[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Han bajado aún más el precio en Amazon.es, y ahora lo tienen por 30€ para quien no le interese la ed. Limitada me parece muy buen precio.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es cierto que han simplificado el tablero de esferas?

De ser asi, de que manera?
La versión del FFX tiene exactamente los mismos contenidos que la que ya salió en Europa en su día. Es decir al inicio podrás elegir entre el tablero de esferas el normal o el avanzado.

Un saludo.
El doblaje inglés es sobresaliente pero el japonés ya es de matrícula.
que musica es la del primer video? no la reconozco
¿Que le han hecho a la OST? [mad]
victor5324 escribió:que musica es la del primer video? no la reconozco



Joer pues es una de las mas míticas, es la de la batalla contra Seymour Omnis [+risas]
¿Alguien sabe si en su dia la version UK salió con los subtitulos español?, para saber si habría posibilidades de que la version UK del remaster viniese con ellos .

Saludos.
Seifer10 escribió:¿Alguien sabe si en su dia la version UK salió con los subtitulos español?, para saber si habría posibilidades de que la version UK del remaster viniese con ellos .

Saludos.

Seguramente llegue en Español, pero claro hasta que nadie lo tenga no se sabra al 100%
Seifer10 escribió:¿Alguien sabe si en su dia la version UK salió con los subtitulos español?, para saber si habría posibilidades de que la version UK del remaster viniese con ellos .

Saludos.

A 30€ que está en amazon no se por qué habría que comprarlo de UK, el ahorro es mínimo si lo hay.
Yuluga escribió:Seguramente llegue en Español, pero claro hasta que nadie lo tenga no se sabra al 100%

Gracias :)
javitherapper escribió:A 30€ que está en amazon no se por qué habría que comprarlo de UK, el ahorro es mínimo si lo hay.


No es por el ahorro , era simplemente porque tengo la limitada reservada en zavvi, en amazon solo me sale la normal, pero gracias por la info de todos modos :)
Seifer10, perfecto, era por lo de la limitada. En España aún no se ha abierto la veda en las grandes cadenas de videojuegos (amazon y game) y estamos todos a la espera de que la suelten, así que cuando veas el precio compara a ver cual conviene más, porque salir saldrá, no te quepa la menor duda, y no creo que te quedes sin él si decides comprar la versión española, aquí la gente avisa al instante.
Ya sabeis, cuando la pongan en Amazon avisad, que la reservo ipso facto xD (la limitada.)
yo avisaré cuando la pongan en Game ^^
prefiero pillarmela alli q tengo muchos puntos y si sacan de nuevo la guía me saldría gratis :D
javitherapper escribió:Seifer10, perfecto, era por lo de la limitada. En España aún no se ha abierto la veda en las grandes cadenas de videojuegos (amazon y game) y estamos todos a la espera de que la suelten, así que cuando veas el precio compara a ver cual conviene más, porque salir saldrá, no te quepa la menor duda, y no creo que te quedes sin él si decides comprar la versión española, aquí la gente avisa al instante.


De acuerdo, muchas gracias :) , pues estaré atento al hilo para ver cuando se puede reservar en game o amazon la limitada ;) .
yo en cuanto este en GAME me teletransporto XD, tengo muchas ganas, y a los que dudan de la traducción, por favor ¿en serio? después de traer el HD del Kingdom hearts en español aun dudáis de que este llegue en español? y no solo eso, que solo tiene que copiar y pegar textos de la versión original, no hace falta dudar es de cajón que vendrá traducido, a mi lo que realmente me da miedo es que la versión de PSvita al final se quede en Japón y no salga de hay por que todavía no han dicho fecha europea de esa versión y sinceramente es a la que mas ganas le tengo
¿Alguien se lo va a comprar digital? Yo creo que si porque solo me interesa el X, el X-2 no, pero no se a que precio lo pondran, porque digitales los pondran sueltos, ¿no?
Anacardo escribió:¿Alguien se lo va a comprar digital? Yo creo que si porque solo me interesa el X, el X-2 no, pero no se a que precio lo pondran, porque digitales los pondran sueltos, ¿no?

En PS3 sólo se venderá el pack de 2, no puedes elegir.

Respecto a la traducción de ambos juegos, no se a que viene la polémica, SquareEnix ya confirmó incluso en vídeos que llegará localizado al español, nunca se había puesto en duda.
javitherapper escribió:
Anacardo escribió:¿Alguien se lo va a comprar digital? Yo creo que si porque solo me interesa el X, el X-2 no, pero no se a que precio lo pondran, porque digitales los pondran sueltos, ¿no?

En PS3 sólo se venderá el pack de 2, no puedes elegir.

Respecto a la traducción de ambos juegos, no se a que viene la polémica, SquareEnix ya confirmó incluso en vídeos que llegará localizado al español, nunca se había puesto en duda.


No si no hay ninguna polemica, es solo que habia gente preguntandolo y alguno poniendolo en duda diciendo que hasta que alguno no se lo comprase no lo sabriamos, pero creo que se referia a la version UK asi que nada, lo que yo he dicho era solo para aclarar que si que esta confirmado en español, un saludo
Shephon escribió:
javitherapper escribió:
Anacardo escribió:¿Alguien se lo va a comprar digital? Yo creo que si porque solo me interesa el X, el X-2 no, pero no se a que precio lo pondran, porque digitales los pondran sueltos, ¿no?

En PS3 sólo se venderá el pack de 2, no puedes elegir.

Respecto a la traducción de ambos juegos, no se a que viene la polémica, SquareEnix ya confirmó incluso en vídeos que llegará localizado al español, nunca se había puesto en duda.


No si no hay ninguna polemica, es solo que habia gente preguntandolo y alguno poniendolo en duda diciendo que hasta que alguno no se lo comprase no lo sabriamos, pero creo que se referia a la version UK asi que nada, lo que yo he dicho era solo para aclarar que si que esta confirmado en español, un saludo

Ajá, entendido :)
No miento si digo que probablemente le tenga más ganas a éste que casi a cualquier otro juego de PS3, para mi un superindispensable.
Ya somos dos, aunque sinceramente le tengo las mismas ganas que al kh hd 2 pero por la version FM del kh 2, esa si que era una edicion extendida con tantos retos que para completarlo al 100% tardabas siglos, solo espero que si de verdad esta edicion del FF X lleva añadidos sean lo suficientemente buenos como para que se merezca el nombre de edicion extendida jeje
Shephon escribió:Ya somos dos, aunque sinceramente le tengo las mismas ganas que al kh hd 2 pero por la version FM del kh 2, esa si que era una edicion extendida con tantos retos que para completarlo al 100% tardabas siglos, solo espero que si de verdad esta edicion del FF X lleva añadidos sean lo suficientemente buenos como para que se merezca el nombre de edicion extendida jeje

Añadidos el X poco va a llevar aparte de lo que se sabe, el Eternal Calm y los gráficos y música remasterizados. Yo incluiría un apartado de arte desbloqueable como los antiguos o chorraditas así como datos de interés, curiosidades, galería 3D... aunque creo que nada de eso se ha hablado.
En realidad había una versión de FFX con un visor de modelos 3D (como los de otros juegos posteriores de S-E), eventos prerrenderizados, etc... Todo accesible desde el emnú de títulos.

Ahora bien, si no recuerdo mal, se trataba de una beta, y no de la versión internacional del juego.

~Sky
Yo recuerdo que en la version internacional del XII llegaron a ponerle un modo misiones desde el menu y el tablero de licencias se distribuia por signos del zodiaco que representaban cada uno una especialidad como sagitario = arquero, ademas los personajes secundarios como larsa o los esper padian controlarse y subirlos de nivel, yo esperaba algo similar del FFX pero ya veo que fue solo para que la version jap fuese como la eur
Esa es la versión Zodiac Job System del FFXII que no llegó a salir de Japón de forma oficial (aunque hay una versión extraoficial).

Un saludo.
silenthill escribió:Esa es la versión Zodiac Job System del FFXII que no llegó a salir de Japón de forma oficial (aunque hay una versión extraoficial).

Un saludo.


Yo lo jugue por que tenia la PS2 con magic swamp, no sabia eso de la extra oficial, se puede comprar en europa? Por cierto seguro que muchos lo tendreis pero salio un libro llamado final fantast la leyenda de los cristales escrito por un español, me lo regalaron en mi cumpleaños y el libro es estupendo no le falta de nada, desde los inicios de la compañia hasta la actualidad, creo que todo fan de FF deberia tenerlo
Por "extraoficial" me refiero a que era una versión parcheada de la japonesa que usaba lo aprovechable de la traducción oficial (creo que un 80%) con una traducción no oficial del resto del juego. Además aprovecharon y tradujeron el juego al Polaco. Pero vamos para jugar a esa versión hace falta o bien tirar de emulación o de PS2 debidamente "adoctrinada". ;)

Supongo, lo que reconozco es mucho suponer, que de existir un XII HD, que muy mal debería vender la remasterización del X-X-2 como para que no la hubiere, tirarían de estar versión ya que no fue editada en occidente en su día y sería un aliciente para venderla.

Un saludo.
silenthill escribió:Por "extraoficial" me refiero a que era una versión parcheada de la japonesa que usaba lo aprovechable de la traducción oficial (creo que un 80%) con una traducción no oficial del resto del juego. Además aprovecharon y tradujeron el juego al Polaco. Pero vamos para jugar a esa versión hace falta o bien tirar de emulación o de PS2 debidamente "adoctrinada". ;)

Supongo, lo que reconozco es mucho suponer, que de existir un XII HD, que muy mal debería vender la remasterización del X-X-2 como para que no la hubiere, tirarían de estar versión ya que no fue editada en occidente en su día y sería un aliciente para venderla.

Un saludo.


aaa ahora entiendo jeje :P, pues nada ya me había echo ilusiones jeje, hombre con los KH lo hicieron y sacaron sus versiones FM así que seria lógico sacar una así del FF XII ya que la tiene, de echo a mi me gusto mas que la normal, la normal esta bien y tal pero admito que tiene un vació que no sabría definir y el tema de que se recuperasen los Jobs en la zodiac job system me encanto (aunque claro en japones haber no entendí ni papa :P, aun así esa versión del juego se vendería aquí incluso mas que la original europea, de todas formas te digo que ya dijeron en su momento que si X/X-2 vendía bien que harían el XII HD pero por lo que dijeron seria exclusivo de PSvita aunque no descartaría una versión para PS3 o PS4, de todas formas y volviendo al tema principal solo se que tengo un mono bestial del X/X-2 HD que por cierto, el sábado fui a reservarlo y al final reserve la edición normal pero cuando les pregunte por la limitada me dijo que con mi numero de teléfono cogido que me habisaria cuando estuviese (aun así que estuviese atento a la web de GAME) para cambiar mi reservar de la normal a la limitada así que sospecho que de aquí a mediados de mes o como muy tarde finales de enero ya se podrá reservar en GAME la edición limitada evidentemente a quien le interese reservarla en GAME claro esta
Si os avisan de que podeis reservar la limitada, avisad por aqui, que yo toy interesada pero no ye plan de ir y venir de game cada 2x3.... espero con ansias esta re-edicion, aun recuerdo el dia que compre la ps2 única y exclusivamente este juegazo... al igual que recuerdo el dia, que se me jodio la memory card con las 300 horazas que le llevaba,,,, [buuuaaaa]
La verdad es que no dijeron nada de la plataforma en la que saldría un futurible FFXII-HD y viendo las expectativas de PS4 en Japón yo diría que tiene más papeletas una versión para PS3. Claro que le problema es el que ya se ha comentado aquí alguna otra vez. ¿Qué acompaña al FFXII? Ya que por la política de SCEA las remasterizaciones tienen que incluir dos juegos como poco (y tres como máximo). Es posible que en la Jum Festa de dentro de unos días digan algo.

De todas formas si alguien quiere jugar al XII versión Zodiac recuerdo que existe una versión no oficial traducida al español, lo que no sé es si también se llegó al traducir el 20% que falta o si se dejó en inglés.

En sitios como xtralife se puede reservar la limitada en Amazon tienes la normal pero al precio económico de 30 euros.

Un saludo.
silenthill escribió:La verdad es que no dijeron nada de la plataforma en la que saldría un futurible FFXII-HD y viendo las expectativas de PS4 en Japón yo diría que tiene más papeletas una versión para PS3. Claro que le problema es el que ya se ha comentado aquí alguna otra vez. ¿Qué acompaña al FFXII? Ya que por la política de SCEA las remasterizaciones tienen que incluir dos juegos como poco (y tres como máximo). Es posible que en la Jum Festa de dentro de unos días digan algo.

De todas formas si alguien quiere jugar al XII versión Zodiac recuerdo que existe una versión no oficial traducida al español, lo que no sé es si también se llegó al traducir el 20% que falta o si se dejó en inglés.

En sitios como xtralife se puede reservar la limitada en Amazon tienes la normal pero al precio económico de 30 euros.

Un saludo.


Bueno... peude que miren las ventas del port HD del windwaker, que venden a precio de novedad vende muy bien
Mas que port yo lo pondria palabras mayores, ya que no es un simple port como puede ser el Devil May Cry HD Collection o el Silent Hill, donde ponen un filtro y a correr.
Las ventas, finales no distribuidas, del wind waker en Japón han sido irrisorias, 41.102 la última cifra que veo (y eso según Famitsu). En el resto del mundo a saber ya que no tenemos una fuente fiable de información sobre las ventas finales.

La remasterización del X y del X-2 en Japón va a tener una cifras mucho más elevadas. El FFX es uno de los Final Fantasy más queridos y si no me equivoco es el tercero en ventas en Japón (contando las primeras ediciones). El cuarto sería el XII y el quinto el X-2, siendo bastante parejas las ventas de los dos últimos (contando todas sus versiones).

Un saludo.
Pero quiero decir, no se puede comparar el Wind Waker como un misero "port", ya que cambian los modelos, la musica, la mecanica del juego en ciertas partes... como este FFX/X-2 HD, no es un simple lavado de cara y mayor resolucion.
haber nos estamos desviando del tema, encarrilemoslo, que opináis sobre conseguir el platino de este juego? a mi sinceramente me da miedo pensar en los Trofeos, había tantas cosas difíciles de conseguir en este juego que solo de pensar en los trofeos me echo a temblar, sobre todo con el vídeo en el que se vio como al hacer 99999 de daño gano un trofeo, pero claro también ponía overkill así que puede que el trofeo sea eso, yo lo lo veo un platino no difícil pero si pesao, de echo desde que lo anunciaron me puse con la versión de PS2 para ir practicando con los extras del juego :P
Estoy seguro que el platino se podrá hacer en un recorrido, ya que probablemente se necesiten más de 120 horas en hacerlo. Un trofeo fijo será acabar con el Verdugo Final, así que échale horas al asunto...
Con el tema del platino si lo ponen en plan difícil échale más de 200 horas... ;) Además deberían poner un trofeo especial, conseguir el mejor arma para Lulu... ;)

Un saludo.
silenthill escribió:Con el tema del platino si lo ponen en plan difícil échale más de 200 horas... ;) Además deberían poner un trofeo especial, conseguir el mejor arma para Lulu... ;)

Un saludo.


Por favor no, 200 rayos seguidos sin para sin poder guardar, dios que pesadilla aun recuerdo que tarde como 3 dias en conseguirlo, el perdible seguro es el de los diccionarios albhed, yo los reunia para luego vender las almas de thabatha para despues ir a por jojimbo jeje, yo quiero que me dejen leer mi partida de PS2 para conseguirlos todos de golpe XD, lo que seguro que hay es un trofeo por cada forma de derrotar al comechocobos
Sería una alegría muy grande que sacaran el XII en HD, pero la versión internacional, con los Jobs, el botón de aumentar la velocidad, controlar a los aliados, etc...y sobre todo el Trial Mode.

La versión normal del XII la veo anticuada después de jugar varias partidas distintas al IZJS, llevar a 3 personajes con Fomalhaut desde antes del Monte Sagrado o 3 picas de poder, todos con Grandes Armaduras y Diademas...me recuerda en cierto sentido al VII o al VIII, que los personajes eran muy parecidos, incluso en el XII todos iguales, solo cambian unos pocos parámetros.

Ahora, que si lo sacan, ya se en qué se va a convertir el hilo oficial, os recomiendo que miréis los foros de Gamefaqs o de Gamespot, la gente pide incluso perdón en los títulos sobre los jobs a elegir [qmparto] , que recuerdo que una vez que seleccionas uno no se puede cambiar
ohh dios lo de los 200 rayos buaaaa
siempre me quedaba por 150 160 y nunca llegué a pasarmelo
conseguí todo lo del juego menos eso snif snif
esta vez no se me escapa en este aunque me llegue dias para conseguirlo jajajaaaa
yo creo q para pillar el platino las 200 horas no nos lo quita nadie
pq si tienes q hacer lo del blitzball y eso
pillar las armas de todos
los eones oscuros
verdugo final ect nos va a lleva mucho
creo q los trofeos no se comparten no?
cada juego tiene sus platinos o comparten?
si es asi no mola
yo prefiero q cada uno tenga sus trofeos
SAKUYA escribió:ohh dios lo de los 200 rayos buaaaa
siempre me quedaba por 150 160 y nunca llegué a pasarmelo
conseguí todo lo del juego menos eso snif snif
esta vez no se me escapa en este aunque me llegue dias para conseguirlo jajajaaaa
yo creo q para pillar el platino las 200 horas no nos lo quita nadie
pq si tienes q hacer lo del blitzball y eso
pillar las armas de todos
los eones oscuros
verdugo final ect nos va a lleva mucho
creo q los trofeos no se comparten no?
cada juego tiene sus platinos o comparten?
si es asi no mola
yo prefiero q cada uno tenga sus trofeos

bueno seguro lo de los 200 rayos tiene su trofeo, pero con paciencia se logra XD
haber si se filtran los trofeos e.e
Los 200 rayos merece trofeo especial aparte. Es lo único que me dejé por hacer del juego. Para haceros una idea la partida completa al 99% me llevó unas 300 horas y eso haciendo alguna trampa. [angelito]
La partida casi completa del X-2 fueron unas 130 horas pero no saqué todo el juego al 100%

Un saludo.
Yo con los 200 rayos solo lo hice una vez y nunca mas xD Sin mover un musculo y totalmente concentrado para esquivar los putos 200 rayos.... Se les fue la pinza poniendo esto... [+risas]
Walter White escribió:Mas que port yo lo pondria palabras mayores, ya que no es un simple port como puede ser el Devil May Cry HD Collection o el Silent Hill, donde ponen un filtro y a correr.

En Silent Hill ni eso. Te censuran el juego y te quitan el doblaje antiguo xDDD Si quieres jugar de verdad al juego pillate el 3 original y el director´s cut del 2.
Pues no se si es que yo tengo mucha suerte o ese dia estaba muy concentrado pero a mi lo de los rayos me parecio bastante facil, lo hice al segundo intento.
Espero no tragarme mis palabras cuando salga este remaster [360º]
Ponisito escribió:
Walter White escribió:Mas que port yo lo pondria palabras mayores, ya que no es un simple port como puede ser el Devil May Cry HD Collection o el Silent Hill, donde ponen un filtro y a correr.

En Silent Hill ni eso. Te censuran el juego y te quitan el doblaje antiguo xDDD Si quieres jugar de verdad al juego pillate el 3 original y el director´s cut del 2.



Bah, eso fue por que perdieron los archivos originales, y salio el truño que salio, pero eh, tampoco lanzaron parches para arreglarlo.
Walter White escribió:Pero quiero decir, no se puede comparar el Wind Waker como un misero "port", ya que cambian los modelos, la musica, la mecanica del juego en ciertas partes... como este FFX/X-2 HD, no es un simple lavado de cara y mayor resolucion.


Para mi windwaker HD no es resident evil remake... eso si merecia la pena pagar los 60 euros.
Tendria poca queja si el windwaker HD costara 40 euros... y aun asi lo veria caro
Te cuesta 46 :o xDD, yo pille la limitada por 65€ y tan contento que estoy con la figura de Ganondorf.
8277 respuestas