[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Mofiman escribió:Por cierto se sabe la fecha de salida?

un saludo.


Oficialmente solo se sabe que saldra a lo largo de este año en todo el mundo.
Pero teniendo en cuenta que KH HD 1.5 ReMIX saldrá en septiembre,
es muy posible que LRFFXIII salga en octubre,
y FFX|X-2 HD Remaster en noviembre.
Klonoa del Viento escribió:
Mofiman escribió:Por cierto se sabe la fecha de salida?

un saludo.


Oficialmente solo se sabe que saldra a lo largo de este año en todo el mundo.
Pero teniendo en cuenta que KH HD 1.5 ReMIX saldrá en septiembre,
es muy posible que LRFFXIII salga en octubre,
y FFX|X-2 HD Remaster en noviembre.



diosss, otro titulo para noviembre ^^ menudas navidades
·The original FINAL FANTASY X and X-2 PlayStation2 titles, fully remastered in gorgeous High Definition
·Based on the International Versions of the games that were never before released in North America


http://www.amazon.com/dp/B00BY0G0YU?tag=viglink129408-20)

Según amazon, estarán "basados" en las versiones International, asi que seguimos sin garantías de que incluyan ETERNAL CALM y LAST MISSION.
Klonoa del Viento escribió:
·The original FINAL FANTASY X and X-2 PlayStation2 titles, fully remastered in gorgeous High Definition
·Based on the International Versions of the games that were never before released in North America


http://www.amazon.com/dp/B00BY0G0YU?tag=viglink129408-20)

Según amazon, estarán "basados" en las versiones International, asi que seguimos sin garantías de que incluyan ETERNAL CALM y LAST MISSION.

Por lo que se ve, Last Mission debería venir (en teoría xD). Eternal Calm, al ser un producto externo a los juegos pues no sabría decir.

Pero vamos, esperaremos al E3 a ver si dicen algo.
Ponisito escribió:
Klonoa del Viento escribió:
·The original FINAL FANTASY X and X-2 PlayStation2 titles, fully remastered in gorgeous High Definition
·Based on the International Versions of the games that were never before released in North America


http://www.amazon.com/dp/B00BY0G0YU?tag=viglink129408-20)

Según amazon, estarán "basados" en las versiones International, asi que seguimos sin garantías de que incluyan ETERNAL CALM y LAST MISSION.

Por lo que se ve, Last Mission debería venir (en teoría xD). Eternal Calm, al ser un producto externo a los juegos pues no sabría decir.

Pero vamos, esperaremos al E3 a ver si dicen algo.


Eternal Calm
fue producto externo en occidente, pero en Japón fue incluido dentro de FFX INTERNATIONAL (y se indicaba como un contenido mas del producto, junto a los eones oscuros, Verdugo Final...), solo que iba en un dvd-video (probablemente para eliminar los tiempos de carga entre planos/localizaciones).
Aparte que todo el trabajo de localización ya lo tienen hecho (salvo subs en chino/coreano), simplemente sería coger el script y usarlo con los modelados/escenarios de la versión HD Remaster que también ya los tienen hechos.
Pero en la unica entrevista donde les preguntan por Eternal Calm, el productor lo obvia poniendo la excusa de que el argumento se expande en FFX-2.

Last Mission
si requiere algo mas de trabajo, habría que darle el tratamiento HD Remaster a los escenarios ineditos de la Torre Yadonoki que aparecen durante las cinematicas, encargar a las 3 actrices de la versión USA que doblasen los 40 minutos de diálogo (la ventaja es que en Last Mission solo hablan ellas 3), y traducir los textos a los 7 idiomas (inglés/francés/alemán/italiano/español/chino/coreano).
Pero ahora Kitase dice que es una cosa independiente de FFX-2 INTERNATIONAL (aunque originalmente venia en el mismo disco) y que aun no lo han decidido.

Por eso tiene toda la pinta de que se los quieren ahorrar, y que no quieren confirmar nada que pueda afectar negativamente a la campaña de promoción.
Ojalá me equivoque, pero como no se haga un poco mas de ruido con esto, cuando salga el juego ya será tarde.
A ver si para el E3 han cambiado de opinión y nos dan una alegría... porque si no ya digo.
Amazon.es lo ha fechado el 30 de septiembre
Klonoa del Viento

Vaya pues no sabía que en japón si que venía. Entonces ya me estafaron en su momento porque me pillé cierto juego por el video. [+furioso]
En increíble que saquen una versión definitiva del juego y que no sea "definitiva". Si se lo están pensando al menos no es un no rotundo, ellos saben que si deciden no sacar esos contenidos, después de todo lo que se está hablando, será tirarse piedras, yo lo veo más como puro marketing, ahora están que si sí, que si no, y en el momento de la verdad dirán que sí (aún habiéndolo tenido planeado de primeras) y la sorpresa será tal que la gente se intetesará más teniendo más ventas.
Problem?
javitherapper escribió:En increíble que saquen una versión definitiva del juego y que no sea "definitiva". Si se lo están pensando al menos no es un no rotundo, ellos saben que si deciden no sacar esos contenidos, después de todo lo que se está hablando, será tirarse piedras, yo lo veo más como puro marketing, ahora están que si sí, que si no, y en el momento de la verdad dirán que sí (aún habiéndolo tenido planeado de primeras) y la sorpresa será tal que la gente se intetesará más teniendo más ventas.
Problem?


Me gustaría creer que es por eso, pero desde el principio he notado una censura bastante fuerte a la OpFullThrottle por parte de algunos medios y blogs especializados, por lo que sospecho que no quieren que haya mucho ruido con este tema, ya que puede afectar negativamente a la campaña de promoción, y finalmente a las ventas.

Ya hay gente que ha dicho abiertamente que si Eternal Calm+Last Mission no se incluye en el HD Remaster, es posible que no lo compren de salida y esperen a que baje de precio (price pressure) y recordemos que ese ha sido uno de los principales problemas que ha tenido Square Enix en este ejercicio fiscal, o directamente no lo compren y jueguen mediante emulador a las versiones completas (caso de FFX-2 INT+LM que ya tiene parche 16:9 y parche de traducción al inglés).

La gente esta ya muy de vuelta con la compañía y sabe leer entre lineas, y cuando dicen "basado en" las versiones International significa que es bastante probable que NO se incluyan todos los contenidos de las versiones International.

Si descartamos los contenidos que ya están confirmados, practicamente todas las mejoras dentro del juego en las versiones International, lo que queda basicamente es Eternal Calm+Last Mission que es lo que se ha puesto en duda.

Yo solo digo que luego nadie se sorprenda, porque esto se sabe desde finales de marzo (hace 2 meses ya), y de momento no han cambiado el discurso oficial (y no parecen tener intención de hacerlo).
Estado de los desarrollos:

FFXHD 80%
FFX-2 HD 65%

LRFF13 70%

FF8PC 80%


Sacados de Famitsu.

Antes de finalizar el verano tendremos FF X HD al 100% y FF X-2 HD casi al 100%.
También tienes la notas que pasaron a las tiendas y que ponían que incluían ese contenido, aunque después tuvieran que cambiarlas. Ten en cuenta que este tipo de anuncios lo suelen hacer en las revistas japonesas de turno donde van dosificando la información. En este caso primero el FFX luego el FFX-2 luego los contenidos de ambos... Es una forma de tener presente constantemente el lanzamiento del juego.
En cualquier caso de no ir la edición completa pues en mi caso se queda en la estantería y ya vería si lo compraba cunado estuviera en las tiendas de importación a 12 euros... XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:También tienes la notas que pasaron a las tiendas y que ponían que incluían ese contenido, aunque después tuvieran que cambiarlas. Ten en cuenta que este tipo de anuncios lo suelen hacer en las revistas japonesas de turno donde van dosificando la información. En este caso primero el FFX luego el FFX-2 luego los contenidos de ambos... Es una forma de tener presente constantemente el lanzamiento del juego.
En cualquier caso de no ir la edición completa pues en mi caso se queda en la estantería y ya vería si lo compraba cunado estuviera en las tiendas de importación a 12 euros... XD XD

Un saludo.


Yo voy a comprar KH 1.5 HD Remix aqui en españa, si FF X/X-2 HD hacen esa guarrada del DLC, va a caer de importacion o peor, de segunda mano XD asi no ven un duro.
fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:También tienes la notas que pasaron a las tiendas y que ponían que incluían ese contenido, aunque después tuvieran que cambiarlas. Ten en cuenta que este tipo de anuncios lo suelen hacer en las revistas japonesas de turno donde van dosificando la información. En este caso primero el FFX luego el FFX-2 luego los contenidos de ambos... Es una forma de tener presente constantemente el lanzamiento del juego.
En cualquier caso de no ir la edición completa pues en mi caso se queda en la estantería y ya vería si lo compraba cunado estuviera en las tiendas de importación a 12 euros... XD XD

Un saludo.


Yo voy a comprar KH 1.5 HD Remix aqui en españa, si FF X/X-2 HD hacen esa guarrada del DLC, va a caer de importacion o peor, de segunda mano XD asi no ven un duro.

Me compré los 2 juegos de salida, y sobre todo el X fue sin duda una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ni que decir tiene que este recopilatorio caerá sí o sí, probablemente de salida, lo que no entiendo es la manía de intentar "joder" a SquareEnix porque no traen la versión que cada uno quiere, no se puede contentar a todo el mundo. No trae doblaje japo, a la hoguera con ellos... a no espera, que eso no importa... para mi sí es importante que lo hubiera traído aunque el inglés me pareció bastante decente pero no voy diciendo que me han engañado (y luego soy el primero en comprarlo). No os engañéis, si tenéis las mismas ganas que yo de jugarlo [poraki] lo que pasa es que os ponéis malotes diciendo que si lo pillo a 10 euros, que si de segunda mano... ya veréis que lo pilláis en cuanto salga, y yo el primero ojo.
Esto dicho sin malos rollos, cada uno sabrá lo que hace, a mi si creo que me están engañando no lo compro ni a 10 euros, en este caso podría incluir tanto el contenido adicional como el doblaje, al menos el contenido, que si no lo incluye pues mala suerte, pero no por ello voy a pasar del juego, encima de que nos lo traen en versión chachipiruli no se está conforme. A mi desde luego me vale, si a otro no, pues que no lo compre si no quiere, está en su derecho.
fenix_supremo escribió:Estado de los desarrollos:

FFXHD 80%
FFX-2 HD 65%

LRFF13 70%

FF8PC 80%


Sacados de Famitsu.

Antes de finalizar el verano tendremos FF X HD al 100% y FF X-2 HD casi al 100%.


Gracias por la info fenix. Pues sí, eso parece, si en 2 meses han avanzado:

FFXHD (+10%)
FFX-2 HD (+15%)

Quiere decir que si mantienen el ritmo, llegarían al 100% en:
FFXHD (septiembre)
FFX-2 HD (octubre)

A lo que si sumamos 1 mes de testeo, serian gold en:
FFXHD (octubre)
FFX-2 HD (noviembre)

Y podrían llegar a las tiendas en diciembre.

Lo veo bastante ajustado, es dificil saber si tendrian tiempo para incluir Eternal Calm+Last Mission la verdad (a no ser que en esos porcentajes ya esten incluídos sin que lo sepamos y/o en realidad esten dando unos porcentajes de desarrollo mas atrasados de la realidad, para tener cierto margen de maniobra antes de la fecha de lanzamiento).

fenix_supremo escribió:
silenthill escribió:También tienes la notas que pasaron a las tiendas y que ponían que incluían ese contenido, aunque después tuvieran que cambiarlas. Ten en cuenta que este tipo de anuncios lo suelen hacer en las revistas japonesas de turno donde van dosificando la información. En este caso primero el FFX luego el FFX-2 luego los contenidos de ambos... Es una forma de tener presente constantemente el lanzamiento del juego.
En cualquier caso de no ir la edición completa pues en mi caso se queda en la estantería y ya vería si lo compraba cunado estuviera en las tiendas de importación a 12 euros... XD XD

Un saludo.


Yo voy a comprar KH 1.5 HD Remix aqui en españa, si FF X/X-2 HD hacen esa guarrada del DLC, va a caer de importacion o peor, de segunda mano XD asi no ven un duro.


Yo opino igual, KH HD 1.5 ReMIX se lo han currado y se lo merece, pero FFX|X-2HD dependerá de si finalmente se lo curran de verdad también o no, y como sea que no price pressure al canto, porque desde luego tengo juegos pendientes como para pasar el tiempo hasta que baje de precio sin problemas.
Explico. Yo tengo más que pasados ambos juegos. Los tengo originales con sus correspondientes guías. Es decir para que compre esta edición me tiene que ofrecer algún aliciente más que la simple remasterización. Ese aliciente es el contenido adicional del X-2 porque el del X ya nos legó en su momento. Si lo tiene estupendo y les compro la recopilación que no los tiene pues no tengo ninguna prisa en jugar en PS3 a los mismo juegos a los que ya jugué y tengo en PS2.

Por otro lado he visto las capturas de ese FinalFantasy VIII HD y S-E está de broma ¿no?

Un saludo.
A este paso seguro que sacan el lighting returns hasta antes que este port hd
silenthill escribió:Explico. Yo tengo más que pasados ambos juegos. Los tengo originales con sus correspondientes guías. Es decir para que compre esta edición me tiene que ofrecer algún aliciente más que la simple remasterización. Ese aliciente es el contenido adicional del X-2 porque el del X ya nos legó en su memento. Si lo tiene estupendo y les compro la recopilación que no los tiene pues no tengo ninguna prisa en jugar en PS3 a los mismo juegos a los que ya jugué y tengo en PS2.

Por otro lado he visto las capturas de ese FinalFantasy VIII HD y S-E está de broma ¿no?

Un saludo.


Ya te digo, +1

Respecto al FFVIII PC HD, tiene toda la pinta de estar hecho por la misma gente que hizo el FFVII PC HD, un pequeño estudio occidental que se dedica a actualizar/adaptar antiguos juegos de PC a los codecs/tarjetas de PC actuales.

Ailish escribió:A este paso seguro que sacan el lighting returns hasta antes que este port hd


Si, de hecho hasta ahora en base a los datos que se tenían, se esperaba que el calendario fuera:

KH HD 1.5 ReMIX: 13 de septiembre
LRFFXIII: octubre
FFX|X-2 HD: noviembre

pero después de estos datos, es posible que:

*LRFFXIII: noviembre
**FFX|X-2HD: diciembre

*LRFFXIII en septiembre 2012 estaba al 30%, si ahora esta al 70%, es una media de un +5% de progreso al mes.
Si mantienen el ritmo, llegará al 100% en unos 6 meses mas, a lo que habria que sumarle el periodo de testeo y de duplicacion hasta llegar a las tiendas,
aunque posiblemente en la ultima fase de desarrollo se acelere un poco.

**Suponiendo que las versiones de PSVita y PS3 saliesen a la vez, pero tambien existe la posibilidad de que salga primero FFX HD, luego FFX-2HD y finalmente FFX|X-2HD

EDIT: NUEVAS CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

Quiero el juego para ahora mismo... no estoy seguro, pero la voz japo de Wakka se parece mucho a la de Zoro de One Piece.
A poco que salga en condiciones será sin duda el FF de la generación (con el permiso del VS, que a ver como sale), y habiéndome gustado los XIII, pero creo que este X le da buenos repasos a los 2 (ojo, tengo el platino de ambos).
Lo que ya va a chirriar un poco es la fuente de los subs, pero si lo dejan igual por mi no hay problemas.
javitherapper escribió:Quiero el juego para ahora mismo... no estoy seguro, pero la voz japo de Wakka se parece mucho a la de Zoro de One Piece.
A poco que salga en condiciones será sin duda el FF de la generación (con el permiso del VS, que a ver como sale), y habiéndome gustado los XIII, pero creo que este X le da buenos repasos a los 2 (ojo, tengo el platino de ambos).
Lo que ya va a chirriar un poco es la fuente de los subs, pero si lo dejan igual por mi no hay problemas.


Eso es porque les dobla el mismo actor, Kazuya Nakai ;)
Joer, luce realmente bien en hd.
En principio no era proclive a comprármelo, pero entre que el X-2 no sé que hice de él y el tema de los trofeos...veremos como voy de dinero para cuando salga... :-|
Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!
Cristal_Knight escribió:Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!


Espera que voy a llamar a las oficinas square para preguntar..... no lo cojen. xD.

Hombre, a mi me gustaria la verdad, los juegos japos deberian venir con esa opcion de poder ponerlo en Japones, como el Ni no Kuni. Me molo mucho pasarmelo en japo. No tengo ni pajolera idea, pero se nota que esas voces concuerdan con los personajes mas que si lo doblas al ingles, o cualquier otro idioma.

UN SALUDO
Cristal_Knight escribió:Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!

Yo solo digo que no os hagais ilusiones con lo de Eternal Calm o selector de voces. Luego vienen las decepciones cuando no han prometido nada de eso.
Cristal_Knight escribió:Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!


Lo mas probable es que no.
Ponisito escribió:
Cristal_Knight escribió:Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!

Yo solo digo que no os hagais ilusiones con lo de Eternal Calm o selector de voces. Luego vienen las decepciones cuando no han prometido nada de eso.


Pero es que son cosas que sí deberían venir :-|

Soy el único que cree que en las reediciones deberían incluir absolutamente todo el contenido adicional y original de los juegos?
Si os soy sincero... el selector de voces me daria igual.
Normalmente los JRPG o juegos de corte muy japonés siempre los jeugo en sus voces en japones... pero FFX tiene un doblaje en ingles tan bueno... que prefiero dejarlo en japones.
Puede que tenga que ver que alguna de las voces japonesas las conozco
Wakka tiene la voz de
Imagen


Auron la voz de
Imagen


Aunque si fuese la primera vez que lo juego, lo jugaria en japones, aunque estuviera doblado al castellano

pero la voz japo de Wakka se parece mucho a la de Zoro de One Piece

Es que es el mismo seiyuu, reconoceria esa voz entre un millón, y la verdad es que no le pega nada, comparada con otros personajes que suele doblar como Date Masamune
Alejandro_Tomas escribió:
Ponisito escribió:
Cristal_Knight escribió:Pregunta: Se incluira un selector de voz para oir las voces japonesas originales? Seria un puntazo!

Yo solo digo que no os hagais ilusiones con lo de Eternal Calm o selector de voces. Luego vienen las decepciones cuando no han prometido nada de eso.


Pero es que son cosas que sí deberían venir :-|

Soy el único que cree que en las reediciones deberían incluir absolutamente todo el contenido adicional y original de los juegos?


No, no eres el único ;)
dantemugiwara escribió:Si os soy sincero... el selector de voces me daria igual.
Normalmente los JRPG o juegos de corte muy japonés siempre los jeugo en sus voces en japones... pero FFX tiene un doblaje en ingles tan bueno... que prefiero dejarlo en japones.
Puede que tenga que ver que alguna de las voces japonesas las conozco
Wakka tiene la voz de
Imagen


Auron la voz de
Imagen


Aunque si fuese la primera vez que lo juego, lo jugaria en japones, aunque estuviera doblado al castellano

pero la voz japo de Wakka se parece mucho a la de Zoro de One Piece

Es que es el mismo seiyuu, reconoceria esa voz entre un millón, y la verdad es que no le pega nada, comparada con otros personajes que suele doblar como Date Masamune


Y la voz de Tidus es la de Ichigo de Bleach xD
Sonikero escribió:Y la voz de Tidus es la de Ichigo de Bleach xD


E irónicamente la de Seymour es la de Grimmjow xD
Astral escribió:
Sonikero escribió:Y la voz de Tidus es la de Ichigo de Bleach xD


E irónicamente la de Seymour es la de Grimmjow xD


Le pega ;) venir a mi bleach fans [uzi]

[qmparto]
¿Se sabe si van a poner los modelados buenos para todas las escenas? Que yo recuerde había 2 o 3 modelados por cada personaje, uno el bueno de las secuencias en primer plano, otro el normal del juego y otro el de los combates, lo suyo sería que ya que tienen potencia en la PS3 usen el modelado bueno para todo, pero creo que eso ya sería reescribir demasiado el código supongo.
javitherapper escribió:¿Se sabe si van a poner los modelados buenos para todas las escenas? Que yo recuerde había 2 o 3 modelados por cada personaje, uno el bueno de las secuencias en primer plano, otro el normal del juego y otro el de los combates, lo suyo sería que ya que tienen potencia en la PS3 usen el modelado bueno para todo, pero creo que eso ya sería reescribir demasiado el código supongo.



¿Has visto las imágenes anteriores? han remodelado la cara de todos los personajes para la mayoría de las escenas
Astral escribió:
javitherapper escribió:¿Se sabe si van a poner los modelados buenos para todas las escenas? Que yo recuerde había 2 o 3 modelados por cada personaje, uno el bueno de las secuencias en primer plano, otro el normal del juego y otro el de los combates, lo suyo sería que ya que tienen potencia en la PS3 usen el modelado bueno para todo, pero creo que eso ya sería reescribir demasiado el código supongo.



¿Has visto las imágenes anteriores? han remodelado la cara de todos los personajes para la mayoría de las escenas

Por supuesto, pero al menos en PS2 había escenas en las que las caras se veían mucho menos definidas que en otras. En escenas de conversación sólo se veía mover la boca y pestañear, mientras que en otras con más movimientos hacían hasta gestos y se veía todo mucho más detallado. Si han puesto a los personajes "buenos" para todas las escenas sería bastante guay la verdad :)
javitherapper escribió:Por supuesto, pero al menos en PS2 había escenas en las que las caras se veían mucho menos definidas que en otras. En escenas de conversación sólo se veía mover la boca y pestañear, mientras que en otras con más movimientos hacían hasta gestos y se veía todo mucho más detallado. Si han puesto a los personajes "buenos" para todas las escenas sería bastante guay la verdad



Eso sería lo mejor, pero parece ser que lo único que han hecho es rediseñar el aspecto del modelo de las batallas/aspecto normal
Hay alguna noticia oficial sobre el precio que tendrá este juego? Porque acabo de ver que en zavvi.es está para reservar a 63 euros y me parece una sobrada bastante gorda para un simple HD remaster [+risas]
Oficial creo que no hay pero vamos dudo que cueste más de 40 euros.

Un saludo
silenthill escribió:Oficial creo que no hay pero vamos dudo que cueste más de 40 euros.

Un saludo


Eso si no la lían como con KH HD 1.5 ReMIX [+risas]
silenthill escribió:Oficial creo que no hay pero vamos dudo que cueste más de 40 euros.

Un saludo


El hecho de ser X y X-2 es la escusa perfecta para que valga esos 40 euros...
danielius escribió:
silenthill escribió:Oficial creo que no hay pero vamos dudo que cueste más de 40 euros.

Un saludo


El hecho de ser X y X-2 es la escusa perfecta para que valga esos 40 euros...

En amazon.es ya lo puedes reservar por 35€
javitherapper escribió:
danielius escribió:
silenthill escribió:Oficial creo que no hay pero vamos dudo que cueste más de 40 euros.

Un saludo


El hecho de ser X y X-2 es la escusa perfecta para que valga esos 40 euros...

En amazon.es ya lo puedes reservar por 35€


Me parece un precio bastante razonable para su salida, la verdad. Esperando con ganas a Septiembre
Se sabe si en el E3 daran la fecha definitiva?
Seguramente. Esta tan avanzado como el Lightning Returns.
Yo de hecho creo que el retraso de Lightning Returns se debe en gran parte a que este lo van a sacar aquí antes de navidad
El Miercoles el canal de "Square-Enix Presents" colgará un video-entrevista sobre Lighting returns y FF X-X2 HD.
Hibiki-naruto escribió:El Miercoles el canal de "Square-Enix Presents" colgará un video-entrevista sobre Lighting returns y FF X-X2 HD.


A ver si dicen de una vez la fecha y si finalmente incluirá Eternal Calm y Last Mission
Mmm pinta bien, pero se nota que necesita pulirse todavía en algunas cosas (aunque también parece que hayan mezclado imagenes de una build mas antigua con una mas reciente).
En FFX parece que han rehecho el modelado de Yuna, en FFX-2 parece que han mejorado un poco el original.
Sigo notando esa sensación en los ojos de Yuna, en PS2 me parecían mas vivos, aquí no tanto. No se bien como explicarlo.
Tidus en alguna escena parece que sigue teniendo el nuevo modelado que vimos en la primera captura del HD Remaster, pero en otra escena parece que lo han mejorado. Tengo que darle un par de pasadas mas al trailer para asegurarlo.

El doblaje, me da la impresión de que han redoblado un poco, o en el trailer parece que la narración se oye muy nitida.

Las cancion de FFX-2 me sigue chirriando un poco en inglés / con la cantante americana, aunque teniendo en cuenta los cambios en cierta escena para la version occidental, supongo que mejor que lo dejen como está.

EDIT: Las CG de FFX se siguen viendo algo borrosas. Imagino que habrán hecho lo que hayan podido con los archivos de video que ya tenían, pero me pregunto si realmente era tan dificil, coger los assets originales y re-renderizarlos de nuevo. Esto me recuerda al caso de FFVIIACC donde se notaba la diferencia de calidad entre las escenas de FFVIIAC y las nuevas escenas de ACC, justamente me da esa misma sensación. En las CG de X-2 parece que casi no se nota menos y queda mas natural.

EDIT2: En las escenas de combate, la UI no me convence, se aleja demasiado del original / rara, me recuerda a la de los ports de iOS / Android de FFIII,IV,V,Dimensions... (Los indicadores de daño y Overkill... :( , ademas que la fuente de texto no se ve bien, tanto esteticamente, como a la hora de leer...)

EDIT3: En la escena de Yunalesca, realmente el modelado de Yuna esta muy trabajado, el pelo, etc, pero LOS OJOS, hay algo en los ojos que ya hemos comentado otras veces, en PS2 parecían mas vivos, no se por que, pero me resultaban creíbles, estos sin embargo tienen algo, que no se...
Guao, se han cargao a Yuna completamente, que grima cuando habla con Yunalesca le han cambiao toda la cara y se la han jodido por completo, no me compro esto ni de fly. [nop]
8277 respuestas