[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


Cómooo????
silenthill escribió:¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


¿Lo que?... explicación.
A ver, no entiendo nada!! Con 30 minutos se refieren a 30 minutos jugables? 30 minutos de escenas (con lo que los minutos jugables aumentarian)? Una escena larga de 30 minutos? Para la primera opcion seria muy raro presentar a un nuevo personaje etc para media hora de juego, no compensa. Si en realidad son 30 minutos de escenas yo doy por hecho que se traduce en 4/5horas jugables, asi que si que lo veo factible. Y si son 30 minutos de escena tambien lo veo logico que incluyan a un nuevo personaje. Yo apuesto por el hijo /la hija de Tidus y Yuna xD

Respecto a lo del FFVII, hay muchos rumores sobre si Spira es una version antigüa del mundo de FFVII, pero son solo rumores
MirrorWay escribió:A ver, no entiendo nada!! Con 30 minutos se refieren a 30 minutos jugables? 30 minutos de escenas (con lo que los minutos jugables aumentarian)? Una escena larga de 30 minutos? Para la primera opcion seria muy raro presentar a un nuevo personaje etc para media hora de juego, no compensa. Si en realidad son 30 minutos de escenas yo doy por hecho que se traduce en 4/5horas jugables, asi que si que lo veo factible. Y si son 30 minutos de escena tambien lo veo logico que incluyan a un nuevo personaje. Yo apuesto por el hijo /la hija de Tidus y Yuna xD


Es un Episodio de 30 minutos en total... vamos que lo mas seguro que sea un Video/Pelicula, porque seria una chorrada meter 30 minutos de Gameplay.
Hibiki-naruto escribió:
silenthill escribió:¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


¿Lo que?... explicación.


Segun la ultimania de la compilacion FFVII y/o la de FFX-2 los humanos de spira serian los cetra de FFVII que viajaron de spira a Planeta miles de años antes del transcurso de FFVII y ademas la invencion de extraer la corriente vital y convertirla en energia mako es de Shinra el chavalin albhed de las gaviotas, excepto por el hecho de que el pretendia hacerlo con los lucilos del etereo.

Estoy buscando la explicación que leí yo hace un tiempo para que os quede mas claro.

Aqui esta:

Kazushige Nojima, along with Yoshinori Kitase, has stated in the Final Fantasy X-2 Ultimania interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of Final Fantasy VII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his descendants would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.


Salu2
kimikazio escribió:Imagen

se ve genial. Ahora con el aumento de la resolución de texturas y modelos se aprecian detalles que antes se veían borrosos


La verdad que esta capturas es cojonuda y parece un buen trabajo...

Hibiki-naruto escribió:El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales. Ademas en el Episodio saldran nuevos personajes.


Imagen


Bien! todo contenido extra es bienvenido! Que ganas madre mía...
Recuerdo cuando anunciaron este juego (que no quedaba claro si era una remasterización o un remake), y cuando se rumoreó que iban a actualizar el motor gráfico al utilizado en Final Fantasy XIII, yo llegué a pensar que tanto trabajo extra para un simple paso a HD era bastante raro, y que no me extrañaría que estuviesen pensando en un Final Fantasy X-3 reutilizando el "supuestamente actualizado" motor gráfico.

Luego resultó que todo era falso... [+risas] Pero ahora con esa noticia de los 30 minutos extra y nuevos personajes me vuelven a hacer pensar que algo tienen entre manos. No tiene demasiado sentido introducir nuevos personajes en una historia que teóricamente está finalizada... ¿estarán pensando en continuar de algún modo la historia?
zackner escribió:
Hibiki-naruto escribió:
silenthill escribió:¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


¿Lo que?... explicación.


Segun la ultimania de la compilacion FFVII y/o la de FFX-2 los humanos de spira serian los cetra de FFVII que viajaron de spira a Planeta miles de años antes del transcurso de FFVII y ademas la invencion de extraer la corriente vital y convertirla en energia mako es de Shinra el chavalin albhed de las gaviotas, excepto por el hecho de que el pretendia hacerlo con los lucilos del etereo.

Estoy buscando la explicación que leí yo hace un tiempo para que os quede mas claro.

Aqui esta:

Kazushige Nojima, along with Yoshinori Kitase, has stated in the Final Fantasy X-2 Ultimania interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of Final Fantasy VII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his descendants would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.


Salu2


Imagen
AlexTemina escribió:Imagen


Eso es bueno o malo? XD

Salu2
zackner escribió:
AlexTemina escribió:Imagen


Eso es bueno o malo? XD

Salu2


Eso es que estoy flipando, y que si no ha sido una sacada de manga sino que lo tenían pensado desde el principio...pua, molaría que lo explicaran mejor.
Exactamente la explicación que ha dado zackner. Durante el X-2 hay un momento en que Shinra (no es casualidad el nombre) explica que se le ha ocurrido una gran idea para conseguir energía del Etereo. En su momento ya se comentó todo esto.

Pero vamos puede ser esto o que pretendan hacer un X-3. Claro que todo dependerá de en que créditos finales va el nuevo vídeo. Si es detrás del X pues puede que sustituya a Eternal Calm si va detrás del X-2 pues ya podemos especular con un X-3

Un saludo.
Tiene peores graficos que el de ps2...
Eso de Eternal Calm, ¿Es una expansion del final X Internacional?
No. Es un vídeo que acompañaba al FFX-2 internacional y que situaba al jugador en el nuevo contexto de Spira y de Yuna. Aquí creo recordar salió acompañando al unlimited saga.
En Youtube lo podrás encontrar.

El FFX internacional lleva el mismo contenido que la versión del FFX que se editó aquí en su momento

Un saludo.
TitoKeren escribió:Eso de Eternal Calm, ¿Es una expansion del final X Internacional?

Un vídeo extra que sacaron después de que saliera el X en Europa y antes del X-2 si no recuerdo mal. Salio como extra en la versión PAL de Unlimited Saga y creo que salió también en la vdrsión revisada y completa que sacaron más tarde en Japón. Es sólo un video que continúa el final del X pero es importante.
(mensaje borrado)
Dios, me muero por un FFX-3 por volver a Spira, me encantaria que fuese un FFX-0 y que contase una historia anterior a los eventos originales, pero me conformo con un FFX3 situado en el futuro
Hibiki-naruto escribió:Bendita la hora en que lo reservé a 30€ en amazon.es, si antes no me lo iba a perder, ahora menos. Esas escenas nuevas tendrán que redoblarlas, así que doy por hecho que también lo harán con Eternal Calm y Last Mission, ya sean de pago o no, pero saldrán, no creo que quepa ya la menor duda.

silenthill escribió:En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


La verdad es que si invierten en doblar escenas nuevas, por logica deberian invertir tambien en lo que "les queda pendiente", a ver si sueltan prenda en la Japan Expo por lo menos...[sonrisa]

javitherapper escribió:Dicen "episodio" en la scan, pero lo mas seguro que no sea jugable y sea mas bien un Video/Pelicula.

A mi también me huele a eso...
Es la primera vez que leo la teoría esa. Personalmente me parece una fumada xd
No creo que solo sea un video si dice que tiene personajes nuevos.
Ponisito escribió:No creo que solo sea un video si dice que tiene personajes nuevos.


Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que pueda ser algo parecido a los videos de KH 358/2 Days EN 1.5, pero si fuese una expansión jugable, además de incluir Eternal Calm+Last Mission, sería ya la ostia.

Es decir, si se lo curran podría quedar algo así (en este orden):

FFX + Eternal Calm + FFX-2 + Last Mission + Nuevo episodio
Ponisito escribió:No creo que solo sea un video si dice que tiene personajes nuevos.


+1, mas que creerlo lo espero.

Salu2
MirrorWay escribió:Dios, me muero por un FFX-3 por volver a Spira, me encantaria que fuese un FFX-0 y que contase una historia anterior a los eventos originales, pero me conformo con un FFX3 situado en el futuro

Si hiciesen un X-0 con el periplo de Auron, Jecht y Braska... rios de chele emanando a lo largo de medio mundo.
mecavergil escribió:
MirrorWay escribió:Dios, me muero por un FFX-3 por volver a Spira, me encantaria que fuese un FFX-0 y que contase una historia anterior a los eventos originales, pero me conformo con un FFX3 situado en el futuro

Si hiciesen un X-0 con el periplo de Auron, Jecht y Braska... rios de chele emanando a lo largo de medio mundo.

madre mia la que pueden llegar a liar si hacen eso, [flipa] .
mecavergil escribió:
MirrorWay escribió:Dios, me muero por un FFX-3 por volver a Spira, me encantaria que fuese un FFX-0 y que contase una historia anterior a los eventos originales, pero me conformo con un FFX3 situado en el futuro

Si hiciesen un X-0 con el periplo de Auron, Jecht y Braska... rios de chele emanando a lo largo de medio mundo.


siempre y cuando conservaran el sistema por turnos... cosa que parece poco probable viendo el mercado actual
como vaya de ventas bien veo un final fantasy X-3 para vita y supongo que para ps3 o ps4
danielius escribió:
mecavergil escribió:
MirrorWay escribió:Dios, me muero por un FFX-3 por volver a Spira, me encantaria que fuese un FFX-0 y que contase una historia anterior a los eventos originales, pero me conformo con un FFX3 situado en el futuro

Si hiciesen un X-0 con el periplo de Auron, Jecht y Braska... rios de chele emanando a lo largo de medio mundo.


siempre y cuando conservaran el sistema por turnos... cosa que parece poco probable viendo el mercado actual

Mira que me enamora el sistema del FFX, pero si hiciesen algo más rápido con ese FFX-0...
Pues yo creo que será sólo un vídeo, con eso de que dure 30 minutos, si no es un vídeo ¿que irían a poner? ¿Una última batalla nueva? No se...

Arghhh quiero jugarlo ya XD
Si hiciera una F.F X-3 pero más próximo en modo de juego, historia, batallas y demás que el X, por mi perfecto, nada que objetar por mi parte.
Acaban de hablar y mostrar un avance el "Episodio nuevo" en la Japan Expo. Parece que no es ni jugable, ni video... si no algo como los "Drama CD", vamos Audio-Texto.

La historia del Episodio contará que ha sido de "Tidus" 2 años después.
Hibiki-naruto escribió:Acaban de hablar y mostrar un avance el "Episodio nuevo" en la Japan Expo. Parece que no es ni jugable, ni video... si no algo como los "Drama CD", vamos Audio-Texto.

La historia del Episodio contará que ha sido de "Tidus" 2 años después.



como escuchar un audiolibro?
jajaja mola.


un poco.



(no)
Imagen

Notese el aumento de polígonos en los hombros, ropajes y otros sitios donde les faltaban, las texturas ahora se muestran claras y eso se nota.
Angel sefirot escribió:Imagen

Notese el aumento de polígonos en los hombros, ropajes y otros sitios donde les faltaban, las texturas ahora se muestran claras y eso se nota.

Y la iluminación también se nota tela.
yo la verdad no entiendo a los que dicen que se ve peor que la version de ps2 porque cada vez que miro las imagines y comparativas esta demasiao claro que esta muy bien remasterizado
federosky escribió:yo la verdad no entiendo a los que dicen que se ve peor que la version de ps2 porque cada vez que miro las imagines y comparativas esta demasiao claro que esta muy bien remasterizado

Por cosas como ésto:
Natsu escribió:ps2
Imagen

"remake"
Imagen

Ahí, quitando que los personajes de fondo se ven mejor, se cargan la expresividad de Yuna totalmente.
Hibiki-naruto escribió:Acaban de hablar y mostrar un avance el "Episodio nuevo" en la Japan Expo. Parece que no es ni jugable, ni video... si no algo como los "Drama CD", vamos Audio-Texto.

La historia del Episodio contará que ha sido de "Tidus" 2 años después.


Gracias Hibiki, con esto entonces parece que se puede confirmar que el Drama se podrá escuchar durante los creditos de la compilación, tras finalizar FFX|X-2.

Es mas, si cronologicamente transcurre 2 años después, en la recopilación por lógica deberían incluir también Last Mission, que transcurre 3 meses después de FFX-2 (antes de este "Nuevo Episodio"), y por extensión Eternal Calm que hace de puente entre FFX y FFX-2.

Si de verdad quieren hacer las cosas bien.

EDIT:

-En la conferencia de Square Enix en la Japan Expo, mostraron un video comparando la calidad de la versión PS2 y la versión HD Remaster.
-Parece que habrá función cross-save entre PS3/PSVita a través de PSN.
-En el avance mostrado del "Nuevo Episodio" (en inglés):

    ·Se escucha a Tidus hablando de como es la vida 2 años después del comienzo de "La Calma Eterna"
    ·A dos nuevos personajes: Chuami y Kurgum, hablando de como es la zona del estadio actualmente, un proximo torneo (de Blitzball imagino), en un momento dado ven a Tidus... (y acaba el avance de 1 minuto del Drama)

EDIT2:

La verdad, si se han tomado la molestia ysi han invertido dinero en doblar 30 minutos de un Drama (tanto en japonés, como en inglés) que se va a incluir dentro del juego, sería muy decepcionante (y de poco sentido común) dejar fuera Eternal Calm+Last Mission.
Lógica ≠ Square Enix.
Acabo de ver en hardgame que han anunciado que se podrá jugar tanto en psvita como en ps3 con el mismo save.. se sabe si han dicho algo de ser cross buy?
turrepa escribió:Acabo de ver en hardgame que han anunciado que se podrá jugar tanto en psvita como en ps3 con el mismo save.. se sabe si han dicho algo de ser cross buy?


Solamente Cross-Save, no habra Cross-Buy (el Cross-Buy al final va a ser solo para los FP de Sony y cierto Indie, no lo espereis con los ThirdParty)
Hibiki-naruto escribió:
turrepa escribió:Acabo de ver en hardgame que han anunciado que se podrá jugar tanto en psvita como en ps3 con el mismo save.. se sabe si han dicho algo de ser cross buy?


Solamente Cross-Save, no habra Cross-Buy (el Cross-Buy al final va a ser solo para los FP de Sony y cierto Indie, no lo espereis con los ThirdParty)


Pues vaya jodienda entonces.. yo por lo menos no voy a pasar por caja dos veces por el mismo juego.
Algo es algo, pero el hecho de que no sea cross-buy le quita un punto a favor.

Quizás el hecho de que en Vita salgan por separado puede animar un poco con el X
Una pena que no sea cross-buy, aunque se veía venir.
turrepa escribió:
Hibiki-naruto escribió:
turrepa escribió:Acabo de ver en hardgame que han anunciado que se podrá jugar tanto en psvita como en ps3 con el mismo save.. se sabe si han dicho algo de ser cross buy?


Solamente Cross-Save, no habra Cross-Buy (el Cross-Buy al final va a ser solo para los FP de Sony y cierto Indie, no lo espereis con los ThirdParty)


Pues vaya jodienda entonces.. yo por lo menos no voy a pasar por caja dos veces por el mismo juego.

Bueno, casi todos los que estamos aquí ya pagamos por FFX y X-2 en su momento y nos lo vamos a comprar otra vez xD
Ponisito escribió:Bueno, casi todos los que estamos aquí ya pagamos por FFX y X-2 en su momento y nos lo vamos a comprar otra vez xD


Ya, pero de ps2 al lanzamiento actual ha pasado 11 años [angelito]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
turrepa escribió:
Ponisito escribió:Bueno, casi todos los que estamos aquí ya pagamos por FFX y X-2 en su momento y nos lo vamos a comprar otra vez xD


Ya, pero de ps2 al lanzamiento actual ha pasado 11 años [angelito]

Ha dado tiempo a ahorrar XD
Savia nueva, dijeron ayer esto en la conferencia de Square-Enix en la Japan Expo de París:

One chapter was added as a 30 minutes audio drama written by the scenarist of the game: Kazushige NOJIMA. This one will be unlocked after you finish both games and the two first minutes were broadcasted during this conference.

Para ver ese Audio Drama hay que terminar los dos juegos. A parte de eso nada nuevo, enseñaron las diferencias graficas con el original.
TheOnlyMan escribió:
turrepa escribió:
Ponisito escribió:Bueno, casi todos los que estamos aquí ya pagamos por FFX y X-2 en su momento y nos lo vamos a comprar otra vez xD


Ya, pero de ps2 al lanzamiento actual ha pasado 11 años [angelito]

Ha dado tiempo a ahorrar XD


Am vale, creo que no me entendistes, ni yo a ti porque pensaba que lo decías por otra cosa. Me referia por el tema de que no es "cross-buy", que no iba a pasar por caja dos veces, una en vita y otra en ps3 :)
Es que el Cross-Buy es de tontos, ninguna compañia Third en su sano juicio lo usaría para sus juegos, es restarse ventas a ellos mismos como tontos.
8277 respuestas