[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

SkyBladeCloud escribió:@larger:

Si, yo el que quiero también es el XII. Me parece mejor el X, pero no le hago ascos al XII. Claro que también es posible que lo saquen para PS4, y como que 460 euros no doy por un juego xD.

Nah, no te preocupes, no lo creo. En todo caso saldría multi, pero un HD Remaster que no necesita potencia extra ninguna no van a dejar de sacarlo en PS3 para ponerlo en PS4. Y si encima hablamos del XII, que tampoco es que sea el VII, más vale ventas garantizadas en PS3 que dos o tres consolas vendidas en PS4 XD
Para PS4 no creo que saquen nada de esto. Sería rehacer mucho. Lo normal es que lo sacasen para PS3 y Vita como esta remasterización pero claro si piensan sacarlo en occidente tiene que añadir otro juego. Y como al Type 0 le tienen alergia... (Les llevaría de 6 a 9 meses de trabajo como les ha llevado esta y ya sé que la remasterización del X se anunció hace más de dos años pero con ella no se han puesto en serio hasta Febrero-Marzo de este año, culpa del FFXIV). Eso o el XII sólo por la PSN.

Y con un posible X-3 son capaces de hacer lo mismo. Reciclan el 80% del materia del FFX (como hicieron con el X-2) un año de trabajo (como con el X-2) y para Vita y PS3.

Un saludo.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Capell escribió:
Eriksharp escribió:La cosa es quejarse por todo, hoy en día la gente sólo sabe quejarse y quejarse y nunca ven nada bueno en nada.
Eso me repatea mucho, que por cualquier granito, se hace una montaña. Mira que Square-Enix no es santo de mi devoción porqué son bastante rastreros y ratas, pero joder, esto ya es vicio.


Yo no lo veo un quejarse por quejarse en este caso. Simplemente, gente (como yo) que ha jugado FFX desde el momento de su salida (y que a día de hoy es mi FF favorito) ve con esta "remasterización" que los personajes han perdido su gracia, ahora son monigotes sin emociones, simples muñecos, mientras que antes transmitían algo con el simple gesto de la cara. Que tenga mas resolución y modelos adaptados a la actualidad no significa que sea mejor, para mi pierde mucho este juego si los personajes no transmiten lo que transmitían en el juego original. Yo pienso pillarlo, pero eso no quita que esté quedando muy defraudado por algunos cambios que están haciendo y, sobre todo, en el modelado de personajes. El HD de Kingdom Hearts me parece infinitamente mejor, por ejemplo.



Exacto.

A ver si ahora vamos a tener que aplaudirles por sacar FFX en 720p, cuando lleva siglos jugandose a 1080p en PC. Si hubieran hecho un remake, otro gallo cantaria. Pero claro, eso supondria un esfuerzo. Mas facil sacar un remaster y empezar a hacer dinero



Y por otra parte, si las consolas ya no tienen retrocompatibilidad, para mi pierde muchisimo valor esto. Es decir, dentro de unos años no tendre ya mi PS3, por lo tanto esta joya que es FFX, se convertira en un bonito pisapapeles. La gracia para mi seria comprarme FFX en HD y tenerlo ahi para siempre
silenthill escribió:Y con un posible X-3 son capaces de hacer lo mismo. Reciclan el 80% del materia del FFX (como hicieron con el X-2) un año de trabajo (como con el X-2) y para Vita y PS3.

Un saludo.


A ver, yo igual estoy loco, y es cierto que en SquareEnix poca fé tengo pero... supongo... vamos, es de suponer... que el presunto FFX-3 es next gen... Vamos, a estas alturas hacer un juego de ps2 y sacarlo para PS3 es muy heavy incluso para SE...

Otra cosa es si hablamos de un spin off portátil, o de navegador, pero creo que un audio drama y una novela son mucho bombo y platillo sólo para eso. De hacer un FFX-3 tendría que ser un título AAA next gen junto a FFXV, que, pienso yo, es a lo que apuntan los indicios.

...
20dollars escribió:
Capell escribió:
Eriksharp escribió:La cosa es quejarse por todo, hoy en día la gente sólo sabe quejarse y quejarse y nunca ven nada bueno en nada.
Eso me repatea mucho, que por cualquier granito, se hace una montaña. Mira que Square-Enix no es santo de mi devoción porqué son bastante rastreros y ratas, pero joder, esto ya es vicio.


Yo no lo veo un quejarse por quejarse en este caso. Simplemente, gente (como yo) que ha jugado FFX desde el momento de su salida (y que a día de hoy es mi FF favorito) ve con esta "remasterización" que los personajes han perdido su gracia, ahora son monigotes sin emociones, simples muñecos, mientras que antes transmitían algo con el simple gesto de la cara. Que tenga mas resolución y modelos adaptados a la actualidad no significa que sea mejor, para mi pierde mucho este juego si los personajes no transmiten lo que transmitían en el juego original. Yo pienso pillarlo, pero eso no quita que esté quedando muy defraudado por algunos cambios que están haciendo y, sobre todo, en el modelado de personajes. El HD de Kingdom Hearts me parece infinitamente mejor, por ejemplo.



Exacto.

A ver si ahora vamos a tener que aplaudirles por sacar FFX en 720p, cuando lleva siglos jugandose a 1080p en PC. Si hubieran hecho un remake, otro gallo cantaria. Pero claro, eso supondria un esfuerzo. Mas facil sacar un remaster y empezar a hacer dinero



Y por otra parte, si las consolas ya no tienen retrocompatibilidad, para mi pierde muchisimo valor esto. Es decir, dentro de unos años no tendre ya mi PS3, por lo tanto esta joya que es FFX, se convertira en un bonito pisapapeles. La gracia para mi seria comprarme FFX en HD y tenerlo ahi para siempre


Que no vayas a tener PS3 en unos años es tu problema, no de Square-Enix, tanto el FFX y FFX-2 original como este remaster van a estar ahí para siempre.
¿Se prefiere un remake del X en vez de remasterizarlo???? Seamos serios, si algunos hasta íbais a colgar por los huevos a los grafistas cuando salió ese Tidus PS3 Remaster Beta (con cara de persona real) que se parecía poco al original, como para ahora ir diciendo que lo suyo era haber hecho un remake, no os entiendo...
SkyBladeCloud escribió:
silenthill escribió:Y con un posible X-3 son capaces de hacer lo mismo. Reciclan el 80% del materia del FFX (como hicieron con el X-2) un año de trabajo (como con el X-2) y para Vita y PS3.

Un saludo.


A ver, yo igual estoy loco, y es cierto que en SquareEnix poca fé tengo pero... supongo... vamos, es de suponer... que el presunto FFX-3 es next gen... Vamos, a estas alturas hacer un juego de ps2 y sacarlo para PS3 es muy heavy incluso para SE...

Otra cosa es si hablamos de un spin off portátil, o de navegador, pero creo que un audio drama y una novela son mucho bombo y platillo sólo para eso. De hacer un FFX-3 tendría que ser un título AAA next gen junto a FFXV, que, pienso yo, es a lo que apuntan los indicios.

...


No sé yo más que nada por que sospecho que lo sacarían para Vita y como está la consola como está pues también para PS3. Pero vamos es S-E de estos uno se puede esperar cualquier cosa. Lo que no les veo es rehaciendo todo el trabajo sólo para una continuación.

Un saludo.
Ahora es cuando retrasan el XV para centrarse en el X-3 XDDD
Mientras no sea tan Spice Girls ni tan Ángeles de Charlie como en el X-2... Lamentable esa entrega xD Yo me lo compraré por el X que conste
Pues a mi no me importaría un FF X-3, es mi favorito junto al VII y si se lo curran y lo hacen con sentido yo encantado, y si pusieran blitzball con Online ya seria la leche.
Tengo ganas de mas Tidus.
Eriksharp escribió:Desde luego, Square-Enix me parece la compañía japonesa que peor se ha adaptado a los videojuegos, cuando las demás compañías de RPGs te sacan 1 cada año/año y medio, llamese Bandai-Namco, Compile Heart, Nippon Ichi Software, Falcom, Tri-Ace... Square-Enix se pasa 2 años haciendo un remaster, 3 años para hacer un MMO porque la cagan desde el prinicpio y tienen que re-hacerlo, 8 años para hacer un FFXV, dios sabe cuantos años para hacer 1 motor gráfico para FFXIII, y mientras, sus subcontratas ya sea la extinta Cavia, Silicon Studios, Level-5... hacen los juegos en nada y sacan autenticos juegazos. Yo creo que Square-Enix debería replantearse el estudio al completo, no puede ser que en portátiles saquen 5 juegazos en poco tiempo y en sobremesa les lleve años para sacar 1 puto remaster HD....


No te olvides de los estudios occidentales (Sobretodo EIDOS) que son los que le han salvado el culillo ultimamente (sobretodo con el ultimo DeusEX y el Tomb Raider)

Recordad que hace poco se desvelo el plan de negocios a futuro de la compañia donde los smartphones y los juegos online seran el pilar principal (y no es descabellado, es un mercado que crece cada año y bastante explotable). Yo de SE en el tema consolas de sobremesa a futuro no espero mucho la verdad (aunque puede que algun que otro juego bueno saquen).
Eriksharp escribió:Desde luego, Square-Enix me parece la compañía japonesa que peor se ha adaptado a los videojuegos, cuando las demás compañías de RPGs te sacan 1 cada año/año y medio, llamese Bandai-Namco, Compile Heart, Nippon Ichi Software, Falcom, Tri-Ace... Square-Enix se pasa 2 años haciendo un remaster, 3 años para hacer un MMO porque la cagan desde el prinicpio y tienen que re-hacerlo, 8 años para hacer un FFXV, dios sabe cuantos años para hacer 1 motor gráfico para FFXIII, y mientras, sus subcontratas ya sea la extinta Cavia, Silicon Studios, Level-5... hacen los juegos en nada y sacan autenticos juegazos. Yo creo que Square-Enix debería replantearse el estudio al completo, no puede ser que en portátiles saquen 5 juegazos en poco tiempo y en sobremesa les lleve años para sacar 1 puto remaster HD....


Bueno, el unico remaster que ha tardado porque los del Kingdom Hearts no pasan del año en desarrollo. Lo del motor no es del todo cierto, square enix tenia un motor, que tubo que ser adaptado a todas las plataformas, una vez acabado esto el 13 tardo lo que un juego normal 2/3 años. El unico juego que tuvieron problemas fue el versus13, añado que mala suerte tuvieron con la primera version del 14, que salio rana pero en terminos de desarrollo no se retrasaron.

Y eso que me jode el tema que llevan con los moviles
El X-3 será para IOs y esas mierdas, o como mucho para ps vita y de que llegue a occidente nanai. Con Square Enix siempre hay que pensar lo peor, y aun asi decepciona la muy puta.

Por lo visto, financieramente está muy mal desde el año pasado. El anuncio apresurado de KH3 fue para rascar algo con los accionistas y lo de volver a Tidus y Yuna no es mas que otro intento desesperado por recuperar a los fans que tenian en la epoca de ps2.

¿Alguien sabe como es el libro de arte de la edicion coleccionista? Si es tan corto como el de KH no me merece la pena pero no encuentro información.
Cómo no llegaría el X-3 a Occidente si el X y X-2 se vendieron como rosquillas? (más el X que el X-2)
AlvaroParker escribió:Mientras no sea tan Spice Girls ni tan Ángeles de Charlie como en el X-2... Lamentable esa entrega xD Yo me lo compraré por el X que conste


juego patetico, no, lo siguiente.... es el origen de factor X!!

el X lo tengo "casi" al nivel de 7, me emociono muchisimo! y es mas, tengo la edicion con el dvdbonus de PS2 y aun me lo pongo para escuchar la cancion!! increible!!
fenix_supremo escribió:
Eriksharp escribió:Desde luego, Square-Enix me parece la compañía japonesa que peor se ha adaptado a los videojuegos, cuando las demás compañías de RPGs te sacan 1 cada año/año y medio, llamese Bandai-Namco, Compile Heart, Nippon Ichi Software, Falcom, Tri-Ace... Square-Enix se pasa 2 años haciendo un remaster, 3 años para hacer un MMO porque la cagan desde el prinicpio y tienen que re-hacerlo, 8 años para hacer un FFXV, dios sabe cuantos años para hacer 1 motor gráfico para FFXIII, y mientras, sus subcontratas ya sea la extinta Cavia, Silicon Studios, Level-5... hacen los juegos en nada y sacan autenticos juegazos. Yo creo que Square-Enix debería replantearse el estudio al completo, no puede ser que en portátiles saquen 5 juegazos en poco tiempo y en sobremesa les lleve años para sacar 1 puto remaster HD....


Bueno, el unico remaster que ha tardado porque los del Kingdom Hearts no pasan del año en desarrollo. Lo del motor no es del todo cierto, square enix tenia un motor, que tubo que ser adaptado a todas las plataformas, una vez acabado esto el 13 tardo lo que un juego normal 2/3 años. El unico juego que tuvieron problemas fue el versus13, añado que mala suerte tuvieron con la primera version del 14, que salio rana pero en terminos de desarrollo no se retrasaron.

Y eso que me jode el tema que llevan con los moviles


El 15 ha sido una odisea en cuanto a desarrollo, programacion etc, yo creo que ni ellos mismos sabian lo que estaban haciendo xD eso le puede pasar a cualquiera, en cualquier compañia un juego sale mal y al año 2 años se cancela...Lo que pasa que los Final Fantasy con nueva numeracion suelen tener un presupuesto bastante alto de desarrollo y claro, no se trabaja igual que otros juegos y no se pueden cancelar asi como asi. Pero a la vista esta lo que han hecho con el...y si yo estoy seguro que si realmente sale un FX-3 sale antes ese que el 15, pero vamos segurisimo...

Lo que sigo sin entender es lo del TYPE 0...pero bueno algo GORDO pasa cuando el director es Tetsuya Nomura, los juegos dirigidos por el se van a la mierda todos, o tienen muchos problemas para salir adelante...no lo entiendo, no sabra dirigir? en Square les caera mal??
Rockstar75 escribió:
fenix_supremo escribió:
Eriksharp escribió:Desde luego, Square-Enix me parece la compañía japonesa que peor se ha adaptado a los videojuegos, cuando las demás compañías de RPGs te sacan 1 cada año/año y medio, llamese Bandai-Namco, Compile Heart, Nippon Ichi Software, Falcom, Tri-Ace... Square-Enix se pasa 2 años haciendo un remaster, 3 años para hacer un MMO porque la cagan desde el prinicpio y tienen que re-hacerlo, 8 años para hacer un FFXV, dios sabe cuantos años para hacer 1 motor gráfico para FFXIII, y mientras, sus subcontratas ya sea la extinta Cavia, Silicon Studios, Level-5... hacen los juegos en nada y sacan autenticos juegazos. Yo creo que Square-Enix debería replantearse el estudio al completo, no puede ser que en portátiles saquen 5 juegazos en poco tiempo y en sobremesa les lleve años para sacar 1 puto remaster HD....


Bueno, el unico remaster que ha tardado porque los del Kingdom Hearts no pasan del año en desarrollo. Lo del motor no es del todo cierto, square enix tenia un motor, que tubo que ser adaptado a todas las plataformas, una vez acabado esto el 13 tardo lo que un juego normal 2/3 años. El unico juego que tuvieron problemas fue el versus13, añado que mala suerte tuvieron con la primera version del 14, que salio rana pero en terminos de desarrollo no se retrasaron.

Y eso que me jode el tema que llevan con los moviles


El 15 ha sido una odisea en cuanto a desarrollo, programacion etc, yo creo que ni ellos mismos sabian lo que estaban haciendo xD eso le puede pasar a cualquiera, en cualquier compañia un juego sale mal y al año 2 años se cancela...Lo que pasa que los Final Fantasy con nueva numeracion suelen tener un presupuesto bastante alto de desarrollo y claro, no se trabaja igual que otros juegos y no se pueden cancelar asi como asi. Pero a la vista esta lo que han hecho con el...y si yo estoy seguro que si realmente sale un FX-3 sale antes ese que el 15, pero vamos segurisimo...

Lo que sigo sin entender es lo del TYPE 0...pero bueno algo GORDO pasa cuando el director es Tetsuya Nomura, los juegos dirigidos por el se van a la mierda todos, o tienen muchos problemas para salir adelante...no lo entiendo, no sabra dirigir? en Square les caera mal??


Type 0 no es de Nomura sino de Tabata, pero igualmente tampoco hay problema con el juego sino con la plataforma donde salio XD que en ocidente estaba mas muerta que viva
Type-0 fue un exitazo rotundo en Japón y si no salió fue por la consola, no por falta de ganas del público (para mí, es el mejor FF que ha salido en muchísimos años y eso que lo he jugado más bien poco)
El argumento del audio drama se ha filtrado:

- Most of this bonus audio are told by 2 characters: Chuami and Kurugum. They are sent to Besaid Island by Baralai to search for Yuna.

- Tidus isn't together with Yuna anymore, but of course, the real reason isn't explained. At the beggining of the drama, when Chuami, one of the protagonists asks Yuna about Tidus being her boyfriend, she still confirms, but at another point (although
I'm sure it's a lie) when the 2 protagonists are spying a convo between them, she is jealous about some Tidus' friend (Marufi - a friend according to him). Then, she tells him she doesn't care anymore and apparently got another person she likes. Weird enough, he just ask: Who?, which she replies "Someone you don't know."

- Later though, Tidus asks Lulu if she know about who could be Yuna's new love. Lulu gets pretty disappointed and says she thought Tidus would know Yuna a little bit more. She then tells Tidus to figure it himself.

- The weird part about this is when Kurugum, the other protagonists, tells Chuami that he likes Yuna and they should separate from each other. (Like they are trying to induce people to believe he is Yuna's new love, but I doubt it could be, as he has a voice of a 14 years old kid).

- Tidus is still a Blitzball star, but when Chuami handshake him, she notices he's pretty injured and with no energy at all, although he is trying to hide it. Later, when she meets him again, hiding from someone in Bevelle, she also notices he's injured. This may be related to why he and Yuna aren't together anymore.

- Apparently, Yuna woke up from her "bad dream" (aka her FFX-2 version) and is talking like her FFX self again. Rikku and Paine aren't mentioned in this bonus audio.

- Sin is back, although it's not explained why and how it's back. It's told, however, that it was activated by something (note that they use the word Summoned anymore).

- One of the protagonists (Chuami) of this bonus audio drama claims to be Auron's daughter, although this is confronted by Lulu when she mentions about it. Lulu even saus she doesn't look like Auron like Yuna looked like Braska and Tidus looked like Jecht.

- When she asks Lulu if her mother is a liar, she tells her that she wouldn't go so far, but if Auron was really her father, he would definitively make sure she would know, because that's how Auron was.

- In the end of the bonus audio, Yuna's famous words from FFX about defeating Sin are back, with the crowd cheering. You know what that means, right?


Lo del X-3 no esta confirmado, puede que se refiera a la nueva novela que va a sacar el escritor para continuar la historia de Tidus y Yuna.
Esto me recuerda a cuando Advent Children iba a ser un únicamente un corto de 20-30 minutos donde Cloud recibía una carta de una admiradora anónima que al final resultaba ser Tifa...

Y mirad en lo que terminó todo xD. Ahora en serio, ojalá no pasara lo mismo con FFX, como si no se hubieran cargado ya suficientes joyas de Square Soft.

...
SkyBladeCloud escribió:Si si, lo sé, y de hecho Masashi Hamauzu fue el compositor detrás de FF13, si no recuerdo mal. SIn embargo, las OST's de ambos juegos poco tienen que ver: mientras que la del 10 es pura inspiración artística, la del 13 ya ha sido olvidada.


La del XIII la tendrás olvidada tu, porque su calidad es incontestable y no tiene nada que envidiar a las de Uematsu. Es más, me atreveria a decir que detrás de la del X hay más de Hamauzu que de Uematsu.
andeqtevi escribió:
AlvaroParker escribió:Mientras no sea tan Spice Girls ni tan Ángeles de Charlie como en el X-2... Lamentable esa entrega xD Yo me lo compraré por el X que conste


juego patetico, no, lo siguiente.... es el origen de factor X!!

el X lo tengo "casi" al nivel de 7, me emociono muchisimo! y es mas, tengo la edicion con el dvdbonus de PS2 y aun me lo pongo para escuchar la cancion!! increible!!

Para nada es tan malo. El X-2 es un juegazo.
La OST de FFXIII me parece el horror, Uematsu tampoco es que me parezca el mejor compositor (estando ahí Sakuraba, Yuzo Koshiro, Kenji Kaneko...), pero vamos, Uematsu se pasa por la piedra a Hamauzu y a cualquier composición de FFXIII.
El día en que trabajen en conjunto Uematsu, Sakuraba y Yasunori Mitsuda podré morir tranquilo, como si el juego consiste en mover piedrecitas, y si por medio suena un temazo de Yamaoka hago el testamento.

Una pregunta un poco offtopic ¿La saga Chrono sigue siendo de S-E? Es que no entiendo cómo no hay nada más si los 2 son 2 jodidas obras maestras. Habrá quién le guste más el Trigger, y con razón, pero eso no quita que el Cross sea una maravilla en todos los aspectos y posiblemente con el mejor opening de toda la PS1.
una pregunta el juego no estara en digital en la store japonesa supongo no?
Si si ke esta en la store japo
Que diferencia hay entre la limitada de xtralife y game? Parece que solo la caratula no? Porque en contenido pone en ambas libro de arte y punto. Y 15€ se diferencia xD

Saludos
SkyBladeCloud escribió:Esto me recuerda a cuando Advent Children iba a ser un únicamente un corto de 20-30 minutos donde Cloud recibía una carta de una admiradora anónima que al final resultaba ser Tifa...

Y mirad en lo que terminó todo xD. Ahora en serio, ojalá no pasara lo mismo con FFX, como si no se hubieran cargado ya suficientes joyas de Square Soft.

...

El audio drama ya se ha cargado toda la historia del X y el X-2, así que ya es tarde para lamentarse. No son listos ni nada los de Square. Saben que haciéndolo así, pueden sacar un X-3. No es lo mismo sacar el X-3 por la cara que ahora, que hace falta sacarlo para arreglar el destrozo que han hecho con el audiodrama.
sinuba escribió:
SkyBladeCloud escribió:Esto me recuerda a cuando Advent Children iba a ser un únicamente un corto de 20-30 minutos donde Cloud recibía una carta de una admiradora anónima que al final resultaba ser Tifa...

Y mirad en lo que terminó todo xD. Ahora en serio, ojalá no pasara lo mismo con FFX, como si no se hubieran cargado ya suficientes joyas de Square Soft.

...

El audio drama ya se ha cargado toda la historia del X y el X-2, así que ya es tarde para lamentarse. No son listos ni nada los de Square. Saben que haciéndolo así, pueden sacar un X-3. No es lo mismo sacar el X-3 por la cara que ahora, que hace falta sacarlo para arreglar el destrozo que han hecho con el audiodrama.


No se ha cargado nada, la historia del 10 seguira ai y con el paso de los años tambien, el audio drama estara ai, como estan el last mission que nunca nos llego u otras cosas, eso no significa que rompa la historia.

Es como star wars, nosotros tenemos la vision de las peliculas pero se sabe que hay mas cosas antes y despues de estas, por libro, estos libros han roto la historia de las peliculas? Pues igual.

Yo nose, no lo veo tan mal, es como ff4 the after years, que ese juego no ha echo daño al ff4
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
SkyBladeCloud escribió:Si si, lo sé, y de hecho Masashi Hamauzu fue el compositor detrás de FF13, si no recuerdo mal. SIn embargo, las OST's de ambos juegos poco tienen que ver: mientras que la del 10 es pura inspiración artística, la del 13 ya ha sido olvidada.

+1. En ningún momento del XIII oyes un tema que digas,"coño, se que este tema dentro de muchos años seguiré silbandolo y oyéndolo en mi cabeza"
¿Algun valiente que se lo haya pillado en la store japonesa y que cuente impresiones?

Esta a 6400 yenes, unos 45 euros al cambio.
fenix_supremo escribió:
sinuba escribió:
SkyBladeCloud escribió:Esto me recuerda a cuando Advent Children iba a ser un únicamente un corto de 20-30 minutos donde Cloud recibía una carta de una admiradora anónima que al final resultaba ser Tifa...

Y mirad en lo que terminó todo xD. Ahora en serio, ojalá no pasara lo mismo con FFX, como si no se hubieran cargado ya suficientes joyas de Square Soft.

...

El audio drama ya se ha cargado toda la historia del X y el X-2, así que ya es tarde para lamentarse. No son listos ni nada los de Square. Saben que haciéndolo así, pueden sacar un X-3. No es lo mismo sacar el X-3 por la cara que ahora, que hace falta sacarlo para arreglar el destrozo que han hecho con el audiodrama.


No se ha cargado nada, la historia del 10 seguira ai y con el paso de los años tambien, el audio drama estara ai, como estan el last mission que nunca nos llego u otras cosas, eso no significa que rompa la historia.

Es como star wars, nosotros tenemos la vision de las peliculas pero se sabe que hay mas cosas antes y despues de estas, por libro, estos libros han roto la historia de las peliculas? Pues igual.

Yo nose, no lo veo tan mal, es como ff4 the after years, que ese juego no ha echo daño al ff4


Pues yo lo veo más por el término medio:

El audio drama aún no se ha cargado nada. De momento están haciendo lo mismo que con el remake de FF7... Dando pistas... metiendo la vaselina, porque si al final tienen la oportunidad, sacan FFX-3, se cargan la historia como les parezca, y se llenan los bolsillos (incluso aquí mismo mucha gente está en plan blah blah blah, y luego bien que se compraba el FFX-3).

De no tener oportunidad (por ejemplo, que este remaster no sea un éxito de ventas), es posible que el audio drama se cierre en la novela FFX-2.5, y quede todo en una especie de innecesaria reflexión sin importancia para el argumento (véase "La doncella que viaja por la tierra").

Por otro lado, the after years, si bien considero que fue de lo más innecesario (igual que el inturlude), al menos respetaron el concepto original de FF4. Ahora bien, si se hubieran cagado en la mitad de las cosas que sucedieron en la entrega original, y lo hubieran convertido en un culebrón fan-service (véase la compilación de FF7), habría sido igual de vergonzoso.

En cuanto a las OST's de FFX y FFXIII, no sólo pasa en esta saga: a día de hoy parece que las composiciones ya no "encajan" en el concepto global del videojuego, como antiguamente. En juegos como FF6 y FF7, cada tema expresaba la situación, el lugar, o incluso el carácter de los personajes. Ahora es sólo relleno de fondo. Ojo, no digo que sea malo, sólo que ya no transmite la misma sensación.

...
SkyBladeCloud escribió:
fenix_supremo escribió:
sinuba escribió:El audio drama ya se ha cargado toda la historia del X y el X-2, así que ya es tarde para lamentarse. No son listos ni nada los de Square. Saben que haciéndolo así, pueden sacar un X-3. No es lo mismo sacar el X-3 por la cara que ahora, que hace falta sacarlo para arreglar el destrozo que han hecho con el audiodrama.


No se ha cargado nada, la historia del 10 seguira ai y con el paso de los años tambien, el audio drama estara ai, como estan el last mission que nunca nos llego u otras cosas, eso no significa que rompa la historia.

Es como star wars, nosotros tenemos la vision de las peliculas pero se sabe que hay mas cosas antes y despues de estas, por libro, estos libros han roto la historia de las peliculas? Pues igual.

Yo nose, no lo veo tan mal, es como ff4 the after years, que ese juego no ha echo daño al ff4


Pues yo lo veo más por el término medio:

El audio drama aún no se ha cargado nada. De momento están haciendo lo mismo que con el remake de FF7... Dando pistas... metiendo la vaselina, porque si al final tienen la oportunidad, sacan FFX-3, se cargan la historia como les parezca, y se llenan los bolsillos (incluso aquí mismo mucha gente está en plan blah blah blah, y luego bien que se compraba el FFX-3).

De no tener oportunidad (por ejemplo, que este remaster no sea un éxito de ventas), es posible que el audio drama se cierre en la novela FFX-2.5, y quede todo en una especie de innecesaria reflexión sin importancia para el argumento (véase "La doncella que viaja por la tierra").


...

¿Cómo que el audio drama no se ha cargado nada aún?
Tidus y Yuna han roto y seguirán separados haya X-3 o no. Todo el sacrificio de los eones y la calma eterna queda en nada, haya X-3 o novela. Eso ha pasado ahora, ya.
No se trata de que un posible X-3 sea una mierda. A lo mejor es muy bueno (ojalá). Pero con lo que han contado en el audio drama (que es canon) ha mando a freir espárragos la historia del X. La historia, en este momento, está destrozada. Y Square lo sabe. Sabe que no pueden dejarla así. Y de este modo es como justifican su X-3, que esperemos que al menos sea bueno (cosa que sinceramente dudo. No por llevar el X en el nombre van a recordar de repente los de Square Enix como hacer buenos juegos)
Aún pueden volver a estar juntos en la novela, y cerrar todo; ya te digo, la idea original fue la misma con advent children, querían remover un poco la mierda y dejarlo todo como estaba al principio, el problema es que si la gente le da importancia, pues un corto de 20 minutos se convierte en una compilación de basura.
Supongo que todos tendréis el suficiente sentido común de decidir lo qué más os convenga y creeros lo que más os interese, no porque vengan ahora diciendo que lo que era blanco ahora es negro lo tengáis que aceptar como si os pusieran una pistola en la cabeza, que ya somos mayorcitos para tener criterio propio. Ahora resulta que todo lo que se hizo en el X argumentalmente no sirvió para nada, por ende una basura. Si no gusta lo que se propone en el audio drama basta con no creérselo y cerrar la trama en el X, que no nos obligan a "olvida todo esto y creete esto otro", por muy canon que sea al que no le convenza debería darle igual.

Edit: Yo di la trama por cerrada en el X, pero eso no fue impedimento para no jugar al X-2, de hecho los combates eran entretenidos, me lo pasé una vez y no volví a jugar aún sabiendo que tenía más finales. Ahora pasará igual, por mucho que me digan blanco o negro seguiré creyéndome lo que pasó en el X y como terminó, para mí no hay más .
javitherapper escribió:Supongo que todos tendréis el suficiente sentido común de decidir lo qué más os convenga y creeros lo que más os interese, no porque vengan ahora diciendo que lo que era blanco ahora es negro lo tengáis que aceptar como si os pusieran una pistola en la cabeza, que ya somos mayorcitos para tener criterio propio. Ahora resulta que todo lo que se hizo en el X argumentalmente no sirvió para nada, por ende una basura. Si no gusta lo que se propone en el audio drama basta con no creérselo y cerrar la trama en el X, que no nos obligan a "olvida todo esto y creete esto otro", por muy canon que sea al que no le convenza debería darle igual, que para eso el juego es de ellos.

Eso es cerrar los ojos a la realidad. Que no te guste algo no significa que no haya pasado. Y que sí, seguramente lo de Tidus y Yuna lo arreglarán. Pero lo de Sinh no tiene perdón de dios. ¡Qué sacrificabas a tus propios eones para matarlo, me cago en dios! ¿No podían sacar un villano nuevo? Porque es que encima Sinh de carisma iba justito.
sinuba escribió:
javitherapper escribió:Supongo que todos tendréis el suficiente sentido común de decidir lo qué más os convenga y creeros lo que más os interese, no porque vengan ahora diciendo que lo que era blanco ahora es negro lo tengáis que aceptar como si os pusieran una pistola en la cabeza, que ya somos mayorcitos para tener criterio propio. Ahora resulta que todo lo que se hizo en el X argumentalmente no sirvió para nada, por ende una basura. Si no gusta lo que se propone en el audio drama basta con no creérselo y cerrar la trama en el X, que no nos obligan a "olvida todo esto y creete esto otro", por muy canon que sea al que no le convenza debería darle igual, que para eso el juego es de ellos.

Eso es cerrar los ojos a la realidad. Que no te guste algo no significa que no haya pasado.

Nadie me obliga a creérmelo. Al principio de todo tenían pensado para dejarlo tal cual terminaba el X y con eso me bastó, tiene su final y fin de la historia X. El X-2 y siguientes, pues juegos que pueden ser divertidos, espectaculares o lo que sea, pero aunque los juegue, que lo haré, me quedaré con la historia del X, de hecho ya ni recuerdo como terminaba el X-2 ni el final que vi. Me pareció divertido sin más y sigo manteniendo que el auténtico final es el del X, ya puede venir Sakaguchi en persona a rebatírmelo XD
Se os está yendo la olla, el FF X-3 es una novela, un producto derivado, merchandising, no van a sacar un nuevo videojuego con el mundo de FF X, las remasterizaciones HD no son preludio de nada, son juegos de PS2 que fueron muy populares en su época y que por ello ven que pueden venderlos bien, los sacan sólo por méritos propios, no para hacer una nueva parte de la saga.

Como es lógico, si quieren la pueden sacar, pero lo que han hecho no es motivo para hacerlo. Y lo que hagan con la historia no tiene ningún crédito, porque no fueron ellos los que los hicieron, tanto FF X como FF X-2 fueron hechos por Squaresoft, no Square-Enix, y la mayoría de personas que los hicieron ya no están en la empresa, es como si me pongo yo a hacer el juego, como un fanzine. (El X-2 es de Squaresoft, en la versión Europea ponía Square-Enix porque nos llegó justo después de la fusión.)

Si quieren sacar una remasterización de FF XII, como tienen la norma esa de que vengan 2 o más juegos en el mismo disco, sería una muy buena oportunidad para además traer a Occidente el Type-0, yo me lo compraría principalmente por él, lo hicieron con el KH Chain of Memories de PS2, pueden hacerlo con este perfectamente, y también sería una gran oportunidad para que el FF XII venga en su versión International con sus extras, que aquí sólo nos llegó la versión normal.

EDIT: Yo soy de la opinión de que si el X-2 no hubiera llevado las palabras "Final Fantasy" en su portada, ahora lo recordaríamos como un muy buen juego, en el aspecto jugable aprueba con nota, y la historia a partir de la mitad del juego se pone bastante interesante, pero la sombra de FF X es alargada.
tengo una duda se puede comprar en la store japo con tarjeta de credito sindo visa,es q quiero pillarme este y el lightin japones si se puede
WGP Kakashii escribió:tengo una duda se puede comprar en la store japo con tarjeta de credito sindo visa,es q quiero pillarme este y el lightin japones si se puede

Sólo si la dirección de facturación de la tarjeta es japonesa. Si no, lo mejor es comprar tarjetas japonesas de PSN a través de alguna página web que las venda para canjearlas por yenes. En caso de que lo hagas, te recomiendo que no compres el Lightning Returns. Si realmente te interesa, mejor espera a que salga aquí, que tampoco queda mucho, porque no merece la pena, menos aún si no dominas el japonés.
Sucedió lo que ya predije antes con el rollo de secuelas emo-dramones-sin venir al caso de juegos clásicos. Square sigue con su racha. [carcajad]

Como es lógico, si quieren la pueden sacar, pero lo que han hecho no es motivo para hacerlo. Y lo que hagan con la historia no tiene ningún crédito, porque no fueron ellos los que los hicieron, tanto FF X como FF X-2 fueron hechos por Squaresoft, no Square-Enix, y la mayoría de personas que los hicieron ya no están en la empresa, es como si me pongo yo a hacer el juego, como un fanzine. (El X-2 es de Squaresoft, en la versión Europea ponía Square-Enix porque nos llegó justo después de la fusión.)

Pero si el que ha escrito el audio drama es Kazushige Nojima el scenario writer de FFX y FFX-2.

Nos guste o no, todos los FF excepto el 12 lo llevan haciendo siempre los mismos. Que son Nomura, Kitase, Trolliyama, ect. Los únicos que no siguen son el compositor y Sakaguchi, el cuál el único FF exitoso que ha dirigido ha sido FFIV. Los que más gustan al fandom como el VI, VII, VIII, IX, X y demás no los ha dirigido Sakaguchi.

Sobre los compositores, para mí, las del XIII (excepto algún tema suelto como la de los combates de XIII o la main theme de Serah) pues es muy genérica en general (no son malas, pero cumplen sin más). Personalmente la OST de Type-0 ya me parece muchísimo mejor. Creo que ha sido un acierto que Yoko Shinomura se encargue de la de FFXV. Con la saga Kingdom Hearts y Parasite Eve 1 se ha ganado su puesto entre los más grandes.

Y es obvio que van a sacar un FFX-3. ¿Cuál sería el sentido de sacar un prólogo audio que deja la historia inconclusa con nuevos problemas, nos muestra con dibujos los nuevos diseños de Tidus y Yuna y presenta a un enemigo al que vencer si luego no vas a hacer nada?. Es exactamente lo mismo que hicieron con las novelas de FFXIII previas al XIII-2.
Ponisito escribió:Sucedió lo que ya predije antes con el rollo de secuelas emo-dramones-sin venir al caso de juegos clásicos. Square sigue con su racha. [carcajad]

Como es lógico, si quieren la pueden sacar, pero lo que han hecho no es motivo para hacerlo. Y lo que hagan con la historia no tiene ningún crédito, porque no fueron ellos los que los hicieron, tanto FF X como FF X-2 fueron hechos por Squaresoft, no Square-Enix, y la mayoría de personas que los hicieron ya no están en la empresa, es como si me pongo yo a hacer el juego, como un fanzine. (El X-2 es de Squaresoft, en la versión Europea ponía Square-Enix porque nos llegó justo después de la fusión.)

Pero si el que ha escrito el audio drama es Kazushige Nojima el scenario writer de FFX y FFX-2.

Nos guste o no, todos los FF excepto el 12 lo llevan haciendo siempre los mismos. Que son Nomura, Kitase, Trolliyama, ect. Los únicos que no siguen son el compositor y Sakaguchi, el cuál el único FF exitoso que ha dirigido ha sido FFIV. Los que más gustan al fandom como el VI, VII, VIII, IX, X y demás no los ha dirigido Sakaguchi.

Sobre los compositores, para mí, las del XIII (excepto algún tema suelto como la de los combates de XIII o la main theme de Serah) pues es muy genérica en general (no son malas, pero cumplen sin más). Personalmente la OST de Type-0 ya me parece muchísimo mejor. Creo que ha sido un acierto que Yoko Shinomura se encargue de la de FFXV. Con la saga Kingdom Hearts y Parasite Eve 1 se ha ganado su puesto entre los más grandes.

Y es obvio que van a sacar un FFX-3. ¿Cuál sería el sentido de sacar un prólogo audio que deja la historia inconclusa con nuevos problemas, nos muestra con dibujos los nuevos diseños de Tidus y Yuna y presenta a un enemigo al que vencer si luego no vas a hacer nada?. Es exactamente lo mismo que hicieron con las novelas de FFXIII previas al XIII-2.


Y aquí es cuando final fantasy ya dejó atrás todo lo que fué para ser un algo raro de juego.
Que manera de destrozar tanto una saga como un juego...
Estaba pensando que ahora que van a sacar el doblaje en japonés para Lightning Returns, ¿tendremos la misma suerte con éste?
No se si se ha comentado pero ya se puede hacer la reserva de la edicion limitada en la web del GAME y sale por 39,95€.

Un saludo!
Pride89 escribió:No se si se ha comentado pero ya se puede hacer la reserva de la edicion limitada en la web del GAME y sale por 39,95€.

Un saludo!


Con 3 € de reserva que luego te quitan del precio! [hallow] se queda en 36,95
Pues he tenido la suerte de poder jugar un rato a la version de PS3 de FFXHD, el acabado y el trabajo que he podido apreciar es muy bueno, dejo varias fotos que he sacado:
Imagen
Imagen
Imagen


Esta tarde-noche pondre fotos de FFX-2HD.
Un saludo.
¿Dónde puedo escuchar la OST remasterizada? Supongo que ya estará por ahí, ¿no?
Gracias.
Las imagenes de Final Fantasy X-2HD que prometí:
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos, presupongo que el juego esta integro en japones, pero aun asi pregunto para asegurarme, trae subtitulos al menos en ingles?

Gracias.
8277 respuestas