan poniendo las descripcciones de producto del HD collection y pone lo siguiente:

BestBuy Canada:
Contains content not previously released in North America, including the optional superboss “Penance,” the “Eternal Calm” video that bridges the gap between the two titles, the “Last Mission” dungeon with 20+ hours of battle and story, and bonus dresspheres and garment grids.


http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/fin ... ageIndex=1

Future Shop

Features new content from international versions of Final Fantasy previously unavailable in North America
Bonus Dress Spheres and Garment Grids available
Last Mission dungeon levels let you see more story narrative


http://www.futureshop.ca/en-CA/product/ ... ageIndex=1

No se menciona la captura de monstruos del X-2 pero viendo que han incluido todo lo anteriormente citado es posible y de logica que lo traiga.

Para acabar parece que se confirma el precio 39.99$
Excelente noticia!

Gracias por la información, fénix.
Parece que se desmiente la burrada que soltó VGleaks (hay páginas que buscan lo que buscan). Me alegra leer esto. Aunque de todas formas seré cauto ya que veo que sólo son descripciones de las páginas de ventas y no información oficial de S-E.

Un saludo.
silenthill escribió:Parece que se desmiente la burrada que soltó VGleaks (hay páginas que buscan lo que buscan). Me alegra leer esto. Aunque de todas formas seré cauto ya que veo que sólo son descripciones de las páginas de ventas y no información oficial de S-E.

Un saludo.


Hombre, normalmente las descripcciones parten desde informacion que les manda Square Enix para poner en el producto, no es algo que se inventen.
Y tienes razón, normalmente es así. Y muy posiblemente el juego será publicado así, la información en la notas de presentación del producto es muy concreta. Simplemente dejo un pequeño margen al escepticismo a falta de la información oficial de S-E. ;)

Un saludo.
Si finalmente llega así ni tan mal. El tema de los DLCs tampoco me preocupa.
Si ambos juegos están bien optimizados, perfecto.
Donde podría encontrar una guía para FF X?? Es que me acuerdo que algunos templos costaban. El tema de los puzzles y eso
Fredy_ES escribió:Donde podría encontrar una guía para FF X?? Es que me acuerdo que algunos templos costaban. El tema de los puzzles y eso

De hecho, la podías cagar de forma irreversible y no conseguir cierto objeto imporante. Ya que las pruebas de los templos no se pueden repetir.
Ponisito escribió:
Fredy_ES escribió:Donde podría encontrar una guía para FF X?? Es que me acuerdo que algunos templos costaban. El tema de los puzzles y eso

De hecho, la podías cagar de forma irreversible y no conseguir cierto objeto imporante. Ya que las pruebas de los templos no se pueden repetir.



Podían repetirse todos a excepción del de Bevelle, aunque eso si al volver a algunos podías encontrarte con algún Eon oscuro.
Astral escribió:
Ponisito escribió:
Fredy_ES escribió:Donde podría encontrar una guía para FF X?? Es que me acuerdo que algunos templos costaban. El tema de los puzzles y eso

De hecho, la podías cagar de forma irreversible y no conseguir cierto objeto imporante. Ya que las pruebas de los templos no se pueden repetir.



Podían repetirse todos a excepción del de Bevelle, aunque eso si al volver a algunos podías encontrarte con algún Eon oscuro.

Mmmm... entonces me estoy liando con otro juego. :P
fenix_supremo escribió:Parece que definitivamente no va a traer DLC y traera Eternal Calm + Last Mission

Algunas webs ya estan poniendo las descripcciones de producto del HD collection y pone lo siguiente:

BestBuy Canada:
Contains content not previously released in North America, including the optional superboss “Penance,” the “Eternal Calm” video that bridges the gap between the two titles, the “Last Mission” dungeon with 20+ hours of battle and story, and bonus dresspheres and garment grids.


http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/fin ... ageIndex=1

Future Shop

Features new content from international versions of Final Fantasy previously unavailable in North America
Bonus Dress Spheres and Garment Grids available
Last Mission dungeon levels let you see more story narrative


http://www.futureshop.ca/en-CA/product/ ... ageIndex=1

No se menciona la captura de monstruos del X-2 pero viendo que han incluido todo lo anteriormente citado es posible y de logica que lo traiga.

Para acabar parece que se confirma el precio 39.99$



Fenix.... si te pillase ahora mismo... te daba un achuchoncete bueno [ayay]
[buuuaaaa] [mamaaaaa] ¡Me haces inmensamente feliz!
Pero por dios una fecha,yo quiero una FECHAAAA!!!!!
Yo llevo mucho tiempo esperando una fecha, lo bueno es que al menos ya queda poco(pocos meses) para que llegue el juego xD
Podrian sacar más imagenes... o algo de X-2
Klonoa del Viento escribió:
fenix_supremo escribió:Parece que definitivamente no va a traer DLC y traera Eternal Calm + Last Mission

Algunas webs ya estan poniendo las descripcciones de producto del HD collection y pone lo siguiente:

BestBuy Canada:
Contains content not previously released in North America, including the optional superboss “Penance,” the “Eternal Calm” video that bridges the gap between the two titles, the “Last Mission” dungeon with 20+ hours of battle and story, and bonus dresspheres and garment grids.


http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/fin ... ageIndex=1

Future Shop

Features new content from international versions of Final Fantasy previously unavailable in North America
Bonus Dress Spheres and Garment Grids available
Last Mission dungeon levels let you see more story narrative


http://www.futureshop.ca/en-CA/product/ ... ageIndex=1

No se menciona la captura de monstruos del X-2 pero viendo que han incluido todo lo anteriormente citado es posible y de logica que lo traiga.

Para acabar parece que se confirma el precio 39.99$



Fenix.... si te pillase ahora mismo... te daba un achuchoncete bueno [ayay]
[buuuaaaa] [mamaaaaa] ¡Me haces inmensamente feliz!


Albricias!! Al fin buenas noticias!!!
Vaya! Se nota mucho el lavado de cara, se ve muy pulido. Me gusta.
Gracias por las imagenes.
A ver si dan por fin fecha, un video, etc
¿Se sabe algo de la versión China?
Ostia, se nota un montón el cambio.
¿es cosa mia, o en x-2 se han respetado mas los diseños originales (no me chocan tanto como la cara de tidus al principio)?

EDIT:
Eriksharp escribió:¿Se sabe algo de la versión China?


De momento, estamos en las mismas, puedes verlo en este enlace en inglés:
http://asia.playstation.com/hk/en/news/pressDetail/307390
Parece que esta vez no han querido dejarlo tan claro desde el principio, asi que como ya digo de momento:
Product Name


“FINAL FANTASY® X/X-2 HD Remaster” Traditional Chinese version

Genre :RPG

Release Date: 2013

Platform: PlayStation®3、PlayStation®Vita

Developer: SQUARE ENIX CO., LTD.

Language:
-Voice:Japanese
-Subtitle: Traditional Chinese


No dice nada de ingles, y la version en inglés es la americana (voces/subs en ingles)
Klonoa del Viento escribió:¿es cosa mia, o en x-2 se han respetado mas los diseños originales (no me chocan tanto como la cara de tidus al principio)?

Porque no son modelados nuevos, son texturas mejores y de más resolución. A Tidus si le han rehecho el modelado de la cabeza. (el único personaje).
Ponisito escribió:
Klonoa del Viento escribió:¿es cosa mia, o en x-2 se han respetado mas los diseños originales (no me chocan tanto como la cara de tidus al principio)?

Porque no son modelados nuevos, son texturas mejores y de más resolución. A Tidus si le han rehecho el modelado de la cabeza. (el único personaje).

Exacto, ¿curioso no? Bueno, a Yuna en FFX diria que tambien le han rehecho el modelado de la cabeza, creo.
Klonoa del Viento escribió:¿es cosa mia, o en x-2 se han respetado mas los diseños originales (no me chocan tanto como la cara de tidus al principio)?

EDIT:
Eriksharp escribió:¿Se sabe algo de la versión China?


De momento, estamos en las mismas, puedes verlo en este enlace en inglés:
http://asia.playstation.com/hk/en/news/pressDetail/307390
Parece que esta vez no han querido dejarlo tan claro desde el principio, asi que como ya digo de momento:
Product Name


“FINAL FANTASY® X/X-2 HD Remaster” Traditional Chinese version

Genre :RPG

Release Date: 2013

Platform: PlayStation®3、PlayStation®Vita

Developer: SQUARE ENIX CO., LTD.

Language:
-Voice:Japanese
-Subtitle: Traditional Chinese


No dice nada de ingles, y la version en inglés es la americana (voces/subs en ingles)



Gracias, pues a ver si se confirma, si no me pillaré directamente el de PS2.
Eriksharp escribió:Gracias, pues a ver si se confirma, si no me pillaré directamente el de PS2.

¿Nunca has jugado a ningún FFX? Como dices de pillarte el de PS2 me resulta un poco heavy ¿no? Si no he entendido mal, tu criterio es si no hay voces japos no lo pillas, respetable 100% pero a mi por lo menos me ha sorprendido tu respuesta. Vamos que lo digo sin mala intención, de veras.
Saludos.
Klonoa del Viento escribió:Y un apunte, de MGS HD Collection (MGS2/3) se encargo Bluepoint Games (un estudio occidental que desarrollo una herramienta especifica para pasar a HD juegos de PS2, de forma rapida), de FFX|X-2 HD Remaster se esta encargando el propio 1st development department de Square Enix junto a un estudio externo, creo que son palabras mayores.



Eh, eh, eh.

¿Me estás diciendo que hay una empresa con una herramienta para convertir juegos de PS2 a Vita rápidamente?

Saludos.
Angel sefirot escribió:
Klonoa del Viento escribió:Y un apunte, de MGS HD Collection (MGS2/3) se encargo Bluepoint Games (un estudio occidental que desarrollo una herramienta especifica para pasar a HD juegos de PS2, de forma rapida), de FFX|X-2 HD Remaster se esta encargando el propio 1st development department de Square Enix junto a un estudio externo, creo que son palabras mayores.



Eh, eh, eh.

¿Me estás diciendo que hay una empresa con una herramienta para convertir juegos de PS2 a Vita rápidamente?

Saludos.


A vita no, a formato HD. Dos cosas diferentes.
8277 respuestas