[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Kr4N3n64 escribió:Maldigo al que se le ocurrió hacer lo de los globos en 0:0:0. No tengo coj... de hacerlo [+risas] me he quedado en 0:1:5 y me parece que ahí se va a quedar xD.

Pues la carrera del templo de Remien es peor todavía, a mí es el único trofeo que me queda para el platinum.
Solid.Snake escribió:
Kr4N3n64 escribió:Maldigo al que se le ocurrió hacer lo de los globos en 0:0:0. No tengo coj... de hacerlo [+risas] me he quedado en 0:1:5 y me parece que ahí se va a quedar xD.

Pues la carrera del templo de Remien es peor todavía, a mí es el único trofeo que me queda para el platinum.

Apréndete la ruta de los 5 cofres de memoria y luego haz la carrera pegándote al borde izquierdo del camino y tomando las curvas de forma lo más cerrada posible, si sólo quieres el trofeo puedes tocar postes y saltará igual, aunque obviamente no te darán las 60 Tres Estrellas.

Ten en cuenta que hay muchas veces en las que el Chocobo rival va más lento de lo normal y otras en las que parece que se ha tomado 6 Red Bull, es cuestión de suerte que vaya más o menos rápido.
Ya, pero en mi caso se ve que siempre abusa de los Red Bull [snif] A ver si un día tengo ganas de irritarme y lo intento de nuevo.
Solid.Snake escribió:

Esa si la conseguí despues de unos 10 o 15 intentos xD, tienes que intentar no rozar/dar en los borders del camino porque si no se ralentiza tu chocobo, y mientras hace la animación de saltar hacia el camino ya tienes que tener pulsada la dirección para no perder tiempo.

Lo que yo me di cuenta es que la salida tienes que hacerla perfecta, es decir, como he dicho arriba sin tocar los bordes ya que en el momento que toques un poco te ralentiza lo justo para que el chocobo rival vaya a la par tuya y acabe adelantándote al final en el último cofre xD.

Saludos!
Solid.Snake escribió:

La carrera de Remiem es muchísimo más fácil, ya que no depende de la suerte.

Además ¿para qué quieres ganarla con 5 cofres? Te aviso que para el trofeo puedes tocar los postes (te ahorras mucho tiempo al dar curvas cerradas).
Cuando termine con el X y lo complete me pondré con el X-2 pero según he leido en este hilo no se puede alcanzar el 100% con la nueva guía de bradygames. La pregunta es, ¿se puede conseguir el 100% con la guia de piggyback que sacaron para ps2?
Kr4N3n64 escribió:Cuando termine con el X y lo complete me pondré con el X-2 pero según he leido en este hilo no se puede alcanzar el 100% con la nueva guía de bradygames. La pregunta es, ¿se puede conseguir el 100% con la guia de piggyback que sacaron para ps2?

Me parece que si, pero no estoy seguro del todo.
mecavergil escribió:
Kr4N3n64 escribió:Cuando termine con el X y lo complete me pondré con el X-2 pero según he leido en este hilo no se puede alcanzar el 100% con la nueva guía de bradygames. La pregunta es, ¿se puede conseguir el 100% con la guia de piggyback que sacaron para ps2?

Gracias por responder tan rapido, entonces creo que seguiré la de piggyback.

Es "curioso" que en la guia nueva en la pag 197 en la seccion "Completar Historia" te diga que si sigues la guia conseguiras el 100% y al final es mentira... }:/

Saludos!
Kr4N3n64 escribió:
mecavergil escribió:

Gracias por responder tan rapido, entonces creo que seguiré la de piggyback.

Es "curioso" que en la guia nueva en la pag 197 en la seccion "Completar Historia" te diga que si sigues la guia conseguiras el 100% y al final es mentira... }:/

Saludos!

Aún así busca alguna guía tambien en internet, por si acaso. Lo bueno es que si te dejas algo, al volver en NG+ puedes completar lo que te faltó y se añade.
mecavergil escribió:Aún así busca alguna guía tambien en internet, por si acaso. Lo bueno es que si te dejas algo, al volver en NG+ puedes completar lo que te faltó y se añade.

Eso haré, muchas gracias ;)
Oye chic@s una pregunta que me tiene algo mosqueado:

Me acabo de pasar el FFX y voy a empezar el FFX2, pero me sale jugar al FFX2 o el FFX2 Last mission. ¿Y yo me pregunto que diferencia hay? (¿El primero no lleva ya el contenido last mission?).

Pd: la cosa esa de los créditos que sale la hija de Auron....¿eso que mierda es? xD
Kantor escribió:(...)

Last Mission es sólo una mazmorra extra de X-2, para jugarlo necesitas una partida guardada del X-2 normal, y yo te recomiendo que sea de cuando vayas por el final del juego, para así tener chetados a los personajes.

Lo de los créditos deberías haberlo visto después de jugar al X y al X-2, pero la verdad es que está levantando ampollas el vídeo ese.
Kantor escribió:Oye chic@s una pregunta que me tiene algo mosqueado:

Me acabo de pasar el FFX y voy a empezar el FFX2, pero me sale jugar al FFX2 o el FFX2 Last mission. ¿Y yo me pregunto que diferencia hay? (¿El primero no lleva ya el contenido last mission?).

Pd: la cosa esa de los créditos que sale la hija de Auron....¿eso que mierda es? xD

Lo de los creditos es un Epilogo, tras Last Mission continua el argumento la novela Final Fantasy X-2.5 Eien no Daishou y tras ella, ese Epilogo.
Gracias Coyote-San y Samech por responder, ya me quedó todo mucho más claro.

Por cierto, normal que levante ampollas...es que no hay por dónde cogerlo. Parece que Tidus y Yuna se acaban de conocer o son novios de corchopan, mientras lo oía no daba crédito a lo que salía de mi PSvita.
buenas
estoy haciendo la mision de localizar los 10 cactilios por el desierto, quisiera agilizar al maximo la tarea y pasar a otra cosa, alguien sabe la localizacion de los cactilios. la guia de bradygames no ayuda mucho...
y otra cosa, cual es el equipo necesario minimo para ir haciendo frente a las ruinas omega?

gracias a tos
Kantor escribió:Gracias Coyote-San y Samech por responder, ya me quedó todo mucho más claro.

Por cierto, normal que levante ampollas...es que no hay por dónde cogerlo. Parece que Tidus y Yuna se acaban de conocer o son novios de corchopan, mientras lo oía no daba crédito a lo que salía de mi PSvita.

Si buscas un resumen de la novela veras porque ocurre eso. No tiene desperdicio.

Para mi el argumento aparte de ser digno de un fanfic se mete en unos embolados, que para que.
duda compañeros he visto en el algunos videos por youtube a gente en el final fantasy x-2 con tidus por ejemplo gracias a lo de las criaturas de shinra pero como se hace para conseguir a este tipo de personajes especiales.
kastelen escribió:duda compañeros he visto en el algunos videos por youtube a gente en el final fantasy x-2 con tidus por ejemplo gracias a lo de las criaturas de shinra pero como se hace para conseguir a este tipo de personajes especiales.

Necesitas conpletar unas cosas en el coliseo de shinra. Son enemigos muy fuertes, asi que pasa por ahora.
Para el trofeo del tablero de esferas del X, ¿hay que rellenar cada hueco y activarlo? puff ...
espidifen escribió:buenas
estoy haciendo la mision de localizar los 10 cactilios por el desierto, quisiera agilizar al maximo la tarea y pasar a otra cosa, alguien sabe la localizacion de los cactilios. la guia de bradygames no ayuda mucho...
y otra cosa, cual es el equipo necesario minimo para ir haciendo frente a las ruinas omega?

gracias a tos

En realidad en la guía viene bien explicado, lo único que no te dice es que tienes que ir a por el primero, después dejar la esfera en la piedra, luego a por el siguiente...y así. No puedes cogerlas todas de golpe, tienes que seguir un orden. Y para saber cual es la parte norte, sur, este y oeste del mapa, cuando estés en alguna de ellas, usa un mapa del inventario y te dice en cual estás.
burst_corpses escribió:
espidifen escribió:buenas

gracias a tos

En realidad en la guía viene bien explicado, lo único que no te dice es que tienes que ir a por el primero, después dejar la esfera en la piedra, luego a por el siguiente...y así. No puedes cogerlas todas de golpe, tienes que seguir un orden. Y para saber cual es la parte norte, sur, este y oeste del mapa, cuando estés en alguna de ellas, usa un mapa del inventario y te dice en cual estás.

La guia si te dice que tienes que dejar la piedra...

Vuelve a la roca y pon en la roca la esfera que hayas conseguido, sea cual sea. Hecho esto, recibirás una nueva pista indicándote dónde está el siguiente cactilio

PD: Por fin he conseguido hoy lo del chocobo para que me de el emblema de Sol (13 globos, 0 pájaros xD) ratataaaa
kotepikabea escribió:Y yo que nunca he usado (ni sé cómo hacerlo) el Ultraesgrima de Yojimbo...

No lo hice en PS2 ni en PS3. Así me he sacado el Platino y tan a gusto.

Yo también me saqué el platino sin usar ultraesgrima ni una vez, solo vi la animación cuando me la hizo Yojimbo oscuro xD no se, así es más satisfactorio.
mecavergil escribió:
kastelen escribió:duda compañeros he visto en el algunos videos por youtube a gente en el final fantasy x-2 con tidus por ejemplo gracias a lo de las criaturas de shinra pero como se hace para conseguir a este tipo de personajes especiales.

Necesitas conpletar unas cosas en el coliseo de shinra. Son enemigos muy fuertes, asi que pasa por ahora.

ya tengo casi completada la via infinito la cueva esa secreta de bevelle a demas ya tengo la que segun he leido es la vestiesfera mas fuerte del juego que es peluche con todas las habilidades incluida cinta.
Vaya dilema tengo con Yojimbo, resulta que me dejé el item del primer templo en Besaid; y ahora para volver, me toca enfrentarme a
Valefort Oscuro
pues estoy intentando hacerle Ultraesgrima, y mira que me he puesto a farmear con él, y me salen bastantes con bichos normales, pero nada chico, contra el jefe, llevaré 6h y nada [snif] [buuuaaaa]

Algún consejo?
LKOLOL escribió:Vaya dilema tengo con Yojimbo, resulta que me dejé el item del primer templo en Besaid; y ahora para volver, me toca enfrentarme a
Valefort Oscuro
pues estoy intentando hacerle Ultraesgrima, y mira que me he puesto a farmear con él, y me salen bastantes con bichos normales, pero nada chico, contra el jefe, llevaré 6h y nada [snif] [buuuaaaa]

Algún consejo?

El tema seria entrenar para derrotarlo como se debe, que en 6 horas podrias tener a un par de personajes como mucho en condiciones de poder. Yo a ese con el turbo de wakka se fue al otro barrio
raysanxyxx escribió:
LKOLOL escribió:Vaya dilema tengo con Yojimbo, resulta que me dejé el item del primer templo en Besaid; y ahora para volver, me toca enfrentarme a
Valefort Oscuro

Algún consejo?

El tema seria entrenar para derrotarlo como se debe, que en 6 horas podrias tener a un par de personajes como mucho en condiciones de poder. Yo a ese con el turbo de wakka se fue al otro barrio

Me acaba de salir [360º] Costó lo suyo, ya vine a pedir ayuda desesperado [+risas] Por más que busqué cosas, es totalmente aleatorio
es una buena remasterización o un churro como la del silent hill 2 y 3? me lo pasé en su día y me gustó mucho, no se si pillarlo o no de cara a vicios de verano...
Guanakoko escribió:es una buena remasterización o un churro como la del silent hill 2 y 3? me lo pasé en su día y me gustó mucho, no se si pillarlo o no de cara a vicios de verano...

Juzga por ti mismo xD:

https://www.youtube.com/watch?v=RXuvWAhOsPs
https://www.youtube.com/watch?v=xhi7O565Ouo

En mi opinión si merece la pena, no lo jugué en su día pero si que lo vi bastante xD.

Saludos.
gracias
ya consegui lo de los cactilios, lo primero que hice fue conseguir ningun encuentro.
despues fui por los 200 rayos de la muerte.

saludos
LKOLOL escribió:
raysanxyxx escribió:
Valefort Oscuro

Algún consejo?

Me acaba de salir [360º] Costó lo suyo, ya vine a pedir ayuda desesperado [+risas] Por más que busqué cosas, es totalmente aleatorio

No es aleatorio.Lo que yo hice fué,mientras leveleava,luchaba TODOS los combates con Yojimbo (después de usar antes a todos para ganar EXP) y le pagaba bastante poco (1000,1500...).Por supuesto NUNCA perdió ningún combate ni lo retiré para no afectar a la afinidad.
Si lo haces así,luego lo piedes usar como opción para los eones oscuros en caso de que no puedas vencerlos de manera normal.
Ya verás como después de unos cuántos combates haciendo lo que te digo,en algunos te regalará Ultaesgrima de manera automática.
Guanakoko escribió:es una buena remasterización o un churro como la del silent hill 2 y 3? me lo pasé en su día y me gustó mucho, no se si pillarlo o no de cara a vicios de verano...

Es un juego de PS2 en HD y ya está. Tampoco te esperes una mejora brutal. Tiene los menús retocados y un buen lavado de cara.

Eso sí, el juego se ve de lujo en una tele HD. Y le sumas que en su día el juego nos llegó en 50 Hz al mercado PAL, cuando en el FFX HD se puede jugar como en su día se hizo el juego, en 60 Hz. Y se nota la diferencia a mejor.

Yo he disfrutado el juego tanto o más que en su día hace ya unos 10 años.
dónde se puede conseguir más barato?
Por fin he podido hacer lo del chocobo!! Madre mía que sufrimiento, me ha costado tela... Al final 14 globos y un pájaro.
Luego me puse a por Un Ojo y le he sacado todas las armas con PHx3 y 2 huecos para casi todos, reformé con Turbo triple y turbo por PH y a por Don Tomberri :D
Da gusto desarrollar a los personajes así, Wakka, Auron y Rikku los tengo ya alrededor de 120 puntos en todo en una tarde :D
Y el resto de monstruos está tirado con Wakka y su turbo ruleta de chutes y la carga de este seleccionada como Soledad (que se consigue en la cueva del orador luchando con la hoya esa que no hace nada si no le atacas, ´huyen todos menos Wakka y te pones a pasar turnos con el triángulo hasta que salga el mensaje de que te lo han dado).

Yo me saqué el Platinum hace unos días. Tengo la PS3 desde su lanzamiento (la de 60 GB) y es el primer juego al que le saco el Platinum. Ya era hora de completar alguno.
El Un Ojo sale al principio de la cueva de las Ruinas Omega? Porque me han aparecido bastantes bichos pero ese concretamente no.
Ancient escribió:El Un Ojo sale al principio de la cueva de las Ruinas Omega? Porque me han aparecido bastantes bichos pero ese concretamente no.

Un Ojo es una creación de la zona de entrenamiento, sale al cazar 4 ejemplares de 4 bichos voladores de los que sólo tienen un ojo (lógico, no? xD) No lo que no me acuerdo cuales son...
Ya podia yo farmear en las ruinas, ya xD

Algun consejo para vencerle?
Y algún consejo para hacer perfecta la Ruleta de Chutes? No consigo poner los 3 indicadores en 2hit xDDDD
madre mía acabo de llegar al rompesfereas y me estoy literalmente rompiendo la cabeza, consigo las 3 victorias sin esfuerzo alguno y mas ahora que lo tengo en vita y puedo minimizar el juego para que se pause y me de tiempo a pensar un poco (yo no es que sea muy bueno en velocidad de calculo :P) pero en lo que se refriere a derrotar a Shinra, es casi imposible, se lo de conseguir el multiplicador de medallas, pero llegado a cierto punto consigue fastidiarme el combo, alguno sabe algún truco para ganar con mas fácilmente aunque sea yendo a saco, malgastando algunas medallas? lo agradecería mucho, gracias por adelantado
Ken-Chan escribió:Y algún consejo para hacer perfecta la Ruleta de Chutes? No consigo poner los 3 indicadores en 2hit xDDDD

El primer indicador de 2 hit lo sacaras facil si cuando te sale el turbo le das como un loco, así al menos tendrás uno si o si. Luego intenta con el segundo darle cerca del 2º 1 hit, asi si a poco que te pases le daras a un 2º hit fijo. El tercero es afinar mucho :)
Ancient escribió:
Ken-Chan escribió:Y algún consejo para hacer perfecta la Ruleta de Chutes? No consigo poner los 3 indicadores en 2hit xDDDD

El primer indicador de 2 hit lo sacaras facil si cuando te sale el turbo le das como un loco, así al menos tendrás uno si o si. Luego intenta con el segundo darle cerca del 2º 1 hit, asi si a poco que te pases le daras a un 2º hit fijo. El tercero es afinar mucho :)

Yo le he cogido el vicio y lo hago así más o menos:
El primero tal y como empieza a girar y el segundo casi seguido, luego el tercero lo dejo girar un poco y cuando pasa el primer MISS le doy y cae en el segundo 2 HIT.
Xampinan escribió:
Ancient escribió:

Yo le he cogido el vicio y lo hago así más o menos:
El primero tal y como empieza a girar y el segundo casi seguido, luego el tercero lo dejo girar un poco y cuando pasa el primer MISS le doy y cae en el segundo 2 HIT.

Gracias a ambos! Lo intentaremos xD
Shephon escribió:madre mía acabo de llegar al rompesfereas y me estoy literalmente rompiendo la cabeza, consigo las 3 victorias sin esfuerzo alguno y mas ahora que lo tengo en vita y puedo minimizar el juego para que se pause y me de tiempo a pensar un poco (yo no es que sea muy bueno en velocidad de calculo :P) pero en lo que se refriere a derrotar a Shinra, es casi imposible, se lo de conseguir el multiplicador de medallas, pero llegado a cierto punto consigue fastidiarme el combo, alguno sabe algún truco para ganar con mas fácilmente aunque sea yendo a saco, malgastando algunas medallas? lo agradecería mucho, gracias por adelantado
Yo consegui ganarle creo que en la ronda 7-8, no me acuerdo de cual. Lo que tienes que hacer es consegyir combo por numero de medallas usadas. Te recomiendo usar siempre una medalla de las 4 centrales y 2 de las exteriores. Si consigues hacerlo en 5 rondas seguidas lo tienes muy facil ya. El unico problema es que te meta una medalla nucleo 1, que te jode el combo. Pero te da tiempo a empezar otro.
Emmm, aostio al Un ojo de 5.000 y similares, hay algun metodo para matarlo facil para poder tener armas chetas y poder subir ya a niveles descomunales con el truco de Ixion Oscuro?
mecavergil escribió:
Shephon escribió:madre mía acabo de llegar al rompesfereas y me estoy literalmente rompiendo la cabeza, consigo las 3 victorias sin esfuerzo alguno y mas ahora que lo tengo en vita y puedo minimizar el juego para que se pause y me de tiempo a pensar un poco (yo no es que sea muy bueno en velocidad de calculo :P) pero en lo que se refriere a derrotar a Shinra, es casi imposible, se lo de conseguir el multiplicador de medallas, pero llegado a cierto punto consigue fastidiarme el combo, alguno sabe algún truco para ganar con mas fácilmente aunque sea yendo a saco, malgastando algunas medallas? lo agradecería mucho, gracias por adelantado
Yo consegui ganarle creo que en la ronda 7-8, no me acuerdo de cual. Lo que tienes que hacer es consegyir combo por numero de medallas usadas. Te recomiendo usar siempre una medalla de las 4 centrales y 2 de las exteriores. Si consigues hacerlo en 5 rondas seguidas lo tienes muy facil ya. El unico problema es que te meta una medalla nucleo 1, que te jode el combo. Pero te da tiempo a empezar otro.

gracias, el combo por medallas lo sabia pero no sabia como se aplicaba, lo intentare, de echo ahora mismo estoy frente a el, haber si lo consigo, lo estoy haciendo en la vita que con el tema de darle al boton PS tengo tiempo de sobra para pensar en el multiplo y como llegar a el :P, gracias por la ayuda ^-^
Shephon escribió:
mecavergil escribió:

gracias, el combo por medallas lo sabia pero no sabia como se aplicaba, lo intentare, de echo ahora mismo estoy frente a el, haber si lo consigo, lo estoy haciendo en la vita que con el tema de darle al boton PS tengo tiempo de sobra para pensar en el multiplo y como llegar a el :P, gracias por la ayuda ^-^

Si tienes suerte y no te mete ninguna medalla núcleo 1, le ganas en nada. Suerte xD
Dinero rapido, es solo comprando protecciones y poniendoles revitalia? Hay alguna manera mas rapida y mas cantidad?

Para que sirve la habilidad artema?
baronrojo2 escribió:Dinero rapido, es solo comprando protecciones y poniendoles revitalia? Hay alguna manera mas rapida y mas cantidad?

Para el dinero rápido es comprando protecciones en el puerto de Kilika y añadiendo Vit + 30% o PM + 30% y venderlas.
Artema es una magia negra y es una de las más poderosas
Larxeel escribió:
baronrojo2 escribió:Dinero rapido, es solo comprando protecciones y poniendoles revitalia? Hay alguna manera mas rapida y mas cantidad?

Para el dinero rápido es comprando protecciones en el puerto de Kilika y añadiendo Vit + 30% o PM + 30% y venderlas.
Artema es una magia negra y es una de las más poderosas

Funciona contra jefes? Como siempre estas magias pone "guardia"...xD

Tengo ya con Tidus todo el tablero excepto un par de nivel 4, por eso comentaba el dinero, me ha dado una pereza..no se si lo subiré todo de nuevo con las nuevas esferas xD
Yo para ganar dinero rápido prefiero ir a las ruinas omega.

Ponte a Rikku y su arma de los 7 astros que tiene guiles x2. Cuando te sale el Saurio y el cofre vacio, que es Mimico, atacale una vez con Rikku y te dará el doble, y este ya suelta 50.000 y de esta forma te dara 100.000 guiles cada pelea.

Yo hago asi, formación principal. Auron-wakka-rikku. Con rikku robo el cofre y si no hay nada sale Mimico, ya sabes que tienes 50.000. Si lo atacas con Rikku será x2. Y con Wakka y Auron lo matas rápido.

Lo bueno es que salen bastantes en la primera zona de las ruinas.
8277 respuestas