[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

rubebet escribió:Y porqué leñe no salen aquí en Europa las ediciones coleccionistas que si llegan a América?

Aún seguimos siendo el último mono...


no es que esa limitada salga solo en USA, se vende en la tienda online de S-E así que supongo que si sigue el camino de todos los juegos sera multi 5 así que no pasa nada por pillarse esa edición, total el artbook estará en ingles si o si :P
al cambio son 59 euros redondeando la verdad no está mal
por la bso artbook de tapa dura y 5 litografias
lo malo es q no traiga multi 5 o q si lo traen aqui seguro q nos sablan q dá gustico y tó -...-
SAKUYA escribió:al cambio son 59 euros redondeando la verdad no está mal
por la bso artbook de tapa dura y 5 litografias
lo malo es q no traiga multi 5 o q si lo traen aqui seguro q nos sablan q dá gustico y tó -...-

La store americana de square envía a espana¿ se pueden conseguir las coleccionistas de otra manera¿
Saludos
tatiko escribió:
SAKUYA escribió:al cambio son 59 euros redondeando la verdad no está mal
por la bso artbook de tapa dura y 5 litografias
lo malo es q no traiga multi 5 o q si lo traen aqui seguro q nos sablan q dá gustico y tó -...-

La store americana de square envía a espana¿ se pueden conseguir las coleccionistas de otra manera¿
Saludos


pues no lo se, es cuestión de informarse pero no creo que haya problemas
Pues no, la store americana de SE no hace envíos a España, y eso que la versión USA sea multi 5, no se yo eh...
pues nada, habrá que conformarse con nuestra edicion limitada, tampoco esta tan mal, a mi si me gusta el diseño, solo espero que el libro no sea la caja del juego como en la del KH, mas que nada por no repetirse, no hace mucha gracia que en dos juegos diferentes el formato de la E.D limitada sea el mismo :P
rubebet escribió:Y porqué leñe no salen aquí en Europa las ediciones coleccionistas que si llegan a América?

Aún seguimos siendo el último mono...


Simple, el € está más alto y saben que pueden sacar más tajada xD Vendiendolo por separado quiero decir xD
xaos_ichigo escribió:
rubebet escribió:Y porqué leñe no salen aquí en Europa las ediciones coleccionistas que si llegan a América?

Aún seguimos siendo el último mono...


Simple, el € está más alto y saben que pueden sacar más tajada xD Vendiendolo por separado quiero decir xD


na no es por eso, es simplemente que los americanos tienen el ego que se lo cobran en la seguridad social (huy perdón si no tiene el mismo tipo de seguridad social que nosotros, sistema metrico ni..., juer es verdad parecen de la epoca medieval XD) y como tienen que ser superiores y mas importantes que los demás pues hacen estas cosas, no es la primera vez, recordemos la edición especial del ni no kuni o el formato de las cajas americanas de PS4 y las cutrecajas que tenemos aquí en la parte azul es como una funda para la caja toda de color blanco y feisima, no es mas que pura prepotencia americana
http://www.koi-nya.net/2013/12/23/squar ... y-xx-2-hd/

"Estamos destinados, algún día, a separarnos de la persona más importante para nosotros"

Hmmm... A mi me da
que todo esto del drama audio va a cambiar el final de FFX y FFX-2. Ya sabemos que a square-enix desde el Crisis Core le ha cogido gusto a esto de hacer dramones tipo el The 3rd Birthday o Final Fantasy Type-0. Estoy viendo que van a inventarse (contradiciendo al mensaje final de FFX y FFX-2) que Tidus al final solo esté un tiempo "extra" con Yuna y luego desaparecerá para siempre.

No estoy en contra de los bad endings. Pero lo que si que reprocho es que no puedes tocar un juego de hace 11 años y "cambiarle" el final de happy ending a bad ending.
Hombre también pueden estar hablando simplemente del final del FFX o de los finales malos del X-2. Vamos como que me salgan con algo raro con un añadido fuera de los juegos que altere su final pues es para cogerlos y darles de somantas... XD XD XD

Un saludo.
Ponisito escribió:http://www.koi-nya.net/2013/12/23/square-enix-organiza-un-evento-de-parejas-para-promocionar-final-fantasy-xx-2-hd/

"Estamos destinados, algún día, a separarnos de la persona más importante para nosotros"

Hmmm... A mi me da
que todo esto del drama audio va a cambiar el final de FFX y FFX-2. Ya sabemos que a square-enix desde el Crisis Core le ha cogido gusto a esto de hacer dramones tipo el The 3rd Birthday o Final Fantasy Type-0. Estoy viendo que van a inventarse (contradiciendo al mensaje final de FFX y FFX-2) que Tidus al final solo esté un tiempo "extra" con Yuna y luego desaparecerá para siempre.

No estoy en contra de los bad endings. Pero lo que si que reprocho es que no puedes tocar un juego de hace 11 años y "cambiarle" el final de happy ending a bad ending.


No jodas, mucho has tramado me da a mi jaja
No, si que tiene sentido. A mi el final de Crisis Core y Type-0 me gustan mucho. El tema es que ya me lo estaba viendo hace meses cuando dijeron en el trailer del drama lo de:

"Tidus: Dos años. Han pasado dos años desde que la Calma Eterna (Eternal Calm) llegó a Spira. Desde que empezó mi nueva vida. Durante un año pude estar junto a Yuna. Fue genial... De verdad."


Y que ahora te vengan con esa frase en una promoción del juego pues obviamente mis sospechas aumentan. [mad] Es que está casi cantado (espero tragarme mis palabras xDD).
pero de todas y con respecto a lo de los finales
en el X-2 al pasarte el juego podías optar por que Tidus volviese o la opción: no estoy mejor así, que hacia que Tidus no saliera al final del juego, así que no cambia el final, esta claro que el final verdadero es con Tidus y mas cuando consigues el 100% del juego que se añadía una escena en la que Yuna y Tidus están en Zanarkan y Yuna empuja a Tidus al mar para asegurarse de que no volvía a desaparecer, esta claro que ese vídeo no tiene nada que ver con el audio drama, es por el tema del final del FF X en el que Tidus desparece después de abrazar a Yuna y eso del año con Yuna se referira al FF X, hay que tener en cuenta que nosotros no sabemos cuanto tiempo pasa desde que empieza la historia hasta que acaba, si no fiajaos en el señor de los anillo, pasan tres años que a nosotros nos duran minimo unos meses (dependiendo de la velocidad de lectura claro esta :P )
así que eso, no creo que cambien nada de la historia ni lo trastoquen

a mi lo que me pica es que para desbloquear el audio drama dijeron que había que pasarse los dos juegos, en PS3 tiene sentido por que van dentro del mismo blu ray, pero en la versión de PSvita van los dos separados así que a menos que el X-2 de PSvita lea los datos del X al iniciar el juego veo complicado en combo de pasarse los dos juegos para desbloquear el audio drama y la cosa es que no han dicho nada al respecto
Además hay una cuestión de lapso de tiempos que hace que la frase que adelantaron en el audio drama no tenga encaje en los hechos posteriores al FFX-2.

Ya que...

Veamos la frase dice:
"Tidus: Dos años. Han pasado dos años desde que la Calma Eterna (Eternal Calm) llegó a Spira. Desde que empezó mi nueva vida. Durante un año pude estar junto a Yuna. Fue genial... De verdad."

El FFX-2 sucede precisamente dos años después del inicio de la Calma Eterna. Tidus no reaparece en el universo de Spira real hasta el final del X-2. Así que, dentro del contexto del final del FFFX Tidus debería hablar de tres años, los dos años de la calma y el que pasaron juntos Yuna y él y no de dos. Además la frase no tiene sentido en el contexto del final del X ya que dice que "dos años desde que comenzó mi nueva vida". Pues eso no es posible ya que Tidus está "in albis" dos años... Que, recordemos, no reaparece hasta el final del X-2 precisamente dos años después del comienzo de la calma.

Así que como posibilidades que sea una historia alternativa. Otra posibilidad, que sospecho que es la que es, es que la historia no situé en el contexto del universo imaginario en el que pueda que viva Tidus esos dos años y que nos ponga en la piel de Tidus cuando está a punto de volver a Spira real.

A fin de cuentas el FFX-2 lo único que hace es poner el contexto los postcréditos del X. Pero mientras tanto o bien para Tidus no ha pasado el tiempo o bien esos dos años los ha vivido de una forma peculiar. A fin de cuentas Tidus vuelve al Spira real desde algún lado... ¿No? De esta forma el audio dram no interfiere de ninguna manera con lo narrado en los juegos no es más que un complemento a los mismos.

El Crisis Core no puede tener otro final ya que narra lo que narra y ese destino ya estaba escrito en el FFVII.


Un saludo.

P.D.: Ponisito pásate por el Sky que esto empieza a ponerse en marcha. ;)
Yo solo espero que dejen el final feliz. Cada vez que sale algo del remake tiemblo. La bso remasterizada...la original es insuperable,ahora este lio del final...solo falta que al combate por turnos le pongan tiempo o algo. Era PERFECTO.
baaa a mi q me digan después de tantos años q hay un bad ending pues no sé :D
me dá pena ya que tenía la esperanza después de pasarme el x-2 al 100% de q todo acaba bien después de lo q sufre yuna jooo
pero bueno cuando lo tengamos en mano ya veremos a ver :D
dioss q ganass!!!!!!! lo quiero ya!!!!!
Yo creo que simplemente hace referancia a la trama del X, no al final nuevo.
Aquí están los trofeos del FFX psnprofiles.com/trophies/2358-FINAL-FANTASY-X-HD

¡Que ganas de que llegue Marzo!
Noooooooooo -.......-
lo q vamos a sufrir buaaaa
Lightning Dancer
Dodge 200 lightning strikes and obtain the reward
silenthill escribió:Además hay una cuestión de lapso de tiempos que hace que la frase que adelantaron en el audio drama no tenga encaje en los hechos posteriores al FFX-2.

Ya que...

Veamos la frase dice:
"Tidus: Dos años. Han pasado dos años desde que la Calma Eterna (Eternal Calm) llegó a Spira. Desde que empezó mi nueva vida. Durante un año pude estar junto a Yuna. Fue genial... De verdad."

El FFX-2 sucede precisamente dos años después del inicio de la Calma Eterna. Tidus no reaparece en el universo de Spira real hasta el final del X-2. Así que, dentro del contexto del final del FFFX Tidus debería hablar de tres años, los dos años de la calma y el que pasaron juntos Yuna y él y no de dos. Además la frase no tiene sentido en el contexto del final del X ya que dice que "dos años desde que comenzó mi nueva vida". Pues eso no es posible ya que Tidus está "in albis" dos años... Que, recordemos, no reaparece hasta el final del X-2 precisamente dos años después del comienzo de la calma.

Así que como posibilidades que sea una historia alternativa. Otra posibilidad, que sospecho que es la que es, es que la historia no situé en el contexto del universo imaginario en el que pueda que viva Tidus esos dos años y que nos ponga en la piel de Tidus cuando está a punto de volver a Spira real.

A fin de cuentas el FFX-2 lo único que hace es poner el contexto los postcréditos del X. Pero mientras tanto o bien para Tidus no ha pasado el tiempo o bien esos dos años los ha vivido de una forma peculiar. A fin de cuentas Tidus vuelve al Spira real desde algún lado... ¿No? De esta forma el audio dram no interfiere de ninguna manera con lo narrado en los juegos no es más que un complemento a los mismos.

El Crisis Core no puede tener otro final ya que narra lo que narra y ese destino ya estaba escrito en el FFVII.


Un saludo.

P.D.: Ponisito pásate por el Sky que esto empieza a ponerse en marcha. ;)

Ese universo imaginario puede ser perfectamente el etereo, pues realmente no conocemos nada o casi nada de el, Ya se ve como Jiscal Guado sale del Etereo gracias a su voluntad, quien nos dice que de alguna forma el etereo no es una segunda vida?, no como nos cuentan en el FFX que tan solo es para ver a los muertos. Esto lo pongo en el contexto del final de FFX cuando Tidus le choca la mano a Jecht al tirarse del barco, se supone que Jecht esta ya enviado, pues ya fue derrotado, aun asi hace contacto fisico con el aun estando Tidus desapareciendo. Quiero decir realmente esa escena puede ser simbolica y no querer dar referencias en la historia mas allá de que Tidus perdona a su padre y todo eso, pero no se que pensar realmente... Otra cosa también es que uno de los finales del FFX-2 hace que Tidus aparezca de forma eterea y le de un abrazo a Yuna, eso va mas allá de lo que explican el FFX de que la imagen de los muertos que ves en el etereo son solo su imagen y nada mas ya que ahí Tidus demuestra conciencia no?


Salu2
SAKUYA escribió:Noooooooooo -.......-
lo q vamos a sufrir buaaaa
Lightning Dancer
Dodge 200 lightning strikes and obtain the reward



Estaba cantado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soy el único que esquivó los 200 rayos? XD

Al 3er intento. Eso sí, lo va a volver a hacer quien yo te diga [+risas]
tendría q ser oro al menos pq vaya tela telita tela :D
creo q será la primera vez q lo consiga pq en ps2 mira q lo intenté veces y nada
:DDDDDD
El trofeo de obtener todas las armas astrales implica el de los 200 rayos, así que no creo que deba sorprenderle a nadie, yo lo esperaba. Lo que no esperaba que sólo dieran el trofeo por ese y no por obtener el resto de emblemas.

Ah, y una cosa, no se si me lo he saltado, ¿pero hay uno por liquidar al verdugo final? Si no el platino del juego lo veo bastante factible, el de los rayos con práctica sale, no hay que temerle :)
Spot en Japon - Si alguien no se lo ha pasado el X mejor que no lo mire

http://www.youtube.com/watch?v=nrVx3LjbXR0

Han clavado bastante el principio... la reacción de casi todos los fans.
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que esquivó los 200 rayos? XD

Al 3er intento. Eso sí, lo va a volver a hacer quien yo te diga [+risas]


pues este lo hice! Me jodio bastante más esquivar y cazar las putas mariposas para kimhari xD lo dejé por imposible.
Ken-Chan escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Soy el único que esquivó los 200 rayos? XD

Al 3er intento. Eso sí, lo va a volver a hacer quien yo te diga [+risas]


pues este lo hice! Me jodio bastante más esquivar y cazar las putas mariposas para kimhari xD lo dejé por imposible.


Me pasó igual, los rayos lo conseguí en pocos intentos, pero las putas mariposas me superaron [+risas]
Lo de la mariposas no me costó tanto. Lo de los rayos no pude con ello...

Un saludo.
Que ganas de ver algún streaming ya...
AJCyprus escribió:Me pasó igual, los rayos lo conseguí en pocos intentos, pero las putas mariposas me superaron


Yo lo mismo. No entiendo como los rayos le pueden costar tanto a la gente, yo lo hice a la primera y me parecio hasta facil. Hay algunas armas mucho mas complicadas, como los globos para Tidus, que tarde mas de una semana a una media de 4 horas al dia para hacerlo, o las putas mariposas de Kimari, que hizo que mi mando fuera por la ventana (literalmente, no es una forma de hablar xD) de la desesperacion que tenia.
ssaj escribió:
AJCyprus escribió:Me pasó igual, los rayos lo conseguí en pocos intentos, pero las putas mariposas me superaron


Yo lo mismo. No entiendo como los rayos le pueden costar tanto a la gente, yo lo hice a la primera y me parecio hasta facil. Hay algunas armas mucho mas complicadas, como los globos para Tidus, que tarde mas de una semana a una media de 4 horas al dia para hacerlo, o las putas mariposas de Kimari, que hizo que mi mando fuera por la ventana (literalmente, no es una forma de hablar xD) de la desesperacion que tenia.


Bueno, yo los globos de Tidus lo hice dos veces a 0 segundos la primera vez en el mismo día, en la primera el juego se bugueó y no nos dió el símbolo/emblema del Sol y tuvimos que resetear.

Lo de los rayos no llegué a hacerlo, pero vamos, que me refiero que lo de "armas más complicadas como la de Tidus", es relativo. xD
Yo sigo diciendo que las mariposas es un soponcio. Alguien que lo consiguiera da consejos? Igual de cansado el de ganar/jugar tropecientos partido de Blitz para el de Wakka, también lo dejé.
Ken-Chan escribió:Yo sigo diciendo que las mariposas es un soponcio. Alguien que lo consiguiera da consejos? Igual de cansado el de ganar/jugar tropecientos partido de Blitz para el de Wakka, también lo dejé.


Pero el blitzball era absurdamente divertido, lo jodido era lo de Tidus, que era para darle en la frente con un bate al que lo ideara
Que ganas de que vaya saliendo en japon para ver gameplays y como ya me conozco la historia no me importan los spoilers.
Ya hay gente que lo tiene?
Yo tengo pedida la versión Vita en Play Asia pero aún no la han mandado. La lista de trofeos no tiene nada especialmente imposible (los rayos se terminan sacando a base de costumbre xD).
Sencillamente maravilloso :)
Unas muestras de la banda sonora remasterizada:
http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/FFXHD/

Un saludo.
Un 10 para este remaster, quiero ese BDM en Europaaaa!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ffx fue un juego increible...


me hice lo de los rayos, y todo lo demás, las mariposas del bosque me costo mucho, pero es posible claro... no habia truco solo saberse el camino de memoria y saber como esquivar una a una. Eso si , ni de coña lo hago de nuevo es un juego que sigo teniendo pero el 100% se hice y ya me olvido.
¿Hay trofeo por matar a Verdugo Final? Porque si no vaya chasco...

silenthill escribió:Unas muestras de la banda sonora remasterizada:
http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/FFXHD/

Un saludo.
Que cabrones, quiero ese Bluray musical, me niego a quedarme sin él, y pensar que también llegará USA...
¡¡¡PERO QUE PUTADA MAS GORDA POR FAVOR!!!
¿Alguien sabe donde pillar el BR o CD de la banda sonora? xD Estoy por pagarla! Aunque sea a japón! }:/
Primeros 15 minutos del juego https://www.youtube.com/watch?v=7s6M6uqGJ8I

Menudas navidades se van a pegar estos Japoneses >.<
Larxeel escribió:Primeros 15 minutos del juego https://www.youtube.com/watch?v=7s6M6uqGJ8I

Menudas navidades se van a pegar estos Japoneses >.<


¿Solo los japoneses? :cool:
a ver la reserva digital cuando sale, aunque a mi solo me interesa el x
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe ya resolucion?
8277 respuestas