[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

AlexTemina escribió:las ganas que le tengo no son normales.


yo te comprendo, esta claro que es, por que es un HD muy esperando, tanto como el Kingdom hearts 1.5, y si ademas a eso le añades que no es un filtro HD sino un rediseño completo de caracteres entornos y gráficos, no se le tienen ganas no, lo que se le tiene es un mono que como tarden en sacarlo se convertirá en gorila en menos de los que se dice hola XD
AlexTemina escribió:las ganas que le tengo no son normales.


A ver que pasa con ETERNAL CALM+LAST MISSION, que de momento es lo que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja, en el SE Presents evitaron responder sobre eso, lo cual tiene mala pinta....
jaja claro, si es la excusa de volverlo a jugar... Por eso si no la cagan estrepitosamente quitando cosas o algo así, me va a dar igual lo "bueno" que sea el remake...
Os vais a reir, pero cuando fui al Game hace 3 semanas, me dijeron que ya se podia reservar el FF X, X-2, que estaba "previsto" para agosto.
Me rei a carcajadas y le dije que no me lo creía, y me enseñó la fecha que ponia en el ordenador, pero le dije que lo más probable es que saliera para 2014, y me dijo... "la distribuidora ha puesto esa fecha, pero siempre puede retrasarse, no sería la primera vez".

En fin, que me río.
AngoraSaki escribió:Os vais a reir, pero cuando fui al Game hace 3 semanas, me dijeron que ya se podia reservar el FF X, X-2, que estaba "previsto" para agosto.
Me rei a carcajadas y le dije que no me lo creía, y me enseñó la fecha que ponia en el ordenador, pero le dije que lo más probable es que saliera para 2014, y me dijo... "la distribuidora ha puesto esa fecha, pero siempre puede retrasarse, no sería la primera vez".

En fin, que me río.

Haces bien en reirte, porque antes que el KH no saldrá ni de coña. Estos de game...
Klonoa del Viento escribió:
AlexTemina escribió:las ganas que le tengo no son normales.


A ver que pasa con ETERNAL CALM+LAST MISSION, que de momento es lo que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja, en el SE Presents evitaron responder sobre eso, lo cual tiene mala pinta....


Pues que lo mas probable sea que pasemos por el aro,tiempo al tiempo [+risas]
en game es raro que cometan errores pero lo que no es raro es que siempre haya un empleado tontico que no sabe ni donde trabaja, en algún game de mi ciudad ya ha pasado varias veces que un juego este ya a la venta desde hace dos meses y me diga que todavía no ha salido el juego, pero gamestop es peor aun, te hacen reservas de juegos incluso antes de que empiece la campaña de reserva sin saber siquiera si hay ediciones especiales, vamos que reservas aire por que otra cosa no se, por ejemplo, con el kh HD, fui el otro dia a gamestop y no tenían catalogada la ED. limite (a pesar que en la web de S-E dice que ellos la reservan) pero el tío me dijo que lo reservase que igualmente cuando fuese a recogerlo me la darían, y le conteste que si claro, reservo la edición normal y yo tengo que creerme que si te queda una limite y viene uno antes que yo, no se la vas a dar a el antes que a mi que la tengo reservada, os lo juro en gamestop a veces no saben ni lo que venden
Manaka Jumpei escribió:
Klonoa del Viento escribió:
AlexTemina escribió:las ganas que le tengo no son normales.


A ver que pasa con ETERNAL CALM+LAST MISSION, que de momento es lo que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja, en el SE Presents evitaron responder sobre eso, lo cual tiene mala pinta....


Pues que lo mas probable sea que pasemos por el aro,tiempo al tiempo [+risas]


Eso tiene fácil solución.
Entonces no creeis que salga este año??????.

Un saludo.
La semana pasada dijeron que darian la fecha muy pronto (agosto, septiembre y noviembre imposible por las salidas de sus otros juegos, octubre está entre medias) asi que yo lo calculo para diciembre. Esperemos que no nos hagan la misma jugarreta que con el LR, y lo de 2013 solo fuera para Japón. Con el KH 1.5 se han pegado 6 meses de diferencia entre ellos y nosotros...

Después de ver la demo del E3 en youtube se me han bajado un poco las ganas del juego. Tidus será mas guapo, pero parece otra persona completamente distinta, fijaos cuando se asusta por la gaviota la cara que tiene. Para mi, el juego ha perdido mucho por el cambio tan radical que le han hecho. En todas las demas escenas (cuando camina o pelea) el modelo es casi el mismo que en la version vieja, y desentona muchisimo cuando hay uan conversacion. En los tiempos de ps2 vale, pero ahora joder, ¿para que se supone que han rehecho los modelos entonces? Son feisimos y solo se usan en un 1% del juego.

Los movimientos que hacen con los brazos al expresarse son muy rigidos, cuando golpean es tan rapido que casi no se ve (antes tambien era asi), pero entre golpe y golpe da tiempo a ver una pelicula o me he olvidado de lo que es un rpg. Yuna está destrozada, y encima los nuevos modelos tambien tienen mucha menos expresion en la cara que los viejos (por lo menos antes movian las cejas y entrecerraban los ojos y la boca). Yuna parece un puto robot. Sorry, pero este remake va a ser masacrado por los nostalgicos. Square Enix lo ha vuelto a hacer.
Los fondos si se ven bastante mejor. Pero si no trae el Last Calm y Last Mission no creo que me lo compre de salida.
El Padrin0 escribió:La semana pasada dijeron que darian la fecha muy pronto (agosto, septiembre y noviembre imposible por las salidas de sus otros juegos, octubre está entre medias) asi que yo lo calculo para diciembre. Esperemos que no nos hagan la misma jugarreta que con el LR, y lo de 2013 solo fuera para Japón. Con el KH 1.5 se han pegado 6 meses de diferencia entre ellos y nosotros...

Después de ver la demo del E3 en youtube se me han bajado un poco las ganas del juego. Tidus será mas guapo, pero parece otra persona completamente distinta, fijaos cuando se asusta por la gaviota la cara que tiene. Para mi, el juego ha perdido mucho por el cambio tan radical que le han hecho. En todas las demas escenas (cuando camina o pelea) el modelo es casi el mismo que en la version vieja, y desentona muchisimo cuando hay uan conversacion. En los tiempos de ps2 vale, pero ahora joder, ¿para que se supone que han rehecho los modelos entonces? Son feisimos y solo se usan en un 1% del juego.

Los movimientos que hacen con los brazos al expresarse son muy rigidos, cuando golpean es tan rapido que casi no se ve (antes tambien era asi), pero entre golpe y golpe da tiempo a ver una pelicula o me he olvidado de lo que es un rpg. Yuna está destrozada, y encima los nuevos modelos tambien tienen mucha menos expresion en la cara que los viejos (por lo menos antes movian las cejas y entrecerraban los ojos y la boca). Yuna parece un puto robot. Sorry, pero este remake va a ser masacrado por los nostalgicos. Square Enix lo ha vuelto a hacer.
Los fondos si se ven bastante mejor. Pero si no trae el Last Calm y Last Mission no creo que me lo compre de salida.


si me permites decirtelos y perdona de antemano si te ofende pues no es mi intención, piensa que todavía no esta acabado, eso que has visto el propio nombre lo dice, es una demo y por lo tanto es solo para probar el juego, no esta terminado de rediseñar y por supuesto les faltan pulir varias cosas, hay que esperar y no juzgar prematuramente, con respecto al eternal calm y el last episode, el last episode esta bien y tal pero el eternal calm no me preocupa tanto, total son solo escenas de vídeo, de todas formas, si dijo que vendria con cosas nuevas, esta claro que vendrá, solo esperad a que anuncien por lo menos la fecha de salida y como ya he dicho, os pido por favor que no juzguéis prematuramente y lo de 2013 sera tambien en Europa no creo que saquen una versión mal echa en Japón y otra bien echa en Europa seria un poco absurdo ¿no crees? seran versiones bien echas en ambos paises, por eso es mejor esperar mas noticias, que simplemente dejarnos llevar por un vídeo y nuestras ganas de tenerlo ya, saludos y lo dicho, espero que no haberte ofendido no es mi intención corregir a nadie
nueva info:

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.

Kitase ha explicado que "adaptar la calidad de un juego SD a otro HD de manera directa no es algo con lo que nos conformamos", y que se han realizado algunas otras mejoras, no siendo únicamente un aumento de resolución.

"La producción está basada en las memorias de aquellos que jugaron el juego hace 10 años, pero nos tomamos el tiempo necesario para desarrollarlo y que el nuevo aspecto en alta definición no estropee esos recuerdos". Entre los cambios "se han modificado a los personajes y sus polígonos, uno a uno", además de revisar las texturas.

"No todo se ha cambiado, pero las expresiones de los personajes en las secuencias se han alterado. Añadir polígonos -en las caras- cambia las expresiones ligeramente, así que hemos revisado constantemente el juego para asegurar que no arruine la imagen de Tidus y Yuna de los fans".

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se lanzará este año en PlayStation 3, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte.
Gracias por la info victor, a juzgar por lo de "últimas fases de desarrollo", no parece que vaya a haber retrasos (al menos en japon), por lo que empiezo a ver dificil que vayan a incluir cosas que no tuvieran ya decididas desde el principio.

Quiero pensar que estan jugando con el hype de la gente y que no han querido confirmar Eternal Calm+Last Mission hasta ahora, para dar la sorpresa con las especificaciones finales. Porque de lo contrario sería una gran decepción...
Con el lavado de imagen que se está dando SE, sería una contradicción que los juegos no vinieran en sus versiones más modernas. Más aún cuando su otra colección HD (KH 1.5) sí está basada en los final mix. Es más, otras muchas colecciones HD como la de ICO & SOTC, han salido en todo el mundo con las mejoras de las versiones internacionales (en efecto, SE no es la única que mejora sus juegos antes de sacarlos de japón).

En otras noticias, no sé si se ha comentado la posibilidad de FFXII HD... Kitase dijo hace poco en una entrevista que podría hacerse realidad, si FFX|X-2 vendía bien, pero teniendo en cuenta que FF13-3 se supone el último FF de esta generación, me pregunto si podría salir para PS4... Lo mismo con KH 2.5.

Desde luego si ambos juegos vienen completos en el disco (nada de DLC's) me lo pillo, de lo contrario, nanai.

...
SkyBladeCloud escribió:Con el lavado de imagen que se está dando SE, sería una contradicción que los juegos no vinieran en sus versiones más modernas. Más aún cuando su otra colección HD (KH 1.5) sí está basada en los final mix. Es más, otras muchas colecciones HD como la de ICO & SOTC, han salido en todo el mundo con las mejoras de las versiones internacionales (en efecto, SE no es la única que mejora sus juegos antes de sacarlos de japón).

En otras noticias, no sé si se ha comentado la posibilidad de FFXII HD... Kitase dijo hace poco en una entrevista que podría hacerse realidad, si FFX|X-2 vendía bien, pero teniendo en cuenta que FF13-3 se supone el último FF de esta generación, me pregunto si podría salir para PS4... Lo mismo con KH 2.5.

Desde luego si ambos juegos vienen completos en el disco (nada de DLC's) me lo pillo, de lo contrario, nanai.

...


Pienso igual que tu, pero me llamo mucho mucho la atención durante el SE Presents Live, el que les hicieran preguntas que realmente se estaban repitiendo bastante en redes sociales, temas como el Blitzball y el viaje de Braska (donde en una respuesta incluso hacen referencia a Eternal Calm), o incluso el tema de audio dual japones/ingles. Lo cual confirma que estan muy atentos a lo que opina la gente, y sin embargo evitaron preguntarles sobre Eternal Calm+Last Mission.

Sospecho que fue una pregunta "vetada", porque no quieren hablar sobre ello en este momento. Lo que no se es, si eso es bueno o es malo. De todas formas, pase lo que pase, ya no podrán poner las excusas de antaño tipo "no lo sabian", o "no pensaban que hubiera interes sobre eso", porque con el SE Presents Live, han demostrado que no se les escapa nada.

EDIT
Sacado de Siliconera:

We previously reported that Final Fantasy X-2 HD may not include the Last Mission. Kitase touched on the subject by mentioning that they are currently exploring possibilities and will be revealing more in the near future.


A estas alturas, que ellos mismos estan diciendo que están en las últimas fases de desarrollo, decir que están "explorando posibilidades" (me gustaría saber que palabras exactas usaron en japones, por si fueron diferentes de los anteriores "aun lo estamos decidiendo"), suena a queremos incluirlo de "alguna forma", es decir, no dicen que no, pero tampoco aseguran que vaya a venir incluído físicamente al comprar el juego. A mi eso me huele a DLC, ya veremos en que queda la cosa.
que ganas de que salga ya, soy de esos que me pilló de pequeño las buenas entregas de final fantasy, y no jugué a los VII, VIII, IX, ni X en su tiempo, me ha tocado jugarlos mediante emuladores. El X lo empezé y me encantaba, pero cuando leí que iban a sacar el remaster en HD dejé de jugarlo para esperarme a la version hd que tiene una pinta tremenda.

A ver si nos dan informacion de la fecha de lanzamiento, ediciones y tal, y que se dejen de pensar en dlc's y lo incluyan todo
menudos 4 ultimos meses de 2013 nos esperan, todo demasiado jugoso y yo con la cuneta bancaria tiritando XD
Me acabo de acordar que jugar al blitzball en el x-2 era un suplicio? alguien sabia jugar decentemente? teneis un tuto o algo por ahi?
mgarciar escribió:Me acabo de acordar que jugar al blitzball en el x-2 era un suplicio? alguien sabia jugar decentemente? teneis un tuto o algo por ahi?


Me uno a la pregunta, que jugué el primer partido y creo que perdí por más de 10 [sonrisa]
mgarciar escribió:Me acabo de acordar que jugar al blitzball en el x-2 era un suplicio? alguien sabia jugar decentemente? teneis un tuto o algo por ahi?


¿Se podía jugar al blitzball en el X-2? ni lo recuerdo xD
Yo llegué a ganar bastante, lo que pasas es que hay que tener paciencia, al principio el equipo es malisimo xD. Avanzando en el juego podías fichar a alguien como refuerzo y ahi es donde la cosa empezaba a mejorar, pero si es cierto que era complicado, ya que mas que jugar lo que hacías era dar ordenes en plan entrenador.
Posible edición limitada del videojuego.

Los que han reservado el juego en gamestop han recibido la opción de actualizar su reserva en la tienda a la versión limitada.
Imagen
http://www.novacrystallis.com/2013/06/r ... d-edition/
fenix_supremo escribió:Posible edición limitada del videojuego.

Los que han reservado el juego en gamestop han recibido la opción de actualizar su reserva en la tienda a la versión limitada.
Imagen
http://www.novacrystallis.com/2013/06/r ... d-edition/


Gracias por la info fenix, a ver si sueltan prenda en la Japan Expo o en la Gamescom
a ver si nos llega la edición completa
yo ya he sacado del baul de lo recuerdos las guias oficiales del x y x-2 :D

aunque pueden q saquen guias nuevas no?
estaria bien una con ambos juegos y demás :D
SkyBladeCloud escribió:
En otras noticias, no sé si se ha comentado la posibilidad de FFXII HD... Kitase dijo hace poco en una entrevista que podría hacerse realidad, si FFX|X-2 vendía bien, pero teniendo en cuenta que FF13-3 se supone el último FF de esta generación, me pregunto si podría salir para PS4... Lo mismo con KH 2.5.


...


Yo seria la persona más feliz del mundo con la salida del XII en HD, pero la versión internacional, que los cambios son muy interesantes
matrma escribió:Yo llegué a ganar bastante, lo que pasas es que hay que tener paciencia, al principio el equipo es malisimo xD. Avanzando en el juego podías fichar a alguien como refuerzo y ahi es donde la cosa empezaba a mejorar, pero si es cierto que era complicado, ya que mas que jugar lo que hacías era dar ordenes en plan entrenador.

El principio era infumable por lo difícil que era, pero en cuanto pillabas algún jugador decente se volvía muy divertido.
SAKUYA escribió:a ver si nos llega la edición completa
yo ya he sacado del baul de lo recuerdos las guias oficiales del x y x-2 :D

aunque pueden q saquen guias nuevas no?
estaria bien una con ambos juegos y demás :D


No creo que saquen guia la verdad. Por ahora que yo sepa no han sacado guia de ninguna remasterizacion HD
SAKUYA escribió:a ver si nos llega la edición completa
yo ya he sacado del baul de lo recuerdos las guias oficiales del x y x-2 :D

aunque pueden q saquen guias nuevas no?
estaria bien una con ambos juegos y demás :D


Que grandes esas guias! Yo tambien las tengo y las guardo como reliquias
Lo de las guías, quien sabe si para aprovechar el tirón igual les pega por hacer una reedición. Por suerte conservo las del X y XII...por desgracia las del VIII y IX las perdí por dejarlas [buuuaaaa]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
xavillin escribió:Lo de las guías, quien sabe si para aprovechar el tirón igual les pega por hacer una reedición. Por suerte conservo las del X y XII...por desgracia las del VIII y IX las perdí por dejarlas [buuuaaaa]

Yo tengo la del XII, lastima que me aburriera el juego a la mitad xDDDD
TheOnlyMan escribió:
xavillin escribió:Lo de las guías, quien sabe si para aprovechar el tirón igual les pega por hacer una reedición. Por suerte conservo las del X y XII...por desgracia las del VIII y IX las perdí por dejarlas [buuuaaaa]

Yo tengo la del XII, lastima que me aburriera el juego a la mitad xDDDD

El XII a mi me parece un juegazo, el problema que tiene (y gordo, por ser de la saga que es) es que una historia prometedora se empieza a diluir hacia mitad del juego...aun así, a mi me parece de los mejores de la saga por todo lo que tiene en cuanto a exploración, misiones secundarias, mundo inmenso...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
xavillin escribió:
TheOnlyMan escribió:
xavillin escribió:Lo de las guías, quien sabe si para aprovechar el tirón igual les pega por hacer una reedición. Por suerte conservo las del X y XII...por desgracia las del VIII y IX las perdí por dejarlas [buuuaaaa]

Yo tengo la del XII, lastima que me aburriera el juego a la mitad xDDDD

El XII a mi me parece un juegazo, el problema que tiene (y gordo, por ser de la saga que es) es que una historia prometedora se empieza a diluir hacia mitad del juego...aun así, a mi me parece de los mejores de la saga por todo lo que tiene en cuanto a exploración, misiones secundarias, mundo inmenso...

No sé...
Yo no soy muy fan de la saga, aunque disfruté mucho X-II y sobre todo el X. Sin embargo, le di un par de oportunidades al XII y siempre lo dejaba sobre las 10 horas...

Pero hablando de guías, bradygames, piggyback y cia, ya digo que tengo la del XII bien guardada, que está genial!
TheOnlyMan escribió:No sé...
Yo no soy muy fan de la saga, aunque disfruté mucho X-II y sobre todo el X. Sin embargo, le di un par de oportunidades al XII y siempre lo dejaba sobre las 10 horas...

Pero hablando de guías, bradygames, piggyback y cia, ya digo que tengo la del XII bien guardada, que está genial!


Todas las de Piggyback que yo he tenido (excepto la del FF IX) son una maravilla. Bien explicadas y completísimas.

Eso sí, es muy difícil conseguirlas en castellano y en buen estado a un precio asequible.
xavillin escribió:
TheOnlyMan escribió:
xavillin escribió:Lo de las guías, quien sabe si para aprovechar el tirón igual les pega por hacer una reedición. Por suerte conservo las del X y XII...por desgracia las del VIII y IX las perdí por dejarlas [buuuaaaa]

Yo tengo la del XII, lastima que me aburriera el juego a la mitad xDDDD

El XII a mi me parece un juegazo, el problema que tiene (y gordo, por ser de la saga que es) es que una historia prometedora se empieza a diluir hacia mitad del juego...aun así, a mi me parece de los mejores de la saga por todo lo que tiene en cuanto a exploración, misiones secundarias, mundo inmenso...


a mi tb me pasó lo mismo a mitad del juego la historia decae muchisimo
es uno de los pocos final q no me he terminado -....-
todo se debió al q se encargaba de esa parte por motivos de enfermedad dejó el proyecto a la mitad por eso se nota tanto

yo tengo las guias desde el 8 hasta el 12 las tengo como oro en paño :P
seguro q harán alguna reedición
aunque a saber cuanto costarán -....-
cada vez son más caras las joias
Si hacen reedición mejor, así acaban con toda la especulación que hay con las guías.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no la hacen mejor, asi podre seguir especulando
A mi el 12 me encantó, y si lo dejé fue porque no me iba muy bien en el emulador (y encima no puedo poner CFW en mi PS3 para jugarlo como classic).

Cuando anunciaron el FF10 HD, supuse que meterían el 12 junto al 10 y el 10-2, pero nada, parece que han querido dejarlo como una posibilidad de futuro, la cual supongo que se iría para PS4.

Tampoco sé hasta que punto tiene sentido sacar una edición HD de un juego de PS2, en PS4, pero con tal de ganar...

...
Lo único destacable del 12 aparte de Gilgamesh es... nada realmente, ni invocaciones, ni limites propiamente dichos, ni siquiera armas únicas, todos pueden usar todo lo que hace tener 6 personajes inutil, con 3 vas que chutas.
Respecto el 12... Yo he jugado del 5 al 12.

El XII tiene una historia aburrida, sin ningun giro, una historia que se ve que solo va en una direciion, consigues una magicita y te la quitan, consigues una espada especial y te la quitan, al final te hartas y vas a por el malo.
En ningun momento emociona, no pido algo parecido al final del X, pero no hay ningun momento que te emocione cosa que ha conseguido cualqueir final fantasy emnos este

El villano totalmente falto de carisma tanto en diseño como personalidad

Los personajes anodinos, no empatizas con ninguno (se salva un poco Balthier)

Las invocaciones... anecdoticas porque no sirven para nada pues tienen un poder parecido a un personaje normal.

Y si quieres exploracion, libertad y sidequest... Xenoblade lo supera en todos los aspectos, es lo que tenia que haber sido final fantasy XII.

Yo me lo complete en mi ps2 el año que salió y jamás volci a tocar el juego, si saliese una version HD, pues no pagaria ni un duro, puesto que ya me gaste 60 euros en el XII en su dia.
Quien le guste el jeugo lo respeto, pero a mi me timaron las review lo ponian como una obra maestra el mejor rpg de Ps2 y no le llega ni a la suela a dragon quest o FFX... incluso lo veo por debajo de FFX-2
Yo el 12 no lo jugué mucho, me hice con la PS2 bastante tarde y "por desgracia" la modifiqué, me compré los Swap Magic y me descargué un montón de juegos. Algunos los jugué más que otros, pero el FF 12... por dios que desilusión cuando metí el dvd y me puse a jugarlo XD Pero hoy en día, si me sacaran una versión HD la compraría y la jugaría y seguro que hasta la vería con buenos ojos después del mal sabor de boca que me dejó el 13 (el 13-2 no lo he probado)

En cuanto a una reedición de las guías, no se, lo veo difícil. Más que nada por lo que han dicho más arriba, que no se ha sacado de otros ports a HD. Pero bueno, yo no soy muy partidario de tener una guía "tan cerca" porque al final te puede la tentación y vas jugando como dice la guía siguiendo paso a paso... Yo sólo suelo recurrir a las guías cuando me veo bastante apurado :)
Gorthaug escribió:Yo el 12 no lo jugué mucho, me hice con la PS2 bastante tarde y "por desgracia" la modifiqué, me compré los Swap Magic y me descargué un montón de juegos. Algunos los jugué más que otros, pero el FF 12... por dios que desilusión cuando metí el dvd y me puse a jugarlo XD Pero hoy en día, si me sacaran una versión HD la compraría y la jugaría y seguro que hasta la vería con buenos ojos después del mal sabor de boca que me dejó el 13 (el 13-2 no lo he probado)

En cuanto a una reedición de las guías, no se, lo veo difícil. Más que nada por lo que han dicho más arriba, que no se ha sacado de otros ports a HD. Pero bueno, yo no soy muy partidario de tener una guía "tan cerca" porque al final te puede la tentación y vas jugando como dice la guía siguiendo paso a paso... Yo sólo suelo recurrir a las guías cuando me veo bastante apurado :)


Es lo malo de las guias... que no vas disfrutando y deacubriendolo por ti mismo, pero tambien es muy probable que si no la sigues dejes atras objetos, extras etc..
mgarciar escribió:Lo único destacable del 12 aparte de Gilgamesh es... nada realmente, ni invocaciones, ni limites propiamente dichos, ni siquiera armas únicas, todos pueden usar todo lo que hace tener 6 personajes inutil, con 3 vas que chutas.

Sí que hay límites, se llaman sublimaciones...vamos, no sé que tiene eso de diferente respecto a límites de otras entregas de la saga.
Y por cierto, supongo que tú serías muy pro o irías muy bien de nivel, pero decir que con 3 personajes ibas que chutas, es que ni de coña te has intentado hacer las escorias más jodidas o conseguir las últimas invocaciones, porque si solo vas bien con 3, te petan pero rapidito.

Que dicho todo esto, me parece mejor el X, pero creo que el XII pese a sus defectos, tiene muchas y muy buenas virtudes que la gente no ve por su historia más floja y por el sistema de combate (a mi en su día me costó adaptarme a él, ahora me parece excelente, mucho mejor que lo de FFXIII...aunque nuevamente también digo que prefiero los turnos clásicos...pero lo del XII es una muy buena evolución de los turnos)
Lo del XII y su incomprendido sistema de batalla se podría hablar en un hilo sólo para ello.
Ese sistema es buenísimo. Dentro de los turnos activos debe de ser el mejor. Además, super completo, y con un montón de opciones y gambits que se van desbloqueando poco a poco. Muy potente y muy bueno, pero incomprendido.

Otro juego con turnos activos que me gustó mucho fue el de Chrono Trigger, que tenía una categoría, llamada speed, que era la que marcaba la velocidad a la que se llenaba la barra de acción. Cuando la tienes llena, actúas, sea con ataque, con magia o con objeto. Lo bueno de este sistema es que si querías hacer magias dobles y triples tenías que esperarte a los compañeros, además de que cada magia era única para cada combinación de personajes. Ese juego y ese sistema me encantaron, es mi sistema de batalla preferido.
xavillin escribió:Sí que hay límites, se llaman sublimaciones...vamos, no sé que tiene eso de diferente respecto a límites de otras entregas de la saga.



Lo malo es que utilizadas individualmente no servían para nada y consumían un bloque de magia. Muchas veces era una jodienda que los enlaces te salieran mal y perdieses varios bloqueas para causar una mierda de daño. Y las invocaciones lo mismo, la mayoría no servía para nada o no aguantaban, aparte de las absurdas condiciones de algunas para realizar el límite.
Astral escribió:
xavillin escribió:Sí que hay límites, se llaman sublimaciones...vamos, no sé que tiene eso de diferente respecto a límites de otras entregas de la saga.



Lo malo es que utilizadas individualmente no servían para nada y consumían un bloque de magia. Muchas veces era una jodienda que los enlaces te salieran mal y perdieses varios bloqueas para causar una mierda de daño. Y las invocaciones lo mismo, la mayoría no servía para nada o no aguantaban, aparte de las absurdas condiciones de algunas para realizar el límite.

Eso sí, tenías que hacer cadenas para que fueran útiles...y para poder hacerlas, tenía cierto punto de aleatoreidad.
Y también es verdad que las invocaciones estaban mal implementadas...además, que más de la mitad de ellas fueran ocultas...casi se conseguían más por "coleccionismo" que por utilidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
mgarciar escribió:Lo único destacable del 12 aparte de Gilgamesh es... nada realmente, ni invocaciones, ni limites propiamente dichos, ni siquiera armas únicas, todos pueden usar todo lo que hace tener 6 personajes inutil, con 3 vas que chutas.

+1
Sigo diciendo que los modelados de las caras y animaciones son o al menos a mi me parecen, considerablemente peores que en el original.

ps2
Imagen

"remake"
Imagen

Además en esta esceba en concreto la iluminación es terrible en el remake y el efecto de profundidad de campo se ha ido para no volver xD


Lo he dicho y lo repito, esto es un remake para PSVITA porteado a ps3.
Imagen
De verdad que caras y ojos más inexpresivos en este remake, espero que la cosa cambie en el juego final [agggtt]
Imagen


Que destrozo de caras, esa mirada inerte en los personajes [buuuaaaa]
ufff esas caras son una basura . para eso jugarlo en el emulador de ps2 en pc .
Natsu escribió:Sigo diciendo que los modelados de las caras y animaciones son o al menos a mi me parecen, considerablemente peores que en el original.

ps2
Imagen

"remake"
Imagen

Además en esta esceba en concreto la iluminación es terrible en el remake y el efecto de profundidad de campo se ha ido para no volver xD


Totalmente de acuerdo, en el caso de Yuna lo que mas noto son los ojos, en el original tenia una mirada mas viva, mas humana, aqui parece mas robotica, mas muerta, no se. Y ahora que veo la comparativa me doy cuenta de algo que ya habian comentado por aquí, los labios, que tambien parecen menos realistas ahora.

Natsu escribió:Lo he dicho y lo repito, esto es un remake para PSVITA porteado a ps3.
Imagen
De verdad que caras y ojos más inexpresivos en este remake, espero que la cosa cambie en el juego final [agggtt]
Imagen


Que destrozo de caras, esa mirada inerte en los personajes [buuuaaaa]


En el caso de Tidus, mas de lo mismo ni se parece a las CGs, ni se parece al real-time antiguo, han hecho una especie de mezcla y parece que les ha salido... raro.
De todas formas, Kitase ya ha dicho que siguen trabajando en los modelados para no arruinar nuestros recuerdos, que estemos tranquilos... Ya veremos.

Mientras tanto, siguen sin soltar prenda sobre Eternal Calm+Last Mission. A ver si en la Japan Expo dicen algo... porque en el E3 no quisieron mojarse.
Lo que voy viendo de este "Remaster" no me gusta nada, a Tidus le han quitado parte de su personalidad sin sus característicos mofletes xD, por no hablar de los ojos y la mirada que tiene, y a Yuna lo que le pasa en los ojos es que parezca que tenga mas maquillaje o mas sombra, y a ver como quedan las caras de otros personajes... Los escenarios y texturas en cambio han pegado una buena mejora, pero no se porque han pegado un cambio de la manera en que lo han hecho con los personajes, para eso hubiera preferido un remake, y que lo hubiesen mejorado con gráficos de la actual gen, espero que finalmente pongan esos añadidos....
8277 respuestas