[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

No estoy solo :D , cuando salieron las primeras imágnes recuerdo haber comentado esto mismo y me sentí como un bicho raro, ahora veo que más gente comparte mi opinión.

Si han mejorado los modelos de los personajes y las texturas, que en original daban bastante grima, pero una de las cosas más importantes y que vas a mirar si o si que son las caras son un horror en este remake, tanto les costaba dejarlas igual? que les hubieran cambiado solo el pelo para que no fuera tan puntiagudo y suavizarlo, pero es que las caras no tenían ningun pero por el que ser retocadas, si algo funciona no lo cambies. [buuuaaaa]
Como no arreglen las caras paso de comprarme esto y me lo bajo para pc. Vaya fail de caras, más les vale que las arreglen.
La verdad es que me han dejado un poco frío esas imágenes...

En el gif Yuna pierde expresividad, fuerza y carácter.

Aunque bueno, a mi el moldeado de las caras no me parece malo...
Es verdad que las expresiones faciales son muy estáticas, sobretodo en la mirada, dando cierto aspecto de estatua. Me extraña que vayan a corregirlas.
(mensaje borrado)
Menuda basura de remasterización, qué ganas de sacar dinero fácil. Me quedo con mis ediciones de ps2.
La verdad es que se lo podían haber currado más.
Yo me lo compraré igualmente porque es uno de mis juegos preferidos, y porque ya no tengo la ps2... maldita decisión de quitar la recompatibilidad de juegos de ps2 en la 3.
Si es verdad que se ve algo raro en las caras... esperemos que toquen algo y no sea la version final
Yo creo que os estais asustando demasiado.

Todavia falta para que lo saquen, y han prometido que arreglaran todos esos problemas.
Aunque creo que por el hecho de jugarlo a 60hz merece la pena.

Espero que consigan que esta remasterizacion actualice bien este juegazo en HD
El X-2 es malísimo y ya se lo podrían ahorrar........ya........
alexoiter escribió:El X-2 es malísimo y ya se lo podrían ahorrar........ya........
Será malísimo para tí.
graficamente está bien, es hacer "crecer" un juego de ps2 para que se vea bien en pantallas HD, no es un remake, no se quien dijo por ahi varias paginas atrás pero no es un remake, solo es una remasterización, no le puedes pedir mucho más... texturas de mas resolución, mayor tamaño de renderizado y de pantalla, más poligonos para los objetos mas vistososos y poco más.

El hecho de que ahora no se vea tan atractivo como antes es porque es un juego de hace 10 años que han retocado para que ahora podamos jugarlo cómodamente en alta definición. Y el hecho de llevar varios años de recorrido viendo gráficos en alta definición te deshabitúa a volver a ver juegos antiguos, son mas toscos, pero es lo que había entonces. menos da una piedra
kimikazio escribió:graficamente está bien, es hacer "crecer" un juego de ps2 para que se vea bien en pantallas HD, no es un remake, no se quien dijo por ahi varias paginas atrás pero no es un remake, solo es una remasterización, no le puedes pedir mucho más... texturas de mas resolución, mayor tamaño de renderizado y de pantalla, más poligonos para los objetos mas vistososos y poco más.

El hecho de que ahora no se vea tan atractivo como antes es porque es un juego de hace 10 años que han retocado para que ahora podamos jugarlo cómodamente en alta definición. Y el hecho de llevar varios años de recorrido viendo gráficos en alta definición te deshabitúa a volver a ver juegos antiguos, son mas toscos, pero es lo que había entonces. menos da una piedra
Si todo lo que dices es verdad, pero Yuna es más fea en PS3 que en PS2, cuando debería ser al contrario.
javitherapper escribió:
kimikazio escribió:graficamente está bien, es hacer "crecer" un juego de ps2 para que se vea bien en pantallas HD, no es un remake, no se quien dijo por ahi varias paginas atrás pero no es un remake, solo es una remasterización, no le puedes pedir mucho más... texturas de mas resolución, mayor tamaño de renderizado y de pantalla, más poligonos para los objetos mas vistososos y poco más.

El hecho de que ahora no se vea tan atractivo como antes es porque es un juego de hace 10 años que han retocado para que ahora podamos jugarlo cómodamente en alta definición. Y el hecho de llevar varios años de recorrido viendo gráficos en alta definición te deshabitúa a volver a ver juegos antiguos, son mas toscos, pero es lo que había entonces. menos da una piedra
Si todo lo que dices es verdad, pero Yuna es más fea en PS3 que en PS2, cuando debería ser al contrario.


Yo creo que en su epoca habia mucha diferencia entre los modelados in-game (que eran mas occidentales) y los modelados CG (que eran mas orientales), y los han retocado para hacerlos como mas orientales (y si, parecen mas orientales, pero no se parecen a los modelados CG), entonces queda rruaaaro rruaaaro rruaaaro.

Y encima nosotros que ya estamos acostumbrados a aquella diferencia entre los modelados CG y los in-game, pues... Pero bueno, ya veremos.

Algún día si lo remakean en PS4, podran usar los modelados CG directamente en el propio juego, y no tendremos estos problemas (soñar es gratis xdd).
javitherapper escribió:
alexoiter escribió:El X-2 es malísimo y ya se lo podrían ahorrar........ya........
Será malísimo para tí.

El X-2 a mi me encantó , lo considero uno de los mejores FF.
Elm1ster escribió:
javitherapper escribió:
alexoiter escribió:El X-2 es malísimo y ya se lo podrían ahorrar........ya........
Será malísimo para tí.

El X-2 a mi me encantó , lo considero uno de los mejores FF.


Pues para mi uno de los peores, pero vaya para gustos los hay.
Evidentemente cuanto más mejor, pero con que me sirva de excusa para rejugarlo...
kimikazio escribió:graficamente está bien, es hacer "crecer" un juego de ps2 para que se vea bien en pantallas HD, no es un remake, no se quien dijo por ahi varias paginas atrás pero no es un remake, solo es una remasterización, no le puedes pedir mucho más... texturas de mas resolución, mayor tamaño de renderizado y de pantalla, más poligonos para los objetos mas vistososos y poco más.

El hecho de que ahora no se vea tan atractivo como antes es porque es un juego de hace 10 años que han retocado para que ahora podamos jugarlo cómodamente en alta definición. Y el hecho de llevar varios años de recorrido viendo gráficos en alta definición te deshabitúa a volver a ver juegos antiguos, son mas toscos, pero es lo que había entonces. menos da una piedra



No estoy para nada de acuerdo, al menos en mi caso la queja no es por estar acostumbrado a graficos actuales y ver los viejos y derretirse mis retinas.

Es que sólo hace falta ver la comparacion con el ORIGINAL, y ver que la iluminación, caras y animaciones son PEORES, eso si es delito, que pones el original de PS2 en el emulador y se ve "mejor" ( en los aspectos mencionados) que lo que han mostrado de este HD.
Mi opinión es un poco impopular, pero vamos, es que tener que leer que no te vas a comprar el juego por que no te gustan las caras en las cinemáticas... [mad] Respetable, pero difícil de entender.

Yo voy a disfrutar de esta obra de arte porque, a parte de que el de PS2 no es compatible con mi PS3 y llevo años sin poder rejugarlo, voy a disfrutar con los escenarios más detallados, las batallas ingame mas vistosas y un blitzball mas nitido y definido, mas espectacular. Luego las caras en las cinemáticas son más o menos empatizantes? Creo que se puede soportar...
calmaos... todavia pueden arreglar estos fallitos
Hombre a mi el video de las caras me a dejado un poco frío,pero ni de coña voy a dejar de comprar el juego por eso,porque sigue siendo una maravilla.

Y eso que los tengo en PS2 y la PS2,pero jugarlos en hd,no tiene precio,como el KH 1.5 Remix :)

PD:Que fin de generacion le voy a meter a la PS3 XD .

un saludo.
Eso es, yo también me lo voy a pillar. No es ser conformista, si no que siendo de mis juegos preferidos tengo ganas de rememorarlo de nuevo y este recopilatorio me viene de lujo.
Eso sí, si sale con esos fallos son unos dejados de mucho cuidado que no miman las joyas.
Yo también me lo pillare porque me marco una época, lo malo es que lo quiero jugar en vita también... pero los van a vender por separado, quizás me pillare el de ps3 y el X de vita, pero ya se vera.
A mi tambien no me importa lo de las caras, aun que bueno, se supone que este juego tardara en salir porque se a echo un lavado de cara en los personajes principales y todo eso no? Pero bueno... Yo con tal de volver a jugarlo. Ademas lo deje por la mitad ya que mi hermano borro "accidentalmente" mi partida de 50h [buuuaaaa]
Hombre, objetivamente, creo que es mas importante que no recorten contenidos como Eternal Calm+Last Mission, que lo de las caras...
Pero mientras se confirma o no, la imagen actual de los personajes no luce bien (ya veremos si cumplen con lo que han dicho y las mejoran, que es de esperar que si).
Hablando del blitzball en el otro hilo...

Se sabe algo sobre mejoras de éste? Lo logico es que no cambien nada, no?

Molaría que lo renovaran, no porque no molara, si no por darle aire.
AlexTemina escribió:Hablando del blitzball en el otro hilo...

Se sabe algo sobre mejoras de éste? Lo logico es que no cambien nada, no?

Molaría que lo renovaran, no porque no molara, si no por darle aire.


El juego será excatamente igual salvo por las texturas HD y el panoramico
Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P
Gorthaug escribió:Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P

Pues a mi me encantó. Y eso que no me gustan los juegos de futbol y similares.

Son esos grandes minijuegos geniales junto al Gold Saucer (FFVII) y el Triple Triad (FFVIII) que hacen el juego más variado y divertido.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ponisito escribió:
Gorthaug escribió:Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P

Pues a mi me encantó. Y eso que no me gustan los juegos de futbol y similares.

Son esos grandes minijuegos geniales junto al Gold Saucer (FFVII) y el Triple Triad (FFVIII) que hacen el juego más variado y divertido.

Y desde el blitzball,nada de nada.
Si es que yo no entiendo porque ya no meten ni minijuegos ni nada, cada vez son mas vagos...
tony stonem escribió:Si es que yo no entiendo porque ya no meten ni minijuegos ni nada, cada vez son mas vagos...

Es que es muy complicado crear minijuegos en HD, al igual que crear ciudades en HD...:

2010

In a recent interview with Ultimania magazine (via Lost Gamer), producer Yoshinori Kitase and Motomu Toriyama noted that part of the reason Final Fantasy XIII lacks towns is that they are difficult to design for high-definition graphics.

"It is a result of considering HD graphics will be the mainstream. Considering the amount of work to make graphics that deserve HD, it is hard to make towns in the conventional style," Toriyama said.

Eso si, los DLC's en HD (minijuegos incluidos) son super faciles de hacer. [sati]
Ponisito escribió:
Gorthaug escribió:Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P

Pues a mi me encantó. Y eso que no me gustan los juegos de futbol y similares.

Son esos grandes minijuegos geniales junto al Gold Saucer (FFVII) y el Triple Triad (FFVIII) que hacen el juego más variado y divertido.

La de horas que le meti al triple triad la primera vez que juge al VIII pufff,se hechan de menos esas cosillas si.
Mamma mia como no puede gustar el blitzball! le eche mas horas que al propio juego en si [360º] Hermano rulesssssss
Gorthaug escribió:Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P


Aquí un servidor que de 100h de juego, sin exagerar 80h fueron de blitzball. Para mi es el minijuego mas entretenido y con mas posibilidades de cualquier FF. No sé si estoy deseando que salga para volver a jugar al juego o para volver a descubrir y fichar jugadores, hacerte el equipo, ir subiéndolos... [+risas] [+risas]
Kaizher3 escribió:
Gorthaug escribió:Por mi el Blitzball como si lo quitan XD No me gustó nada, sólo jugué a lo que te obligaba la historia :P


Aquí un servidor que de 100h de juego, sin exagerar 80h fueron de blitzball. Para mi es el minijuego mas entretenido y con mas posibilidades de cualquier FF. No sé si estoy deseando que salga para volver a jugar al juego o para volver a descubrir y fichar jugadores, hacerte el equipo, ir subiéndolos... [+risas] [+risas]


¿Sin exagerar? jajaja entonces no te lo pasaste...xD
La verdad que no jajaja, lo conseguí todo pero no los subí al 99, me quedé en el nivel 80 o por ahí. Pero ya me pilló sin tiempo y con la salida de PS3 a la vuelta... [carcajad]
Kaizher3 escribió:La verdad que no jajaja, lo conseguí todo pero no los subí al 99, me quedé en el nivel 80 o por ahí. Pero ya me pilló sin tiempo y con la salida de PS3 a la vuelta... [carcajad]


Pero me refiero a que en 20 horas no llegas al final del juego, yo creo, ni de coña vamos.
AlexTemina escribió:
Kaizher3 escribió:La verdad que no jajaja, lo conseguí todo pero no los subí al 99, me quedé en el nivel 80 o por ahí. Pero ya me pilló sin tiempo y con la salida de PS3 a la vuelta... [carcajad]


Pero me refiero a que en 20 horas no llegas al final del juego, yo creo, ni de coña vamos.


Si hombre, he querido decir que el 80% del tiempo lo invertía en blitzball, por eso he puesto 100h, pero vamos, el juego valía la pena explotarlo al máximo, con las armas finales de cada uno, límites, eones oscuros, y por supuesto explotar su minijuego...muy épico.
Lo mismo la memoria me está jugando una mala pasada, ¿pero el juego tenía niveles numéricos? Yo no lo recuerdo si en el 99 dejabas de evolucionar, yo diría que no, ibas desbloqueando esferas y esos eran los niveles, siempre podías ir a mas hasta completar el tablero. Corregidme si me equivoco que ya hace eones que no lo toco jeje.
javitherapper escribió:Lo mismo la memoria me está jugando una mala pasada, ¿pero el juego tenía niveles numéricos? Yo no lo recuerdo si en el 99 dejabas de evolucionar, yo diría que no, ibas desbloqueando esferas y esos eran los niveles, siempre podías ir a mas hasta completar el tablero. Corregidme si me equivoco que ya hace eones que no lo toco jeje.


unhh que yo recuerde por numero solo iban los niveles de los jugadores de blizball quizás se ha confundido con ello
A mí las cara nuevas me molan PERO parece como si no hubieran programado las expresiones de las emociones o algo así xDDD
Angel sefirot escribió:A mí las cara nuevas me molan PERO parece como si no hubieran programado las expresiones de las emociones o algo así xDDD


El caso es que quedan....:

http://www.youtube.com/watch?v=5sqI26mGZwM
javitherapper escribió:Lo mismo la memoria me está jugando una mala pasada, ¿pero el juego tenía niveles numéricos? Yo no lo recuerdo si en el 99 dejabas de evolucionar, yo diría que no, ibas desbloqueando esferas y esos eran los niveles, siempre podías ir a mas hasta completar el tablero. Corregidme si me equivoco que ya hace eones que no lo toco jeje.


no, no había niveles numéricos, y es algo que me daba muchísima rabia... lo que podías es hacer el tablero a tope, más allá de los "raíles" de cada uno. Se podía considerar cada esfera un nivel pero no es así ni mucho menos.

Dios, que ganas tengo de volver a catarlo, es demasié.
El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales. Ademas en el Episodio saldran nuevos personajes.


Imagen
Hibiki-naruto escribió:El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales. Ademas en el Episodio saldran nuevos personajes.


Imagen

Un nuevo episodio de 30 minutos que añade nuevos personajes? con episodio a que se refiere a escena despues de los creditos? por que si es un nuevo capitulo jugable vaya tela añadir nuevos personajes para esos 30 minutos. Aun así bienvenido sea, siempre que añadan Last Mission.

Salu2
Imagen

se ve genial. Ahora con el aumento de la resolución de texturas y modelos se aprecian detalles que antes se veían borrosos
Hibiki-naruto escribió:El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales. Ademas en el Episodio saldran nuevos personajes.


Imagen
Bendita la hora en que lo reservé a 30€ en amazon.es, si antes no me lo iba a perder, ahora menos. Esas escenas nuevas tendrán que redoblarlas, así que doy por hecho que también lo harán con Eternal Calm y Last Mission, ya sean de pago o no, pero saldrán, no creo que quepa ya la menor duda.
zackner escribió:Un nuevo episodio de 30 minutos que añade nuevos personajes? con episodio a que se refiere a escena despues de los creditos? por que si es un nuevo capitulo jugable vaya tela añadir nuevos personajes para esos 30 minutos. Aun así bienvenido sea, siempre que añadan Last Mission.

Salu2



Dicen "episodio" en la scan, pero lo mas seguro que no sea jugable y sea mas bien un Video/Pelicula.
Hibiki-naruto escribió:
zackner escribió:Un nuevo episodio de 30 minutos que añade nuevos personajes? con episodio a que se refiere a escena despues de los creditos? por que si es un nuevo capitulo jugable vaya tela añadir nuevos personajes para esos 30 minutos. Aun así bienvenido sea, siempre que añadan Last Mission.

Salu2



Dicen "episodio" en la scan, pero lo mas seguro que no sea jugable y sea mas bien un Video/Pelicula.


this
Hibiki-naruto escribió:
zackner escribió:Un nuevo episodio de 30 minutos que añade nuevos personajes? con episodio a que se refiere a escena despues de los creditos? por que si es un nuevo capitulo jugable vaya tela añadir nuevos personajes para esos 30 minutos. Aun así bienvenido sea, siempre que añadan Last Mission.

Salu2



Dicen "episodio" en la scan, pero lo mas seguro que no sea jugable y sea mas bien un Video/Pelicula.

Pues abra que estar atentos a lo que comentan de este nuevo "Episodio"

Salu2
8277 respuestas